PS4 vendió 6,2 millones de unidades durante la campaña navideña

1, 2, 3, 4
Tuve y tengo todas las ps desde la 1 y la verdad no puedo quejarme. Esta la tengo hace 3 años y estoy conforme. Juegos hay montones, no se de que se quejan. Los exclusivos me gustan mas que en Microsoft. Los unicos que se pueden quejar son los fanboys de otras consolas que ya lo hacen de gusto nada mas.
Amo PlayStation, soy sonyer no pionero como dicen algunos. Sony me da lo que necesito. Ps4 es un entorno de juego de puta madre.

El único fallo son los juegos del plus. Pienso que deberían bajar el número que dan para Ps3 y PSVita y gastar más en los de ps4.

Nunca compré las consolas en día 1. Siempre espero y observo cual es la que más me va a satisfacer. Y siempre con PlayStation he acertado.

Puede que la cita haya sido fiasco...
@NeCLaRT En mi opinión es mucho peor PS4 que las anteriores Playstation por la cantidad de exclusivos. Sony siempre se valió de los exclusivos para vender sus consolas y en esta generación tiene más exclusivos que ya están en PS3 que propios de PS4. Para pruebas tienes el trailer de exclusivos para 2017, en donde se repiten la mayoría de los juegos del trailer de exclusivos para 2016.
Ojo, no digo que las demás empresas lo estén haciendo muy bien, es algo general de la generación, pero Sony lo vende como que fueran la octava maravilla y las demás no ponen en escena ese marketing.
Luego lo de PSN es de risa, peor que en PS3 y encima de pago.
leonardosequeira escribió:Tuve y tengo todas las ps desde la 1 y la verdad no puedo quejarme. Esta la tengo hace 3 años y estoy conforme. Juegos hay montones, no se de que se quejan. Los exclusivos me gustan mas que en Microsoft. Los unicos que se pueden quejar son los fanboys de otras consolas que ya lo hacen de gusto nada mas.


Es que los arenosos seguidores de sasel deben difundir la palabra de su dios en cada noticia de Sony.
In_Flames_81 escribió:@NeCLaRT En mi opinión es mucho peor PS4 que las anteriores Playstation por la cantidad de exclusivos. Sony siempre se valió de los exclusivos para vender sus consolas y en esta generación tiene más exclusivos que ya están en PS3 que propios de PS4. Para pruebas tienes el trailer de exclusivos para 2017, en donde se repiten la mayoría de los juegos del trailer de exclusivos para 2016.
Ojo, no digo que las demás empresas lo estén haciendo muy bien, es algo general de la generación, pero Sony lo vende como que fueran la octava maravilla y las demás no ponen en escena ese marketing.
Luego lo de PSN es de risa, peor que en PS3 y encima de pago.


PSN de risa comparado con Ps3? Bueno, si tu lo dices.
Lo que explica que el número de ventas no siempre equivale a calidad.

Probablemente estemos ante la peor Play Station en cuánto a juegos e inéditos.

Pero vamos, que el % de jugadores que tienen la play es para jugar al FIFA y poco más. Y ya me vendrán aquí los listillos a decir que eso es mentira [carcajad] [carcajad]
Lo veo normal, es la consola por excelencia para los usuarios casuales y niños pequeños.
Muy buenas ventas. Yo aún me resisto y eso que he comprado las 3 anteriores el día de su salida, la culpable es la One que me tiene encantado. si veo un chollo la pillaré sin dudarlo.
eboke escribió:Te he pasado los de PS3, un 10%. Los de ps4 están por debajo del 1%: http://pulsiongamer.blogspot.com.es/201 ... o-sea.html

Si estás en ese menos de 1%, mala suerte, todos los aparatos electrónicos, consolas o no, tienen tasas de fallos. Así que sí, PS4 es más fiable de lo que fue la PS3. Porque tu experiencia personal no sirve para generalizar.

Los datos que me has facilitado son de Pulsiongamer, mal hecho.

Mi experiencia personal me sirve a mí, que es lo que me importa. Aún espero datos fundamentados, ¿quieres que te pase unos cuantos? Pásate por el hilo de PS4, aquí en EOL. Son testimonios de usuarios que la han tenido y han manifestado su desencanto en la comunidad. No hace falta que te vayas tan lejos.
A día de hoy es la que mejor y más completo catálogo tiene y eso es innegable. Y cada vez va a más. Ahora está despegando en tema de juegos (tarde) pero parece que el chorro no para.
ithan_87 escribió:
eboke escribió:Te he pasado los de PS3, un 10%. Los de ps4 están por debajo del 1%: http://pulsiongamer.blogspot.com.es/201 ... o-sea.html

Si estás en ese menos de 1%, mala suerte, todos los aparatos electrónicos, consolas o no, tienen tasas de fallos. Así que sí, PS4 es más fiable de lo que fue la PS3. Porque tu experiencia personal no sirve para generalizar.

Los datos que me has facilitado son de Pulsiongamer, mal hecho.

Mi experiencia personal me sirve a mí, que es lo que me importa. Aún espero datos fundamentados, ¿quieres que te pase unos cuantos? Pásate por el hilo de PS4, aquí en EOL. Son testimonios de usuarios que la han tenido y han manifestado su desencanto en la comunidad. No hace falta que te vayas tan lejos.

http://www.cinemablend.com/games/PS4-Fa ... 60671.html

Menos del 1%

¿Que te ha tocado una mala? Ya te digo, mala suerte, más del 99% ha tenido un producto perfecto. ¿Que jode? Desde luego. A mí la PS4 me ha salido bien, pero he tenido aparatos defectuosos y sé lo que fastidia.

Aún así, que haya quejas en un foro, no quiere decir que sea más del 1% o que sea peor que en PS3, que ahí hubo festival de fallos.
VySe escribió:A día de hoy es la que mejor y más completo catálogo tiene y eso es innegable. Y cada vez va a más. Ahora está despegando en tema de juegos (tarde) pero parece que el chorro no para.


Eso es algo que siempre me ha contrariado.

Porque se trata de un círculo vicioso, tienen juegos porque tienen un parque de consolas vendidas muy grandes y venden bien porque SE PRESUPONE que tendrán juegos.

A fin de cuentas es pura y dura industria, las ventas marcan los títulos, así que a nivel de ports o títulos propios hasta que Sony no pierda el podio (que no se ha ganado por sí misma) siempre los tendrá.

Lo que muchos no podemos opinar porque se nos puede tachar de trolls es lo que en realidad ha hecho sony por playstation o por sus usuarios y si como máquina/consola es buena, la qual no lo es, pero como Sony esta en una posición a día de hoy privilegiada se puede marcar el lujo de sentar lo que son las bases y lo que no lo son.

A fin de cuentas tened en mente que desde PS1 Sony ha dictaminado directa o indirectamente qual es el mínimo exigible para una consola, aún cuando sus consolas se encontrasen en ese momento en la cola en cuanto prestaciones/potencia.

No sé, no me gusta entrar en hilos "sony" porque se me puede mal interpretar, pero es que como producto a mí (mi opinión) me parece que deja mucho que desear y el trato de Sony es encima mucho más cuestionable. Lo que al final me lleva a preocuparme por las altas ventas que esta obteniendo, porque no tienen ningún sentido crítico o real salvo por pura inercia o "plei".

Lo diré de otra forma, como consumidor crítico creo que PS4 no es un buen producto.

saludos.

p.d: te cité a ti como podía haver citado a tantos otros, pero por lo de los juegos que dijiste y porque te "reconozco" de los antiguos foros de GameCube y siempre pareciste majo te tocó a ti Vyse xDDDD
@EL_SEVILLANO_

esa es tu opinión, pero no va a misa, y, con todos mis respetos...

yo también tengo la one desde el primer día y ningún problema, de momento me apaño con el modelo fat, muy silencioso, sin fallos, con mi live, mi ea acces, mis games with gold, mi mando con el joystich en su posición natural, mi disco duro de 2 teras 2.5, mis exclusivos que me encantan y mas de 100 juegos digitales compartidos con un colega que me cuestan muy poco dinero, ah, se me olvidaba, y cuento ya con una buena biblioteca de juegos retrocompatibles a coste 0, que algunos se ven aún mejor que lo hacían en la 360....


lo dicho, disfrutarla al igual que disfrutamos los de la gran X
Son un chiste algunos comentarios diciendo que es la peor Play, ¿es que acaso se va involucionando en los juegos?, pues nada, ahora hay peores gráficos y peor jugabilidad que en los juegos de la PS1, ya de paso mejor volver a la época del Spectrum, lo que hay que leer. [facepalm]

Sí es verdad que en algunos aspectos han ido para atrás... ediciones especiales donde el que paga más tiene ventaja, ciertos season pass que valen más que el propio juego, obligación de tener el plus para poder jugar a ciertos juegos, instrumentos de calidad más que dudosa como los primeros mandos que veían cómo se desgastaban los joysticks en cuestión de semanas, aunque tampoco es muy diferente a lo que pasa hoy en día con otros productos.
Esta noticia va a dejar más calvos en la comunidad .
Fritz167 escribió:Son un chiste algunos comentarios diciendo que es la peor Play, ¿es que acaso se va involucionando en los juegos?, pues nada, ahora hay peores gráficos y peor jugabilidad que en los juegos de la PS1, ya de paso mejor volver a la época del Spectrum, lo que hay que leer. [facepalm]

Sí es verdad que en algunos aspectos han ido para atrás... ediciones especiales donde el que paga más tiene ventaja, ciertos season pass que valen más que el propio juego, obligación de tener el plus para poder jugar a ciertos juegos, instrumentos de calidad más que dudosa como los primeros mandos que veían cómo se desgastaban los joysticks en cuestión de semanas, aunque tampoco es muy diferente a lo que pasa hoy en día con otros productos.


El componente que se olvida en estas opiniones es el entorno relativo o la comparación teniendo en cuenta el momento.

Si me comparas gráficos, amos no me jodas en 2057 te auguró que las consolas presentes (si es que las hay) serán mejores, ale sin ningún criterio más.

Se trata de lo que nos ofrecieron en su momento y en términos comparativos o relativos lo que ofrecen ahora.

Y me reitero, como producto a día de hoy PS4 es malo, de hecho no estoy haciendo un ataque a Sony sino a un producto concreto suyo, PS2 pese a su precio como producto era muchíiiiiisimo más apetecible que esta 4.

saludos
Pues nada, quédate tú con la PS2 que yo me quedo con la PS4. ;)

Y en el 2057 dudo mucho que haya consolas, más bien aparatos de realidad virtual con imágenes reales.
shingi- escribió:
Eso es algo que siempre me ha contrariado.

Porque se trata de un círculo vicioso, tienen juegos porque tienen un parque de consolas vendidas muy grandes y venden bien porque SE PRESUPONE que tendrán juegos.

A fin de cuentas es pura y dura industria, las ventas marcan los títulos, así que a nivel de ports o títulos propios hasta que Sony no pierda el podio (que no se ha ganado por sí misma) siempre los tendrá.

Lo que muchos no podemos opinar porque se nos puede tachar de trolls es lo que en realidad ha hecho sony por playstation o por sus usuarios y si como máquina/consola es buena, la qual no lo es, pero como Sony esta en una posición a día de hoy privilegiada se puede marcar el lujo de sentar lo que son las bases y lo que no lo son.

A fin de cuentas tened en mente que desde PS1 Sony ha dictaminado directa o indirectamente qual es el mínimo exigible para una consola, aún cuando sus consolas se encontrasen en ese momento en la cola en cuanto prestaciones/potencia.

No sé, no me gusta entrar en hilos "sony" porque se me puede mal interpretar, pero es que como producto a mí (mi opinión) me parece que deja mucho que desear y el trato de Sony es encima mucho más cuestionable. Lo que al final me lleva a preocuparme por las altas ventas que esta obteniendo, porque no tienen ningún sentido crítico o real salvo por pura inercia o "plei".

Lo diré de otra forma, como consumidor crítico creo que PS4 no es un buen producto.

saludos.

p.d: te cité a ti como podía haver citado a tantos otros, pero por lo de los juegos que dijiste y porque te "reconozco" de los antiguos foros de GameCube y siempre pareciste majo te tocó a ti Vyse xDDDD


Estoy de acuerdo contigo. Es más los que me conocen desde el principio del foro saben que yo siempre tiraba mucho hacia Nintendo hasta que al final de la época Wii abandoné el barco.

Sony siempre ha intentado llenar sus catálogos de juegos y juegos para todos los géneros y se ha buscado las castañas más que los otros (nos joda o no es así), por lo menos esa es mi percepción. A mi me parece esta generación una mierda por el simple motivo de que hemos tenido que esperar años para empezar a recibir juegos (en condiciones) cuando abordaban a la gente con remasters y demás. Y lo del segmentar el mercado y tal entre normales/PRO pues otra puñalada.

Pero si, Sony es la que hace y deshace el mercado. Al fin y al cabo la gente quiere novedades cada mes y eso es lo que manda.
Kendo14 escribió:Lo veo normal, es la consola por excelencia para los usuarios casuales y niños pequeños.


Gracias por llamarme niño [beer]
Fritz167 escribió:Pues nada, quédate tú con la PS2 que yo me quedo con la PS4. ;)


Pues de tener en terminos comparativos la calidad que presentaba PS2 con la potencia actual ya te digo yo que si me quedaba con la 2 si...

Me sabe mal que tu criterio de calidad sea tan vago o tan poco exigible...

@VySe

Más o menos de acuerdo. No es que buscara castañas es que sacó talonario y luego las ventas acompañaron. Win/win vamos.

Sony hizo las cosas bien y por eso ganó la partida, pero creo que tal y como aceptamos que hizo un buen trabajo en su día en esta última generación se lo esta cargando todo.

No me gusta que se viva de la herencia o que parezca que por decir que actualmente Sony tiene un mal producto en el mercado se me coman xD

Y como dije al compañero. Lo que mas me duele es la poca exigencia que tenemos hoy en dia

Saludos
shingi- escribió:
Fritz167 escribió:Pues nada, quédate tú con la PS2 que yo me quedo con la PS4. ;)


Pues de tener en terminos comparativos la calidad que presentaba PS2 con la potencia actual ya te digo yo que si me quedaba con la 2 si...

Me sabe mal que tu criterio de calidad sea tan vago o tan poco exigible...

Tu última frase bien lo merece... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Fritz167 escribió:
shingi- escribió:
Fritz167 escribió:Pues nada, quédate tú con la PS2 que yo me quedo con la PS4. ;)


Pues de tener en terminos comparativos la calidad que presentaba PS2 con la potencia actual ya te digo yo que si me quedaba con la 2 si...

Me sabe mal que tu criterio de calidad sea tan vago o tan poco exigible...

Tu última frase bien lo merece... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Necesito más información aquí.

Que me perdí? Antes de seguir con esto no pretendo ni faltarte ni entrar en un "wars" estúpido, solo creo que los consumidores actuales nos estamos relajando en cuanto al nivel de exigencia nada más...

Pero si estas van a ser tus respuestas o el patrón que vas a seguir con nuestra discusión mejor lo voy dejando no?

saludos
Buentas ventas para PS4, sigue en alza la consola, a seguir disfrutando del vicio.
Y proximamente titulazos que aumentarán las ventas como churros
4 generaciones diciendo: el mejor lugar para jugar !!

Imagen
Ya son 4 generaciones ofreciendo lo mejor de la industria del viodejuego, tienes desde blockbusters hasta el juego más de culto/nicho del mercado, sony lo sigue bordando, no me citéis por una pataleta gracias [fumando]
No se si podrá superar a la PS2 por los ciclos actuales y que hay muchos gadgets, el PC está fuerte. Pero cuando salio por 399 euros con 8GB DDR5, sabia que seguro es la 2º de sobremesa mas vendida. Pero los 100 millones de PSX los supera, y la PS3 yo creo que aunque pongan 80, debe estar ya cerca de los 100 xD. Y empezo valiendo bastante mas que la PS4 lo cual tiene mucho merito. Eran 599 euros a lo bestia, tb era una apuesta mas fuerte.

Vamos que si durará 3 años mas y vendera 65 millones mas, unos 120 millones si lo veo.
sanamarcar escribió:No se si podrá superar a la PS2 por los ciclos actuales y que hay muchos gadgets, el PC está fuerte. Pero cuando salio por 399 euros con 8GB DDR5, sabia que seguro es la 2º de sobremesa mas vendida. Pero los 100 millones de PSX los supera, y la PS3 yo creo que aunque pongan 80, debe estar ya cerca de los 100 xD. Y empezo valiendo bastante mas que la PS4 lo cual tiene mucho merito. Eran 599 euros a lo bestia, tb era una apuesta mas fuerte.

Vamos que si durará 3 años mas y vendera 65 millones mas, unos 120 millones si lo veo.

muchos años me parecen vendiendo a tope, aunque puede ser, pero creo que en navidades de 2018-2019 sale ps5, 5 años de generacion desde e 2013, el ultimo año igual ya no vende tanto por eso,pero depende mucho de los juegos que saque, y el precio va a seguir bajando estando ya actualmente a un precio cojonudo....pues igual tienes razon jajaja
Realmente Sony no lo ha tenido dificil éstas navidades para vender lo que ha vendido en cuanto a consolas de sobremesas se refiere. Con Nintendo desaparecida (de cachondeo que se siga vendiendo WiiU a 300 pavos) y con Microsoft con menos exclusivos que su inmediato competidor (aunque XBO me parezca un consolón que caerá tarde o temprano), si le sumas un precio mas que atractivo para la Slim de 500 gb y un marketing brutal, es de cajón que venda tantísimo.
Qué pasarán las siguientes navidades cuando tengamos Scorpio y NS entre nosotros? Se prevee una buena lucha.
He tenido las 3 consolas de la anterior generación, primero la wii, luego la ps3 y este año pasado me pillé la xbox 360. No he sentido la necesidad de pasar a la siguiente generación, sobretodo por el online de pago.

La que más he disfrutado como consola es la PS3, sobretodo por tener un catálogo de juegos japoneses que xbox no ha podido tener (los japos odian la xbox). PERO

Me vendieron que FFXIII era un exclusivo, al final nanai y encima un cagarro.

Me vendieron que versus XIII iba a ser exclusivo, al final salió para PS4 y XONE [uzi]

Me vendieron que KH3 iba a llegar, ¡y una mierda! Tampoco está claro que llegue esta generación de consolas, además no es exclusivo.

Jugaba poco al online pero de vez en cuando apetecía. Nunca pirateé la consola a pesar de que se podía hacer por software (hoy día me arrepiento). Pagar por el online es un puto timo, así de sencillo.

Habláis de los juegos que os regalan con el plus... blablabla. El online de xbox sigue siendo bastante superior y más barato. Pero si lo que queréis son juegos bien de precio... Mirad los precios en Steam, de las páginas de keys... Donde por cierto, hay algunas keys de xone, ninguna de ps4.

Está claro que la combinación PC + PS es mejor que PC + XBOX. Creo que ps3 fué la mejor consola de la anterior generación, después del ladrillo en que se convirtió la wii, y viendo que la 360 tenía online de pago, un catálogo con menos juegos japoneses, y tenía más problemas con las luces rojas, no tenía wifi (hasta las ultimas versiones), no tenía bluray (al final de igual porque se ha impuesto la memoria flash)... En fin ps3 era bastante mejor para mí.

PEERO, esta generación, señores, es muy distinto:

PS4 está vendiendose como churros y la XBOX ONE está de capa caída. No obstante, la ONE tiene mejor refrigeración, creo que es más potente (excluyendo la ps4 pro), tiene retrocompatibilidad con 360 (gran punto para comprártela), el online siendo los dos de pago, es mejor el de microsoft. Y sobretodo, debido al 'fracaso' de la ONE, se está vendiendo a precio de risa, se ha visto por 190€ nueva la xone fat de 500gb con el quantum break... La slim de 1tb con 1 o 2 juegos por 250€... Luego en tiendas de keys está el AC: Unity por 2€...

La verdad que si me tuviera que comprar una consola, sin duda sería la XBOX ONE.
jaudo escribió:He tenido las 3 consolas de la anterior generación, primero la wii, luego la ps3 y este año pasado me pillé la xbox 360. No he sentido la necesidad de pasar a la siguiente generación, sobretodo por el online de pago.

La que más he disfrutado como consola es la PS3, sobretodo por tener un catálogo de juegos japoneses que xbox no ha podido tener (los japos odian la xbox). PERO

Me vendieron que FFXIII era un exclusivo, al final nanai y encima un cagarro.

Me vendieron que versus XIII iba a ser exclusivo, al final salió para PS4 y XONE [uzi]

Me vendieron que KH3 iba a llegar, ¡y una mierda! Tampoco está claro que llegue esta generación de consolas, además no es exclusivo.

Jugaba poco al online pero de vez en cuando apetecía. Nunca pirateé la consola a pesar de que se podía hacer por software (hoy día me arrepiento). Pagar por el online es un puto timo, así de sencillo.

Habláis de los juegos que os regalan con el plus... blablabla. El online de xbox sigue siendo bastante superior y más barato. Pero si lo que queréis son juegos bien de precio... Mirad los precios en Steam, de las páginas de keys... Donde por cierto, hay algunas keys de xone, ninguna de ps4.

Está claro que la combinación PC + PS es mejor que PC + XBOX. Creo que ps3 fué la mejor consola de la anterior generación, después del ladrillo en que se convirtió la wii, y viendo que la 360 tenía online de pago, un catálogo con menos juegos japoneses, y tenía más problemas con las luces rojas, no tenía wifi (hasta las ultimas versiones), no tenía bluray (al final de igual porque se ha impuesto la memoria flash)... En fin ps3 era bastante mejor para mí.

PEERO, esta generación, señores, es muy distinto:

PS4 está vendiendose como churros y la XBOX ONE está de capa caída. No obstante, la ONE tiene mejor refrigeración, creo que es más potente (excluyendo la ps4 pro), tiene retrocompatibilidad con 360 (gran punto para comprártela), el online siendo los dos de pago, es mejor el de microsoft. Y sobretodo, debido al 'fracaso' de la ONE, se está vendiendo a precio de risa, se ha visto por 190€ nueva la xone fat de 500gb con el quantum break... La slim de 1tb con 1 o 2 juegos por 250€... Luego en tiendas de keys está el AC: Unity por 2€...

La verdad que si me tuviera que comprar una consola, sin duda sería la XBOX ONE.


en que te basas para decir que one es mas potente? bueno para contradecir al mundo y a los desarrolladores de multis que hacen los juegos en one mas modestos.
En que es de las peores generaciones estamos de acuerdo muchos, pero en comparación a la competencia y en catálogo es la mejor opción.

Un saludo.
josracer escribió:
Kendo14 escribió:Lo veo normal, es la consola por excelencia para los usuarios casuales y niños pequeños.


Gracias por llamarme niño [beer]


Sss, no mentes a los trolls y dile que si a todo... en el fondo todos sabemos que los usuarios de Xbox juegan con monoculo en el ojo, tienen minimo 30 tacos, 2 carreras y una licenciatura...
mi historial de consolas es el siguiente:

Atari
terminator 2 (clon nes)
playstation 1
Gbc
N64
playstation 2
nds
psp
wii
Ps3
3ds
psvita
ps4
New3dsxl
(todas siempre acompañadas de un ordenador medio alto)

Jugaba a la 3 hasta el mismo dia que pille la 4, y sinceramente, me sorprendio muy gratamente. Quien venga a decirme que ps4 es mala, le diria, o que no tienen puñetera idea, o que dejen de ragear, y les recomendaria dejar de ver los videos de cierta locaza en "salsa", que se esta lucrando a base de soltaros veneno a todos, cuando en su casita tiene la ps4 desde hace tiempo, y el dia que se cuele en un video suyo por "error", a mas de uno se le van a caer los eggs al suelo.

Quiero aclarar por mi ristra de consolas, que no he sido un "niño mimado", de hecho mi familia es bastante humilde, pero desde pequeño solo quise consolas, asi que nunca gastaban en otra cosa (juguetes varios), se lo ahorraban y me compraban la consola. hasta que enlace con edad de currar, y ya continue yo con el hobby hasta el dia de hoy.
No puedo esperar otra cosa del aborregamiento.
Yo me arrepiento profundamente de haberla cogido años atrás.
Como producto PS4 deja mucho que desear:

- Máquinas que expulsan los discos solas y te impiden jugar, y eso es un error generalizado (yo personalmente tuve que abrirla dos veces para solucionar el problema definitivamente y aunque me quedé sin garantía preferí eso a enviarla al SAT, porque habría estado sin la máquina un tiempo y además sé por informaciones fiables que luego me habrían enviado otra máquina a saber en qué condiciones... si eso es un buen SAT para una marca líder, pues bueno...). Máquinas que se encienden o se apagan solas, también un error generalizado (y subsanable con la misma chapuza de método: abrirla tú mismo e inutilizar el botón táctil). Son fallos de diseño absolutamente ridículos para una máquina así y producida a ese nivel. Parece que en la Pro no han cometido esos pero han vuelto al ataque con otros nuevos que no les van a la zaga (el cable de alimentación no llega a quedarse fijo, por ejemplo, con el peligro subsiguiente, etc.). Algunos de los primeros mandos tenían plástico tan malo que se deshacía, aunque por suerte eso a mí no me ha pasado. En fin, son cosas tan elementales que parece mentira que las produzca un "líder de la industria" así... y encima le rían las gracias. Las cosas como son: nadie niega que sean los líderes, pero de ahí a no ser críticos con errores de fabricación tan evidentes hay un buen trecho.

- Una interfaz que está años luz por detrás de la de Xbox One (es curioso que un usuario haya posteado los exclusivos de PS4 como prueba de superioridad de la máquina... y lo haya hecho en forma de cuadrícula, que es como presenta los juegos la interfaz de One, algo mucho más funcional y directo que la de PS4)

- Funcionamiento (PS4 es mucho más ruidosa, la One Fat ni se oye, por no hablar de las veces que se me ha colgado la PS4 sin más... y dicen que la PS4 Pro emite un nivel de ruido semejante, en fin...)

- Servicios (comparar el Plus con el Gold es ya un chiste, por no mencionar las veces que se cae la PSN Store en comparación con la tienda de Xbox y lo mal que funciona y lo lenta que es para cualquier cosa, y eso cuando funciona), etc.

Pero, en fin, "Sony lo ha vuelto a hacer"... Y ha sido básicamente gracias a la ineptitud de Microsoft en el lanzamiento de One y a la de Nintendo en el lanzamiento de Wii U, que ya vemos por dónde las han llevado. Al menos eso ha derivado en que Microsoft dé un trato excelente a sus usuarios, porque, la verdad, a estas alturas de la generación no hay ni comparación posible entre el trato de una y el de otra. Aparte de esto, las ventas de Xbox One no creo que sean tan "malas" simplemente por el hecho de ser inferiores a las de PS4, pero bueno...

No nos engañemos: no es que Sony tenga un producto excepcionalmente brillante y gane por méritos propios e indudables, como corean muchos de sus fieles. Tampoco es que sea una máquina pésima, yo soy un seguidor de Sony como otro cualquiera y, en fin, disfruto de la PS4 el tiempo que puedo y me gustan muchos de sus exclusivos, como Uncharted o incluso The Order y Knack. Pero es que el problema no es ese. En el fondo su calidad como producto no tiene nada que ver con esto (para mí es tirando a mala en comparación con Xbox One e incluso con Wii U, si es que hablamos de calidad del producto como lo que es, en su diseño y en su conjunto, y no de simple potencia bruta... pero, insisto, no tiene nada que ver con esto).

Es simplemente que la capacidad de Sony para venderte su producto está muy por encima de la que ha demostrado TODA su competencia para vender los suyos.
josracer escribió:
Kendo14 escribió:Lo veo normal, es la consola por excelencia para los usuarios casuales y niños pequeños.


Gracias por llamarme niño [beer]

Tranquilo, tambien soy usuario de sony, no quiero decir que sea para niños pero es la consola de sobremesa favorita de los mas jovenes. Y de los que juegan de vez en cuando.
Pero es una gran consola, tanto ps4 (que aun no tengo) como las anteriores.
Joer,pues anda que una ps3 como producto y al precio que salio era bueno sabes,o no recordais el precio de ps3 y sus lucecitas?
no se si llegará a vender lo que ps2, pero esta claro que a poco a que las ventas sigan así y dure los años que duró la generación de ps3 y 360, los 100 millones no se los quita nadie.
este año 2017 va a ser brutal en lo que respecta a lanzamientos de juegos para esa consola por lo que las ventas del 2016 las superará de largo.
por no hablar de que la consola puede acabar bajando 2 veces de precio en uno mismo año y tener un precio muy atractivo de cara las navidades.
presiento una pequeña bajada poco antes de salir switch y una bajada importante un mes antes de salir xbox scorpio.
@Astofasio

Sobre el problema de la botonera táctil, yo y varios amigos que la tienen no han tenido problema. Si es cierto que he escuchado del problema pero vamos, tengo la consola casi desde su salida y no he tenido problema alguno. Supongo que por ello en las nuevas versiones ya no son táctiles.

Sobre la interfaz, desde que añadieron las carpetas y poder organizarlas como tu quieras, no veo problema alguno. Interfaz rápida, simple. Aquí creo que ya entra gustos de cada uno.

Sobre esto no puedo decir nada, porque no me he puesto a comprar ambas consolas. Nunca he sido un sibarita del ruido y a no ser que suene más alto que la TV (cosa que dudo), no le doy importancia.

Sobre PSN, yo hasta ahora a parte de los parones técnicos y mantenimiento, nunca he tenido caídas. Debo decir que hasta hace poco Microsoft no daba ningún juego por pagar el gold, y que los juegos que se dan están a la par de "malos" que los de PS4, exceptuando algunos meses que Sony o Microsoft resalta con algún juego.

Las ventas de XBox one no son malas, ni mucho menos. Malas para mi, son las ventas de Wii U que no se están comiendo un colín en esta generación de sobremesa. Sony ha aprovechado las malas decisiones de Microsoft, y no lo esta haciendo mal por ahora, exceptuando algunos apuntes, por ahora ofrece lo mismo que ofrecía en PS3.

Sony tiene una reputación, pero si la caga como pasó en los inicios de PS2 y PS3, pierde ventas por ir sobrada, y ha aprendido de esos errores con PS4. Ha sacado una consola medianamente potente a un buen precio, que es fácil programar para ella y que permite ports a corto plazo en PC y Xbox One. Encima al tener muy buenos estudios de creación de videojuegos para crear exclusivos reconocibles, "obliga" a que compres su consola. Esto y las malas decisiones de Microsoft y sobretodo, el hecho de dejar tirados a los compradores de Xbox 360 en el final de generación sin oler apenas juegos nuevos mientras Sony se lucía con exclusivas interesantes.
¡Fantástica noticia!

Esto garantizará más apoyo a PS4 incluso aunque lancen PS5 a finales de 2018 como apuntan los rumores, por no mencionar que tendremos más juegos durante mucho más tiempo. [toctoc]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Liriko escribió:buenas cifras, y eso que aun quedan por salir kh3 y ff7, 2 vendeconsolas.... creo que esta terminará por ser la consola más vendida de la historia


No caerá esa breva.
Vamos... por el bien de la industria, ojalá.
blomatik escribió:Y proximamente titulazos que aumentarán las ventas como churros
4 generaciones diciendo: el mejor lugar para jugar !!

Imagen

No se si la imagen será tuya, pero el Deep Down a estas alturas como que sobra xD
En su lugar se podría poner cualquiera de los Yakuza, por ejemplo.
kaulitz55 escribió:En que es de las peores generaciones estamos de acuerdo muchos, pero en comparación a la competencia y en catálogo es la mejor opción.

Un saludo.

Si en la competencia incluyes el pc desde luego que no es la mejor opción, y el cuento de los exclusivos es eso, un cuento, a la hora de las ventas no se ven por ninguna parte. En consolas por catálogo me quedo con 3DS.
Snatcher10 escribió:
kaulitz55 escribió:En que es de las peores generaciones estamos de acuerdo muchos, pero en comparación a la competencia y en catálogo es la mejor opción.

Un saludo.

Si en la competencia incluyes el pc desde luego que no es la mejor opción, y el cuento de los exclusivos es eso, un cuento, a la hora de las ventas no se ven por ninguna parte. En consolas por catálogo me quedo con 3DS.


Si que se ven, en mi estantería hay unos cuantos. Lo que pasa es que miras donde no es. Pásate cuando quieras. [beer]
En lo del catálogo 3DS coincido a medias. Me la compraré próximamente, pero si sacas los juegos de siempre: marios, zeldas... que no me gustan, solo me quedan lo jrpg.
Lapido escribió:Si que se ven, en mi estantería hay unos cuantos. Lo que pasa es que miras donde no es. Pásate cuando quieras. [beer]
En lo del catálogo 3DS coincido a medias. Me la compraré próximamente, pero si sacas los juegos de siempre: marios, zeldas... que no me gustan, solo me quedan lo jrpg.

Se ven en tu estantería y en la de otros pocos, en las ventas totales, quitando Uncharted, los exclusivos de Sony no venden tan bien como deberían, último caso the Last Guardian.
Explora mejor el catálogo cuando te compres la 3DS porque tiene mucho más que zeldas, marios y jrpg's, saludos.
Yo he tenido todas las consolas de Sony hasta ahora y para mi la mejor hasta ahora es la PS4. Por precio de la consola, por variedad de opciones, por precio de los juegos, calidad, catálogo...

No entiendo a los nostálgicos que están siempre llorando recordando épocas pasadas y luego cuando hablan de esa época tan maravillosa no te saben decir nada memorable más allá de los 10 o 12 juegos típicos que todo el mundo conoce.

Sony ha sabido hacerlo bien. Primero acertando de pleno con el precio. 400 euros de salida y hoy día se puede conseguir una PS4 por 269 euros. A este ritmo de bajada seguramente antes de que salga la PS5 se podrá comprar una PS4 por 150 euros.

Encima dando variedad de opciones, la PS4 normal para las masas y la Pro para los más exigentes. Innovando antes que los demás con la RV... desde luego no es casualidad que vendan lo que venden.

Y para los que justifican las ventas con la buena publicidad y lo "inteligentes" que son los usuarios de PS4, a todos ellos les digo... ánimo, a seguir rabiando, esta generación pasa volando, solo os faltan tres o cuatro añitos. [sonrisa]
A cuanto asciende el parque total de ps4?
In_Flames_81 escribió:@NeCLaRT En mi opinión es mucho peor PS4 que las anteriores Playstation por la cantidad de exclusivos. Sony siempre se valió de los exclusivos para vender sus consolas y en esta generación tiene más exclusivos que ya están en PS3 que propios de PS4. Para pruebas tienes el trailer de exclusivos para 2017, en donde se repiten la mayoría de los juegos del trailer de exclusivos para 2016.
Ojo, no digo que las demás empresas lo estén haciendo muy bien, es algo general de la generación, pero Sony lo vende como que fueran la octava maravilla y las demás no ponen en escena ese marketing.

La cantidad de producciones first de sony en el tramo ps4 me parece similar como poco al de ps3.
Si hablas del estado de la industria y thirds, la maquina no hace magia ni es responsable.
Bien por sony, ahora solo nos queda que hagan juegos para ella, yo con juegos me conformo ya.
albertosh escribió:Bien por sony, ahora solo nos queda que hagan juegos para ella, yo con juegos me conformo ya.

Si tuvieses una vita...
179 respuestas
1, 2, 3, 4