PS4 vendió 6,2 millones de unidades durante la campaña navideña

1, 2, 3, 4
Esto es como las elecciones generales de España. Nadie ha votado al PP y luego ganan. Aquí alguien miente... [carcajad]

Jeremiah escribió:Encima dando variedad de opciones, la PS4 normal para las masas y la Pro para los más exigentes.
Todo lo que dices es interpretable, pero es una opinión, pero lo que te cito no es exactamente así. Sería así si desde el principio lo hubieran dicho. Él/la que se la compro antes que saliera la información de la pro no pudo elegir cual comprar.
BEAmostoles escribió:
albertosh escribió:Bien por sony, ahora solo nos queda que hagan juegos para ella, yo con juegos me conformo ya.

Si tuvieses una vita...


La tengo y es lo que peor llevo que no salgan juegos.
Pues yo creo que si es la mejor de las consolas que hay ahora mismo... Pero eso no es nada difícil

He tenido todas las consolas de Sony y esta he pasado de comprarla. El número de exclusivos es mínimo respecto a otras generaciones y cada vez más y más juegos salen en pc, y en mejores condiciones (y más caros por desgracia).

Quien puede comprarse ahora un buen pc es mucha mejor opción de lo que era cualquiera de las generaciones pasadas. Sin contar con que a nivel gráfico cualquiera de estas consolas son una broma de mal gusto. Su único aliciente es el bajo precio respecto a un pc potente

Y si bien entiendo que haya gente que pase de pc y sólo quiera consola (y ps4 sea casi la única opción), nos estamos bajando los pantalones hasta límites peligrosos: dlc hasta por guardar partida, juegos a medio hacer, bugs graves que nunca se arreglan, online de pago, refritos del remaster goty gold edition...

Si bien de hacen algunos juegos sublimes, miedo me da como será todo en 1-2 "generaciones"
Snatcher10 escribió:
kaulitz55 escribió:En que es de las peores generaciones estamos de acuerdo muchos, pero en comparación a la competencia y en catálogo es la mejor opción.

Un saludo.


Si en la competencia incluyes el pc desde luego que no es la mejor opción, y el cuento de los exclusivos es eso, un cuento, a la hora de las ventas no se ven por ninguna parte. En consolas por catálogo me quedo con 3DS.


Me refería a Xbox One pero si incluyo a PC estamos igual.

Las ventas son justamente merecidas. Si hay consola que te haga vender por la calidad de sus exclusivos esa es precisamente PlayStation.

Otra cosa es que en esta generación esté muy por debajo de otras o no sean de tú gusto, pero no admitir que tiene catalogo es mentir al personal.
NeCLaRT escribió:Y en que empeora a PS3 exactamente? Lamentabilidad total del plus aparte. Porque nunca una PS ha tenido tan todos los juegos. Es mas barata, relativamente mas fiable, su online ya no empalidece TANTO respecto a la competencia, la destruye en disponibilidad de ofertas, el mando es cuanto menos mejor, si es la maquina que se lleva la mejor version multi en total diferencia anterior, no tardo un año en llegar a europa, no llega con retraso respecto a la competencia... PS3 no es superior en practicamente nada.


Como?

El Online, es EXACTAMENTE igual de malo (o incluso peor) que el online de Ps3, (sigue siendo el mismo sistema)....el catalogo de juegos, DA PENA en comparación del catalogo de Ps3....(con el catalogo de Psx y Ps2 mejor ni lo comparamos, por que se humillarían a si mismos) ....es mas....el catalogo de Ps4, se compone en gran parte de los juegos de Ps3 (aparte de indies moñas, refritos y ports de juegos de Pc de hace 3 años) dejando el catalogo de verdaderos juegos potentes a un puñado.....y los exclusivos....a un puñadito.

Barata, bueno.... (no te jode, está hecha con una caja de zapatos, como para que encima sea cara) pero fiable? el problema de las "luces amarillas" de Ps3, se está repitiendo con la dichosa luz roja (hasta eso le han copiado a Microsoft xD) el HDD y el lector, dan problemas en un altísimo porcentaje de Ps4 (entre ellas, la mía) y los mandos....mejor de ese trozo de mierda ni hablamos.....al menos tres años después y millones de mandos devueltos, Sony ha solucionado ese asunto con la ultima versión del mando....

Resumiendo...en que empeora respecto a Ps3? pues básicamente en TODO, por que ni siquiera es capaz de funcionar a 1080 y 60 fps como en teoría, se supone que haría...

Y te lo digo con una Ps4 en casa, desde que se diese el okey para empezar a venderlas el día de lanzamiento....y con las otras tres Playstation...también.

Lo siento si "hiero" los sentimientos de algún fanboy, o casual que se ha pasado a la "plei" pero como jugador que ha pasado su adolescencia y edad adulta hasta hoy jugando con Playstation, tengo que decir que el tremendo éxito en ventas de esta Playstation no es para nada algo merecido, solo es producto de un marketing abusivo y casi fraudulento por parte de Sony
Melens escribió:
Jeremiah escribió:Encima dando variedad de opciones, la PS4 normal para las masas y la Pro para los más exigentes.
Todo lo que dices es interpretable, pero es una opinión, pero lo que te cito no es exactamente así. Sería así si desde el principio lo hubieran dicho. Él/la que se la compro antes que saliera la información de la pro no pudo elegir cual comprar.


Cierto, el que compró de primeras no pudo elegir... exactamente igual que en las anteriores generaciones que tanto se halaban en las cuáles solo había una consola y nadie podía elegir.

En esta por lo menos, aunque sea a mitad de generación, puedes elegir. Ya es más de lo que había antes.

Seguro que si hubieran puesto la Pro desde el principio a 600 euros la gente se hubiera quejado del precio y nadie la hubiera comprado como pasó con la PS3.

Al final la cuestión es quejarse de todo. Esto es España y todos llevamos un "cuñao" dentro que seguro hubiera hecho las cosas mejor.
Cuantas más ps4 vendidas, más me alegro. En serio....
Ojalá llegue a los 100 millones..
Que ganas de discutir al pedo. Es la que tiene mas variedad de juegos de la generación actual y punto. No se que mas hay que discutir. De ahi se pueden buscar y encontrar mil problemas que para algunos lo seran y para otros no, pero lo mas importante, los juegos, siguen siendo mas en PS4 que en Xbox one.
Después comparan los juegos de PS3 y PS4. Que tiene que ver??? Son generaciones distintas. Para saber si es la mejor hay que compararla con las opciones de la misma generación. Y evidentemente es la mejorcita y eso se termina viendo reflejado en el total de ventas.
kaulitz55 escribió:Me refería a Xbox One pero si incluyo a PC estamos igual.

Igual estarás tú, yo estoy disfrutando de más catálogo, exclusivos y géneros que en PS4, y los multis salvo contadas excepciones funcionan aquí bastante mejor que en consolas con un PC medio.
kaulitz55 escribió:
Las ventas son justamente merecidas. Si hay consola que te haga vender por la calidad de sus exclusivos esa es precisamente PlayStation.

A mi me parece que vende por haber lanzado campañas de marketing mejores y por demérito de las otras dos compañía más que mérito suyo.
Tampoco sé de que calidad de exclusivos me hablas, porque el único que ha vendido bien ha sido Uncharted, y los otros dos exclusivos que valían la pena, el remake de ratchet and clank y the last guardian, éste último tenía que ser un exclusivo de PS3, no han vendido nada. Los top en ventas de PS4 son: COD, Battlefront, Fifas, que de exclusivos tienen poco, es más, al menos el 50% de los poseedores de PS4 no tienen un solo exclusivo, así que eso de que vende por los exclusivos me parece una leyenda, y repito, el PC tiene más y mejores, además tiene los suyos propios más los de ONE.
kaulitz55 escribió:
Otra cosa es que en esta generación esté muy por debajo de otras o no sean de tú gusto, pero no admitir que tiene catalogo es mentir al personal.

Yo no he dicho eso, catálogo tiene hasta Wii U. Y no es una cuestión de gustos, es una generación con tropecientos retrasos, con un montón de fiascos y juegos rotos como nunca se había visto: Street Fighter V, Mighty No. 9, Mafia III, Battlefront, No Man's Sky...
Yo soy accionista de Sony y estoy muy contento.Así da gusto
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
EL_SEVILLANO_ escribió:Normal la mejor consola y la mas potente y fiable . Tengo la PS4 desde la salida sin ningun problema y la cambie con el plan renove 3 años despues casi gratis por la PS4 PRO y lo mismo sin ningun problema GRACIAS SONY [oki] para nosotros jugadores [toctoc] [toctoc] [toctoc]


lo han baneado por decir "para vosotros jugadores" 2 veces XD... cómo está el patio.
Pues @Snatcher10 serás de ese % que los multiplataforma los disfruta más en PC que en consola cuando últimamente os cuelan los ports a trozos y encima con peor optimización por jugarlos en un hardware más "potente".

Pero desde un principio yo no iba por ese lado, se estaba hablando de los exclusivos y de su calidad, y ahí Sony nunca defrauda por juegos como DRIVECLUB, ambos inFAMOUS, BloodBorne, Ratchet & Clank, Uncharted 4: A Thief's End o The Last Guardian entre otros muchos, y más con los que están por llegar. Con retrasos sí, pero eso es en esta y en cualquier otra plataforma.

No se si habrás probado alguno de los exclusivos que digo, pero si dices que ha vendido por marketing y no por mérito propio es hablar por hablar. Y si te aferras por las ventas vas apañado, así de claro.

PD: Y dejo claro que yo no me decanto por ninguna plataforma, solo digo lo que he vivido y donde me siento más cómodo después de haber tenido a
ambas consolas.
kaulitz55 escribió:Pues @Snatcher10 serás de ese % que los multiplataforma los disfruta más en PC que en consola cuando últimamente os cuelan los ports a trozos y encima con peor optimización por jugarlos en un hardware más "potente".

Claro, soy del inmenso % de gente que disfruta más los multi en pc obviamente, si me dan mejores resoluciones, framerates, más controles, multipantalla y mejor online es normal que los disfrute más, lo raro sería lo contrario.
Ten en cuenta que en esta plataforma un port a 30 fps se lo tiramos a la cara a quien nos lo quiera vender, en PS4 es el pan de cada día, la realidad es que en pc la inmensa mayoría de multis se juegan mejor que en consola.
kaulitz55 escribió:Pero desde un principio yo no iba por ese lado, se estaba hablando de los exclusivos y de su calidad, y ahí Sony nunca defrauda por juegos como DRIVECLUB, ambos inFAMOUS, BloodBorne, Ratchet & Clank, Uncharted 4: A Thief's End o The Last Guardian entre otros muchos, y más con los que están por llegar. Con retrasos sí, pero eso es en esta y en cualquier otra plataforma.

Desde un principio has dicho esto:
...pero en comparación a la competencia y en catálogo es la mejor opción.

No, no es la mejor opción por catálogo porque el pc lo tiene infinitamente mayor, tiene sus propios exclusivos y los de la ONE, y te repito, que los top venta de Sony no son exclusivos, son multis como el fifa, el COD y el Battlefront, solo el Uncharted 4 se ha colado en el top 10 de ventas.
Y ojo, no soy tali pc, el día que vea que cualquier consola lo vuelve a superar como en antaño volveré a ellas, de hecho colecciono juegos de consolas retro, casi toda la pasta me la dejo en esos sistemas.
kaulitz55 escribió:No se si habrás probado alguno de los exclusivos que digo, pero si dices que ha vendido por marketing y no por mérito propio es hablar por hablar. Y si te aferras por las ventas vas apañado, así de claro.

Sí los he probado, y hay muchos juegos exclusivos superiores en la competencia al driveclub, Ratchet & Clank y al infamous. Digo que ha vendido por demérito de la competencia y por tener un buen marketing, Sony no había hecho nada de especial en sus primeros años y había vendido un montón de millones de consolas.
Es que cuando habláis de exclusivos parece que solo los tenga Sony, cuando el pc y hasta nintendo tienen más y mejores en relación cantidad-calidad. Sony a día de hoy tiene promesas, voy a sacar esto y voy a sacar lo otro: Shenmue, remake ff7, GOW, TLOU 2 etc. pero la realidad es distinta, por eso digo que en marketing son los reyes.
Pues me parece perfecto @Snatcher10, que disfrutes de tú PC con esa "inmensidad de exclusivos bien optimizados".

Los demás ya estamos bien surtidos con un hardware que no tiene que envidiar a nada y con un gran catálogo donde escoger.

Un saludo y felices reyes.
kaulitz55 escribió:Pues me parece perfecto @Snatcher10, que disfrutes de tú PC con esa "inmensidad de exclusivos bien optimizados".

Pues sí, los disfruto, gracias e igualmente.
kaulitz55 escribió:Los demás ya estamos bien surtidos con un hardware que no tiene que envidiar a nada y con un gran catálogo donde escoger.

Pero sí la PS4 no puede ni con el Evolved, un juego que te lo tira cualquier chusta de pc... y han tenido que hacerle una revisión de hardware porque no pueden garantizar el estandar 60 fps/1080 que tanto prometieron...
kaulitz55 escribió:Un saludo y felices reyes.

Felices fiestas [beer]
Snatcher10 escribió:Pero sí la PS4 no puede ni con el Evolved, un juego que te lo tira cualquier chusta de pc... y han tenido que hacerle una revisión de hardware porque no pueden garantizar el estandar 60 fps/1080 que tanto prometieron...


A un usuario de consola se la suda completamente que muchos juegos "no garanticen" 60 fps. Esa inferioridad técnica queda sobradamente compensada con exclusivos tipo Uncharted 4, The Last of Us, Bloodborne, Infamous, Horizon Zero Dawn, Killzone, DriveClub, etc...

Si a los usuarios de PS4 les preocupase mucho eso hace tiempo que se hubiesen cambiado al PC. Por suerte a la comunidad de consoleros les interesan los juegos. Los del ojo biónico están en otro lado y mejor que se queden allí.

Al usuario de consola le interesa un hardware asequible y tener a su alcance un buen puñado de juegos de los que crean expectación. Es ridículo el eterno debate Consolas Vs PC cuando son públicos completamente diferentes, con intereses igualmente diferentes.
La peor sobremesa de Sony, no en hardware, si no en títulos exclusivos AAA de calidad, ya que sólo tiene 2 dignos de los que tuvieron sus antecesoras: Uncharted 4 y Bloodborne.

Flaco favor que venda tanto para que se pongan las pilas y lleguen a ofrecernos lo que nos dieron con Playstation, PS2 y PS3.
Lo que está claro es que es la consola con más ventas del mercado actual, le pese a quien le pese.

Ya que cada uno tire al lado que más le aporte, pero por el precio al que puedes pillar una PlayStation 4 no te lo ofrece nadie, y de ahí sus cifras tan altas.

Un saludo.
Jeremiah escribió:A un usuario de consola se la suda completamente que muchos juegos "no garanticen" 60 fps. Esa inferioridad técnica queda sobradamente compensada con exclusivos tipo Uncharted 4, The Last of Us, Bloodborne, Infamous, Horizon Zero Dawn, Killzone, DriveClub, etc...

Si a los usuarios de PS4 les preocupase mucho eso hace tiempo que se hubiesen cambiado al PC. Por suerte a la comunidad de consoleros les interesan los juegos. Los del ojo biónico están en otro lado y mejor que se queden allí.

Al usuario de consola le interesa un hardware asequible y tener a su alcance un buen puñado de juegos de los que crean expectación. Es ridículo el eterno debate Consolas Vs PC cuando son públicos completamente diferentes, con intereses igualmente diferentes.

Y créeme, al resto de usuarios, quitando Uncharted que tampoco es la quinta maravilla, se la sudan todos esos exclusivos... es más, a los primeros que les suda los exclusivos de Sony son a los usuarios de esa consola, a la vista están las ventas de sus exclusivos, al menos el 50% de su comunidad no tiene un solo exclusivo de PS4.
Solo hace falta veros reíros de los gráficos de Wii U o de microsoft cuando no llega al framerate de PS4 para ver por donde cojea la comunidad de PS4, pero claro, como el zorro no llega a las uvas dice que están verdes, y como no puedo llegar a 60fps digo que eso es tener ojo biónico, cuando la realidad es que el no apreciar esa diferencia es para que te pongan un puesto en la ONCE xD
Fíjate si se la suda a los usuarios de consola que muchos han emigrado a pc, y tanto Sony como Microsoft se han visto obligados a hacer revisiones de hardware a mitad de generación porque ven que no llegan a los mínimos que se le exige...
Y a los de pc no les debe importar los juegos... por eso tienen el catálogo y las comunidades inmensas que tienen.
@kaulitz55 ¿Entonces que me quieres decir? ¿qué la Wii fue la mejor plataforma de la generación pasada por qué vendió más? ¿torrente es la mejor película española? ¿en qué te ha beneficiado a ti las ventas de Sony? en una nueva revisión de consola que te dejará como un usuario de 2º y en tres exclusivos mal contados de calidad este año, pero si las grandes ventas de Sony y la poca competencia que tiene os ha perjudicado, con ps1 y ps2 sacaban tropecientos juegazos, ahora Sony está apalancada porque vende aunque se pongan a dormir.
Y lo de barata es de entrada, porque te pones a contar el online y el sobreprecio en juegos durante toda la generación y la ps4 te sale por un buen pico, eso si no te da por hacer cambio de consola actual o se te quema, hay un youtuber que le han petado ya dos en directo, y fiables lo que se dice fiables no lo son mucho.
Snatcher10 escribió:
Jeremiah escribió:A un usuario de consola se la suda completamente que muchos juegos "no garanticen" 60 fps. Esa inferioridad técnica queda sobradamente compensada con exclusivos tipo Uncharted 4, The Last of Us, Bloodborne, Infamous, Horizon Zero Dawn, Killzone, DriveClub, etc...

Si a los usuarios de PS4 les preocupase mucho eso hace tiempo que se hubiesen cambiado al PC. Por suerte a la comunidad de consoleros les interesan los juegos. Los del ojo biónico están en otro lado y mejor que se queden allí.

Al usuario de consola le interesa un hardware asequible y tener a su alcance un buen puñado de juegos de los que crean expectación. Es ridículo el eterno debate Consolas Vs PC cuando son públicos completamente diferentes, con intereses igualmente diferentes.

Y créeme, al resto de usuarios, quitando Uncharted que tampoco es la quinta maravilla, se la sudan todos esos exclusivos... es más, a los primeros que les suda los exclusivos de Sony son a los usuarios de esa consola, a la vista están las ventas de sus exclusivos, al menos el 50% de su comunidad no tiene un solo exclusivo de PS4.
Solo hace falta veros reíros de los gráficos de Wii U o de microsoft cuando no llega al framerate de PS4 para ver por donde cojea la comunidad de PS4, pero claro, como el zorro no llega a las uvas dice que están verdes, y como no puedo llegar a 60fps digo que eso es tener ojo biónico, cuando la realidad es que el no apreciar esa diferencia es para que te pongan un puesto en la ONCE xD Fíjate si se la suda a los usuarios de consola que muchos han emigrado a pc, y tanto Sony como Microsoft se han visto obligados a hacer revisiones de hardware a mitad de generación porque ven que no llegan a los mínimos que se le exige...


Todos sabemos que la base más casual y más grande de todas las plataformas (exceptuando quizá a Nintendo), solo juega a FIFA, Call of Duty y GTA. Pero eso no significa que al resto no le interesen los exclusivos. Yo miro mi estantería y están todos. Y prefiero esas exclusivas de calidad antes que un mayor framerate o alguna leve mejora en algún juego puntual, que al contrario de lo que dices, si enseñaras esas diferencias a alguien de fuera del mundillo, se reiría en tu cara ante tanta pijada sin sentido.

Y ojo, eso no quita que me alegre de que los juegos de mi PS4 tengan una mayor calidad gráfica que los de una WiiU, pero si a mi me gustasen las exclusivas de Nintendo sudaría completamente de esas diferencias gráficas, ya que para un consolero lo importante son los juegos. Se trata de dar importancia a las cosas en su justa medida.

Créeme, si a un consolero le importase tanto la tasa de frames en lugar de una consola de 300 euros con mando y juegos se compraría un PC de 800. Tan simple como eso. Yo mismo por suerte si quisiera me podría comprar un PC-gamer cada tres meses, y sin embargo no tengo ninguno. ¿Porqué? Pues porque la satisfacción de estar ahora mismo disfrutando The Last Guardian no me la va a dar una mayor tasa de frames en alguno de los otros juegos que ya he jugado.
U_Saks escribió:La plei ahí ... [qmparto]

Imagen
siempre lo mismo, haters gonna hate
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Kosuke Atami escribió:
U_Saks escribió:La plei ahí ... [qmparto]

Imagen


... no lo dudes, y eso como mínimo ... [jaja]
ENJOY!!!
Jeremiah escribió:Todos sabemos que la base más casual y más grande de todas las plataformas (exceptuando quizá a Nintendo), solo juega a FIFA, Call of Duty y GTA.

Entonces no digas que PS4 se vende por los exclusivos, porque es una falacia fácilmente demostrable con las ventas de esos exclusivos, que quitando Uncharted, son del chiste sus ventas. Nintendo es la única plataforma que realmente vende por los exclusivos, el resto ni de coña.
Jeremiah escribió: Pero eso no significa que al resto no le interesen los exclusivos.

Te diré un secreto, antes que vuelvas a repetir lo de los exclusivos, pc tiene muchos más y mejor valorados por su comunidad que ps4, y Wii U también.
Jeremiah escribió:Yo miro mi estantería y están todos.

Todos los exclusivos de PS4, los de pc y ONE no están.
Jeremiah escribió:
Y prefiero esas exclusivas de calidad antes que un mayor framerate o alguna leve mejora en algún juego puntual,

Pues muchísimo te tienen que compensar los exclusivos buenos de verdad, que este año se cuentan con una mano y te sobran dedos.
Jeremiah escribió:
que al contrario de lo que dices, si enseñaras esas diferencias a alguien de fuera del mundillo, se reiría en tu cara ante tanta pijada sin sentido.

Si a alguien fuera o dentro del mundillo, le pongo un juego con el doble o triple de framerate, o un mod foto realista de Skyrim o GTA y me dice que no ve diferencia yo no me reiría en su cara, iría a urgencias porque esa persona tiene problemas visuales muy graves.
Jeremiah escribió:Y ojo, eso no quita que me alegre de que los juegos de mi PS4 tengan una mayor calidad gráfica que los de una WiiU, pero si a mi me gustasen las exclusivas de Nintendo sudaría completamente de esas diferencias gráficas, ya que para un consolero lo importante son los juegos. Se trata de dar importancia a las cosas en su justa medida.

A todos nos importan los juegos, pero si hablamos de catálogo y el grueso gordo de ese catálogo lo forman los multis, pues es normal que me decante por una plataforma que me permita jugarlos de forma mejor.
Jeremiah escribió:Créeme, si a un consolero le importase tanto la tasa de frames en lugar de una consola de 300 euros con mando y juegos se compraría un PC de 800. Tan simple como eso. Yo mismo por suerte si quisiera me podría comprar un PC-gamer cada tres meses, y sin embargo no tengo ninguno. ¿Porqué? Pues porque la satisfacción de estar ahora mismo disfrutando The Last Guardian no me la va a dar una mayor tasa de frames en alguno de los otros juegos que ya he jugado.

La mayoría de consoleros no saben ni lo que es el framerate, van a lo fácil, total para jugar al COD y al FIFA, que es a lo que juegan la mayoría de ellos, como sus ventas bien lo dicen, pues normal que se compren una play, yo haría lo mismo.También soy consolero.
Snatcher10 escribió:Entonces no digas que PS4 se vende por los exclusivos, porque es una falacia fácilmente demostrable con las ventas de esos exclusivos, que quitando Uncharted, son del chiste sus ventas. Nintendo es la única plataforma que realmente vende por los exclusivos, el resto ni de coña.


Yo he dicho que PS4 vende por su precio, por su comodidad y por sus exclusivas, entre otras muchas cosas. Cuando casi todos los superventas son multis (FIFA, GTA, Call of Duty), al final las exclusivas tienen mucho peso a la hora de decidir por una plataforma u otra.

Snatcher10 escribió:Te diré un secreto, antes que vuelvas a repetir lo de los exclusivos, pc tiene muchos más y mejor valorados por su comunidad que ps4, y Wii U también.


El PC no tiene exclusivos porque es una plataforma libre y nadie paga exclusividades. Lo que tiene son juegos que solo están en PC porque simplemente ninguna consola ha mostrado interés en esos proyectos. Si un juego destaca en PC rápidamente las consolas negocian para portarlo como por ejemplo Crysis o The Witcher. En cambio si un exclusivo de Sony triunfa no va a parar al PC porque es la baza que tiene Sony para hacer atractivas sus consolas.

Por cierto, habría que ver que porcentaje de esos "exclusivos" son multiplayers de teclado y ratón o indies que simplemente no tienen sitio en el mercado consolero.

Snatcher10 escribió:Pues muchísimo te tienen que compensar los exclusivos buenos de verdad, que este año se cuentan con una mano y te sobran dedos.


Pues una persona que estudie o trabaje dificil tiene para jugar más de 8 juegos al año, de los cuáles cuatro pueden ser multis y cuatro exclusivos perfectamente.

Snatcher10 escribió:A todos nos importan los juegos, pero si hablamos de catálogo y el grueso gordo de ese catálogo lo forman los multis, pues es normal que me decante por una plataforma que me permita jugarlos de forma mejor.


Si a alguien le interesan cero los "exclusivos" multiplayers de teclado y ratón e indies de PC, es normal que se decante por los exclusivos de consola y sacrifique esa pequeña mejora en los multis.

Snatcher10 escribió:La mayoría de consoleros no saben ni lo que es el framerate, van a lo fácil, total para jugar al COD y al FIFA, que es a lo que juegan la mayoría de ellos, como sus ventas bien lo dicen, pues normal que se compren una play, yo haría lo mismo.También soy consolero.


Esa es una generalización infantil, como si yo dijera que todos los que juegan en PC juegan League of Legends o Warcraft. Hay muchos consoleros que compran de todo y variado y que hacen rentables la mayoría de esos juegos que no son tan superventas. Probablemente más rentables que en su versión de PC, si la tienen.
Snatcher10 escribió:@kaulitz55 ¿Entonces que me quieres decir? ¿qué la Wii fue la mejor plataforma de la generación pasada por qué vendió más? ¿torrente es la mejor película española? ¿en qué te ha beneficiado a ti las ventas de Sony? en una nueva revisión de consola que te dejará como un usuario de 2º y en tres exclusivos mal contados de calidad este año, pero si las grandes ventas de Sony y la poca competencia que tiene os ha perjudicado, con ps1 y ps2 sacaban tropecientos juegazos, ahora Sony está apalancada porque vende aunque se pongan a dormir.
Y lo de barata es de entrada, porque te pones a contar el online y el sobreprecio en juegos durante toda la generación y la ps4 te sale por un buen pico, eso si no te da por hacer cambio de consola actual o se te quema, hay un youtuber que le han petado ya dos en directo, y fiables lo que se dice fiables no lo son mucho.


Te vuelvo a repetir que cada uno tire al lado que más le convenga, y ya nos has dejado bastante claro que el PC es lo tuyo, así que no intentes menospreciar la calidad de Sony porque sabes que hablas sin criterio alguno.

Y sí, es la opción más rentable, tanto por los juegos que ofrece con la suscripción de PlayStation Plus como la variedad en exclusivos y multiplataforma que rinden mejor (como por ejemplo el reciente Final Fantasy XV, que no hace falta recordar que en PC ni está).

Y sobre lo que comentas de que no es fiable te lo estas inventado, yo la tengo desde su lanzamiento y he tenido 3 modelos distintos, y no precisamente por problemas de sobrecalentamiento ni historias sino por mí propia cuenta.

Y con esto lo dejo por finalizado, con tus argumentos nos has dejado bastante claro de que balanza tiras, y créeme que estás perdiendo el tiempo si lo que pretendes es convencernos de que Sony no ha vendido por la calidad de sus juegos y por la comodidad que ofrece.

Buenas noches.
Jeremiah escribió:Yo he dicho que PS4 vende por su precio, por su comodidad y por sus exclusivas, entre otras muchas cosas. Cuando casi todos los superventas son multis (FIFA, GTA, Call of Duty), al final las exclusivas tienen mucho peso a la hora de decidir por una plataforma u otra.

Pero qué peso van a tener los exclusivos si la inmensa mayoría no los compra nadie? [+risas] Tendrá peso si además de multis se compran exclusivos, pero los exclusivos de PS4 los compran 4 gatos. Tiene más peso que te guste el mando a los exclusivos, es más, Sony ya había vendido millones de unidades sin exclusivos destacables.
Jeremiah escribió:El PC no tiene exclusivos porque es una plataforma libre y nadie paga exclusividades. Lo que tiene son juegos que solo están en PC porque simplemente ninguna consola ha mostrado interés en esos proyectos. Si un juego destaca en PC rápidamente las consolas negocian para portarlo como por ejemplo Crysis o The Witcher. En cambio si un exclusivo de Sony triunfa no va a parar al PC porque es la baza que tiene Sony para hacer atractivas sus consolas.

Lo puedes llamar como más te guste, pon muchísimos exclusivos de ONE + sus juegos propios que solo se pueden jugar en esa plataforma, de los cuales muchos de ellos se harían imposible jugar en consola, ya no porque no quieran, sino porque se necesitan unos controles y una capacidad técnica que las consolas actuales no tienen. Es más, el pc no tiene exclusivos, tiene géneros exclusivos.
Jeremiah escribió:Por cierto, habría que ver que porcentaje de esos "exclusivos" son multiplayers de teclado y ratón o indies que simplemente no tienen sitio en el mercado consolero.

¿Los multiplayer de teclado y ratón y los indies no valen? Claro los simuladores no valen porque necesitas teclado y ratón, los juegos de alta estrategia tampoco, los rpg profundos tampoco valen, que el ratón y teclado queman... donde se ponga el mando de play que se quite todo, el peor mando de la historia moderna de las consolas de largo.
Ya puestos a poner condiciones de que exclusivos valen o no te pongo las mías, habría que ver de los exclusivos buenos de consola cuantos duran menos de 20 horas, son remasters, son pasilleros, son fps jugados con mando o están petados de bugs.
Jeremiah escribió:Pues una persona que estudie o trabaje dificil tiene para jugar más de 8 juegos al año, de los cuáles cuatro pueden ser multis y cuatro exclusivos perfectamente.

Yo he estudiado y trabajado, y le he dado a bastante más de 8 juegos al año, es más, aunque me digas que solo juego a 8 al año no paso por el tubo de jugar a un fps con mando, pagar un online pésimo o que me capen los juegos a 30 fps.
Jeremiah escribió:Si a alguien le interesan cero los "exclusivos" multiplayers de teclado y ratón e indies de PC, es normal que se decante por los exclusivos de consola y sacrifique esa pequeña mejora en los multis.

Los puedes jugar con mando también. El pc tiene mucho más que exclusivos de teclado y ratón e indies. Pequeña mejora es doblar y triplicar el framerate de consolas con gráficos en alto y ultra? [+risas] Tío pero si eso es doblar o triplicar la potencia de una PS4, multimonitor es pequeña mejora? 4k es pequeña mejora también? los mods son una pequeña mejora?
Jeremiah escribió:Esa es una generalización infantil, como si yo dijera que todos los que juegan en PC juegan League of Legends o Warcraft. Hay muchos consoleros que compran de todo y variado y que hacen rentables la mayoría de esos juegos que no son tan superventas. Probablemente más rentables que en su versión de PC, si la tienen.

No, eso es lo que demostráis en las ventas de PS4 y cada vez que opináis del pc dejando patente comentario tras comentario que no tenéis ni idea de esa plataforma.
Hay muchos que compran de todo sí... a la vista están las ventas totales: fifas, cod, Battelfront, GTA (éste al menos es bueno), pero que sí, a repetirse a uno mismo 20 mil veces que es por los exclusivos, cuando repito por 5º vez, nintendo y pc tienen más exclusivos y mejor valorados por su comunidad que ps4.

Imagen

Y pronto:

http://www.omicrono.com/2016/08/juegos- ... ion-en-pc/

Por supuesto se pegarán la hostia parda, están a años luz de plataformas digitales como Steam, GOG o incluso Origin, que por cierto hoy me ha regalado el Mass Effect 2, un juego de la generación pasada pero que sí me lo regalan pues bienvenido sea.

kaulitz55 escribió:Te vuelvo a repetir que cada uno tire al lado que más le convenga, y ya nos has dejado bastante claro que el PC es lo tuyo, así que no intentes menospreciar la calidad de Sony porque sabes que hablas sin criterio alguno.

La verdad es que hablo con mucho criterio, el criterio que me da haber tenido tanto la PS3 como la PS4, no sé cual es tu criterio para hablar del resto de plataformas, pero visto como opinas me da que solo conoces a Sony.
kaulitz55 escribió:Y sí, es la opción más rentable, tanto por los juegos que ofrece con la suscripción de PlayStation Plus como la variedad en exclusivos y multiplataforma que rinden mejor (como por ejemplo el reciente Final Fantasy XV, que no hace falta recordar que en PC ni está).

La opción más rentable para tener dos juegos, a la que te pones a comprar habitualmente y pagando online al cabo de 8 años es mucha pasta.
¿De verdad me pones PlayStation Plus como algo positivo? o sea que pagas online, te dan y te quitan los juegos que ellos quieren en régimen de suscripción y eso te parece una ventaja, y encima el online igual de malo que en PS3.
¿Qué multiplataformas rinde mejor en PS4? ¿GTA V,Battlefield 4, Battlefield 1, Asseto Corsa, Project Cars, The Witcher III, Skyrim? No sé... por cada uno que me digas te saco 10 multis que tiran bastante mejor en pc.
¿En PS4 tenéis Arma III, Cs GO, Dota, Star Citizen, Europa Universalis, Pillars of Eternety, Civilization VI?
¿Variedad de exclusivos? pero chico, que tiene menos y peores que cualquier plataforma de la competencia, que además pc tiene los suyos propios de todos los colores más los de la one.
kaulitz55 escribió:Y sobre lo que comentas de que no es fiable te lo estas inventado, yo la tengo desde su lanzamiento y he tenido 3 modelos distintos, y no precisamente por problemas de sobrecalentamiento ni historias sino por mí propia cuenta.

Sí... me invento el error CE-34878-0, y también me invento que muchos usuarios se les quema la consola, entre ellos un "famoso" youtuber que ya va por la tercera, dos consolas quemadas en directo, o una demostración de PS4 que se quemó la consola allí mismo, pero bueno que si a ti te funciona bien son invenciones mías.
kaulitz55 escribió:Y con esto lo dejo por finalizado, con tus argumentos nos has dejado bastante claro de que balanza tiras, y créeme que estás perdiendo el tiempo si lo que pretendes es convencernos de que Sony no ha vendido por la calidad de sus juegos y por la comodidad que ofrece.

Buenas noches.

Pues igual que tú has demostrado por donde tiras con los tuyos. A ti no te tengo que convencer de nada, mira metacritic y verás que los exclusivos peor valorados son los de Sony, mira la cifras de ventas y verás que los exclusivos de Sony no venden nada, mira las ventas y verás que todos son multis, y lo de la comodidad la misma que cualquier consola, y menos que un pc, que con Steam no te tienes ni que mover de la silla para comprar.
Snatcher10 escribió:Pero qué peso van a tener los exclusivos si la inmensa mayoría no los compra nadie? [+risas] Tendrá peso si además de multis se compran exclusivos, pero los exclusivos de PS4 los compran 4 gatos. Tiene más peso que te guste el mando a los exclusivos, es más, Sony ya había vendido millones de unidades sin exclusivos destacables.


Que no vendan es otra mentira que te sacas de la manga, ¿o acaso todos los juegos tienen que vender como FIFA para ser rentables? Me pregunto cuáles son esos "exclusivos" de PC o mejor dicho, esos juegos que no interesan a las consolas, que venden tanto, cuando te coges la lista de los más vendidos de Steam y casi todo son multis...

Sony ha tenido exclusivos que le han ayudado a vender desde el primer día. Es por todos reconocido que hoy día a Sony se le está alabando por la gran variedad y calidad entre sus exclusivos, y uno de los motivos del distanciamiento en ventas de PS4 respecto a One. Otra cosa es que a ti no te gusten, me pregunto si por criterio o por sectarismo. Y bueno, que pongas por encima a Nintendo cuando ha tenido que dejar de fabricar WiiU por falta de ventas me lo tomaré a broma.

Otra cosa ridícula es darle tanta importancia a las notas de los videojuegos, y menos conociendo como funciona el mundillo. Además, cada juego es valorado dentro de su categoría, a un juego indie para darle un diez nunca le van a pedir que tenga los mismos gráficos ni jugabilidad que a un triple A. Y eso sucede mucho en PC, que hay mucho juego hipster con buena nota que hay que valorar y comparar solo con los de su mismo nivel. Por poner un ejemplo, a mi Limbo me parece un juego de 10, pero 10 dentro de su categoría de "juego de dos horas y bajo presupuesto que compras por 5 o 10 euros". No he comprado una PS4 para jugar a juegos como Limbo, ni me parece que se pueda comparar un juego así con un Uncharted 4 incluso aunque le superase en nota.

De la misma forma hay que tener en cuenta los gustos. A mi me da igual que el enésimo refrito infantil de Super Mario tenga un 10 y Until Dawn tenga un 8 si el primero me repele y el segundo se ajusta a mis gustos. Lo mismo digo del típico juego hipster de PC de quemar horas construyendo castillitos, aunque tenga un 10 eso será para quien le guste. Y en ese sentido ni Nintendo ni PC pueden ofrecerme hoy día lo que me ofrece Sony.

En fin, podría contestar a todo pero viendo que te mueves en el terreno de la manipulación y la mentira prefiero dejarlo así. Te dejo testeando los 3000 "exclusivos" indies, free-to-play y juegos de ratón que salen al año en PC. Si hay alguno bueno ya lo jugaré cuando salga en consola. Mientras tanto prefiero ir a lo seguro y no perder mi tiempo.

Me quedo con una frase del artículo que has puesto tú mismo:

Por lo tanto, hay mucho que no sabemos aún, pero siguen siendo buenas noticias para los jugadores de PC que siempre tuvieron envidia de los juegos exclusivos de las consolas de Sony. Playstation Now nos permite jugar a 400


¡Enhorabuena!
NesT escribió:La peor Playstation......y es la que mejor se vende...manda cojones......Sony debe pagar bien a sus publicistas (que son los unicos que hacen su trabajo ahí) y agradecer que el consumidor es gilipollas....que si no fuese por eso, ya estarían arruinados


Asi es saludos
Perdón, quería editar el mensaje anterior.
(mensaje borrado)
Suma y sigue vendiendo. Esto va camino de récord.
filthy_casul escribió:Lo que me hace gracia es que aquí salen troles (y estoy siendo generoso con el término empleado) lanzando mierda a Sony y SUS USUARIOS (???) porque piensan que su juguete es mejor? Gente que no tiene la consola ni siquiera conoce sus juegos y viene a decir exactamente qué ? De verdad, no tenéis una vida o algo mejor que hacer que soltar bilis y mierda?

Es totalmente patético. Además, se ve que son apóstoles de los 4 tontos anti-Sony de youtube porque repiten las mismas imbecilidades que por supuesto son falsas y denotan que no tienen la consola y por ende no pueden criticar algo que no tienen, pues lo hacen de oídas y sin conocimiento.

Ventajas de la PS4 sobre sus competidores:

- Los mejores exclusivos. En cantidad y en calidad. Y antes de que alguien suelte "Nintendo" (que también la tengo, porque yo opino de aquello que tengo pues tengo dinero para pagarlo) Nintendo no me vale porque su catálogo no tiene NADA que ver con el catálogo de las otras plataformas. No comparte prácticamente ninguno de los grandes títulos de cada generación por tanto OBVIAMENTE tiene que tener más exclusivos porque todo su catálogo lo es. Pero en la relación "multiplataforma-exclusivo" la Playstation gana de calle. Y lo gana de calle porque es una consola japonesa y tiene juegos "made in Japan" que Microsoft ni entiende ni quiere entender, pues ellos apuntan al usuario americano, que juega a shooters y multijugador. La gente elige Sony porque aparte de tener los juegos que todo el mundo juega, tiene esos "otros" juegos, como The Last Guardian. Como Journey. Little Big Planet y un larguiiiiiiisimo etcétera. Lógicamente si tuviera sólo esos otros juegos y no tuviera el COD o el FIFA, no vendería ni la mitad. Sentido común elemental.

- VR: es la única consola con Realidad Virtual. Que parece que esto no lo contamos. Yo entiendo que un usuario de otra consola no sepa siquiera lo que es la VR porque no tiene la oportunidad de disfrutarlo en su dispositivo. Los de playstation SÍ podemos. Y Sony es la que ha traído la VR a la masa gracias a que tiene un precio asequible. Que el usuario de PC diga cuánto vale montar un PC + VR, para que entendáis la diferencia.

- El tema de Online de pago: Decís que el online es de pago pero no decís que PS plus te ahorra entre 500-600 euros al año en juegos. Eso nos lo callamos, verdad? Entiendo que para el que tiene que pedir dinero de sus papis para comprar los 3 juegos de turno esto no le parezca relevante, pero para quienes nos pagamos nuestros juegos, tener PS PLUS es OBLIGADO, si queremos tener un catálogo grande y jugar a casi todo lo que sale al año. Por lo tanto, lo de "online de pago" sólo me lo puedo tomar a broma o una falta de conocimiento atroz.

- El servicio de Sony...malo ? lo único que sé es que Mi conexión va perfecta y me descargo 40G en menos de una hora. Pues menos mal que los servidores van mal, hoyga! Por cierto, los exclusivos de PS vienen todos DOBLADOS al español. Decidme, por favor, en qué idioma vienen los exclusivos de Nintendo y los de Microsoft. O eso no lo contamos dentro del servicio? Cuando decís que Sony "trata mal" a sus usuarios en comparación a las otras plataformas, el tema del idioma es que os da igual? Sois bilingues todos? Primera noticia.


Entonces, ante esto, tenéis dos opciones, los haters: la opción sana, consistente en rascarse el bolsillo y disfrutar de los juegos que ahora mismo solo podéis hatear desde la distancia. O la opción chunga, que es seguir soltando bilis mientras 50 millones de personas tienen juegos de la hostia, tanto en TV como en Realidad Virtual.

Y puesto que me siento aludido, NesT, te digo solemnemente que TU eres el gilipollas. Lo eres por opinar por boca de otros, por ser un pelele sin criterio y un hater lamentable. El tipo de persona que hace una comunidad tóxica. Pero tranquilo, porque tiene solución: 400 euros y comenzarás a cambiar de opinión como por arte de magia.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

luego dices de los demás, y no he visto fanboy mas ciego que tu.

exclusivos??? donde??? cuando??? como???? que mierda han sacado en 3 años 2 juegecitos que ademas no compra ni el tato?

realidad virtual??? en serio??? 400 eurazos, demos a precio de novedad y que causan mareos y vómitos en la mitad o mas del personal? un fracasazo comercial obvio salvo para ti.

500 600 euros de ahorro de plus??? en serio?? ahora me vas a decir que vives de eso y juegas 100 horas al mes a los juegos del plus verdad?? AJAJASJAJAJAJAJ esto ya es lo mas estúpido que he oido en mi puta vida, que nivelazo los comeollas de sony, impresionante [tadoramo]

ostia que tio mas ridículo, y encima con los huevos como melones, yendo de honesto y de objetivo. Y este tio llama trolls a los demas!!! [qmparto] [qmparto]



Si vende tanto es porque sony se ha dado cuenta de que la gente es gilipollas, que es mejor vender 2 maquinas a 400 que una a 600, y que los exclusivos vale para hacer propaganda y poco mas (solo hay que ver como mienten cada año con lo que dicen que van a traer) Además de por incomparecencia de nintendo y microsoft al principio de la generacion.



Sony y micosoft venden por sus exclusivos 3 consolas, los otros 300 son la base de usuarios crecientes casuals, y sino mirad las putas listas de ventas mes tras mes que no es tan dificil. GTA, cod, fifa, y poco mas.


Asumidlo , los 4 frikis que estamos aqui somos el 1% de los compadores de consolas. Somos una jodida gota de agua en el oceano creyendonos el centro del universo.


MIra que hay gente sana jugando en todos los sitios, y con cualquier plataforma es obvio que te puedes divertir, hasta con una atari jaguar si te lo propones, y la mayoría no dan por culo ni son propagandistas de sony.

Pero es que lo de estos sonyers babosos que son el 0,0001% de los usuarios dentro del mundo de los videojuegos, yo lo siento pero cada vez que veo que hay mas gente en un moba que todos los usuarios de ps4 juntos no puedo evitar reirme .

Ya ni te digo de precios, que te ahorras de 10 euros a 50 en cada juego de pc respecto a los de consola

4 gañanes pensando que son el centro del universo del videojuego porque tienen 2 o 3 juegos que los demas no, cuando los demas tenemos en el puto ordenador todo el catálogo de videojuegos desde hace 40 años hasta aqui mientras otros no pueden jugar ni a juegos de ps3, que hasta los de pc pueden jugar ya con psnow, pero eh, ahi estan ellos alabando a sony [qmparto] [qmparto]
Lo tuyo no tiene nombre @Snatcher10, pero oye que si sigues pensando que las ventas no son justas allá tú, los millones de personas que la tenemos estamos encantados con toda la comodidad y calidad que nos ofrece.

Y sí, hablo con bastante criterio cuando he tenido y probado cada consola que ha salido al mercado sin importarme la plataforma que sea, y si me he quedado con está por algo será, tanto por mejor rendimiento en varios de sus multiplataforma como en los exclusivos (pero como digo aquí lo digo también con Nintendo, y sobretodo en portátiles).

PD: Lo mejor de todo es que esto se está debatiendo en una noticia de Sony, así anda el patio que ni saben donde se meten [sonrisa].
abbaco escribió:No tardarán los arenosos en decir que no se merece esas ventas, que no tiene juegos, que es una basura de consola, y que esta es la peor generación de la historia.
De buen rollo se los digo, abandonen este mundillo porque hace rato que solo les está generando bilis :o


Ojo es mi opinion y te lo dice alguien que ha tenido todas las play.
La peor generacion con diferencia.( generacion de remakes y refritos)
La peor play de las 4. ( lo de ps4 pro es un insulto para los que apostaron por ps4)

Las generaciones de la psx y la ps2 en cuanto a catalogo de juegos es mucho mejor que la de la ps3 y sobre todo que la de la ps4.

Saludos
kaulitz55 escribió:Lo tuyo no tiene nombre @Snatcher10, pero oye que si sigues pensando que las ventas no son justas allá tú, los millones de personas que la tenemos estamos encantados con toda la comodidad y calidad que nos ofrece.

Y sí, hablo con bastante criterio cuando he tenido y probado cada consola que ha salido al mercado sin importarme la plataforma que sea, y si me he quedado con está por algo será, tanto por mejor rendimiento en varios de sus multiplataforma como en los exclusivos (pero como digo aquí lo digo también con Nintendo, y sobretodo en portátiles).

PD: Lo mejor de todo es que esto se está debatiendo en una noticia de Sony, así anda el patio que ni saben donde se meten [sonrisa].



Que no te enteras ,que esto es una guerra Sims 4 vs Fifa 17.
loraxx escribió:
kaulitz55 escribió:Lo tuyo no tiene nombre @Snatcher10, pero oye que si sigues pensando que las ventas no son justas allá tú, los millones de personas que la tenemos estamos encantados con toda la comodidad y calidad que nos ofrece.

Y sí, hablo con bastante criterio cuando he tenido y probado cada consola que ha salido al mercado sin importarme la plataforma que sea, y si me he quedado con está por algo será, tanto por mejor rendimiento en varios de sus multiplataforma como en los exclusivos (pero como digo aquí lo digo también con Nintendo, y sobretodo en portátiles).

PD: Lo mejor de todo es que esto se está debatiendo en una noticia de Sony, así anda el patio que ni saben donde se meten [sonrisa].


Que no te enteras ,que esto es una guerra Sims 4 vs Fifa 17.


Así es @loraxx [carcajad], para ellos todo lo que sea el mundo del PC es lo mejor, "sin crasheos, sin ports mal optimizados" nada.

En fin esto es lo mismo que debatir con una pared, toda la verdad absoluta es de ellos, punto.
kaulitz55 escribió:Lo tuyo no tiene nombre @Snatcher10,

Pero tío, tú no sabes opinar sin tener que soltar la puyita de turno? Quieres que te diga el nombre que tiene lo tuyo?
kaulitz55 escribió:pero oye que si sigues pensando que las ventas no son justas allá tú, los millones de personas que la tenemos estamos encantados con toda la comodidad y calidad que nos ofrece.

Serás las personas que tu conozcas, muchos de las que yo conozco están hasta los cojones de Sony. Te vuelvo a repetir la pregunta, ¿Wii fue la mejor consola por vender más?
kaulitz55 escribió:Y sí, hablo con bastante criterio cuando he tenido y probado cada consola que ha salido al mercado sin importarme la plataforma que sea, y si me he quedado con está por algo será, tanto por mejor rendimiento en varios de sus multiplataforma como en los exclusivos (pero como digo aquí lo digo también con Nintendo, y sobretodo en portátiles).

Comparas con la plataforma de pc sin tener idea de su catálogo y su funcionamiento de ésta, así que no, no hablas con criterio.
En fin dejémoslo estar @Snatcher10, ya has dejado bastante claro tus intenciones por el hilo, no hace falta alimentarte más y seguir perdiendo el tiempo contigo.

Que cada uno disfrute con lo que tenga, cosa que yo hago y seguiré haciendo.

Venga a seguir disfrutando de los millones de ventas logradas, que para algo estamos en este hilo.

Un saludo.
kaulitz55 escribió:Lo tuyo no tiene nombre @Snatcher10, pero oye que si sigues pensando que las ventas no son justas allá tú, los millones de personas que la tenemos estamos encantados con toda la comodidad y calidad que nos ofrece

Lo tuyo tiene un nombre pero no te lo voy a decir ;) Si no sabes opinar con educación no hables, que no hay comentario tuyo que no tengas que soltar la puyita de turno. La comodidad es la misma o peor que el resto de plataformas, y de calidad comparado a pc no tiene comparación porque está a años luz en géneros, calidad de multis, online, oferta, prestaciones y comodidad también.
kaulitz55 escribió:Y sí, hablo con bastante criterio cuando he tenido y probado cada consola que ha salido al mercado sin importarme la plataforma que sea, y si me he quedado con está por algo será, tanto por mejor rendimiento en varios de sus multiplataforma como en los exclusivos (pero como digo aquí lo digo también con Nintendo, y sobretodo en portátiles).
PD: Lo mejor de todo es que esto se está debatiendo en una noticia de Sony, así anda el patio que ni saben donde se meten [sonrisa].

Hablas con criterio haciendo comparaciones de una plataforma que no conoces, yo sí que conozco las últimas dos consolas de Sony porque las he tenido, tú de pc no tienes ni idea.
Jeremiah escribió:Que no vendan es otra mentira que te sacas de la manga, ¿o acaso todos los juegos tienen que vender como FIFA para ser rentables? Me pregunto cuáles son esos "exclusivos" de PC o mejor dicho, esos juegos que no interesan a las consolas, que venden tanto, cuando te coges la lista de los más vendidos de Steam y casi todo son multis...

La mentira es la que repites tú y otros tantos, con lo de que la gente se compra las consolas de Sony por los exclusivos, ¿cómo se van a comprar la consola por los exclusivos si al menos un 50% no tiene un solo exclusivo? Como no se la compren porque les gusta mirarlas en el escaparate no me lo explico, si un caso la comprarán por los exclusivos que piensan que vendrán, lo de hoy, solo entra uno en el top 10 y por la parte baja en ventas, el resto, como The Last Guardian, el gran exclusivo bandera de Sony estas navidades fracaso comercial estrepitoso.
Y claro que la lista de Steam casi todos son multis, pero es que yo no estoy defendiendo que el pc vende por sus exclusivos, esa cantinela es la vuestra, cuando los mutlis de PS4 son los peores valorados por vuestra propia comunidad y Sony tiene la relación cantidad/calidad de exclusivos peor del resto de plataformas, pero que sí, que vende por los exclusivos, lo que tú digas. Aún así el pc tiene comunidades de juegos propios más grandes que cualquiera que pueda tener Sony.
Jeremiah escribió:Sony ha tenido exclusivos que le han ayudado a vender desde el primer día. Es por todos reconocido que hoy día a Sony se le está alabando por la gran variedad y calidad entre sus exclusivos, y uno de los motivos del distanciamiento en ventas de PS4 respecto a One. Otra cosa es que a ti no te gusten, me pregunto si por criterio o por sectarismo. Y bueno, que pongas por encima a Nintendo cuando ha tenido que dejar de fabricar WiiU por falta de ventas me lo tomaré a broma.

Y otra vez, pero qué exclusivos si no vende un pimiento! chico es que es demasiado, qué variedad de exclusivos tiene? si solo tres han cumplido las expectativas, el resto han sido decepcionantes y fracasos comerciales. Es más, solo el Bloodborne y el Uncharted han cumplido lo que prometieron en su día, el The Last Guardian un juego petado de bugs, gráficos PS3 y un rendimiento lamentable, pero que ey, que aquí se optimizan muy bien los juegos, claro que sí guapi.
Jeremiah escribió:Otra cosa ridícula es darle tanta importancia a las notas de los videojuegos, y menos conociendo como funciona el mundillo. Además, cada juego es valorado dentro de su categoría, a un juego indie para darle un diez nunca le van a pedir que tenga los mismos gráficos ni jugabilidad que a un triple A. Y eso sucede mucho en PC, que hay mucho juego hipster con buena nota que hay que valorar y comparar solo con los de su mismo nivel. Por poner un ejemplo, a mi Limbo me parece un juego de 10, pero 10 dentro de su categoría de "juego de dos horas y bajo presupuesto que compras por 5 o 10 euros". No he comprado una PS4 para jugar a juegos como Limbo, ni me parece que se pueda comparar un juego así con un Uncharted 4 incluso aunque le superase en nota.

Nadie compara Limbo con Uncharted, si una cosa se caracterizan los juegos propios de pc es por tener una profunidad de juego que en una consola ni se sueña, Europa Universalis o Star Citizen no lo puedes poner en una consola, y si lo pones tienes que recortarlo por todas partes y hacerlo simplón para su comunidad y sus controles.
Jeremiah escribió:De la misma forma hay que tener en cuenta los gustos. A mi me da igual que el enésimo refrito infantil de Super Mario tenga un 10 y Until Dawn tenga un 8 si el primero me repele y el segundo se ajusta a mis gustos.

Bueno ya estamos... que el Destiny y el COD es para machotes, el Mario es infantil jojo
Jeremiah escribió:Lo mismo digo del típico juego hipster de PC de quemar horas construyendo castillitos, aunque tenga un 10 eso será para quien le guste. Y en ese sentido ni Nintendo ni PC pueden ofrecerme hoy día lo que me ofrece Sony.

Pc tiene más variedad que Sony en todos los géneros, le da sopas con hondas en todas la categorías: rpg, arcades, shooters, aventuras gráficas, plataformas, estrategia, simulación.., otra cosa es que como demuestras comentario tras comentario no tenga ni idea de esa plataforma o lo que no sale en meristation anunciado es como si no existiese para ti.
Jeremiah escribió:En fin, podría contestar a todo pero viendo que te mueves en el terreno de la manipulación y la mentira prefiero dejarlo así. Te dejo testeando los 3000 "exclusivos" indies, free-to-play y juegos de ratón que salen al año en PC. Si hay alguno bueno ya lo jugaré cuando salga en consola. Mientras tanto prefiero ir a lo seguro y no perder mi tiempo.

Sí, a las cuatro verdades que no queréis leer ahora lo llamáis manipulación, mentira y demás, aunque objetivamente no sabes rebatir ni una sola cosa de la que digo porque los números de ventas de exclusivos te dan la espalda, lo dicho, Sony éxito por demérito del resto, y por saber montar campañas de marketing prometiendo el oro y el moro aunque luego la mayoría de las promesas no se cumplan o sean una decepción cuando llega el momento.
En pc se puede jugar con mandos, el que quieras, venga repite otra vez lo de teclaro y ratón. Encima pone el free to play como si fuese algo negativo, aquí si no se paga 70 euros por un juego de 12 horas pasillero es malo.
Jeremiah escribió:Me quedo con una frase del artículo que has puesto tú mismo:

Por lo tanto, hay mucho que no sabemos aún, pero siguen siendo buenas noticias para los jugadores de PC que siempre tuvieron envidia de los juegos exclusivos de las consolas de Sony. Playstation Now nos permite jugar a 400


¡Enhorabuena!

Pues la verdad, la comunidad de pc se ha quedado impasible con esa noticia, vamos que la inmensa mayoría nos da lo mismo, solo hace falta que pases por los hilos de pc de eol para darte cuenta de lo que digo, y más con el precio y condiciones que está poniendo Sony en esa plataforma digital, el guantazo que se van a dar en pc va a ser de campeonato. Aquí no tienen nada que hacer con Steam, gog, origin, humble bundle... Pero pensarán que como al público de pc no lo van a convencer porque sabe que está en la mejor plataforma de largo pues lo poco que vendan bien vendido estará.

Y hasta aquí llego, ya he repetido mi opinión varias veces y el resto es conversaciones bucle que no me llevan a ninguna parte.
El lamentable y pseudo-ofensivo post de Dj Kane es la fiel prueba de lo que he comentado antes. Fanatismo y cruzados no sólo contra Sony sino contra sus usuarios. Todo viniendo de una cortedad de miras sin parangón. Lo único que los antis hacéis es insultar y lanzar mierda contra todo lo que no sea comulgar con vuestras ideas (que tampoco son vuestras, sino revelada por vuestros ídolos youtubers)

Ya con eso de que la VR hace vomitar a la mitad de sus usuarios te has cubierto de gloria, chato. Pásate por el hilo PSVR y lees un poco, si logras mantener la bilis en su sitio.

4 exclusivos? No me voy a entretener en sacar la lista de juegos que no hay en otras consolas (exclusivos y compartidos con PC) porque la lista es tan larga que ni la leerías.

Curioso que acusáis, tú y otros tóxicos como tú, a gente de fanboy solo por estar satisfecho con una marca. ACOJONANTE!! No es peor ser un hater? Es que acaso pensáis que quien tiene una consola lo tiene para martirizarse así mismo y no está satisfecho en realidad? Quien compra algo es porque lo quiere y lo disfruta. Y si hay tanta gente que lo ha comprado y no se ha ido a otra plataforma será porque le da lo que quieren. De nuevo, sentido común básico. Decir que alguien mantiene un producto por la publicidad es lo más absurdo, surrealista y gilipollezco que puede leerse.

Y eso no quiere decir que Sony no haga cosas de culo, que las hace a manos llenas. Pero igual que las otras compañías, salvo Steam, que es el mejor servicio gamer de largo. Pero tienes que entender, si puedes, que el gamer de consola es un tipo que no quiere preocuparse por configurar un mega-PC para poder jugar a la máxima calidad o que a lo mejor no se lo puede permitir.

Lo gracioso es cómo gente que no tenéis una consola playstation ni pensáis tenerla tratáis de hacernos ver cómo deberíamos sentirnos con nuestra compra, porque sois los portadores de la verdad, y por supuesto sabéis SIN TENERLO algo mejor que nosotros, que lo tenemos.

Si eso no es fanatismo, dime qué lo es.
Pasad es lo mejor que uno puede hacer ante tales personajes, y ya ha quedado bien demostrado. Mientras Sony siga liderando más les escuece, pobre de ellos pero así son las cosas.

Si ha llegado a tal cifra no me quiero hacer una idea de lo que será en cuanto a ventas cuando salga todo lo que tiene que estar por venir este año.

Suerte que tenemos de ser poseedores de esta consola [sonrisa].
Snatcher10 escribió:Y hasta aquí llego, ya he repetido mi opinión varias veces y el resto es conversaciones bucle que no me llevan a ninguna parte.


Da igual cuanto lo repitas, Tu análisis es demasiado simplista y no vas a convencer más que a cuatro haters que no necesitan tu opinión para pensar lo mismo que tú.

Los exclusivos de PS4 están muy lejos de las 4 o 5 franquicias más vendedoras (exactamente igual que los de MS o Nintendo), pero están por encima del 90% de catálogo restante.

Da igual que Killzone o Infamour vendieran 2,5 millones. Si la mitad de esos juegos se vendieron junto a una consola los ingresos que han generado han sido millonarios. Esa es una de las cosas que no eres capaz de ver, un Killzone vendido con una PS4 ha generado 450 euros, mientras que un indie exclusivo de PC genera 5 o 10 euros. No te das cuenta de que los exclusivos de consola no pueden contarse simplemente por el número de unidades vendidas.

Quizá tú no lo recuerdes, pero yo si recuerdo la expectación que creó Killzone en su momento, marcando un techo gráfico en consolas, y los eternos debates y comparativas que generó. Y la enorme cantidad de consolas que se vendieron con su salida. Y lo mismo sucedió con Infamous marcando un nuevo techo gráfico. Y lo mismo sucede con la mayoría de exclusivos. Estoy seguro de que para Sony el 90% han sido más que rentables.

Cuando entiendas que los exclusivos no se miden por unidades vendidas, sino por consolas vendidas, vuelve.
Jeremiah escribió:Da igual cuanto lo repitas, Tu análisis es demasiado simplista y no vas a convencer más que a cuatro haters que no necesitan tu opinión para pensar lo mismo que tú.

Ya vamos sacando el comodín del público, todo lo que no sea bailarle el agua a Sony es ser hater, tóxico y bla bla bla.
Mi analisis es realista, decir que una consola se vende bien por los exclusivos cuando te demuestro por activa y por pasiva que la mayoría de esos exclusivos no venden bien no tiene pies ni cabeza, se llama inventar, y es un bulo sin fundamento que os lo habéis acabado de creer en base a repetirlo una y otra vez, pero como ves, fundamento no tienen ninguno porque la masa de usuarios de Sony pasa de los exclusivos como de comer mierda, y eso Sony lo sabe. Con The Last Guardia ya han tomado nota y nos pasará factura en el futuro, y me jode porque en esa plataforma van a sacar otro juego nicho como Shenmue III, pero es lo que hay.
Jeremiah escribió:Los exclusivos de PS4 están muy lejos de las 4 o 5 franquicias más vendedoras (exactamente igual que los de MS o Nintendo), pero están por encima del 90% de catálogo restante.

Sí, y esto lo sabe el 14% de la gente. Solo hace falta entrar en las valoraciones de su propia comunidad para ver donde están los exclusivos a día de hoy de Sony. ¿Qué juego está por encima del 90% restante? ¿Infamous, Drive Club, Killzone, The Last Guardian? ¿Un juego estilo Tomb raider? ¿qué juego está por encima del 90% actual? y sí lo está el resto de exclusivos pasan por el panorama sin pena ni gloria, mucho hype por cantidades ingentes de marketing en portales de videojuegos, y luego el bluff, ahora a mirar a dentro de un año, y luego otro bluff. Repito, dos exclusivos que cumplen expectativas, el resto caput.
Te vuelvo a poner la foto pero ahora de este 2016, ahora salta otra vez con lo de los mejores exclusivos:

Imagen
Jeremiah escribió:Da igual que Killzone o Infamour vendieran 2,5 millones. Si la mitad de esos juegos se vendieron junto a una consola los ingresos que han generado han sido millonarios. Esa es una de las cosas que no eres capaz de ver, un Killzone vendido con una PS4 ha generado 450 euros, mientras que un indie exclusivo de PC genera 5 o 10 euros. No te das cuenta de que los exclusivos de consola no pueden contarse simplemente por el número de unidades vendidas

Claro que sí, porque el que se compró el pack donde venía medio regalado el Killzone o Infamous era solo por el Killzone, un shooter mediocre y clónico. Y encima pones 450 euros como si fuesen limpios para Sony, cuando las consolas hoy día se venden casi sin beneficios o incluso con pérdidas como fue PS3.
Jeremiah escribió:Quizá tú no lo recuerdes, pero yo si recuerdo la expectación que creó Killzone en su momento, marcando un techo gráfico en consolas, y los eternos debates y comparativas que generó. Y la enorme cantidad de consolas que se vendieron con su salida. Y lo mismo sucedió con Infamous marcando un nuevo techo gráfico. Y lo mismo sucede con la mayoría de exclusivos. Estoy seguro de que para Sony el 90% han sido más que rentables.

Cuando entiendas que los exclusivos no se miden por unidades vendidas, sino por consolas vendidas, vuelve.

Infamous techo gráfico?? esto es el festival del humor, pero si hay juegos del 2011 con mejores gráficos que Infamous. Sí, recuerdo la expectación de Killzone y su olvido, igual que recuerdo la expectación de No man's Sky, The Order, y de The Last Guardian y lo que ha pasado después, se llama marketing.
La de daño que hace Sony por aqui, como dicen en otros hilos el escozor parece grande, vaya tela :-| , con lo facil que es tener todos los sistemas como es mi caso y comprarse los juegos donde te salga de los mismisimos sin que Mesias de tres al cuarto en foros, videos o etc. te cansen con su runtuntun de que mi plataforma es mejor como si tuvieran edad de crio de parvulario o les fuera la vida en ello, que ridiculo :-| ...

Imagen
¿Y yo para qué quiero tener un sistema para 5 juegos contados? lo compraré cuando esté de saldo en un cash converter. Una cosa es tener dinero y otra limpiarse con billetes de 50 euros.
Luego hablan de ventas como si fuese esto su equipo de fútbol que va ganando, cuando la mayor pasta en el sector se mueve en la plataforma de pc, pero soy así, voy ganando! mi equipo ps4 va ganando el partido, ¿qué me están dando patadas en la boca cada dos por tres? da igual! mi equipo gana.
PD: Al que no le guste las opiniones que se vaya al kiosco a comprarse una bolsa de pipas sin sal, hay que ser patético para mirar una marca comercial como si fuese algo tuyo y atacar personalmente a quien dice algo contrario a tú opinión porque no tienes argumentos.
A mi cuando el pc me toque los huevos o vea algo mejor me cambio de plataforma, me da igual Sony, Microsoft o su prima en bragas, pero al menos trato de hablar con un mínimo de propiedad y conocimiento, pero para esto hay que tener además de edad biológica algo de madurez mental.
Decir a día de hoy que Sony está por encima del pc es no tener ni idea de lo que se habla, está a años luz. ¿Qué tiene algún buen exclusivo? como lo tienen el resto de plataformas, pero donde convergen, que es en casi todo, no hay color.
Snatcher10 escribió:¿Y yo para qué quiero tener un sistema para 5 juegos contados? lo compraré cuando esté de saldo en un cash converter. Una cosa es tener dinero y otra limpiarse con billetes de 50 euros.
Luego hablan de ventas como si fuese esto su equipo de fútbol que va ganando, cuando la mayor pasta en el sector se mueve en la plataforma de pc, pero soy así, voy ganando! mi equipo ps4 va ganando el partido, ¿qué me están dando patadas en la boca cada dos por tres? da igual! mi equipo gana.
PD: Al que no le guste las opiniones que se vaya al kiosco a comprarse una bolsa de pipas sin sal, hay que ser patético para mirar una marca comercial como si fuese algo tuyo y atacar personalmente a quien dice algo contrario a tú opinión porque no tienes argumentos.
A mi cuando el pc me toque los huevos o vea algo mejor me cambio de plataforma, me da igual Sony, Microsoft o su prima en bragas, pero al menos trato de hablar con un mínimo de propiedad y conocimiento, pero para esto hay que tener además de edad biológica algo de madurez mental.
Decir a día de hoy que Sony está por encima del pc es no tener ni idea de lo que se habla, está a años luz. ¿Qué tiene algún buen exclusivo? como lo tienen el resto de plataformas, pero donde convergen, que es en casi todo, no hay color.



Ves? Es que ambos presupuestos son erróneos, especialmente el primero. De nuevo partís de la posición de "Sony maltrata a sus usuarios" como si fuera la corporación Umbrella y sus consumidores meros autómatas lobotomizados. Al final el mensaje es de una prepotencia tremenda porque implica "tú eres tonto por tener Sony, yo soy guay o más listo por tener PC o por supuesto, Nintendo" Y por ahí sí que no paso.

MUCHA gente se compra sistemas por 5 juegos mal contados, como dices. Yo mismo me he comprado la Wii U por Bayonetta 2. Y luego he añadido bastantes más juegos, para "amortizar" la consola, pero la razón primordial de mi compra era Bayonetta 2. Y si XBOX saca 5 juegos del corte "Ori and the Blind Forest" o "Cuphead" pues me compraré una XBOX. Para mí, 5 grandes juegos más otros 15-20 de nivel medio alto justifican de sobra la compra de una consola, pero eso ya depende del presupuesto de cada uno. Más que dinero, es un coñazo tener tanto cacharro por medio y lío de cables y no te digo nada si tienes consolas de generaciones anteriores.

Si Sony vendiera sólo por FIFA o COD entonces sus ventas estarían igualadas con Xbox. Si no lo están es porque tiene un elemento diferencial aparte de tener los juegos más populares multiplataforma. No sé porqué esto es tan difícil de comprender. Al que le gusten los JRPG no tiene más consola que la de Sony, parece que nos olvidamos que gran parte de su catálogo que se hace en Japón ni siquiera llega a Occidente. para el gamer al que le va el rollo anime-manga (que son un puñado) la elección es muy sencilla.

Que sí, que la mayor parte de los consumidores son casuales en todas las plataformas. Sólo el colectivo que tiene un PC de alta gama se puede considerar no-casual. El resto (consolas y PC medio-bajo) juega a los juegos de moda. Y es por eso que la primacía de Sony no se puede achacar a los "casuals" porque esos colectivos están en TODAS las plataformas (COD-Sony; Battlefield-Xbox; Mario Party 10-Nintendo; LOL-PC) por citar unos cuantos ejemplos.
filthy_casul escribió:Ves? Es que ambos presupuestos son erróneos, especialmente el primero. De nuevo partís de la posición de "Sony maltrata a sus usuarios" como si fuera la corporación Umbrella y sus consumidores meros autómatas lobotomizados. Al final el mensaje es de una prepotencia tremenda porque implica "tú eres tonto por tener Sony, yo soy guay o más listo por tener PC o por supuesto, Nintendo" Y por ahí sí que no paso.

No soy más listo, soy un usuario de Sony rebotado de esa compañía, aunque reconozco que me venció el subsconciente, hablo exclusivamente por mí, y por otros que me consta por sus opiniones que no están del todo contenta con Sony. Pero que quieres que te diga... para mi todo lo que prometieron sacar en 2016 y se ha retrasado es una patada en los huevos, el No Man's Sky es otra que nos dieron tanto a los de Sony como a los de pc, esperar 10 años para el the Last Guardian y luego ver que sin ser mal juego, tiene gráficos PS3 y no tiene un buen rendimiento pues también, hay que llamar a las cosas por su nombre, y lo dicho, son marcas y empresas, no son nada nuestro, quieren nuestro dinero, pero al menos no caigamos en el conformismo.
filthy_casul escribió:MUCHA gente se compra sistemas por 5 juegos mal contados, como dices. Yo mismo me he comprado la Wii U por Bayonetta 2. Y luego he añadido bastantes más juegos, para "amortizar" la consola, pero la razón primordial de mi compra era Bayonetta 2. Y si XBOX saca 5 juegos del corte "Ori and the Blind Forest" o "Cuphead" pues me compraré una XBOX. Para mí, 5 grandes juegos más otros 15-20 de nivel medio alto justifican de sobra la compra de una consola, pero eso ya depende del presupuesto de cada uno. Más que dinero, es un coñazo tener tanto cacharro por medio y lío de cables y no te digo nada si tienes consolas de generaciones anteriores.

Muy cierto también, hay gente que se compra sistemas por 5 juegos, o como en Japón, que el Persona 5 fue un vende consolas, pero no es mi caso, bueno sí, cuando la consola esté al final de la generación y de segunda mano a buen precio.
Lo que sí que hago es informarme de todo, mirar todos los sistemas y a partir de ahí elijo. Respeto al que elige Sony por sus exclusivos siempre y cuando conozca y haya probado lo demás, a mi alguien que se pone a despotricar del resto de plataformas sin haberlas probado me parecen opiniones sin fundamentos o de meros fanboys a una marca.
filthy_casul escribió:Si Sony vendiera sólo por FIFA o COD entonces sus ventas estarían igualadas con Xbox. Si no lo están es porque tiene un elemento diferencial aparte de tener los juegos más populares multiplataforma. No sé porqué esto es tan difícil de comprender. Al que le gusten los JRPG no tiene más consola que la de Sony, parece que nos olvidamos que gran parte de su catálogo que se hace en Japón ni siquiera llega a Occidente. para el gamer al que le va el rollo anime-manga (que son un puñado) la elección es muy sencilla.

Sony sabe vender marca, sabe prometer, crear expectación, en eso son los reyes, y no lo digo de forma peyorativa. Además Xbox la cagó muy de entrada cuando anunciaron esas medidas intrusivas que querían meter y lo de meter el Kinect con calzador, encareciendo la consola, tampoco ayudó. Pero a mi esa falsa correlación que quieren colar con lo de + ventas = mejor, lo siento, no cuela, tengo Wii y es la que vendió más, no es la mejor consola, Ps Vita en Europa ha fracasado comercialmente y es una gran consola, Saturn fracasó en Occidente y en cambio en Japón fue un consolón, eso de valorar la calidad de un sistema por las ventas no tiene pies ni cabeza.
El elemento diferencial se demuestra en las ventas, y las ventas de ese elemento diferencial no tienen correlación con el número de millones de ventas que tiene Sony, porque son anecdóticas dentro del conjunto.
El elemento diferencial de Sony es saber crear expectativas a futuro, el presente es el que es, y el que valoro.
filthy_casul escribió:Que sí, que la mayor parte de los consumidores son casuales en todas las plataformas. Sólo el colectivo que tiene un PC de alta gama se puede considerar no-casual. El resto (consolas y PC medio-bajo) juega a los juegos de moda. Y es por eso que la primacía de Sony no se puede achacar a los "casuals" porque esos colectivos están en TODAS las plataformas (COD-Sony; Battlefield-Xbox; Mario Party 10-Nintendo; LOL-PC) por citar unos cuantos ejemplos.

Para mi son gente que les gusta esta afición, no me gusta llamar al resto "casual" como si fuesen algo de menor categoría. LOL no es ningún juego casual, tiene muchísima profunidad y una curva de aprendizaje muy acentuada.
@Snatcher10 da igual que pongas cien veces la misma tabla si ni siquiera eres capaz de interpretarla. Esa tabla lo único que demuestra es que el PC es una plataforma libre donde cualquiera puede publicar un juego y por tanto hay más de todo, excepto de grandes producciones exclusivas. A mi me da igual que en PC hayan 30, 40 o 100 juegos que tienen una buena nota porque están muy bien para haber sido desarrollados por un equipo de 20 personas y un presupuesto de cien mil dólares. No le quito méritos, pero esos juegos compiten entre ellos mismos, y yo no he comprado una PS4 para jugar a ese tipo de juegos.

Y de nuevo sigues sin entender para que sirve un exclusivo. Si alguien compró una PS4 por Bloodborne, tú lo cuentas como una unidad vendida, pero en realidad ese Bloodborne es responsable de la venta de una PS4, y de los 20 juegos siguientes de PS4 que comprará ese usuario, que de no existir Bloodborne a lo mejor hubiera comprado una Xbox One. Por ese motivo es imposible de cuantificar el beneficio de los exclusivos, y menos de una forma tan simple como haces tú.

Eres incapaz de entender los beneficios en cascada que provocan los exclusivos. Tanto es así que si Sony no tuviera esos exclusivos tan malos y que tan poco venden, estoy convencido de que iría muy por detrás en ventas de One. Imagínate si son importantes y rentables los exclusivos.
Jeremiah escribió:@Snatcher10 da igual que pongas cien veces la misma tabla si ni siquiera eres capaz de interpretarla. Esa tabla lo único que demuestra es que el PC es una plataforma libre donde cualquiera puede publicar un juego y por tanto hay más de todo, excepto de grandes producciones exclusivas.

Hay más y mejor, eso es lo que dice la tabla, y de calidad media también. A mi como usuario final me da igual las razones por las que hayan más, me importa el resultado.
Jeremiah escribió:A mi me da igual que en PC hayan 30, 40 o 100 juegos que tienen una buena nota porque están muy bien para haber sido desarrollados por un equipo de 20 personas y un presupuesto de cien mil dólares. No le quito méritos, pero esos juegos compiten entre ellos mismos, y yo no he comprado una PS4 para jugar a ese tipo de juegos.

Claro... Star Citizen, Arma III, Europa Universalis, Civilization VI, CS GO, Dota, Pillars of Eternety, XCOM 2 y un largo etcétera sumados a los que trae la ONE son desarrollos de 20 personas y 100 mil euros...
Por cierto, aquí no se valoran los juegos mejor por tener un bajo presupuesto o peor por tenerlo alto, se valora el juego en sí mismo, si gusta se juega y sino gusta no se juega, sea un GTA V o un Undertale, todos compiten con todos.
Jeremiah escribió:Y de nuevo sigues sin entender para que sirve un exclusivo. Si alguien compró una PS4 por Bloodborne, tú lo cuentas como una unidad vendida, pero en realidad ese Bloodborne es responsable de la venta de una PS4, y de los 20 juegos siguientes de PS4 que comprará ese usuario, que de no existir Bloodborne a lo mejor hubiera comprado una Xbox One. Por ese motivo es imposible de cuantificar el beneficio de los exclusivos, y menos de una forma tan simple como haces tú.

Sirve para que los que se compren la PS4 justifiquen su compra en foros aunque más de la mitad de ellos no tengan un solo exclusivo.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/4143 ... xclusivos/
Jeremiah escribió:Eres incapaz de entender los beneficios en cascada que provocan los exclusivos. Tanto es así que si Sony no tuviera esos exclusivos tan malos y que tan poco venden, estoy convencido de que iría muy por detrás en ventas de One. Imagínate si son importantes y rentables los exclusivos.

Y vuelve a lo mismo ,que PS4 tiene menos y peores exclusivos que PC en término absoluto y medio, y que no venden un pimiento, si quieres te hago un croquis.
Sin ir más lejos estas navidades que os han metido un buen exclusivo, pese a sus carencias técnicas, como el The Last Guardian, anunciado a bombo y platillo durante años, lanzado en la mejor fecha y como exclusivo abanderado de Sony estas navidades y la masa de usuarios de Sony ha sudado de él como de comer mierda.
Nadie puede defender de forma racional que yo me he comprado una consola por sus exclusivos pero a la hora de la verdad no compro ninguno de ellos, ¿a qué parece simple? es que lo es.
179 respuestas
1, 2, 3, 4