PS4 tendrá soporte para discos duros externos y un Modo Optimizado para el modelo Pro (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Actualización: Los usuarios han descubierto que la nueva versión del sistema también presenta una interesante novedad para los propietarios de PS4 Pro, un Modo optimizado. Según la descripción oficial, activar esta función permitirá a algunos juegos disponibles antes que PS4 Pro ofrecer "una experiencia de juego óptima, con velocidades de fotogramas más altas".

The Evil Within, juego no adaptado para PS4 Pro, funcionando con y sin el nuevo Modo optimizado.

Noticia original: Sony ha detallado las novedades de la actualización 4.50 del software del sistema de PlayStation 4, conocida bajo el nombre en clave Sasuke. La principal característica es la compatibilidad con discos duros externos, una esperada función para los que van cortos de espacio y no quieren o pueden cambiar la unidad de almacenamiento interno de la consola.

Con la actualización Sasuke PlayStation 4 admitirá (por fin) discos duros externos USB 3.0 de hasta 8 TB de capacidad, que podrán ser usados para descargar, guardar e instalar juegos, aplicaciones y complementos. También se podrán transferir juegos y aplicaciones que se tengan guardados en el disco original para organizar mejor el contenido. Según Sony, esta era una de las características más solicitadas por los usuarios de la consola.

El menú rápido que se añadió con el software del sistema 4.0 será actualizado con la nueva versión. Ahora ocupará menos espacio en pantalla y será posible crear, unirse y gestionar grupos sobre la marcha, permitiendo conectar con amigos sin tener que abandonar la partida. También llegan nuevas funciones sociales a PSN, en cuyo canal de actividad se podrán publicar actualizaciones de estado.

Esta misma actualización del sistema también permitirá usar momentos de un juego capturados con el botón Share como fondo de pantalla personalizado. Para que la imagen elegida no dificulte la visibilidad de los iconos y el texto de la pantalla de inicio, se podrán modificar las sombras y el brillo de los menús para que sean claramente visibles. Otra opción será emplear el modo Sharefactory.

Por último, los propietarios de un visor PlayStation VR podrán usar su PlayStation 4 para reproducir discos Blu-ray 3D y verlos en 3D estereoscópico con el casco.

Durante las próximas semanas se espera que Sony vaya revelando otras novedades incluidas en el software del sistema 4.50, así como su fecha de lanzamiento. De momento Sasuke se encuentra en fase beta, periodo durante el cual será probando por un grupo de usuarios seleccionados.

Fuente: PlayStation Blog
Sasuke-Kun salvando la aldea!
Por fin.

Hacía falta, porque el tope de PS4 se había alcanzado ya, 2 Tb.
Ostras, pues me parece una de las mejores noticias que se puede dar a los usuarios de PS4. Yo, por falta de tiempo y ganas, paso de cambiar el disco duro con todo lo que conlleva ello. Ahora te haces con uno de 2 o 4TB o así, y a funcionar. Me parece genial la mejora, espero que salga pronto.

Un saludo.
Buena noticia, la de 500gb en algunos momentos se queda corta...
Y esto es lo que pasa cuando estás en posición dominante, que lo implementan cuando les sale del cipote
Lo de cambiar el fondo de pantalla ya iba siendo hora, que hasta la PS3 y mi PSVITA lo permiten! Menos mal que nunca se me ocurrio pagar por los temas personalizados!
Han tardado pero genial la noticia!
J2MRaiden escribió:Lo de cambiar el fondo de pantalla ya iba siendo hora, que hasta la PS3 y mi PSVITA lo permiten! Menos mal que nunca se me ocurrio pagar por los temas personalizados!

Siempre se ha podido cambiar en PS4, lo que dice es que ahora se podrá con imágenes capturadas directamente ed los juegos.
Las consolas me recuerdan un poco al típico juego en el qur vas desbloqueando cosas... Luego sale un nuevo juego y tienes que empezar a desbloquear de nuevo.

Todavía recuerdo cuando salió PS4, el menú y las funcionalidades eran menores a las de PS3.
eboke escribió:
J2MRaiden escribió:Lo de cambiar el fondo de pantalla ya iba siendo hora, que hasta la PS3 y mi PSVITA lo permiten! Menos mal que nunca se me ocurrio pagar por los temas personalizados!

Siempre se ha podido cambiar en PS4, lo que dice es que ahora se podrá con imágenes capturadas directamente ed los juegos.


:O que me dices? soy idiota! Como se hace?
Ya era hora, que casi llega PS5 y seguimos igual.
Ya tocaba, esto debería venir de serie en toda consola que saliera al mercado.
J2MRaiden escribió:
eboke escribió:
J2MRaiden escribió:Lo de cambiar el fondo de pantalla ya iba siendo hora, que hasta la PS3 y mi PSVITA lo permiten! Menos mal que nunca se me ocurrio pagar por los temas personalizados!

Siempre se ha podido cambiar en PS4, lo que dice es que ahora se podrá con imágenes capturadas directamente ed los juegos.


:O que me dices? soy idiota! Como se hace?

El primer tutorial que he pillado: https://www.youtube.com/watch?v=f6p60ggQGeo
eboke escribió:El primer tutorial que he pillado: https://www.youtube.com/watch?v=f6p60ggQGeo


No, pero eso es para cambiar el tema, obviamente que sé cómo se hace eso. Yo lo que digo es cambiar el fondo de pantalla exclusivamente, con imágenes de internet o de un pendrive, que yo sepa aún no se podía hacer hasta esta actualización.
Por fin!!! Ya era hora de poder ponerle el disco externo que a uno le apetezca, sin tener que estar haciendo copias de seguiridad o reinstalar todo.
Un Sasuke salvaje aparecio!!
Por fin menos mal, pues a esperar, ya era siglo.. pero mas vale tarde......
Parece que también añade un modo boost para la Pro
Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A buenas horas... [facepalm]

Y lo de USB3.0? pero si la ps4 tiene 2.0 xD
Notición!
Creo que es, para mi, la mejor actualización de PS4 desde que salio!
Mira que todavía no he puesto el hdd de 2 Tb que me regalo mi hermana, y asi ni lo voy a poner dentro.
J2MRaiden escribió:
eboke escribió:El primer tutorial que he pillado: https://www.youtube.com/watch?v=f6p60ggQGeo


No, pero eso es para cambiar el tema, obviamente que sé cómo se hace eso. Yo lo que digo es cambiar el fondo de pantalla exclusivamente, con imágenes de internet o de un pendrive, que yo sepa aún no se podía hacer hasta esta actualización.

Ah, vale, pensaba que te referías a eso. Sorry!
Esto me recuerda a cuando Apple puso la opción de copiar y pegar en IOS, y parecía que habían inventado la rueda.

Salu2
Me parece genial, tenía la de 500 gb y mil calentamientos con este tema
Después de años y medio desde que se pudiera en One, Sony parece que por fin se a dado cuenta del problema de almacenamiento de esta generación. Como se suele decir, mas vale tarde que nunca.
Ya era hora, de todas formas, para que quereis poder usar HDDs externos, es que meteis 20 jueos con todos sus DLCs y los dejais ahi aun que os paseis el juego? porque no hay HDDs externos en tiendas para cubrir todo el catalogo de PS4, necesitais un petabyte al menos XD
Aleluya Sony, ya era hora.
eR_pOty escribió:A buenas horas... [facepalm]

Y lo de USB3.0? pero si la ps4 tiene 2.0 xD


Wiki PS4

En la Wiki pone que tiene USB 3.0. Tiene o no tiene?
Genial!!! Ya podremos meter juegazos como... XD
davoker escribió:Ya era hora, de todas formas, para que quereis poder usar HDDs externos, es que meteis 20 jueos con todos sus DLCs y los dejais ahi aun que os paseis el juego? porque no hay HDDs externos en tiendas para cubrir todo el catalogo de PS4, necesitais un petabyte al menos XD

Hombre, los discos que traen de serie se llenan muy rápido.
dogboyz escribió:Las consolas me recuerdan un poco al típico juego en el qur vas desbloqueando cosas... Luego sale un nuevo juego y tienes que empezar a desbloquear de nuevo.

Todavía recuerdo cuando salió PS4, el menú y las funcionalidades eran menores a las de PS3.


Cierto. Pero de alguna forma también sucede con los ordenadores. Cada vez que sale un nuevo S.O. aparecen problemas de compatibilidad de drivers con componentes que funcionaban sin problemas en el antiguo, etc etc. La diferencia es que en ordenadores hay más formas de que los usuarios nos busquemos la vida sin esperar al fabricante, y por eso los tiempo de "mejora" se acortan mucho.

Por lo demás, me alegro de que incorporen una novedad que tanta gente esperaba, aunque a mí con poder meterle un disco duro diferente a la consola ya me bastó en PS3 y me basta en PS4.
Gran noticia para los usuarios de PlayStation 4.

La verdad que es algo que debió de tener en su lanzamiento y no 3 años después, pero más vale tarde que nunca.
GodOfKratos escribió:
davoker escribió:Ya era hora, de todas formas, para que quereis poder usar HDDs externos, es que meteis 20 jueos con todos sus DLCs y los dejais ahi aun que os paseis el juego? porque no hay HDDs externos en tiendas para cubrir todo el catalogo de PS4, necesitais un petabyte al menos XD

Hombre, los discos que traen de serie se llenan muy rápido.

Si bueno, uno de 500, no es de 500, siempre me a jodido eso en el tema de los HDDs, si me vendes un HDD de 500, quiero 500gb, ni mas ni menos, pero claro, no tienes 500, tienes 420 o asi, porque el sistema del HDD o algo asi ocupa eso que te quitan o no se que historia, no recuerdo como iba, pero bueno, si me dices que necesitas 80b para que el HDD funcione, y el resto es lo que te quedas tu del HDD de 500, pues vende un HDD de 580, de cara al publico seria la venta de un HDD de 500 real, pero en realidad tendria 580, y asi tu no pierdes esos gigas, yo he pagado 500, no 420gb que cojones xD

El tema, yo he tenido varias PS4, como muchos, pasando por varios modelos xD nunca han sido mas de 500 y siempre me a sobrado espacio, he tenido 5 juegos instalados, algunos completos con todo su contenido extra, si me pasaba un juego lo borraba, es tonteria ocupar espacio ahi, por eso digo que no entiendo el porque de querer tanto espacio, la unica manera es que no borres juegos y vayas llenado el HDD, pero es algo que yo veo absurdo [+risas]
Buena noticia para los usuarios de Ps4
Joder, si que han tardado.
GodOfKratos escribió:Parece que también añade un modo boost para la Pro
Imagen


Esto si que seria un notición!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
URE1213 escribió:
eR_pOty escribió:A buenas horas... [facepalm]

Y lo de USB3.0? pero si la ps4 tiene 2.0 xD


Wiki PS4

En la Wiki pone que tiene USB 3.0. Tiene o no tiene?
Ok
Espera que edito la wikipedia y pongo que tiene 5.0

De todas formas te creo XD
davoker escribió:
GodOfKratos escribió:
davoker escribió:Ya era hora, de todas formas, para que quereis poder usar HDDs externos, es que meteis 20 jueos con todos sus DLCs y los dejais ahi aun que os paseis el juego? porque no hay HDDs externos en tiendas para cubrir todo el catalogo de PS4, necesitais un petabyte al menos XD

Hombre, los discos que traen de serie se llenan muy rápido.

Si bueno, uno de 500, no es de 500, siempre me a jodido eso en el tema de los HDDs, si me vendes un HDD de 500, quiero 500gb, ni mas ni menos, pero claro, no tienes 500, tienes 420 o asi, porque el sistema del HDD o algo asi ocupa eso que te quitan o no se que historia, no recuerdo como iba, pero bueno, si me dices que necesitas 80b para que el HDD funcione, y el resto es lo que te quedas tu del HDD de 500, pues vende un HDD de 580, de cara al publico seria la venta de un HDD de 500 real, pero en realidad tendria 580, y asi tu no pierdes esos gigas, yo he pagado 500, no 420gb que cojones xD

El tema, yo he tenido varias PS4, como muchos, pasando por varios modelos xD nunca han sido mas de 500 y siempre me a sobrado espacio, he tenido 5 juegos instalados, algunos completos con todo su contenido extra, si me pasaba un juego lo borraba, es tonteria ocupar espacio ahi, por eso digo que no entiendo el porque de querer tanto espacio, la unica manera es que no borres juegos y vayas llenado el HDD, pero es algo que yo veo absurdo [+risas]

Si, entre que los discos siempre tienen menos capacidad de la que dicen y lo que se reserva la PS4 pierdes bastante espacio.
Eso depende de como sean tus hábitos, yo tengo la tira de juegos sin terminar, le sumas los del plus y no me queda espacio para nada xD
La gente que no piensa que si One lo permitía y PS4 no era porque PS4 te permitía cambiar el disco...pero el problema es que se ha alcanzado el tope de capacidad, y ésta es la única manera de ampliarlo [facepalm]

A todo esto, ya os contaré qué tal XD (esta misma mañana instalé un HDD nuevo de 2 teras xD)

Imagen
eR_pOty escribió:
URE1213 escribió:
eR_pOty escribió:A buenas horas... [facepalm]

Y lo de USB3.0? pero si la ps4 tiene 2.0 xD


Wiki PS4

En la Wiki pone que tiene USB 3.0. Tiene o no tiene?
Ok
Espera que edito la wikipedia y pongo que tiene 5.0

De todas formas te creo XD


Macho, en la pagina oficial pone tambien USB 3.1

https://www.playstation.com/es-es/explore/ps4/tech-specs/
Siempre me ha dado risa la gente que se la pasa pidiendo algo y cuando por fin se lo dan, reclaman porque se han tardado tanto, me parece la cosa mas sin sentido de la vida.
toranoshi22 escribió:Siempre me ha dado risa la gente que se la pasa pidiendo algo y cuando por fin se lo dan, reclaman porque se han tardado tanto, me parece la cosa mas sin sentido de la vida.


Ok, si te pasas un par de meses trabajando sin cobrar, cuando te paguen, nada de preguntar o quejarte del porqué han tardado en pagarte eh? Que no tiene sentido.
Riwer escribió:
toranoshi22 escribió:Siempre me ha dado risa la gente que se la pasa pidiendo algo y cuando por fin se lo dan, reclaman porque se han tardado tanto, me parece la cosa mas sin sentido de la vida.


Ok, si te pasas un par de meses trabajando sin cobrar, cuando te paguen, nada de preguntar o quejarte del porqué han tardado en pagarte eh? Que no tiene sentido.


Hombre, si hubiera tenido esta opcion hace tiempo, no me hubiera comprado el HDD de 2 Tb compatible con PS4, hubiera tirado de uno que tengo en casa de 3 Tb y me hubiera ahorrado 80 pavos.

Ahora usare el de 2 Tb porque ya lo tengo en casa... Asi que bueno, mola que sea compatible a partir de ahora, pero antes hubiera estado mejor...
Mira que les ha costado ... pero al fin!!

Ahora veo las ofertas de PSN con otros ojos [barret]
URE1213 escribió:
eR_pOty escribió:
URE1213 escribió:Wiki PS4

En la Wiki pone que tiene USB 3.0. Tiene o no tiene?
Ok
Espera que edito la wikipedia y pongo que tiene 5.0

De todas formas te creo XD


Macho, en la pagina oficial pone tambien USB 3.1

https://www.playstation.com/es-es/explore/ps4/tech-specs/


Es la suya la que no tiene USB 3.1 el resto de ps4 si que tiene
Ahora, despues de 3 años en el mercado, cuando casi todo el mundo se ha buscado la vida, lo ponen.

Benditas las consolas, que hay suplicar para que les pongan funciones que tienes en el PC sin ningún problema. [poraki]

Por suerte yo tengo la de 500 gigas y no he gastado un duro, porque no la uso, pero he tenido que borrar algun juego, varias veces.
¿Pero aún no tenia esto?

Yo creía que al tenerlo al XOne desde el principio ya estaría implementado en la PS4 desde hace mucho. No me explico porqué no lo tenía...

Bueno, pues nada, es lo que tocaba. Una alegría para los usuarios de PS. A disfrutar.
163 respuestas
1, 2, 3, 4