PS4 tendrá soporte para discos duros externos y un Modo Optimizado para el modelo Pro (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Pues a mi me parece una mala noticia, la verdad.

Hasta ahora, veía una oferta en la Store y decía, bah, mejor no lo compro, que no me cabe en el disco duro. Así ahorro.
Ahora ya no tengo esa escusa :(
Podrian aumentar el limite del chat de voz a 11 jugadores.

Es una mierda usar el chat de voz del FIFA [sonrisa]
Joder, justo cuando me rondaba la posibilidad de cambiarla por una de 1TB me vienen con esta. Menuda suerte.... se retrasan y me hacen la faena los cabrones [+risas]
alvarions escribió:
GodOfKratos escribió:Parece que también añade un modo boost para la Pro
Imagen


Esto si que seria un notición!


Esto seria un notición (mas alla del notición que ya es lo de los discos duros). Un modo boost para jugar a mas frames a juegos como dark souls 3, bloodborne o the witcher seria la hostia (suponiendo que aumentara los frames, o como poco los mantuviera)
ya era hora! tarde pero se agradece :)
Riwer escribió:
toranoshi22 escribió:Siempre me ha dado risa la gente que se la pasa pidiendo algo y cuando por fin se lo dan, reclaman porque se han tardado tanto, me parece la cosa mas sin sentido de la vida.


Ok, si te pasas un par de meses trabajando sin cobrar, cuando te paguen, nada de preguntar o quejarte del porqué han tardado en pagarte eh? Que no tiene sentido.

[qmparto] [qmparto] Que grande xD
Lo del modo Boost para la PRO me crea curiosidad, se supone que por hardware y sin parches, mejoraría el framerate de los juegos? eso estaría muy bien.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando sale?
Lo del modo boost para ps4 pro sería un puntazo.
Sería como parchear todos los juegos para que rindiesen mejor de fps !! Genial !
Riwer escribió:
toranoshi22 escribió:Siempre me ha dado risa la gente que se la pasa pidiendo algo y cuando por fin se lo dan, reclaman porque se han tardado tanto, me parece la cosa mas sin sentido de la vida.


Ok, si te pasas un par de meses trabajando sin cobrar, cuando te paguen, nada de preguntar o quejarte del porqué han tardado en pagarte eh? Que no tiene sentido.


No es un trabajo, no confundamos, el empleador tiene la obligación de pagarte, quien te da un servicio no tiene la obligación de nada. ....
Corijo esto: Quien te da un servicio, tiene la obligación de darte el servicio que contrataste, si lo contrataste (o compraste) si un soporte para digamos, un disco duro externo, no es su obligación dartelo a menos que este en un contrato de compra venta.

Si tu compras una PS4, es porque así lo quiziste, y la compraste "como estaba", obviamente había muchas funciones que todos queriamos que tuviera (y los de lod HDD externos, es una que TODOS queriamos, me sumo a ellos), Pero, bien pudieron no ponerla nunca, y precisamente por eso me parece un sin sentido, que despues de que "han hecho caso", la peña se queje de "porque no hicieron caso antes", pudo no llegar nunca, como en PS3, no es una obligación de nadie poner funciones extras a sus productos.
SideShowBob escribió:¿Pero aún no tenia esto?

Yo creía que al tenerlo al XOne desde el principio ya estaría implementado en la PS4 desde hace mucho. No me explico porqué no lo tenía...

Bueno, pues nada, es lo que tocaba. Una alegría para los usuarios de PS. A disfrutar.


Las consolas de esta gen, han salido desfasadas hasta es Software, que ya es decir x [jaja] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Muy buena noticia la verdad. Ya iba siendo hora.
Buena noticia. Y ya tocaba...
Plage escribió:Es la suya la que no tiene USB 3.1 el resto de ps4 si que tiene


Cómo picaís con el troll [qmparto]

Paradójicamente lo que sí que tiene la P$4 es SATA 2.0 (3 Gbits/s) con un HDD mecánico de 5400 rpm, en la PRO lo han cambiado
El USB (si es 3.0 son 5 Gbits/s o sí es 3.1 son 10 Gbits/s¿?) y le puedes meter un HDD de 3.5" que gire a 7200rpm o un SSD (si no tienes pro)
Y como dicen por ahí esta mierda tenía que estar de salida [facepalm]
sony y sus prisas....han tardado en dar con la formula....
Lo del disco duro externo ya lo daba por perdido...ya era hora :)
Riwer escribió:
toranoshi22 escribió:Siempre me ha dado risa la gente que se la pasa pidiendo algo y cuando por fin se lo dan, reclaman porque se han tardado tanto, me parece la cosa mas sin sentido de la vida.


Ok, si te pasas un par de meses trabajando sin cobrar, cuando te paguen, nada de preguntar o quejarte del porqué han tardado en pagarte eh? Que no tiene sentido.


Hombre, ten en cuenta que el momento donde te tienes que quejar es cuando no estas recibiendo el dinero, y no cuando lo recibes. Vamos, yo siempre he actuado así. Soy muy pesado cuando alguien me debe algo, pero cuando me pagan, lo mínimo un gracias y hasta luego. No tiene, para mí, mucho sentido quejarse, cuando recibes el pago, de las semanas que ha tardado en pagar, si ya he ido quejandome todas las semanas que iba retrasandose.
De lujo, ya tenía miedo de haberme quedado corto al meterle un disco de 1tb a la consola, porque ya estoy por mas de la mitad y la tengo desde noviembre; al menos ahora sé que cuando me quede sin espacio puedo hacerme con otro disco duro y encima no tengo que pasar el trago de descargar de nuevo todos los juegos, o hacer una copia de tocho juegos...

Lo de los fondos de pantalla esta interesante también, poder capturar una imagen que te guste y encima poder por fin modificar los textos... porque algún tema que había probado se me hacía imposible por ser incapaz de leer los textos cómodamente.
@fjrish Thx por el aviso. Ahora que con la captura en español ha quedado claro, noticia actualizada.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya podian hacerlo para ps3 tambien.
Me alegra la noticia.
Lo mas interesante es el modo BOOST de pro
Ya era hora de que permitan instalar en discos duros externos, que hay juegos que ocupan una barbaridad (+50 gbs) y en nada te ventilas el disco duro de 1TB. Para mi era lo más necesario, casi vital.

Habrá que agenciarse un disco duro extra para ampliar la capacidad de la PS4, antes de que implanten el nuevo cánon digital, que ya solo faltaría tener que pagar más para poder almacenar tus propios juegos pagados y descargados legalmente.
KindapearHD escribió:Genial!!! Ya podremos meter juegazos como... XD


hombre te equivocaste de foro... este no es el de Xbox One, esa no tiene juegos....

PS4 tiene juegazos y varios de ellos exclusivos (no si entiendes el significado de esa palabra, pero aca te dejo el significado http://www.wordreference.com/definicion/exclusivo )

saludos amigo y voy a seguir jugando
A ver, si alguien me aclara como esta el asunto, entiendo la noticia pero a la vez no, osea que ya se pueden poner discos duros externos por usb? esa es la novedad?
Yo pensaba que hace siglos toda consola o dispositivo con usb que se respete admite hdds externos, o entonces para que servian los puertos usb de la ps4? solo para cargar mandos?
Es que no me creo que la novedad sea algo tan estupido que viene de cajon hasta en reproductores dvd chinos hace mucho.
ninjaman69 escribió:A ver, si alguien me aclara como esta el asunto, entiendo la noticia pero a la vez no, osea que ya se pueden poner discos duros externos por usb? esa es la novedad?
Yo pensaba que hace siglos toda consola o dispositivo con usb que se respete admite hdds externos, o entonces para que servian los puertos usb de la ps4? solo para cargar mandos?
Es que no me creo que la novedad sea algo tan estupido que viene de cajon hasta en reproductores dvd chinos hace mucho.


Los usb para reproducir música, pelis, para fotos y datos guardados y también para cargar los mandos o cualquier periférico y este último es por fin para poner los juegos digitales o físicos en el hdd.

No se si te a quedado claro :-| , modo ironía
moiky está baneado del subforo por "troll"
Como??? Que no se podia??? Es en serio???? [qmparto]

No puede ser posible que algo tan basico, sea anunciado con bombo y platillo, increible!!!!! [jaja]

Este tipo de funciones deverian de ser por decreto, pero en realidad no tiene sentido tener tanto espacio, el unico sentido es para tener los juegos listos para correr, pero yo con que me quepan 10 juegos quedo contento, porque para mas joder solo se puede jugar 1 a la vez JAJAJAJAAJA, asi que para mi no tendra sentido en lo absoluto.

Yo agarro un juego, lo completo de todas las maneras posibles, luego agarro el siguente y asi no tengo problemas de espacio, a menos que le dediques 5 minutos a cada juego [plas]
@ninjaman69 : Se podía usar HDDs externos para contenido multimedia y hacer backups, la novedad reside en que puedes instalar los juegos en dicho disco duro, antes sólo se podía en el interno.

P.D: Por cierto, grandísima noticia.

Un saludo!.
dogboyz escribió:Las consolas me recuerdan un poco al típico juego en el qur vas desbloqueando cosas... Luego sale un nuevo juego y tienes que empezar a desbloquear de nuevo.

Todavía recuerdo cuando salió PS4, el menú y las funcionalidades eran menores a las de PS3.


A mi me ha recordado a lo mismo...Firmware versión DLC´s, lo dan como "gratis" y parece que nos están haciendo un favor por darnos el S.O. inferior a de versiones anteriores de sistemas Playstation e ir igualandolos a los de estas. [fiu]
Lo de disco duro externo se agradece ,aunque yo poder disfrutarlo poco [buuuaaaa]
devnull_77 escribió:@ninjaman69 : Se podía usar HDDs externos para contenido multimedia y hacer backups, la novedad reside en que puedes instalar los juegos en dicho disco duro, antes sólo se podía en el interno.

P.D: Por cierto, grandísima noticia.

Un saludo!.


Ah ya veo, la verdad no sabia que la ps4 estaba asi de capada, lo digo porque en ps3, xbox 360 hace mucho que se pueden instalar juegos en hdd externos, yo daba por hecho que es una funcion por defecto, incluso hasta wii u permite instalar juegos en disco externo, me quedo sin palabras con este tipo de cosas a estas alturas en ps4.

Saludos.
ninjaman69 escribió:
devnull_77 escribió:@ninjaman69 : Se podía usar HDDs externos para contenido multimedia y hacer backups, la novedad reside en que puedes instalar los juegos en dicho disco duro, antes sólo se podía en el interno.

P.D: Por cierto, grandísima noticia.

Un saludo!.


Ah ya veo, la verdad no sabia que la ps4 estaba asi de capada, lo digo porque en ps3, xbox 360 hace mucho que se pueden instalar juegos en hdd externos, yo daba por hecho que es una funcion por defecto, incluso hasta wii u permite instalar juegos en disco externo, me quedo sin palabras con este tipo de cosas a estas alturas en ps4.

Saludos.

En ps3???
Yo la tengo y juraría que no, igual te refiwres a wiiU que si se puede desde que salió.
Pwro vamos ahora ya da igual si lo debieron hacer antes.... Lo que nos vale es que podremos usarlos.
ninjaman69 escribió:
devnull_77 escribió:@ninjaman69 : Se podía usar HDDs externos para contenido multimedia y hacer backups, la novedad reside en que puedes instalar los juegos en dicho disco duro, antes sólo se podía en el interno.

P.D: Por cierto, grandísima noticia.

Un saludo!.


Ah ya veo, la verdad no sabia que la ps4 estaba asi de capada, lo digo porque en ps3, xbox 360 hace mucho que se pueden instalar juegos en hdd externos, yo daba por hecho que es una funcion por defecto, incluso hasta wii u permite instalar juegos en disco externo, me quedo sin palabras con este tipo de cosas a estas alturas en ps4.

Saludos.


En PS3 no puedes instalar juegos en discos externos. Otra cosa es que con la Scene puedas, pero de serie no. Todo tiene que estar instalado en el HDD de la consola. Bueno, hasta donde yo sé :)

En WiiU creo que no puedes ampliar el almacenamiento interno de ninguna manera, no?

Es una muy buena noticia. Yo compré la consola de salida con su disco duro de 500 Gb. Que vamos, si gestionas bien, es más que suficiente para tener instalados unos cuantos juegos. Pero en mi caso, era una putada porque yo tengo una mísera ADSL de 3 Megas. Así que descargarme cualquier parche me requiere horas. Y como al desinstalar un juego borras todo (lo instalado del disco más cualquier parche que hayas descargado)...

Al año me compré un disco duro interno de 2 TB y voy más que sobrado ahora. No borro nada y aún así me quedan unos 500 Gb libres.

Lo bueno de esto es que te ahorras el engorro de tener que hacer backup (que tarda no se cuantas horas), cambiar el disco (que eso sí que es sencillo y en dos segundos lo haces) y restaurar backup (otro chorro de horas).
Menteith escribió:
KindapearHD escribió:Genial!!! Ya podremos meter juegazos como... XD


hombre te equivocaste de foro... este no es el de Xbox One, esa no tiene juegos....

PS4 tiene juegazos y varios de ellos exclusivos (no si entiendes el significado de esa palabra, pero aca te dejo el significado http://www.wordreference.com/definicion/exclusivo )

saludos amigo y voy a seguir jugando



Si si. Te dejo jugando a los gears of war, sunset overdrive, Quantum break, etc etc...ah no espera, que esos tambien son exclusivos y no los puedes jugar.

Venga, yo también sigo jugando. Pero a una resolución y tasa de frames, de 2017, no de 2005.

Saludos.
Creo que no soy el unico que ha pensado en Bloodborne con esta noticia, a ver si Old Yarhman y otras zonas en que el juego tiene caidas de frames mejora la cosa. Aunque en el video usado con The Evil Within tambien es una muestra, ya que el ID tech 5 es un motor que es un desastre (lo del Dishonored 2 en pc es un ejemplo)
Este modo no desbloquea los 60 fps, simplemente usa el hardware extra para hacer más estables los 30 y evitar frame pacing y cosas así.
Buenísima noticia, sobretodo lo del disco duro. Si esque escuchar a los usuarios al final no cuesta tanto y es lo que los fideliza...
Yo me alegro por lo de los hds. Lo malo es que las fat no tienen USB trasero y por delante te cargas toda la estética de la consola con un cable ahí de forma perenne.

Idea para los fabricantes de gadgets. Una carcasa donde quepa dentro un HD y complemente el diseño de la consola ( aunque va a ser difícil. Cuanto más la miro menos lo veo )
davoker escribió:Ya era hora, de todas formas, para que quereis poder usar HDDs externos, es que meteis 20 jueos con todos sus DLCs y los dejais ahi aun que os paseis el juego? porque no hay HDDs externos en tiendas para cubrir todo el catalogo de PS4, necesitais un petabyte al menos XD


Si, y el usuario medio no compra todo el catalogo. Acaso tu sabes cuando quieres jugar algo por adelantado para dejarlo bajando en el caso de los digitales? En disco da igual, borras el juego del disco y luego dejas que se vuelva a instalar para jugar.

Overwatch escribió:Ya podian hacerlo para ps3 tambien.
Me alegra la noticia.
Lo mas interesante es el modo BOOST de pro


PS3 tiene puertos USB2.0 480Mb/sec teoricos de transferencia

moiky escribió:Como??? Que no se podia??? Es en serio???? [qmparto]

No puede ser posible que algo tan basico, sea anunciado con bombo y platillo, increible!!!!! [jaja]

Este tipo de funciones deverian de ser por decreto, pero en realidad no tiene sentido tener tanto espacio, el unico sentido es para tener los juegos listos para correr, pero yo con que me quepan 10 juegos quedo contento, porque para mas joder solo se puede jugar 1 a la vez JAJAJAJAAJA, asi que para mi no tendra sentido en lo absoluto.

Yo agarro un juego, lo completo de todas las maneras posibles, luego agarro el siguente y asi no tengo problemas de espacio, a menos que le dediques 5 minutos a cada juego [plas]


Repito parte de la respuesta a davoker. Acaso tu sabes cuando quieres jugar a X juego por anticipado? Si eres de consumir y desechar, esto no tiene mayor importancia para ti, es mas, con un disco de 60GB estas mas que servido, solo tienes que desinstalar el juego que no estes jugando. Pero para quienes nos gusta tener acceso rapido a nuestros juegos lo mejor es tenerlos disponibles inmediatamente, sin estar haciendo manejo de espacio cada que queremos jugar, es una simple cuestion de conveniencia.
Si el 3d con las vr está realmente conseguido puede ser decisivo para barajar su compra
PS4 ya hace lo mismo que mi PC del 98 con Windows 2000. Sony una vez más en la vanguardia tecnológica XD

Espoiler: PS5 sale en 2018-2019 sin esta funcionalidad que tardará años en meterse.
Lo de la optimización de los juegos automática de antes de la era PRO puede ser la clave para que me la compre. Ya me imagino BloodBorne o Souls correndo a 60fps.. [boing]
Wez escribió:
ninjaman69 escribió:
devnull_77 escribió:@ninjaman69 : Se podía usar HDDs externos para contenido multimedia y hacer backups, la novedad reside en que puedes instalar los juegos en dicho disco duro, antes sólo se podía en el interno.

P.D: Por cierto, grandísima noticia.

Un saludo!.


Ah ya veo, la verdad no sabia que la ps4 estaba asi de capada, lo digo porque en ps3, xbox 360 hace mucho que se pueden instalar juegos en hdd externos, yo daba por hecho que es una funcion por defecto, incluso hasta wii u permite instalar juegos en disco externo, me quedo sin palabras con este tipo de cosas a estas alturas en ps4.

Saludos.


En PS3 no puedes instalar juegos en discos externos. Otra cosa es que con la Scene puedas, pero de serie no. Todo tiene que estar instalado en el HDD de la consola. Bueno, hasta donde yo sé :)

En WiiU creo que no puedes ampliar el almacenamiento interno de ninguna manera, no?

Es una muy buena noticia. Yo compré la consola de salida con su disco duro de 500 Gb. Que vamos, si gestionas bien, es más que suficiente para tener instalados unos cuantos juegos. Pero en mi caso, era una putada porque yo tengo una mísera ADSL de 3 Megas. Así que descargarme cualquier parche me requiere horas. Y como al desinstalar un juego borras todo (lo instalado del disco más cualquier parche que hayas descargado)...

Al año me compré un disco duro interno de 2 TB y voy más que sobrado ahora. No borro nada y aún así me quedan unos 500 Gb libres.

Lo bueno de esto es que te ahorras el engorro de tener que hacer backup (que tarda no se cuantas horas), cambiar el disco (que eso sí que es sencillo y en dos segundos lo haces) y restaurar backup (otro chorro de horas).



En wii u por disco duro externo o por tarjeta SD tira perfecto de manera oficial, en xbox 360 tambien hace mucho puedes instalar los juegos en hdd externo o hasta en una memoria usb de manera oficial, en ps3 de manera oficial no se, pero con cfw va perfecto desde hdd externo, incluso hasta en ps2 si le cargas el boot loader etc te carga juegos de usb, por eso se ma hace una guarrada que sony no implemente eso de salida.
De xbox one lo desconozco, pero asi como 360 de manera oficial se pueden instalar juegos en cualquier usb, no dudo que xbox one tambien lo permita.
De manera objetiva no se trata de un obstaculo tecnologico ya que es muy simple implementarlo, pero obviamente sony quiere sacar los cuartos si quieres un hdd mas grande, sin posibilidad de expansion por usb, quieres mas gb compra los modelos de 1tb 100-150usd mas caros.
Tambien es parecido a la marranada que hace microsoft, que sus hdd vienen con firmware especial, si quieres ampliar toca comprar sus discos especiales, buscar marcas especificas y hacer una talacha que no deberias, o de plano hacer RGH, en fin vaya abuso.
Y después de endiñar todas las slim posibles estas fiestas...ooohh sorpresa, la Pro va a poder mejorar todos los juegos y estabilizar los fps!!

Me alegro muchísimo de esta noticia y espero que pulan este modo al máximo posible. Entre esto y el parche de FF XV 60fps, ya soy feliz xD
solid_player escribió:Lo de la optimización de los juegos automática de antes de la era PRO puede ser la clave para que me la compre. Ya me imagino BloodBorne o Souls correndo a 60fps.. [boing]


Olvídate, los juegos con bloqueo de fps a 30, lo único que conseguirán es estabilizar las bajadas o puede que framepacing, nada más.
Wez escribió:En WiiU creo que no puedes ampliar el almacenamiento interno de ninguna manera, no?


¿Cómo que no? En Wii U se puede ampliar desde el día 1 con cualquier disco duro externo, también con pendrives. Y de cualquier capacidad (al menos era compatible con todos los que había cuando salió).

En Wii, en DSi y en 3DS también se pueden ampliar con tarjetas SD.

¿Dónde te crees que, por ejemplo, guardaban los juegos los que los compraban en la eShop? Los 32 GB están perfectos para quien se comprase todos los juegos en físico, para partidas, actualizaciones y DLC. Pero un par de juegos completos descargados de la eShop (de los que se venden en Blu-Ray) podían ocupar toda la memoria interna. Mi solución intermedia (un disco duro externo es un jaleo y ocupa mucho espacio) fue usar la memoria interna para los juegos físicos, tengo unos 40 y todavía me quedan libres la mitad de los 32 GB; y un pendrive de los pequeñajos para los juegos que no salen en físico (es decir, los indies), con uno de 64 GB he tenido de sobra y eso que he comprado más de 20 indies.
Me molan estas "novedades", y lo entrecomillo porque aunque es nuevo en ps4, la one podía almacenar juegos en discos externos desde casi el principio. Lo que si me mola es lo del modo optimizado capaz de suavizar los juegos previos a la pro; ya solo por eso me compensa haberla pillado estas navidades.
Me sigue pareciendo una estafa la PS4 Pro. Nos la venden como la panacea y en realidad estamos pasando por caja 2 veces. Da igual las actualizaciones que hagan, sigue siendo la misma engañifa.
Una de las mejores noticias que recibe PS4 este año, tarde pero a tiempo, al fin!
163 respuestas
1, 2, 3, 4