PS4 SLIM EN CAMINO Y PODRIA SER PRESENTADA EN EL E3 2015

1, 2, 3
Cuando hicieron el rebranding de "PLAYSTATION 3" a "PS3", fue un movimiento coordinado:
-Cambiaron el nombre.
-Actualizaron el packaging de los juegos.
-Anunciaron PS3 Slim en agosto 2009
-Lanzaron PS3 Slim en septiembre 2009
-Lanzaron pack PS3 Slim + FFXIII en diciembre 2009


Con PS Vita:
-Anunciaron PS Vita Slim en septiembre 2013
-Lanzaron PS Vita Slim en octubre 2013
-Lanzaron pack PS Vita Slim + FFX/X-2 HD Remaster en diciembre 2013


En este caso, si:
-FFT-0 HD sale en marzo, junto a la demo de FFXV.
-Recientemente han lanzado el modelo blanco.
-Xbox vuelve a bajar de precio (temporalmente) en pack junto a juegos.

No es descabellado pensar que habrá una PS4 Slim junto a FFXV.

A mi esas imagenes me parecen creibles, a pesar de:
-La diferencia de tamaño de la ranura Blu-ray
(la imagen comparativa puede no estar a escala real, es decir, que la Slim puede ser mas grande de lo que parece en la foto).
-Que en el render hayan olvidado colocar el logo de PS
(ese render podría estar aun sin terminar, y no estar pensado para ser mostrado al publico todavia).

Ya digo, a nivel de diseño, parece muy trabajado y continuista con el modelo actual.

Ademas, de ser real, que las imagenes se filtren ahora, no significa que la consola salga a la venta pasado mañana, puede salir por ejemplo en septiembre-diciembre (para entonces PS4 ya tendrá 2 años, igual que pasó con PS Vita, y además cuadraría con el lanzamiento de FFXV).

A mi me convence, es mas no me sorprendería que fuera un "falso fake"*.
*Una "filtración autorizada", con imagenes retocadas para dar apariencia fake/dudosa.
Cuando río suena, agua lleva... por otro lado, me parece muy pronto que salga el nuevo modelo slim. Siempre se ha tardado más en sacar estos nuevos modelos. En cuanto al 30% de potencia aumentada, ¿cómo va eso?. Mi actual ps4 se quedaría obsoleta, aunque fuese por poca diferencia, pero obsoleta al fin y al cabo. Además, sigo sin entenderlo. Se supone que en la versión slim los juegos se verían mejor y sacarían mayor rendimiento a diferencia de la ps4 fat? Mi no entender :-?
Yo tampoco pienso que vaya a salir una sim ahora mismo, seria un error y lo saben.
No puedes hacer hacer algo más pequeño si ya con la actual hay problemas ( 3 ps4 en menos de una semana se me han jodido)
Una revisión si,y que la hicieran un poco más grande por el tema del calor a mi no me parecería mal.
No por ser más grande tiene que ser más fea.
Imagen

A ver si asi se ve mas claro a lo que me referia, con lo de que no estaba a escala real.

En mi hipotesis, el logo PS, debería tener el mismo tamaño en el modelo FAT y en el modelo SLIM
(he hecho unos calculos aproximados a ojo usando porcentajes).

Si el modelo Slim fuese tan pequeño como en la imagen original, mas que Slim sería MINI.
La ps2 slim salio 4 años despues que la fat y la ps3 slim 3 años mas tarde que la fat. Yo todavía lo veo muy pronto...
la cuestión no es si es pronto o no, la cuestión es que ps4 desde un inicio bien podría haber sido mucho mas pequeña de lo que tenemos ahora.
alguno no conoce lo que es un ordenador portátil? existen ordenadores portátiles mas potentes que las consolas actuales y son mas pequeños y finos que las consolas. eso que encima llevan una pantalla a sus espaldas.

a mi me parecería totalmente perfecto sacar un modelo nuevo mas pequeño y mas bonito a los 2 años. así incentivarían las ventas y mas aún si lo hacen junto con el lanzamiento de uncharted 4.
si encima le sumamos una rebaja de la consola... por que dudo mucho que para esas fechas la consola no este a 350 euros.
mirad microsoft, no tiene nada que ofrecer y lo único que hacen es bajar y bajar mas todavía su consola para captar usuarios por que otra no les queda.
no me sorprendería para nada que de aquí a finales de año xbox one termine estando a 299 euros. viendo el catálogo de una y de otra. ps4 en 2015 tranquilamente cuela 30 millones que sumados a los uqe ya tiene, para finales de este mismo año estará rondando los 50.
gucci78 escribió:la cuestión no es si es pronto o no, la cuestión es que ps4 desde un inicio bien podría haber sido mucho mas pequeña de lo que tenemos ahora.
alguno no conoce lo que es un ordenador portátil? existen ordenadores portátiles mas potentes que las consolas actuales y son mas pequeños y finos que las consolas. eso que encima llevan una pantalla a sus espaldas.

a mi me parecería totalmente perfecto sacar un modelo nuevo mas pequeño y mas bonito a los 2 años. así incentivarían las ventas y mas aún si lo hacen junto con el lanzamiento de uncharted 4.
si encima le sumamos una rebaja de la consola... por que dudo mucho que para esas fechas la consola no este a 350 euros.
mirad microsoft, no tiene nada que ofrecer y lo único que hacen es bajar y bajar mas todavía su consola para captar usuarios por que otra no les queda.
no me sorprendería para nada que de aquí a finales de año xbox one termine estando a 299 euros. viendo el catálogo de una y de otra. ps4 en 2015 tranquilamente cuela 30 millones que sumados a los uqe ya tiene, para finales de este mismo año estará rondando los 50.


Microsoft no tiene nada que ofrecer???
No puedes decir más tonterías en un mensaje....
gucci78 escribió:la cuestión no es si es pronto o no, la cuestión es que ps4 desde un inicio bien podría haber sido mucho mas pequeña de lo que tenemos ahora.
alguno no conoce lo que es un ordenador portátil? existen ordenadores portátiles mas potentes que las consolas actuales y son mas pequeños y finos que las consolas. eso que encima llevan una pantalla a sus espaldas.

a mi me parecería totalmente perfecto sacar un modelo nuevo mas pequeño y mas bonito a los 2 años. así incentivarían las ventas y mas aún si lo hacen junto con el lanzamiento de uncharted 4.
si encima le sumamos una rebaja de la consola... por que dudo mucho que para esas fechas la consola no este a 350 euros.
mirad microsoft, no tiene nada que ofrecer y lo único que hacen es bajar y bajar mas todavía su consola para captar usuarios por que otra no les queda.
no me sorprendería para nada que de aquí a finales de año xbox one termine estando a 299 euros. viendo el catálogo de una y de otra. ps4 en 2015 tranquilamente cuela 30 millones que sumados a los uqe ya tiene, para finales de este mismo año estará rondando los 50.

Madre de dios....

Solo te diré una palabra: miniatuarización

Puedes hacer la consola aún más pequeña.........y ser más cara
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
que tal si es un ps4XL yo cuando salio la 3ds pensaba que bueno no se devaluara tan rapido mi consola ya salio siendo slim XD y ya van a sacar la new 3dsxl
Yo voy a dar mi opinion a este respecto.

Que existira una ps4 slim, es algo evidente, pero insisto, EXISTIRA... y no la veo en un tiempo cercano.

Cuando casi acaba de soplar las velas de su primer aniversario de salir al mercado, que si ps4 slim, que si tamaño... en mi opinion, quien dice que no se la coge ahora porque va a salir en breve un modelo slim, no hace mas que engañarse y tratar de engañar a los demas, sinceramente, no quieres o NO PUEDES cogertela y cualquier excusa te puede ser valida.

Que me hables del mismo modelo con nuevas capacidades de disco duro, por ahi, esta claro que pasa el futuro mas cercano de ps4, un modelo me imagino que con 1 tera de disco duro, que la elevara a los 429 dejando la de 500gb en unos 375 de manera continua, y existira seguro una de 2 teras, que se ira a los 459.. pero seguira siendo una ps4 normal sin variaciones esteticas ni nada parecido.

Con el ritmo de ventas, la escasa tasa de fallos que presenta y la inexistente competencia por parte de microsoft no se lo cree nadie, y menos viniendo de una empresa donde claramente lo que es el usuario, se la suda y bastante...

Un ordenador para un gamer, es casi siempre, rondara un 95% de los casos, un pc de sobremesa, con una caja de dimensiones normales tirando a grandes, donde el tamaño del espacio interior para no acumular calor, es una baza importante y donde los elementos de disipacion de calor, son la base de un buen rendimiento, vamos que se necesita espacio.

Si quieres comparar una consola como ps4, teniendo la potencia que tiene, diseñada unica y exclusivamente para jugar, con un pc, diseñado unica y exclusivamente para jugar, por tamaño, cada uno es libre pero cuanto menos complicado.
Es que la PS3 Slim salió 2 años y 9 meses después de la primera FAT en Japón.

En esos 2 años y 9 meses la PS3 Fat sufrió nada menos que 3 rediseños internos, aunque no cambió la "carcasa".

Si partimos desde el lanzamiento Europeo, la Slim salió 2 años después.

La PS4 no ha sufrido ningún rediseño interno (solo un cambio del disipador y chip WiFi). Y la tecnología cada vez avanza más rápido.

Sabemos que AMD ya tiene preparadas nuevas unidades de CPU y GPU a menos nm, nadie prepara nuevas unidades si no se va a hacer uso de ellas.
Sabemos que Samsung tiene preparadas nuevas unidades de memoria GDDR5 para la PS4, para pasar de 16 modulos de 512 mb a 8 modulos de 1 GB. Lo mismo que AMD.
Y ahora aparece un render...

Y sabemos que en Microsoft también se está moviendo mucho la cosa... están perdiendo la batalla y quieren presentar algo rediseñado. Sony no se va a quedar sentada, que la guita es la guita.

El rio suena demasiado. No me extrañaría nada un modelo para Noviembre con FFXV y otro con Uncharted 4 para arrasar en navidades, cada vez lo veo más probable.

El rio está sonando mucho
i4axis escribió:Es que la PS3 Slim salió 2 años y 9 meses después de la primera FAT en Japón.

En esos 2 años y 9 meses la PS3 Fat sufrió nada menos que 3 rediseños internos, aunque no cambió la "carcasa".

Si partimos desde el lanzamiento Europeo, la Slim salió 2 años después.

La PS4 no ha sufrido ningún rediseño interno (solo un cambio del disipador y chip WiFi). Y la tecnología cada vez avanza más rápido.

Sabemos que AMD ya tiene preparadas nuevas unidades de CPU y GPU a menos nm, nadie prepara nuevas unidades si no se va a hacer uso de ellas.
Sabemos que Samsung tiene preparadas nuevas unidades de memoria GDDR5 para la PS4, para pasar de 16 modulos de 512 mb a 8 modulos de 1 GB. Lo mismo que AMD.
Y ahora aparece un render...

Y sabemos que en Microsoft también se está moviendo mucho la cosa... están perdiendo la batalla y quieren presentar algo rediseñado. Sony no se va a quedar sentada, que la guita es la guita.

El rio suena demasiado. No me extrañaría nada un modelo para Noviembre con FFXV y otro con Uncharted 4 para arrasar en navidades, cada vez lo veo más probable.

El rio está sonando mucho

Totalmente de acuerdo, aunque FFXV lo veo mas en diciembre en japón para aprovechar las navidades.



Sobre ¿por que tanta prisa por reducir el tamaño de una consola? Sencillamente porque les sale mucho mas rentable.

Cuanto mas pequeña es una consola, mas pequeña puede ser la caja, y mas unidades entran en el mismo envio.
Desde la fabrica en China, hasta Japón, resto de Asia, USA, y Europa... ¿Sabeis cuanto combustible se ahorran?

Luego, en los puntos de venta, cuanto mas pequeña es la consola, mas espacio tienen para:
A) Colocar otros productos para vender.
B) Colocar mas unidades, si es un periodo especial como navidades, reyes, rebajas, etc...

Desde el punto de vista del consumidor, sobre todo si es un consumidor que tiene varias consolas, tambien aprecia el hecho de que vaya a ocuparle menos espacio en casa, y le resulta un factor mas atractivo para comprarla si tenia dudas.

Realmente si en anteriores generaciones tardaban tanto en sacar los modelos Slim, no era por una cuestión de no pisarle ventas al modelo Fat, sino porque tecnologicamente no podían hacerlo en menos tiempo, ya que dependen de los ciclos de fabricacion de chips y demas componentes.

Pero si hoy en día la tecnología avanza lo suficientemente rápido como para permitir que los modelos Slim lleguen antes, evidentemente llegaran.
Pues la verdad me gusta bastante el diseño que se ha filtrado, a ver si al final es real o no

Sobretodo por el hecho de no tener los huecos por donde ventila, todos los pelos de mis mascotas acaban ahi y es chungo limpiarlos [carcajad]
Harán cambios internos antes qie cambiarla externamente, seguro.
NeoWendigo escribió:Harán cambios internos antes qie cambiarla externamente, seguro.

Entre los 2 modelos actuales (CUH-1000 y CUH-1100) de PS4 ya ha habido ligeros cambios internos.

http://www.dualshockers.com/2014/10/21/new-ps4-cuh-1100-and-old-cuh-1000-model-compared-differences-found-and-analyzed/
Klonoa del Viento escribió:
NeoWendigo escribió:Harán cambios internos antes qie cambiarla externamente, seguro.

Entre los 2 modelos actuales (CUH-1000 y CUH-1100) de PS4 ya ha habido ligeros cambios internos.

http://www.dualshockers.com/2014/10/21/new-ps4-cuh-1100-and-old-cuh-1000-model-compared-differences-found-and-analyzed/


Y seguramente que habrá alguno menos ligero antes de cambiarla estéticamente, como pasó con PS2.
A mi me sigue molestando estos cambios, aunque me gusta la slim q se ha filtrado, soy de los que piensan que Sony ya podía haberla fabricado así desde el día 1, y que esto es un sacadinero
Yo solo pienso en una cosa:
Imagen
fonta22 escribió:A mi me sigue molestando estos cambios, aunque me gusta la slim q se ha filtrado, soy de los que piensan que Sony ya podía haberla fabricado así desde el día 1, y que esto es un sacadinero


No es tan simple, se tarda tiempo en montar una buena refrigeracion con las mismas piezas en un espacio mas reducido y la tecnologia avanza tan rapido que siempre se podra hacer mas pequeño

La ps4 de por si ya es pequeña por lo que ya tuvieron en mente hacerla de un tamaño reducido desde el principio, solo que la tecnologia ha avanzado y ahora pueden hacerla aun mas pequeña
Es cierto, la tecnología avanza y tanto sony como microsoft tienen que espabilar, pero esto también es un sacadineros......el negocio es el negocio y la competecia feroz.

Saludos
Hay gente que al mes de sacar ps4 ya son capaces de hacerlas mas reducidas en tamaño, he visto muchos prototipos de menor tamaño, no se si garantizaran la perfecta refrigeración, pero Sony no es que sea un adalid en ese sentido.
Los modelos slim buscan ante todo abaratar costes y aumentar ingresos, se puede diseñar y fabricar una ps4 más pequeña que la actual pero no sería más barata, mientras eso no cambie no existirá un modelo slim. Esto empezará a cambiar cuando la litografía a 20nm (e incluso a 14nm) empieze a ser la norma, de momento está lejos de serlo, quien lo dude solo tiene que echar un vistazo al panorama de las gráficas de pc, de los procesadores fuera de intel y a buena parte de los soc móviles, todo sigue anclado en los 28nm. La tecnología existe desde hace tiempo pero aún no es lo bastante accesible para toda la industria, no hay muchos fabricantes lo bastante punteros como para trabajar con este tipo de litografía a gran escala y sus lineas de producción tienen un límite.
Saludos!!
efataleof escribió:Los modelos slim buscan ante todo abaratar costes y aumentar ingresos, se puede diseñar y fabricar una ps4 más pequeña que la actual pero no sería más barata, mientras eso no cambie no existirá un modelo slim. Esto empezará a cambiar cuando la litografía a 20nm (e incluso a 14nm) empieze a ser la norma, de momento está lejos de serlo, quien lo dude solo tiene que echar un vistazo al panorama de las gráficas de pc, de los procesadores fuera de intel y a buena parte de los soc móviles, todo sigue anclado en los 28nm. La tecnología existe desde hace tiempo pero aún no es lo bastante accesible para toda la industria, no hay muchos fabricantes lo bastante punteros como para trabajar con este tipo de litografía a gran escala y sus lineas de producción tienen un límite.
Saludos!!

Según esto, se han retrasado "un poco", pero parece que:
20nm llegarán en abril-mayo
16nm finales 2015 ~ principios 2016

http://wccftech.com/amd-nvidia-20nm-16nm-delayed/

No veo descabellado una PS4 Slim en las estanterias, en agosto-septiembre de este año.
Por cierto, hace tiempo que no coincidimos, saludos ;)
122 respuestas
1, 2, 3