PS4 SLIM EN CAMINO Y PODRIA SER PRESENTADA EN EL E3 2015

1, 2, 3
AMD lleva meses trabajando en un nuevo SoC para la Xbox One slim y la PS4 slim, ambas consolas usan APU desarrolladas por AMD, también ha revelado la finalización del desarrollo de una versión de 20 nanómetros frente a los 28 nanómetros que tienen las consolas actuales.
Ello obliga a Microsoft y a Sony a rediseñar sus consolas en un formato compacto con menores dimensiones, la versión para Xbox One se denomina Krypto, y para PS4 se denomina "Thebe".
AMD ya ha finalizado su procesador más barato y más pequeño (20 nm frente a 28nm actuales) para las versiones Slim de ambas consolas.Daniel McConnell, jefe de diseño de SoC (Systems on a Chip) de AMD, ha hecho afirmaciones sobre la finalización exitosa del proceso de desarrollo.
Ello implica un menor coste de fabricación por lo tanto una consola más barata, más potente (30% según los desarrolladores del Soc), un tamaño más reducido con un diseño diferente, un mayor almacenamiento (1 TB de disco duro) mejor y mayor rendimiento de la consola, menor consumo de energía (25% más eficiente energéticamente) y menor calentamiento por tanto un sistema de refrigeración más pequeño con reducción del ruido y un chasis diferente, también un aumento del rendimiento del chip.

Las fechas todavía no han sido reveladas,pero podria ser presentada en el E3 2015.
más potente?

no lo habrás leído de ayer día 28?
Waldo Faldo escribió:más potente?

dimelo a mi ,yo no se en que piensa esta gente.pero eso con una actualizacion de incremento de potencia en la versiones fat se soluciona,yo no me creo eso de un 30% eso sera para atraer al consumidor, una cosa esta clara ps4 slim si va haber.
Que salga un modelo Slim no me cabe ninguna duda en que acabará pasando, véase todas las consolas anteriores de Sony...ahora bien, ¿más potente? ¿acaso la PS4 original no es lo suficientemente potente? [+risas]. En todo caso 'mejorada' en aspectos como la ventilación, estructura...pero nada más.
He encontrado el origen y no tiene fuente, es una noticia que podrían haberse inventado perfectamente XD Bien...
largeroliker escribió:He encontrado el origen y no tiene fuente, es una noticia que podrían haberse inventado perfectamente XD Bien...

si hombre yo no me he inventado nada ,la he copiado de estas paginas https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 1339,d.d24
supervegetto289 escribió:
largeroliker escribió:He encontrado el origen y no tiene fuente, es una noticia que podrían haberse inventado perfectamente XD Bien...

si hombre yo no me he inventado nada ,la he copiado de estas paginas https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 1339,d.d24

No he dicho que inventes tú, he dicho que podrían habérsela inventado ellos al no poner ninguna fuente xD
largeroliker escribió:
supervegetto289 escribió:
largeroliker escribió:He encontrado el origen y no tiene fuente, es una noticia que podrían haberse inventado perfectamente XD Bien...

si hombre yo no me he inventado nada ,la he copiado de estas paginas https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 1339,d.d24

No he dicho que inventes tú, he dicho que podrían habérsela inventado ellos al no poner ninguna fuente xD

perdon te entendido mal. [angelito] lo siento
Entonces en que quedamos, inocentada o no?
mapashito_8 escribió:Entonces en que quedamos, inocentada o no?

Inocentada no es porque se publicó hace 6 días, en todo caso fake.
largeroliker escribió:
mapashito_8 escribió:Entonces en que quedamos, inocentada o no?

Inocentada no es porque se publicó hace 6 días, en todo caso fake.

Pues Microsoft si que podría estar haciendo una slim esto es de hobby consolas ya de esto un mes
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/m ... slim-89978 yo espero que sony esté trabajando en una slim.
supervegetto289 escribió:Pues Microsoft si que podría estar haciendo una slim esto es de hobby consolas ya de esto un mes
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/m ... slim-89978 yo espero que sony esté trabajando en una slim.

Slim hace Sony 100% seguro pero también que lo de que va a ser un 30% más potente es 100% seguro también (que no) [carcajad]
JoseWolf escribió:
supervegetto289 escribió:Pues Microsoft si que podría estar haciendo una slim esto es de hobby consolas ya de esto un mes
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/m ... slim-89978 yo espero que sony esté trabajando en una slim.

Slim hace Sony 100% seguro pero también que lo de que va a ser un 30% más potente es 100% seguro también (que no) [carcajad]

En eso tienes razón nunca será un 30% más potente porque eso no sería buen negocio
A ver si es verdad, no me gusta nada nada el diseño y materiales de ps4
Vamos a ver, fake no puede ser porque está prácticamente escrito que Sony vaya a lanzar en el futuro un modelo Slim (lo llevamos viendo desde PS One). No digo que la noticia sea verdadera, puede ser o no...pero quien dude de que Sony está interesada a corto plazo de lanzar un nuevo modelo...que se mire la historia.
Desde luego que algunos como futurologos no tienen precio... existira ps4 slim y ps4 super slim, eso esta claro.

Ahora bien, para todos esos fanaticos con ganas de un modelo slim, solo recordaros la antecesora... la ps3 slim comenzo por la de 120 gb y 250 gb, "subvencionadas" por iberdrola y sus famosasa LUCES rojas y amarillas, asi que hay queda eso...
Yo pienso que una consola en el momento en el que sale a la venta por primera vez (tomemos como ejemplo ps4 ya que estamos en este nuestro foro) no puede concebir una revisión con mejora potencial (en juegos, a rapidez/ fluidez de interfaz ok que se quiera) porque si no ya estaríamos haciendo una "media-next gen".

No tendría sentido que a mitad (o empezar) del ciclo de vida de una consola se le sacrifique con una subdivisión y ahora juegos sólo para una o para otra.

Es algo raro que esta intentando hacer ahora por ejemplo Nintendo con la new 3ds que tiene más potencia y eso puede significar o juegos de 3ds exclusivos para ella (decirme eso y una nueva generación en que se diferencia) o juegos que tienen algo extra en dicha consola, en mi opinión acabarían matando a la consola.
manucabal está baneado por "Flamer"
No cabe duda de que va a salir tarde o temprano la Slim, a menor precio como nos tiene acostumbrados Sony, pero la potencia no tiene nada que ver, se mantendra igual, mejoraran cosas como la ventilacion por ejemplo y clarisimamente un hdd mayor.
Acaso es la PS3 Slim de 12Gb menos potente que la PS3 de 250Gb??
Un saludo!
¿Y por que no mas potente? ¿Acaso no la ha hecho Nintendo con la nueva 3ds, y encima con juegos exclusivos para esa revision que es mas potente? [jaja]
No tiene sentido que sea más potente, ya que los desarrolladores siempre quieren exprimir la consola al máximo y llegaría un momento que los juegos de una no valdrían o tendrían muchos errores respecto a la otra
kaiserphantom escribió:¿Y por que no mas potente? ¿Acaso no la ha hecho Nintendo con la nueva 3ds, y encima con juegos exclusivos para esa revision que es mas potente? [jaja]

Precisamente por eso, no pueden sacar ahora una versión más potente y juegos exclusivos dejando a los usuarios de la PS4 "normal" sin poder jugarlos, teniendo la consola poco más de un año. Saldrá una versión Slim seguro pero no creo que sea en 2015, sino bien entrado 2016.

Lo de sacar un modelo con más disco duro sí es posible que lo hagan durante este año, como hicieron en anteriores modelos.
Jur...

Más potente no puede ser. Más potente significaría una consola distinta y la «muerte» comercial de la marca.

En un año se han vendido más de 15 millones de consolas. Dile a esos compradores que su compra está desfasada, y a los posibles compradores que eso también puede pasarles dentro de un año.

Una consola nace y muere sin cambios.

Un saludo.
Con que haga menos ruido que la de ahora me la compro de cabeza...
Ferdopa escribió:Jur...

Más potente no puede ser. Más potente significaría una consola distinta y la «muerte» comercial de la marca.

En un año se han vendido más de 15 millones de consolas. Dile a esos compradores que su compra está desfasada, y a los posibles compradores que eso también puede pasarles dentro de un año.

Una consola nace y muere sin cambios.

Un saludo.


Creo que será así, pero Nintendo ha sido capaz de hacer eso y llevando también un montón de 3ds normales vendidas, así que lo que comentas ya no es siempre fijo al 100 %.... Antes era una locura, ahora ya no se sabe.......
Jur...

Sería una nueva consola.

La nueva 3DS lo es.

De lo que habláis no es una PS4 slim, sino de una nueva PS4.

Y dudo que eso pase por las consecuencias que puede tener para Sony. Y para los desarrolladores.

Un saludo.
La misma "noticia" en otros medios habla de quitar el lector bluray y cascarle un SSD XD Esto vino (viva el) a cuento de aquella noticia real de que AMD había reducido a 20nm el tamaño de la apu de PS4 y One; de ahí toda esta bullshit.

Vamos, yo no esperaría una slim hasta el 3er año del ciclo. La cuestión es quién lo hará antes, si Ms o Sony. Yo personalmente pienso que será Ms y añadirá (si son listos) la opción de acceder al HDD para poder sustituirlo uno mismo, como en PS4.
La Peña como se aburre sacando noticias chorra. La llegada de la slim tanto en 360 (el añillo de sauron) como ps3 (luces amarillas) fue por problemas de calentamiento. De momento no tienen ninguna prisa en gastarse el dinero y cambiar una consola que funciona bien.
karryvlc escribió:La Peña como se aburre sacando noticias chorra. La llegada de la slim tanto en 360 (el añillo de sauron) como ps3 (luces amarillas) fue por problemas de calentamiento. De momento no tienen ninguna prisa en gastarse el dinero y cambiar una consola que funciona bien.

Que funciona bien, y vende mejor, que al final es lo que les interesa.
[quote="Brugge09"]Con que haga menos ruido que la de ahora me la compro de cabeza...[/quote


+1

no creo que la ps4 slim reduzca mucho su tamaño porque ya es bastante pequeña la normal y necesita una buena ventilación, yo creo que saldrá a finales de 2015, solo pido como mucha gente que haga menos ruido,porque es muy molesto jugar de noche, espero que también en breve se pueda hacer un backup del disco duro como ya se puede hacer en Ps vita.
Orden escribió:
kaiserphantom escribió:¿Y por que no mas potente? ¿Acaso no la ha hecho Nintendo con la nueva 3ds, y encima con juegos exclusivos para esa revision que es mas potente? [jaja]

Precisamente por eso, no pueden sacar ahora una versión más potente y juegos exclusivos dejando a los usuarios de la PS4 "normal" sin poder jugarlos, teniendo la consola poco más de un año. Saldrá una versión Slim seguro pero no creo que sea en 2015, sino bien entrado 2016.

Lo de sacar un modelo con más disco duro sí es posible que lo hagan durante este año, como hicieron en anteriores modelos.

Es que no es lo mismo que Nintendo, tras más de 3 casi 4 años en el mercado con 3DS haga una revisión potencial de esta, que por cierto se ha rebajado el precio considerablemente, a que PS4 que ha salido hace un año hiciera una consola modificada estructuralmente, cosa normal, pero que encima fuera más potente. La New 3DS es un nuevo modelo, si, pero exclusiva de un sector de juegos en concreto, que esa es otra, a saber cuántos juegos van a salir en New 3DS, pero eso es otro tema.

En cuanto a que argumentas que Sony sacará un nuevo modelo en 2016, yo apostaría lo mismo, de hecho MS sacó una nueva Xbox One con más capacidad de disco duro (no sé si Sony hizo lo mismo).
karryvlc escribió:La Peña como se aburre sacando noticias chorra. La llegada de la slim tanto en 360 (el añillo de sauron) como ps3 (luces amarillas) fue por problemas de calentamiento. De momento no tienen ninguna prisa en gastarse el dinero y cambiar una consola que funciona bien.

Hombre, 'que funciona bien'...Hace un ruido preocupante y espantoso (no hablemos del calor que desprende), por no citar los casos de expulsión de disco elaborados por el espíritu santo. Esas cosas a priori son solucionables en un nuevo modelo, pero no a nivel de potencia, sino de estructura, cosa que si apoyaría.
La consola es bastante fiable y se vende como rosquillas? Si? Entonces esta funcionando bien, al menos para sony. Todos los problemas que mencionas son cosa del sat, pero eso ya es otro tema. Si quieres un sat serio esta no es tu marca de consola.
Ferdopa escribió:Jur...

Más potente no puede ser. Más potente significaría una consola distinta y la «muerte» comercial de la marca.

En un año se han vendido más de 15 millones de consolas. Dile a esos compradores que su compra está desfasada, y a los posibles compradores que eso también puede pasarles dentro de un año.

Una consola nace y muere sin cambios.

Un saludo.

Yo también veo este tema una burrada en el mercado de consolas...pero la misma teoría la están aplicando por ejemplo Apple en sus iPhone y iPad, y por lo que se ve también Nintendo les ha copiado.

Si Apple saca ahora en septiembre un iPhone 6S, dile al que le han regalado en reyes un 6 que el suyo ya está desfasado, que hay otro mejor. Aunque podrá seguir usándolo sin problemas.

Es lo que ha probado Nintendo y no es descabellado que Sony pueda intentarlo también: ¡Hey amigos! Nueva PS4.5, con más XXX y ZZZ, pero los que teníais la 4 normal tranquilos, podréis seguir jugando a los mismos juegos! Solo que en PS4.5 se verá un poquito mejor.

Lo interesante es saber cuantos de esos 15 millones renuevan la consola.
Jur...

Yo también veo este tema una burrada en el mercado de consolas...pero la misma teoría la están aplicando por ejemplo Apple en sus iPhone y iPad, y por lo que se ve también Nintendo les ha copiado.


La primera 3DS salió en febrero de 2011... hace casi cuatro años.

La telefonía es un mercado diferente al de las consolas.

El movil (producto que a día de hoy siempre está encendido y siempre está con uno, imprescindible para el trabajo y para la vida social... y no como una consola) se cambia cada año/dos años por moda o por desgaste, raramente porque haya aplicaciones que hagan que el usuario quiera usarlas para aprovechar el 100% de su máquina.

Dudo mucho que un usuario de consola esté dispuesto a gastarse 400-500 euros cada año por una diferencia del 20-30% de rendimiento, al igual que creo difícil que un equipo de desarrollo de videojuegos cambie de Kit de desarrollo (que casi siempre tienen que comprar a Sony) cada seis meses en proyectos que, por lo general, llevan entre dos y cuatro años de trabajo.

Un saludo.
Que mas da el rendimento que aumenten?una ps4 del 2013 tiene que reproducir el mismo juego que una ps4 del 2020
lofototo escribió:Que mas da el rendimento que aumenten?una ps4 del 2013 tiene que reproducir el mismo juego que una ps4 del 2020


Si, pero la ps4 slim no tendria los bajones de FPS que tiene la actual PS4 o por lo menos no tan bruscos


Salu2
Pero si todo esto es fake desde el primer minuto. La slim llegara tarde o temprano pero mejora de rendimiento ni de conya.
ithan_87 escribió:Que salga un modelo Slim no me cabe ninguna duda en que acabará pasando, véase todas las consolas anteriores de Sony...ahora bien, ¿más potente? ¿acaso la PS4 original no es lo suficientemente potente? [+risas]. En todo caso 'mejorada' en aspectos como la ventilación, estructura...pero nada más.


No, pero tampoco va a ser un 30% más potente, quien haya escrito eso, se habrá lucido.

Slim esta claro que saldra tarde o temprano.
¿Por que reducir el tamaño del chip obligaría a reducir el tamaño de la consola? Los rediseños slim, entre otras cosas, se usan para revitalizar las ventas de un producto a la mitad de su ciclo de vida.

Me extraña mucho.
Keihanzo escribió:¿Por que reducir el tamaño del chip obligaría a reducir el tamaño de la consola? Los rediseños slim, entre otras cosas, se usan para revitalizar las ventas de un producto a la mitad de su ciclo de vida.

Me extraña mucho.


El chip genera menos calor, y necesitaría un sistema de refrigeración de menor tamaño, a lo que si le añades los componentes redundantes que se eliminen y la fusión de varios en un mismo chip, al final terminas consiguiendo un diseño más pequeño que se traduce en menor gasto en materias primas para la carcasa, PCBs y demás.
Aqui confundis en lo mas basico... Ps4 slim va haber... Que aumenten su rendimiento tambien. Pero no rendimiento grafico ni de cell. Es rendimiento energetico. Como a pasado en todas las revisiones de consolas a lo largo de las generaciones. Asi que no digan tontadas de que van mas olgadas o similar. Tan solo es reducion de costes.
Rosencrantz escribió:
Keihanzo escribió:¿Por que reducir el tamaño del chip obligaría a reducir el tamaño de la consola? Los rediseños slim, entre otras cosas, se usan para revitalizar las ventas de un producto a la mitad de su ciclo de vida.

Me extraña mucho.


El chip genera menos calor, y necesitaría un sistema de refrigeración de menor tamaño, a lo que si le añades los componentes redundantes que se eliminen y la fusión de varios en un mismo chip, al final terminas consiguiendo un diseño más pequeño que se traduce en menor gasto en materias primas para la carcasa, PCBs y demás.


Eso se daría en distintas fases supongo, pero aquí hablamos de una revisión slim, que conllevó un buen cambio estético.

Todo lo que comentas pasó en las diferentes revisiones de 360 y ps2 fat: por fuera eran básicamente iguales pero si las abrías si encontrabas buenas diferencias, por no hablar de las diferencias de peso... Las slim llegaron después.
Y no podría ser que saquen una consola algo mejor, una funcionaria a 1080p 60fps o mas y la otra a 1080p 30fps. Hacer tipo pc una tengo texturas y eso algo mas altas y la otra no. Yo lo vería acertado, saldrían mejores juegos y no creo que fuera el fin a la PS4 original, el unico problema que veo a eso es que si la van mejorando cada 2 años, cuando saquen la PS5 la mejoria no seria muy grande, por eso no creo que eso pueda pasar.
Nunca me han gustado los modelos slim y ahora menos que tengo mi blanquita :D :D
kaiserphantom escribió:¿Y por que no mas potente? ¿Acaso no la ha hecho Nintendo con la nueva 3ds, y encima con juegos exclusivos para esa revision que es mas potente? [jaja]

por poder hacerse se puede,pero dudo que sony tenga ganas de que sus usuarios se caguen en todos sus muertos,si eso llega a pasar será la cagada del siglo.
Que se cambien ciertos componentes internos para que mejore en consumo no quiere decir que cambien el chasis de la consola para hacerla mas pequeña.

Xbox 360 antes de sacar la versión slim, cambió las tripas de la consola 3 veces. Versión core, luego con placa zhepyr, luego placa falcon y por último con placa jasper. Y el chasis exterior o carcasa siguió siendo el mismo.

Así que, que sony tenga en mete meter algún chip nuevo en ps4 en nuevas remesas o procesadores que consuman menos, no quiere decir que vaya de la mano con un lanzamiento slim de la consola.

Que ojo, ps4 "slim" u otra versión de ps4 acabará saliendo, pero hasta dentro de 2 años (cuando la consola cumpla 3 años en el mercado) dudo que salga. Ya han hecho un diseño lo suficientemente pequeño con ps4 "fat".
supervegetto289 escribió:
largeroliker escribió:He encontrado el origen y no tiene fuente, es una noticia que podrían haberse inventado perfectamente XD Bien...

si hombre yo no me he inventado nada ,la he copiado de estas paginas https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 1339,d.d24


y tu ves alguna fuente en esa noticia?

despues la gente confunde mas potencia, proque se baje de mm

esta claro que amb esta trabajando en hacer los chip mas pequeños, eso resultara una xoen y play4 IDETICAS EN POTENCIA!, solo que daran menos porblemas de calor, y de refrigeracion y seran mas barato fabricarlas

cuando haya 2 o 3 revisiones de placa!, entonces si habra posiblemte una slim

por ahora solo ha habiadouna revision de la 1001 a la 1101 si no me equivoco en los numeros, toda via faltan como minimo 2 revisiones mas y una reduccion de tamaño de los chip

ahora.. para mi play4 es mas pequeña que la slim de play3, para qe coño la quiero mas pequeña, y mas no habiendo ningun problema de sobrecalentamiento que si tenia x360 y play3

que bonita es mi play4 blanca... no la cambio vamos ni jarto ron.. ya me parecian FEAS de cojones play3 slim y horrible hiorrible play3 superslim, como la tocha fat ninguna y todavia tengo mi play3 fat e 80gb que le e cambiado el hd y funciona como el 1º dia

--------

sony no hace las guarradas que hace nintendo, de sacar una consola cada 2 años que no es compatible sus juegos... lease 3ds no es compatible con new 3ds juegos!

esto se ha hecho siempre, play1 play2 y play3, las clacas y los chips bajan de tamaño, esto da.. mas barato su fabricacion CON LO QUE BAJAN PRECIO, y consume menos energia, cuando esta bajada de tamaño llega a un punto que pueden poner un sistema de refrigeracion mas pequeño, entonces hacen una slim

entender esto como mas potencia... es inventanse cosa, o desconocer el mundo de las consolas y desconocer el mundo del hardware.. no tener ni idea! ni puta idea!

lyo es que flipo con lo que se llega a inventar la gente.. lo que hace el desconocimiento..
lofototo escribió:Que mas da el rendimento que aumenten?una ps4 del 2013 tiene que reproducir el mismo juego que una ps4 del 2020


juega el the last of us en una ps3 fat de las primeras ( en mi caso) y luego en una super slim, en el primer caso parece un avion a reaccion a punto de explotar, en la segunda ni un ruido, en mi caso prefiero esperar a futuras revisiones, que reproduce los juegos sea la version que sea si, en igual de condiciones? no.
hibaridelanube escribió:
lofototo escribió:Que mas da el rendimento que aumenten?una ps4 del 2013 tiene que reproducir el mismo juego que una ps4 del 2020


juega el the last of us en una ps3 fat de las primeras ( en mi caso) y luego en una super slim, en el primer caso parece un avion a reaccion a punto de explotar, en la segunda ni un ruido, en mi caso prefiero esperar a futuras revisiones, que reproduce los juegos sea la version que sea si, en igual de condiciones? no.


Eso no es cosa de rendimiento, eso es cosa de refrigeracion. :p
fran83 escribió:
hibaridelanube escribió:
lofototo escribió:Que mas da el rendimento que aumenten?una ps4 del 2013 tiene que reproducir el mismo juego que una ps4 del 2020


juega el the last of us en una ps3 fat de las primeras ( en mi caso) y luego en una super slim, en el primer caso parece un avion a reaccion a punto de explotar, en la segunda ni un ruido, en mi caso prefiero esperar a futuras revisiones, que reproduce los juegos sea la version que sea si, en igual de condiciones? no.


Eso no es cosa de rendimiento, eso es cosa de refrigeracion. :p


yo tampoco me he referido al rendimiento, me he referido a que una ps3 fat de las primeras el the last of us la pone al limite hasta el punto de tener que sacar literamente el juego de la consola, y jugarlo en una super slim y ni oir ruido, por lo que repito claro que se peude jugar en cualquier modelo al mismo juego, pero la condiciones no son las mismas de la primera revision a la ultima, eso si no se te muere antes la primera version claro xd.
122 respuestas
1, 2, 3