PS4 se actualiza para corregir los problemas del firmware 2.0

Sony ha confirmado el lanzamiento durante el día de hoy de una nueva actualización para PlayStation 4 que solucionará los problemas causados en algunos sistemas por el reciente firmware 2.0. Cumpliendo ya una semana de su estreno, la última versión del sistema sigue acumulando reportes de problemas con el modo reposo y con la conectividad de la consola.

La compañía nipona comunicó el miércoles pasado a GameInformer su conocimiento de los problemas aparecidos tras el debut del firmware. "Estamos investigando estos problemas y daremos novedades en cuanto tengamos más información".

El problema más preocupante del firmware 2.0 de PlayStation 4 tiene que ver con el renombrado "modo reposo" de la consola. Algunos usuarios con el sistema actualizado se han visto incapaces de volver a arrancar la consola a través de ningún comando, viéndose obligados a forzar un reseteo desconectando la alimentación.

Otro de los problemas ocurre con la nueva aplicación de YouTube, que además de estrenarse de forma tardía no parece funcionar de forma estable en todos los casos. Estos errores de conectividad también se repiten esporádicamente a la hora de suspender y continuar descargas o con el recién estrenado Share Play.

Junto a los errores en funciones del sistema, los responsables de varios títulos para PS4 también han vertido quejas sobre el nuevo firmware 2.0. 2K Games anunciaba este fin de semana un retraso en la fase alfa de Evolve para PS4 debido a las "dificultades" causadas por la última actualización.
Es lo que tiene sacar actualizaciones deprisa y corriendo para intentar tapar agujeros desesperadamente.
vamos, que en lugar de arreglar fallos, vienen con nuevos bugs.

Lo dicho, comprarse una consola nueva no es buena idea. Lo mejor es esperarse unos 3 años o más cuando ya está más que probada, con revisiones de la misma y con un buen catálogo de juegos. Pero en sus dos primeros años, desde luego yo no me vuelvo a comprar más una play o xbox.
Asi podre poner en modo reposo sin miedo xd
Lo importante es que van a darle solución.. Nos alegramos.

Pero a ver si entre todos esos fix, corrigen el que la lista de amigos vaya como el puñetero culo, que un mensaje tarde 4/5 min en aparecer en el sistema de tu amigo, o que enviar un mensaje se quede en el 99% 2 minutos..
Los servidores dan una lastima que no veas.
Ponen actualizaciones cada X tiempo y encima con errores espero que con esta actualización aprendan de una vez y se pongan las pilas porque me tienen harta, que hasta para cargar la lista de amigos me tarda un siglo.
PaRaRz escribió:Lo importante es que van a darle solución.. Nos alegramos.

Pero a ver si entre todos esos fix, corrigen el que la lista de amigos vaya como el puñetero culo, que un mensaje tarde 4/5 min en aparecer en el sistema de tu amigo, o que enviar un mensaje se quede en el 99% 2 minutos..
Los servidores dan una lastima que no veas.

y lo peor es que cobran por ello, psn plus
aqui el problema no es pillar la consola al año o a los 3 como alguno dice, si no q los firwares tendrian q probarlos bien antes de soltarlos, aun recuerdo con la ps3 las q nos colaron y con esta seguimos igual espero q se pongan las pilas y no pase como la anterior gen

a ver los peceros como siempre por aqui jaja

q yo sepa puedes actualizar la consola los firwares de las 2 sin ser ni gold ni tener plus a ver si no desinformamos al personal eh
No tengo una XBOX ONE pero en ese aspecto les envidio...todos los meses una actualización en la que se integran mejoras y novedades u otras utilidades....mientras nosotros con actualizaciones que son un desastre, no traen lo prometido y como comentaba el compañero se nos queda cara de "tontos" al ver como nos cobran el PLUS con unos servidores nefastos...
eso iba a decir yo, que lo peor es que cobran por ello, tanto Sony como Microsoft. Encima los juegos como son baratos...

como en el Steam, igualito. :o
Para eso han tardado casi 5 meses en volver a actualizar la consola, ? para tener que lanzar un parche para que corregir cagadas ? madre mía que pedráaaaaa
superfenix2020 escribió:Lo dicho, comprarse una consola nueva no es buena idea. Lo mejor es esperarse unos 3 años o más cuando ya está más que probada, ...

Pues como esperes mucho te encajas en la siguiente generacion de consolas, esta tiene toda la pinta de durar mas bien poco.
Pues nada, habrá que actualizar, yo la verdad es que "solo" tenía problemas y no siempre, cuando intentaba dejar la PS4 en modo reposo.
que si, que la xbox tiene menos potencia, que si la resolución, que si gaitas.... pero esto en la xbox, no pasa!!
shooting_star escribió:Para eso han tardado casi 5 meses en volver a actualizar la consola, ? para tener que lanzar un parche para que corregir cagadas ? madre mía que pedráaaaaa


Que yo sepa a finales de julio salió el 1.75 y en septiembre creo que el 1.76, a mi esos 5 meses haciendo cualquier operación matemática no me salen.

Como dicen algunos al menos lo han arreglado, y haber si arreglan lo del chat porque es un suplicio cada vez que cargar un mapa o algo que te salga que esta cambiando al audio del chat, que cansinos
menudo full , sony con las actualizaciones la caga cada dos por tres , tendrian que aprender y mucho de otras compañias
EOL cierra el hilo donde avisaban de este fallo y ahora ponen en portada la solución. Muchos usuarios no sabían ni que existía este fallo y lo comprobaron al dejar en reposo sus consolas.
Para la gente que echamos unas partidas de manera "casual", que cada vez que queramos jugar, tengamos que actualizar la consola es la leche... [facepalm]
Yo el otro dia me lleve un pedo de no te menees, tras actualizar me daba error en psn y al reiniciar el router y hacer una prueba de conexion la ps4 se colapsó y se apagó súbitamente sin emitir pitidos ni nada y luego no arrancaba. Menos mal que desconecte el cable de alimentación y lo volvi a conectar y de nuevo funcionó. A ver si este parche sirve realmente
Plage escribió:
shooting_star escribió:Para eso han tardado casi 5 meses en volver a actualizar la consola, ? para tener que lanzar un parche para que corregir cagadas ? madre mía que pedráaaaaa


Que yo sepa a finales de julio salió el 1.75 y en septiembre creo que el 1.76, a mi esos 5 meses haciendo cualquier operación matemática no me salen.

Como dicen algunos al menos lo han arreglado, y haber si arreglan lo del chat porque es un suplicio cada vez que cargar un mapa o algo que te salga que esta cambiando al audio del chat, que cansinos


actualizaciones grandes desde cuando hace que no salían ??
Importante que al menos parece se van a dar prisa en solucionarlo.
shooting_star escribió:
Plage escribió:
shooting_star escribió:Para eso han tardado casi 5 meses en volver a actualizar la consola, ? para tener que lanzar un parche para que corregir cagadas ? madre mía que pedráaaaaa


Que yo sepa a finales de julio salió el 1.75 y en septiembre creo que el 1.76, a mi esos 5 meses haciendo cualquier operación matemática no me salen.

Como dicen algunos al menos lo han arreglado, y haber si arreglan lo del chat porque es un suplicio cada vez que cargar un mapa o algo que te salga que esta cambiando al audio del chat, que cansinos


actualizaciones grandes desde cuando hace que no salían ??


Bueno es que tu has dicho actualización no una actualización que sea "importante", de todas formas por ejemplo la de finales de julio era la del 3D que lo pedía mucha gente, vamos que importante será según lo que te interese de esa actualización
Es de chiste vamos,no tienen a gente que se dedica a testear estas cosas?,sacan una actualización para mejorar el sistema y joden otras cosas,yo por el momento me quedo en la 1.76 esperando alguna noticia del fix y dándole uso ala 360,de ahora en adelante para actualizar vamos a tener que esperar a los primeros valientes haber si la consola no se la transformo en un ladrillo
Una actualización para corregir una actualización... interesante.

Y luego otra para corregir esa y así un bucle infinito?.
El problema del sistema de actualizaciones es la obligada instalación si quieres online. Y es ahí donde vienen los principales problemas.

¿ Por qué tengo que estar actualizando la consola para tener funciones que no quiero ni necesito y que encima corro el riesgo de fastidiar la consola, las partidas o lo que sea ? Si ya está bien con lo que tengo. Si es estable, ¿ por qué tengo que actualizar ? ¿ por qué no puedo jugar al online sin necesidad de actualizar ?
La respuesta es clara. El online es el anillo de Sauron, el cual no sólo no te lo regala sino que encimas pagas por él (estos son "listos" y no los de Bankia).

Cuando llegó esa tesitura en mi PS3 y debía perder la posibilidad de usar Linux, decidí no actualizar. Como consecuencia me jodieron el online. Esto me hizo probar XBOX y ahí me quedé donde aunque tenía que pagar el online era mucho mejor, hasta que finalmente volví al PC que es el entorno más abierto, con ofertas variadas a precios contenidos y menos encorsetado para mi.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
superfenix2020 escribió:vamos, que en lugar de arreglar fallos, vienen con nuevos bugs.

Lo dicho, comprarse una consola nueva no es buena idea. Lo mejor es esperarse unos 3 años o más cuando ya está más que probada, con revisiones de la misma y con un buen catálogo de juegos. Pero en sus dos primeros años, desde luego yo no me vuelvo a comprar más una play o xbox.


+1 lo mismo digo. mira que ya pense lo mismo que dices, pero caí como una mosca y ahora la tengo ahi muerta del asco guardando polvo. me pase el infamous y a los multis les doy caña con el pc. aunque si todo el mundo pensara como nosotros no se harian juegos porque ni dios compraria la consola. lo que tienen que hacer, es sacarla ya pulida y con un catalogo de al menos 6-8 juegos buenos que empiezen a desarrollarlos unos años antes de vender la consola.
El fin del mundo!!!!
Todos al mercadona a hacer acopio de agua!!!

No exageramos ni nada ... ratataaaa
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
nanduelo escribió:
superfenix2020 escribió:Lo dicho, comprarse una consola nueva no es buena idea. Lo mejor es esperarse unos 3 años o más cuando ya está más que probada, ...

Pues como esperes mucho te encajas en la siguiente generacion de consolas, esta tiene toda la pinta de durar mas bien poco.

ahi tiene razon el compi 3 años es demasiado, lo suyo es comprarla al año o año y medio de salir. y si, esta generacion va a durar minimo un año menos que la anterior (creo). porque la potencia no es la bomba ni mucho menos. bueno, eso o hacen unas virguerias extraterrestres con la programacion y optimizacion.
nanduelo escribió:
superfenix2020 escribió:Lo dicho, comprarse una consola nueva no es buena idea. Lo mejor es esperarse unos 3 años o más cuando ya está más que probada, ...

Pues como esperes mucho te encajas en la siguiente generacion de consolas, esta tiene toda la pinta de durar mas bien poco.

Lo decía más que nada por las luces de la muerte de la PS3 y Xbox 360. Una vergüenza. Yo no se cómo la gente sigue confiando en estos saca cuartos.

Pero ni me interesan ni me importa no estar a la última. No tengo prisa.

De hecho, se disfruta más, con mejores precios y todo el catálogo de juegos a tu disposición cuando una generación está ya muerta o agonizando (como ahora la PS3 y Xbox 360) que de inicio. Yo no sigo modas ni me dejo influenciar por el marketing y la gente.

Me compré la Wii cuando ya estaba anunciada la Wii U y nadie la quería.
Y me he comprado la PSP Go hace más bien poquito. Y disfruto de las dos consolas como un enano. Lo mismo que los juegos retros y emuladores de consolas clásicas como la SNES y de recreativas de los 80 y 90.
Y sigo jugando y disfrutando con mi Xbox 360.

Con eso te lo digo todo. ;)

La Ps4 y Xbox One no me atraen nada.
Cuando salgan las PS5 y Xbox Two, igual me compre alguna (seguramente la Ps4).
Mientras tanto, para juegos multis, con el PC voy más que sobrado.
Y para juegos diferentes (imposibles de encontrar en las consolas de Sony y de Microsoft), con la Wii U que me costó 170 euros (Opencorazo), voy más que servido para divertirme durante los próximos 5 años.
No generaliceis por lo que le pasa a una consola. Porque la otra va de maravilla, esa es la realidad.

Siempre que hay cagadas en cierta plataforma, salen los que responden generalizando, solo porque les jode o no les gusta que la otra no tenga estos problemas. Pues señores, es lo que hay, y ya se sabe de hace mucho como es cada compañia, y si uno sigue tropezando con la misma piedra, es solo culpa suya
vamos no te interesan ni las tienes pero para venir a hechar mierda si, ole tus huevos jaja
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Y ps5 saldrá aun más verde. Cuanto más verde esta una consola más venden. Haber cuando tenemos todos fibra y no hace falta consola en casa.
superfenix2020 escribió:vamos, que en lugar de arreglar fallos, vienen con nuevos bugs.

Lo dicho, comprarse una consola nueva no es buena idea. Lo mejor es esperarse unos 3 años o más cuando ya está más que probada, con revisiones de la misma y con un buen catálogo de juegos. Pero en sus dos primeros años, desde luego yo no me vuelvo a comprar más una play o xbox.


yo tambien digo lo mismo:

primera versión de la consola: llena de bugs, SERVICIOS QUE NO FUNCIONAN, pocos juegos, cara y packs mediocres.

Por cierto, como la prensa muestra la misma noticia desde dos puntos de vistas distintos (lease $$$)

Xbox One :lanza una actualizacion que hace una consola buena, la mejor.
PS4 : lanza una actualizacion para resolver errores que tiene la consola mediocre esa.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Jodeer ahora resulta q lo q hemos tenido la.one no hemod.tenido ningun problema. Desde el.primer dia.
Joder con la amnesia selectiva.

Siempre q sale.una noticia asi en ambas plataformas. Siempre se acabam diciendo la misma cosas. Supongo q hareis un copy y paste para acelerar.
A ver si no lian nada cone ste Firm, que a mi el 2.0 me iba fino !!! [+risas] [carcajad]
ForzaThor escribió:No generaliceis por lo que le pasa a una consola. Porque la otra va de maravilla, esa es la realidad.

Siempre que hay cagadas en cierta plataforma, salen los que responden generalizando, solo porque les jode o no les gusta que la otra no tenga estos problemas. Pues señores, es lo que hay, y ya se sabe de hace mucho como es cada compañia, y si uno sigue tropezando con la misma piedra, es solo culpa suya


Estoy de acuerdo, no sólo en One no pasan estas cosas si no que estamos deseosos de que vengan actualizaciones ya que siempre traen cosas interesantes.

No generalizar.

Por cierto yo el Gold lo pago bien agusto, porque me lo puedo permitir, y porque jugar online con Microsoft es una gozada.
Pues yo, ni uso el sistema de suspensión ni YouTube así que a mi la 2.0 me va perfecta.

Aún así, flipo con el testeo de esta gente.
Hay que mal suena eso de corregir,que pasa que no lo prueban antes??? ¬_¬
Magallanes escribió:
superfenix2020 escribió:vamos, que en lugar de arreglar fallos, vienen con nuevos bugs.

Lo dicho, comprarse una consola nueva no es buena idea. Lo mejor es esperarse unos 3 años o más cuando ya está más que probada, con revisiones de la misma y con un buen catálogo de juegos. Pero en sus dos primeros años, desde luego yo no me vuelvo a comprar más una play o xbox.


yo tambien digo lo mismo:

primera versión de la consola: llena de bugs, SERVICIOS QUE NO FUNCIONAN, pocos juegos, cara y packs mediocres.

Por cierto, como la prensa muestra la misma noticia desde dos puntos de vistas distintos (lease $$$)

Xbox One :lanza una actualizacion que hace una consola buena, la mejor.
PS4 : lanza una actualizacion para resolver errores que tiene la consola mediocre esa.


diria que son dos situaciones diferentes, una cosa es actualizar para poner servicios y opciones que no hay o se mejoran, y la otra es un parche que arregla los problemas de una actualizacion, en la que ponen cosas, pero tampoco arreglan algunos problemas del anterior del anterior...
No me di ni cuenta.

Como el modo reposo no tiene sentido hasta que no "hiberne" la partida y la reanude tal cual después de quitarlo, pues como que no lo uso mucho... para cargar el mando alguna vez quizá... pero nada más.
Para los que nos hemos quedado sin 720p , 1080i , 1080p y sin sonido no pasa nada no ? Todo igual...PERFECTO... [enfado1] [enfado1] [enfado1] }:/ }:/ }:/
Junto a los errores en funciones del sistema, los responsables de varios títulos para PS4 también han vertido quejas sobre el nuevo firmware 2.0

En M$ se lavaron las manos y el SO de juegos con el que funciona lo trae el propio juego. En máquinas tan complejas con sistemas tan complejos es una buena forma de quitarse este problema. Imagina que un update futuro te fastidia juegos que ya han salido que usaban tal o cual función de firmwares pasados.
Parece que ya está online !!!
skorox está baneado por "troll multinicks"
superfenix2020 escribió:
nanduelo escribió:
superfenix2020 escribió:Lo dicho, comprarse una consola nueva no es buena idea. Lo mejor es esperarse unos 3 años o más cuando ya está más que probada, ...

Pues como esperes mucho te encajas en la siguiente generacion de consolas, esta tiene toda la pinta de durar mas bien poco.

Lo decía más que nada por las luces de la muerte de la PS3 y Xbox 360. Una vergüenza. Yo no se cómo la gente sigue confiando en estos saca cuartos.

Pero ni me interesan ni me importa no estar a la última. No tengo prisa.

De hecho, se disfruta más, con mejores precios y todo el catálogo de juegos a tu disposición cuando una generación está ya muerta o agonizando (como ahora la PS3 y Xbox 360) que de inicio. Yo no sigo modas ni me dejo influenciar por el marketing y la gente.

Me compré la Wii cuando ya estaba anunciada la Wii U y nadie la quería.
Y me he comprado la PSP Go hace más bien poquito. Y disfruto de las dos consolas como un enano. Lo mismo que los juegos retros y emuladores de consolas clásicas como la SNES y de recreativas de los 80 y 90.
Y sigo jugando y disfrutando con mi Xbox 360.

Con eso te lo digo todo. ;)

La Ps4 y Xbox One no me atraen nada.
Cuando salgan las PS5 y Xbox Two, igual me compre alguna (seguramente la Ps4).
Mientras tanto, para juegos multis, con el PC voy más que sobrado.
Y para juegos diferentes (imposibles de encontrar en las consolas de Sony y de Microsoft), con la Wii U que me costó 170 euros (Opencorazo), voy más que servido para divertirme durante los próximos 5 años.


Hablas de modas o que si la gente hace esto o aquello...

Yo disfruto como muchos de aquí con los videojuegos, te crees más listo por esperarte 5 años en comprarte la xbox one o ps4, cuando realmente no lo eres. Nosotros disfrutamos de sus juegos y la consola en el momento, sobre los precios, compramos juegos como cod aw a 37€, sunset a 34€, el día de salida.

P.D: Mi wiiu de salida comprada en amazon italia (cuando se permitia) a 199€. tu ahora a 170€
Mi consejo, VIVE Y DEJA VIVIR.
Hombre yo recuerdo :

- Ps3 ->luces amarillas, reballing , ventiladores que parecian aviones

por ahora de ps4 lo bueno es que si algo falla sacan actualizacion y ya está , antes la tenias que enviar al SAT , creo que en eso hemos mejorado , además que la ps4 me da la sensacion que no va a ser facil que se j*** si no haces una burrada , por ejemplo , desenchufar el cable de corriente mientras estas actualizando algo , cosa que puede pasar mientras esta la ps4 en reposo,.
A mí este firmware pensé que me iba a fastidiar la consola. Nada más instalarlo se quedó colgada en el aviso de epilepsia, tuve que tirar de cable para reiniciarla. Esto nunca me había pasado en ninguna actualización de PS4.

Después de comprobar la base del sistema, todo arrancó con normalidad.

A ver si la revisión va más fina en este sentido.
Una actualización para arreglar una actualización... [facepalm]

Desde que llego el online a las consolas se fue todo a la mierda
El equipo de betatesters se está cubriendo de gloria... no sé cuántos destina a probar nuevos firmwares pero está claro que se quedan muy cortos. Deberían hacer un programa de recompensas al usuario que se apunte como betatester.

Saludos.
thenemesix escribió:
ForzaThor escribió:No generaliceis por lo que le pasa a una consola. Porque la otra va de maravilla, esa es la realidad.

Siempre que hay cagadas en cierta plataforma, salen los que responden generalizando, solo porque les jode o no les gusta que la otra no tenga estos problemas. Pues señores, es lo que hay, y ya se sabe de hace mucho como es cada compañia, y si uno sigue tropezando con la misma piedra, es solo culpa suya


Estoy de acuerdo, no sólo en One no pasan estas cosas si no que estamos deseosos de que vengan actualizaciones ya que siempre traen cosas interesantes.

No generalizar.

Por cierto yo el Gold lo pago bien agusto, porque me lo puedo permitir, y porque jugar online con Microsoft es una gozada.


Seguro, seguro.......no pasan no que va.... pues ya pueden spabilar en el software de windows que tambien trae cosas buenas y bugs como todo pero si aseguras que en la ONE no pos que hagan PC y servers con windows embebido para estar tranquilas no?, la verdad es que paseandose por el foro de Xbox One y de la PS4 te enteras un poco de la verdad, por mucho que los fansboys ensalsen la consola en las dos se han presentado diversos fallos y diversos bugs con las actualizaciones.

Besos
La vida sigue igual y Sony la caga cada vez que actualiza sus firmwares, ya es historia en Ps3 las escabechinas que montaba a los que primero actualizaban su consola y con PS4 siguen igual. XD.
Un saludo
63 respuestas
1, 2