PS4 “probablemente” supere los beneficios logrados por PS2, dice el CEO de Sony

En una reunión de estrategia corporativa, Kazuo Hirai, antiguo jefe de Sony Computer Entertainment y actual consejero delegado de Sony, ha dicho ante los inversionistas que PlayStation 4 probablemente superará en beneficios a PlayStation 2, la consola más vendida de todos los tiempos superando los 153 millones de unidades despachadas.

En concreto, y según las declaraciones recogidas por Impress Watch (traducidas por EuroGamer), Hirai ha dicho: “Es probable que PS4 se convierta en la plataforma que supere los beneficios obtenidos con PS2”. Para el consejero delegado de Sony las fuertes ventas de hardware que está registrando la consola de nueva generación junto a la creciente popularidad de los servicios digitales (que apenas existían en la época de PS2), serán los dos factores determinantes para alcanzar este hito.

A pesar de que Sony está sufriendo pérdidas que se cuentan por cientos de millones de dólares (con previsiones de que los números rojos sigan al término del año fiscal en marzo de 2015), PS4 está funcionando bien. Las ventas del departamento de videojuegos de la compañía aumentaron en un 38,5%, aunque durante el último ejercicio registró unas pérdidas operativas de 78 millones de dólares debido principalmente a los costes asociados al lanzamiento de PS4.

Además de comentarle los inversionistas que probablemente PS4 superará en ingresos a PS2 (que no significa que también lo haga en ventas), Hirai ha informado que Sony actualmente vende cada PS4 con beneficio. Esto se produce sin que el consumidor tenga que adquirir junto a la consola un juego, periférico o suscripción a PlayStation Plus tal y como pasaba hasta ahora. Esta es una buena y nueva situación para Sony, que estuvo años perdiendo dinero por cada PS3 vendida debido al costoso desarrollo del chip Cell.

Durante el ejercicio en curso la compañía espera movilizar un total de 17 millones de consolas entre PlayStation 3 y PlayStation 4. En abril Sony anuncio haber vendido ya 7 millones de PlayStation 4 en todo el mundo desde que pusiera en venta la consola en noviembre de 2013.
Creo que corren demasiado
Mantente relajado Hirai
Imagen

Mas me preocupa a mi las ventas que esperan tener de psvita + vitatv hasta marzo'2015, peores que las de este año. Esto solo quiere decir que para psvita, solo esperan ventas residuales de lo q vaya saliendo, en lugar de volcarse en ella para intentar subir ventas. Asquerosos...
Uyyy no sé yo.... Éstos flipan mucho últimamente.

Para ke superase en ventas a la PS2 deberían de darse muchas
kosas. Entre ellas, muchos juegos producidos [y muy buenos] para su nueva mákina.
De ésta manera la PS4 obtiene penetración de merkado y empieza a venderse
regularmente, kon un flujo bastante elevado. Una bajada de precio hasta hacer
golosa/atractiva la mákina de kara a, un futuro y potencial usuario. Mantener el
nivel de ventas para alkanzar a su anterior PS2.

Y sobre todo y ante todo, dejárse de gilipolleces kon el 1080 de los kohones. XD
zagal escribió:Creo que corren demasiado


hombre habiendo vendido casi 8 millones ya con tan solo 2 o 3 exclusivos buenos , cuando ya tengan un buen puñado vete tu a saber.
Xputo escribió:Uyyy no sé yo.... Éstos flipan mucho últimamente.

Para ke superase en ventas a la PS2 deberían de darse muchas
kosas.


PS4 “probablemente” supere los beneficios logrados por PS2, dice el CEO de Sony
Pues me lo creo perfectamente. Puede que no en número de consolas vendidas pero con los servicios digitales, en esta generación nadarán en la abundancia.
relaxing cup of café con leche hirai
Ya saltó el boca-chanclas de turno, relaja el lomo Hirai, que es muy temprano, a pesar de la gran cagada del inicio de la Xbox.

A ver si te va a pasar como a Ken Kutaragi, que puede pasar de todo.
MAS QUE PS2?!!!!!!! JSAJAJAJAJAJAJA ps2 es hoy por hoy aun la mejor consola,el catalogo que tiene ya quisiera ps3 o ps4.....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Por la boca muere el pez, que se lo digan a Microsoft.
kastelen escribió:
zagal escribió:Creo que corren demasiado


hombre, habiendo vendido casi 8 millones ya con tan solo 2 o 3 exclusivos buenos , cuando ya tengan un buen puñado vete tu a saber.


De salida, kompras la mákina y sólo tienes 3 o 4 juegos .... Pues, 3 al menos te vas a komprar
[aunke no te gusten mucho]...
[y ellos ya lo saben, kon eso juegan, y por eso a sido así].

De todas formas, ya está bien de exklusividades !! O sakan una mákina en konjunto
[kosa idílika] y todos nos veneficiamos [y ellos más] porke todo el mundo tendría
la mísma mákina, o se dejan de 'raptar' a kompañías desarrolladoras para ke la
kompetecencia no disfrute de ciertos títulos.

Pero $ony debería haber aprendido [el dinero ciega a las personas] ke la époka de PS1
y PS2 es muy difícil ke se repita. Y para ke así sea [saben preféctamente] ke tiene
ke aparece un modchip [sencillo] de por medio.

La PS1 se empezó a vender vien por la novedad... y pegó el 'despegón' gracias al chip.
La PS2 no se vendía una mierda al principio [muy kara]... y pegó el 'despegón' gracias al chip.
[joda a kién joda.... así ha sido] ... [no kreo ke se vuelva a repetir]

En fin... el kaso es mantener la 'dualidad' siempre activa.
[no voy a explikar algo ke ya se debería saber]
Xputo escribió:
kastelen escribió:
zagal escribió:Creo que corren demasiado


hombre, habiendo vendido casi 8 millones ya con tan solo 2 o 3 exclusivos buenos , cuando ya tengan un buen puñado vete tu a saber.


De salida, kompras la mákina y sólo tienes 3 o 4 juegos .... Pues, 3 al menos te vas a komprar
[aunke no te gusten mucho]...
[y ellos ya lo saben, kon eso juegan, y por eso a sido así].

De todas formas, ya está bien de exklusividades !! O sakan una mákina en konjunto
[kosa idílika] y todos nos veneficiamos [y ellos más] porke todo el mundo tendría
la mísma mákina, o se dejan de 'raptar' a kompañías desarrolladoras para ke la
kompetecencia no disfrute de ciertos títulos.

Pero $ony debería haber aprendido [el dinero ciega a las personas] ke la époka de PS1
y PS2 es muy difícil ke se repita. Y para ke así sea [saben preféctamente] ke tiene
ke aparece un modchip [sencillo] de por medio.

La PS1 se empezó a vender vien por la novedad... y pegó el 'despegón' gracias al chip.
La PS2 no se vendía una mierda al principio [muy kara]... y pegó el 'despegón' gracias al chip.
[joda a kién joda.... así ha sido] ... [no kreo ke se vuelva a repetir]

En fin... el kaso es mantener la 'dualidad' siempre activa.
[no voy a explikar algo ke ya se debería saber]


Entre las "k"s y las faltas de ortografía da miedo leer tu comentario. Lo siento sí te molesta, pero uf...
Si no siguen los pasos de M$ en cuanto a decir tonterías no se quedan tranquilos. Un consejo, humildad que de momento sois los que menos mal lo está haciendo.
No esta diciendo que vaya superar en ventas o catalogo a la PS2, si no en beneficios para Sony, no se los benéficos que genero la PS2, pero si 5 millones de usuarios(ya van 7 millones de consolas vendidas), pagan el PSN+ durante 5 años ya tienen unos ingresos de mas 1.000 millones de euros.

Otro ejemplo, a mitad de gen (dentro 3 años) pueden tener 40 millones de consolas vendidas, pongamos 30 millones de usuarios pagando el PSN, pues son unos ingresos de 1.500 millones de euros al año...

Todo esto si mirar el ingreso por consola vendida, (no como en ps3), el ingreso por juego vendido, los ingresos por los servicios de música y vídeo (no existían es ps2)...

Cualquier producto electrónico de éxito de hoy en día genera mas dinero que los de hace 10 años, la electrónica es mas barata de fabricar, hay mas contenido y mas métodos de distribución, y sobre todo el mercado de hoy en día es mas amplio de hace 10 años.
Dice: Probablemente supere los beneficios logrados por PS2. Y la gente fiel a su costumbre de no leer la noticia tan solo los titulares, ya van diciendo que nunca superará las ventas de PS2 [facepalm]

A ver si entendemos. Dice: Probablemente supere los beneficios, beneficios, beneficios, beneficios logrados por PS2 (que no las ventas, que no las ventas, que no las ventas, que no las ventas).

Beneficios no es igual a ventas [fiu]
abbaco escribió:Dice: Probablemente supere los beneficios logrados por PS2. Y la gente fiel a su costumbre de no leer la noticia tan solo los titulares, ya van diciendo que nunca superará las ventas de PS2 [facepalm]

A ver si entendemos. Dice: Probablemente supere los beneficios, beneficios, beneficios, beneficios logrados por PS2 (que no las ventas, que no las ventas, que no las ventas, que no las ventas).

Beneficios no es igual a ventas [fiu]


Parece mentira que haya que recalcarlo pero es así,

No es nada descabellado que la ps4 produzca más beneficios a Sony que la gran ps2.
Simplemente por el plus ya están ganando un dineral, le añadimos otras subscripciones, juegos online y juegos digitales (que en ps2 no existía)

Y luego siendo realistas ps4 está vendiendo muy bien a pesar de su actual catálogo. Yo sinceramente la veo triunfando y mucho.
zagal escribió:Creo que corren demasiado

Coincido, pero creo que estas declaraciones son mas bien una estrategia de cara a los inversores; no olvidemos que sony ha tenído un mal año globalmente hablando (a pesar de las buenas ventas de ps4, no todas las divisiones de sony gozan de buena salud). Y este tipo de declaraciones, pueden servir para tranquilizar/motivar a los inversores.
Pues en Japón le está yendo muy mal a PS4, está vendiendo lo mismo que Wii U. Sí, sé que a nivel general las ventas de videojuegos en Japón están a la baja, pero aún así las ventas de esas consolas están muy por debajo de lo que vende 3DS.

Japón es un territorio importante para Sony si quieren lograr tal cosa.
Kraibag escribió:
Xputo escribió:
kastelen escribió:De salida, kompras la mákina y sólo tienes 3 o 4 juegos .... Pues, 3 al menos te vas a komprar
[aunke no te gusten mucho]...
[y ellos ya lo saben, kon eso juegan, y por eso a sido así].

De todas formas, ya está bien de exklusividades !! O sakan una mákina en konjunto
[kosa idílika] y todos nos veneficiamos [y ellos más] porke todo el mundo tendría
la mísma mákina, o se dejan de 'raptar' a kompañías desarrolladoras para ke la
kompetecencia no disfrute de ciertos títulos.

Pero $ony debería haber aprendido [el dinero ciega a las personas] ke la époka de PS1
y PS2 es muy difícil ke se repita. Y para ke así sea [saben preféctamente] ke tiene
ke aparece un modchip [sencillo] de por medio.

La PS1 se empezó a vender vien por la novedad... y pegó el 'despegón' gracias al chip.
La PS2 no se vendía una mierda al principio [muy kara]... y pegó el 'despegón' gracias al chip.
[joda a kién joda.... así ha sido] ... [no kreo ke se vuelva a repetir]

En fin... el kaso es mantener la 'dualidad' siempre activa.
[no voy a explikar algo ke ya se debería saber]


Entre las "k"s y las faltas de ortografía da miedo leer tu comentario. Lo siento sí te molesta, pero uf...

Iba a poner lo mismo, no he pasado de la segunda línea... no entiendo esta moda de escribir así.
Habrá que esperar pero la verdad es que en ventas no van mal, aunque como digo todavía es pronto para saberlo...
Esta vez no está hablando a los usuarios. Kazuo Hirai está hablando a los inversionistas. Y les tiene que vender la moto. Y es creible. No negaréis que el arranque de PS4 no ha sido excepcional. Pero estoy de acuerdo en que con menos de un año en el mercado, es muy pronto para fantasear con superar los beneficios de PS2.
Probablemente...
Lo que deberia ser obligatoriamente ya que por cada consola ps4 vendida sony gana menos de $18.
Pues si que son optimistas, aunque aun está despegando y se le está dando muy bien. Saludos.
A mi no me cabe duda que PS4 estará a niveles de PS2, si bien el mercado consolero es cada vez mas pequeño, se lo llevara todo Sony porque ni XBone ni WiiU dan la talla (lamentablemente).
Táctica de marketing, decir que va a reventar el mercado para conseguir reventar el mercado [chulito]
Pero estamos entendiendo todos que se esta hablando de beneficios??? si ps4 solo con que vendiera la mitad de consolas que ps2, con todos los servicios que van asociados a ps4, dlc, plus, juegos en digital, música, vídeos, etc...., solo con lo que genera de estos servicios, seguramente que en beneficios la supere
Y que va a decir este hombre cuando lleva un año y medio en el punto de mira de los socios, pues cosas para salvar el culo, como esta.
Aunque la noticia hable de beneficios, las ventas de PS4 están superando a las de PS2, que ahora mismo es un dato que hay que coger con pinzas pero que es real:

    PlayStation:

    4 months (one territory) – March 31st, 1995 – 0.85 million
    10 months – September 30th, 1995 – 1.77 million
    16 months – March 31st, 1996 – 4.26 million
    22 months – September 30th, 1996 – 8.07 million
    28 months – March 31st, 1997 – 13.50 million

    PS2:

    1 month (one territory) – March 31st, 2000 – 1.41 million
    7 months (one territory) – September 30th, 2000 – 3.52 million
    13 months – March 31st, 2001 – 10.61 million
    19 months – September 30th, 2001 – 19.58 million
    22 months – December 30th, 2001 – 24.99 million

    PS3:

    1 month – December 31st, 2006 – 1.7 million
    4 months – March 31st, 2007 – 3.5 million
    7 months – June 30th, 2007 – 4.2 million
    10 months – September 30th, 2007 – 5.5 million
    13 months – December 31st, 2007 – 10.4 million

    PS4:

    1 day – November 16th, 2013 – 1 million
    2 weeks – December 1st, 2013 – 2.1 million
    1 month – December 28th, 2013 – 4.2 million
    3 months – February 8th, 2014 – 5.3 million
    6 months – May 10th, 2014 – 7.7 million
Está claro que las ventas son realmente potentes, pero claro, hay que verla evolucionar, yo pienso que también puede superar a PS2
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
abbaco escribió:Dice: Probablemente supere los beneficios logrados por PS2. Y la gente fiel a su costumbre de no leer la noticia tan solo los titulares, ya van diciendo que nunca superará las ventas de PS2 [facepalm]

A ver si entendemos. Dice: Probablemente supere los beneficios, beneficios, beneficios, beneficios logrados por PS2 (que no las ventas, que no las ventas, que no las ventas, que no las ventas).

Beneficios no es igual a ventas [fiu]


+10000
Esta claro que hay gente que no se lee las noticias o tiene una nula comprensión lectora.
Eso si q es tener esperanzas y espectativas pero xone va a dar mucho q hablar tambien y se lo van a poner complicado.
Pues a sus cifras no va a llegar de ninguna manera, asi que ya puede ser mucho mas rentable por unidad.
Te lo niego 3 veces:

NO tienes fe NI NA...
Es una charla para inversores, y dice que probablemente, esta enfocado de una forma bastante optimista, igualmente el ritmo dice que si (ritmo de ventas), pero eso puede cambiar, es una maquina que va a estar bastantes años en el mercado y el mercado es cambiante, en cuanto a tendencias o modas, por muy buenos juegos que puedas sacar.

comparar estas declaraciones con las de la competencias es de ser inútiles.
No va a poder superar las ventas de ps2. Cuando ésta salió, tenía todo el hype de psx, la gamecube no convenció y pocos se atrevieron con la xbox, la competencia era muy escasa. Ahora hay otra consola con 3 millones de ventas menos que seguirá subiendo. Si además hay que pagar en las dos una cuota online, los que se pillen la otra quizás pasan de la ps4 para no tener que pagar 2 cuotas así que no es como antes que quizás todos los que tenían una gamecube se acabaron comprando una ps2, también que ahora pocos exclusivos third party hay y habrá, antes no era tan problema porque un fracaso se encajaba mejor que ahora y podían arriesgarse más.
Un usuario que este 5 años pagando el plus, pongamos a 40€ cada año, son 200€, el precio de media consola.

Contando con la tienda digital, más algun servicio extra que pueda vender, perfectamente puede superar los BENEFICIOS de ps2.

Si alcanza los 60-80 millones de consolas vendidas, yo creo que lo puede conseguir. Se consigue bastante mas dinero con servicios que vendiendo la consola en si.
Yo creo que estan haciendo las previsiones basandose tambien en que el sistema de alquiler de juegos lo va a petar.
Que podria ser, o podria ser que no.

Esta claro que si eso triunfa, la venta de ps4 se dispararia. Pero tanto como para lograr superar beneficios de ps2 no lo tengo tan claro. Aunque bueno, eso se vera dentro de mucho tiempo
Lo dice porque las nuevas consolas son unas sacapasta y lo sabe
LA Play2, tuvo unos juegazos, y unos inicos de algunas sagas epicas.
COn la Play4, estan haciendo un gran trabajo, solo falta que vayan saliendo sus juegos, que los hagan con cariño para que los podamos disfrutar!
powerpizza está baneado por "Troll"
Hombre, la verdad es que vender una consola que no tiene juegos es algo loable. Hoy en día lo catalogaría como un pisapapeles muy caro.
Ahora mismo en Sony se ven como claros dominadores, pero el mercado está muy verde y lo cierto es que Microsoft todo lo bien que empezó con la 360 lo está haciendo ahora de mal con la One.

A ver si ahora que parece que Microsoft se va centrando un poco y en el E3 se espera algún que otro buen anuncio para ambas partes va arrancando esta generación y vemos realmente si se confirma la tendencia actual.
Se les empieza a subir a la cabeza... que no se duerman en los laureles que esto acaba de empezar
Habla de beneficios no de numero de ventas y puede que tenga razon, recordemos que con PS2 invirtieron un pastizal en el Emotion Engine y con PS4 han adoptado una versión de un procesador x86 AMD infinitamente mas económico, la gráfica igual es una versión de una AMD Radeon, ambas son adaptadas pero al igual que XboxOne los componentes son mucho mas económicos que en la era PS2.
Lo que pasa con estas declaraciones es que dan la impresión de ir sobrados y eso nunca es bueno (aunque no se refiera a ventas) Frena Kaz!!
amos no jodas, ps2 triunfó xq los juegos eran gratis y xq los gráficos eran de nueva generación xDDDDDDDDDDDDDD una ps3 1.5 no va ha ganar ni 1/100 parte de ps2
powerpizza escribió:Hombre, la verdad es que vender una consola que no tiene juegos es algo loable. Hoy en día lo catalogaría como un pisapapeles muy caro.

Si vende 7 millones de unidades cuando el único exclusivo minimamente interesante es el Infamous no quiero ni pensar lo que venderá cuando empiecen a salir God of Wars, Uncharted(o lo que sea que haga Naugthy Dog) u otros exclusivos.
Eso sin contar lo que pasará cuando sagas anuales tipo Call of Duty o FIFA dejen de sacar los juegos para sus antecesoras.

Sin contar que, como dicen, rentabilizar una consola con Online de pago, DLCs y venta de juegos digitales a la que desde el principio no le están perdiendo dinero con cada venta es mucho mas fácil.
Creo que ha soñado en voz alta este hombre. Ni el mismo se lo cree pero sabe que hay sectores que si lo haran... a determinados fans... es parte del marketin de sony.

Y no paro de leer: MS lo esta haciendo mal... errores de MS... Hoy en dia puedes comprar una ONE a precio similar a PS4 con una catalogo mas "variado" ( mejor ) y con buenos exclusivos a la vuelta de la esquina, con games with gold,bazares, compras digitales compartidas... MS intento iniciar la gen con politica equivocada pero rectifico y hoy en dia no creo que sea justo decir: MS lo esta haciendo mal... pensar con la cabeza hombre que algunos pareceis marionetas y copy/paste de lo que leeis.
Poder pueden ps2 no se pagaba el online ¬¬
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
cuando tenga juegos, bajen el precio y se hackee haciedo swap a lo mejor supera a ps2.
Este de sony es tonto? porque lo parece.
98 respuestas
1, 2