PS4 “probablemente” supere los beneficios logrados por PS2, dice el CEO de Sony

Parece que la gente no entiende la palabra probablemente,no ha afirmado rotundamente nada,de verdad como nos estamos volviendo solo vemos el lado negativo de todo.si consigue superar el beneficio que genero ps2,pues olé sus cojo… nos os dais cuenta que sony y todas las compañías son empresas y lo que buscan es el beneficio.a veces pensamos que son ong's del ocio y entretenimiento.

compis ser mas tolerantes,que algunos perdemos las formas muy rápido,para ver quien dice la parida mas grande.

Un saludo y buen rollo hermandad jejeje

Pd:parece mentira que tenga que escribir todas estas
Tonterias con lo mayorcitos que somos ya,ainnss [facepalm]
Bueno, ha tenido muy buen arranque, creo que mucho mejor que PS3 (creo), así que es normal que tengan ganas de superar el número de una consola estrella como es PS2. Ahora lo que deben de hacer es darle caña y a seguir vendiendo. Y por favor, no descuidéis a PSVita, que tiene capacidad para auténticos juegazos.
Y siguiendo con la tonica de Sony.. superará las ventas de PS2 a 60fps y 1080p! claro que si!..
vaya tela, yo creo que la epoca dorada de las consolas ya pasó, antes todo era nuevo, ahora solo hay refritos y más refritos. PSX lo petó, era una revolución en el mundo de los videojuegos de sobremesa, Ps2 se llevó de calle a los usuarios de PSX que esperaban ver una evolución, y su apoyo fue burtal en parte por el gran hype que creó la priera maquina, como por el catalogo y los graficos de "alta calidad"... no creo que pase lo mismo con PS4.

en fin... como decia al principio... a 60fps y 1080p seguro...
Se va a poder "modificar" la ps4?? lo digo porque si ps2 vendió tantisimo es precisamente por ser una de las consolas mas pirateables
Todos sabemos lo que haria falta para que ps4 superase a ps2 y todos sabemos que con el actual modelo de negocio eso no se va a producir.
que quiten entonces el online de pago, que dijeron que era pq vendian la ps4 muy barata.
Si el usuario que vaya a comprar la SteamMachinePS4 de gama media acepta lo que va a comprar puede que lo consigan. Pero es que en esta generación por el tipo y arquitectura de las PSBox van a competir de tú a tú con el PC, y éste último con el empuje que se le está dando a la plataforma Steam puede quitar muchas ventas
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
ps4 va a vender mucho, no cabe duda pero ni de lejos lo de ps2 y con suerte puede que supere a ps3.
los motivos?
- ps2 arrastraba todo el hype de psx
- ps2 continuó las mejores sagas de psx y generó grandes IPs nuevas
- Ps2 se hackeaba con mirarla
- ps2 no tenia dlcs chupa sangres, ni juegos a 60 euros que se venden en fase beta, ni online abusivo que te cobra hasta por mirar la hora.

y Simplemente pq para el ultimo punto ya está steam que lo hace mejor y muuuucho mas barato.
Pues es muy posible que supere esos beneficios al paso que se está vendiendo la PS4. Cosa que por otro lado no comprendo, no comprendo la euforia que se ha montado con esta PS4 con los juegos que tiene y que se esperan este año y parte del que viene, que en mi opinión no son nada del otro mundo casi ninguno.

En Japón no vende tanto como quisieran porque hace mucho ya que ellos están más interesados en consolas portátiles que en las de sobremesa. Sobre todo las de Nintendo, porque PS Vita tampoco es que sea un exitazo.
Yo creo que tiene mucha razón. ¿Por qué?

Porque ahora hay muchos más jugadores de videojuegos, los que ya somos "mayorcitos" más las nuevas generaciones que vienen, desde los 5-6 años.
Porque ahora, como ya han dicho, se venden consolas sin juegos exclusivos (el 90% están para PS3/360).
Porque ahora hay que comprar más mandos, accesorios, Plus/Live, DLC...
Porque todos sabemos que una sola consola no te dura 8 años (luces rojas, lectores...) mientras que mi SuperNintendo sigue funcionando.

Así que sí, creo que van a sacar muuuuchos más beneficios con PS4 que con PS2. Ojo, que todo lo que he escrito no me parece ni bien ni normal, pero es lo que hay.

P.D: lo del chip de la PS2 es el pasado. Si tú ahora le dices a un "chaval" que le puedes piratear la consola y tener todos los juegos gratis pone esta cara [babas] pero luego le dices que se puede quedar sin jugar al CoD o FIFA online pone esta otra cawento
Ufff... lo malo de esto es que las empresas SE JACTAN de la cantidad de BENEFICIOS que tienen, que viene directamente de la fórmula (PRECIO DE VENTA- COSTES DE PRODUCCIÓN) x UNIDADES VENDIDAS.
Y una de dos:

1. Están vendiendo muchísimas unidades (muchas es cierto).
2. Los costes de producción han bajado (una vez que han amortizado los gastos de producción del BluRay).

Si es la opción 1, enhorabuena por ellos porque han hecho una máquina aparente.
Si es la opción 2, encima no vengas con la desfachatez de tirárselo a la cara al comprador y en vez de eso REBAJA TU PRODUCTO UN POCO.

Está claro que las empresas no son ONGs, pero una cosa es no serlo y otra cosa es ir a saco.

De todas formas, no hay que olvidar que cuando PS2 vendió, vendió de manera muy estable durante muchísimos años de vida de la consola, que ha estado recibiendo juegos hasta este mismo año. ¡14 AÑOS DE VIDA ÚTIL, QUE SE DICE PRONTO!

El caso es que, cuando PS2 logró su cenit, no había tantas plataformas alternativas y sí supuso un gran salto tecnológico entre lo existente y la novedad. Ahora mismo, con el caso de PS4 y Xbox One, el salto no es tan considerable con respecto a su generación anterior, y encima, tienes al PC que es una plataforma tecnológicamente superior. Por ello, se acumulan consolas en activo de la 8ª, 7ª y 6ª generación en uso, junto con el PC, plataformas móviles como tablets y móviles... y todos ellos luchando por un nicho de mercado.

Tal vez, la avalancha de compras iniciales han sido por rechazo a Xbox One, por un precio competitivo de salida (frente a los 600 € de PS3) y por los ansiosos por ver las novedades next-gen. Para muchos, entre los que me incluyo, el tener una consola Next-Gen EN ESTOS MOMENTOS, no es algo prioritario, ya que la experiencia de juego no es realmente diferenciada entre estas nuevas consolas y las anteriores, con lo cual, luego se producirá una curva mantenida y no una progresión creciente tal como se observaba en la comparación entre las ventas de PS2 y PS4; no al menos, en tanto que sigan dándonos "el mismo juego" en la next gen y en la anterior.
XCaja escribió:ps4 va a vender mucho, no cabe duda pero ni de lejos lo de ps2 y con suerte puede que supere a ps3.
los motivos?
- ps2 arrastraba todo el hype de psx
- ps2 continuó las mejores sagas de psx y generó grandes IPs nuevas
- Ps2 se hackeaba con mirarla
- ps2 no tenia dlcs chupa sangres, ni juegos a 60 euros que se venden en fase beta, ni online abusivo que te cobra hasta por mirar la hora.

y Simplemente pq para el ultimo punto ya está steam que lo hace mejor y muuuucho mas barato.



pero por eso no van a vender mas que ps2 pero si mas beneficios (que hablan de eso) que con ps2 porque te cobran ahora por todo.

Yo sigo en MI opinión que si esta consola dura y no se rompe como sus 3 hermanas y no sacan muchas revisiones, ni de lejos van a vender tanto, que sus hermanas, pero bueno, ya se verá.

de momento con eso de que lo han petao de salida, ya se les va subiendo un poquito a la cabeza otra vez, espero no ver de nuevo a la " prepotente sony de ps3 a 600 pavos que todo dios los va a pagar"
Dado que habla de beneficios, apuesto a que los costes de producción de PS4 son bastante bajos, considerando que no monta ninguna pieza de hardware personalizada a la Cell o el Emotion Engine de PS2. De esta forma y con componentes estándar de PC los costes tienen que ser a la fuerza mucho más reducidos.

La arquitectura de las dos máquinas anteriores de Sony era demasiado personalizada debido a la influencia de Kutaragi, quién gustaba de este tipo de hardware más personal. Ambas máquinas guardaban demasiadas triquiñuelas en su estructura, lo que aumentaba la curva de dificultad a la hora de aprender a programar para ellas y también los costes de producción. Con PS4 consiguen una máquina mucho más barata y sencilla a la hora de programar y que seguramente produzca beneficios con mayor rapidez.
Xputo escribió:
kastelen escribió:
zagal escribió:Creo que corren demasiado


hombre, habiendo vendido casi 8 millones ya con tan solo 2 o 3 exclusivos buenos , cuando ya tengan un buen puñado vete tu a saber.


De salida, kompras la mákina y sólo tienes 3 o 4 juegos .... Pues, 3 al menos te vas a komprar
[aunke no te gusten mucho]...
[y ellos ya lo saben, kon eso juegan, y por eso a sido así].

De todas formas, ya está bien de exklusividades !! O sakan una mákina en konjunto
[kosa idílika] y todos nos veneficiamos [y ellos más] porke todo el mundo tendría
la mísma mákina, o se dejan de 'raptar' a kompañías desarrolladoras para ke la
kompetecencia no disfrute de ciertos títulos.

Pero $ony debería haber aprendido [el dinero ciega a las personas] ke la époka de PS1
y PS2 es muy difícil ke se repita. Y para ke así sea [saben preféctamente] ke tiene
ke aparece un modchip [sencillo] de por medio.

La PS1 se empezó a vender vien por la novedad... y pegó el 'despegón' gracias al chip.
La PS2 no se vendía una mierda al principio [muy kara]... y pegó el 'despegón' gracias al chip.
[joda a kién joda.... así ha sido] ... [no kreo ke se vuelva a repetir]

En fin... el kaso es mantener la 'dualidad' siempre activa.
[no voy a explikar algo ke ya se debería saber]


A la segunda "K" he dejado de leer y he pasado al siguiente post
Con tan poco tiempo en el mercado y ya pensando en que va a superar a PS2, no sé yo.
Y que va a decir?.
solo esta diciendo que esta haciendo su trabajo y les esta recordando un exito propio , para hacer valer su trabajo y su puesto, con miras a ganarse sus bonos o como le paguen.

Besos
Nameless escribió:Yo creo que tiene mucha razón. ¿Por qué?

Porque ahora hay muchos más jugadores de videojuegos, los que ya somos "mayorcitos" más las nuevas generaciones que vienen, desde los 5-6 años.
Porque ahora, como ya han dicho, se venden consolas sin juegos exclusivos (el 90% están para PS3/360).
Porque ahora hay que comprar más mandos, accesorios, Plus/Live, DLC...
Porque todos sabemos que una sola consola no te dura 8 años (luces rojas, lectores...) mientras que mi SuperNintendo sigue funcionando.

Así que sí, creo que van a sacar muuuuchos más beneficios con PS4 que con PS2. Ojo, que todo lo que he escrito no me parece ni bien ni normal, pero es lo que hay.

P.D: lo del chip de la PS2 es el pasado. Si tú ahora le dices a un "chaval" que le puedes piratear la consola y tener todos los juegos gratis pone esta cara [babas] pero luego le dices que se puede quedar sin jugar al CoD o FIFA online pone esta otra cawento


Pues en eso que dices tienes mucha razón, por no hablar de todo el beneficio que van a sacar con el mercado digital, visto así es verdad que podrían superar lo logrado con ps2.

Se ve que este nuevo modelo de negocio que nos han colao desde ps360 les va de lujo.
Me alegro y mucho,eso quiere decir que la salud del mercado esta perfecta.
Ahora bien,es momento de que se pongan las pilas y traigan material que justifique tantas ventas.
Dicho esto,espero con ansias el E3 [looco]
Con ps3 dieron lugar a tener perdidas tambien... yo no se en que piensa esta gente [+risas]

Y menos mal que les va bien la cosa con ps4, si no... :-|
Me da a mi que se está anticipando mucho a lo que pueda a llegar a suceder en 5 años ...
Probablemente significa justamente eso "probabilidad". Aún queda mucha vida por delante y plataformas como steam, uplay etc.. avanzan a pasos agigantados mermando la parte de ingresos que se lleva la plataforma de sony. No hay que olvidar que sus propios competidores también hacen lo propio.

Siendo justos, ps2 fue un auténtico productazo de ventas, ahora bien, en beneficios puede que no lo fuera tanto puesto que no contaba con el mercado tan óptimo como lo tiene hoy la nueva plataforma. Los hábitos de consumo de los jugadores de hace una década no son ni parecidos a los de hoy en día.
Cuánto hater rabioso y listillo...
Puede ser que lo consiga , pero no creo que de la misma forma que lo hizo la PS2 , ya que esta contaba con un gran catálogo de juegos , una gran variedad en los mismos y los cuales muchos titulos de ese gran catálogo han hecho historia en el mundo de los videojuegos , las PS2 se vendían solas y gran parte de culpa , directa o inderectamente la tuvo la PSX , que marcó un antes y un después y le facilitó mucho las cosas en un principio a la PS2

La PS4 se está vendiendo bien sin hacer gran cosa , y es que su competidora más directa no se sabe aún a que está jugando y los de microsoft peor no lo pueden hacer, conozco muchos casos en los que han vendido la X ONE para pillarse la PS4 o incluso gente que al poco tiempo también se ha pillado la PS4 porque la X ONE no les acaba de convencer por el momento

Saludos
Lo único que me queda claro con los comentarios es que la gente no tiene ni puta idea de leer y comprender un puto texto.
mecavergil escribió:Lo único que me queda claro con los comentarios es que la gente no tiene ni puta idea de leer y comprender un puto texto.

Por ambas partes :)
Ni a la suela le llega la PS4 a la two.
ultra2013 escribió:Probablemente...
Lo que deberia ser obligatoriamente ya que por cada consola ps4 vendida sony gana menos de $18.

Con la ps3 perdía dinero asi que ganar 18$ de salida es un logro.
Sony a Microsoft : Gracias y nunca cambies!.
increible lo que venden y los poquisimos titulos que hay para cada nextgen ...
Tengo amigos que me dicen que me pase a la one ... estoy super agusto dandole al GT6 en la ps3 ...
Y esto donde se cobra?
Creo que el pollo este se está flipando un poco,esto acaba de empezar y sí,pinta bien,pero hay que ser cautos siempre
En beneficios no sé.....pero ojalá se le acerque en el catálogo bestial de juegos que tiene la PS2.
Hirai habla de beneficios y aquí la peña hablando de cantidad de consolas...


La madre que me parió...Deberían dar un carnet para comentar y solo se debería dar si el susodicho a leído y comprendido la noticia porque vaya telita con algunos... ¬_¬
No me extrañaría nada, sobretodo vendiendo lo que esta vendiendo casi sin juegos decentes y con los problemas conocidos por todos del Dualshock 4 :o

A ver si sacan revisión pronto, aunque sea del mando, y me puedo hacer con ella.
Protek escribió:Hirai habla de beneficios y aquí la peña hablando de cantidad de consolas...


La madre que me parió...Deberían dar un carnet para comentar y solo se debería dar si el susodicho a leído y comprendido la noticia porque vaya telita con algunos... ¬_¬



Tampoco nos flipemos con los ataques, que el hilo tiene 9 paginas-85 comentarios y hay solo unos 7-8 comentarios refiriéndose a ventas.

Espero que tú algún día no metas la gamba en alguna noticia y te tengan que dar el carnet de comprensión a ti.

hay formas y formas de decir las cosas, muy sobraos vais algunos con las contestaciones.
Es que otra cosa no, pero PCs habia una oferta de fabricación brutal, las APUs en un chip meten bastante potencia, y Sony la unica decisión que tenía que hacer era poner la RAM y eligió buena cifra y calidad, pues solo les falta juegos exclusivos molones, pero tranquilos que esto lleva mucho mas tiempo que hacer la consola.

Sin duda PS4 es un win.

Recuerdo que ahora con financiación a 0%. Yo es que no tengo tiempo por la edad, pero sin duda cuando hay tanta gente apoyando algo salen cosas impresionantes como PS4 que sin duda es la mejor consola fabricada, se podría haber hecho mejor con dos APUs pero quizás no llegaría tan rapido a todo el mundo que en definitiva es lo importante.

Bien por Sony. Y Microsoft está regulando... lo que demuestra lo bien que lo han hecho.
Protek escribió:Hirai habla de beneficios y aquí la peña hablando de cantidad de consolas...


La madre que me parió...Deberían dar un carnet para comentar y solo se debería dar si el susodicho a leído y comprendido la noticia porque vaya telita con algunos... ¬_¬
+10
No veo descabellado que venda más la PS4, con lo que a aumentado el mercado hoy en día hay muchos más compradores potenciales que en la época de PS2.
para los que opináis sin leer, algo típico en los últimos tiempos (sera la LOGSE), no habla en superar las unidades vendidas de ps2, sino los beneficios de ps2...

saludos
Kraibag escribió:Entre las "k"s y las faltas de ortografía da miedo leer tu comentario. Lo siento sí te molesta, pero uf...


... 쓰기로 그것을 좋아하지 않는다면 당신은 씨 발!
주지 않는 공포, 다음이 함께 하 고 그래서.

uff... si te molesta lo siento, pero...
nose yo.... la gente se queja mucho que ps4 no tiene apenas catalogo de juegos :(
Si la seguridad de ps4 se rompe antes de las próximas navidades es posible que venda más que PS2. Seamos serios y reconozcamos que una de las causas del tremendo éxito de PS2 era su facilidad para "modificarla" y cargar backups.
MuR3 escribió:Si la seguridad de ps4 se rompe antes de las próximas navidades es posible que venda más que PS2. Seamos serios y reconozcamos que una de las causas del tremendo éxito de PS2 era su facilidad para "modificarla" y cargar backups.


Siempre es y será así.

Psx arrasó por el pirateo y Nintendo la cago con sus cartuchos.

Ps2 arrasó por el pirateo

Psp empezó a vender cuando se pudo piratear.

Ds ya te venía hasta con el cartucho.

Wii arrasó por el pirateo y además por ser el regalo yonto en tiempos de bonanza.

Xbox 360 también tuvo un buen empujón ya que se pirateo mucho antes que PS3

A la PS3 le dió un buen empuje también.

Ahora hay muchos mas gamers,hay 2 gen de diferencia y mas formas de comprar y otros contenidos...yo veo bastante lógico que tengan mas beneficios.

Aunque de mi van a tener más bien pocos...si me dejo 80€ al año van que se matan.
hay un dicho que dice: arranque de caballo, parada de burro. esta claro que son unas declaraciones comerciales dirigidas a inversores y poco a de interesar al consumidor, a no ser que eso aporte una rebaja en el producto. pero...mucho han vendido en poco tiempo, y ahora es normal que tenga un pequeño estancamiento asta llegar a unas ventas lineales y estables.
Xputo escribió:
Kraibag escribió:Entre las "k"s y las faltas de ortografía da miedo leer tu comentario. Lo siento sí te molesta, pero uf...


... 쓰기로 그것을 좋아하지 않는다면 당신은 씨 발!
주지 않는 공포, 다음이 함께 하 고 그래서.

uff... si te molesta lo siento, pero...

Que sepas escribir en coreano no implica que tus comentarios estén escritos fatal en castellano.
El monopolio total de psx y ps2 y su catalogo no va a volver.

PC en un estado de salud bestial muchos años que no pasaba , y microsoft tras realizar un buen trabajo con la xbox 360.

Para mi sony ha realizado fatal sus cartas la gente que confio en ti en el pasado que juegos tiene exclusivos tuyos de la epoca psx? Gran turismo 6? Esto es lo que nos da? Medievil donde quedo? ...

El catalogo de ps3 no me convencia nada solo el mgs4 y asi sigue siendo junto last of us y wipeout hd.
Hablando de exclusivos claro.
Yo creo que como están las cosas, la PS4 JAMÁS DE LOS JAMASES va a superar a PS2 . Antes de que Hirai diga semejante (gilipollez de) hipótesis, se debería pensarse primero como es que PS2 y PSX fueron un gran éxito en ventas y fueron un gran impacto tanto en la industria del videojuego como en la sociedad,por razones muy obvias, que muy pocas las comparte con PS3 y PS4 (gran variedad de juegos, precio accsesible, juego destinado para todo tipo de públicos, juegos económicos, ...) , pues mira, creo que por esas sencillas razones, la PS3 no ha superado la barrera de los 100 millones y creo que tampoco lo va hacer PS4.
98 respuestas
1, 2