PS4 Pro podría aumentar su rendimiento gracias a Rapid Packed Math

1, 2, 3, 4
Un recurso que permite renderizar determinadas cargas gráficas utilizando media precisión (FP16), de manera que el sistema no se limita a precisión simple (FP32).

Esto es importante por dos razones que ya os explicamos en su momento. La primera es que permite reducir la carga gráfica que debe enfrentar el sistema y permite hacer un aprovechamiento más profundo de las capacidades de una solución gráfica concreta, lo que en palabras más sencillas se considera como “exprimir” al máximo la potencia de una GPU.

Sin embargo el uso de media precisión también puede suponer una reducción de calidad gráfica que en determinados casos puede llegar a ser bastante evidente, puesto que al renderizar con un grado de precisión inferior el resultado final es un objeto de menor calidad. Esto hace que Rapid Packed Math sea interesante pero deba usarse con cautela.

La nueva tecnología funciona en tarjetas RX Vega, así como en el hardware de PlayStation 4 Pro, y será usada por títulos como Wolfenstein II: The New Colossus y Far Cry 5, al menos en sus versiones para compatibles. Ayudará a renderizar ciertos aspectos gráficos muy concretos en cálculos de 16-bit en lugar de 32-bit, aligerando algunos procesos y liberando el rendimiento de la gráfica en términos generales. Es decir, gracias al procesado en 16-bits se pueden hacer dos cálculos al mismo tiempo en lugar de uno solo, aunque esto no siempre será así según los expertos.

Gracias a Rapid Packed Math, PS4 Pro, que tiene 4.2 teraflops en potencia bruta, podría pasar a tener un hipotético total de 8.4 teraflops en computación de 16-bit, algo que el propio Mark Cerny comentó
Se acaba de mear en xbox one antes de salir?
No entiendo yo mucho de chupiflops, pero me parece a mi que no es lo mismo comparar 4,2 en base a 32 bits que 8,4 a 16 bits.
@Rasiken exacto, estan vendiendo la cuadratura del circulo, bombas de humo como hacen siempre pero bueno...
de verdad os tragais eso?, luego vendran las desilusiones
Cloud Power 2.0 coming soon.... [jaja]
Sotom escribió:La nueva tecnología funciona en tarjetas RX Vega, así como en el hardware de PlayStation 4 Pro, y será usada por títulos como Wolfenstein II: The New Colossus y Far Cry 5, al menos en sus versiones para compatibles. Llamada Rapid Packed Math, ayudará a renderizar ciertos aspectos gráficos muy concretos en cálculos de 16-bit en lugar de 32-bit, aligerando algunos procesos y liberando el rendimiento de la gráfica en términos generales. Es decir, gracias al procesado en 16-bits se pueden hacer dos cálculos al mismo tiempo en lugar de uno solo, aunque esto no siempre será así según los expertos.

Gracias a Rapid Packed Math, PS4 Pro, que tiene 4.2 teraflops en potencia bruta, podría pasar a tener un hipotético total de 8.4 teraflops en computación de 16-bit, algo que el propio Mark Cerny comentó.

No es nada nuevo , nintendo switch también puede trabajar en 32bit y 16bit , los 16bit tienen insuficiente presicion para muchas cosas , puede liberar trabajo pero nunca llegar al 100% .
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
si con esa "tecnologia" ps4 pro pasa de 4 teraflops a 8, entonces xbox one x podría pasar de 6 a 12 teraflops XD,,,,, quien tenga 2 dedos de frente sabra que xbox one x es muy superior a la bomba de humo ps4 pro, ademas que si llega a 8 teraflops incediaria tu casa :p
Con esto se puede conseguir más rendimiento en juegos optimizados para ello, pero de ahí a hacer el 100% de las operaciones en FP16...

Estaría bien un hilo de el interior de PS4 pro donde se explique que la PS4 pro es la mejor consola del mundo y que si algún port sale peor es porque no aprovechan la potencia y tal y tal [carcajad]
Mientras tenga exclusivos y los juegos vengan doblados al castellano con eso me conformo con Ps4, de eso la one carece.

Para potencia y multis ya tengo el pc.
Pensaba que por aquí no habían trolls, que estaban todos por Vandal...
sella23 escribió:si con esa "tecnologia" ps4 pro pasa de 4 teraflops a 12, entonces xbox one x podría pasar de 6 a 12 teraflops XD,,,,, quien tenga 2 dedos de frente sabra que xbox one x es muy superior a la bomba de humo ps4 pro, ademas que si llega a 8 teraflops incediaria tu casa :p

Hombre vuelve a tu cueva compañero [facepalm] .
Dos cosas , de donde sacas los 12 teraflops [lapota] y para usar esto tienes que tener un hardware compatible , y xboxone x no lo es [rtfm] , dicho de otra forma ya as quedado en ridículo .


Y no , esto no dobla los teraflops de 4 a 8 , por que un juego a 16bit entero es imposible , una cosa son los datos teóricos y otros la realidad .
Lo más importante son los juegos no la súper potencia.
nanoxxl escribió:
sella23 escribió:si con esa "tecnologia" ps4 pro pasa de 4 teraflops a 12, entonces xbox one x podría pasar de 6 a 12 teraflops XD,,,,, quien tenga 2 dedos de frente sabra que xbox one x es muy superior a la bomba de humo ps4 pro, ademas que si llega a 8 teraflops incediaria tu casa :p

Hombre vuelve a tu cueva compañero [facepalm] .
Dos cosas , de donde sacas los 12 teraflops [lapota] y para usar esto tienes que tener un hardware compatible , y xboxone x no lo es [rtfm] , dicho de otra forma ya as quedado en ridículo .


Y no , esto no dobla los teraflops de 4 a 8 , por que un juego a 16bit entero es imposible , una cosa son los datos teóricos y otros la realidad .


+1, esos 8Tf son solo teóricos, pero es evidente que esta técnica se va a beneficiar de otro tipo de operaciones que seguramente incremente el rendimiento de la consola seguramente a unos 5,2 Tf por decir un número. Todo lo que nos pueda beneficiar, bienvenido sea.
@Lugal No creo que suba nada teoricamente hablando. ya que lo que coge por un lado lo quita por otro.
Un arbol con eda tecnica tendra mas hojas pero la calidad de este bajara.
Que esta bien para rellenar pues datos lejanos o datos que no se le presten mucha atencion.
Suelo,lod etc ( supongo) pero perdera calidad grafica.

Ademas de sumar hay que tener en cuenta la resta.

Ya veremos como queda. Igualmente no es ninguna novedad. Esto creo ya se ha usado en la RV y en el horizon
Grinch escribió:@Lugal No creo que suba nada teoricamente hablando. ya que lo que coge por un lado lo quita por otro.
Un arbol con eda tecnica tendra mas hojas pero la calidad de este bajara.
Que esta bien para rellenar pues datos lejanos o datos que no se le presten mucha atencion.
Suelo,lod etc ( supongo) pero perdera calidad grafica.

Ademas de sumar hay que tener en cuenta la resta.

Ya veremos como queda. Igualmente no es ninguna novedad. Esto creo ya se ha usado en la RV y en el horizon

No necesariamente hay que restar nada. La idea es que hay operaciones más sencillas que no necesitan los 32 bits. En ese caso, la PS4 pro podría hacer el doble de operaciones de 16 bits que una consola que no tuviese FP16.

Si todas las operaciones fuesen de 16 bits, la PS4 pro tendría el doble de potencia disponible que si no tuviese FP16. Si todas las operaciones necesitan más de 16 bits, el FP16 no supondría ningún aumento de potencia.

La cuestión es saber qué porcentaje de operaciones en un juego concreto se pueden hacer en fp16 y con eso calcular la potencia equivalente en una consola normal.

Para que PS4 pro igualase en potencia a la X, el juego debería tener un 50% de operaciones de 16 bits. Me parecen muchas, demasiadas como para que vaya a suceder. Me imagino más bien algo como un 10-20%. No va a ser suficiente para empatar, pero sí para recortar un poco.
Cada una supongo tendra sus trucos.
Realmente tanta teoria al final da igual. Nube, celulino gordo,fp16 o goku.

Cuando salga los juegos ya DF no enseñara las diferencias y veremos.

Yo por ejemplo estoy mosca que MS se este asegurando que lo mostrado en la X no se pueda comparar con nada.
Espero en la gamescom enseñen mas
sella23 escribió:si con esa "tecnologia" ps4 pro pasa de 4 teraflops a 12, entonces xbox one x podría pasar de 6 a 12 teraflops XD,,,,, quien tenga 2 dedos de frente sabra que xbox one x es muy superior a la bomba de humo ps4 pro, ademas que si llega a 8 teraflops incediaria tu casa :p


Habla de superior una consola que no ha salido aún y que presume de "potencia" y no logra llegar ni 4K nativos en la mayoría de multiplataformas.

Eso sin hablar de catálogo claro, que ahí ya me da la risa.
Ya veremos si santa monica no da mas de un zasca en to la boca a mas de uno. Que luego sacan comparaciones con videos y llegan los llantos, la nube y poder oculto.
Grinch escribió:Cada una supongo tendra sus trucos.
Realmente tanta teoria al final da igual. Nube, celulino gordo,fp16 o goku.

Cuando salga los juegos ya DF no enseñara las diferencias y veremos.

Yo por ejemplo estoy mosca que MS se este asegurando que lo mostrado en la X no se pueda comparar con nada.
Espero en la gamescom enseñen mas

Bueno, es que no interesa comparar mucho de momento. Si estás gastando la mayoría de la potencia extra en poner el juego a 4k, y luego la comparación la haces con un video 720p de youtube, va a parecer que la consola no mejora nada. Y si haces un video de zoom x500 en digital foundry, ahí notarías la mejoría, pero puede parecer que la versión normal de la One original es una mierda.

Es complicado promocionar estas cosas. Sony creo que hace lo mismo. Ó te enseñan el juego en PS4 ó en la pro, pero no te hacen comparaciones para que la gente no empiece a pensar que la pro no es tanto mejor ó que la versión de PS4 es una mierda.
Yo me he comprado un condensador de fluzo para acompañar
SangReal escribió:Ya veremos si santa monica no da mas de un zasca en to la boca a mas de uno. Que luego sacan comparaciones con videos y llegan los llantos, la nube y poder oculto.

Si lo mejor es esperar a ver que pasa no sea que lloren luego los de la nube o los del celulino que multiplica flops.


@David Ricardo Si entiendo el porque lo hace tanto sony como MS. Pero es algo que me mosquea. Es una consola que tengo pensado comprar y claro quiero ver cual es la diferencia que puedo ver en los juegos. Si veo que es otra pro ( que no es un ataque . cada uno disfruta de lo que quiere) pues se quedara en la tienda.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es aquí donde se piden regalos a los reyes magos? Lo digo porque como la gente se cree cualquier cosa....
¿La mía tiene el chip gordo?
Hola a tod@s. Tengo una duda de novata con este tema. Esto nuevo ya lo tiene la ps4 pro dentro, o habrá un nuevo modelo? Quiero decir: las Ps4 Pro que ya están en casa lo tienen? O es que van a sacar otro puto modelo más con esto nuevo? Por que ya está bien de modelos de ps4, no?
lygn escribió:Hola a tod@s. Tengo una duda de novata con este tema. Esto nuevo ya lo tiene la ps4 pro dentro, o habrá un nuevo modelo? Quiero decir: las Ps4 Pro que ya están en casa lo tienen? O es que van a sacar otro puto modelo más con esto nuevo? Por que ya está bien de modelos de ps4, no?

Es una característica que tienen todas las PS4 pro.

Realmente, en lo que respecta a capacidad de procesamiento, solo hay 2 modelos:
PS4 fat/slim con 1,8 teraflops.
PS4 pro con 4,2 teraflops.
No os equivoqueis la rapid packet math si podría llegar a tener más teraflops pero pero la función que supondrá a la ps4 pro sería más estabilidad para juegos 720, 1080p y con las demás con una mejora de visualización de la gráfica solo hasta 1080p pero iendo a 2k, 4k supondrá perdida visualización gráfica a esto me refiero a ps4 pro.
Ejemplo dependiendo de las intenciones requeridas:
32 bit (FP 32), 16 bit ( FP16)
En función de las instrucciones de datos requeridas, se suelen alternar entre mandar instrucciones de 32 y 16 bits y en consolas cuando se manda una instrucción FP32, ésta ocupa toda la cola de la instrucción, y una vez enviada queda el hueco libre para otra, así todo el tiempo.Cuando mandas una instrucción en FP16 ocupa el espacio entero de una FP32, con lo cual pierdes un valioso espacio de información que podrías aprovechar, porque una FP16 ocupa la mitad que una FP32.

Cuando Nvidia lanzó el chip Tegra X1 (el mismo que incluye Nintendo Switch) anunció que era el primer chip móvil que llegaba a 1 teraflop de potencia, pero obviamente esto tenía trampa ya que el truco reside en que Nvidia lanzó una tecnología que lo que hace es meter dos instrucciones al mismo tiempo FP16 dentro del hueco de una FP32 para aprovechar los huecos vacíos y ganar rendimiento con ello, doblando la potencia frente a un desarrollo en FP32, ya que recordamos que una instrucción en FP32 equivale a 2 de FP16.

Volvemos ahora al principio, doblar la potencia de PS4 Pro a 8,4 teraflops no es un argumento real. La consola de Sony es una máquina que puede operar a 8,4 teraflops en FP16 pero como hemos visto, no todo se hace a FP16. Recordamos que los motores funcionan a FP32 mayoritariamente, habría que construir un engine gráfico enteramente para que trabaje sobre FP16 y no obstante la pérdida de calidad visual sería muy notoria. Eso tampoco interesa. Así que la solución pasa por modificar un motor que aproveche algunas instrucciones FP32 (no todas) para que el Rapid Packet Math introduzca dos FP16. Siempre sería en elementos que no sacrifiquen calidad gráfica.
Mezcla un apaño con un nombre de tecnología nuevo, le añadimos un logo y un vídeo de gente hablando de sus bondades y, como resultado, te sube la bilirrubina [beer]
Claro que podrá mejorar (algo) el rendimiento en PS4PRO....y en pc....y en Xbox One X....
@fjrish he leido articulos que te contradicen, x ejemplo, los detalles del pelo usaran 16bits para ganar calidad.
Tengo hasta el viernes negro para decidirme, y me da que hasta el año que viene no vamos a saber nada.
@Tgunator xbox mejora 0, no sabemos como decirlo ya.
tgunator escribió:Mezcla un apaño con un nombre de tecnología nuevo, le añadimos un logo y un vídeo de gente hablando de sus bondades y, como resultado, te sube la bilirrubina [beer]
Claro que podrá mejorar (algo) el rendimiento en PS4PRO....y en pc....y en Xbox One X....

Xbox One X no tiene esta tecnología.
SangReal escribió:@fjrish he leido articulos que te contradicen, x ejemplo, los detalles del pelo usaran 16bits para ganar calidad.
Tengo hasta el viernes negro para decidirme, y me da que hasta el año que viene no vamos a saber nada.
@Tgunator xbox mejora 0, no sabemos como decirlo ya.

Si no he leído mal, M$ no va a usar esta técnica en One X, imagino que porque ven que no les hace falta. Pero podrían hacerlo.
@tgunator no pueden hacerlo pq no han pagado, asi de simple. Deja de confundir a la gente.
lo q tendria q hacer el creador del hilo es quitar lo de 8.4tf por q se lo esta inventando,mejora puede q tenga pero ni de coña van a doblar lo q tiene la pro ahora mismo, saldria la consola ardiendo
tgunator escribió:Si no he leído mal, M$ no va a usar esta técnica en One X, imagino que porque ven que no les hace falta. Pero podrían hacerlo.

Es una característica hardware. O la incluyes en la fase de diseño de la consola ó no la tienes. En 2016 cuando decidieron las características finales de la consola decidieron no incluirlo, supongo que porque no lo verían tan útil, así que no, no se puede usar FP16 en Xbox One X.
@SangReal lo siento pero de dónde sales de un circo.
Si no entendiste lo que dije por que me mencionas con tonterías así que te lo devuelvo [oki]
@fjrish yo te puedo poner enlaces y articulos, tu solo insultar?. No hace falta insultar por equivocarse, es mas elegante e inteligente reconocer el error.
SangReal escribió:@tgunator no pueden hacerlo pq no han pagado, asi de simple. Deja de confundir a la gente.

Yo he entendido eso en base a lo que he leído aquí: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/173176/ps4-pro-podra-ser-mas-eficiente-con-una-nueva-tecnologia-amd/

"Así mismo, Microsoft ha optado por prescindir del uso de esta aplicación en Xbox One X, consola a estrenar a partir del 7 de noviembre."

Mi intención para nada es confundir a la gente. Si puedes facilitar la fuente de lo que comentas sería de más ayuda.

Gracias!
SangReal escribió:@fjrish he leido articulos que te contradicen, x ejemplo, los detalles del pelo usaran 16bits para ganar calidad.
Tengo hasta el viernes negro para decidirme, y me da que hasta el año que viene no vamos a saber nada.
@Tgunator xbox mejora 0, no sabemos como decirlo ya.



Es que si X mejorara ya mas, dejaría a la ps4 pro como una gameboy.
Es curioso como ahora el poder oculto sale aqui. Con las risas que se llevo xbox con d12

Ambas tecnologias mejoraran su respectiva consola.
Pero ni una duplica teraflops ni la otra hace milagros

@WGP Kakashii es que pensar que la consola se va a poner a 8 teraflops...

La ps4 pro lo mismo es un transformer y resulta ser optimus pro. jeje.
por eso lo digo la gente se cree q va a tener el doble y ni de coña vamos, pero poniendo titulos asi el q no entiende se lo va a tragar y luego vendran las lamentaciones etc
Grinch escribió:Es curioso como ahora el poder oculto sale aqui. Con las risas que se llevo xbox con d12

Ambas tecnologias mejoraran su respectiva consola.
Pero ni una duplica teraflops ni la otra hace milagros

@WGP Kakashii es que pensar que la consola se va a poner a 8 teraflops...

La ps4 pro lo mismo es un transformer y resulta ser optimus pro. jeje.

+1 [+risas]
tgunator escribió:
SangReal escribió:@tgunator no pueden hacerlo pq no han pagado, asi de simple. Deja de confundir a la gente.

Yo he entendido eso en base a lo que he leído aquí: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/173176/ps4-pro-podra-ser-mas-eficiente-con-una-nueva-tecnologia-amd/

"Así mismo, Microsoft ha optado por prescindir del uso de esta aplicación en Xbox One X, consola a estrenar a partir del 7 de noviembre."

Mi intención para nada es confundir a la gente. Si puedes facilitar la fuente de lo que comentas sería de más ayuda.

Gracias!

Que parte de que sony a dicho que ps4 pro tiene esa función por hardware y microsoft a dicho que no , no entiendes , quieres seguir confundiendo a los demás ? , esta tecnología no hace milagro , es mas por culpa de ps4 fat/slim que no la tiene seguro que no se le saca partido en ps4 pro , pero de eso a confundir a los demás como que xboxone x podría usar la [lapota]
Por si os sirve aqui explican el rapid packed math.
Y tambien como ua se ha dicho comentan que xbox one x no dispone de este ventaja.


http://www.muycomputer.com/2017/08/13/r ... box-one-x/

Tambien tiene dentro un enlance bastante interesa te a otro articulo explicando como ya se han usado esta tecnica.
( por si alguien quiere leerlo)
Grinch escribió:Por si os sirve aqui explican el rapid packed math.
Y tambien como ua se ha dicho comentan que xbox one x no dispone de este ventaja.


http://www.muycomputer.com/2017/08/13/r ... box-one-x/

Tambien tiene dentro un enlance bastante interesa te a otro articulo explicando como ya se han usado esta tecnica.
( por si alguien quiere leerlo)

Esto no va a hacer que la ps4 pro tenga la potencia de xboxone x y va a hacer que la iguale , creo que eso lo entendemos .
Que algunas cosas pueden mejorar , si , pero no hace milagros .
Para mi lo peor de ps4 pro y xboxone x es ps4 y xboxone , estas 2 si que van a limitar a las otras 2 , ni veo que se aproveche ps4 pro y xboxone x tiene pinta que tiene mas potencia y mas se va a desaprovechar , si ps4 pro y xboxone x le sacaran juegos exclusivo veríamos la verdadera potencia ( sobretodo xboxone x ) , pero la generacion intergeneracional .......
No sé para qué demonios me meto en estos fregaos, debo tener la mente dispersa.
Partamos de la base de que esto es pan para hoy y hambre para mañana, la mayor potencia de Xbox One X frente a la PS4Pro (consola que tengo) es indudable.
Lo que trato de decir es que en ningún sitio he leído que M$ técnicamente no puede hacer uso de dicha tecnología. Leches, si tiene una GPU más moderna que la PS4Pro y hablamos de una tecnología activable por software no veo porqué no podrían llegar a utilizarla si quisieran. Sin más, no trato de confundir a nadie. [facepalm]
@nanoxxl eso ya lo se. pero explican bien para que sirve y que ventajas puede dar a la ps4 pro.

A mi me parece una buena tecnica para aprovechar zonas.

Sitios con pocp follaje por ejemplo con esa tecnica podrian rellenarlo ( y no creo que la calidad de 4 yerbajos inporten mucho).

Es una tecnica interesante. Pero como todo ya veremos como se aplica.

Lo que no sabia es que la ps4 no la tiene y eso lo mismo comp bien dices es malo para la pro.

Y si pienso tambien que tanto la 4 para la pro como la s para la X son lastres
tgunator escribió:No sé para qué demonios me meto en estos fregaos, debo tener la mente dispersa.
Partamos de la base de que esto es pan para hoy y hambre para mañana, la mayor potencia de Xbox One X frente a la PS4Pro (consola que tengo) es indudable.
Lo que trato de decir es que en ningún sitio he leído que M$ técnicamente no puede hacer uso de dicha tecnología. Leches, si tiene una GPU más moderna que la PS4Pro y hablamos de una tecnología activable por software no veo porqué no podrían llegar a utilizarla si quisieran. Sin más, no trato de confundir a nadie. [facepalm]

According to Goossen, some performance optimisations from the upcoming AMD Vega architecture factor into the Scorpio Engine's design, but other features that made it into PS4 Pro - for example, double-rate FP16 processing - do not.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2017-the-scorpio-engine-in-depth

Por si no sabes inglés, ahí lo que dice es que Scorpio (Xbox One X) no soporta FP16.
mientras vea mas 1080p 60 fps me conformo
dudo q veas muchos juegos a 60 por mucho q usen eso
...
Editado por Saikuro. Razón: Flame.
180 respuestas
1, 2, 3, 4