PS4 Pro (4K HDR)

Vandroy escribió:
ElHobbit escribió:¿Alguien ha probado ya el Bloodborne? Es uno de los que más me interesa si al menos se puede jugar sin caidas de fps


Debería ir igual. Se confirmó que no tendría soporte. De todas formas Bloodborne no tenía problemas de frame este si no de frame pacing.


Y los sigue teniendo? Son tan manifiestamente inútiles que todavía no han solucionado los tironcitos esos que daba el juego?
pjiglesias escribió:
juan19 escribió:Para Battlefield no habia un parche que mejoraba en la PRO?

He jugado y lo veo igual...


Todavía no ha salido


Y se sabe para cuando saldra?
oscar_fv escribió:
ximo_cooper escribió:Ya la tengo en casa y descargando!decir que me he llevado un sorpreson...mi tv es 4k samsung pero creia que no tenia hdr,conecto la ps4 voy a informacion de la pantalla y me pone hdr compatible con 2k y 4k!!!!looooool!!googleando he descubierto que samsung via actualizacion actualizo algunas tvs añadiendo hdr,entre ellas mi modelo!!!

falso hdr eso si xD

Ayer no tenia ni el falso jajajjajajaaja
Al compañero,listado no pero busca por google samsung firm hdr o asi
Lo de FFXV a 1080 y que estan intentando llegar a 60 frames me ha alegrado la mañana!!!! ya veremos si tambien tiene otras mejroas graficas aparte
suker escribió:Que salida poneis al video ? automatico, 2160 o 2160 rgb ???cual de las 3 es mejor ??


Yo lo he puesto en automático. Pero activando el HDMI UHD Color (Samsung KS7500), si no lo activo me dice que el modo 2160p RGB no está disponible y se pone en 2160p YUV420....
Khaosdnl escribió:
Jsk77 escribió:
Khaosdnl escribió:UFFF...
La acabo de probar con el ratchet y es una pasada.
Utilizo monitor 1080 y es de cine como se ve.
Pero mi primera impresión es que en fps también parece que va un poco menos fino.
Luego comento mas!


Como que MENOS FINO? No será más? XD

Nop, en fps mi sensación ha sido que lo notaba como un poco mas lento pero igual ha sido cosa mia.
Lo volveré a probar y me fijaré bien.
He de decir que es en el que mas lo he notado en el tema del downsampling, ya que acabo de estar jugando 10minutos a el uncharted 4 y se nota pero tampoco tanto. Y luego el tema del ruido con el uncharted si que se notaba que sonaba un pelin de nada mas que con los otros juegos.Pero vamos nada que ver con la fat que yo tenía ajaj


Gracias por tus impresiones a 1080p XD

De momento el Black ops 3 ligera impresión de nitidez pero letras más borrosas y Ratchet se ve genial pero cae algo el framerate respecto a la Fat.

Del Ratchet ya había leido lo mismo en otro foro así que no debes de andar muy desencaminado, son bajadas puntuales eso si, pero que no estaban en la Fat. Destacan mucho que se ve muy muy bien en cambio.

También lei que en algunos titulos rescalados a 4K se ven que cuesta distinguirlos de los 4K nativos, que es brutal, pero en imagen fija sobre todo porque en movimiento se aprecia cierto emborronamiento, no se si sera solo en algunos o no, pero eso me recuerda a los problemas que sufría el Quantum Break por el rescalado aplicado.
suker escribió:Que salida poneis al video ? automatico, 2160 o 2160 rgb ???cual de las 3 es mejor ??


2160p RGB [oki]
Yo estoy transfieriendo los datos de la PS4 Fat a la Pro. El ventilador de de la FAT sonando la Pro muerta como una tumba. De momento vamos bien
Out Now
Knack (SIE) – Supported with the latest update
Hatsune Miku: Project Diva X HD – Supported with the latest update
Pro Evolution Soccer 2017 (Konami) – Support planned
Utawarerumono: The Two Hakuoros (Aquaplus) – Supported with the latest update
BlazBlue: Central Fiction (Arc SYstem Works) – Supported with the latest update
The Playroom VR (SIE)
Hatsune Miku: VR Future Live (Sega)
World of Final Fantasy (Square Enix) – Supported with the latest update
Berserk and the Band of the Hawk (Koei Tecmo)
Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey (Gust)
Fate/Extella: The Umbral Star (Marvelous)

Upcoming Games
Samurai Warriors: Sanada Maru (Koei Tecmo)
Final Fantasy XV (Square Enix) – Support Planned
The Last Guardian (SIE)
Yakuza 6 (Sega)
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon (Gust)
Romance of the Three Kingdoms XIII with Power-Up Kit (Koei Tecmo)
SG/ZH School Girl/Zombie Hunter (D3 Publisher)
New Danganronpa V3: Everyone’s New Semester of Killing (Spike Chunsoft)
Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter Prologue (Square Enix)
Gravity Rush 2 (SIE)
Valkyria: Azure Revolution (Sega)
Birthdays the Beginning (Arc System Works)
Resident Evil 7: biohazard (Capcom)
Resident Evil 7: biohazard Grotesque Ver. (Capcom)
mc_sergius escribió:@ximo_cooper Que modelo tienes???

Tiene ya un tiempo y no es ningun mega pantallon a lo q calidad se refiere,pero me vale para lo que costo ,ju6800 de 55
Battlefield 1 va mucho mejor y más definido en 1080p en la Pro cuando saquen parche va a ser un espectáculo sin embargo bf4 va raro, algo peor pero poco
Es posible que saquen parches pro para juegos que han salido ya que no están en la lista? The Witcher 3, bloodborne, Doom... Serían juegos muy potentes de ver con mayor resolución y HDR.
Vandroy escribió:
oscar_fv escribió:Skyrim remaster

https://youtu.be/cPHTPRjXVu0?t=233

Va mejor en la ps4 normal que en la pro, manda huevos... las caidas son minusculas si, pero no deberian estar, ni en broma vamos. Hay que decir que lo que pierdes en fps lo ganas en nitidez, pero es q si empezamos asi...


Hombre, estamos hablando de un juego nativo a 4K, si pensais que muchos juegos, si son ambiciosos con lo gráfico y/o la resolución, no va a tener repercusión en el rendimiento... es que sois un poco ingenuos.

Si ekl aumento de resolucion (obligatorio, no dejan escoger) repercute en la tasa de frames (cosa que dijeron que no pasaría) prefiero que no la suban, de que me sirve comprar una consola mejor si el rendimiento baja? vaya si somos ingenuos, demasiado

Por ahi atras dicen que es del parche, ojalá
Yo acabo de probar el Bf1 en la Pro en un monitor HP a 1080p y se ve mas nitido tanto el modo off como el online , los menus mas fluidos y gana en fps pero yo creo que no llega a los 60fps pero notar se nota, y llevo 80 horas en el online con la Fat.Saludos

Esperando el parche [fumando]
Bueno, acabo de probar nuevamente WoFF y no hay parche de momento. He probado de paso el transformers devastation y bien, al ser cellshading no canta mucho, pero cuando giras la camara la cabeza de optimus se desenfoca entera, a parte que falta AA, se nota mucho en maderos seguidos y tal...
Va a hacer falta actuaslizacion para 1080 si o si para juegos viejos a este paso.
hagenderadeon escribió:También lei que en algunos titulos rescalados a 4K se ven que cuesta distinguirlos de los 4K nativos, que es brutal, pero en imagen fija sobre todo porque en movimiento se aprecia cierto emborronamiento, no se si sera solo en algunos o no, pero eso me recuerda a los problemas que sufría el Quantum Break por el rescalado aplicado.


Es que el sistema de reescalado a 1080p que utlizaba Queantum Break era muy parecido al checkboard. No es que emborronase pero se generaba lo que llamaban ghosting, se generaba como una especie de estela con el movimiento. Nada especialmente desagradable pero se notaba. Yo lo jugué en su versión W10 de PC, que venía también con ese efecto y si que se notaba algo, pero hay que reconocer que el juego se veía brutal.
Pues ya la he comprado junto con em Titanfall 2. Luego comento qué tal en una 4K HDR (ks7500)
oscar_fv escribió:
Vandroy escribió:
oscar_fv escribió:Skyrim remaster

https://youtu.be/cPHTPRjXVu0?t=233

Va mejor en la ps4 normal que en la pro, manda huevos... las caidas son minusculas si, pero no deberian estar, ni en broma vamos. Hay que decir que lo que pierdes en fps lo ganas en nitidez, pero es q si empezamos asi...


Hombre, estamos hablando de un juego nativo a 4K, si pensais que muchos juegos, si son ambiciosos con lo gráfico y/o la resolución, no va a tener repercusión en el rendimiento... es que sois un poco ingenuos.

Si ekl aumento de resolucion (obligatorio, no dejan escoger) repercute en la tasa de frames (cosa que dijeron que no pasaría) prefiero que no la suban, de que me sirve comprar una consola mejor si el rendimiento baja? vaya si somos ingenuos, demasiado

Por ahi atras dicen que es del parche, ojalá


Totalmente de acuerdo. Espero que no sea la tónica. Ya no lo digo sólo por la Pro si no ¿para qué coño voy a gastarme más de 1.000€ en una tele para ver los juegos más claros pero con peor rendimiento?

Espero que Sony solucione esto......antes de ayer.
Vandroy escribió:
hagenderadeon escribió:También lei que en algunos titulos rescalados a 4K se ven que cuesta distinguirlos de los 4K nativos, que es brutal, pero en imagen fija sobre todo porque en movimiento se aprecia cierto emborronamiento, no se si sera solo en algunos o no, pero eso me recuerda a los problemas que sufría el Quantum Break por el rescalado aplicado.


Es que el sistema de reescalado a 1080p que utlizaba Queantum Break era muy parecido al checkboard. No es que emborronase pero se generaba lo que llamaban ghosting, se generaba como una especie de estela con el movimiento. Nada especialmente desagradable pero se notaba. Yo lo jugué en su versión W10 de PC, que venía también con ese efecto y si que se notaba algo, pero hay que reconocer que el juego se veía brutal.


EXACTO.

Y la de palos que le cayeron al Quantum Break por ese checkerboarding que ahora es magistral. Reescalado siempre es reescalado...
@yakumo_fujii

Un par de cosas, para descartar

Los juegos estan copiados directamente desde la PS4 antigua o son bajados nuevos?

Y la segunda, las partidas son nuevas o son empezadas con la antigua PS4?
Brugge09 escribió:
Rowman escribió:Buenas,

ya la tengo, una duda para tele 4k con hdr1000 debo poner yuv420 o modo RGB en la configuración de la ps4 pro?

Samsung ue49ks8000


Misma duda. Tengo la KS7500. Al conectar la PS4 si no activo el HDMI UHD Color me dice que el HDR no es compatible y se pone en 4K YUV420. Si activas esa opción de la tele ya se pone en 4K RGB. Supongo que hay que dejarlo activado no? Lo único, si en algún juego no te mola el HDR que diferencia hay entre YUV420 y RGB??


YUV420 para videos,youtube,netflix
RGB para los juegos

Asi de facil....
oscar_fv escribió:Skyrim remaster

https://youtu.be/cPHTPRjXVu0?t=233

Va mejor en la ps4 normal que en la pro, manda huevos... las caidas son minusculas si, pero no deberian estar, ni en broma vamos. Hay que decir que lo que pierdes en fps lo ganas en nitidez, pero es q si empezamos asi...



tengo entendido que va a 4k nativos en ps4 pro , eso es una buena noticia para la pro , lo suyo es que se pueda seleccionar la resolución , que no te obligen a jugar con donwsampling si no quieres
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Scopata

Es que el.checker no es un rescalado. El rescalado es el paso final. Para hacer rescalado no necesitáis ps4 pro sino una ps4 normal y una tv 4k la.tv ya rescala para ocupar toda la imagen.
Z800 escribió:@yakumo_fujii

Un par de cosas, para descartar

Los juegos estan copiados directamente desde la PS4 antigua o son bajados nuevos?

Y la segunda, las partidas son nuevas o son empezadas con la antigua PS4?


Descargados nuevamente esta noche, sobre las partidas, WoFF uso la antigua partida para alienation tambien.
Para Transformers aun no la he descargado de la nube y he comenzado una nueva.
novecento27 escribió:Yo estoy transfieriendo los datos de la PS4 Fat a la Pro. El ventilador de de la FAT sonando la Pro muerta como una tumba. De momento vamos bien


Lo estás haciendo por cable ethernet?
Me podrías decir si al hacerlo la Fat se formatea? Es por hacerlo con la mia, pero la Fat de la va a quedar mi hermano y no quiero dejarsela formateada sin juegos
Titán_Salvaje_ escribió:
oscar_fv escribió:Skyrim remaster

https://youtu.be/cPHTPRjXVu0?t=233

Va mejor en la ps4 normal que en la pro, manda huevos... las caidas son minusculas si, pero no deberian estar, ni en broma vamos. Hay que decir que lo que pierdes en fps lo ganas en nitidez, pero es q si empezamos asi...



tengo entendido que va a 4k nativos en ps4 pro , eso es una buena noticia para la pro , lo suyo es que se pueda seleccionar la resolución , que no te obligen a jugar con donwsamling si no quieres

claro tio es que es eso, si la tasa de frames se mantiene no me importa, pero si va a irme peor que a un que juegue en la ps4 normal, de que me vale tanta nitidez? jaja
yakumo_fujii escribió:Bueno, acabo de probar nuevamente WoFF y no hay parche de momento. He probado de paso el transformers devastation y bien, al ser cellshading no canta mucho, pero cuando giras la camara la cabeza de optimus se desenfoca entera, a parte que falta AA, se nota mucho en maderos seguidos y tal...
Va a hacer falta actuaslizacion para 1080 si o si para juegos viejos a este paso.


Pues que mal, a ver si al final se va a generalizar, habrá que seguir atento, me parece que igual me toca esperar para dar el salto a ver como evoluciona el asunto.

Gracias por tus impresiones yakumo

@Vandroy si si, lo se, lo tengo para la One y el juego lo disfrute mucho pero para mi después de leer tanto sobre lo increible que era gráficamente encontrarme con grandes problemas de LOD y ese exagerado ghosting que hacía que en ocasiones llegaras a ver hasta 3 veces la silueta de tu personaje, así como la sensación de que la imagen no era del todo nítida me estropeo un poco la experiencia.
yakumo_fujii escribió:
Descargados nuevamente esta noche, sobre las partidas, WoFF uso la antigua partida para alienation tambien.
Para Transformers aun no la he descargado de la nube y he comenzado una nueva.


Mal asunto entonces [noop] , espero que solucionen esto a toda leche, porque como se generalice se puede liar
Scopata escribió:
Vandroy escribió:
hagenderadeon escribió:También lei que en algunos titulos rescalados a 4K se ven que cuesta distinguirlos de los 4K nativos, que es brutal, pero en imagen fija sobre todo porque en movimiento se aprecia cierto emborronamiento, no se si sera solo en algunos o no, pero eso me recuerda a los problemas que sufría el Quantum Break por el rescalado aplicado.


Es que el sistema de reescalado a 1080p que utlizaba Queantum Break era muy parecido al checkboard. No es que emborronase pero se generaba lo que llamaban ghosting, se generaba como una especie de estela con el movimiento. Nada especialmente desagradable pero se notaba. Yo lo jugué en su versión W10 de PC, que venía también con ese efecto y si que se notaba algo, pero hay que reconocer que el juego se veía brutal.


EXACTO.

Y la de palos que le cayeron al Quantum Break por ese checkerboarding que ahora es magistral. Reescalado siempre es reescalado...


No, chekerboard no es un reescalado, es una composición de la imagen a partir de otra distinta, pero la salida nativa es, en este caso 1080, no es lo mismo que adaptar la salida al tamaño de la pantalla y a correr. Lo mismo que las 4K de la pro. Otra cosa es que no lo estas renderizando a esa resolucion de base, y al final no dejan de ser truquitos, que por muy buenos, no son infalibres, es como el AA, los pixeles son pixeles, hay truncos para disimularlos mejores y peores, pero estar están.

Otra cosa ademas, es que a estas alturas se tenga que hacer chekerboard para generar una imagen 1080p, que eso... perdona pero tenía delito, sobre todo en PC.
LuiyiXboxOne escribió:
Brugge09 escribió:
Rowman escribió:Buenas,

ya la tengo, una duda para tele 4k con hdr1000 debo poner yuv420 o modo RGB en la configuración de la ps4 pro?

Samsung ue49ks8000


Misma duda. Tengo la KS7500. Al conectar la PS4 si no activo el HDMI UHD Color me dice que el HDR no es compatible y se pone en 4K YUV420. Si activas esa opción de la tele ya se pone en 4K RGB. Supongo que hay que dejarlo activado no? Lo único, si en algún juego no te mola el HDR que diferencia hay entre YUV420 y RGB??


YUV420 para videos,youtube,netflix
RGB para los juegos

Asi de facil....

Entonces para ver Netflix y jugar tengo que cambiar entre yuv y RGB cada ? Yo tengo la pantalla en automático y me pone el rgb y hdr 2k/4k compatible.
Pues lo dicho, mi DualShock 4 V2 que viene con la Pro suena al agitarlo...así que mañana me mandan una Pro nueva desde Amazon, esperemos que este mando este perfecto, una pena tener que hacer esto solo por el mando, yaque lo que es la consola va perfecta, eso sí, muy muy silenciosa no es.. y al sonar hace algun tipo de pitido ligero dentro... mañana compararé la nueva Pro vs la vieja Pro.
Si algunos que tengan fullhd pueden probar otros juegos recientes que no tengan parche pues mejor, asi sacamos una estadistica de cuantos mas o menos fallan o no.
Alguien podría informar un poco acerca de la transmisión de datos de la antigua a la nueva y el reemplazo de disco duro por otro de mayor capacidad?

Es lo que pretendo hacer y me gustaría que alguien que ya lo haya hecho nos echara un cable.
Ichiwolf escribió:Pues lo dicho, mi DualShock 4 V2 que viene con la Pro suena al agitarlo...así que mañana me mandan una Pro nueva desde Amazon, esperemos que este mando este perfecto, una pena tener que hacer esto solo por el mando, yaque lo que es la consola va perfecta, eso sí, muy muy silenciosa no es.. y al sonar hace algun tipo de pitido ligero dentro... mañana compararé la nueva Pro vs la vieja Pro.


Ánimo!!
yakumo_fujii escribió:Si algunos que tengan fullhd pueden probar otros juegos recientes que no tengan parche pues mejor, asi sacamos una estadistica de cuantos mas o menos fallan o no.

Voy a poner ahora a descargar el arkham knight y el ufc que ninguno de los dos tiene parche en principio y comento.
Ichiwolf escribió:
Z800 escribió:
Ichiwolf escribió:El DualShock mío nuevo (Pro/Slim) suena internamente si lo agito, los antiguos no, ¿Os pasa igual?

Respondedme por favor.


No, no suena absoltuamente nada.


En serio? joder, alguno más que le suenen las piezas internas del mando al agitarlo? me refiero al mando nuevo (Slim/Pro)


A mi no me suena tampoco nada, por más ke lo agito...
Nachete Dp escribió:La verdad que no he notado mejora en la resolución en b1 multijugador . Pero es una gozada el multi sin rascadas.

Gracias por tus impresiones del battlefield 1,aun habra gente que no me crea despues del espectaculo de ayer,que se manifiesten el EOL DEL TAROT jaja me alegro mucho que desaparezca x fin las molestas rascadas....RETRATADOS TODOS LOS QUE OS REIAIS DE MI,,vaya panda hay aqui de iluminados
Juegos probados en FullHD PS4 Pro que no fallan:

- Anima Gate of Memories
- Driveclub
- Lord of the Fallen
- Transformers Devastation
- Resident Evil
- The Witcher III

Me quedan por probar Type-0, FFX/X-2, DMC4 y Heavy Rain. A parte los emulados de PS2PS4.
Pues no se si habra parche Pro o no (me da que lo colaron en la actualizacion ultima) pero el juego en la Pro de momento va como una roca y creo que se han cargado la resolucion dinamica fijandola en 1080p
Ichiwolf escribió:Pues lo dicho, mi DualShock 4 V2 que viene con la Pro suena al agitarlo...así que mañana me mandan una Pro nueva desde Amazon, esperemos que este mando este perfecto, una pena tener que hacer esto solo por el mando, yaque lo que es la consola va perfecta, eso sí, muy muy silenciosa no es.. y al sonar hace algun tipo de pitido ligero dentro... mañana compararé la nueva Pro vs la vieja Pro.


El mío de la Slim no suena absolutamente nada, ni los botones tambalearse.
Vli escribió:Juegos probados en FullHD PS4 Pro que no fallan:

- Anima Gate of Memories
- Driveclub
- Lord of the Fallen
- Transformers Devastation
- Resident Evil
- The Witcher III

Me quedan por probar Type-0, FFX/X-2, DMC4 y Heavy Rain. A parte los emulados de PS2PS4.


@yakumo_fujii
oscar_fv escribió:
ximo_cooper escribió:Ya la tengo en casa y descargando!decir que me he llevado un sorpreson...mi tv es 4k samsung pero creia que no tenia hdr,conecto la ps4 voy a informacion de la pantalla y me pone hdr compatible con 2k y 4k!!!!looooool!!googleando he descubierto que samsung via actualizacion actualizo algunas tvs añadiendo hdr,entre ellas mi modelo!!!

falso hdr eso si xD


Tu si que eres falso...ADIVINO
Vli escribió:Juegos probados en FullHD PS4 Pro que no fallan:

- Anima Gate of Memories
- Driveclub
- Lord of the Fallen
- Transformers Devastation
- Resident Evil
- The Witcher III

Me quedan por probar Type-0, FFX/X-2, DMC4 y Heavy Rain. A parte los emulados de PS2PS4.
estaria bueno que fallaran, si el tema es si van igual o peor en ps4 pro en temas de rendimiento, imagen, etc..
@Vli
El transformers no te hace un blur enorme detras de la cabeza del robot cuando giras camara? , bueno, la cabeza y gran parte del cuerpo.

Aclaro que los juegos probados rinden perfectamente, igual que en slim, el problema decae en fallos graficos, a mayor o menor medida.
Yo acabo de poner a descargar battlefield 4,ufc 1 y 2,driveclub, until dawn, farcry 4,Cod AW y alienation para probar el tema de la pro con teles 1080 sin parche.
Vli escribió:Juegos probados en FullHD PS4 Pro que no fallan:

- Anima Gate of Memories
- Driveclub
- Lord of the Fallen
- Transformers Devastation
- Resident Evil
- The Witcher III

Me quedan por probar Type-0, FFX/X-2, DMC4 y Heavy Rain. A parte los emulados de PS2PS4.


¿Cómo van a fallar? [burla3]

El tema es si van 2-3fps por debajo
@LuiyiXboxOne

De nada! Ya comentaremos qué tal el parche cuando salga! Un saludo
Bueno Uncharted 4 probado en la Pro, sabia que el parche solo cambiaron la resolución y en las comparativas parecía lo mismo pero realmente se nota bastante el downsampling en una FullHD, por ahora encantadisimo con el ROTR y U4
JorgePinxy95 escribió:
novecento27 escribió:Yo estoy transfieriendo los datos de la PS4 Fat a la Pro. El ventilador de de la FAT sonando la Pro muerta como una tumba. De momento vamos bien


Lo estás haciendo por cable ethernet?
Me podrías decir si al hacerlo la Fat se formatea? Es por hacerlo con la mia, pero la Fat de la va a quedar mi hermano y no quiero dejarsela formateada sin juegos


Si con cable Ethernet, ahora te lo digo porque esta terminando, pero creo que no se formatea.
Probado Skyrim. Absolutamente inapreciable mejora en una tele 1080p. Supongo que en una 4K la cosa cambiará.
29093 respuestas