PS4 Pro (4K HDR)

Muchos decis que falta muchisima informacion respecto a la consola, y no lo niego.

Y si ponemos que informacion nos falta y asi igual entre todos podemos poner luz sobre algunos asuntos que ya se han publicado y que por algun motivo se nos han escapado.

A mi lo que mas interesa saber, aunque tengo un tele 4k, es si realmente veremos estabilidad de frames en los juegos pasados, presentes y futuros.
ark83 escribió:
A mi lo que mas interesa saber, aunque tengo un tele 4k, es si realmente veremos estabilidad de frames en los juegos pasados, presentes y futuros.


Hasta que Cerny abrió la boca se daba por hecho pero por lo visto, por no se qué rollo de su arquitectura SLi o cómo coño se llame, ha dicho que sin parche, los juegos de PS4 que se metan en una Pro, harán que la mitad de la Pro esté como en "stand by". Vamos que si no se parchea se verán igual que en una PS4 normal.

Eso sí, el tio feliz nos tranquiliza diciendo que en una PS4 que vale 100€ más te servirán todos los juegos que te van en la PS4 pobre [oki]
jjoseca escribió:Una pregunta...

Estoy decidido a cambiar mi PS4 Fat por la nueva PS4 Pro nada más salga, entonces... se sabe si habrá algún tipo de plan renove?

Y si no es así, cuanto dan por la PS4 Fat con un mando? Yo quería hacer el cambio por unos 150/200 euros, si no se me va un poco de precio.. [+risas]

Gracias!

Hola muy buenas!
En Game están dando,en vale,por PS4 Fat 180 euros y por cada mando 30.Creo que con eso ya te salen las cuentas y no te arriesgas al tema del renove [chulito]
Un saludo!
lordmanwe escribió:
jjoseca escribió:Una pregunta...

Estoy decidido a cambiar mi PS4 Fat por la nueva PS4 Pro nada más salga, entonces... se sabe si habrá algún tipo de plan renove?

Y si no es así, cuanto dan por la PS4 Fat con un mando? Yo quería hacer el cambio por unos 150/200 euros, si no se me va un poco de precio.. [+risas]

Gracias!

Hola muy buenas!
En Game están dando,en vale,por PS4 Fat 180 euros y por cada mando 30.Creo que con eso ya te salen las cuentas y no te arriesgas al tema del renove [chulito]
Un saludo!


Pero... mi idea es llevar la PS4 el mismo día que vaya a por la Pro. Se devaluará la fat de aquí a que salga ésta?
Venero escribió:Algunos no sabéis muy bien de lo que habláis.

Sony fué la que categorizó PS4 como un juguete por lo que la garantía legal es de 1 año, otra cosa es que algunas empresas como Amazon ofrezcan la garantía estándar de dos años a sus clientes, como detalle. Pero quiero recalcar que NO es problema de GAME ya que fué Sony la que inscribió su consola como Juguete y en estos la garantía legal es de UN año. Hay otras empresas que también dan una garantía de un año con PS4, pero es cosa de Sony que son muy listillos, no de Game,CoolMod u otros...


Nchts! Con lo fácil que es hacer una busqueda rápida ....Ahí tienes el periodo de garantía de los juguetes en españa:

http://www.facua.org/es/derechos.php?Id=24

Un adelanto...es el mismo que para el resto de cosas que se venden en españa
Habláis de falta de información, y puede entenderlo hasta cierto punto, pero se saben de sobra las especificaciones técnicas. Lo que falta saber es como van los juegos y como se verán, y eso es algo más subjetivo y que hasta que no esté en la calle no podremos saber.

En tema de resoluciones, no me preocupa mucho, mi TV es 1080p, pero creo que lo único que habrá es un bailes mayor que ahora, que algunos juegos la adaptan dinámica-mente para mantener el framerate. Aún no siendo nativos, creo que leí en Eurogamer que se nota el cambio, no es una barbaridad pero no es trivial. Yo estoy convencido de que los juegos también tendrán otras mejoras además de la resolución, y que por tanto disfrutaremos también en 1080p.

Se ha hablado de parches para juegos existentes. Sinceramente, si sale, bienvenidos sean, pero al final siempre nos gusta estar a la última, ¿cuantos se van a poner otra vez con Deus EX por ejemplo?. Yo lo tengo y lo probaré a ver si se nota algo, pero sin tener los 2 a la vez al lado, no creo, y no me voy a pasar el juego otra vez. Juegos como Fifa o NBA, los CoD o Battlefield que son de largo recorrido sí tienen sentido que se actualicen.

También se ha nombrado mucho a FFXV. Si no recuerdo mal, es de los que mejor aprovecha PRO. Creo que fue en el TGS que los que lo probaron dicen que en PRO es impresionante.

Bueno, y como todo, es mi opinión nada más. Un saludo.
Influira la cargaga grafica de la pro con la compatibilidad del remote play de ps vita? Se sabe algo sobre ese dato? Es que solo leo cosas de 4k, supersampling y cosas de esas y de vez en cuando cuando este ocupada la ps4 en la tv del salon estaria bien seguir la partida en la vita jeje...

Un saludo compis.
@jjoseca
Fijo que devalua de 20 a 40€, yo pensaba yevarla el mismo dia igual que tu,pero entre las colas que abran para recoger la pro,,,me queda la duda de si tienen que probarla antes y te dicen que te pases en unas horas o mañana,y ya tenemos el lio montado en game.
Alguien que la haya llevado recientemente a game,que explique el procedimiento que siguen,,,gracias,mas que nada por llevarla aunque sea un par de dias antes
@augustuss hombre, si ya los pasastes entiendo que no los quieras volver a jugar pero somos muchos los que todavía no hemos jugado al Deus, por ejemplo, incluso al Mordor y si pagamos más por una consola mejorada, no está de sobra que esas mejoras se "vean".
LuiyiXboxOne escribió:@jjoseca
Fijo que devalua de 20 a 40€, yo pensaba yevarla el mismo dia igual que tu,pero entre las colas que abran para recoger la pro,,,me queda la duda de si tienen que probarla antes y te dicen que te pases en unas horas o mañana,y ya tenemos el lio montado en game.
Alguien que la haya llevado recientemente a game,que explique el procedimiento que siguen,,,gracias,mas que nada por llevarla aunque sea un par de dias antes

Yo entregué la mía poco después del anuncio de Pro.
Te piden la PS4,ya formateada(esto es importante),con el cable HDMI,el de corriente y el de carga del mando(este ultimo en algunos centros no lo piden).
Para los mandos te piden el mando pelado.
En mi caso ni la probaron,vieron que estaba nueva y perfecta y me hicieron el vale.
Espero que sirva de ayuda [beer]

PD:Para lo poquito que queda,yo no me lo pensaría e iría ya,si estáis decididos a pillaros la PRO eso si [carcajad] .
Una duda que tengo yo es lo del online, si se supone que va igual que la standar, el battlefield en conquista (tocha) irá igual el framerate de mal??, es en el único apartado que necesita a la PRO éste juego, de poco sirve el "parche pro" si éso sigue igual que la normal.

EDITO: ¿Ya estamos con el rollo game?? ¿ cuanto dan?
Por favor, hay otro hilo.
im Zen1t escribió:
meliman07 escribió:Parece ser que PRO no sólo se centrará en la mejora gráfica sino también una mejor estabilidad en el framerate.

Cerny explica que la consola contaría con una tarjeta gráfica con el doble de potencia y cuyo objetivo sería el de que una vez preparado el juego para PS4 sea muy fácil lanzar el parche para alcanzar los 4K disponibles a través de PS4 Pro. Se busca también alcanzar la estabilidad en lo que a framerate se refiere.



http://www.laps4.com/noticias/431005-ma ... 4_pro.html


¿Mejora de framerate dónde? Por que solo habla del 4k..


Lo he puesto en negrita
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
kamuy escribió:Se sabe ya en que mejorarán los juegos de vr? Es precisamente el mayor motivo para pillarmela


Pro hermano esta muy enfocado para las VR,si tu intención es sacarle partido a las VR es tu mejor opción,yo creo que es una de las cosas más prioritarias por lo que sacaron esta "videoconsola"por no decir casi la única.
La generación anterior los fabricantes de consolas nos la metieron con el kinect y los move: cacharros mid-gen con una "cool feature" a los que dejaron de dar soporte al año, y eso que el soporte que se les dió fue bastante discutible.

Ahora cuando veo el PlayStation VR pongo media sonrisa y digo "esta vez no me la meteis" pero estoy viendo que me han colado el gol por otro lado... PlayStation 4 pro, una consola que ni la propia compañía termina de explicar por qué debemos comprarla los que no tenemos una tv elitista 4k con hdr... Y en la que los juegos sin parchear irán exactamente igual que en la ps4 normal.

¿Saldrán sólo durante el primer año o poco más unos cuantos juegos que de verdad exploten las capacidades de la máquina y despues de eso nos veremos relegados los propietarios de tvs 1080p a juegos con mejor antialiasing y poco más? Pues visto lo visto en el pasado este puede ser el caso.

Me voy oliendo la tostada, Sony. Si lo llego a saber no vendo mi FAT para comprar esta.

El tiempo dirá.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
AdriGeta22 escribió:Cuanto dan en game por una ps4

Dinero y vales.

Estoy dudando de si ir a vender la ps4 fat o ponerla en wallapop

Saludos.


Si es de 500gb 180euros más 30euros por el mando y 210euros si es de 1terabyte y 30euros por el mando,por wallapop puede que le saques algo más.
John_Dilinger escribió:
kamuy escribió:Se sabe ya en que mejorarán los juegos de vr? Es precisamente el mayor motivo para pillarmela


Pro hermano esta muy enfocado para las VR,si tu intención es sacarle partido a las VR es tu mejor opción,yo creo que es una de las cosas más prioritarias por lo que sacaron esta "videoconsola"por no decir casi la única.


Fuente, datos, argumentos?
@Keihanzo habrá que echarle paciencia, amigo, y confiar en ellos. Eso sí, si nos la meten doblada otra vez, la jugada le va salir muy pero que muy cara a Sony para su próxima consola.
Como se puede ver en la propia encuesta que está en el foro, la mayoría se esperará a ver cómo van viniendo los acontecimientos pero es que además entre los early adopters de Pro, entre los que me encuentro, si hay algo que nos caracteriza a casi todos es que no nos caben más moscas detrás de la oreja XD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Keihanzo escribió:La generación anterior los fabricantes de consolas nos la metieron con el kinect y los move: cacharros mid-gen con una "cool feature" a los que dejaron de dar soporte al año, y eso que el soporte que se les dió fue bastante discutible.

Ahora cuando veo el PlayStation VR pongo media sonrisa y digo "esta vez no me la meteis" pero estoy viendo que me han colado el gol por otro lado... PlayStation 4 pro, una consola que ni la propia compañía termina de explicar por qué debemos comprarla los que no tenemos una tv elitista 4k con hdr... Y en la que los juegos sin parchear irán exactamente igual que en la ps4 normal.

¿Saldrán sólo durante el primer año o poco más unos cuantos juegos que de verdad exploten las capacidades de la máquina y despues de eso nos veremos relegados los propietarios de tvs 1080p a juegos con mejor antialiasing y poco más? Pues visto lo visto en el pasado este puede ser el caso.

Me voy oliendo la tostada, Sony. Si lo llego a saber no vendo mi FAT para comprar esta.

El tiempo dirá.



Pues PSVR ha tenido mucha aceptación en comparación a cosas como Move, Kinect y demás intentos.
PSVR tiene su propio mundo, funciona y ofrece algo completamente nuevo. Los que nunca la hayáis probado no sabréis lo inmersiva que es la VR, y probablemente tenéis un concepto erróneo de lo que ofrece, como el típico error de creer que la VR es ver una imagen en 360º, lo cual es mentira. en VR estás dentro del juego, algo que no podrás sentir con una pantalla plana.

Con la Pro irá mejor gracias a la potencia adicional, además que los juegos creados a partir de ya, deben estar adaptados a la PS4 Pro, con lo que la diferencia entre una PS4 normal y la Pro es que los juegos en la Pro irán, como mínimo, a mejores frames y suavizado.


No veo el engaño aquí. Tal vez al ser usuario de PC y al estar acostumbrado a actualizarlo de vez en cuando, no me supone un problema "mejorar" mi PS4, aunque para otros tal vez es un mundo nuevo.
Keihanzo escribió:La generación anterior los fabricantes de consolas nos la metieron con el kinect y los move: cacharros mid-gen con una "cool feature" a los que dejaron de dar soporte al año, y eso que el soporte que se les dió fue bastante discutible.

Ahora cuando veo el PlayStation VR pongo media sonrisa y digo "esta vez no me la meteis" pero estoy viendo que me han colado el gol por otro lado... PlayStation 4 pro, una consola que ni la propia compañía termina de explicar por qué debemos comprarla los que no tenemos una tv elitista 4k con hdr... Y en la que los juegos sin parchear irán exactamente igual que en la ps4 normal.

¿Saldrán sólo durante el primer año o poco más unos cuantos juegos que de verdad exploten las capacidades de la máquina y despues de eso nos veremos relegados los propietarios de tvs 1080p a juegos con mejor antialiasing y poco más? Pues visto lo visto en el pasado este puede ser el caso.

Me voy oliendo la tostada, Sony. Si lo llego a saber no vendo mi FAT para comprar esta.

El tiempo dirá.


Dicho por activa y por pasiva, los juegos nuevos, sólo con que sean compatibles con la Pro, tendrán mejor calidad gráfica por el simple hecho de que esta se generará a partir de la imagen 4K.
Y por ejemplo, los que atendieron a la presentación de Titanfall 2, apreciaron mejoras en los efectos visuales como son las explosiones.

lordmanwe escribió:Yo entregué la mía poco después del anuncio de Pro.
Te piden la PS4,ya formateada(esto es importante),con el cable HDMI,el de corriente y el de carga del mando(este ultimo en algunos centros no lo piden).
Para los mandos te piden el mando pelado.
En mi caso ni la probaron,vieron que estaba nueva y perfecta y me hicieron el vale.
Espero que sirva de ayuda [beer]

PD:Para lo poquito que queda,yo no me lo pensaría e iría ya,si estáis decididos a pillaros la PRO eso si [carcajad] .


A mi me dijeron que la formateaban ellos. Aun así, la formateé yo mismo.
Y en mi caso si la probaron.
augustuss escribió:Habláis de falta de información, y puede entenderlo hasta cierto punto, pero se saben de sobra las especificaciones técnicas. Lo que falta saber es como van los juegos y como se verán, y eso es algo más subjetivo y que hasta que no esté en la calle no podremos saber.

En tema de resoluciones, no me preocupa mucho, mi TV es 1080p, pero creo que lo único que habrá es un bailes mayor que ahora, que algunos juegos la adaptan dinámica-mente para mantener el framerate. Aún no siendo nativos, creo que leí en Eurogamer que se nota el cambio, no es una barbaridad pero no es trivial. Yo estoy convencido de que los juegos también tendrán otras mejoras además de la resolución, y que por tanto disfrutaremos también en 1080p.

Se ha hablado de parches para juegos existentes. Sinceramente, si sale, bienvenidos sean, pero al final siempre nos gusta estar a la última, ¿cuantos se van a poner otra vez con Deus EX por ejemplo?. Yo lo tengo y lo probaré a ver si se nota algo, pero sin tener los 2 a la vez al lado, no creo, y no me voy a pasar el juego otra vez. Juegos como Fifa o NBA, los CoD o Battlefield que son de largo recorrido sí tienen sentido que se actualicen.

También se ha nombrado mucho a FFXV. Si no recuerdo mal, es de los que mejor aprovecha PRO. Creo que fue en el TGS que los que lo probaron dicen que en PRO es impresionante.

Bueno, y como todo, es mi opinión nada más. Un saludo.

Asi es,coincido contigo.El problema es que mientras no salgan mas comparativas de DF con juegos,nos toca soportar el aluvion de agoreros,adivinos de pacotilla y por supuesto,los que ya no van a pillarla porque se sienten decepcionados y bla bla bla(que luego,seran los primeros en tenerla) [qmparto]
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Saterro escribió:
John_Dilinger escribió:
kamuy escribió:Se sabe ya en que mejorarán los juegos de vr? Es precisamente el mayor motivo para pillarmela


Pro hermano esta muy enfocado para las VR,si tu intención es sacarle partido a las VR es tu mejor opción,yo creo que es una de las cosas más prioritarias por lo que sacaron esta "videoconsola"por no decir casi la única.


Fuente, datos, argumentos?


Me lo preguntas a mi o a los 500 "ingenieros"que hay en este hilo,lo siento no soy ingeniero.
No entiendo que muchos estéis diciendo que no os fiais de Sony, que la consola quizás no os de los que buscáis pero la tenéis reservada el día 10 en Amazon, Game Etc. ¿Os obliga alguien?. Es decir si esperáis 15 días a ver cómo se mueve de primeras, o 6 meses si queréis ver si la diferencia es real ¿Os morís?.

Sony lo dejó muy claro, PS4 Pro es para TV 4K con HDR. En 1080p tendrá alguna mejora pero creo que algunos os estáis montando algunas películas que cuando la tengaís en casa el día 10, vendréis aquí a vomitar bilis. Es cierto que Sony es culpable de no especificar que mejoras traerá en 1080p, pero el hecho de comprar un producto por el mero de hecho de comprarlo o de ser el primero en tenerlo sin saber si se ajustará a lo que le pedís al producto, los únicos culpables sereis vosotros.

Si tienes TV 4k con HDR yo si la compraría si no, esperaría.
novecento27 escribió:No entiendo que muchos estéis diciendo que no os fiais de Sony, que la consola quizás no os de los que buscáis pero la tenéis reservada el día 10 en Amazon, Game Etc. ¿Os obliga alguien?. Es decir si esperáis 15 días a ver cómo se mueve de primeras, o 6 meses si queréis ver si la diferencia es real ¿Os morís?.




¿Qué pueda haber alguién sobre la faz de La Tierra que pueda tener siquiera dos segundos una PS4 mejor que mi PS4? Tas loco, tio XD
novecento27 escribió:No entiendo que muchos estéis diciendo que no os fiais de Sony, que la consola quizás no os de los que buscáis pero la tenéis reservada el día 10 en Amazon, Game Etc. ¿Os obliga alguien?. Es decir si esperáis 15 días a ver cómo se mueve de primeras, o 6 meses si queréis ver si la diferencia es real ¿Os morís?.

Sony lo dejó muy claro, PS4 Pro es para TV 4K con HDR. En 1080p tendrá alguna mejora pero creo que algunos os estáis montando algunas películas que cuando la tengaís en casa el día 10, vendréis aquí a vomitar bilis. Es cierto que Sony es culpable de no especificar que mejoras traerá en 1080p, pero el hecho de comprar un producto por el mero de hecho de comprarlo o de ser el primero en tenerlo sin saber si se ajustará a lo que le pedís al producto, los únicos culpables sereis vosotros.

Si tienes TV 4k con HDR yo si la compraría si no, esperaría.

Esta muy claro,es lo de siempre,la peña se crea unas expectativas basadas unicamente en sus deseos,pero luego,si no se cumplen,echaran la culpa a la compañia de turno,nunca a sus fantasiosas expectativas,claro que eso es lo mas facil....
Si os mola la scene, parece que han conseguido cargar Linux en 4.01... No se sabe si lo liberarán o que versión de firm traerá Ps4pro, pero pinta interesante. Hagan sus apuestas señores...
La verdad que con el potencial de esta consola, si la revientan, sería una máquina muy a tener en cuenta
Un saludo
eddy escribió:
novecento27 escribió:No entiendo que muchos estéis diciendo que no os fiais de Sony, que la consola quizás no os de los que buscáis pero la tenéis reservada el día 10 en Amazon, Game Etc. ¿Os obliga alguien?. Es decir si esperáis 15 días a ver cómo se mueve de primeras, o 6 meses si queréis ver si la diferencia es real ¿Os morís?.

Sony lo dejó muy claro, PS4 Pro es para TV 4K con HDR. En 1080p tendrá alguna mejora pero creo que algunos os estáis montando algunas películas que cuando la tengaís en casa el día 10, vendréis aquí a vomitar bilis. Es cierto que Sony es culpable de no especificar que mejoras traerá en 1080p, pero el hecho de comprar un producto por el mero de hecho de comprarlo o de ser el primero en tenerlo sin saber si se ajustará a lo que le pedís al producto, los únicos culpables sereis vosotros.

Si tienes TV 4k con HDR yo si la compraría si no, esperaría.

Esta muy claro,es lo de siempre,la peña se crea unas expectativas basadas unicamente en sus deseos,pero luego,si no se cumplen,echaran la culpa a la compañia de turno,nunca a sus fantasiosas expectativas,claro que eso es lo mas facil....

Pues creo que lleváis toda la razón, este producto es para las Tv 4k y las VR, principalmente, es la conclusión que he sacado estos días, sobretodo con el tema del funcionamiento del procesador, aún así me la compraré por el hdd y la garantía todo eso, pero ahorraré el entrar a echar bilis, es cierto que nadie obliga a comprarla de salida.
ros escribió:@Keihanzo habrá que echarle paciencia, amigo, y confiar en ellos. Eso sí, si nos la meten doblada otra vez, la jugada le va salir muy pero que muy cara a Sony para su próxima consola.
Como se puede ver en la propia encuesta que está en el foro, la mayoría se esperará a ver cómo van viniendo los acontecimientos pero es que además entre los early adopters de Pro, entre los que me encuentro, si hay algo que nos caracteriza a casi todos es que no nos caben más moscas detrás de la oreja XD

Tu crees? La gente seguira comprando todo lo que saquen yo creo jaja si.fuese micro si, una cagada y les joden la gen, pero sony, es como el pp xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he pensado llevarla el lunes 7N el dia de antes me parece muy arriesgado, lo que no me gusta es que para que te den 210 por la fat tiene que ser en vale para comprar la PRO alli y yo queria en amazon...

ando esperandoa renove de GAME, pero que sino la llevo a un cex y me dan 150€ y sin calentamiento de cabeza la cojo en amazon.
oscar_fv escribió:
ros escribió:@Keihanzo habrá que echarle paciencia, amigo, y confiar en ellos. Eso sí, si nos la meten doblada otra vez, la jugada le va salir muy pero que muy cara a Sony para su próxima consola.
Como se puede ver en la propia encuesta que está en el foro, la mayoría se esperará a ver cómo van viniendo los acontecimientos pero es que además entre los early adopters de Pro, entre los que me encuentro, si hay algo que nos caracteriza a casi todos es que no nos caben más moscas detrás de la oreja XD

Tu crees? La gente seguira comprando todo lo que saquen yo creo jaja si.fuese micro si, una cagada y les joden la gen, pero sony, es como el pp xD


Noooo como el PP noooo!!!
Que entonces en vez de tener mas potencia, tendrá recortes por todos lados [+risas] [+risas] [+risas]
Dauragon85 escribió:
Grinch escribió:@Dauragon85 no ha sido anunciada ps5 y ya compite con scorpio ? no veas no ? xD

La pro compite con scorpio entre comillas

Llegado a este punto compite todo entre comillas pues es obvio que la que mas tarde en salir sera la mas potente y no podra competir con la anterior


No ha sido anunciada, pero precisamente como sí sale la competencia en 1 año Sony no se puede dormir y no tardará mucho más (la Pro no llega a esos niveles). La Scorpio cambia totalmente, no sólo la gpu, es mucho mejor que la Pro, no sólo un poco (no es una actualización de One, como en este caso), ahí no hay discusión. Sería como pensar que Wii U compitiese con ps4, es demasiada la diferencia de potencia para que eso pasara.

Si alguno cree que MS va a sacar el pepino de Scorpio y Sony va a aguantar con PS4 Pro 2/3 años que despierte porque no va a pasar ni de broma.


Mi apuesta es que tendremos PS5 a finales de 2018 (Nov concretamente) ahí lo dejo. Un año después de Scorpio, no creo que aguanten más de un año con una consola menos potente la verdad,
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Saterro escribió:
John_Dilinger escribió:
kamuy escribió:Se sabe ya en que mejorarán los juegos de vr? Es precisamente el mayor motivo para pillarmela


Pro hermano esta muy enfocado para las VR,si tu intención es sacarle partido a las VR es tu mejor opción,yo creo que es una de las cosas más prioritarias por lo que sacaron esta "videoconsola"por no decir casi la única.


Fuente, datos, argumentos?


En este mismo hilo hay cientos de páginas con información.
Los que seguimos el hilo a diario ya sabemos que los juegos que salgan a partir de ahora, como mínimo saldrán a 1080p con supersampling y FPS estables para las pantallas Full HD, y señal 4K para las pantallas 4K (algunos nativos, la mayoría reescalado desde 1800p aprox).

Afectará a la VR por la misma regla: supersampling, estabilidad de FPS debido a la mayor potencia. Luego lo que los desarrolladores quieran añadirle, como mejores texturas, más efectos, más NPCs en pantalla etc...

Para todo lo demás http://www.google.com, que yo no me voy guardando los enlaces de todo lo que se habla aquí. Además que unos posts más arriba de hoy mismo, ya ponían una imagen que mencionaban la VR. ¡A buscar!
kie1313 escribió:Una duda que tengo yo es lo del online, si se supone que va igual que la standar, el battlefield en conquista (tocha) irá igual el framerate de mal??, es en el único apartado que necesita a la PRO éste juego, de poco sirve el "parche pro" si éso sigue igual que la normal.


Se supone que es así??
Gracias.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ros escribió:
novecento27 escribió:No entiendo que muchos estéis diciendo que no os fiais de Sony, que la consola quizás no os de los que buscáis pero la tenéis reservada el día 10 en Amazon, Game Etc. ¿Os obliga alguien?. Es decir si esperáis 15 días a ver cómo se mueve de primeras, o 6 meses si queréis ver si la diferencia es real ¿Os morís?.




¿Qué pueda haber alguién sobre la faz de La Tierra que pueda tener siquiera dos segundos una PS4 mejor que mi PS4? Tas loco, tio XD


[qmparto]

Pero si es que la diferencia entre una slim y una pro es "demencial" , si fuese que cuesta 1000 pavos...

Me dices que por 60 o 70 miseros pavos me voy a ver toda una gen privado de poder jugar mejor ? que no es elegir entre un ibia o un aston , colega que cualquiera que lea esto parece que alguien a decidido comer avecrems y pinchos de mortadela durante 5 años por un capricho.
Ahora mismo dan por la PS4 y mando 210 euros.

Es mejor llevarla ya y tener los 210 amarrados?? o esperar al lanzamiento de la pro y hacer el renove que tengan en ese momento??

El chaval de la tienda me dijo que el si esperaba a un posible renove posiblemente se valorara más que los 210. Pero si no hay renove, te comes los mocos (o la llevas a Cex).

Cómo lo veis? Qué vais a hacer los que aún las tenéis?
kie1313 escribió:
kie1313 escribió:Una duda que tengo yo es lo del online, si se supone que va igual que la standar, el battlefield en conquista (tocha) irá igual el framerate de mal??, es en el único apartado que necesita a la PRO éste juego, de poco sirve el "parche pro" si éso sigue igual que la normal.


Se supone que es así??
Gracias.



No necesariamente. Que no haya cambios en el online en modo Pro no sigunifica que vaya igual de mal que en la PS4 normal, lo que quiere decir es que si un online está capado a 30 fps no pasará de ahí pero sí que puede (y debería ,manda cojones) mantenerlos estables. En el caso del BF1, el parche Pro, debería mantener los 60 fps estables. Pero vete tú a saber.
kie1313 escribió:
kie1313 escribió:Una duda que tengo yo es lo del online, si se supone que va igual que la standar, el battlefield en conquista (tocha) irá igual el framerate de mal??, es en el único apartado que necesita a la PRO éste juego, de poco sirve el "parche pro" si éso sigue igual que la normal.


Se supone que es así??
Gracias.


No, no irá igual de mal. Si se mantendrá el mismo límite de frame rate. Es decir, si la PS4 está capada a 30 fps, la pro estará capada a 30 fps.
Pero si en situaciones de estrés, la PS4 cae a 20 fps, la Pro intentará mantener el máximo de fps. Si puede 30, 30.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
ros escribió:
kie1313 escribió:
kie1313 escribió:Una duda que tengo yo es lo del online, si se supone que va igual que la standar, el battlefield en conquista (tocha) irá igual el framerate de mal??, es en el único apartado que necesita a la PRO éste juego, de poco sirve el "parche pro" si éso sigue igual que la normal.


Se supone que es así??
Gracias.



No necesariamente. Que no haya cambios en el online en modo Pro no sigunifica que vaya igual de mal que en la PS4 normal, lo que quiere decir es que si un online está capado a 30 fps no pasará de ahí pero sí que puede (y debería ,manda cojones) mantenerlos estables. En el caso del BF1, el parche Pro, debería mantener los 60 fps estables. Pero vete tú a saber.


El modo online mantendrá el mismo framerate que en PS4.
Buenas, he estado leyendo por ahi que (igual ya habeis respondido en los mil y pico paginas del asunto sorry) la pro ya dispone de sata 3.
Por lo tanto el ponerle un ssd ya seria un recurso de lo mas interesante de cara a una mas rapida carga de juegos y demas.
¿Sabeis si esto esta confirmado del todo?
Un saludo.
Pobeng75 escribió:
Dauragon85 escribió:
Grinch escribió:@Dauragon85 no ha sido anunciada ps5 y ya compite con scorpio ? no veas no ? xD

La pro compite con scorpio entre comillas

Llegado a este punto compite todo entre comillas pues es obvio que la que mas tarde en salir sera la mas potente y no podra competir con la anterior


No ha sido anunciada, pero precisamente como sí sale la competencia en 1 año Sony no se puede dormir y no tardará mucho más (la Pro no llega a esos niveles). La Scorpio cambia totalmente, no sólo la gpu, es mucho mejor que la Pro, no sólo un poco (no es una actualización de One, como en este caso), ahí no hay discusión. Sería como pensar que Wii U compitiese con ps4, es demasiada la diferencia de potencia para que eso pasara.

Si alguno cree que MS va a sacar el pepino de Scorpio y Sony va a aguantar con PS4 Pro 2/3 años que despierte porque no va a pasar ni de broma.


Mi apuesta es que tendremos PS5 a finales de 2018 (Nov concretamente) ahí lo dejo. Un año después de Scorpio, no creo que aguanten más de un año con una consola menos potente la verdad,

No siempre gana la potencia, las playstation siempre han sido menos potentes, lo importante son los juegos, mira la epoca dorada de psx y ps2, por ejemplo en ps2, estaba la dreamcast, la gamecube, la xbox original y todas mas potentes que ps2
Tengo una duda. Decís que los juegos que corran a 4k (nativos o desde 2k como horizon), en televisores 1080p hará la consola un downsamplin o como se diga para adaptarse a esa resolución full hd de las teles. Ahora bien, si tengo una tele 4k y me compro la pro y el rise of tomb raider, pero en vez de jugar a la opción de 4k prefiero la de 1080 a 30 frames con mejoras, qué es lo que ocurre ahí? La consola hace el downsampling y mi tele rellena el resto de pixeles? La propia aplicación (el juego) hace el downsampling al elegir esa opción y es la ps4 pro la que rescala en mi tele 4k?

No se si me explico.
YO tenía claro que no cambiaría a la PS4 Pro, pero al final como he caído en la compra de las PSVR daré el salto a la PRO a ver si mejora la experiencia

..... Pero al final con el plan renove de Game y entregando 2 juegos cambié mi antigua ps4 por una Slim. Ahora en cuanto salga la pro cambiaré la Slim por la Pro. Haya plan renove o no, seguro que me dan más por una consola con 500 Gb más que la que entregué y sobre todo con sólo un mes de uso.
BrAddOk escribió:Ahora mismo dan por la PS4 y mando 210 euros.

Es mejor llevarla ya y tener los 210 amarrados?? o esperar al lanzamiento de la pro y hacer el renove que tengan en ese momento??

El chaval de la tienda me dijo que el si esperaba a un posible renove posiblemente se valorara más que los 210. Pero si no hay renove, te comes los mocos (o la llevas a Cex).

Cómo lo veis? Qué vais a hacer los que aún las tenéis?


Yo "no puedo" quedarme sin consola ahora mismo. Estoy jugando y tengo las gafas VR por lo que tendré que esperar sí o sí. En el caso de que dando la mía pueda conseguir la Pro por unos 200 euros (200... 250...) no creo que dude demasiado y compraré la Pro. Que no sería solamente la Pro, sería tener nuevamente garantía, consola nueva que no suena, USB en la parte trasera que parece una gilipollez pero me vendría genial jajaja. Yo esperaré a ver qué dicen de la Pro y cuánto mejora las VR y los juegos en teles Full HD y como os comento si hay un plan que me den de 150 a 200 euros por ella... caerá.

Saludos.
falque escribió:YO tenía claro que no cambiaría a la PS4 Pro, pero al final como he caído en la compra de las PSVR daré el salto a la PRO a ver si mejora la experiencia

..... Pero al final con el plan renove de Game y entregando 2 juegos cambié mi antigua ps4 por una Slim. Ahora en cuanto salga la pro cambiaré la Slim por la Pro. Haya plan renove o no, seguro que me dan más por una consola con 500 Gb más que la que entregué y sobre todo con sólo un mes de uso.


Te dan lo mismo, si quieres puedes buscar en la aplicación de game lo que te dan, pero te van a dar lo mismo que una fat del dia de salida a no ser que tu Slim tenga 1tb en ese caso te darán lo mismo que una fat de 1tb.
@robersnake

Tienes razón en lo que dices pero en la época dorada de las consolas la lucha "tecnológica" no era tan absurda como los es hoy.
En la época de psx/ps2 nos importaba un huevo la resolución, los fps, los teraflops y demás palabros, ni siquiera sabíamos de su existencia.... Lo que nos importaba era la jugabilidad y el catálogo de juegos y ahí amigo se imponía claramente SONY (en mi opinión).
Pero en la actualidad lamentablemente no es así. Lo único que importa es ver quien la tiene más grande, que sí tu vas 900p y yo a 1080, que tú tienes 1,8 Tflops?? pues yo le meto 4,2, ah sí?? pues yo ahora lo subo a 6 y así sucesivamente....

Cada ves se habla menos de los juegos en sí y su jugabilidad y más de sí tal juego llega 1080p en x consola y no en la otra y tal y pascual..... parece que es lo único que nos interesa y parte de culpa la tenemos nosotros mismos los usuarios por alentar esto....
Teniendo esto en cuenta, sigo pensando que SONY no aguantará más de un año sin sacar una consola que la tenga más grande que su rival....
Tunba Lake escribió:Tengo una duda. Decís que los juegos que corran a 4k (nativos o desde 2k como horizon), en televisores 1080p hará la consola un downsamplin o como se diga para adaptarse a esa resolución full hd de las teles. Ahora bien, si tengo una tele 4k y me compro la pro y el rise of tomb raider, pero en vez de jugar a la opción de 4k prefiero la de 1080 a 30 frames con mejoras, qué es lo que ocurre ahí? La consola hace el downsampling y mi tele rellena el resto de pixeles? La propia aplicación (el juego) hace el downsampling al elegir esa opción y es la ps4 pro la que rescala en mi tele 4k?

No se si me explico.


Hola, a ver, si tu tv es 4k y pones el tomb raider a la resolucion 1080p no habrá downsampling en ningún lado. Ya que el downsampling es renderizar una resolución superior a la que admite tu tv.
Lo que tendrás en ese caso, sera un reescalado que hacen los tv 4k, de 1080p a 4k como hacen ya con ps4.

El tema es que si tu cojes la resolucion 1080p de tomb raider en la que se anunciaba que tendría mejoras gráficas respecto a ps4 "normal" notarás esa mejora. Pero el reescalado siempre lo hará el tv y creeme, que el reescalado que hacen estos tv no es malo, para tampoco es el checkerboard que va a hacer sony. Ni mucho menos...

De hecho, siempre es mejor que el reescalado de una resolución inferior a la de tu monitor o tv, lo haga la gpu y no el propio tv o monitor.

Para terminar te intento explicar que es mas o menos el downsampling.
Esta técnica es mas o menos lo contrario a un reescalado , pero hacia abajo,(mas o menos para que me entiendas).

Es decir, que si tu tv o monitor es 1080p, pero la gpu esta renderizando una imagen a 1600x1800p o 1920x2160p como se a comentado que lo hará ps4 pro, tendrás una mejor imagen, ya que tu le estás intentando meter una imagen de 3 millones o 4 de pixels a un tv que solo muestra 2, o una imagen más grande de la que tu tv admite(para que me entiendas tamb aja).
El tv nunca te va a mostrar más de esos 2 millones de pixels, ya que su resolución es 1080p, pero gracias a esa tecnica llamada downsampling, tendrás menos dientes de sierra, es decir un antialising de los guapos y en definitiva mayor nitidez, pero nunca como en una tele o monitor que si puede mostrar esa resolución y esa cantidad de pixels no se si me entiendes.

Si tienes una tv4k, mi recomendación es que pongas los juegos siempre en 4k. Ya que ahí si disfrutarías de toda la tecnología que están empleando para esta pro, como el checkerboard y posteriormente el reescalado a 4k mediante la gpu.

Espero haberme explicado correctamente.
GreatXavi escribió:
kie1313 escribió:
kie1313 escribió:Una duda que tengo yo es lo del online, si se supone que va igual que la standar, el battlefield en conquista (tocha) irá igual el framerate de mal??, es en el único apartado que necesita a la PRO éste juego, de poco sirve el "parche pro" si éso sigue igual que la normal.


Se supone que es así??
Gracias.


No, no irá igual de mal. Si se mantendrá el mismo límite de frame rate. Es decir, si la PS4 está capada a 30 fps, la pro estará capada a 30 fps.
Pero si en situaciones de estrés, la PS4 cae a 20 fps, la Pro intentará mantener el máximo de fps. Si puede 30, 30.


Eso no es cierto. La ps4 pro en modo ps4. Es decir, con juegos sin preparar para ir en pro irán exactamente igual que en una ps4 convencional. Dicho por cerny.
Aguno que hiciera el cambio de la fat por la slim, cuanto tiempo tardaron en valoraros la consola para que os pudierais llevar la slim, es el mismo dia verdad, tengo el joystick izquierdo la goma un poco abierta del uso del mando, los recogen igual y tiene que estar en perfecto estado, le tengo puesto una funda al stick pero si se la quitan ven que esta un poco abierta.
Yo no se que hacer con mi ps4 normal.. el dia 10 me veo con dos consolas.
alvarions escribió:Yo no se que hacer con mi ps4 normal.. el dia 10 me veo con dos consolas.


Ya somos 2,y yo mas porque este verano se me jodio el lector de mi ps4 de 2 años y la mia de ahora tiene 4 meses...tirare de segundamano seguramente o me esperare..
29093 respuestas