Ps4 o ps3????

Yo si en un tiempo cercano vas a poder comprar la PS4 te recomendaría la PS3 por catalogo y porque esta tirada de precio...

Pero si quieres la PS4 y puedes permitírtela ya, adelante, es la mas nueva y es mejor y aunque no tiene un gran catalogo que quieres que te diga, yo tengo en PS4 el Assassins Creed IV, el Knack, el Battlefield 4, el Killzone Shadow Fall y el Fifa 14, ¿Tu crees que es para aburrirse de momento? la PS3 me cría polvo y de PS4 lo bueno esta por llegar.

PS4!
JoseJr escribió:Yo si en un tiempo cercano vas a poder comprar la PS4 te recomendaría la PS3 por catalogo y porque esta tirada de precio...

Pero si quieres la PS4 y puedes permitírtela ya, adelante, es la mas nueva y es mejor y aunque no tiene un gran catalogo que quieres que te diga, yo tengo en PS4 el Assassins Creed IV, el Knack, el Battlefield 4, el Killzone Shadow Fall y el Fifa 14, ¿Tu crees que es para aburrirse de momento? la PS3 me cría polvo y de PS4 lo bueno esta por llegar.

PS4!

Es que tú ya has tenido PS3, normal que ahora juegues a la 4. Pero el autor del hilo no ha tenido PS3.
soyun escribió:
JoseJr escribió:Yo si en un tiempo cercano vas a poder comprar la PS4 te recomendaría la PS3 por catalogo y porque esta tirada de precio...

Pero si quieres la PS4 y puedes permitírtela ya, adelante, es la mas nueva y es mejor y aunque no tiene un gran catalogo que quieres que te diga, yo tengo en PS4 el Assassins Creed IV, el Knack, el Battlefield 4, el Killzone Shadow Fall y el Fifa 14, ¿Tu crees que es para aburrirse de momento? la PS3 me cría polvo y de PS4 lo bueno esta por llegar.

PS4!

Es que tú ya has tenido PS3, normal que ahora juegues a la 4. Pero el autor del hilo no ha tenido PS3.


Pero ha tenido XBOX 360, ya ha disfrutado de la generación pasada, claro que si no tienes PS3 te pierdes juegazos, igual que sino tienes Xbox 360 también, lo suyo es pasar a la siguiente generación porque hay motivos de peso para ello.

Pillarte una PS3 a estas alturas si se quiere bien amortizar con todos sus juegazos es acortarle la vida de la PS4 cuando la quisiera adquirir en 2 años mas o menos. (Porque no te vas a comprar la PS3 y los juegos para querer la ps4 en un año o unos meses.)
Teniendo 360 ha disfrutado lo suficiente hay que dar el paso o a XONE o PS4 que entorno a 1 año serán unos auténticos pepinos de consola.

Aunque le quede cuerda a PS3, poco a poco se ira apagando, aunque siga vendiéndose el soporte por parte de compañías y Sony sera menor mientras la otra estará en pleno auge.
JoseJr escribió:
soyun escribió:
JoseJr escribió:Yo si en un tiempo cercano vas a poder comprar la PS4 te recomendaría la PS3 por catalogo y porque esta tirada de precio...

Pero si quieres la PS4 y puedes permitírtela ya, adelante, es la mas nueva y es mejor y aunque no tiene un gran catalogo que quieres que te diga, yo tengo en PS4 el Assassins Creed IV, el Knack, el Battlefield 4, el Killzone Shadow Fall y el Fifa 14, ¿Tu crees que es para aburrirse de momento? la PS3 me cría polvo y de PS4 lo bueno esta por llegar.

PS4!

Es que tú ya has tenido PS3, normal que ahora juegues a la 4. Pero el autor del hilo no ha tenido PS3.


Pero ha tenido XBOX 360, ya ha disfrutado de la generación pasada, claro que si no tienes PS3 te pierdes juegazos, igual que sino tienes Xbox 360 también, lo suyo es pasar a la siguiente generación porque hay motivos de peso para ello.

Pillarte una PS3 a estas alturas si se quiere bien amortizar con todos sus juegazos es acortarle la vida de la PS4 cuando la quisiera adquirir en 2 años mas o menos. (Porque no te vas a comprar la PS3 y los juegos para querer la ps4 en un año o unos meses.)
Teniendo 360 ha disfrutado lo suficiente hay que dar el paso o a XONE o PS4 que entorno a 1 año serán unos auténticos pepinos de consola.

Aunque le quede cuerda a PS3, poco a poco se ira apagando, aunque siga vendiéndose el soporte por parte de compañías y Sony sera menor mientras la otra estará en pleno auge.
Yo creo que no merece la pena comprarse PS4 si no has tenido PS3 y perderte juegos como:

Uncharted 1
Uncharted 2
Uncharted 3
Beyond: Two Souls
Heavy Rain
The Last of Us
Demon's Souls
Dragon's Crown
God of War: Ascension
God of War collection
God of War 3
Gran Turismo 6
inFamous
inFamous 2
Killzone 2
Killzone 3
Metal Gear Solid 4
Ni no Kuni
Resistance 1
Resistance 2
Resistance 3
Tales of Xillia
Tales of Xillia 2
Tales of Symphonia Chronicles
Kingdom Hearts HD 1.5
Kingdom Hearts HD 2.5
Final Fantasy X HD

Y un largo etcétera. Además, no entiendo eso de acortarle la vida a PS4. Aunque te compres PS4 dentro de dos años, vas a poder jugar exactamente a todos los juegos que los que la compraron de salida, eso sí, pagando mucho menos xD.
soyun escribió:Yo creo que no merece la pena comprarse PS4 si no has tenido PS3 y perderte juegos como:

Uncharted 1
Uncharted 2
Uncharted 3
Beyond: Two Souls
Heavy Rain
The Last of Us
Demon's Souls
Dragon's Crown
God of War: Ascension
God of War collection
God of War 3
Gran Turismo 6
inFamous
inFamous 2
Killzone 2
Killzone 3
Metal Gear Solid 4
Ni no Kuni
Resistance 1
Resistance 2
Resistance 3
Tales of Xillia
Tales of Xillia 2
Tales of Symphonia Chronicles
Kingdom Hearts HD 1.5
Kingdom Hearts HD 2.5
Final Fantasy X HD

Y un largo etcétera. Además, no entiendo eso de acortarle la vida a PS4. Aunque te compres PS4 dentro de dos años, vas a poder jugar exactamente a todos los juegos que los que la compraron de salida, eso sí, pagando mucho menos xD.



Tenemos opiniones dispares, por esa regla de tres todos tendríamos que comprar PS2 y XBOX, Comprar X360 y PS3, comprar PS4 y XONE, porque si te dejas una sin comprar te perderás el resto de exclusivos de la competencia...

Yo soy de los que me gusta comprarme las 2 consolas, pero lo hago por tenerlas y por que me gusta tenerlas, pero no creo que sea necesario, si tienes una de la generación pasada, ves a por la nueva.

Imagínate esta situación, un usuario de PS3 que te dice que no sabe si comprarse la PS4 o la XONE, y que venga uno y diga comparte la Xbox 360 que te has perdido muchos juegazos, yo al menos me echaría a reír ante tal situación.
manucabal está baneado por "Flamer"
VOLCOM escribió:
manucabal escribió:Pues yo vengo de una PS2 y dude para reyes si comprarme la ps3 o la ps4 y al final me compre la ps4 con el fifa y el assassins y estoy super contento con ella y el assassins me encanta, es un juegazo y un amigo mio tiene el mismo para ps3 y la diferencia se ve a la vista, yo ademas lo corro en una sony bravia a 1080p de 32` y las diferencias respecto a la de ps3 es enorme y el fifa tambien.
Nose la gente que dice que es mejor la ps3, si ha salido la ps4 sera por algo y el cambio de 512mb de RAM a 8Gb de la ps4.
Si han echo esos juegazos con media giga de memoria en ps3 como el Last of us o el GTA V imaginaos lo que podran hacer con las 8Gb de RAM.
Y la pega de que no se pueden jugar juegos de Ps3 yo soy el primero que la dice porque me encantaria jugar a los juegos de ps3 que ni he probado como los anteriormente dichos, pero se que va a salir Gaikai y que se podran jugar en un futuro no muy lejano asique ahora voy a disfrutar con los juegos de nueva generacion y ya tendre tiempo de jugar a los de la ps3.
Ademas no hace falta ni nombrar al DS4 una pasada comparado con el de la Ps3, una ckmodidad en todos los sentidos.
Por eso recomiendo que si se puede comprar la ps4 que se descarte comprar la ps3.


Gta v juegazo??? Jajajajajan

Vuelve a tu ps2 mejor!!!


Si GTA V, si.
Ese juego a nivel grafico como a jugabilidad es un juegazo, yo no me refiero al argumento y demas, me baso en lo que "exprime" a la consola y eso es la calidad grafica y el rendimiento tambien.
A eso me referia.
Si tienes que empezar ahora a jugar los juegazos exclusivos de PS3... tienes para rato, pero muuuucho rato. ;)
Eso si, si no te importa ir una generación con retraso, por que ya te digo, si te centras en PS3, la PS4 no te la pillaras en muchos años.
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Super Famicom.
manucabal está baneado por "Flamer"
chachin2007 escribió:Si tienes que empezar ahora a jugar los juegazos exclusivos de PS3... tienes para rato, pero muuuucho rato. ;)
Eso si, si no te importa ir una generación con retraso, por que ya te digo, si te centras en PS3, la PS4 no te la pillaras en muchos años.


+1
Te recomiendo la ps4... pero es que tiene muy poco catalogo de juegos
Pues yo optaría por una ps3 baratica que ahora hay muchas y dentro de un añito cuando se vea como va realmente la consola y que problemas tiene entonces la compraría o no. Es mas eso es lo que estoy haciendo.
yo si me comprase ahora la 4 seria para jugar al battlefield 4. sino no tendria sentido ya q las primeras suelen traer mas fallos, no hay apenas catalogo de juegos y son mas caras. tratare de aguantar un tiempo. recordad k ahora se paga por jugar online y en la 3 no asi k si eso lo inviertes en la 3 practicamente te sale gratis y los juegos estan muy baratos.

tambien hay gente q no le gusta jugar online pues la ps3 sale muy recomendable para jugar a los infamous god of wars, gtav, uncharted, etc...
Yo me he comprado una PS3 por 100 euros. Y unos 7 Juegos por 50 más. Luego han caído algunos regalillos y en total tengo...

Heavy Rain, The Last of Us, Journey Collectors Edition, God of War Ascencion, God of War 3, Ico & Shadow of the Colossus HD, Trilogía de Uncharted, Call of Duty Blac Ops y Fifa 13 para el juego Online (lleno de gente, aun con el 14 en el mercado).

En total he invertido una cantidad mínima... y he disfrutado ya de estos juegos lo indecible. Mientras, que PS4 vaya engrasando su maquinaria de producción, puliendo los errores normales de principio de generación y que el catálogo vaya creciendo en calidad y cantidad. Solo entonces, pensaré seriamente en PS4.
Yo te doy mi versión, acabo de vender la PS3 a un precio que si se entera alguien de GAME les da un chungo. Acabo de limpiar el polvo a la PS2 y tengo el PC que brama con la gráfica...asi q...viendo las pegas q está teniendo la PS4 y que aun así ya tenía previsto pillarme dentro de un año o dos la nueva versión de la PS4...creo q debieras esperar porque te van a meter un gol por toda la escuadra.

Suerte.
Pues yo mi ps3con cfw, entre el catálogo que tengo y que el showtime ya lee archivos nfts para mis mkv, no la cambio ni por 2 ps4,eso si, de que se joda a por ella que voy de cabeza, pero por ahora no hay color.
kikemostoles escribió:Pues yo mi ps3con cfw, entre el catálogo que tengo y que el showtime ya lee archivos nfts para mis mkv, no la cambio ni por 2 ps4,eso si, de que se joda a por ella que voy de cabeza, pero por ahora no hay color.


Jajajaj, cuando cojas un mando de ps4 tiraras por la ventana la ps3
Cual es el problema? Los euros. Porque algunos no se la compran? Por que están contentos con sus ps3 pirateadas. Si no se pudieran piratear dirían que tienen muchos fallos, que no compren la ps3. Por lo que voy leyendo aqui todo el que tiene una ps3 la tiene modificada. Y luego querrán triple AAA, y encima criticaran que los juegos son malos. Espero que nunca saquen scene para la ps4, aunque eso no ocurrirá. Entonces jamas compraran la ps4 argumentando, aunque estén apunto de sacar la ps5, que tiene muchos fallos y que está muy verde. Y lo que quisieran es poder meterle juegos piratillas y no comprar ni uno.
Este es el esquema de mis pensamientos (y punto de vista):

- ¿Tienes actualmente PS3/XBOX360?:
· Sí. ¿Has jugado ya a todos los buenos títulos?
> Sí. Entonces píllate la PS4 (Y quizás deberías replantearte tener más vida social o realizar otras actividades, sin descuidar otras facetas de tu vida, porque se me antoja que la cantidad de horas invertidas jugando es enorme).
> No. Entonces no compres la PS4, adquiere esos títulos a un precio asequible, y sigue con tu consola actual. Aclaración en anexo 1.
. No. Cómprate una PS3/XBOX360. Aclaración en anexo 1.
- ¿Tienes PSVita?
. Sí. Súmale puntos a la adquisición de la PS4, actualmente o de forma futura.
. No. Te pierdes una gran máquina con bastantes juegos buenos y la posibilidad de hacer remote play con PS4 en cuanto la tengas.

Anexo 1 - Por qué no es buen momento de adquirir una PS4 -

Puede que algunos me tachen de abuelo cebolleta, o lo que sea. Yo os voy a exponer mi humilde opinión que argumentaría una no adquisición de la PS4:
- No hay casi juegos. Si alguno de los que hay te llama mucho, ¿por qué no esperar a que en poco tiempo baje de precio? A los pocos meses los juegos bajan enormemente. A los hechos me remito.
- La mayoría de juegos están en PS3/XBOX 360, ya que estamos en un momento intergeneracional. Salvo una mejoría gráfica, la mayoría de juegos en esta sutiación, no presentan mejoras jugables ni aspectos Next Gen que hacen que tengas que adquirirlos por necesidad en PS4/XBox ONE. Aquí quizás de los pocos que se salvarían es Battlefield 4, por brindar la posibilidad de muchísimos más jugadores por escenario. Aun así, hay que valorar si para uno mismo esta es una mejora lo suficientemente notoria.
- La consola puede presentar ciertos defectos, que probablemente, serán pulidos con el tiempo. Esto es una suposición más que una rotunda afirmación. No obstante la lógica y los hechos demuestran que un producto electrónico, a medida que su fabricación prosigue y se estandariza, recibe correcciones, de cara a no tener que afrontar pérdidas por unidades defectuosas y reparaciones costosas por parte del servicio técnico.
- Los precios, tanto de juegos como de la máquina son elevados. La tendencia irá a la baja más bien de forma cortoplacista. Como mucho a medio plazo.
- No sabemos aun la línea que va a llevar Sony y las desarrolladoras de juegos. Puede que no anuncien títulos interesantes de aquí a corto/medio plazo. Mejor tener claro el catálogo futuro y actual si va a estar/está nutrido de títulos, tando de la máquina de Sony como de Microsoft para poder valorar cual se amolda más a nuestros gustos y necesidades.
- La cantidad de disco duro me parece insuficiente, con lo que tiene que llegar de cara al futuro. Es probable que tanto Sony como Microsoft anuncien cambios, y realicen mejoras al respecto.

Por cierto, para los que puedan acusarme de:
- Tener mi consola modificada.
- No disponer de dinero para la PS4.

He de decirles que ambas cosas son completamente falsas. Lo que hago es usar un poco cabeza teniendo en cuenta mis gustos y necesidades. Estoy completamente de acuerdo en que si nadie la comprara, Sony no ganaría y no sacarían juegos, ni el ciclo de vida de la máquina seguiría. Sé que hay gente, que tiene otras motivaciones de adquirir de forma prematura la máquina, que respeto completamente. Al fin y al cabo, la multitud de opiniones y opciones es lo que hace interesante este mundillo y de cara al consumidor, le da libertad de elección de disfrute según guste y desee.

Con todo esto, espero no haber sido un peñazo y haber podido ayudar. O al menos como decía, opinar y dar un punto de vista de abuelo cebolleta que lleva quizás demasiado en este mundillo videojueguil.

Un saludo.
Esto es fácil, es como el que se quiere inicial en el mundo de los videojuegos ahora, y dice "me compro la PS4 y la voy amortizando, pero como no hay muchos juegos no se yo si vale la pena..."

Y luego viene otro por detrás y le dice, "nunca has tenido consola? Pues comprate una Game Boy que esta tirada de segunda mano y los juegos a tres euros y hay verdaderos juegazos, para horas y horas, también comprate la N64, que con el Mario y los Zelda OT etc, te la vas a gozar y esta tiradisima de precio, también comprate la PSOne y haz las delicias del jugon con los Resident Evil y metal gear... Que no te falte la PS2, la consola que mas ha petado el mundo de los videojuegos con verdaderas obras de arte que claro, no se pueden dejar escapar, luego también la XBOX, la X360 y la PS3 y ya ni salgas de tu casa... Te gastas lo mismo que vale la PS4 y llenas tu cuarto de cajas de videojuegos y consolas.

A lo que me refiero es, esta claro que pillarse la PS4 de inicio si bien es un capricho mas que fijarse en el potencial de la consola, pero eso no quita que aquí la pintéis como una full, que por lo que os veo comentar si fuese por vosotros, cogeríais la PS4 cuando le quedara una semana por salir a la PS5, estuviera a 170 euros y pudiese ser pirateada.
JoseJr escribió:Esto es fácil, es como el que se quiere inicial en el mundo de los videojuegos ahora, y dice "me compro la PS4 y la voy amortizando, pero como no hay muchos juegos no se yo si vale la pena..."

Y luego viene otro por detrás y le dice, "nunca has tenido consola? Pues comprate una Game Boy que esta tirada de segunda mano y los juegos a tres euros y hay verdaderos juegazos, para horas y horas, también comprate la N64, que con el Mario y los Zelda OT etc, te la vas a gozar y esta tiradisima de precio, también comprate la PSOne y haz las delicias del jugon con los Resident Evil y metal gear... Que no te falte la PS2, la consola que mas ha petado el mundo de los videojuegos con verdaderas obras de arte que claro, no se pueden dejar escapar, luego también la XBOX, la X360 y la PS3 y ya ni salgas de tu casa... Te gastas lo mismo que vale la PS4 y llenas tu cuarto de cajas de videojuegos y consolas.

A lo que me refiero es, esta claro que pillarse la PS4 de inicio si bien es un capricho mas que fijarse en el potencial de la consola, pero eso no quita que aquí la pintéis como una full, que por lo que os veo comentar si fuese por vosotros, cogeríais la PS4 cuando le quedara una semana por salir a la PS5, estuviera a 170 euros y pudiese ser pirateada.


No hay que ser extremista hombre. Hablamos de una PS3 o una PS4, y ambas se encuentran a la venta en el mercado mainstream, nada de segundas manos ni mercadillos. Y contamos con que a PS3 aun le queda algo de vida, aunque esté en su última recta.

Sobre lo que comentas de que se compre consolas antiguas, porque puestos, que empiece por el principio, ya depende de cuan aficionado a los videojuegos sea y cuanto le importe conocer los orígenes de muchas cosas que jugamos hoy día. Y no sólo hablamos de orígenes, si no de muchas veces, juegos más jugables, divertidos y mejor acabados que muchos de los de hoy día. Así que si lo piensas, quizás no sea una tan mala idea, eso sí, para ahondar en este mundillo, tras empezar por lo que está ahora en el mercado.

Sobre lo de esperar a que a la PS4 le queden 2 días y valga 170€, vuelvo a comentarte, que no hace falta ir al extremo, si no ser comedido. Yo creo que en un año, la cosa va a ser fenomenal y será el momento de hacer la inversión.

De todos modos, todo al final reside en los deseos, gustos y necesidades de cada uno. Si lo que quieres es una PS4 ya y no te atrae otra idea, porque es lo que quieres, adelante. Argumentos válidos y de peso, para hacerse con esta máquina, también los hay. Así que, ¿por qué no?

Yo me postulo en la vertiente de la paciencia comedida. Puedo estar equivocado, no tengo la completa sabiduría, ojalá. Quizás mi opinión me venga dada, MÁS por la razón y la experiencia que por el deseo y la espectación (hype). También porque no veo suficientes juegos ahora mismo como para hacer la inversión. Esta claro que tienen que llegar buenos juegos, pero mientras tanto, lo que puede suceder es que esperes a esos juegos con una máquina a la que no le des el conveniente uso.

Gracias por ese punto de vista, me ha dado que pensar, jejeje.
Un saludo.
Si estuviera en tu lugar cogeria PS3. Porque:
- La PS3 ahora mismo nueva esta tirada de precio y de segundamano regalada.
- Los juegos de PS3 los puedes encontrar todos de segundamano muy baratos.
- Dices que tienes xbox y habras jugado a muchos buenos juegos, pero no a los exclusivos de sony como puede ser The last of us (para mi el mejor que he jugado nunca), la saga God of War, Uncharted...
- Puedes estar jugando año y pico con todos los que tienes aún por probar, de esta formar sera una manera de esperar a la nueva remesa de ps4 mucho menos propensa a fallos.
- La PS4 aún no tiene mucho catalogo, ira saliendo durante este 2014.
Jendram, estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices, pero yo voy mas allá. Lo que yo veo, es que hay cierta gente que cuando comenta lo hace en forma de persecución contra la PS4 cuando es una buena consola. Cuando salio PS3 paso exactamente lo mismo.

Crees que el señor este que ha tenido la XBOX 360 de la gen pasada y se pilla ahora el pack de 500 euros del killzone con 2 mandos y la cámara se va a aburrir? Claro que es todo mas caro, pero es la novedad y lo que mas rendimiento y potencia da, es lo ultimo.

Si hablamos de jugar a juegazos de PS3, si aun no la tienes, acortaras la vida de la PS4 porque una PS3 con todos sus buenos títulos, no te la acabas en 2 años ni de suerte.

Yo por ejemplo, esta claro que ya he usado mucho mi PS3, pero con la PS4, el Knack, el Killzone, el Assassins IV, el Fifa y el Battlefield tengo Ps4 para rato, y de solo pensar lo que esta por venir, como ese teaser de Uncharted, eso si que sera un vende consolas.

Yo creo que todo esta en si eres un usuario que quiere vivir en una gen pasada o no.
Sin dudarlo ps3 .Yo tengo las dos y ahora mismo estoy picado con el Dragón Dogma del plus.
Pero el verdadero combo es tener las dos y el plus.
De aquí a unos meses ya se vera pero yo de ti me hacia con una ps3 ahora y mas adelante con una ps4
La ps3 tiene mucho que dar todavía y mas si te haces plus no vas a dar a basto
JoseJr escribió:Jendram, estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices, pero yo voy mas allá. Lo que yo veo, es que hay cierta gente que cuando comenta lo hace en forma de persecución contra la PS4 cuando es una buena consola. Cuando salio PS3 paso exactamente lo mismo.

Crees que el señor este que ha tenido la XBOX 360 de la gen pasada y se pilla ahora el pack de 500 euros del killzone con 2 mandos y la cámara se va a aburrir? Claro que es todo mas caro, pero es la novedad y lo que mas rendimiento y potencia da, es lo ultimo.

Si hablamos de jugar a juegazos de PS3, si aun no la tienes, acortaras la vida de la PS4 porque una PS3 con todos sus buenos títulos, no te la acabas en 2 años ni de suerte.

Yo por ejemplo, esta claro que ya he usado mucho mi PS3, pero con la PS4, el Knack, el Killzone, el Assassins IV, el Fifa y el Battlefield tengo Ps4 para rato, y de solo pensar lo que esta por venir, como ese teaser de Uncharted, eso si que sera un vende consolas.

Yo creo que todo esta en si eres un usuario que quiere vivir en una gen pasada o no.


Estoy contigo. Todo depende de lo que quieras jugar en el momento y si te compensa y llena como jugador. A mi, como indicaba, no me atraen en exceso los juegos de PS4. Yo para plantearme el adquirir una máquina deben haber entre 5 y 10 juegos que me muera por jugar (bueno, ejem. que me atraigan enormemente, jejeje), o de lo contrario, sé por mi forma de jugón, que no le voy a sacar rendimiento.

Sobre la pregunta que me formulas, te respondo, en absoluto.

Yo le diría al autor del hilo que si cree que ha exprimido su Xbox 360 y se siente enormemente atraído por la PS4, que vaya a por ella. Si por el contrario ve que le atraen enormemente las exclusivas de PS3 que no ha jugado, así como otros juegos que considere que le gustaría pasarse, ya sea en su actual máquina o en una PS3, que no la compre y espere un poco.

Sobre lo que comentas de persecución, indagaré más en el tema. Me has llamado la atención. Es sabido que vayas al foro que vayas siempre hay haters y gente sin conocimientos de peso, a los que les encanta desproticar contra una u otra marca y/o máquina. El desconocimiento provoca miedo, frustración y odio.

Sientro los tronchos, que creo que me estoy pareciendo a Yoda o algo así, jejeje.

Un saludo.
Ahora es un buen momento para coger la PS3, consola nueva a buen precio, mucho catalógo de juegos, precios de juegos buenos (ofertas y de segunda mano)... si te atraen juegos a los que no has jugado o exclusivos tienes diversión para rato. Pero claro, ya está en su recta final y juegos cañeros cañeros pocos vamos a ver ya.

La PS4 personalmente no he visto ningún juego que me venda la consola. Algo lógico ya que acaba de salir y poco a poco irán saliendo más y mejores juegos. Además que paso de pagar la novatada como con la PS3 de 60gb que me costó 500 pavos y me peto al poco de acabar la garantía. Me espero a que esté más asentada y revisen los pequeños problemas de hardware y/o software que pueda tener. Además que seguro que baja algo de precio.

Lo más sensato ahora es una PS3, pero estrenar generación también mola... eso ya cosa de cada uno, todo es valorar lo que te ofrecen y lo que tu busques sabiendo los pros y contras de cada una.
Carlix está baneado por "Troll"
Yo llevaba con una Xbox360 varios años y estaba en la misma situacion, queria una PS y no sabia si escoger la PS3 o la PS4. Al final por poco dinero mas cogì la PS4 y estoy encantado.
---> Si escoges PS3 tienes mas juegos a corto plazo, basicamente los exclusivos de Sony: GoW, Uncharted,....porque los multis son los mismos que para Xbox360. Vas a gastar 250 euros en una consola que te durarà 2 años maximo. Luego quedarà muy desfasada tanto graficamente como a otros niveles.
---> Si escoges PS4 tendras menos juegos a corto plazo, pero los pocos que hay son buenisimos y graficamente nada que ver con PS3. A medio plazo podras jugar tb con los juegos de PS3 con Gaikai via streaming. Gastaras 450 euros en una consola que te durarà 5 ó 6 años. La nextgen es mas apetecible sin ninguna duda.

Mi recomendacion es PS4 sin duda alguna.
Pues yo creo que la mayor parte de la gente que te recomienda la PS3 no está teniendo en cuenta de dónde vienes.

Si hablásemos de alguien que no tuvo ninguna consola esta generación, o que tuvo solamente la Wii y se quedó al margen en temas de multis, pues la cosa está clara: Por catálogo, por precio, etc la PS3 a ciegas.

Pero vienes de X360 por lo que ya estás acostumbrado a un nivel técnico similar (HD, texturas aceptables, buen sonido, etc) y los multis los has podido jugar ya, por lo que pillarte ahora PS3 únicamente por los exclusivos, me parece una chorrada.

Si vas a gastar en otra consola a día de hoy, gasta en PS4. Tienes una plataforma para los próximos 5-7 años, notarás la evolución desde tu X360, y lo del catálogo y los precios es sólo cosa de tiempo. Incluso, según como se curre Sony lo de PS Now, puede que tengas oportunidad de jugar esos exclusivos de PS3 que te dejas atrás, sin comprarte otra consola.
Jendram escribió:Este es el esquema de mis pensamientos (y punto de vista):

- ¿Tienes actualmente PS3/XBOX360?:
· Sí. ¿Has jugado ya a todos los buenos títulos?
> Sí. Entonces píllate la PS4 (Y quizás deberías replantearte tener más vida social o realizar otras actividades, sin descuidar otras facetas de tu vida, porque se me antoja que la cantidad de horas invertidas jugando es enorme).
> No. Entonces no compres la PS4, adquiere esos títulos a un precio asequible, y sigue con tu consola actual. Aclaración en anexo 1.
. No. Cómprate una PS3/XBOX360. Aclaración en anexo 1.
- ¿Tienes PSVita?
. Sí. Súmale puntos a la adquisición de la PS4, actualmente o de forma futura.
. No. Te pierdes una gran máquina con bastantes juegos buenos y la posibilidad de hacer remote play con PS4 en cuanto la tengas.

Anexo 1 - Por qué no es buen momento de adquirir una PS4 -

Puede que algunos me tachen de abuelo cebolleta, o lo que sea. Yo os voy a exponer mi humilde opinión que argumentaría una no adquisición de la PS4:
- No hay casi juegos. Si alguno de los que hay te llama mucho, ¿por qué no esperar a que en poco tiempo baje de precio? A los pocos meses los juegos bajan enormemente. A los hechos me remito.
- La mayoría de juegos están en PS3/XBOX 360, ya que estamos en un momento intergeneracional. Salvo una mejoría gráfica, la mayoría de juegos en esta sutiación, no presentan mejoras jugables ni aspectos Next Gen que hacen que tengas que adquirirlos por necesidad en PS4/XBox ONE. Aquí quizás de los pocos que se salvarían es Battlefield 4, por brindar la posibilidad de muchísimos más jugadores por escenario. Aun así, hay que valorar si para uno mismo esta es una mejora lo suficientemente notoria.
- La consola puede presentar ciertos defectos, que probablemente, serán pulidos con el tiempo. Esto es una suposición más que una rotunda afirmación. No obstante la lógica y los hechos demuestran que un producto electrónico, a medida que su fabricación prosigue y se estandariza, recibe correcciones, de cara a no tener que afrontar pérdidas por unidades defectuosas y reparaciones costosas por parte del servicio técnico.
- Los precios, tanto de juegos como de la máquina son elevados. La tendencia irá a la baja más bien de forma cortoplacista. Como mucho a medio plazo.
- No sabemos aun la línea que va a llevar Sony y las desarrolladoras de juegos. Puede que no anuncien títulos interesantes de aquí a corto/medio plazo. Mejor tener claro el catálogo futuro y actual si va a estar/está nutrido de títulos, tando de la máquina de Sony como de Microsoft para poder valorar cual se amolda más a nuestros gustos y necesidades.
- La cantidad de disco duro me parece insuficiente, con lo que tiene que llegar de cara al futuro. Es probable que tanto Sony como Microsoft anuncien cambios, y realicen mejoras al respecto.

Por cierto, para los que puedan acusarme de:
- Tener mi consola modificada.
- No disponer de dinero para la PS4.

He de decirles que ambas cosas son completamente falsas. Lo que hago es usar un poco cabeza teniendo en cuenta mis gustos y necesidades. Estoy completamente de acuerdo en que si nadie la comprara, Sony no ganaría y no sacarían juegos, ni el ciclo de vida de la máquina seguiría. Sé que hay gente, que tiene otras motivaciones de adquirir de forma prematura la máquina, que respeto completamente. Al fin y al cabo, la multitud de opiniones y opciones es lo que hace interesante este mundillo y de cara al consumidor, le da libertad de elección de disfrute según guste y desee.

Con todo esto, espero no haber sido un peñazo y haber podido ayudar. O al menos como decía, opinar y dar un punto de vista de abuelo cebolleta que lleva quizás demasiado en este mundillo videojueguil.

Un saludo.

Lo dicho el problema son los euros. Y si fuera gratis la ps4 mejor.Todos los que conozco tienen conectada la ps4 hasta 12 horas entre jugar y modo espera y ningun problema. Todos los que hablan de revisiones de hardware, cuando es practicamente una ps3 slim en arquitectura,que no en potencia, estan en las nubes.
Es eso, si valieran lo mismo o incluso 50 euros mas la PS4, estas que la gente iba a pensar que se quiere comprar la PS3 por su amplio catalogo y a dejar tiradas las PS4 de los estantes de las tiendas, por sus primeros fallos quedan las primeras remesas, por su pobre catalogo etc etc etc.
Si te lo puedes permitir, ambas...
Yo te diria que en tu siuacion si has disfrutado de los multis en 360 no te pilles la ps3 pasate a la ps4.

La ps3 tiene sagas exclusivas que si, y para mi son la mejores de los 2 sistemas (los cuales tengo, bueno 3), pero no creo que por 6, 7 juegos te compense comprarte la consola, y si al ginal por gaikai no van bien cuando llegue el momento, la ps3 la tendras de segunda mano regalada.

Otra cosa es si te faltan muchos multis por jugar, si puedes aguantar sin ps4 en 3 o 4 años..

No se, es algo muy personal. A mi me faltan infinidad de juegos de la gen actual (bueno ya no se si decir actual o pasada), y aun asi me he pillado la ps4 porque solo por un solo juego va caer si o si, uncharted, asi que de mientras con el plus la voy nutriendo y acabando los de actual o anterior con ps3 y xbox360.

Es solo mi opinion y como digo esto es muy personal ya que depende tambien de la situacion de cada uno
Estoy de acuerdo, la PS3 tiene algunas sagas exclusivas, pero la mayoría del catálogo es el mismo que la X360.

Si no te echa para atrás la "pasta" que vale la PS4, no lo dudes.
Hola, perdonad que comente aquí pero me sabe mal abrir otro nuevo hilo..
Ayer me petó la PS3 por culpa de GTA V y supongo que tendré que comprarme ya otra ya que la mía es vieja, he disfrutado durante 2 o 3 años de ella y ahora me llama la atención la PS4, pero el catalogo de PS3 (aun que no se vean en FHD) me gusta, y no me gustaría perder juegos comprados en la store como Jak and Daxter o los de PSOne, aparte de otros juegos en formato físico que tengo y que me gustan como RDR, Skyrim y GTA V, de BO2 no hablo por que esta el Ghosts en PS4...

He leído eso de Playstation Now y eso del Gaikai o como se llame, la pregunta es; podre jugar si no ahora dentro de un tiempo a estos juegos que tengo ya comprados para PS3 en mi PS4?? La PS4 es tipo multimedia como la PS3 en el aspecto de reproducir películas, música y imágenes desde el Pendrive y almacenarlas en el disco duro??

Ahora la pregunta, me compro la PS3 (ya la he disfrutado, pero los gráficos y el rendimiento se me quedan muy cortos) o me compro la PS4 (no la conozco para nada, no se si es multimedia y catalogo de juegos muy justo)????

Gracias!!!
ddniels escribió:Hola, perdonad que comente aquí pero me sabe mal abrir otro nuevo hilo..
Ayer me petó la PS3 por culpa de GTA V y supongo que tendré que comprarme ya otra ya que la mía es vieja, he disfrutado durante 2 o 3 años de ella y ahora me llama la atención la PS4, pero el catalogo de PS3 (aun que no se vean en FHD) me gusta, y no me gustaría perder juegos comprados en la store como Jak and Daxter o los de PSOne, aparte de otros juegos en formato físico que tengo y que me gustan como RDR, Skyrim y GTA V, de BO2 no hablo por que esta el Ghosts en PS4...

He leído eso de Playstation Now y eso del Gaikai o como se llame, la pregunta es; podre jugar si no ahora dentro de un tiempo a estos juegos que tengo ya comprados para PS3 en mi PS4?? La PS4 es tipo multimedia como la PS3 en el aspecto de reproducir películas, música y imágenes desde el Pendrive y almacenarlas en el disco duro??

Ahora la pregunta, me compro la PS3 (ya la he disfrutado, pero los gráficos y el rendimiento se me quedan muy cortos) o me compro la PS4 (no la conozco para nada, no se si es multimedia y catalogo de juegos muy justo)????

Gracias!!!


Lo del Playstation Now no estoy muy enterado como va o como va a ir, y por lo poco que se creo que hasta que tengamos ese servicio, pasara un tiempo, quizá un año o un par de años.
Sobre el centro multimedia que es PS4 aun esta muy verde respecto a PS3, pero es algo que se solucionara con una próxima actualización, aunque ahora no sirve de mucho.

Y Respecto a lo que comentas sobre que los gráficos y rendimientos de PS3 se te quedan muy cortos... uff, la PS3 es una buena consola y los últimos juegos han rendido de forma espectacular The Last of Us, por ejemplo, no esperes que PS4 te asombre por lo menos ahora, no hay tantísima diferencia, obviamente es mejor que la PS3 pero no es para tirar cohetes, la PS4 esta un poco verde y al acabar de salir, el catalogo y potencial aun están por explotar.

Ahora como opinión personal, si la PS3 se te ha estropeado, compraría una PS4 de cabeza, así entras ya en la nextgen y hay juegos con los que puedes disfrutar de momento.
JoseJr escribió:
ddniels escribió:Hola, perdonad que comente aquí pero me sabe mal abrir otro nuevo hilo..
Ayer me petó la PS3 por culpa de GTA V y supongo que tendré que comprarme ya otra ya que la mía es vieja, he disfrutado durante 2 o 3 años de ella y ahora me llama la atención la PS4, pero el catalogo de PS3 (aun que no se vean en FHD) me gusta, y no me gustaría perder juegos comprados en la store como Jak and Daxter o los de PSOne, aparte de otros juegos en formato físico que tengo y que me gustan como RDR, Skyrim y GTA V, de BO2 no hablo por que esta el Ghosts en PS4...

He leído eso de Playstation Now y eso del Gaikai o como se llame, la pregunta es; podre jugar si no ahora dentro de un tiempo a estos juegos que tengo ya comprados para PS3 en mi PS4?? La PS4 es tipo multimedia como la PS3 en el aspecto de reproducir películas, música y imágenes desde el Pendrive y almacenarlas en el disco duro??

Ahora la pregunta, me compro la PS3 (ya la he disfrutado, pero los gráficos y el rendimiento se me quedan muy cortos) o me compro la PS4 (no la conozco para nada, no se si es multimedia y catalogo de juegos muy justo)????

Gracias!!!


Lo del Playstation Now no estoy muy enterado como va o como va a ir, y por lo poco que se creo que hasta que tengamos ese servicio, pasara un tiempo, quizá un año o un par de años.
Sobre el centro multimedia que es PS4 aun esta muy verde respecto a PS3, pero es algo que se solucionara con una próxima actualización, aunque ahora no sirve de mucho.

Y Respecto a lo que comentas sobre que los gráficos y rendimientos de PS3 se te quedan muy cortos... uff, la PS3 es una buena consola y los últimos juegos han rendido de forma espectacular The Last of Us, por ejemplo, no esperes que PS4 te asombre por lo menos ahora, no hay tantísima diferencia, obviamente es mejor que la PS3 pero no es para tirar cohetes, la PS4 esta un poco verde y al acabar de salir, el catalogo y potencial aun están por explotar.

Ahora como opinión personal, si la PS3 se te ha estropeado, compraría una PS4 de cabeza, así entras ya en la nextgen y hay juegos con los que puedes disfrutar de momento.


Gracias por tu respuesta!

La PS3 es un elemento que uso para todo en mi casa, la uso para la música por que por entrada digital me da un mejor rendimiento en sonido que mi PC, la uso para películas por la calidad en la que se ven, por la facilidad de reproducción como dejar una peli a medias, apagar la consola, encenderla y seguir por ahi y sobre todo por el contenido dolby de las películas.

En cuanto a juegos, los juegos que mas me gustan son los que no rinden muy bien o no disfruto del todo jugando en PS3, como Skyrim, con unas bajadas impresionantes de FPS, o RDR o GTAIV que esta mas que comentado ya como son estos juegos en PS3, hasta en Infamous 2 que es de PS3 único tengo bajadas de FPS. GTA V para ser el ultimo va bastante bien y se ve bien, pero el online a veces es mortal...

En fin, me gusta mucho PS3 y si me cambio echaría de menos títulos como RDR (GTA IV, Skyrim y demás no creo que los eche en falta de momento, ya que tengo el PC para ejecutarlos en condiciones) Jak and Daxter HD, y lo multimedia, pero de PS4 lo que mas me llama es que los juegos sean en 1920x1080 (supuestamente creo) y las 60fps...

Saludos
Mi opinión:

- PS3 por catálogo contrastado
- PS4 por presente y lo que nos espera en un futuro cercano

Si te sirve de algo, desde que me compre la PS4, no he tocado la PS3, bueno si, para guardarla XD

saludos
Entonces ahorraré para la PS4, y la PS3 la guardaré bien guardada (aun tengo la caja, alucinante, pero sí, aún la tengo) y cuando ya tenga la PS4 y me venga algún momento nostálgico como me pasaba con PS2, como las piezas supuestamente ya estarán mas baratas, la arreglaré (sea lo que sea que le pase).

Gracias a todos!!
geldanar escribió:Yo te diria que en tu siuacion si has disfrutado de los multis en 360 no te pilles la ps3 pasate a la ps4.

La ps3 tiene sagas exclusivas que si, y para mi son la mejores de los 2 sistemas (los cuales tengo, bueno 3), pero no creo que por 6, 7 juegos te compense comprarte la consola, y si al ginal por gaikai no van bien cuando llegue el momento, la ps3 la tendras de segunda mano regalada.



6, 7 juegos exclusivos [mad] [mad] [mad] [+risas] [+risas] [flipa] , pufff mi coleccion debe tener piratas que yo veo muchos mas.... [+risas] [carcajad]


tambien debe pensar hoy los juegos de PS4 de primera linea caros, pocos, posiblemente tambien baje de precio, si quiere el plus pues puede hacerse de una coleccion en la PS3. la consola ya esta barata y sus juegos tambien. los amigos la pueden tener y pueden prestarle sus juegos. online sin costo.

Oh lo de siempre tengo la PS4 eh?

Besos
comprate las dos, la 4 para jugar y la 3 superslim como centro multimedia.
colocas sobre la 4 la 3, y hala a disfrutar.
Yo te recomiendo la 4 por mirar al futuro aunque de momento el catálogo es algo escaso.

Saludos
Por el precio que está ahora la PS3 y si te llaman los exclusivos de la misma no dudaría en pillartela, y más adelante cuando amplie el catálogo la PS4 te pasas a ella.
Yo vuelvo a estar en duda otra vez... He vendido los juegos de la PS3 pero veo por Internet que algunos de los juegos en PS4 no van a 60fps si no que a 30fps...

Sabéis si esto es ahora que esta todo reciente, es todo nuevo y no han sacado todo el provecho? O si van a seguir sacando juegos con unos gráficos espectaculares pero a 30fps todos?

No se si confiarme mucho la verdad, seguramente la acabaré comprando si o si, pero mas que nada quería saber esto antes de comprármela. Y otra cosa, se sabe si las resoluciones de los juegos seran a 1080p como los del pc? Osea 1920x1080p y no como hacían antes poniendo resoluciones suyas raras como 1280x1080p.
al principio cuando sales las consolas no vale la pena, mejor darle un buen uso a la ps3 y ya cambiaras a la 4 mas adelante
Yo ahora mismo tengo las dos, pero si te digo la verdad estoy jugando más a juegos de la PS3 que de la PS4.
93 respuestas
1, 2