PS4 liderará las ventas de consolas con 51 millones de unidades en 2016 según IDC

La empresa de análisis e investigación especializada en tecnología de consumo International Data Corporation (IDC), ha avanzado a GamesIndustry parte de su último informe sobre el mercado de las videoconsolas. En este adelanto se encuentran tres puntos clave: El dominio de Sony en el nuevo ciclo de consolas, la necesidad de que Microsoft ponga a la venta Xbox One sin Kinect y una disminución del 45% en la venta de juegos físicos.

Según predice IDC, PlayStation 4 de Sony tendrá la mayor cuota de mercado en 2016 con 51 millones de consolas vendidas en todo el mundo. A Xbox One de Microsoft no le irá tan bien a pesar de que llegará con fuerza, particularmente en América del Norte donde la firma de investigación prevé que liderará las ventas. Esto vendría estimulado por la separación de Kinect, de nuevo según las predicciones de IDC.

“La presunta separación de Kinect y Xbox One, es lo que debería facilitar la paridad de precios entre esta y PS4, que debería conducir a un aumento de las ventas de Xbox One; asumiendo que la consola y el sensor serán desglosados en el 2015. IDC espera que Xbox One se recupere y eclosione como la consola con mayor base instalada en América del Norte a finales del 2016”, explica la empresa.

Sobre Wii U se espera que recorte su precio en 50 dólares en todo el mundo a finales del 2014 o inicios del 2015. A pesar de esta rebaja IDC no cree que la sobremesa de Nintendo logue reducir la brecha que la separa de su competencia.

En cuanto a la venta de juegos en formato físico, IDC pronostica que bajarán un 45% en los primeros seis años en comparación a la séptima generación de consolas (PS3, Xbox 360 y Wii). La buena noticia es que el formato digital mantendrá la industria. “Dadas las tendencias actuales, más del 50% de todos los juegos llegarán a través de canales digitales en 2019”, dijo Lewis Ward, responsable de la investigación. “Microsoft y Sony llegarán a ese punto más rápido que Nintendo”.

Según IDC, sumando las ventas de los títulos digitales, el gasto que se puede hacer dentro del juego y los ingresos por suscripciones, se compensará la bajada del 45% de las ventas de juegos físicos, e incluso se podría dar el caso de la nueva generación de consolas ingrese un poco más que la pasada en sus primeros seis años de vida.
A estos yo ya no les creo nada, predicen en base a lo obvio, lo que se ve justo ahora y lo manejan como que sera la verdad? Naaahhhh poca confiabilidad, sus predicciones carecen de sustento
Muy optimistas los veo xD
la bruja lola esta de acuerdo con los de IDC..... en fin, ya se vera, entre medias pueden pasar muchas cosas
Demasiado optimista me parece, ni a millon mensual alcanzaria esos numeros.
Bueno... lo que importa de verdad es que el hilo de XBOX ONE está siempre entre los más activos de EOL... y no será porque sus usuarios están más tiempo jugando a la consola que en el foro... o sí. O yo que sé.
Hablando de nubes....


Madre mia esto se ha convertido en un a ver quien la dice mas gorda!!
si claro y yo en el año 2020 serè el rey del mundo
Faltan los datos de ventas de la wii u para el 2016
Mr.Threepwood escribió:Bueno... lo que importa de verdad es que el hilo de XBOX ONE está siempre entre los más activos de EOL... y no será porque sus usuarios están más tiempo jugando a la consola que en el foro... o sí. O yo que sé.


La mitad de los mensajes son de Sonyers dando por saco XD
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Quien va a querer una consola a 720? Menuda estafa de gen
Bien por ellos pero recuerdo q esto no es como se empieza sino como se termina.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Previo maletin de Sony.
51 millones no 200 millones, se les fue la pinza bastante XD
alvarions escribió:Imagen


+1
A mí lo que más me flipa es la manía de quitar Kinect... y dale que dale... cojones, no me quiero imaginar que pasaría si dijesen que a Wii U le sobra el tabletomando.

No sería más lógico exigir que Kinect sea un accesório que tiente a comprar la consola?, me parece que podría ser un punto de inflexión pero nunca lo terminan de trabajar correctamente.

A parte de eso, 2016... claro. Marty ha vuelto en el DeLorean por lo visto para pasarnos unos datos.
Mr.Threepwood escribió:Bueno... lo que importa de verdad es que el hilo de XBOX ONE está siempre entre los más activos de EOL... y no será porque sus usuarios están más tiempo jugando a la consola que en el foro... o sí. O yo que sé.


Por que hay muchas noticias de las que hablar, y mas noticias sobre juegos XD

Viendo esta noticia, creo que MS y que puede que hasta Nintendo en los próximos días anunciaran el cierre (que no venta) de su división de consolas :p ya han perdido la guerra.
O´Neill escribió:
alvarions escribió:Imagen


+1


+ infinito
la unica realidad es que la ps4 esta aplastando a xbox one le da por todas partes y en 2016 seguira asin casi seguro
Vaya, vaya, tenemos una buena legión de "Sandros Reyes" por lo que se vé.....
Si lo de adivinar el futuro de aquí a 2016 lo hacen tan bien como Rajoy, vamos listos

Saludos
Pakiyopgd escribió:
Mr.Threepwood escribió:Bueno... lo que importa de verdad es que el hilo de XBOX ONE está siempre entre los más activos de EOL... y no será porque sus usuarios están más tiempo jugando a la consola que en el foro... o sí. O yo que sé.


La mitad de los mensajes son de Sonyers dando por saco XD

Premio!! es algo que esta en alza en todos los foros existentes hoy en dia, cual sera la razon para que se dediquen a trolear en foros de consolas que odian? mmmmmm en Reddit pasa tres cuartos de lo mismo jijiji

Por cierto, ya hasta los analistas se unen a este nuevo marketing de acoso y derribo (me acuerdo por aquel 2006, cuando estabamos todos flipando con lo que pasaba con la que es popular ahora) en fin, dan cifras concretas de Ps4 pero de las otras lo dejan en palabras...Esta generacion esta siendo una de las mas paranoica y subrealista de las que he vivido..y son muchas.
Ya se verá cuantas PS4 se venden , pero seguro que se venden mas PS4 que XBOX One . Esta generación parece que la va liderar PS4 en ventas , al igual que la XBOX 360 fué la mejor de la generación anterior
ExtraP escribió:
Pakiyopgd escribió:
Mr.Threepwood escribió:Bueno... lo que importa de verdad es que el hilo de XBOX ONE está siempre entre los más activos de EOL... y no será porque sus usuarios están más tiempo jugando a la consola que en el foro... o sí. O yo que sé.


La mitad de los mensajes son de Sonyers dando por saco XD

Premio!! es algo que esta en alza en todos los foros existentes hoy en dia, cual sera la razon para que se dediquen a trolear en foros de consolas que odian? mmmmmm en Reddit pasa tres cuartos de lo mismo jijiji

Por cierto, ya hasta los analistas se unen a este nuevo marketing de acoso y derribo (me acuerdo por aquel 2006, cuando estabamos todos flipando con lo que pasaba con la que es popular ahora) en fin, dan cifras concretas de Ps4 pero de las otras lo dejan en palabras...Esta generacion esta siendo una de las mas paranoica y subrealista de las que he vivido..y son muchas.


Si si mucha queja pero cuando pasaba al revés seguro que no decíais nada xD, y si, a pasado y mucho, solo hay que ver el hilo de ps4 para ver como se ponían a trolear los xboxers, así que ahora que hay más gente con ps4 pues es normal que haya más gente defendiéndola, lo que esta claro es que a día de hoy hay más ps4 vendidas que xone, con lo que es normal que muchos piensen que esto va a seguir subiendo, y no tiene porque ser así
Aunque en cierto modo me gustaría que asi fuese, esa estimación no tiene ni pies ni cabeza. Actualmente la generación pinta mas favorable para sony, pero en el mercado de los videouegos cada dia es una batalla, y ninguna estimación tiene por que representar el camino que seguirán las ventas.
En resumen, no hagais ni puto caso a las previsiones.
powerpizza está baneado por "Troll"
Y la PSVITA más que la Nintendo 3DS
Y como el Project Beast sea de verdad la diferencia ira a mas a favor de PS4
Yo lo resumo así :

1- PS4 tiene mejor Hardware , lo cual es más potente , a día de hoy , los juegos de ps4 se ven mejor .
2- PS4 Es más barata , estamos en crisis ósea que la gente mira el euro más de la cuenta .( 100 euros de diferencia )
3- si se lee la prensa , todos hablan de superioridad de una frente a la otra ( cuando chispea, llueve)
4- PSN es más económico que el LIVE.
5- Kinect no ha cuajado a día de hoy , es algo digamos que no es revolucionario y cuando salga el "casquito" de realidad virtual ....


Esa estimación está más que justificada , la gente tira al precio /calidad y en eso SONY GANA.
La compra más racional sería comprar PS4 , la única razón que veo para comprar XBOX ONE es por los exclusivos que tiene .
No dice nada que no sepamos en cuanto a la separación de Kinect/Xbox one.
Si MS no quiere perder la cuota que pillo con 360 va a tener necesariamente que dar estos tres pasos:
El primero es claramente quitar a kinect, nadie lo quiere, y mas despues del caso Snowden, encarece el producto y si lo quitaran, mucha gente pillaria la consola.
El paso mas claro es ponerse las pilas con el kit de desarrollo, de nada sirve si la consola puede o no puede hacer esto o aquello si las herramientas no facilitan el trabajo.
Y por ultimo, de aqui a cuatro meses, hacer la consola retrocompatible con 360, ya que la ausencia de esta retrocompatibidad, en el caso de la generacion anterior, les beneficio, ya que allano el camino del salto de usuarios de ps2 a 360, pero ahora se estaria dando el caso contrario, y que yo sepa es mas facil hacer retrocompatible juegos desde un power pc a x86 que desde Cell a la misma plataforma, ademas de que la grafica es de la misma marca, cosa que no pasa con sony, y una plataforma retrocompatible es atar a usuarios de su antecesora.
Y fuera de estos pasos, seria el que de una vez pusieran un games for gold para one, que aqui tambien se les esta escapando usuarios.
ipad escribió:Yo lo resumo así :

1- PS4 tiene mejor Hardware , lo cual es más potente , a día de hoy , los juegos de ps4 se ven mejor .
2- PS4 Es más barata , estamos en crisis ósea que la gente mira el euro más de la cuenta .( 100 euros de diferencia )
3- si se lee la prensa , todos hablan de superioridad de una frente a la otra ( cuando chispea, llueve)
4- PSN es más económico que el LIVE.
5- Kinect no ha cuajado a día de hoy , es algo digamos que no es revolucionario y cuando salga el "casquito" de realidad virtual ....


Esa estimación está más que justificada , la gente tira al precio /calidad y en eso SONY GANA.
La compra más racional sería comprar PS4 , la única razón que veo para comprar XBOX ONE es por los exclusivos que tiene .

"PSN es más económico que el LIVE."

¿? ¬_¬
XxLeonidasxX escribió:
ipad escribió:Yo lo resumo así :

1- PS4 tiene mejor Hardware , lo cual es más potente , a día de hoy , los juegos de ps4 se ven mejor .
2- PS4 Es más barata , estamos en crisis ósea que la gente mira el euro más de la cuenta .( 100 euros de diferencia )
3- si se lee la prensa , todos hablan de superioridad de una frente a la otra ( cuando chispea, llueve)
4- PSN es más económico que el LIVE.
5- Kinect no ha cuajado a día de hoy , es algo digamos que no es revolucionario y cuando salga el "casquito" de realidad virtual ....


Esa estimación está más que justificada , la gente tira al precio /calidad y en eso SONY GANA.
La compra más racional sería comprar PS4 , la única razón que veo para comprar XBOX ONE es por los exclusivos que tiene .

"PSN es más económico que el LIVE."

¿? ¬_¬


Hombre técnicamente si que es más barato si no fijamos en precios oficiales, pero realmente quien paga esos precios???
Habrá que esperar, pero tampoco parece que digan nada nuevo, muchísima gente piensa que Xbox One competirá en ventas con PS4 cuando se separe de Kinect y baje de precio.
Plage escribió:Hombre técnicamente si que es más barato si no fijamos en precios oficiales, pero realmente quien paga esos precios???

A eso me refiero, que me ha extrañado xD yo por 12 meses de live he pagado...36 euros, y recuerdo que con sony pagaba 34 cuando solía salir la mítica oferta del plus.
Yo viendo el percal dudo hasta que tenga ninguna de las 2 pa 2016... me da que antes me monto un pc en condiciones, y sigo con la generacion "pasada" y las portatiles.
Y más que se distanciará. En cuanto empiecen a sacar títulos las compañías japonesas se va a distanciar mucho.
ipad escribió:Yo lo resumo así :

1- PS4 tiene mejor Hardware , lo cual es más potente , a día de hoy , los juegos de ps4 se ven mejor .
2- PS4 Es más barata , estamos en crisis ósea que la gente mira el euro más de la cuenta .( 100 euros de diferencia )
3- si se lee la prensa , todos hablan de superioridad de una frente a la otra ( cuando chispea, llueve)
4- PSN es más económico que el LIVE.
5- Kinect no ha cuajado a día de hoy , es algo digamos que no es revolucionario y cuando salga el "casquito" de realidad virtual ....

Esa estimación está más que justificada , la gente tira al precio /calidad y en eso SONY GANA.
La compra más racional sería comprar PS4 , la única razón que veo para comprar XBOX ONE es por los exclusivos que tiene .

1- PS4 es muy poco más potente pero Microsft tiene mejor adaptación con el DX12 y yo creo que conseguirá mejor optimización.
2- PS4 ya no es más barata. Hay ofertas de Xbox One más juego por casi lo mismo que PS4 más juego.
3- Si se lee la prensa se ve como en muchos sitios critican la falta de juegos en PS4 y el mejor catálogo de juegos en Xbox One.
4- Aquí es donde Sony gana mucho. La unificación de cuentas con Vita, PS3 y PS4 es buenísimo y el PSN+ aporta muchos juegos y muy buenos. En PS4 estaba claro que no iban a regalar juegos AAA hasta un tiempo. Yo creo que en septiembre/octubre empezará la cosa.
5- Kinect es un trasto para mi. Microsoft también trabaja con la realidad virtual y no sería de extrañar que esté dispuesto a sacar un casco que sea compatible con One y PC.

Sony no siempre gana en relación precio/calidad. Es más diría que nunca gana, desde hace mucho tiempo que era mejor comprar la X360 por la cantidad de juegos buenos rebajados (y tirados de segundamano desde hace mucho tiempo, test drive unlimited por 2€, PGR3, PGR4, Banjo and Kazooi, Forza 3 Ultimate, Mass effect, Gears of War...) y en telefonía, televisiones, cámaras de fotos... No digo que sea más contrario a Sony simplemente digo que no es un DIOS en las consolas.

Un saludo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Larga vida a mi ps3 y 360 !@!!!
Menuda pantomima en la que están convirtiendo este hobby...
Mr.Threepwood escribió:Bueno... lo que importa de verdad es que el hilo de XBOX ONE está siempre entre los más activos de EOL... y no será porque sus usuarios están más tiempo jugando a la consola que en el foro... o sí. O yo que sé.


Allí los fieles viven predicando el evangelio, la venida del mesias y esas cosas xD
defensivepepe escribió:
ipad escribió:Yo lo resumo así :

1- PS4 tiene mejor Hardware , lo cual es más potente , a día de hoy , los juegos de ps4 se ven mejor .
2- PS4 Es más barata , estamos en crisis ósea que la gente mira el euro más de la cuenta .( 100 euros de diferencia )
3- si se lee la prensa , todos hablan de superioridad de una frente a la otra ( cuando chispea, llueve)
4- PSN es más económico que el LIVE.
5- Kinect no ha cuajado a día de hoy , es algo digamos que no es revolucionario y cuando salga el "casquito" de realidad virtual ....

Esa estimación está más que justificada , la gente tira al precio /calidad y en eso SONY GANA.
La compra más racional sería comprar PS4 , la única razón que veo para comprar XBOX ONE es por los exclusivos que tiene .

1- PS4 es muy poco más potente pero Microsft tiene mejor adaptación con el DX12 y yo creo que conseguirá mejor optimización.
2- PS4 ya no es más barata. Hay ofertas de Xbox One más juego por casi lo mismo que PS4 más juego.
3- Si se lee la prensa se ve como en muchos sitios critican la falta de juegos en PS4 y el mejor catálogo de juegos en Xbox One.
4- Aquí es donde Sony gana mucho. La unificación de cuentas con Vita, PS3 y PS4 es buenísimo y el PSN+ aporta muchos juegos y muy buenos. En PS4 estaba claro que no iban a regalar juegos AAA hasta un tiempo. Yo creo que en septiembre/octubre empezará la cosa.
5- Kinect es un trasto para mi. Microsoft también trabaja con la realidad virtual y no sería de extrañar que esté dispuesto a sacar un casco que sea compatible con One y PC.

Sony no siempre gana en relación precio/calidad. Es más diría que nunca gana, desde hace mucho tiempo que era mejor comprar la X360 por la cantidad de juegos buenos rebajados (y tirados de segundamano desde hace mucho tiempo, test drive unlimited por 2€, PGR3, PGR4, Banjo and Kazooi, Forza 3 Ultimate, Mass effect, Gears of War...) y en telefonía, televisiones, cámaras de fotos... No digo que sea más contrario a Sony simplemente digo que no es un DIOS en las consolas.

Un saludo.

1- la diferencia es notable , no puedes negar lo evidente, Xbox saca juegos a 720 . (Estamos en el siglo XXI)
2- si tu tienes 400 euros , te compras una PS4 no una Xbox y hoy en día las ofertas están en los dos lados , aún así ya venden juegos de segunda mano a 30 euros , por lo tanto hoy en día por 460 euros puedes tener la ps4 y dos juegos , con xbox mínimo gastare 500 euros , te darán dos juegos , pero ya son 500 euros .
3- el catálogo de Xbox es un poco mejor es evidente , y la presa critica la falta de catálogo en ambas consolas , porque precisamente aquí a día de hoy ,ninguna destaca. Cuando digo que la prensa habla de superioridad me refería a la parte técnica , programadores, estudios etc, dan a ps4 una opinión más positiva (muchas salen aquí en portada )
5- eso está por ver ,especulas .

Sony a calidad/precio es infinita mejor , porque es más barata y tiene más potencia .
Las ventas , estadísticas hablan por sí solas , pero es normal .

Pd: también hay juegos de ps3 a menos de 5 euros .
Saludos [careto?]
XxLeonidasxX escribió:
Plage escribió:Hombre técnicamente si que es más barato si no fijamos en precios oficiales, pero realmente quien paga esos precios???

A eso me refiero, que me ha extrañado xD yo por 12 meses de live he pagado...36 euros, y recuerdo que con sony pagaba 34 cuando solía salir la mítica oferta del plus.


ostias, no eras tú el que daba por saco con que no se hablará de la juana en el foro de PS4 y bajo el argumento de que no te interesaba la otra? [sonrisa]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] gracias por alegrarme el día [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero la cosa es para 2016 tendrán juegos o todavía no? funcionaran a 1080p? hablame IDC
Estos son unos locos, pues depende del E3 2014 para que tomen o no, ventaja alguna de las consolas de nueva generación.

Por otra parte Microsoft puede bajar el precio de la X1 sin necesidad de desvincular el kinect y simplemente regalar un juego a los priemeros compradores de la X1 y emparejar las cosas. ( al día de hoy hay Pack por 500 duros con 2 mandos y juego que sí Suman y restan el precio ya está equilibrado).

Insisto depende del E3 2014, y por un ejemplo está el driver club de ps4 que lo pintaron como un juegon y se está quedando corto pues los desarrolladores no lograron conseguir los 60fps en el mismo, así mismo está el watch dogs que lo mostraron como algo gráficamente bestial y término recortado en todas las plataformas.

Así qué no creeré en estos estudios hasta que no vea el E3 2014, otra cosa la paridad de ventas entre ps4 y X1 no están tan grande por lo menos no lo es como las de xbox 360 y ps3 en japon
Si estas agencias tuviesen una mínima seguridad en sus predicciones, se dedicarían a comprar lotería. Pero como son una pandilla de analistos con ganas de vender informes, se dedican a soltar fuzz de estos.

Para animar la portada de un foro como esté ya valen sus tonterías, no?
xjhoan escribió:Estos son unos locos, pues depende del E3 2014 para que tomen o no, ventaja alguna de las consolas de nueva generación.

Por otra parte Microsoft puede bajar el precio de la X1 sin necesidad de desvincular el kinect y simplemente regalar un juego a los priemeros compradores de la X1 y emparejar las cosas. ( al día de hoy hay Pack por 500 duros con 2 mandos y juego que sí Suman y restan el precio ya está equilibrado).

Insisto depende del E3 2014, y por un ejemplo está el driver club de ps4 que lo pintaron como un juegon y se está quedando corto pues los desarrolladores no lograron conseguir los 60fps en el mismo, así mismo está el watch dogs que lo mostraron como algo gráficamente bestial y término recortado en todas las plataformas.

Así qué no creeré en estos estudios hasta que no vea el E3 2014, otra cosa la paridad de ventas entre ps4 y X1 no están tan grande por lo menos no lo es como las de xbox 360 y ps3 en japon


¿Y crees que Sony no respondería a las jugadas de Microsoft?, creo que a quedado claro desde el primer día de PS4 que Sony no van a dejar pasar ni una... no van a cometer los mismos errores que cometieron con PS3 y van a "pelear" para ganar esta generación, no van a ser tan prepotentes como en los inicios de PS3 y creo que de momento van ganando terreno.

Lo del catalogo y tal.... ¿de verdad pensáis que PS4 no va a tener un buen catalogo?, para mi Xbox One a empezado con un par de juegos mas..., pero tampoco es que tenga un catalogo tan extenso... ¿no?, para mi ya solo con Infamous PS4 a equilibrado un poco mas la balanza, aunque es cierto que Forza y Dead Rising tienen mucho peso... pero bueno, nadie puede negar que Xbox One es una gran consola... aunque pienso que los de MS no han acertado con Xbox One... no para ser la mas vendida, así no... de igual forma que a mi Nintendo no me convence del todo con su WiiU pero tampoco me voy a perder los juegos exclusivos de esta...

Creo que PS3 en global tiene mejor catalogo de juegos exclusivos que Xbox 360, o por lo menos en Sony se dedican a crear IP propias y no tanto a comprar licencias... ¿creemos que con PS4 no van a ir mas allá?, teniendo estudios que ya han creado buenas IP's en PS3... ¿no van a crear mas en PS4? recordemos lo que tienen dentras... Quantic Dreams, Naughty Dog, Team Ico, Insomniac, Media Molecule, Guerrilla, Polyphony Digital, Santa Monica Studios, Sucker Punch... solo con estos estudios en el equipo PS4 tiene garantizado unos cuantos títulos de altísima calidad... ya no contemos los multiplataforma o los juegos exclusivos que pueda tener por parte de Capcom, Konami, Square-Enix, Namco, Sega, etc...
97 respuestas
1, 2