PS4 lidera por la mínima las ventas durante el Viernes Negro en Estados Unidos

1, 2, 3, 4, 5
Waldo Faldo escribió:menudos sectarios hay por aquí


Pues sí. Yo soy poseedor de PS4 y de WiiU pero no cierro las puertas a la One algún día. No te puedes casar con ninguna compañía. Es ridiculo. [carcajad]
slimcharles escribió:Dale con que no tiene juegos. La gente que compra la ps4 es tonta


Conoces el refran "donde va la gente? donde va Vicente...."

Pues lo mismo en este caso, hay gente que ni se informa de lo que compra, le han dicho que la play es la mas potente y la "mas mejor" y punto.

Si mas de uno probara la One antes de comprar nada y descubriera las muchas opciones que tiene como compartir cuentas, juegos, las posibilidades multimedia, los juegos exclusivos.... no habría tanta diferencia en ventas.

No quiero decir que la PS4 sea mala opción, es un consolon, pero la One no tiene mucho que envidiarle.
Ni mi movil, ni mi PC, ni mi coche, ni mi marca de ropa... Naaaada es lo mas vendido... Oh dios... Que estoy haciendo con mi vida!!!

Lo gracioso es lo que se alegran de que todas esas marcas no sean las mas vendidas, y se alegran, que por ejemplo Tommy Hilfiger sea la marca mas vendida y tengan un polito Tommy... Que alegria les da! Se enfrentan a ver si vende mas Tommy o G-Star.

Ahora parece estupido no? Pues esto es igual. La mentalidad de algunos es la de un niño de 4 años.

Podemos discutir el porque, como opiniones de comsumo. Eso es diferente.

Venga @alvarions aporta algo sabio otra vez majete xd
No os creais la mitad de lo que leeis ... pero segun el stock de almacenes en USA el pasado dia 28...

Imagen

Sony estaba agotada en 6 de 30, mientras que Xbox One lo estaba en 26 de 30.

Imagen

Imagen

Ahora bien, que se vendan consolas es bueno para todos, pero los usuarios de una Xbox One han sido los más beneficiados en los ultimos meses, gracias a las medidas que microsoft tomo para alcanzar a los de Sony (retrocompatibilidad, nuevo dash, ofertas en juegos exclusivos, EaAccess, y el tema de compartir todo el contenido digital entre consolas... ) Sony vende por el nombre y entre la comunidad de usuarios más jovenes, mientras el publico de la Xbox One es algo más mayor.
radeonxt escribió:
basi escribió:Que Micosoft haya rectificado, no será gracias a ti, desde luego.

No se puede mantener un discurso más contradictorio.

Pero bueno, las cifras estan ahí. Cuando tu consola este muerta antes de tiempo, veremos si estas tan

contento con que Microsoft vaya por detrás.


Deja de trollear anda...


+1 menudos chistes que cuenta el hamijo.

[carcajad]
Yo en este BF he puesto mi granito de arena para la ONE, que por sus sagas siempre es mi predilecta (como que me lo estoy pasando como un enano con el Halo TMCC y el Forza 5 y eso que me queda por pillar Forza Horizon 2, Halo 5 y Forza 6 además del Gears) pero tengo que reconocer que en un par de años terminaré comprando la PS4 porque no le hago ascos a ninguna marca.

Lo que me importan son los juegos y Sony tiene Uncharted, que me encanta. Ya luego Killzone y God of War aunque menos.
Yo espararía al NPD para hacer una valoración, el 2:1 mundial que le mete ps4 a xbox one no va a parar en mucho tiempo, y suerte si no se incrementa el ratio, al menos nos estamos beneficiando los que hemos comprado una one con los cambios de politica, ofertas y caracterisiticas que van añadiendo a la consola.
Sony no necesita mover ficha, los numeros le acompañan, por fin la consola mas potente es la mas vendida desde los tiempos de SNES diría yo.

Tampoco creo que los exclusivos de una y otra vayan a cambiar la situación demasiado, esto es cuestión de inercia.
Esto no deja de ser una valoración personal, pero creo que Xbox One se merece un mejor resultado que PS4.

En primer lugar porque MS se lo está currando mucho más y en segundo lugar para que Sony despierte de una vez.
Joer, por un momento pensé que estaba en los foros de vandal
Lo interesante de esta noticia es indagar en el porcentaje de consolas que se venden y darse cuenta de lo positivo que es (exceptuando wiiu en comparación con wii) lo alto que es el parque de consolas respecto a la anterior gen. Y más teniendo en cuenta la amenaza de tablets y móviles. Muy buenas noticias.

Y en vez de esto, la mayoría de aquí discutiendo y defendiendo que una esté por encima de otra...... mierda de comunidad gamer actual, llena de niños rata. Que asco.......
eddie80 escribió:Lo interesante de esta noticia es indagar en el porcentaje de consolas que se venden y darse cuenta de lo positivo que es (exceptuando wiiu en comparación con wii) lo alto que es el parque de consolas respecto a la anterior gen. Y más teniendo en cuenta la amenaza de tablets y móviles. Muy buenas noticias.

Y en vez de esto, la mayoría de aquí discutiendo y defendiendo que una esté por encima de otra...... mierda de comunidad gamer actual, llena de niños rata. Que asco.......


Mas 1000. Yo que tengo las 3 me descojono de estas discusiones, pero antiguamente no habia estas discusiones absurdas de "la mia tiene 2 pixeles mas que la tuya,la tuya es mierda". Lo mejor son los que dicen que ms se lo merece y que esperan poco menos que desaparezca.... Yo creo que no les llega para pensar que pasaría si solo una compañía se quedase con el mercado de las consolas. En fin.
Aparte de toda la polemica, la noticia me parece un poco amarilla. 250.000 tikets, aportados por clientes...

Y el titular bien hermoso xd

Bienvenidos a Tele5
La noticia desde luego no puede ser mas positiva.

El mundillo consolero esta mas vivo que nunca,y todas las consolas han vendido en USA con el black friday todo lo que han querido....y mas.

Incluida la wiiu,que me sorprende lo ''bien'' que vende(entrecomillado) sabiendo que su sucesora se presenta en unos meses,y con su sobreprecio actual.

Que los jugones estamos de enhorabuena....y los accionistas....pues eso,que vayan pasando por caja a cobrar.

Se vende mas que nunca....eso significa,que se animaran a sacar mas juegos que nunca.......lo mejor que nos puede pasar a todos.

A juuuuuuugaaaaaaaaaaaaaarrrrr.....que es lo unico que importa.
basi escribió:
Elm1ster escribió:
basi escribió:Yo me alegro. Microsoft quiso tomarnos por gilipollas y ahora esta en la mierda. Que se jodan. [toctoc]

Lo están pagando muy caro y eso que rectificaron rápido, lástima que reacciones de los usuarios como estás no se produzcan más a menudo, otro gallo nos cantaría.


Completamente de acuerdo.


Yo no estoy tan de acuerdo por ciertas razones:

-Es cierto que nos quisieron tomar por tontos y la gente reaccionó
-Es cierto que si reaccionara así la comunidad con todas las aberraciones que nos hagan otro tipo de negocio se vería ahora mismo en vez de el actual sacacuartos en muchas ocasiones.
-Lo que no veo bien es que si ven que se equivocan y rectifican, que no se premie eso, precisamente esas cosas son las que realmente pueden cambiar esto.
Pensadlo, si lo hace mal se castica (lo veo correcto) si lo hace bien... es que antes lo hizo mal (aunque ya esté solucionado lo malo)... pues las empresas pueden decir... haciendo esfuerzos en hacerlo bien (todo el mundo puede tener una mala decisión y es de sabio rectificar) y no veo recompensa... pues no merece la pena rectificar, no??
-Yo todavía conozco gente que cree que Microsoft tiene que tener conexión permanente, que PS4 es gratis el jugar Online, que Microsoft no puedes prestar ningún juego.... uummmmm pues la comunidad creo que se está portando mal con quien está últimamente dando mucho más que la otra.
-Pero ésta es mi opinión, tan respetable como otra cualquiera es más, en las anteriores gen, tuve PSX, PS2, PS3 y ésta tengo Xbox One.... es mi manera de recompensar los que cuando me he ido a comprar una consola, lo están llevando bien y me gusta el rumbo por el que van, y PS4 no me gusta el rumbo que lleva y Xbox One si....

Un saludote
basi escribió:Que Micosoft haya rectificado, no será gracias a ti, desde luego.

No se puede mantener un discurso más contradictorio.

Pero bueno, las cifras estan ahí. Cuando tu consola este muerta antes de tiempo, veremos si estas tan contento con que Microsoft vaya por detrás.


Tu es que te crees que Microsoft por ir segunda va a cerrar o algo, a ellos vender menos que la competencia les parece secundario, aunque no pueden descolgarse. Lo que realmente les importa es ganar dinero, y parece que Microsoft está ganando más dinero que Sony en este campo, sobre todo por los servicios!
Sinceramente tengo las dos consolas y es que no veo nada en la que PS4 este por encima de X1 y los datos de ventas de PS4 siempre me alucinan.. ni el dashbord ni el servicio online ni los exclusivos ni el trato de la compañía a los clientes, ni el rendimiento de los juegos multiplataforma.. y ahora encima X1 tendrá retrocompatibilidad con X360 mientras Sony todavía no ha tenido los cajones de hacer la PS3 compatible con PS2 así vende más juegos digitales...

Sinceramente si no fuera por Bloodborne no se para que tengo una PS4 pero bueno que es alucinante el margen de mejora kilométrico que tiene Sony y aún así es la más vendida...
Yo me alegro de que se sigan vendiendo tantas consolas a dia de hoy, es bueno que siga habiendo competencia y que tanto Sony como MS se sigan poniendo las pilas con sus respectivas consolas.
Excelente noticia, se están vendiendo un montón de consolas.
Samu94 escribió:La PS4 no para de vender, es increíble lo que han conseguido en ventas hasta el momento, el día en que ademas tenga juegos exclusivos de calidad y mejoren el dash y el bazar, sera la leche.


Viendo el panorama de muchos usuarios en este foro, ¿crees que eso les importa un carajo para comprar más o menos la Pley?, jajaja...

... "Y Sony lo sabe!"
Samu94 escribió:La PS4 no para de vender, es increíble lo que han conseguido en ventas hasta el momento, el día en que ademas tenga juegos exclusivos de calidad y mejoren el dash y el bazar, sera la leche.


Que hay que mejorar de la interfaz y de la store? la interfaz es rápida (mucho más que la de Xbone) e intuitiva y la Store igual. exclusivos de calidad? eso va a gustos
basi escribió:Que Micosoft haya rectificado, no será gracias a ti, desde luego.

No se puede mantener un discurso más contradictorio.

Pero bueno, las cifras estan ahí. Cuando tu consola este muerta antes de tiempo, veremos si estas tan contento con que Microsoft vaya por detrás.


¿Muerta antes de tiempo? jajaja Con lo que estan vendiendo ahora como si Ps4 vende 100 millones de consolas. Tienen una base de usuarios lo suficientemente grande, ¿tu crees que se hubiesen molestado en hacer la retrocompatibilidad? ¿En hacer un nuevo dash? ¿en conectar la consola con Windows 10? ¿En trabajar en tantos exclusivos?

Microsoft lo ha dicho claro, van a seguir por ese camino, y se van a centrar en mas exclusivos, el que quiera comprarse la "la plei" que se la compre.

Y eso sin entrar a valorar la situacuón economica de Microsoft y Sony.
Mi opinión al respecto (que como decía Clint Eastwood, es como el culo, cada uno tiene uno):

Sony y MS han elegido caminos diametralmente opuestos en cuanto a estrategias de ventas.

SONY ha apostado por el marketing puro y duro. Presencia, presencia y más presencia. Mucha tele y mucho anuncio... El desarrollo, si no hay más remedio, llegará cuando llegue. -->(Éxito)
MS ha apostado por darle a la consola un punto de desarrollo más. Bastantes prepotentes, envalentonados por su Live y la X360. El marketing debería salir solo. -->(Hostiazo)

Ojo, lo de desarrollo de MS no lo digo por nada... la filosofía original de la consola (con kinect, procesamiento en la nube y desarrollos en plataformas unidas) era (y es) innovadora en muchos aspectos, aunque no se focalizó el mercado destino.

MS ha intentado corregir la deriva mediante aspectos como la retrocompatibilidad y una mejora general tanto de su infraestructura como de su fidelización. Quizás tarde.Y eso que generalmente, todo el que tiene una XOne está encantado con la consola (yo lo estoy) y con MS (tiene un servicio estupendo, si no lo creéis, pedidles ayuda con algún problema y veréis).

Mi opinión es que la XOne está pensada para un público diferente a la PS4. Hay que reconocer que SONY ha sabido leer mejor el mercado, ha dirigido la estrategia como si se tratara de un "juguete" (que al fin y al cabo lo es). MS lo ha gestionado como una 'herramienta', pero no lo ha hecho bien, mejor dicho, lo ha hecho del culo.

Supongo que no todo es para todos... ;)
Lidera PS4 en territorio xbox?? wooooooow parece que ni con la retrocompatibilidad ni con tomb raider logran superar a Sony. :O
Guy escribió:
Samu94 escribió:La PS4 no para de vender, es increíble lo que han conseguido en ventas hasta el momento, el día en que ademas tenga juegos exclusivos de calidad y mejoren el dash y el bazar, sera la leche.


Que hay que mejorar de la interfaz y de la store? la interfaz es rápida (mucho más que la de Xbone) e intuitiva y la Store igual. exclusivos de calidad? eso va a gustos


Yo creo que te has quedado en la interfaz de Xbox One de 2013.

https://www.youtube.com/watch?v=-gD2NNHlvPU

Ni punto de comparación, además de que el de Xbox One siempre ha sido más potente y ha tenido más funciones, mejor multitarea, más aplicaciones, etc... Lo único peor del nxoe es que tarda algo más en arrancar en frío, pero es lógico al ser mucho más completo.
Allí si que saben celebrar un Viernes Negro en condiciones y no la puta mierda de plagio barato que se hizo en este cutre país durante varios días

No me extraña que venda tanto la verdad
Kenwood escribió:
chachin2007 escribió:
Kenwood escribió:Muy buenas ventas de ambas.

En estos Black Friday, lo que está muy claro es que Microsoft vende muchísimo, si sumas los porcentajes del año anterior y este ahí tienes a lo que me refiero.

La realidad es que los números reales sólo los tienen la propia Sony y Microsoft, esto es una aproximación que puede ser cercana o no.

53% One
31% PS4

2º año

42% PS4
41% One

LA ONE, en ventas, entonces sigue en este tipo de momento "Black Friday" de ventas líderando entre los 2 años en Estados Unidos.

Habría que ver en otros paises.

Así lo veo yo.

Saludos


Yo lo que veo es que PS4 a vendido mas este año para el "Black Friday" que el año anterior (de 31% a 42%), y Microsoft a pasado a vender menos que el año anterior... (de 53% a 41%).

Mi conclusión:

Con el "Black Friday" algunos decían Xbox One recortaría distancia, "misión fail..." [+risas]

Si con Halo 5, la exclusividad temporal de Tomb Raider, los Forza, la retrocompatibilidad, Rare replay, Gears of wars remastered, etc... no logra vender mas que la PS4 "en plenas rebajas" y "en USA"... el pescado esta vendido...
¿Qué pensáis que ocurrirá en 2016 cuando salgan Uncharted 4, Gran Turismo Sports, PS VR, The Last Guardian.... ¿quedara papel suficiente en el planeta para todos los billetes que generara PS4? :O :O :O :O


Y eso te hace feliz?¿?¿?¿? en serio hay cosas que no entiendo...y repito: esto es de una web o empresa especializada, los verdaderos datos los tienen las compañias en si.

Las ventas son cojonudas para las dos y muy igualadas en esta semana, se trata de vender y vender, y las dos no paran, gracias a la bajada de precio y ofertas de ambas, y me importa una mierda quien venda más, y también si decian que "remontarian" o no...el tema es jugar con la plataforma que mas guste.

Ahora llegan las navidades y reyes, casi nada.

Y supongo que me volverás a decir "dijeron que remontaban y fail fail jajejujeji.............. [mamaaaaa]" y a quién le importa si van a seguir vendiendose ambas plataformas en grandes cantidades?¿?¿? [carcajad]



Pues si, me hace feliz, cuando uno lleva mucho tiempo en el sector se da cuenta que a cada generación de consola empieza decantándose por una marca, "apuesta" por ella de alguna manera, y me alegro que mi apuesta este saliendo tan bien y que la de la competencia se este alejando mas y mas.

Los videojuegos no son comparables a la política, pero si que se asemeja mas al futbol, te puede interesar o no, ver algún partido pero sin sentir nada... pero los que estamos aquí, la mayoría, lo admitamos o no, "somos" de una marca... (puede ser "por siempre" o solo somos de una marca cada generación de consola), ¿nos priva eso de jugar a otras consolas?, no, en eso, es diferente al futbol, ser de "una marca" no te impide jugar con otras... y quien sabe, igual cambias de idea al final de la generación.

Los que estamos felices por que PS4 venda, es por que o bien somos fanboys (que es tan respetable como ser fanboy del barça o del Madrid) o por que simplemente somos consumidores que elegimos la consola de Sony y nos gusta que nos vaya bien con ella (aunque los fanboys de la One solo nos echen mierda... con que si PS4 no tiene juegos... "para vosotros jugadores" etc...), ¿a caso crees que los que compraron 32X les gusto saber que no vendía nada bien?, ¿sabes por que me gusta que PS4 venda bien? por que cada vez es mas y mas factible que pocas compañías decidan apostar en exclusiva por la otra, ya como mínimo eso es lo que ganamos... también "sacar pecho" ¿por que no?, oye yo tengo las 3 next gen (aparte de un PC gamer) y siempre me he sentido mas "Sonier", pero ojo... tengo una colección muy variada de todas la generaciones, y de hecho, tengo mas juegos de WiiU que de PS4 o One... soy un fanboy, si, pero un fanboy que no se cierra a nada... eso si, cuando toca estar contento, por que "mi equipo" va ganando, pues lo celebro y no tengo por que esconderme de nada ni de nadie. [oki]
JW-BlueLabel escribió:yo entre aqui solo a reirme un rato de los sonyers una especie digna de estudio y analitica [fumando]


Jajajaja, yo lo mismo con los xbots, no veas hay cada elemento rajando por frustración que dan un poco de pena, hay algunos que en el colmo del fanatismo incluso se pone la marca de avatar [+risas]

Digno de estudio si XD
(mensaje borrado)
La sombra de Troll Matrick ha sido alargada. No hay mas que decir. De la politica inicial de la consola, lo unico que queda es el Kinect que se comieron los que la pillaron de comienzo.

Sony deberia darle un trofeo a este personaje. Increible lo que consigió. Cargarse el prestigio y la buena acogida de la X360. Y con una politica de Lol casi se carga la Xbox One antes de empezar.

La Xbox One ahora mismo para mi es la mejor consola de nueva generacion, pero el lastre es el lastre.

Por cierto, yo me pillare un PS4 cuando tenga mi copia de Shenmue3 (ya encargada). Y si los de M$ tubieran alguna luz, descubririan que por 4 perras metidas en ese juego, lo mismo vendian un buen puñado de consolas a gente de los que se dejan los cuartos en juegos.
jajajajajajajajajajajajaa Todos los fanboys de Playstation defediendo a muerte UN 1% MAS DE VENTAS EN LOS USA!!!!!! jajajajajajajajajajajajajaja

Que los americanos se compren lo que quieran.. y que cada uno disfrute de su eleccion... [poraki] [poraki] [poraki]
trezeleo escribió:jajajajajajajajajajajajaa Todos los fanboys de Playstation defediendo a muerte UN 1% MAS DE VENTAS EN LOS USA!!!!!! jajajajajajajajajajajajajaja

Que los americanos se compren lo que quieran.. y que cada uno disfrute de su eleccion... [poraki] [poraki] [poraki]


No es solo que vendan un 1% mas, a pesar de que xbox recien saca su Halo next gen, Tomb raider y la retrocompatibilidad, sino que donde el año pasado la one vendio un 21% mas que Sony en estas fechas en BF, este año con todos los "bombazos" que sacaron vendió menos que Sony, lo cual no habla muy bién de las ventas.

Y hay tanto fanboys como xbots soltando sus perlas, aquí cada cual a lo suyo, pero como tu dices que cada cual disfrute con su elección. [poraki] [poraki]
En tema de ventas no hay ninguna sorpresa. Llama la atención que es EEUU.

Ahora en temas de calidad, la marca Xbox sigue por delante y gracias a esfuerzos propios. Mejorando la consola con actualizaciones, Windows10, un gold muy bueno, retrocompatibilidad, juegos.

Tampoco es de extrañar la clara ventaja de Sony con Ps4 en general. Mejor gpu(aunque ya no existan diferencias palpables). Esa es la clave de Sony, y esto lleva a que Microsoft ofrezca mas con Xbox, como está haciendo.

Tanto que muchos hablan de One como consola muerta, lleva vendiendo mas cantidad de lo que vendió 360. Sin llegar a rivalizar contra Sony en 1vs1, supone un logro para Microsoft.
Yo me alegro de que vendan tanto, ambas consolas.

Me alegro por Sony, por haber sabido hacer las cosas bien, y me alegro por xbox, que sin haber vendido tanto como el año pasado, es cierto que está remontando el vuelo mes a mes (no me sirve una estadistica de un mes solo, si no de una carrera de fondo)

Al que dice que la xbox estará muerta antes de tiempo, recordarle que hay mas xbox one en el mercado en el mismo tiempo que xbox360 había en su momento, no creo que sea un parqué pequeño de consolas como para decir que no ha triunfado, aunque sea menos que PS4.

En todo esto, como siempre, los beneficiados por la competencia feroz, somos los usuarios, que nos llevamos juegos de calidad.

enhorabuena!
Es destacable que Xbox haya estado con toda la artillería y aún así no ha podido superar a PS4, lo de Sony es de traca, haciendo la ley del mínimo esfuerzo consiguen vender como churros. En Europa se supone que el margen será bastante mayor. En todo caso son buenas cifras para todos, Wii U incluida, eso para los agoreros que quieren enterrar las consolas [poraki]
Tanta venta ni tanta leches; hoy por la mañana fuí a una conocida tienda de 2ª mano y vi que tenían 3 XO a la venta y ninguna PS4. Como quiera que sea, llámese destino o azar, que nunca ví una ps4 de segunda mano a la venta mientras la XO sí, tuve que preguntar. En cuanto vea una ps4 de segunda mano, postearé al respecto.
"Las pocas ps4 que llegan salen rápido, las juanas; allá tu si quieres el pisapapeles" (aquí hago un inciso porque, un trabajador que vende un producto...no puede malvenderlo, ¡ y lo estaba haciendo !)
El precio de XO "a secas", sin juego ni kinect ni nada, 335 € (me parece excesivo para un segunda mano y sin juego).
Yo de aquí saco mis conclusiones (temporales). Es una pena por MS; ahora si está arreglando las cagadas del famoso E3 del 2013, y es necesaria competencia porque si no...ni sony se pone las pilas y MS tampoco.
Entró mal esta máquina y lleva lastre; y eso que ahora lo están haciendo muy bien.
Las ventas del Bfriday no me las creo... enteramente. Supongo que habrá algún Fanboy (de una parte y de otra) que se decantó en esos días por comprar determinada consola.
A ver si nos enteramos que, a día de hoy, ambas consolas (no meto a WiiU) están equiparadas; lo único que mueve comprar una u otra consola, son sus exclusivos.
Si compras alguna de esas consolas por el precio en esas fechas, lo normal es que hayas esperado tu oportunidad (por exclusivos y amigos que la tienen)...o porque te ha entrado el gusanillo consumista.
Espero que haya sigo la primera excusa.
[erick] escribió:Esto no deja de ser una valoración personal, pero creo que Xbox One se merece un mejor resultado que PS4.

En primer lugar porque MS se lo está currando mucho más y en segundo lugar para que Sony despierte de una vez.

No estoy de acuerdo. Yo creo que las ventas están bien como están. La mayoría de multis van mejor en PS4 (COD, Battlefront, Need for speed...) y si One tiene más exclusivos estas navidades es porque pagaron para que tomb raider no saliese en PS4 y Uncharted se retrasó. Si no, estarían bastante igualadas en exclusivos 1st a fin de año. A principios de año Sony sacó Bloodborne y The Order mientras Microsoft no sacó nada. Y el año que viene viene calentito para PS4. Además, Sony tiene estudios trabajando en la realidad virtual, que ahora mismo no están enseñando nada, pero el año que viene vas a ver los resultados.

Vamos que Microsoft está haciendo las cosas bien con la retro, tiene un online superestable, sigue sacando sus sagas exclusivas, tiene un buen mando. Se merece su hueco en el mercado y es importante que esté ahí para que Sony no se vuelva loca en la próxima generación y nos cuele una PS5 difícil de programar y carísima como la PS3 o se quede conforme con su online actual, que deberían trabajar en mejorar su fiabilidad.

Pero de ahí a que merezca vender más, me parece que va un trecho. Sony también está haciendo las cosas muy bien.
mxmax escribió:Los que se pajean son los que necesitan soltar en cada noticia "Muy contento con mi One :) " para que todo el mundo sepa que ellos no sienten que tengan una consola peor.

El compañero no ha dicho ninguna mentira.


Lo mas importante de una consola es que te divierta no si vende mas o menos.

También es bastante triste que haya gente que usa las ventas de su marca de consolas que solo deberían importarle a los accionistas de la compañía en cuestión, para sentirse superiores a los demás.

Estos hilos me recuerdan a las discusiones del preescolar: "Mi juguete es mejor que el tuyo"
Bueno... esta noticia es más para ellos ("los empresarios") que para nosotros ("los jugadores")...
Personalmente opino que hay refritos y refritos y exclusivos y exclusivos. El unico exclusivo de XB1 que me interesa es el Rise of the Tomb Raider y lo estoy jugando en mi X360 por lo que no me compensa o atrae una One en estos momentos. La de Sony tiene sus refritos más jugosos para mi gusto y si están bien remasterizados, como es el caso de muchos, mejor.
lo que no me explico, es que la gente lo compre solo porque se lleva y no porque le guste. Porque pasa como con la ropa. Si se lleva te queda bien y si solo pasa un dia, cambia a no llevarse, ya vas horrible. Como ahora con los sombreros como el de aris del gh16. Porque lo lleva el, veo jovenes llevarlos y cuando no se llevaba, parecias un viejo por llevarlo.

cuando se esta hablando de los juegos que tiene la ps4, son por los exclusivos y no por los multis. Porque muchos se creen que los cod, fifa, etc, son solo de la ps4, porque es la unica que la anuncia.

yo tengo la one y me gusta al tenerla y si dentro de un año, cuando acabe de pagar la one, esta la ps4 con esos juegos que supuestamente tienen que salir exclusivos. Me lo pensare bien.

porque yo, me gusta la tecnologia y los videojuegos y no me guio por las pallasadas de los pro... y anti.... Porque yo no voy con la moda ni vistiendo. Visto con la gorra normal de viejo desde hace años y con pantalones de pinzas, chalecos, camisa, tirantes, zapatos, etc y no gano un dineral, porque si se busca bien, sale barato.

Porque parece que a muchos os pagan, porque la ps4 se venda mas que la one. Ellos se reiran diciendo que esos pallasos nos pagan y encima se matan por defendernos.
Oystein Aarseth escribió:
Lo mas importante de una consola es que te divierta no si vende mas o menos.

También es bastante triste que haya gente que usa las ventas de su marca de consolas que solo deberían importarle a los accionistas de la compañía en cuestión, para sentirse superiores a los demás.

Estos hilos me recuerdan a las discusiones del preescolar: "Mi juguete es mejor que el tuyo"

Cuanto más venda una consola y más juegos compren sus usuarios más atractiva será esta plataforma para los desarrolladores. Si la consola la tiene mucha gente, se preocuparán más de hacer una buena versión de su juego y será difícil que la compañía de la consola que vende menos pueda pagar suficiente dinero como para que compense no sacar una versión en la consola que vende más (caso Rise of the Tomb Raider).

Así que no, las ventas no son solo para decir soy más guay. Tienen consecuencias reales que afectan a los propietarios, positivas para la consola que vende más y negativas para la consola que vende menos.
A mi entender esto es malo para los usuarios, esto hace que Sony no tenga que esforzarse en satisfacer a sus clientes.
Cazador- escribió:No os creais la mitad de lo que leeis ... pero segun el stock de almacenes en USA el pasado dia 28...

Imagen

Sony estaba agotada en 6 de 30, mientras que Xbox One lo estaba en 26 de 30.

Imagen

Imagen

Ahora bien, que se vendan consolas es bueno para todos, pero los usuarios de una Xbox One han sido los más beneficiados en los ultimos meses, gracias a las medidas que microsoft tomo para alcanzar a los de Sony (retrocompatibilidad, nuevo dash, ofertas en juegos exclusivos, EaAccess, y el tema de compartir todo el contenido digital entre consolas... ) Sony vende por el nombre y entre la comunidad de usuarios más jovenes, mientras el publico de la Xbox One es algo más mayor.

Habría que saber cuanto stock de cada una había a la venta, si de one solo ponen 2 a la venta (como pasa en muchas tiendas españolas) pues se acaba rapido, de ps4 a lo mejor había 20, las tiendas saben que ps4 se vende mejor y tienen mas stock, no tiene nada que ver.

Yo lo veo claro, ahora mismo estoy disfrutando mas xbox one, el dia que micro se canse de vender menos y deje a one de lado (que no creo que lo haga) seguramente me pase a ps4 a disfrutarla más en ese momento, que será a partir del año que viene, o del siguiente si todo se sigue retrasando.

Que ps4 vende mas es un hecho, no hace falta comerse las cabezas. lo que tenga que venir vendrá. Cada uno está contento con lo que tiene y punto, si la situacion consolera cambia en un futuro pues el usuario cambiará tambien (se supone). Que solo eres usuario de xbox one? no hace falta justificarte diciendo que te diviertes con tu consola, los multis son mejores (la mayoria) en ps4, tu consola es menos potente, y vende menos, es que no se que cuesta admitirlo. Y lo dice alguien con ps4 guardada esperando a 2016, uncharted, ratchet and clank... pero las cosas como son.

lo que tiene que hacer sony es no dormirse, porque eso es lo peor para los jugadores, que una compañia vea que vende ofrezca lo que ofrezca, sea malo o sea bueno, eso si que es malo.
chachin2007 escribió:
Kenwood escribió:
chachin2007 escribió:Yo lo que veo es que PS4 a vendido mas este año para el "Black Friday" que el año anterior (de 31% a 42%), y Microsoft a pasado a vender menos que el año anterior... (de 53% a 41%).

Mi conclusión:

Con el "Black Friday" algunos decían Xbox One recortaría distancia, "misión fail..." [+risas]

Si con Halo 5, la exclusividad temporal de Tomb Raider, los Forza, la retrocompatibilidad, Rare replay, Gears of wars remastered, etc... no logra vender mas que la PS4 "en plenas rebajas" y "en USA"... el pescado esta vendido...
¿Qué pensáis que ocurrirá en 2016 cuando salgan Uncharted 4, Gran Turismo Sports, PS VR, The Last Guardian.... ¿quedara papel suficiente en el planeta para todos los billetes que generara PS4? :O :O :O :O


Y eso te hace feliz?¿?¿?¿? en serio hay cosas que no entiendo...y repito: esto es de una web o empresa especializada, los verdaderos datos los tienen las compañias en si.

Las ventas son cojonudas para las dos y muy igualadas en esta semana, se trata de vender y vender, y las dos no paran, gracias a la bajada de precio y ofertas de ambas, y me importa una mierda quien venda más, y también si decian que "remontarian" o no...el tema es jugar con la plataforma que mas guste.

Ahora llegan las navidades y reyes, casi nada.

Y supongo que me volverás a decir "dijeron que remontaban y fail fail jajejujeji.............. [mamaaaaa]" y a quién le importa si van a seguir vendiendose ambas plataformas en grandes cantidades?¿?¿? [carcajad]



Pues si, me hace feliz, cuando uno lleva mucho tiempo en el sector se da cuenta que a cada generación de consola empieza decantándose por una marca, "apuesta" por ella de alguna manera, y me alegro que mi apuesta este saliendo tan bien y que la de la competencia se este alejando mas y mas.

Los videojuegos no son comparables a la política, pero si que se asemeja mas al futbol, te puede interesar o no, ver algún partido pero sin sentir nada... pero los que estamos aquí, la mayoría, lo admitamos o no, "somos" de una marca... (puede ser "por siempre" o solo somos de una marca cada generación de consola), ¿nos priva eso de jugar a otras consolas?, no, en eso, es diferente al futbol, ser de "una marca" no te impide jugar con otras... y quien sabe, igual cambias de idea al final de la generación.

Los que estamos felices por que PS4 venda, es por que o bien somos fanboys (que es tan respetable como ser fanboy del barça o del Madrid) o por que simplemente somos consumidores que elegimos la consola de Sony y nos gusta que nos vaya bien con ella (aunque los fanboys de la One solo nos echen mierda... con que si PS4 no tiene juegos... "para vosotros jugadores" etc...), ¿a caso crees que los que compraron 32X les gusto saber que no vendía nada bien?, ¿sabes por que me gusta que PS4 venda bien? por que cada vez es mas y mas factible que pocas compañías decidan apostar en exclusiva por la otra, ya como mínimo eso es lo que ganamos... también "sacar pecho" ¿por que no?, oye yo tengo las 3 next gen (aparte de un PC gamer) y siempre me he sentido mas "Sonier", pero ojo... tengo una colección muy variada de todas la generaciones, y de hecho, tengo mas juegos de WiiU que de PS4 o One... soy un fanboy, si, pero un fanboy que no se cierra a nada... eso si, cuando toca estar contento, por que "mi equipo" va ganando, pues lo celebro y no tengo por que esconderme de nada ni de nadie. [oki]


No estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, es tan sencillo como que si no hay buena competencia, tu "marca" se duerme.

Por lo demás por lo menos reconoces tu "marca" y tu ideal, y al menos dices (dices) que nunca te cierras a otra cosa, me has convencido.

Pero recuerda, si un equipo de fútbol no tiene a otro detrás sumando tantos puntos y empujando, el equipo se relaja...a eso me refería.

Saludos
David Ricardo escribió:Cuanto más venda una consola y más juegos compren sus usuarios más atractiva será esta plataforma para los desarrolladores. Si la consola la tiene mucha gente, se preocuparán más de hacer una buena versión de su juego y será difícil que la compañía de la consola que vende menos pueda pagar suficiente dinero como para que compense no sacar una versión en la consola que vende más (caso Rise of the Tomb Raider).

Así que no, las ventas no son solo para decir soy más guay. Tienen consecuencias reales que afectan a los propietarios, positivas para la consola que vende más y negativas para la consola que vende menos.


Bueno yo estoy hablando por lo que veo en este hilo, el analisis que haces ya es otra cuestion.

Ahora bien yo creo que no es bueno que una consola venda con bastante margen de diferencia que la otra con la que esta compitiendo directamente porque precisamente atraer desarrollos exclusivos afecta al usuarios de las otras consolas y a los usuarios de la consola exitosa les perjudica porque la marca al sentirse comoda con su exito se esforzara cada vez menos en satisfacer a sus usuarios.

oscar_fv escribió:el dia que micro se canse de vender menos y deje a one de lado (que no creo que lo haga)


Ya lo hizo con la primera xbox, quien puede asegurar que no lo hara denuevo?

El asunto es que Microsoft puede hacer lo mismo que hizo en esa generacion y lanzar la sucesora de xbox one antes de tiempo obligando a sony a hacer lo mismo con la sucesora de ps4 lo que ocasionaria que la generacion se acorte.

Puede pasar lo mismo si NX sale con mas potencia que ps4, algo menos probable pero existe la posibilidad.
karategui escribió:
zerojj escribió:Yo digo que cada uno se compre la consola con los juegos que mas les guste....
Me gusta Halo? No.
Me gusta Gears of Wars? No como para comprar la Xbox (en realidad el primero me gusto... pero a partir del segundo... bueno...)

Me gusta Uncharted? Si...
Me gusta The Last of US? Me encanta...

¿Por que me compraria una Xbox? Para mi no tendria sentido...
De que me sirve jugar al Need for Speed con mejores graficos en PC o Xbox (porque han metido la pata con PS4) si de todas maneras lo que quiero es jugar a Uncharted y The last of US?


pero has probado el catalogo de xbox alguna vez? es que es la pescadilla que se muerde la cola. Este tipo de comentarios fanboys solo tienen fundamento de gamers que han jugado al catalogo de xbox y ps durante 1 o dos generaciones anteriores.
como sabes que no te gustan los exclusivos de xbox si jamás has tenido una xbox?
todas las generaciones he tenido todas las consolas. Evidentemente empiezo por una y acabo con todas. Esta gen he empezado por ps4 solo por el plus acumulado de ps3 y ps vita durante años y porque hay algun exclusivo que me llama mas que en xbo one, solo por eso. Pero xbox one me la compraré seguro mas a delante y wii u no la descarto cuando esté de saldo.
en las anteriores generaciones he tenido TODAS y por ende puedo opinar si ps o xbox me van mejor o peor actualmente, pero es que aui la peña opina a matar sin haber tenidso en sus manos NUNCA un puto mando de xbox. es para flipar el fanboyismo enfermizo que hay en españa con la pleistachón de los cojones.
cuanto mas venda xbo mejor para todos ¿es que no os dais cuenta? a ver si peta xbo esta navidad y baja los humos a sony que hace y maltrata a sus usuarios como le da la gana.

Si, la generacion pasada me compre la Xbox 360 antes que la PS3... Y compre Forza, Halo, Gears of War y todo eso... Pero al final me termine comprando la PS3 tambien... Y mas tarde me compre la Wii porque queria jugar al Fatal Frame 4 que termino saliendo solo en japon xDDD (fail)
Esta generacion, he decidido comprarme la PS4... Mi compa;ero de habitacion tiene una Wii U, y me he comprado el Project Zero 4... Pero en general los juegos de Wii U, salvo algunos como Zombie U etc, no me llaman la atencion... Y mira que ellos tienen los marios nuevos que han salido... No me va ese royo....
Para la Xbox me llama la atencion el phamton dust... Y Ryse me da curiosidad.... Gears of War 4 tiene buena pinta... Pero como ya he dicho, la generacion pasada, tuve la Xbox primero, y tampoco es que Gears of War me hiciera mucho tilin... Pero me quede prendado de The Last of Us y de toda la saga Uncharted... Osea, me quede flipando con esos juegos, y por eso prefiero gastarme el poco dinero que tengo (soy un estudiante en EEUU y eso se paga caro) en la consola que mas me conviene que es la PS4....
No soy un fanboy... pero me decanto mas por Sony....
EmilioGT escribió:
zerojj escribió:El nuevo trending de EOL "que poca autoestima" xD
Y que la autestima se basara en que consola te compras xDD
EOL pone una noticia que dice PS4 ha vendido mas que Xbox en el Black Friday de 2015...
Los Sonyers se alegran: ¡Bien la PS4 es la mejor!
Los Xboxers y PCeros (madridistas): Que poca autoestima... Necesitan sentirse bien con su compra....

Fútbol: El barça gana frente al Madrid.
Lo culés: ¡Bien el Barça es el mejor equipo!

Los Xboxers y PCeros: Que poca autoestima... Necesitan sentirse bien con el equipo al que apoyan.

A continuación:
User 1: Zerojj, con tu comentario dejas mucho que desear.
User 2: Tu avatar lo dice todo...
User 3: Deja de trolear.
User 4: Has cometido una falta gramatical.
User 5: Que tontería, no sabes de lo que hablas...
User 6: Das pena....
Etc... etc... etc...
Conclusión: ¿Quién necesita más autoestima, el que se alegra porque su consola ha vendido más que la competencia, o el que humilla los comentarios?

ya van 2 veces,¿a ti te escueze las victorias del barça o son imaginaciones mia? [facepalm]
que tendra que ver una cosa con la otra.

No jaja, en realidad soy del barsa (en el teclado americano no hay c con cedilla)... Estaba comparando el ser fan de un equipo de futbol, con ser fan de una determinada marca o consola... La gente estaba diciendo que los que se alegran por las ventas de Sony y que dicen que PS4 es la mejor, tienen falta de autestima porque necesitan sentir que han hecho una buena compra.... Entonces, por esa misma regla, los cules (yo soy un cule), tendrian falta de autestima por pensar que el barsa es el mejor equipo y alegrarse cuando ganan... Es una alegoria o como se diga eso xDD
Oystein Aarseth escribió:
Bueno yo estoy hablando por lo que veo en este hilo, el analisis que haces ya es otra cuestion.

Ahora bien yo creo que no es bueno que una consola venda con bastante margen de diferencia que la otra con la que esta compitiendo directamente porque precisamente atraer desarrollos exclusivos afecta al usuarios de las otras consolas y a los usuarios de la consola exitosa les perjudica porque la marca al sentirse comoda con su exito se esforzara cada vez menos en satisfacer a sus usuarios.

No es bueno para los usuarios de la que vende menos, pero sí para los usuarios de la que vende más. Los desarrolladores se esforzarán más en esa versión de los multis y resultará muy caro que alguien quiera pagar para que no se haga la versión de PS4.

A PS1 le fue muy bien ser la más vendida y a PS2 también. El problema vino con PS3, que Sony se pensó que los usuarios de sus consolas eran de su propiedad y comprarían cualquier cosa que sacasen a cualquier precio que sacasen. 3000 millones de dólares les costó la broma, todo lo que ganaron en PS1 y PS2 se lo gastaron en evitar el batacazo de PS3.

En menor medida, a Microsoft le pasó lo mismo con One. Pensaron que podrían hacer lo que les dé la gana y la gente compraría la Xbox igual. Mismo error que Sony, misma hostia.

Espero que ambos hayan aprendido.

Microsoft es una gran compañía con muchos recursos, dudo que la próxima generación vaya a ser un paseo por el campo para Sony.

Oystein Aarseth escribió:Ya lo hizo con la primera xbox, quien puede asegurar que no lo hara denuevo?

El asunto es que Microsoft puede hacer lo mismo que hizo en esa generacion y lanzar la sucesora de xbox one ante de tiempo obligando a sony a hacer lo mismo con la sucesora de ps4 lo que ocasionaria que la generacion se acorte.

Puede pasar lo mismo si NX sale con mas potencia que ps4, algo menos probable pero existe la posibilidad.

Es lógico pensar que Microsoft intentará acortar la generación. Si además puede sacar un pepino más barato un año antes como hizo con 360 puede salirle muy bien.

NX a día de hoy es un misterio. No creo que vayan a competir en potencia (error para mi gusto) pero si dan con una fórmula buena para desarrolladores y jugadores puede funcionar. El año que viene veremos qué traen.
David Ricardo escribió:
Oystein Aarseth escribió:Ya lo hizo con la primera xbox, quien puede asegurar que no lo hara denuevo?

El asunto es que Microsoft puede hacer lo mismo que hizo en esa generacion y lanzar la sucesora de xbox one ante de tiempo obligando a sony a hacer lo mismo con la sucesora de ps4 lo que ocasionaria que la generacion se acorte.

Puede pasar lo mismo si NX sale con mas potencia que ps4, algo menos probable pero existe la posibilidad.

Es lógico pensar que Microsoft intentará acortar la generación. Si además puede sacar un pepino más barato un año antes como hizo con 360 puede salirle muy bien.


O tremendamente mal, hay tienes a wiiu como ejemplo xD

No creo que microsoft cometa el error de matar a one antes de tiempo, aunque lejos de ps4, sus ventas siguen siendo buenas. Realmente creo que esta generacion esta practicamente decidida para ps4, les saca mucha ventaja a sus competidores y visto lo visto y que el año proximo empiezan a salir los pesos pesados, no creo que las ventas se estanquen, mas bien lo contrario.

Cuando NX salga, ps4 ya puede ir tranquilamente por las 45-50 millones de consolas, dudo que la nueva consola de nintendo ponga en aprietos a sony o incluso a microsoft...
ryo hazuki escribió:O tremendamente mal, hay tienes a wiiu como ejemplo xD

No creo que microsoft cometa el error de matar a one antes de tiempo, aunque lejos de ps4, sus ventas siguen siendo buenas. Realmente creo que esta generacion esta practicamente decidida para ps4, les saca mucha ventaja a sus competidores y visto lo visto y que el año proximo empiezan a salir los pesos pesados, no creo que las ventas se estanquen, mas bien lo contrario.

Cuando NX salga, ps4 ya puede ir tranquilamente por las 45-50 millones de consolas, dudo que la nueva consola de nintendo ponga en aprietos a sony o incluso a microsoft...

¿Me estás comparando Wii U con la 360? Por favor.

360 salió como una consola muy potente para la fecha de lanzamiento y a un precio muy competitivo. Éxito.
Wii U salió como una consola floja de potencia para llegar 6 años después de 360 y el precio era excesivo para lo que ofrecía. Hostiazo.

Para mí esta generación va a ser corta. Ventas explosivas desde el principio y en 5 años (2018 o como tardísimo 2019) saldrá la primera sucesora. Que salga la sucesora no significa que se dejen de vender las anteriores. Además, algo que mucha gente no tiene en cuenta, estas consolas son X86 con gráfica AMD. Es muy fácil que la siguiente generación sea totalmente retrocompatible con esta, lo que ayudará en la transición.
TeslaBoy escribió:Sinceramente tengo las dos consolas y es que no veo nada en la que PS4 este por encima de X1 y los datos de ventas de PS4 siempre me alucinan.. ni el dashbord ni el servicio online ni los exclusivos ni el trato de la compañía a los clientes, ni el rendimiento de los juegos multiplataforma.. y ahora encima X1 tendrá retrocompatibilidad con X360 mientras Sony todavía no ha tenido los cajones de hacer la PS3 compatible con PS2 así vende más juegos digitales...

Sinceramente si no fuera por Bloodborne no se para que tengo una PS4 pero bueno que es alucinante el margen de mejora kilométrico que tiene Sony y aún así es la más vendida...


Creo que la presentacion de xbone fue tan mala que ellos mismos se quitaron de encima a su fan base y posibles clientes. Kinect de serie, el precio superior, bloquear juegos, etc.

Yo venía de la 360 pagando xbox live religiosamente y me cambie a PS4 por tener mayor potencia por menos dinero y saber que no iba a tener ningun problema de las cagadas de microsoft. Ademas ahora las exclusividades son muy caras y ni sony ni microsoft son una SEGA o Nintendo, ellos viven más del hardware que de hacer juegos, asi que el catalogo es muy similar.

Ya, a titulo personal, prefiero el DS4 al gamepad de xbone, y los exclusivos de PS4 me parecen mejores que los de xbone (en 360 me aburri de que los juegos japos, especialmente JRPG apenas saliesen, y ahora pinta aun peor ya que al menos microsoft pagó el Lost Odyssey y el Tales of Vesperia que son de lo mejorcito de esa gen), amen de que morpheus tiene mas futuro y a mas corto plazo que cualquier cosa que planea microsoft (kinect ya muerto, el hololens, etc).
Yo creo que es una cifra negativa de forma interna para MS. No seamos necios, aunque la One venda la suficientemente bien como para que se mantenga con beneficios para MS, esto es capitalismo. Esto es competencia. Y no ser líder o no estar al mismo ritmo que tu competidor directo es malo.

Un black Friday con Halo 5 en el mercado recién salido. Con el Tomb Raider. Con Forza 6, que también ha salido hace pocos meses. Con Gears remasterizado, que es un juego muy del estilo americano y podría tener algo de tirón. Y resulta que vende prácticamente igual que su competidora habiendo sacado todo eso en los últimos años y PS4 sin tener nada que atraiga como exclusiva potente.

A mí me da lo mismo lo que venda una u otra. Pero esto, en mi opinión y visto de forma empresarial después de haberse gastado millones en desarrollo de Halo, Forz y exclusividad temporal del TR, debería ser muy decepcionante de forma interna para MS
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5