PS4 - JUEGOS difíciles de encontrar.

Estoy buscando el Bendy and the Ink Machine, sabéis si la versión PAL UK lleva castellano?
Gracias de antemano.
Ojito con el Fobia. Es de terror, está agotado en casi todas partes al poco de salir, y es versión única de España/Portugal, que suele tener unas distribuciones pésimas...
@incorruptible En Granada centro no trajeron nisiquiera unidades para el lanzamiento pero se podían pedir, pero al parecer no lo pidió ni cristo.
incorruptible escribió:Ojito con el Fobia. Es de terror, está agotado en casi todas partes al poco de salir, y es versión única de España/Portugal, que suele tener unas distribuciones pésimas...


Multi 4. Francia, Uk, Italia y España. Pero sí, parece que ha tenido una tirada paupérrima. En Carrefour online, para PS5 tuvo cinco unidades disponibles en total.
Torka1981 escribió:
incorruptible escribió:Ojito con el Fobia. Es de terror, está agotado en casi todas partes al poco de salir, y es versión única de España/Portugal, que suele tener unas distribuciones pésimas...


Multi 4. Francia, Uk, Italia y España. Pero sí, parece que ha tenido una tirada paupérrima. En Carrefour online, para PS5 tuvo cinco unidades disponibles en total.


Lo distribuye TESURA GAMES, dicen que van a reponer y en breve habrá stock en las tiendas [rtfm]
En físico y en versión PAL/ESP, Dragon's Crown. Y juegazo, por cierto.
rehy7 escribió:En físico y en versión PAL/ESP, Dragon's Crown. Y juegazo, por cierto.


La primera edición con steelbook, la nueva edición con caja normal de plástico no.
Alguien sabe cuando sale PS4 Snow Bros?
@Pobruner
Nunca, es un juego exclusivo de Nintendo
Yo acabo de pedir el de fobia para ps5 en Fnac porque se puede comprar " bajo pedido". Se queda en 29€ envío gratis tanto PS4/ps5.
@Carleto Gracias por la información, creía que iba a salir también en PS4
belaam escribió:Yo acabo de pedir el de fobia para ps5 en Fnac porque se puede comprar " bajo pedido". Se queda en 29€ envío gratis tanto PS4/ps5.



Lleva mucho tiempo con stock en Fnac de la versión Ps5,cosa que me extraña ya que es un juego complicado de encontrar hoy en día (a la espera que renueven stock,si es que lo hacen claro) Podrías comentar si te lo envían de Fnac rápidamente o es lo típico que te aceptan la compra a la espera de que renueven stock,ya que no te cobran hasta que envían.


Gracias,un saludo
Carleto escribió:@Pobruner
Nunca, es un juego exclusivo de Nintendo


Exclusiva temporal, este juego saldra hasta en tostadoras
vicente75 escribió:
belaam escribió:Yo acabo de pedir el de fobia para ps5 en Fnac porque se puede comprar " bajo pedido". Se queda en 29€ envío gratis tanto PS4/ps5.



Lleva mucho tiempo con stock en Fnac de la versión Ps5,cosa que me extraña ya que es un juego complicado de encontrar hoy en día (a la espera que renueven stock,si es que lo hacen claro) Podrías comentar si te lo envían de Fnac rápidamente o es lo típico que te aceptan la compra a la espera de que renueven stock,ya que no te cobran hasta que envían.


Gracias,un saludo


Tuvo poco stock de salida; pero ya han confirmado TESURA y las tiendas que habrá, en breve, más stock que no caigamos en la especulación.

😉
merynaiss escribió:
vicente75 escribió:
belaam escribió:Yo acabo de pedir el de fobia para ps5 en Fnac porque se puede comprar " bajo pedido". Se queda en 29€ envío gratis tanto PS4/ps5.



Lleva mucho tiempo con stock en Fnac de la versión Ps5,cosa que me extraña ya que es un juego complicado de encontrar hoy en día (a la espera que renueven stock,si es que lo hacen claro) Podrías comentar si te lo envían de Fnac rápidamente o es lo típico que te aceptan la compra a la espera de que renueven stock,ya que no te cobran hasta que envían.


Gracias,un saludo


Tuvo poco stock de salida; pero ya han confirmado TESURA y las tiendas que habrá, en breve, más stock que no caigamos en la especulación.

😉


Dónde has leído la de que van a reponer stock?

Sobre las reservas de fnac, cuando pone bajo pedido es porque se venderá si llega más stock, sino pues no se venderá.
Torka1981 escribió:
merynaiss escribió:Tuvo poco stock de salida; pero ya han confirmado TESURA y las tiendas que habrá, en breve, más stock que no caigamos en la especulación.

😉


Dónde has leído la de que van a reponer stock?

Sobre las reservas de fnac, cuando pone bajo pedido es porque se venderá si llega más stock, sino pues no se venderá.


Lo leí de la propia TESURA GAMES (la editora) en su cuenta de Twitter el día 13.

Exactamente pusieron:

Tesura Games
@TesuraGames
👻 IMPORTANTE 👻

Nos han comunicado que hay unidades de FOBIA en plataformas para fomentar su especulación. Por favor, no participéis de ello, llegarán más unidades próximamente en las tiendas de confianza para todas las plataformas.

🛎️ Toda la info: https://bit.ly/fobia-st-dinfna-hotel


Y varias tiendas como XTRALIFE, VIDEOOCA, WAKKAP, FNAC,... han comentado que tendrán más stock en breve
(mensaje borrado)
@yoy9232
Una foto vale más que mil palabras:
Imagen


A destacar que no siempre tienen los que ser los más caros pero suelen tener un patrón.
Añadir otros muchos más:
•Intruders VR
•Danganronpa Trilogy
•Danganronpa Ultra Dispair
•The Binding of Isaac
•Odin Sphere
•Trails of Cold Steel IV
•Fortnite
•Disaster Report 4
•Bendy
•Nightfall
•Witch & The Hundred Knight
•Witch & The Hundred Knight 2
•Marvel Pinball
•Hack//GU
•Pineview
•Blue Reflection
•Deponia Collection
•Giana Sisters
•Genso Rondo
•Broken Sword 5
•A Way Out
•Another Sight
•Gravity Rush
•Kholat
•Maldita Castilla
•Neptunia Virtual Stars
•Nights of Azure
•Crystar
•Onechanbara
•Slain
•Super Hydorah
•Slay The Spire
•Yomawari
•Raiden V
•Ys VIII Lacrimosa of Dana
•Ether One
•Gundam Versus
•Moss
•Deadpool
•Arslan
•Assault Leynos
•DayZ
•Remothered Broken Porcelain
•The Town of Light
•SNK 40TH Anniversary
•Super Meat Boy
•Saint Seiya
•428 Scramble
•Silvercase
•The Calígula Effect
•Bus Simulator 21
•Deadlight
•Posion Control
•Dollhouse
•Wargrove
•Gravity Rush 2
•Unravel Collection
•AI Somnium Files
•Langrisser I•II
•Rabi Ribi
•Birthdays The Biginning
•25Th WARD The Silver Case
merynaiss escribió:
Torka1981 escribió:
merynaiss escribió:Tuvo poco stock de salida; pero ya han confirmado TESURA y las tiendas que habrá, en breve, más stock que no caigamos en la especulación.

😉


Dónde has leído la de que van a reponer stock?

Sobre las reservas de fnac, cuando pone bajo pedido es porque se venderá si llega más stock, sino pues no se venderá.


Lo leí de la propia TESURA GAMES (la editora) en su cuenta de Twitter el día 13.

Exactamente pusieron:

Tesura Games
@TesuraGames
👻 IMPORTANTE 👻

Nos han comunicado que hay unidades de FOBIA en plataformas para fomentar su especulación. Por favor, no participéis de ello, llegarán más unidades próximamente en las tiendas de confianza para todas las plataformas.

🛎️ Toda la info: https://bit.ly/fobia-st-dinfna-hotel


Y varias tiendas como XTRALIFE, VIDEOOCA, WAKKAP, FNAC,... han comentado que tendrán más stock en breve

Así es, ese tweet también lo vi yo.
@vicente75 como estamos comentando, dejan comprar en las 3 versiones que hay, PS4/ps5 y one. Imagino que enviaran de las tres versiones a la vez, que repondrán a la par en todas las versiones. Espero q sea pronto. Además, en Fnac no cobran hasta que no envían así que no hay riesgo alguno. Si te interesa, precompra ya
Carleto escribió:@yoy9232
Una foto vale más que mil palabras


A destacar que no siempre tienen los que ser los más caros pero suelen tener un patrón.
Añadir otros muchos más:
•Intruders VR
•Danganronpa Trilogy
•Danganronpa Ultra Dispair
•The Binding of Isaac
•Odin Sphere
•Trails of Cold Steel IV
•Fortnite
•Disaster Report 4
•Bendy
•Nightfall
•Witch & The Hundred Knight
•Witch & The Hundred Knight 2
•Marvel Pinball
•Hack//GU
•Pineview
•Blue Reflection
•Deponia Collection
•Giana Sisters
•Genso Rondo
•Broken Sword 5
•A Way Out
•Another Sight
•Gravity Rush
•Kholat
•Maldita Castilla
•Neptunia Virtual Stars
•Nights of Azure
•Crystar
•Onechanbara
•Slain
•Super Hydorah
•Slay The Spire
•Yomawari
•Raiden V
•Ys VIII Lacrimosa of Dana
•Ether One
•Gundam Versus
•Moss
•Deadpool
•Arslan
•Assault Leynos
•DayZ
•Remothered Broken Porcelain
•The Town of Light
•SNK 40TH Anniversary
•Super Meat Boy
•Saint Seiya
•428 Scramble
•Silvercase
•The Calígula Effect
•Bus Simulator 21
•Deadlight
•Posion Control
•Dollhouse
•Wargrove
•Gravity Rush 2
•Unravel Collection
•AI Somnium Files
•Langrisser I•II
•Rabi Ribi
•Birthdays The Biginning
•25Th WARD The Silver Case


Esta lista, en base a qué está hecha?
Pregunto por saber, ojo.

Hay juegos como Slay the Spire o Wargroove que se encuentran fácilmente.

El Jojo's, Conception Plus, Persona 5 Dancing to starlight o el propio Talos.

Y no nos olvidemos de las ediciones steelbook. Que las de Resident Evil, están un poco subiditas. La del Nier Automata, Personas...
@Alfred_p ha sido una lista rápida más o menos.
A priori son juegos que en GAME ya no están disponibles por tanto solamente puedes recurrir a la segunda mano y ahí ya es una lotería.
Slay te Spire ha sufrido lo que llamamos efecto arrastre ya que el buscado es de Switch y muchos han recurrido al de PS4.
En cuanto steelbooks eso nunca me fijo o ediciones coleccionista y Talos Principle directamente se me olvidó ponerlo XD.
Wargrove encontrarlo con las pegatinas y manual ya es raro como le pasa al WonderBoy Dragon’s Trap.
Lo dicho la lista ha sido escrita a golpe de ojo pero seguro que alguno por aquí llevará las cuentas bien de cuál está desaparecido en combate y cual no
Me he dado cuenta (no me había fijado antes) de que el Arc of Alchemist que compré hace un año tiene la contraportada solo en inglés. ¿Alguien sabe si este juego se distribuyó en España con la caja en español o pertenece a ese pequeño grupo que tiene distribución únicamente en inglés para toda Europa (o la mayor parte)?

Supongo que será esto último pero por asegurarme.
Carleto escribió:@Alfred_p ha sido una lista rápida más o menos.
A priori son juegos que en GAME ya no están disponibles por tanto solamente puedes recurrir a la segunda mano y ahí ya es una lotería.
Slay te Spire ha sufrido lo que llamamos efecto arrastre ya que el buscado es de Switch y muchos han recurrido al de PS4.
En cuanto steelbooks eso nunca me fijo o ediciones coleccionista y Talos Principle directamente se me olvidó ponerlo XD.
Wargrove encontrarlo con las pegatinas y manual ya es raro como le pasa al WonderBoy Dragon’s Trap.
Lo dicho la lista ha sido escrita a golpe de ojo pero seguro que alguno por aquí llevará las cuentas bien de cuál está desaparecido en combate y cual no


Aclarado, gracias!
@Jeremiah correcto; le pasa como a Ys Memories of Celceta o Ghost of a Tale que salieron aquí sin contraportada en castellano
Están volviendo a tener stock de FOBIA en las tiendas,
El juego de THE CRUEL KING AND THE GREAT HERO STORYBOOK EDITION a bajado a 30€.

Este creo que se comentó que sería raro de ver cuando se acabe(ademas creo que solo lanzaron esta edición, ninguna normal).

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLA ... 25-192134#
merynaiss escribió:Están volviendo a tener stock de FOBIA en las tiendas,


En FNAC está disponible en PS4 y PS5.
@kron-ragnarok el cruel king ya está agotado en todas partes , estaba claro q en cuanto bajase a 30 euros iba a volar , ahora veremos con el tiempo q pasa con este juego , pero pinta a q no va a haber reestock y q va a ser de los caros en unos añitos .
Namco no suele reponer los juegos de NIS (salvo Legend of heroes trails of cold steel 3) asique en cuanto se acaben las liquidaciones, adios a The Cruel King a precios no-especulados.

Yo lo compraré el mes que viene, espero que no sea muy tarde para entonces, pero este mes mi presupuesto para juegos esta mas que agotado xD
kron-ragnarok escribió:El juego de THE CRUEL KING AND THE GREAT HERO STORYBOOK EDITION a bajado a 30€.

Este creo que se comentó que sería raro de ver cuando se acabe(ademas creo que solo lanzaron esta edición, ninguna normal).

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLA ... 25-192134#


Ya se dijo que posiblemente cuando hubiera bajada de precio volaría y literal, no queda en ninguna tienda salvo en TTDV a precio de salida, yo he podido hacer recogida en Game esta mañana sin problema, y aún quedan un par por mi ciudad.
AGRO 36 escribió:@kron-ragnarok el cruel king ya está agotado en todas partes , estaba claro q en cuanto bajase a 30 euros iba a volar , ahora veremos con el tiempo q pasa con este juego , pero pinta a q no va a haber reestock y q va a ser de los caros en unos añitos .

Hombre, lo más lógico es comprártelo a tí en wallapop por 60€ antes de ir al game a tienda física con stock y pillarlo por 30€.
https://postimg.cc/DSVQWKcf
Siguiendo el hilo, veo que sigues sin vender los Slain y Odin Sphere y metiendo Fomo por aquí. [plas]
Por cierto, juego regulero el cruel king este.
No creo que THE CRUEL KING sea un juego muy difícil de encontrar, no habrá muchos pero se podrá encontrar de 2° mano. Y si llegara a ser difícil de encontrar no debería ser caro porque es un juego bastante mediocre y que no le rodea nada para ser valorado (creadores, estudio, historia, figuras, mundo, ...) pagar 20€ por el ya sería un precio decente y más sería demasiado.

Otra cosa es que se quiera utilizar como otro aporte a la especulación.

P.d.: Es mi opinión subjetiva 🤷🏻‍♂️
@SolidSnakes si lo quieres comprar claro q lo tengo en wallapop , si te interesa está a 60 euros y el q lo quiera a 30 q se lo compre en el game ( a mi q me cuentas muchacho ) , no entiendo el problema .... q fomo ni q paridas , yo no tengo nada q esconder el q lo quiera ahí está , de verdad q algunos es para haceroslo mirar ... en fin.
merynaiss escribió:No creo que THE CRUEL KING sea un juego muy difícil de encontrar, no habrá muchos pero se podrá encontrar de 2° mano. Y si llegara a ser difícil de encontrar no debería ser caro porque es un juego bastante mediocre y que no le rodea nada para ser valorado (creadores, estudio, historia, figuras, mundo, ...) pagar 20€ por el ya sería un precio decente y más sería demasiado.

Otra cosa es que se quiera utilizar como otro aporte a la especulación.

P.d.: Es mi opinión subjetiva 🤷🏻‍♂️


Terminará siendo difícil a la larga porque aunque no tenga mucha demanda, son juegos que tienen tiradas pequeñas y con el tiempo será difícil de encontrar y más una edición que trae tantas cosas, encontrarla nueva o simplemente en buen estado, sin que le falten cosas será complicado. Pero vamos, que para que este juego suba a 60 o 70 euros tendrán que pasar por lo menos tres o cuatro años.

A mi también me parece bastante mediocre. Se hablaban por aquí maravillas de su apartado artístico y yo tras mucho mirarlo sigo sin ver esa magnífico apartado artístico por ningún lado. Bastante soso, la verdad. Lo comparas con el apartado artístico de otros juegos indies japoneses y se queda muy atrás.

Y el hecho de que se haya terminado liquidando a 30 euros es síntoma claro de que ha sido bastante fracasillo.
Zhoutae escribió:
kron-ragnarok escribió:El juego de THE CRUEL KING AND THE GREAT HERO STORYBOOK EDITION a bajado a 30€.

Este creo que se comentó que sería raro de ver cuando se acabe(ademas creo que solo lanzaron esta edición, ninguna normal).

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLA ... 25-192134#


Ya se dijo que posiblemente cuando hubiera bajada de precio volaría y literal, no queda en ninguna tienda salvo en TTDV a precio de salida, yo he podido hacer recogida en Game esta mañana sin problema, y aún quedan un par por mi ciudad.


Yo acabo de recoger la mia precintada de torrejon de ardoz, en Alcalá ninguno queda, y envío a tienda agotado también.
Se puede revalorizar el days gone precintado? Esq tengo uno y por eso y viendo q la version primera del the last of us precintado esta carisima...y si sacan un version de ps hits pues esta seria mas dificil d encontrar por no ser hits. gracias.
Angelilloo_89 escribió:Se puede revalorizar el days gone precintado? Esq tengo uno y por eso y viendo q la version primera del the last of us precintado esta carisima...y si sacan un version de ps hits pues esta seria mas dificil d encontrar por no ser hits. gracias.


Es un buen juego pero no creo que haya marcado una generación como sí ha hecho The Last of Us, de hecho yo he comprado hace relativamente poco un tlou precintado no hits, primera tirada, por 15 euros con envío...

Respecto al The Cruel King, a mí me da que si va a ser raro, ha volado a la primera bajada y no creo que hubiera muchísimas unidades. Respecto a si el juego es bueno o malo, anda que no hay juegos malísimos hasta doler que son muy buscados, solo porque son de tirada corta y esta edición es muy coqueta y no sale para PS5, tiene ingredientes para ser difícil de encontrar en el futuro.
Zhoutae escribió:
Angelilloo_89 escribió:Se puede revalorizar el days gone precintado? Esq tengo uno y por eso y viendo q la version primera del the last of us precintado esta carisima...y si sacan un version de ps hits pues esta seria mas dificil d encontrar por no ser hits. gracias.


Es un buen juego pero no creo que haya marcado una generación Somo sí ha hecho The Last of Us, de hecho yo he comprado hace relativamente poco un tlou precintado no hits por 15 euros con envío...

Respecto al The Cruel King, a mí me da que si va a ser raro, ha volado a la primera bajada y no creo que hubiera muchísimas unidades. Respecto a si el juego es bueno o malo, anda que no hay juegos malísimos hasta doler que son muy buscados, solo porque son de tirada corta y esta edición es muy coqueta y no sale para PS5, tiene ingredientes para ser raro.

Al cruel king, sumale que es de nis, y tienes el combo.
merynaiss escribió:No creo que THE CRUEL KING sea un juego muy difícil de encontrar, no habrá muchos pero se podrá encontrar de 2° mano. Y si llegara a ser difícil de encontrar no debería ser caro porque es un juego bastante mediocre y que no le rodea nada para ser valorado (creadores, estudio, historia, figuras, mundo, ...) pagar 20€ por el ya sería un precio decente y más sería demasiado.

Otra cosa es que se quiera utilizar como otro aporte a la especulación.

P.d.: Es mi opinión subjetiva 🤷🏻‍♂️


Solo tiene edición especial en caja de cartón, su primera parte cuesta una pasta en versión americana, no es el mal juego que queréis hacer creer, y la tirada ha sido corta. Veremos a ver quién tiene razón en unos meses o pocos años.
Que curioso, hoy "misteriosamente" se agota el stock de the cruel king en game y ya se ha llenado wallapop de versiones precintadas por el doble de precio.

Luego algunos criticais que pensemos que este tipo de hilos no fomentan este tipo de prácticas ¬_¬
ryo hazuki escribió:Que curioso, hoy "misteriosamente" se agota el stock de the cruel king en game y ya se ha llenado wallapop de versiones precintadas por el doble de precio.

Luego algunos criticais que pensemos que este tipo de hilos no fomentan este tipo de prácticas ¬_¬


Hombre, hay más sitios que se pondrá la oferta y la gente lo comprara corriendo(yo lo puse la oferta en un grupo de telegram de oferta de play, pero es de ofertas, no de especulación).

Que hay gente que se aprovecha, pues es obvio, pero por 4 que se aproveche, no te vas a callar para que se sigan aprovechando esos 4 y los que lo quieren, o les llama pero no quieren pagar un pastizal, aprovechen.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:Que curioso, hoy "misteriosamente" se agota el stock de the cruel king en game y ya se ha llenado wallapop de versiones precintadas por el doble de precio.

Luego algunos criticais que pensemos que este tipo de hilos no fomentan este tipo de prácticas ¬_¬


En resume al que le interesaba lo compro en su día (4 gatos) , a la mayoría por no decir el 90% se la suda y si lo compra ahora es por la rebaja y por los iluminati de aquí que prácticamente todo lo indie que sale va a ser raro e insisten en "vendértelo" (alguno incluso por Wallpop) lo que viene a ser que "nadie" (algún tonto siempre pica) va a pagar mas por un juego que ya no le interesa ni barato, ahora después te viene alguien enseñando ventas de Wallpop como si eso fuese real al 100% y te dice ves como se revaloriza y ves que no se a vendido mas caro de su PVP o a su PVP pero como lo compro a 30 y después muchos meses o años lo venden por el doble se cree que es el puto amo.
@capboy Si fueran a por el fullset lo entenderia, pero el 99.9% ni se lo plantea, y lo peor es q van a tener una colección de ps4 llena de morralla infumable q realmente solo les aporta satisfacer el Fomo q se les crea x aquí. Pero en 6 años van a vender esas colecciones al peso.
FreeCat escribió:@capboy Si fueran a por el fullset lo entenderia, pero el 99.9% ni se lo plantea, y lo peor es q van a tener una colección de ps4 llena de morralla infumable q realmente solo les aporta satisfacer el Fomo q se les crea x aquí. Pero en 6 años van a vender esas colecciones al peso.


En 6 años al peso, la burbuja va a explotar, si un juego te parece que va a ser raro es que tienes un almacén lleno de ellos para vender y especular, ese juego aún tiene stock por lo que nunca costará más de 20€, etc, etc, etc.

Tantos años en el coleccionismo y como jugadores, y seguimos igual.

Bueno, en seis años sé que tendré todo lo que quiero en mi colección mientras otros lloriquean. Me vale.

PS4 llena de morralla... ni que fuera la Wii en sus tiempos descontrolados. Dios, es que ni idea del catálogo tienen algunos, o es que tienen que inventar argumentos para desprestigiar al resto. Ya no sé si es envidia, frustración, ignorancia... de verdad que no lo sé. Al peso dice... ojalá. Pero los mundos de yupi quedan en otra dirección, muy lejos. Allá entre Nueva Guinea y Narnia.

Un poco de lo tercero tiene que haber, porque aunque digan que va a valer un carajo y que no interesa a nadie (en serio, analizando lo que envuelve a ese juego, su anterior capítulo, la compañía que lo edita, el tipo de edición... hay que ser muy ignorante o un neofilo en esto), no paran de hablar y hablar de ello, de los especuladores y al final van a subir más el precio ellos, que los que creemos y ARGUMENTAMOS por qué va a ser caro y buscado.

En serio, podéis hacer un hilo de "todos los juegos serán baratos", "guía básica del FOMO" o "coleccionistas y especuladores, una relación sexual no consentida", y así dejáis estos hilos a los que nos interesa o aportamos con un mínimo de cabeza y siendo conscientes de la situación, aparte de utilizarlos para lo que se han creado. Es como si en un hilo de fútbol hubiera un grupo diciendo constantemente que el fútbol es una mierda y parte del pan y circo de este país.

Y para el que diga que es por intereses de revendedor y demás mierda, que me hable por privado (como han hecho algunos insultando), y les paso fotos de mi colección y mi perfil de Wallapop.

Resumiendo, algunos aquí son tan cortitos, que siguiendo el símil del tema futbolístico, querrían prohibir que la gente hiciera pronósticos y porras en el foro, porque otros lo estarían usando para hacer apuestas. Luego te van bloqueando por otros foros mientras ponen capturas tuyas de otro. Este es el nivel.

Pero bueno, la verdad es que me habéis dado buen material para grabar el próximo programa del podcast y unas ganas terribles de hacerlo. Gracias.

Como decía El Drogas en uno de sus discos... demasiado tonto en la corteza.
De los que nombrais aquí, el 99% es morralla de la mala, que sólo valdría algo si vas por el fullset. Y otra cosita, aquí las cifras de unidades no las confirma nadie todo es Miami me lo confirmo

En mis más de dos años de coleccionista he aprendido a saber lo q se cuece en estos hilos.
No entiendo como algunos todavía tienen la cara dura de venir con el cuento de que pocos juegos de PS4 se van a revalorizar cuando tenemos ya un montón de títulos que cuestan un riñón y parte del otro. Y eso cuando la mayor parte del catálogo todavía se puede encontrar en tiendas. No quiero imaginar lo que pasará dentro de dos o tres años cuando en tiendas casi todo lo de PS4 esté ya descatalogado.

Si lo que está pasando en PS4 no había pasado en ninguna generación anterior. Juegos que se disparan de precio muy poco tiempo después de agotarse. Un Intruders VR Pal España que hace nada lo encontrabas por 20 euros y que ahora no lo encuentras por menos de 100. Es una locura. Cualquiera que tenga un poco de experiencia en coleccionismo se de cuenta de que esta va a ser la generación de Playstation con más rarezas de todas por la gran cantidad de juegos con tiradas ridículas que ha tenido. Y muchos de ellos muy buenos. Aunque también pienso que Switch la sobrepasará en este aspecto por mucho. Como siempre en Nintendo es donde van a estar los grandes griales.

Aquí una de dos: Algunos no conocen absolutamente nada de este mundillo o juegan al despiste por motivos que solo ellos conocen.
Jeremiah escribió:Cualquiera que tenga un poco de experiencia en coleccionismo se de cuenta de que esta va a ser la generación de Playstation con más rarezas


Madre mía de mi vida.
El Cruel King va a ser uno de los raros le pese a quien le pese. Tirada corta, edición chula y prácticamente agotado en todos sitios las dos versiones (PS4 y Switch) a los 4 meses de salir.

Jeremiah escribió:Como siempre en Nintendo es donde van a estar los grandes griales.

El otro día me dio por mirar cuánto se está pidiendo por algunos de los juegos de mi colección de 3DS y flipé con algunos como Radiant Historia o Shin Megami Tensei Strange Journey Redoux [+risas]
FreeCat escribió:De los que nombrais aquí, el 99% es morralla de la mala, que sólo valdría algo si vas por el fullset. Y otra cosita, aquí las cifras de unidades no las confirma nadie todo es Miami me lo confirmo

En mis más de dos años de coleccionista he aprendido a saber lo q se cuece en estos hilos.


Tus mas de dos años de coleccionista me los paso por el ojete, yo y medio hilo. Dos años no es nada comparado con gente como yo que lleva 15 años, y los no pocos que llevan mas.

¿Que los juegos son morralla? por supuesto. Pero es que los titulos mas caros rara vez son buenos juegos. Mira ps2. Tienes algunos grandes juegos a precio astronomico (dark cloud por ejemplo), pero luego tienes tropecientas mierdas a mismos precios (como el michigan report from hell)

Si te vas a consolas de los 90, tienes ejemplos para aburrir. Mira whirlo, y llora. La calidad del titulo PUEDE ser un factor para precios de locura, pero rara vez es determinante. Y te puede sorprender una cosa, y es que hay gente que le gustan los juegos de mierda, así como gente que le encantan las peliculas cutres serie Z.

En game cube tienes mas casos, te dejo este link https://lanetaneta.com/los-10-juegos-de ... billetera/

¿Quieres decir que alguno de los 3 primeros tiene sentido por su calidad?

¿Que hay gente que juega al despiste? Pues seguramente. Pero decir "este juego es una mierda, ergo no valdrá nada" es demasiado simplista en este mundillo, y por lo general, erroneo.

Jeremiah escribió:No entiendo como algunos todavía tienen la cara dura de venir con el cuento de que pocos juegos de PS4 se van a revalorizar cuando tenemos ya un montón de títulos que cuestan un riñón y parte del otro. Y eso cuando la mayor parte del catálogo todavía se puede encontrar en tiendas. No quiero imaginar lo que pasará dentro de dos o tres años cuando en tiendas casi todo lo de PS4 esté ya descatalogado.

Si lo que está pasando en PS4 no había pasado en ninguna generación anterior. Juegos que se disparan de precio muy poco tiempo después de agotarse. Un Intruders VR Pal España que hace nada lo encontrabas por 20 euros y que ahora no lo encuentras por menos de 100. Es una locura. Cualquiera que tenga un poco de experiencia en coleccionismo se de cuenta de que esta va a ser la generación de Playstation con más rarezas de todas por la gran cantidad de juegos con tiradas ridículas que ha tenido. Y muchos de ellos muy buenos. Aunque también pienso que Switch la sobrepasará en este aspecto por mucho. Como siempre en Nintendo es donde van a estar los grandes griales.

Aquí una de dos: Algunos no conocen absolutamente nada de este mundillo o juegan al despiste por motivos que solo ellos conocen.



Pues por un motivo muy simple: salvaje burbuja especulativa. No es que los juegos se revaloricen, sino que la gente se ha vuelto gilipollas y paga pastizales por todo lo retro (mira los precios en 16 bits), y ha generado un efecto llamada en ps4 donde aun se puede comprar barato. Mira las ediciones coleccionista de todo lo que sale, con bots para arrasar con las reservas. Cuando pase esta moda, los precios se normalizaran porque no va a existir tanta demanda,

Vivimos en una epoca donde ser "friki" está de moda. Hace 15 años, un juego de n64 era poco mas que basura vieja, y recuerdo hacer mi colección con cartuchitos como mario 64 o destruccion derby a 10€ cada uno, si llegaba. Ahora son "clasicos retro" y la muchedumbre se da de ostias por tener uno en casa, "porque mola". Cuando pase la ola de frikismo (que bastante está durando, por cierto), a la gente le volverán a parecer basura. Y esto lo sabes mejor que yo, que habrás vivido mas tiempo aquella epoca en la que no valía nada, y como de repente todo empezó a subir de precio. Otra cosa es que algunos que realmente nos guste el mundillo, continuemos con esto, pero no va a durar eternamente.
FreeCat escribió:
Jeremiah escribió:Cualquiera que tenga un poco de experiencia en coleccionismo se de cuenta de que esta va a ser la generación de Playstation con más rarezas


Madre mía de mi vida.


Con tus "más de dos años" de coleccionista seguro que nos puedes dar lecciones a todos.

Cuando lleves la tercera parte de los más de 30 años que llevo yo a lo mejor empiezas a decir alguna cosa que no suene a novato.

Este es uno de los problemas de este hilo y de las redes sociales en general, gente que todavía no ha salido del cascarón intentando dar lecciones a los que llevamos toda una vida en el coleccionismo.


ElSrStinson escribió:Pues por un motivo muy simple: salvaje burbuja especulativa. No es que los juegos se revaloricen, sino que la gente se ha vuelto gilipollas y paga pastizales por todo lo retro (mira los precios en 16 bits), y ha generado un efecto llamada en ps4 donde aun se puede comprar barato. Mira las ediciones coleccionista de todo lo que sale, con bots para arrasar con las reservas. Cuando pase esta moda, los precios se normalizaran porque no va a existir tanta demanda,

Vivimos en una epoca donde ser "friki" está de moda. Hace 15 años, un juego de n64 era poco mas que basura vieja, y recuerdo hacer mi colección con cartuchitos como mario 64 o destruccion derby a 10€ cada uno, si llegaba. Ahora son "clasicos retro" y la muchedumbre se da de ostias por tener uno en casa, "porque mola". Cuando pase la ola de frikismo (que bastante está durando, por cierto), a la gente le volverán a parecer basura. Y esto lo sabes mejor que yo, que habrás vivido mas tiempo aquella epoca en la que no valía nada, y como de repente todo empezó a subir de precio. Otra cosa es que algunos que realmente nos guste el mundillo, continuemos con esto, pero no va a durar eternamente.


Llevamos mucho más de 15 años. Hace 15 años estábamos al principio de la época de PS3 y el coleccionismo ya estaba completamente arraigado. De hecho, yo coleccionaba desde mucho tiempo antes y los precios ya iban subiendo aunque no al ritmo de los actuales. Por aquella época ya tuve que renunciar a muchos juegos de PSX o PS2 por ser excesivamente caros (aunque muy baratos si los comparamos con los precios actuales). Y recuerdo que los cartuchos de MSX de mi hermano ya valían una buena pasta.

Llevamos casi 30 años así, subiendo y subiendo. Según tú ¿cuánto dura una moda? Porque a mi 30 años me parece que va mucho más allá de cualquier moda. Al final los videojuegos son un objeto de colección, y al final como cualquier otro aumentan de precio a medida que aumenta su escasez. ¿O el precio de los sellos también depende de las modas? ¿O las monedas? ¿O los albumes de cromos antiguos? ¿O los juegos de Lego? (los de piezas).

Yo creo que más que moda es una cultura del coleccionismo. Y es una cultura que es cierto que al principio tardó un poco en arrancar. La gente al principio no entendía que eso pudiera tener algún valor ya que los juegos que salían nuevos eran "mejores", pero en cuanto empezaron a pasar algunos años la gente vio que aquello tenía un valor histórico que iba más allá de los gráficos. Y desde entonces no solo no se ha detenido, sino que ha ido a más.

Te digo que esto solo parará si llega una crisis gorda. Si esta inflación del 20% semestral que estamos sufriendo se mantiene y empezamos a "argentinizarnos" la burbuja de los videojuegos se pinchará. Cuando la gente no tiene para comer en lo que menos piensa es en videojuegos. Si no llegamos a esos extremos (espero que no) la afición por el coleccionismo perdurará.
10344 respuestas