PS4 horizontal o vertical?

14, 5, 6, 7, 8
yo digo mi experiencia , la tenia en vertical cuando la conpre con el soporte oficial , y no hacia calor al contrario , metia mucho ruido de ventilador , la puse horizontal y buala , nad de ruido , con el mismo juego , y el mismo clima
blade_vampiro escribió:yo digo mi experiencia , la tenia en vertical cuando la conpre con el soporte oficial , y no hacia calor al contrario , metia mucho ruido de ventilador , la puse horizontal y buala , nad de ruido , con el mismo juego , y el mismo clima


en teoría (y el la practica [sonrisa] ) el aire caliente va hacia arriba así que la "mejor opción" a mi parecer es ponerla en horizontal, el calor irá hacia arriba y se repartirá por toda la base superior de la carcasa. De la otra manera (Vertical) el calor sube para arriba y los componentes de la parte superior se calientan más porque les llega aire caliente de la inferior. Lo suyo hubiera sido que hubieran puesto ranuras en la carcasa lateral (Donde está la raya-Led) de la ps4 pero weno.

A parte a mi me da la sensación que el lector debe de sufrir menos al estar en posición horizontal. por eso debe de hacer menos ruido. :-|

Esto es opinión mia pero ha visto alguna foto hechas con scanners de temperatura de esos infrarojos y da la sensación que se calienta un poquito menos.

Yo por mi parte me he pillado una base con un ventilador grande (17cm aprox.)
(http://www.ebay.es/itm/151316323680?ssP ... 1497.l2649)

con eso y los taquitos de goma transparente que venden en los chinos (o leroy merlin) espero que baje unos grados que seguro que la ps4 lo agradecerá a la larga jejejeje.

Un saludo.
Yo la tengo en horizontal, en vertical ni se me ocurre, con lo patoso que soy se daría de golpes... [+risas] [+risas] [+risas]
diecc escribió:Yo la tengo en horizontal, en vertical ni se me ocurre, con lo patoso que soy se daría de golpes... [+risas] [+risas] [+risas]


Eso también. O si tienes gatos ni se te ocurra. Con lo curiosos que son a veces seguro que duraría 0 coma en caerse XD
40gigabites escribió:En horizontal se calienta mas porque la superficie que toca sobre mesa, mueble o cualquier otra cosa es mas amplia y por debajo apena hay separacion, pero si la elevais con unos topes circula mejor el aire y ese calentamiento se reduce mucho.
Saludos


Lo secundo, pero sigo prefiriendo la posición vertical.
Yo me llegue a preguntar por el soporte vertical al corte ingles y el chaval me estuvo diciendo que desde que salieron problemas de Ps4 con sobrecalentamiento lo retiraron de la venta, Sony no se pronuncio al respecto pero es el motivo casi seguro por el cual ya no lo fabrican. Ademas si la.pones vertical tapas los agujeros de ventilacion de uno de los lados
Sharkis93 escribió:Yo me llegue a preguntar por el soporte vertical al corte ingles y el chaval me estuvo diciendo que desde que salieron problemas de Ps4 con sobrecalentamiento lo retiraron de la venta, Sony no se pronuncio al respecto pero es el motivo casi seguro por el cual ya no lo fabrican. Ademas si la.pones vertical tapas los agujeros de ventilacion de uno de los lados

Pues que sepas que no es cierto. Ni lo que te contó el "entendido" vendedor ni lo de la ventilación.
Sharkis93 escribió:Yo me llegue a preguntar por el soporte vertical al corte ingles y el chaval me estuvo diciendo que desde que salieron problemas de Ps4 con sobrecalentamiento lo retiraron de la venta, Sony no se pronuncio al respecto pero es el motivo casi seguro por el cual ya no lo fabrican. Ademas si la.pones vertical tapas los agujeros de ventilacion de uno de los lados


Dios como esta el patio, o el vendedor es un mentiroso o alguien le ha contado esa milonga y el pobre vendedor la va contando tan convencido....
No te lo creas compañero, la tengo en vertical desde el minuto 1 y le doy tralla, va de lujo la consola.
cesy escribió:
diecc escribió:Yo la tengo en horizontal, en vertical ni se me ocurre, con lo patoso que soy se daría de golpes... [+risas] [+risas] [+risas]


Eso también. O si tienes gatos ni se te ocurra. Con lo curiosos que son a veces seguro que duraría 0 coma en caerse XD


Tengo 2 gatos y no la han tirado ni una vez. Solo usan las esquinas para rascarse el cuello un par de veces y no la han tirado nunca [carcajad]
CharIy30 escribió:
cesy escribió:
diecc escribió:Yo la tengo en horizontal, en vertical ni se me ocurre, con lo patoso que soy se daría de golpes... [+risas] [+risas] [+risas]


Eso también. O si tienes gatos ni se te ocurra. Con lo curiosos que son a veces seguro que duraría 0 coma en caerse XD


Tengo 2 gatos y no la han tirado ni una vez. Solo usan las esquinas para rascarse el cuello un par de veces y no la han tirado nunca [carcajad]


jajaja, mientras la usen sólo para rascarse el cuello y no la utilicen como rascador.. [+risas]

Con el gato que tenía mi ex no hubiera durado ni 1 semana jeje, menudo trasto que estaba hecho xd
para los que la ponen en horizontal, que le teneis puesto para elevarla?
dvox escribió:
Sharkis93 escribió:Yo me llegue a preguntar por el soporte vertical al corte ingles y el chaval me estuvo diciendo que desde que salieron problemas de Ps4 con sobrecalentamiento lo retiraron de la venta, Sony no se pronuncio al respecto pero es el motivo casi seguro por el cual ya no lo fabrican. Ademas si la.pones vertical tapas los agujeros de ventilacion de uno de los lados


Dios como esta el patio, o el vendedor es un mentiroso o alguien le ha contado esa milonga y el pobre vendedor la va contando tan convencido....
No te lo creas compañero, la tengo en vertical desde el minuto 1 y le doy tralla, va de lujo la consola.


No se, yo iva convencido a pillarme uno de estos soportes cuando derrepente me suelta eso jjajaja me quede asustao xD
cesy escribió:
blade_vampiro escribió:yo digo mi experiencia , la tenia en vertical cuando la conpre con el soporte oficial , y no hacia calor al contrario , metia mucho ruido de ventilador , la puse horizontal y buala , nad de ruido , con el mismo juego , y el mismo clima


en teoría (y el la practica [sonrisa] ) el aire caliente va hacia arriba así que la "mejor opción" a mi parecer es ponerla en horizontal, el calor irá hacia arriba y se repartirá por toda la base superior de la carcasa. De la otra manera (Vertical) el calor sube para arriba y los componentes de la parte superior se calientan más porque les llega aire caliente de la inferior. Lo suyo hubiera sido que hubieran puesto ranuras en la carcasa lateral (Donde está la raya-Led) de la ps4 pero weno.

A parte a mi me da la sensación que el lector debe de sufrir menos al estar en posición horizontal. por eso debe de hacer menos ruido. :-|

Esto es opinión mia pero ha visto alguna foto hechas con scanners de temperatura de esos infrarojos y da la sensación que se calienta un poquito menos.

Yo por mi parte me he pillado una base con un ventilador grande (17cm aprox.)
(http://www.ebay.es/itm/151316323680?ssP ... 1497.l2649)

con eso y los taquitos de goma transparente que venden en los chinos (o leroy merlin) espero que baje unos grados que seguro que la ps4 lo agradecerá a la larga jejejeje.

Un saludo.


esa es la base que yo había visto.
contento con ella?
pulpo23 escribió:
cesy escribió:
blade_vampiro escribió:yo digo mi experiencia , la tenia en vertical cuando la conpre con el soporte oficial , y no hacia calor al contrario , metia mucho ruido de ventilador , la puse horizontal y buala , nad de ruido , con el mismo juego , y el mismo clima


en teoría (y el la practica [sonrisa] ) el aire caliente va hacia arriba así que la "mejor opción" a mi parecer es ponerla en horizontal, el calor irá hacia arriba y se repartirá por toda la base superior de la carcasa. De la otra manera (Vertical) el calor sube para arriba y los componentes de la parte superior se calientan más porque les llega aire caliente de la inferior. Lo suyo hubiera sido que hubieran puesto ranuras en la carcasa lateral (Donde está la raya-Led) de la ps4 pero weno.

A parte a mi me da la sensación que el lector debe de sufrir menos al estar en posición horizontal. por eso debe de hacer menos ruido. :-|

Esto es opinión mia pero ha visto alguna foto hechas con scanners de temperatura de esos infrarojos y da la sensación que se calienta un poquito menos.

Yo por mi parte me he pillado una base con un ventilador grande (17cm aprox.)
(http://www.ebay.es/itm/151316323680?ssP ... 1497.l2649)

con eso y los taquitos de goma transparente que venden en los chinos (o leroy merlin) espero que baje unos grados que seguro que la ps4 lo agradecerá a la larga jejejeje.

Un saludo.


esa es la base que yo había visto.
contento con ella?


Pues aún no la tengo, la pedí el viernes así que estoy a la espera de que me llegue, jeje. Cuando la tenga ya te contaré :)
el_doom escribió:para los que la ponen en horizontal, que le teneis puesto para elevarla?


Unos tacos de silicona del chino.

Saludos.
][PaNg][ escribió:
el_doom escribió:para los que la ponen en horizontal, que le teneis puesto para elevarla?


Unos tacos de silicona del chino.

Saludos.


Yo a la PS3 le tenía puestos dos listones de madera para elevarla 3 o 4 centímetros, los tengo guardados para la PS4 que me llega a final de semana, quizás algo cutre pero me hace el apaño jajaja
en que quedamos? que el sabaso me pille el soporte vertical de sony por 20 pavazos para que encima vaya mal :(
Sharkis93 escribió:
dvox escribió:
Sharkis93 escribió:Yo me llegue a preguntar por el soporte vertical al corte ingles y el chaval me estuvo diciendo que desde que salieron problemas de Ps4 con sobrecalentamiento lo retiraron de la venta, Sony no se pronuncio al respecto pero es el motivo casi seguro por el cual ya no lo fabrican. Ademas si la.pones vertical tapas los agujeros de ventilacion de uno de los lados


Dios como esta el patio, o el vendedor es un mentiroso o alguien le ha contado esa milonga y el pobre vendedor la va contando tan convencido....
No te lo creas compañero, la tengo en vertical desde el minuto 1 y le doy tralla, va de lujo la consola.


No se, yo iva convencido a pillarme uno de estos soportes cuando derrepente me suelta eso jjajaja me quede asustao xD


Normal el acojone, yo hubiese flipado igual xD pero creo que el vendedor no tenia ni idea basicamente porque si tuviese problemas de sobrecalentamiento la forma de solucionarlo seria lo contrario a tapar las entradas de aire (cosa que ocurre sin soporte)
Claro, esque segun el los problemas de sobrecalentamiento vinieron por el soporte vertical ya que tapa los agujeros de ventilacion
Hola! proximamente tendre la Ps4 en casa y tenia pensado ponerla en vertical ,así tengo la Ps3, pero veo que la mejor opción es en horizontal con una base con ventilador.
¿Pero tanto se calienta? [mad]
darkej78 escribió:Hola! proximamente tendre la Ps4 en casa y tenia pensado ponerla en vertical ,así tengo la Ps3, pero veo que la mejor opción es en horizontal con una base con ventilador.
¿Pero tanto se calienta? [mad]


Unos te dirán una cosa y otros otra, pero se calienta menos teniéndola en horizontal. Es fácil, solo con saber que poniéndola vertical tapa una de las salidas de ventilación lateral..
Yo la tengo en vertical con el soporte oficial, basicamente por falta de espacio...

Segun leo en los test las temp varian 5º (mas fresca) de tumbada a vertical.
En dicho test la ps4 no pasa de 62º jugando 30 mins (en vertical)... para mi el riesgo es a partir de 70º.

Resumiendo, son temps totalmente normales en ambos casos...
Sharkis93 escribió:
darkej78 escribió:Hola! proximamente tendre la Ps4 en casa y tenia pensado ponerla en vertical ,así tengo la Ps3, pero veo que la mejor opción es en horizontal con una base con ventilador.
¿Pero tanto se calienta? [mad]


Unos te dirán una cosa y otros otra, pero se calienta menos teniéndola en horizontal. Es fácil, solo con saber que poniéndola vertical tapa una de las salidas de ventilación lateral..



¿Salidas? ¿Seguro?
Sharkis93 escribió:
dvox escribió:
Sharkis93 escribió:Yo me llegue a preguntar por el soporte vertical al corte ingles y el chaval me estuvo diciendo que desde que salieron problemas de Ps4 con sobrecalentamiento lo retiraron de la venta, Sony no se pronuncio al respecto pero es el motivo casi seguro por el cual ya no lo fabrican. Ademas si la.pones vertical tapas los agujeros de ventilacion de uno de los lados


Dios como esta el patio, o el vendedor es un mentiroso o alguien le ha contado esa milonga y el pobre vendedor la va contando tan convencido....
No te lo creas compañero, la tengo en vertical desde el minuto 1 y le doy tralla, va de lujo la consola.


No se, yo iva convencido a pillarme uno de estos soportes cuando derrepente me suelta eso jjajaja me quede asustao xD


Vaya mentiroso el pavo... yo tengo la base oficial y lo único que pasó es que hubo una mala gestión del stock horrible, como con la cámara. Por lo que rápidamente se quedaron sin stock la mayoría de tiendas y de ahí que no se viese en ninguna tienda, no lo han retirado y de hecho la mayoría de tiendas ya tiene en stock la base (se sigue fabricando).

El problema de ventilación casi siempre viene de dónde se coloque la consola. Si está encajonada tendrá problemas de ventilación, en vertical u horizontal.

La mía está en vertical con la base y no sólo funciona perfectamente, si no que apenas he escuchado los ventiladores jugando (Killzone y pocos juegos más usan los vents a saco) y aún así el nivel de sonido de la mía es incluso inferior a la de amigos que tengo que la tienen en horizontal (pero en espacios más reducidos).

La mía respira por todos lados ya que no tiene paredes en ningún sítio y la base incorpora flujo de ventilación, al menos la oficial, algunas de las cópias no lo llevan o la llevan en sítios absurdos.
La base incorpora flujo de ventilacion? A pues no tenia ni idea.

Pues si, sera eso que comentas Ataliano, entonces ya me voy pensando otra vez en hacerme con una.. no se no se..
en amazon.es estan vendiendose XD

http://www.amazon.es/Sony-Soporte-Verti ... =stand+ps4

yo hace 2 meses no lo encontraba y mira que fui a sitios... me lleve por los pelos uno que quedaba en game.
Sharkis93 escribió:La base incorpora flujo de ventilacion? A pues no tenia ni idea.

Pues si, sera eso que comentas Ataliano, entonces ya me voy pensando otra vez en hacerme con una.. no se no se..


Me costó entender como funcionaba, pero al final lo pillé...

La base lleva una serie de perforaciones en la base que sirven de conducto para el aire, todo ese aire va a parar al raíl central que hay en el centro de la base, dónde salen también los dos pivotes para anclarla. Al princípio flipaba porque giraba los cierres y no veía ningún ancla que saliese para fijarla a la base, pero luego me dí cuenta de que eran los pivotes que son de goma y al girarlo se "ensanchan".

He visto algunas bases no oficiales que las perforaciones las llevan directamente en el raíl central, pero claro, con el peso y siendo de goma la salida que queda es minuscula.

Lo dicho, en mi caso 0 problemas [beer] (Eso sí, yo la pillé en Suíza de viaje ya que aquí no había dios que la encontrara y aproveché un viaje de vacas para pillarla xD)
Sharkis93 escribió:Claro, esque segun el los problemas de sobrecalentamiento vinieron por el soporte vertical ya que tapa los agujeros de ventilacion


¿No es precisamente al reves? Sin el soporte se tapaba la entrada de aire mientras que el soporte tiene entradas ya diseñadas para que entre aire como si estuviese horizontal

EDIT: Vale, veo que ya lo sabes xD Si, la base tiene entrada para que el aire pueda pasar por las entradas de la consola, te dejo una imagen para que lo veas mas claro:
Imagen
Se puede ver tanto a los lados como horizontal el hueco que tiene para el aire, que entra y sale por el hueco central hacia las entradas de la consola
Curioso el sistema que tiene.

Pues aqui en Cordoba tampoco lo tenian en ningun lado, asi que tocara pillarlo por interne :-|
Yo quise comprarla cuando me pille la consola (el mismo día 29 que salió :p ) , pero como bien decís estaban agotadas , y desde el primer día asta ahora la e tenido en vertical sin ningún soporte , y no e tenido ningún problema con la ps4 , y eso que la meto mucha caña , pero mucha , mis amigos me comentan que con la de horas que juego tienen asegurado de que si no le pasa nada a la mía , no le pasará nada a la de ellos en 8 años jaja [qmparto]
Sharkis93 escribió:Curioso el sistema que tiene.

Pues aqui en Cordoba tampoco lo tenian en ningun lado, asi que tocara pillarlo por interne :-|

En game tienen stock, metete en su pagina y si no hay en la tienda game de tu localidad dale a vlick.y recoger en tu tienda y te lo mandan sin ningún coste, en cuanto esté en la tienda te mandan un sms para que lo recojas ;)
Edito: vuelve a estar agotado en la web de game, sólo hay en algunas tiendas salpicadas l.
Ahora en verano, en julio pille el soporte vertical, y puedo decir que refrigera mejor ya que cuando la tenía en horizontal y tras una larga sesión de juego el ventilador se encendía a potencia media. Ahora que la tengo en vertical, rara es la sesión de juego en la que se enciende a media potencia el ventilador :)

Con media potencia me refiero a que lo oyes, pero no es molesto... no como con la PS3 que en verano parecía que aterrizaba un caza en mi salón x'D
como veis esta base, le mete aire por debajo que era una de las pegas al ponerle de pie y tiene para cargar

http://www.amazon.es/vertical-adicional ... =pd_cp_v_1
luffytenerife escribió:como veis esta base, le mete aire por debajo que era una de las pegas al ponerle de pie y tiene para cargar

http://www.amazon.es/vertical-adicional ... =pd_cp_v_1

No está mal el invento, un poco caro para mi gusto, pero parece buena idea...
Os cuento mis hallazgos por si os sirven.

Compré la consola de salida y desde entonces la he tenido puesta en vertical con el soporte oficial, el caso es que el otro día me dio por quitarlo y tenía la rejilla llena de polvo y medio obstruida (solo esa rejilla, el resto de rejillas de ventilación de la consola no tenían ningún signo de suciedad o polvo). Lo digo para que lo tengáis en cuenta, que una cosa es que la base tenga un sistema para que circule el aire y otra que no afecte en absoluto a la ventilación, con el tiempo está claro que se va a ir obstruyendo y es peor que si no tuviera nada a juzgar por la diferencia entre esa rejilla y el resto (al menos en mi caso).

Desde ese día la tengo en horizontal con 4 tapones para que quede un poco elevada y el ventilador suena considerablemente menos que antes (la prueba la he hecho "a oído" pero la diferencia es suficiente como para percibirla sin usar ningún tipo de instrumento de medición).

Ya sabéis que cada caso es un mundo, pero yo desde luego no la vuelvo a poner en vertical.

Un saludo.
Nagaroth escribió:Os cuento mis hallazgos por si os sirven.

Compré la consola de salida y desde entonces la he tenido puesta en vertical con el soporte oficial, el caso es que el otro día me dio por quitarlo y tenía la rejilla llena de polvo y medio obstruida (solo esa rejilla, el resto de rejillas de ventilación de la consola no tenían ningún signo de suciedad o polvo). Lo digo para que lo tengáis en cuenta, que una cosa es que la base tenga un sistema para que circule el aire y otra que no afecte en absoluto a la ventilación, con el tiempo está claro que se va a ir obstruyendo y es peor que si no tuviera nada a juzgar por la diferencia entre esa rejilla y el resto (al menos en mi caso).

Desde ese día la tengo en horizontal con 4 tapones para que quede un poco elevada y el ventilador suena considerablemente menos que antes (la prueba la he hecho "a oído" pero la diferencia es suficiente como para percibirla sin usar ningún tipo de instrumento de medición).

Ya sabéis que cada caso es un mundo, pero yo desde luego no la vuelvo a poner en vertical.

Un saludo.

Yo jamas la he tenido en vertical, siempre en horizontal, y de ruido y ventiladores nada tengo que decir a destacar.... no se oye nada fuera de lo normal ni noto nada raro, pero eso sí, aveces se pega unos calentones ella sola que bufff, por eso tenia la curiosidad de probar en vertical..... pero ya veo que opiniones hay de todo tipo.
Hola ya tengo mi Ps4 y de momento ni ruidos ni calentones [oki]
La puse en horizontal y todo bien pero cuando la toque, la parte inferior estaba bastante caliente, lo normal, probé a ponerla en vertical y genial la noto menos caliente, ahora no se si dejarla a si o ponerle la base. Quizás es pronto para opinar solo llevo dos días, pero estoy muy contento, la he tenido toda la tarde encendida con el Destiny y ningún problema.
(mensaje borrado)
luffytenerife escribió:como veis esta base, le mete aire por debajo que era una de las pegas al ponerle de pie y tiene para cargar

http://www.amazon.es/vertical-adicional ... =pd_cp_v_1


Pero por ahí no se supone que sale aire también? A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Antes de comprarla cercionate que no ahí no sale aire, sino que entra.
siempre mejor en horizontal de toda la vida :cool:
blade_vampiro escribió:siempre mejor en horizontal de toda la vida :cool:


Idem,por el bien de la consola siempre en horizontal :)
Yo siempre lo eh puesto en horizontal.
VIKINGO escribió:
blade_vampiro escribió:siempre mejor en horizontal de toda la vida :cool:


Idem,por el bien de la consola siempre en horizontal :)
celular escribió:Yo siempre lo eh puesto en horizontal.
blade_vampiro escribió:siempre mejor en horizontal de toda la vida :cool:


En horizontal si le pones los tacos, sino se frie...Yo la tengo en vertical desde que salió,con su soporte oficial de sony, y ni me entero de que está ahí...Ni hace ruido, ni se calienta, ni me expulsa los discos sola...etc...

Me parece que es mejor que cada uno la ponga como quiera y nos dejemos de historias...Que si se calienta más, que si por el bien de la consola...etc...

Un saludo...
chemitaonline escribió:
VIKINGO escribió:
blade_vampiro escribió:siempre mejor en horizontal de toda la vida :cool:


Idem,por el bien de la consola siempre en horizontal :)
celular escribió:Yo siempre lo eh puesto en horizontal.
blade_vampiro escribió:siempre mejor en horizontal de toda la vida :cool:


En horizontal si le pones los tacos, sino se frie...Yo la tengo en vertical desde que salió,con su soporte oficial de sony, y ni me entero de que está ahí...Ni hace ruido, ni se calienta, ni me expulsa los discos sola...etc...

Me parece que es mejor que cada uno la ponga como quiera y nos dejemos de historias...Que si se calienta más, que si por el bien de la consola...etc...

Un saludo...


La evidencia es clara,ponerla en vertical tiene muchisimas mas posibilidades de sufir un accidente, ya no se trata de si refriguera mejor(que lo normal es que sea en horizontal por se la posicion base) o no
Yo la tengo en Horizontal y se llena de polvo por todas las rendijas, comprare el soporte vertical para probar a ver que tal...
En vertical es una locura ponerla porque las rendijas que tiene a los lados aparte de entrar aire también lo expulsa, así que si la ponemos en esta posición tapas una zona de ventilación.
Desde el primer día horizontal y perfecta.
stendhalario escribió:En vertical es una locura ponerla porque las rendijas que tiene a los lados aparte de entrar aire también lo expulsa, así que si la ponemos en esta posición tapas una zona de ventilación.



Si se usa el soporte oficial de Sony, no hay problema en ponerla vertical, ya que tiene salidas de aire para evitar eso. Eso si, hay que limpiar el soporte de vez en cuando, ya que se acumula un poco el polvo...
Buenas.

yo por temas de espacio la voy a poner en vertical,me he pillado el soporte en amazon por 19,99,aparte que de pie se ve mejor la luz y para mi queda mas bonita,

un saludo ;)
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8