PS4 EBOOT/ELF FW PATCHER FIRMAR 5.XX EN 4.05

1, 2, 3, 4
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Te mando un Privado ahora [sonrisa]
@Ágata no, como comenta PoMpis es un PKG que se ejecuta como cualquier otro, tras haber instalado el dump del juego.

@PoMpis, pero entonces el PKG parcheado al español queda sin audio ingame?? Solo subtitulos? :-?
DoctaIgnorantia escribió:@Ágata no, como comenta PoMpis es un PKG que se ejecuta como cualquier otro, tras haber instalado el dump del juego.

@PoMpis, pero entonces el PKG parcheado al español queda sin audio ingame?? Solo subtitulos? :-?


Hombre claro.. jajaja .. el inicio, y mas adelante en alguna cinematica si que tiene audio, pero despues jugando solo subtitulos... yo tampoco soy mucho de jugar, lo probe un ratito y ya, ahora hasta que aqui en casa le dean cera, no se en que parte tiene audio y en cuales no...

pero ya te digo.. el inicio tiene audio y subtitulos.. despues empiezas a jugar y solo subtitulos, y en otra cinematica que sale un poco mas tarde tambien habla.. pero despues otra vez subtitulos...

es normal, con un archivo de 52 megas poco audio puede haber ahi jajajaa [looco]

EDITO: queda sin voces, no sin audio eehh... musica ambiental y efectos los tiene todos, solo que los personajes mueven la boca pero no oyes nada [looco]
PoMpis escribió:
DoctaIgnorantia escribió:@Ágata no, como comenta PoMpis es un PKG que se ejecuta como cualquier otro, tras haber instalado el dump del juego.

@PoMpis, pero entonces el PKG parcheado al español queda sin audio ingame?? Solo subtitulos? :-?


Hombre claro.. jajaja .. el inicio, y mas adelante en alguna cinematica si que tiene audio, pero despues jugando solo subtitulos... yo tampoco soy mucho de jugar, lo probe un ratito y ya, ahora hasta que aqui en casa le dean cera, no se en que parte tiene audio y en cuales no...

pero ya te digo.. el inicio tiene audio y subtitulos.. despues empiezas a jugar y solo subtitulos, y en otra cinematica que sale un poco mas tarde tambien habla.. pero despues otra vez subtitulos...

es normal, con un archivo de 52 megas poco audio puede haber ahi jajajaa [looco]


ummm siendo así casi que me quedaría con el audio EN + sub ES.. eso de jugar a lo mudo... pseee jajajaa
Yo estoy convencido de que si alguien sacase un Spoof el juego original arrancaria y se podría dumpear y parchear pero no parece haber nadie trabajando en ello y es una lástima porque para 1.76 si había spoof
DoctaIgnorantia escribió:
PoMpis escribió:
DoctaIgnorantia escribió:@Ágata no, como comenta PoMpis es un PKG que se ejecuta como cualquier otro, tras haber instalado el dump del juego.

@PoMpis, pero entonces el PKG parcheado al español queda sin audio ingame?? Solo subtitulos? :-?


Hombre claro.. jajaja .. el inicio, y mas adelante en alguna cinematica si que tiene audio, pero despues jugando solo subtitulos... yo tampoco soy mucho de jugar, lo probe un ratito y ya, ahora hasta que aqui en casa le dean cera, no se en que parte tiene audio y en cuales no...

pero ya te digo.. el inicio tiene audio y subtitulos.. despues empiezas a jugar y solo subtitulos, y en otra cinematica que sale un poco mas tarde tambien habla.. pero despues otra vez subtitulos...

es normal, con un archivo de 52 megas poco audio puede haber ahi jajajaa [looco]


ummm siendo así casi que me quedaría con el audio EN + sub ES.. eso de jugar a lo mudo... pseee jajajaa



Ummm, pues... mañana creo un PKG con el audio en ingles, pero creo que se queda mudo tambien eehh .. los archivos son de 52 megas todos...

Si funcionaran las voces en ingles en todo el juego, y los subs en español pos estaria bastante bien..

no se, cuando pruebe informo ;)
PoMpis escribió:Ummm, pues... mañana creo un PKG con el audio en ingles, pero creo que se queda mudo tambien eehh .. los archivos son de 52 megas todos...

Si funcionaran las voces en ingles en todo el juego, y los subs en español pos estaria bastante bien..

no se, cuando pruebe informo ;)


según he leído, el PKG de la versión EN con sub EN tiene audio ingame tooodo el tiempo. por eso te comentaba lo de los subtítulos ES.
la idea es parchear el PKG para que permita sub en español, pero respetando el audio del dump
Nos estamos dando continuamente contra una pared. Tienen que haber usado un payload que no se ha hecho publico
DoctaIgnorantia escribió:
PoMpis escribió:Ummm, pues... mañana creo un PKG con el audio en ingles, pero creo que se queda mudo tambien eehh .. los archivos son de 52 megas todos...

Si funcionaran las voces en ingles en todo el juego, y los subs en español pos estaria bastante bien..

no se, cuando pruebe informo ;)


según he leído, el PKG de la versión EN con sub EN tiene audio ingame tooodo el tiempo. por eso te comentaba lo de los subtítulos ES.
la idea es parchear el PKG para que permita sub en español, pero respetando el audio del dump


Lo acabo de probar, juer.. si señor.. tiene audio en ingles todo el tiempo este ultimo PKG que hice.. y los subs en español... asi mola.. [plas]
PoMpis escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
PoMpis escribió:Ummm, pues... mañana creo un PKG con el audio en ingles, pero creo que se queda mudo tambien eehh .. los archivos son de 52 megas todos...

Si funcionaran las voces en ingles en todo el juego, y los subs en español pos estaria bastante bien..

no se, cuando pruebe informo ;)


según he leído, el PKG de la versión EN con sub EN tiene audio ingame tooodo el tiempo. por eso te comentaba lo de los subtítulos ES.
la idea es parchear el PKG para que permita sub en español, pero respetando el audio del dump


Lo cabo de probar, juer.. si señor.. tiene audio en ingles todo el tiempo este ultimo PKG que hice.. y los subs en español... asi mola.. [plas]


el dump de la versión EN tiene el mismo código de región que el ruso (parte del mismo juego original), pero es totalmente diferente (MD5). imagino que antes de generar el FPKG eliminarían todos los BIN menos EN.

MD5 FPKG RU:
1329766E57DC1A920D14600F15F191B2

MD5 FPKG EN:
CF3A2C315E3D4D6E26BB79EE50E3F2A0

Se eliminan todos los BIN menos uno por joder?? yo creo que lo hacen únicamente para que pese menos el archivo.
Sigo intentando montar el CUE generado a partir del BIN ruso.. pero no quiere el muy mamón
DoctaIgnorantia escribió:
el dump de la versión EN tiene el mismo código de región que el ruso (parte del mismo juego original), pero es totalmente diferente (MD5). imagino que antes de generar el FPKG eliminarían todos los BIN menos EN.

MD5 FPKG RU:
1329766E57DC1A920D14600F15F191B2

MD5 FPKG EN:
CF3A2C315E3D4D6E26BB79EE50E3F2A0

Se eliminan todos los BIN menos uno por joder?? yo creo que lo hacen únicamente para que pese menos el archivo.
Sigo intentando montar el CUE generado a partir del BIN ruso.. pero no quiere el muy mamón


haz dos pkgs con la misma carpeta y seguro que obtienes dos md5s diferentes :)

de los únicos md5s que os podeis fiar es de los archivos del dump antes de hacer el pkg, seguro que el pkg tiene metadatos como la fecha de creación ...

Saludos
Gas-o escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
el dump de la versión EN tiene el mismo código de región que el ruso (parte del mismo juego original), pero es totalmente diferente (MD5). imagino que antes de generar el FPKG eliminarían todos los BIN menos EN.

MD5 FPKG RU:
1329766E57DC1A920D14600F15F191B2

MD5 FPKG EN:
CF3A2C315E3D4D6E26BB79EE50E3F2A0

Se eliminan todos los BIN menos uno por joder?? yo creo que lo hacen únicamente para que pese menos el archivo.
Sigo intentando montar el CUE generado a partir del BIN ruso.. pero no quiere el muy mamón


haz dos pkgs con la misma carpeta y seguro que obtienes dos md5s diferentes :)

de los únicos md5s que os podeis fiar es de los archivos del dump antes de hacer el pkg, seguro que el pkg tiene metadatos como la fecha de creación ...

Saludos


Claro claro, lo que me refería es que el audio en inglés funciona porque es el audio base del dump, no porque se haya parcheado. Lo que explica que no funcione el parche completo en español.

Gracias por el apunte ;)
DoctaIgnorantia escribió:
el dump de la versión EN tiene el mismo código de región que el ruso (parte del mismo juego original), pero es totalmente diferente (MD5). imagino que antes de generar el FPKG eliminarían todos los BIN menos EN.

MD5 FPKG RU:
1329766E57DC1A920D14600F15F191B2

MD5 FPKG EN:
CF3A2C315E3D4D6E26BB79EE50E3F2A0

Se eliminan todos los BIN menos uno por joder?? yo creo que lo hacen únicamente para que pese menos el archivo.
Sigo intentando montar el CUE generado a partir del BIN ruso.. pero no quiere el muy mamón


El dump ruso es EU tambien...

pero para que pese menos dices?¿.. si total el juego original son 40gigas, y el ruso 36 o asi...que mas daria, por eso no creo yo eehh..
PoMpis escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
el dump de la versión EN tiene el mismo código de región que el ruso (parte del mismo juego original), pero es totalmente diferente (MD5). imagino que antes de generar el FPKG eliminarían todos los BIN menos EN.

MD5 FPKG RU:
1329766E57DC1A920D14600F15F191B2

MD5 FPKG EN:
CF3A2C315E3D4D6E26BB79EE50E3F2A0

Se eliminan todos los BIN menos uno por joder?? yo creo que lo hacen únicamente para que pese menos el archivo.
Sigo intentando montar el CUE generado a partir del BIN ruso.. pero no quiere el muy mamón


El dump ruso es EU tambien...

pero para que pese menos dices?¿.. si total el juego original son 40gigas, y el ruso 36 o asi...que mas daria, por eso no creo yo eehh..


1,2GB por idioma, contando que la edición EU trae cuántos, 5? 6 idiomas?
Yo creo que sale a cuenta.. yo lo quiero jugar en español, para qué tener 5 idiomas que no voy a usar y que pese 7-8GB más? También está el asunto de.. soy ruso, es mi dump, que se j*dan los americanos que también podría ser xdxd

Imagen
Y digo yo, ¿no se puede meter el disco e instalar el juego para luego acceder por ftp y copiar los idiomas que queramos del original? Porque mientres no lo inicies no te salta el aviso de actualizar.
Z3r0cool escribió:Y digo yo, ¿no se puede meter el disco e instalar el juego para luego acceder por ftp y copiar los idiomas que queramos del original? Porque mientres no lo inicies no te salta el aviso de actualizar.


Ostras si fuera asi de facil jajjaa

yo mismo meti el juego de Lego Worlds, que es para 4.07 creo.. pide actualizar y no se puede jugar..

pero accedi por FTP, y puedes acceder al disco sin problemas..

y copiarlo al ordenador si quieres.. pero esta encriptado, no se pude hacer nada con el... solo tienes este contenido:

Imagen

Pero mientras no lo inicies, no hay manera de desencriptarlo...
Jajajaja demasiado fácil tienes razón. Y hacerlo desde una en versión 1.76 con spoof a una versión superior? Así si se debería poder hacer el dump, no?
Z3r0cool escribió:Jajajaja demasiado fácil tienes razón. Y hacerlo desde una en versión 1.76 con spoof a una versión superior? Así si se debería poder hacer el dump, no?


Podría ser.. @PoMpis ha intentado inyectar el payload, pero claro, en 4.05 no funciona.. :(
Y encontrar a alguien con una PS4 en 1.76 no creo que sea muy fácil..
@PoMpis

Que versión del lego es? CUSA-02979?
Curioso que al explorar los metadatos del parche de audio/sub ES, aparezca lo siguiente:
Required System Software Version: 02.700

[General]
Path: ...\CUSA07319-Patch.pkg
Image Type: PS4 Package
Volume Type: Patch Package

[Patch Referable Rate]
Package Size: 55 MiB (56,885,248 bytes)
Referable Size: (N/A) (no referable information)
Distribution Required Size: 55 MiB (56,885,248 bytes)

[Params]
Category: gp
Content ID: EP9000-CUSA07320_00-HRZ0000000000000
Title ID: CUSA07320
Title Name (default): Horizon Zero Dawn™
Master Version: 01.00
Application Version(APP_VER): 01.01
Application Type: Paid Standalone Full App
Parental Level: 1
Required System Software Version: 02.700
SDK Version: 02.508.000
Creation Date: 2018-02-19
Storage Type: digital25


Y al explorar el PKG del HZD EN aparezca el mismo dato..
Required System Software Version: 02.700

[General]
Path: ...\EP9000-CUSA07320_00-HRZ0000000000000-A0100-V0100.pkg
Image Type: PS4 Package
Volume Type: Application Package

[Params]
Category: gd
Content ID: EP9000-CUSA07320_00-HRZ0000000000000
Title ID: CUSA07320
Title Name (default): Horizon Zero Dawn™
Master Version: 01.00
Application Version(APP_VER): 01.00
Application Type: Paid Standalone Full App
Parental Level: 7
Required System Software Version: 02.700
SDK Version: 02.508.000
Creation Date: 2018-02-19
Storage Type: digital50
Eso es pq al reempaquetar, el programa mete esos datos por defecto... Le metas el valor que le metas al param.sfo... te los cambia a esos valores. Hace 2 días que estoy con eso... Dempaquetas el param que acabas de empaquetar y ves que lo ha cambiado... (Aunque en paquetes sin modificar nada)

Yo lo que quería era meter uno de esos param modificados por FTP (antes/después) de insertar el disco... Sobreescribiendo el que monta o algo así... De esa manera la ps4 al leer el param vería que no necesita actualizar y montaría el juego (o almenos algún bin o prx para poder parchear)

O hacer lo contrario... Meter un param modificado con firmware elevado a dredes para ver qué el juego nos pide actualizar... No se...

Tanto secretismo tiene que ser pq la solución es alguna tontería de estas..

Buenas noches
corsarioxxx escribió:Eso es pq al reempaquetar, el programa mete esos datos por defecto... Le metas el valor que le metas al param.sfo... te los cambia a esos valores. Hace 2 días que estoy con eso... Dempaquetas el param que acabas de empaquetar y ves que lo ha cambiado... (Aunque en paquetes sin modificar nada)

Yo lo que quería era meter uno de esos param modificados por FTP (antes/después) de insertar el disco... Sobreescribiendo el que monta o algo así... De esa manera la ps4 al leer el param vería que no necesita actualizar y montaría el juego (o almenos algún bin o prx para poder parchear)

O hacer lo contrario... Meter un param modificado con firmware elevado a dredes para ver qué el juego nos pide actualizar... No se...

Tanto secretismo tiene que ser pq la solución es alguna tontería de estas..

Buenas noches


No sabía que lo ponía por defecto.. gracias por aclararlo!
Estoy de acuerdo contigo, el método será cuestión de ir jugando con un archivo u otro en algún momento exacto de la instalación

[bye]
corsarioxxx escribió:@PoMpis

Que versión del lego es? CUSA-02979?


Es este juego:

https://vandal.elespanol.com/caratulas/ ... rlds/44038
PoMpis escribió:
corsarioxxx escribió:@PoMpis

Que versión del lego es? CUSA-02979?


Es este juego:

https://vandal.elespanol.com/caratulas/ ... rlds/44038



Hola. Si, pero quería especificar si es (como sería normal , la versión europea, cusa02979 y no por ej la americana)
Versiones

Así poder buscar y preparar un param modificado para que se lo metieses a ve sucede...
corsarioxxx escribió:
PoMpis escribió:
corsarioxxx escribió:@PoMpis

Que versión del lego es? CUSA-02979?


Es este juego:

https://vandal.elespanol.com/caratulas/ ... rlds/44038



Hola. Si, pero quería especificar si es (como sería normal , la versión europea, cusa02979 y no por ej la americana)
Versiones

Así poder buscar y preparar un param modificado para que se lo metieses a ve sucede...


Si si.. version europea ;)
corsarioxxx escribió:
PoMpis escribió:
corsarioxxx escribió:@PoMpis

Que versión del lego es? CUSA-02979?


Es este juego:

https://vandal.elespanol.com/caratulas/ ... rlds/44038



Hola. Si, pero quería especificar si es (como sería normal , la versión europea, cusa02979 y no por ej la americana)
Versiones

Así poder buscar y preparar un param modificado para que se lo metieses a ve sucede...


Tal y como comentas, pudiendo extraer los metadatos del param del dump se podria crea uno ad hoc, a ver si cuela.
Luego nos cuentas!
se sabe si el truco ha funcionado con algún otro título ?
alfax escribió:se sabe si el truco ha funcionado con algún otro título ?


Qué truco?? :O si el problema está en que no sabemos a ciencia cierta cómo se ha hecho el dump
alfax escribió:se sabe si el truco ha funcionado con algún otro título ?

Por ahora solo tenemos el truco del almendruco :p
Pregunta estúpida.
Leyendo todos los comentarios de este y otros hilos. Lo planteo a ver si se puede o que opináis. En nuevas versiones de firmware si no recuerdo mal ya se permite instalar en hdd externos. Si cojer os el juego español y lo instalamos en un hdd externo. En firm superior.
¿Luego podremos sacar el contenido del horizont y meterlo al hdd de la ps4 con. 4.05?
Porque la otra opción que me parece más acertada es el spoof. Y sacarlos ya desencriptados o del hdd o del mismo lector directamente.
alfax escribió:se sabe si el truco ha funcionado con algún otro título ?


La cosa es que el juego usa el SDK del 3.50 pero lo han empaqetado para que pida 4.07.

Otros juegos también se pueden parchear, siempre que el SDK sea igual o inferior a 4.05.

El otro factor importante, es que se necesita que el juego este desencriptado. Pero para ello se necesita que la consola lea el disco y una vez ya en juego se puede hacer el dump. Nosotros con 4.05 no podemos dumpearlo, nos pide actualizar y nos echa, tendría que ser alguien que tenga un Hen superior a 4.05 y son pocos, pues por ahora está en privado ese exploit.
EStos son todos los que ficheros a los que se puede acceder, es decir los que no estan encriptados:

(Dir )Trophy
Trophy00.trp
icon0.dds
icon0.png
license.dat
license.info
npbind.dat
nptitle,dat
param.sfo
pic0.dds
pic1.dds
pic1.png
playgo-chunk.dat
playgo-chunk.sha
playgo-manifest.xml
pronuciation.sig
pronunciation.xml
snd.at9


Se puede hacer algo con ellos? Como podeis ver todos los prx al igual que los elf y los bin no tenemos acceso a ellos
DoctaIgnorantia escribió:
PoMpis escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
el dump de la versión EN tiene el mismo código de región que el ruso (parte del mismo juego original), pero es totalmente diferente (MD5). imagino que antes de generar el FPKG eliminarían todos los BIN menos EN.

MD5 FPKG RU:
1329766E57DC1A920D14600F15F191B2

MD5 FPKG EN:
CF3A2C315E3D4D6E26BB79EE50E3F2A0

Se eliminan todos los BIN menos uno por joder?? yo creo que lo hacen únicamente para que pese menos el archivo.
Sigo intentando montar el CUE generado a partir del BIN ruso.. pero no quiere el muy mamón


El dump ruso es EU tambien...

pero para que pese menos dices?¿.. si total el juego original son 40gigas, y el ruso 36 o asi...que mas daria, por eso no creo yo eehh..


1,2GB por idioma, contando que la edición EU trae cuántos, 5? 6 idiomas?
Yo creo que sale a cuenta.. yo lo quiero jugar en español, para qué tener 5 idiomas que no voy a usar y que pese 7-8GB más? También está el asunto de.. soy ruso, es mi dump, que se j*dan los americanos que también podría ser xdxd

Imagen



Saludos./ Como puedo dumpear un backup ya instalado? Gracias.
@SagatGS leyendo más dumpearas tu backup
voy a decir algo sin tener ni pu**ta idea
se coje la iso y se modifica con PS4 EBOOT / ELF FW Patcher, se graba en un disco o se carga a la PS4 como sea
detecta que es 4.05 y a jugarrr!

saludos
Ágata escribió:@SagatGS leyendo más dumpearas tu backup


Leyendo mas entenderías que quiero decir.

Yo me quedado igual que antes de abrirlo el enlace XD ¿quien es el guapo/a que lo explica por favor?xD.

Edito:4.07 KERNEL EXPLOIT!??
Acabo de ver un Horizon Zero Dawn, voces y textos en inglés y lo más sorprendente, un parche para idioma Francés, eso si, no se como lo han realizado, en un principio funcionales en 4.05
ToyLoco escribió:Acabo de ver un Horizon Zero Dawn, voces y textos en inglés y lo más sorprendente, un parche para idioma Francés, eso si, no se como lo han realizado, en un principio funcionales en 4.05

Cierto, lo acabo de ver yo también, pero es todo en frances, voces y textos
Ertzaina escribió:
ToyLoco escribió:Acabo de ver un Horizon Zero Dawn, voces y textos en inglés y lo más sorprendente, un parche para idioma Francés, eso si, no se como lo han realizado, en un principio funcionales en 4.05

Cierto, lo acabo de ver yo también, pero es todo en frances, voces y textos


Lleva ya unos dias, tambien hay parche para otros idiomas, castellano entre ellos. Totalmente funcional en 4.05
SoteBcn escribió:
Ertzaina escribió:
ToyLoco escribió:Acabo de ver un Horizon Zero Dawn, voces y textos en inglés y lo más sorprendente, un parche para idioma Francés, eso si, no se como lo han realizado, en un principio funcionales en 4.05

Cierto, lo acabo de ver yo también, pero es todo en frances, voces y textos


Lleva ya unos dias, tambien hay parche para otros idiomas, castellano entre ellos. Totalmente funcional en 4.05

¿si?, yo ni sabia que estaba en francés..porque lo a dicho el compañero y e rebuscado un poco..
Esta con voces en ingles y textos en español aplicando un parche pero aun falta las voces en español al 100%
aibo19 escribió:Esta con voces en ingles y textos en español aplicando un parche pero aun falta las voces en español al 100%


yo tengo ese juego en pkg y funciona todo en ingles. Sin embargo al aplicar cualquier parche de idioma (entre ellos el español) el juego se "actualiza" a la 1.01 y al abrirlo no llega ni a arrancar...
Alguien ha probado la Beta del firmware 5.50?

Saludos
AndresMC escribió:
aibo19 escribió:Esta con voces en ingles y textos en español aplicando un parche pero aun falta las voces en español al 100%


yo tengo ese juego en pkg y funciona todo en ingles. Sin embargo al aplicar cualquier parche de idioma (entre ellos el español) el juego se "actualiza" a la 1.01 y al abrirlo no llega ni a arrancar...


mmm... mira que yo lo tengo parcheado con audio EN y sub ES y es completamente funcional eh?
AndresMC escribió:
aibo19 escribió:Esta con voces en ingles y textos en español aplicando un parche pero aun falta las voces en español al 100%


yo tengo ese juego en pkg y funciona todo en ingles. Sin embargo al aplicar cualquier parche de idioma (entre ellos el español) el juego se "actualiza" a la 1.01 y al abrirlo no llega ni a arrancar...


Parece ser que la versión 1.01 lleva el HDR, que no lo lleva la versión anterior, tienes que tenerlo desactivado para que no de error
o sea que el ruso autor del truco no dice como lo ha hecho ?
156 respuestas
1, 2, 3, 4