PS4 con fibra 100 megas solo recibe 60 con cable.

Hola a todos.

Tengo un problema a ver si me podéis echar una mano.
Tengo Movistar fibra 100 megas.
Cuando hago la comprobación de velocidad en mi pc me llegan correctamente.
Pero al hacerlo en la PS4, me marca que solo recibe 59 de bajada y 7 de subida.
La tengo conectada por cable. He probado Cat5e y Cat6 y los resultados son iguales.
He hecho una prueba de velocidad con mi pc y el cable que le llega a la consola, y en pc llegan todos.
No lo entiendo.
Por favor, ¿alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano

Saludosssss
A lo mejor esta capada hasta ciertos megas
Igual pasa con ps vita y moviles
La Ps4 es nueva, y conozco gente que con la misma conexión reciben mas de 90 megas.
¿hay que configurar algo especial?
Si puedes acceder al router-módem, intenta poner la IP de la PS4 en el DMZ.
Yo también tengo fibra 100MB con Telefonica (Fusion Total) y a mi me sale unos 96MB de bajada y 9 / 10 de subida. Sin tocar nada de la configuración.
Lo que tienes que hacer es poner a descargar un demos y comparar la velocidad de bajada, con la de una descarga en pc, y si es la misma pos todo bien, si no sigue mirando haber que puedes.
Los test de velocidad en consolas no siempre son reales.
Gamer34 escribió:Yo también tengo fibra 100MB con Telefonica (Fusion Total) y a mi me sale unos 96MB de bajada y 9 / 10 de subida. Sin tocar nada de la configuración.



Entiendo que lo lógico seria como comenta Gamer34.
No lo entiendo.
miguecruzcampo está baneado por "faltas de respeto"
pues yo tengo 100 de ono y me marca 30 y tengo puesto DMZ pense que no deberiamos fiarnos de esos test de la consola pero si dicen otros que les llega 90 ya me preocupa algo mas jeje
El test de la consola es una mierda, de lo que pone ahí no te fíes, a veces te da bien y otras mal, según como le de el día
Pues yo con 200 de ono y dmz me da 18.6 de bajada y 3 de subida, desde que compré la consola en Noviembre
Yo tengo contratados 30 megas y según el test de la consola solo me llegan 12, así que no te fies mucho.
Yo tengo la fibra de jazztel, con 200 de bajada y 200 de subida, y el test de velocidad me muestra cada vez una cosa distinta. A veces 150/100, al segundo lo vuelvo a correr y me da 40/3, y así todo el rato.

Bajar las demos me las baja a unos 10 mb/s, que aunque con 200 mbit/s si haces la conversión deberían ser 25 mb/s la verdad es que no me quejo.

Bajate una demo y cronometra el tiempo que tarda, luego divides lo que ocupe la demo (en mb) entre el tiempo que te ha tardado (en segundos), y ahí verás si te va bien la conexión.

Pero ten en cuenta que no es igual mbit/s que mb/s. 8 mbit/s = 1mb/s. Por tanto, una conexión de 100 "megas" de ONO, te debería bajar a: 100 / 8 = 12,5 mb/s con condiciones óptimas del servidor de PSN.
Ok, gracias a todos.

No le daré mucha importancia. Pero es extraño.

Saludosssss
elgarra escribió:Pues yo con 200 de ono y dmz me da 18.6 de bajada y 3 de subida, desde que compré la consola en Noviembre


Yo exactamente igual. Algunas veces me marca 21 pero de ahí no pasa.
Además, que tengo el problema de no poder entrar a la store después de un rato jugando.

PD: Por curiosidad, decir que si vais a la store, al apartado de películas, y le dais a comprar película OS pone un apartado "probar conexión", ahí ami antes me daba 73,9 y nunca pasaba de ahí, ahora me marca 35 mas o menos xDD.
Para qué queréis 100 , 200,300 megas.... A la hora de jugar lo que más importa es el Ping .
Los megas son importantes para descargar, y sí hablamos de una consola , la función descargar, para parches y actualizaciones. Ósea tener 5 min que 10 descargando un parche nos da igual .
Puede ser que al chico que le llegan 18 megas juegue más fluido que otro que le llega 100....
Esta claro que sí llegan más , mejor , pero sino , no preocuparse .
Yo tengo también 100 megas de bajada y 10 de subida con Movistar y me llegan solo 55 megas y 7 de subida también...com DMZ y todo. Así que sera normal...
a mi me pasa lo mismo con euskaltel, tengo 120 y a la ps4 solo 20 le llegan por cable, al pc unos 100 tambien por cable...
sony tiene capada las descargas a X velocidad, lo hizo en ps3 y ahora también en ps4
Yo tengo 100 megas con ONO y el test nunca ha pasado de 20 de bajada, pero bajando demos y juegos y parches comprobé que iba a la velocidad correcta (por poco no llegaba a los 100 megas).

Saludos
Yo tambien tengo fibra a 100 megas de movistar y me llegan 60 megas y subida de 7 megas. He probado todo, la dmz, abrir puertos, etc, pero todo igual. Lo que siempre tiene es NAT 2. Alguno ha logrado ponerlo en NAT 1 con la fibra de movistar.

Otra cosa que he tenido que hacer es conectarlo por cable, ya que wifi no llegaba a mas de 7 megas
Estoy haciendo instalaciones de fibra de 100 m con movistar ,y me encontrado con clientes con la xone ,a uno de ellos la consola le detectaba 83 megas y me pidió que le abriera los puertos ,y el resultado fue a peor le bajo a 51 megas

a si que los que tenga sis los puertos abiertos hacerle un restet al router y dejarlos cerrados
Para los que les va como el culo el PSN deciros que después de tener DMZ, abierto todos los puertos etc. he quitado todo: desactivado el DMZ, ningun puerto abierto, etc... pues resultado: va de PM!! Y tengo NAT 2... es curioso...
Buenos días familia!
Por aquí otro con 200/10 de ONO y en ninguno de los casos he logrado que la consola llegue en los test a mas de 40 de bajada y 7 u 8 de subida. También tengo NAT 2,conectada por cable ( cat6) administro las Ips manualmente, puertos abiertos....pero nada ahí se queda XD
Las demos mas o menos bajan rápido, quizás mas de las velocidades que muestra el test , pero para nada los 200 Que tenemos en casa...ya que llegue como mucho a 90/100
Ya no se si sera la Tarjeta de Red que incorpora la Ps4 que es una 10/100 o lo que sera, pero bueno, de momento sigue conectando, bajando cosicas que es lo importante y sin dar el follón XD

Salu2!
Mira a ver si te funciona un test de estos que no sean en flash
https://www.google.es/search?q=test+spe ... 1&ie=UTF-8
exitido escribió:Mira a ver si te funciona un test de estos que no sean en flash
https://www.google.es/search?q=test+spe ... 1&ie=UTF-8


Ya los habia probado y dan los mismo resultados practicamente que el de la play.
skyrim escribió:Para los que les va como el culo el PSN deciros que después de tener DMZ, abierto todos los puertos etc. he quitado todo: desactivado el DMZ, ningun puerto abierto, etc... pues resultado: va de PM!! Y tengo NAT 2... es curioso...


Es posible que tengas puesto el upnp, que abre los puertos automáticamente y por eso te da NAT 2.
Otro con problemas... :(

Tengo 100mb contratados cono ONO y en el test de la ps4 me llegan solo 15, también he probado uno en internet y me salen 26...


Hay mucha diferencia. ¿Que debo hacer? ¿Abrir puertos? Tengo el DMZ con la IP fija de la PS4 pero eso no sirve...
reyhh23 escribió:Otro con problemas... :(

Tengo 100mb contratados cono ONO y en el test de la ps4 me llegan solo 15, también he probado uno en internet y me salen 26...


Hay mucha diferencia. ¿Que debo hacer? ¿Abrir puertos? Tengo el DMZ con la IP fija de la PS4 pero eso no sirve...


Despues de hacer bastantes pruebas con direrentes ps4, he podido comprobar que el problema está en el test de velocidad de ps4 porque los juegos bajan a velocidad correcta y el online va perfecto 0.03 ms en el test de BF4!!. Debe ser que el servidor contra el que se está haciendo la prueba está lejos o muy colapsado y por eso da una lectura erronea.
alvaroguga89 escribió:
reyhh23 escribió:Otro con problemas... :(

Tengo 100mb contratados cono ONO y en el test de la ps4 me llegan solo 15, también he probado uno en internet y me salen 26...


Hay mucha diferencia. ¿Que debo hacer? ¿Abrir puertos? Tengo el DMZ con la IP fija de la PS4 pero eso no sirve...


Despues de hacer bastantes pruebas con direrentes ps4, he podido comprobar que el problema está en el test de velocidad de ps4 porque los juegos bajan a velocidad correcta y el online va perfecto 0.03 ms en el test de BF4!!. Debe ser que el servidor contra el que se está haciendo la prueba está lejos o muy colapsado y por eso da una lectura erronea.


Gracias por responder.

Tengo ono desde hoy y tampoco puedo hablar mucho, pero he hecho la prueba en una pagina web desde el navegador de la PS4 y me da 25 megas de descarga. Sigue estando lejos de esos 100

Respecto a lo que me dices de que descarga correctamente, no sé, puede ser problema de PSN a estas horas. Pero he intentado descarga la demo de NHL y los 2 gigas han demorado 15 minutos. Haciendo cuentas creo que me sale que ha ido a unos 2.2 megas por segundo de descarga, cuando debería ir entre 7 y 10. No sé...
Aquí uno con fibra de R también con 100 megas y también me va mal, sobre 60 o a veces 30.

Y eso de que descarga los juegos bien...depende, a veces para bajar un par de gigas se ha tirado más de una hora.

Tengo la PS3 también y me pasa exactamente lo mismo, los test fatal y para bajar algunos juegos hay que armarse de paciencia.
Yo con 100 Mb de Movistar me llegan 94,6 de descarga y 8,9 de subida. Pero alguna vez he tenido 75 de descarga.

Salu2. [bye]
neurogod escribió:Yo con 100 Mb de Movistar me llegan 94,6 de descarga y 8,9 de subida. Pero alguna vez he tenido 75 de descarga.

Salu2. [bye]



Pues será problema de ONO porque veo que a los Movistar os marca 94,6 en el test de la ps4 no?
Por medio del explorador de la consola, entrar a alguna de las paginas de test de velocidad... normalmente suelen ser buenas. Os dará realmente vuestra velocidad.

Saludos
A mi desde la consola me da unas pruebas que son de chiste. Tengo 100mb movistar, a 1 metro del router y por cable cat6 me da 39 de bajada y 3/4 de subida.

En el ordenador me dan los 100, así que no creo que sea problema de la fibra no? Aún así no le hago mucho caso ya que los juegos/demos etc los bajo a 4/5 mb/s. No a 10 pero menos es nada, imagino que lo tendrán capado de alguna manera
Probad a hacer el test de velocidad una vez, y cuando acabe volvedlo a repetir. A mi cada vez que lo hago me salen cosas distintas, así que debe de estar mal. Y encima como el servidor de Sony es una M tampoco podemos fiarnos mucho de las descargas desde la Store. Yo ya paso de preocuparme.
gri3g0 escribió:Probad a hacer el test de velocidad una vez, y cuando acabe volvedlo a repetir. A mi cada vez que lo hago me salen cosas distintas, así que debe de estar mal. Y encima como el servidor de Sony es una M tampoco podemos fiarnos mucho de las descargas desde la Store. Yo ya paso de preocuparme.


Pues no sé que te diga, me hice una cuenta americana y en PS Now te deja comprobar la conexión para saber si es buena o no y me dio que un mojón para mis 100mb, así que no sé que te diga...
Yo estoy peor... 100 mb contratados con Movistar y a la ps4 le llegan 15-20 nada más... La tengo conectada por cable, aunque no se sí es cat5 o cat6... Sabéis como puedo comprobarlo?

Y por cierto, la Vita por wifi pero a 10 cm del router va a pedales, casi 2 horas para bajar 2 gb...
Ezawyn escribió:Yo estoy peor... 100 mb contratados con Movistar y a la ps4 le llegan 15-20 nada más... La tengo conectada por cable, aunque no se sí es cat5 o cat6... Sabéis como puedo comprobarlo?

Y por cierto, la Vita por wifi pero a 10 cm del router va a pedales, casi 2 horas para bajar 2 gb...



tienen las conexiones capadas ....

yo con vita como mucho mucho descargo a 10 megas, ayer me bajé el murasaki baby que pesaba sobre unos 380 megas y tardo casi 6 minutos ......

en PS4 creo que esta limitado a 50 mbs .....
Vamos a ver la consola no está capada, ni su wifi ni su conexión ethernet, no no y no.
Lo que es una mierda fluctuante total son los servidores PSN a través de los cuales la consola se conecta y son los que hacen que los test sean una tómbola.

Así que no es cuestión de que si Ono, que si Movistar, que si este o el otro. Puede que os de en un momento 90 y luego 7, a mi me ha pasado y está en DMZ por Cable Cat 6

Imagen
Además que más da la velocidad de descarga, si nadie va a bajar nada más rápido que lo que el servidor envíe, y son una mierda, por otro lado yo me preocuparía más del ping que de que si le llega 10 o 1000. Yo concretamente en las pruebas a la Ps4 a través de speedof.me me sale una latencia de 7ms que no está nada mal.
Ezawyn escribió:Yo estoy peor... 100 mb contratados con Movistar y a la ps4 le llegan 15-20 nada más... La tengo conectada por cable, aunque no se sí es cat5 o cat6... Sabéis como puedo comprobarlo?

Y por cierto, la Vita por wifi pero a 10 cm del router va a pedales, casi 2 horas para bajar 2 gb...


Busca por el cable y te vendrá incrito (Cat5 o Cat6)
yo tengo 120 megas de euskaltel y solo me llegan 20

alguien lo ha solucionado??
Habéis probado con un cable categoría 6?
Yo tengo 100mb de movistar y al mismo cable de la consola, enchufo el pc y me da 102 y enchufo la ps4 y me da 30. No lo entiendo....
rollerrs escribió:Yo tengo 100mb de movistar y al mismo cable de la consola, enchufo el pc y me da 102 y enchufo la ps4 y me da 30. No lo entiendo....


Descarga una demo y fijate de cuanto en cuanto suben los mega. Si de 5 en 5, 7 en 7, 2 en 2, y sabras a cuanto descarga. No te fies del test.
Tengo 200 de jazztel y me dice que tengo 80 o asi, a veces 60 otras 20... Pero al poner una descarga tira a unos 20 mb/s
altalo85 escribió:Tengo 200 de jazztel y me dice que tengo 80 o asi, a veces 60 otras 20... Pero al poner una descarga tira a unos 20 mb/s

Vamos que sin quejas no? Yo también tengo 200 (ono) y me va a unos 7-8...
reyhh23 escribió:
altalo85 escribió:Tengo 200 de jazztel y me dice que tengo 80 o asi, a veces 60 otras 20... Pero al poner una descarga tira a unos 20 mb/s

Vamos que sin quejas no? Yo también tengo 200 (ono) y me va a unos 7-8...




200Mb Ono también por aquí, en el test me da una oscilación de 20-23Mb/s bajada y 3-3'5Mb/s subida.


A la hora de descargar en la puta vida me baja nada a 20Mb/s, en la puta vida en esta consola... ¬_¬
yo tengo jazztel 200/200 y no me pasa de 30, y tengo amigos con 50 de ono o movistar y les llegan 40 y pico.. alguna solucion?
trokxevi escribió:yo tengo jazztel 200/200 y no me pasa de 30, y tengo amigos con 50 de ono o movistar y les llegan 40 y pico.. alguna solucion?


La solución es no fiarse del test de la consola y descargar una demo viendo de cuanto en cuanto van subiendo los megas y sabrás a cuanto te descarga.
Hola buenas.

Yo tengo 100 megas de Movistar,pero la tengo por wifi,y me llegan a penas 10 Megas.
Las demos se descargan bastante lentas la verdad....pero,por cable si que funciona bien!.

Saludos
61 respuestas
1, 2