PS3Xploit v3.0 (HAN) llega a todos los modelos de PlayStation 3 con firmware 4.81 y 4.82

El equipo PS3Xploit ha liberado la versión 3.0 de su conjunto de herramientas que abarca todos los modelos de PlayStation 3, incluyendo los Slim y SuperSlim no compatibles con el custom firmware. El proyecto llamado etHANol (HAN) es un hack que permite ejecutar copias de seguridad de PlayStation 3 y tener acceso a los emuladores de Playstation, Playstation 2 y Playstation Portable incluidos en el firmware.

Además de funcionar en todos los modelos de PlayStation 3, etHANol es compatible con las versiones del software del sistema 4.81 y 4.82 (los últimos distribuidos oficialmente por Sony). La carga de respaldos de PlayStation 3 incluye soporte para la mayoría de juegos digitales de la consola y la capacidad de instalar vía USB archivos PKG, que previamente deben ser tratados y divididos en caso de pesar más de 4 GB por la limitación del sistema FAT32.

El principal requisito de etHANol es tener activa una cuenta de PlayStation Network. El equipo PS3Xploit recomienda usar una cuenta secundaria y no la principal.


Actualmente ninguna de las herramientas incluidas en PS3Xploit v3.0 ofrece soporte nativo para cargar homebrew, pero parece que sí se pueden usar mediante el emulador de PlayStation 2. El lanzamiento del hack aún es reciente pero en los próximos días podríamos ver emuladores (el de SNES parece que ya funciona) o herramientas tan populares como MultiMAN, un gestor de copias de seguridad de PlayStation 3, adaptándose para ser compatibles con etHANol.

Encontraréis más información sobre la instalación y uso de PS3Xploit v3.0 (HAN) en el foro Scene de PlayStation 3.

Fuente: PSX Place
Parece que la cosa se anima, a ver si consiguen finalmente cargar homebrew nativo en ps3 que es lo unico que falta.

Saludos
Buena noticia, cada vez me arrepiento mas de vender la play 3 en su momento :(

PD: Que alguien diga que la Scene va a acabar con la vida de PS3, hacerme feliz
Pues una buena noticia para los poseedores de estas maquinas.
Buena noticia, pero un poco tostón la verdad ratataaaa ratataaaa
Está genial eso, ya iba siendo hora :)
krl1995 escribió:Buena noticia, cada vez me arrepiento mas de vender la play 3 en su momento :(

PD: Que alguien diga que la Scene va a acabar con la vida de PS3, hacerme feliz


anda va , porque eres tu que si no....

La Scene va a acabar con la Vida de la Psvit.... perdon PS3 XD
Vamos, que todas las PS3 son ahora vulnerables?
Al fin tenemos algo para las consolas que no se pueden modificar, ojalá se pueda instalar traducciones.
Windforce escribió:
krl1995 escribió:Buena noticia, cada vez me arrepiento mas de vender la play 3 en su momento :(

PD: Que alguien diga que la Scene va a acabar con la vida de PS3, hacerme feliz


anda va , porque eres tu que si no....

La Scene va a acabar con la Vida de la Psvit.... perdon PS3 XD

Gracias buen hombre, tenga usted un agradable dia [inlove]
pues a lo mejor cuando me aburra enciendo la ps3 y cacharreo porque para tenerla ocupando sitio sin encenderla al menos me entretengo cargándomela.
krl1995 escribió:Buena noticia, cada vez me arrepiento mas de vender la play 3 en su momento :(

PD: Que alguien diga que la Scene va a acabar con la vida de PS3, hacerme feliz


No es lo mismo una consola que lleva solo 1 año en el mercado que una consola que lleva 7.

Es este el momento ideal en el que no importa cargarse la seguridad de una consola, cuando su ciclo de vida ya ha terminado y ha dejado de recibir juegos importantes.
Pero este hack tiene sentido para consolas que no admiten cfw n? Para modelos que ya acepan cfw trae alguna ventaka usar esto? Es mejor dejar el cfw de siempre?
igusi2000 escribió:Pero este hack tiene sentido para consolas que no admiten cfw n? Para modelos que ya acepan cfw trae alguna ventaka usar esto? Es mejor dejar el cfw de siempre?


El CFW es superior en todo, asi que si tu consola se le puede instalar mejor eso que esto.
Ya os dejo yo el aparato que hay que usar al principio del tutorial PS3xploit:
Imagen
Ne me habia planteado hacerle esta operación a mi PS3 pero creo que es tonteria no hacerlo. Asi que es hora de pasarla al lado oscuro.
Abrams escribió:
krl1995 escribió:Buena noticia, cada vez me arrepiento mas de vender la play 3 en su momento :(

PD: Que alguien diga que la Scene va a acabar con la vida de PS3, hacerme feliz


No es lo mismo una consola que lleva solo 1 año en el mercado que una consola que lleva 7.

Es este el momento ideal en el que no importa cargarse la seguridad de una consola, cuando su ciclo de vida ya ha terminado y ha dejado de recibir juegos importantes.

Lleva mas la PS3 en el mercado pirateada que yo años en la vida.
Abrams escribió:
krl1995 escribió:Buena noticia, cada vez me arrepiento mas de vender la play 3 en su momento :(

PD: Que alguien diga que la Scene va a acabar con la vida de PS3, hacerme feliz


No es lo mismo una consola que lleva solo 1 año en el mercado que una consola que lleva 7.

Es este el momento ideal en el que no importa cargarse la seguridad de una consola, cuando su ciclo de vida ya ha terminado y ha dejado de recibir juegos importantes.


Para la industria, lo mismo. Ahora con el chollo de la descarga las compañías pueden seguir vendiendo ISOS y Roms sin límite alguno.

EA, Ubisoft y Nintendo sacaron un comunicado reciente pidiendo que no se despenalizara la resurrección de los modos online de los juegos antíguos.
krl1995 escribió: Lleva mas la PS3 en el mercado pirateada que yo años en la vida.
ya tardaba alguien en replicarte el mensaje que dijiste en la primera pagina en ''coña'' jajajajajajaja
Abrams escribió:
krl1995 escribió:Buena noticia, cada vez me arrepiento mas de vender la play 3 en su momento :(

PD: Que alguien diga que la Scene va a acabar con la vida de PS3, hacerme feliz


No es lo mismo una consola que lleva solo 1 año en el mercado que una consola que lleva 7.

Es este el momento ideal en el que no importa cargarse la seguridad de una consola, cuando su ciclo de vida ya ha terminado y ha dejado de recibir juegos importantes.

En realidad la PS3 tiene 12 años ya. (parece que fue ayer)
¿Pero funcionan perfectamente los juegos de PS2 en una PS3 con CFW o con este hack? Porque dudo mucho que eso sea así, ¿y los de PSP?.
krl1995 escribió:Lleva mas la PS3 en el mercado pirateada que yo años en la vida.


Pirateable con la facilidad que hay hoy en día, no, y mucho menos para cuando llegó su último ciclo y entró la PS4.

Lloyd Irving escribió:En realidad la PS3 tiene 12 años ya. (parece que fue ayer)


Que cosas, me quedé en la memoria con la cantidad de años que duró su ciclo de vida, no sus años en total [qmparto]
@Abrams Que no? Me acuerdo de tener el disco duro de 1tb petado de juegos de ps3 y aun asi petarle al online, y eso que en principio lo hacia con el pincho usb que habia que comprar, luego vinieron los cfw, pero no, la pirateria no acabo con la consola, ni con esta ni con la xbox 360
Lazebrazul escribió:Ya os dejo yo el aparato que hay que usar al principio del tutorial PS3xploit:
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A día de hoy esto interesa??
Muy buenas notiacias para mi, que llevo detrás de una Ps3 con posibilidad de cargar "Cosillas" tiempo... XD Iré siguiendo de cerca como va la Scene, que me parece que mi Ps2 ya me está dando señales de querer la jubilación.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:A día de hoy esto interesa??

habra gente que si.
a mi x ejemplo
Torres escribió:A día de hoy esto interesa??


Claro que si, solamente no a los que les interesa piratear lo mas nuevo, para esas personas deberia estar reventado el aparato desde antes de salir, y que no los puedan banear por favor.
Muy bueno respecto a los juegos de psx, no se cómo irán los de ps2, aunque hoy día teniendo un PC decente conectado a una TV te sobra para emular de casi todo.
Lo que sí jode es tener juegos originales de psx que lo emula casi cualquier aparato hoy día (e incluso ps2) y no poder meterlos en la ps4, es bastante triste pero sólo miran por la pela los cabrones.
FranScorpions escribió:¿Pero funcionan perfectamente los juegos de PS2 en una PS3 con CFW o con este hack? Porque dudo mucho que eso sea así, ¿y los de PSP?.


Los de PS2 funcionan incluso mejor usando Managunz y las configuraciones. Ahora los de PSP es otra cosa porque la lista que funcionan no es tan larga pero los que lo hacen trabajan a la perfeccion :

http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ility_List
http://www.psdevwiki.com/ps3/PSP_Emulat ... ility_List
krl1995 escribió:Buena noticia, cada vez me arrepiento mas de vender la play 3 en su momento :(

PD: Que alguien diga que la Scene va a acabar con la vida de PS3, hacerme feliz

¿Que vida? Si hace un año que dejó de fabricarse [+risas]


En estos casos no me parece mal que se "reviente" una consola. Total, ya está todo el pescado vendido ...
ZedHqX4 escribió:
Torres escribió:A día de hoy esto interesa??


Claro que si, solamente no a los que les interesa piratear lo mas nuevo, para esas personas deberia estar reventado el aparato desde antes de salir, y que no los puedan banear por favor.


Yo no tengo ninguna intención de piratear la PS4 o la ONE. Ni si quiera la nes mini ni la súper nes mini. Para emus tengo una rasp y sinceramente las 360 y las PS3 las tengo en el trastero..., no hay sitio ya para ellas... Por eso pregunto a día de hoy qué utilidad tiene esto
Torres escribió:
ZedHqX4 escribió:
Torres escribió:A día de hoy esto interesa??


Claro que si, solamente no a los que les interesa piratear lo mas nuevo, para esas personas deberia estar reventado el aparato desde antes de salir, y que no los puedan banear por favor.


Yo no tengo ninguna intención de piratear la PS4 o la ONE. Ni si quiera la nes mini ni la súper nes mini. Para emus tengo una rasp y sinceramente las 360 y las PS3 las tengo en el trastero..., no hay sitio ya para ellas... Por eso pregunto a día de hoy qué utilidad tiene esto

Para el que tenga la ps3 y no todo lo que tienes tu le podrá servir...
Torres escribió:
ZedHqX4 escribió:
Torres escribió:A día de hoy esto interesa??


Claro que si, solamente no a los que les interesa piratear lo mas nuevo, para esas personas deberia estar reventado el aparato desde antes de salir, y que no los puedan banear por favor.


Yo no tengo ninguna intención de piratear la PS4 o la ONE. Ni si quiera la nes mini ni la súper nes mini. Para emus tengo una rasp y sinceramente las 360 y las PS3 las tengo en el trastero..., no hay sitio ya para ellas... Por eso pregunto a día de hoy qué utilidad tiene esto



Pues me parece a mi que eres un poco denso si no ves el interes general, que a ti no te interese directamente no implica que no hay otros a quienes si, desde juegos descatalogados hasta juegos dificiles de conseguir, ademas de ahorrarse dinero, y eso solo desde el punto de vista juegos pirata. Sin hablar que al estar en el fin de la vida comercial de la consola mas libertad de trastear con ella habra. Lo unico malo es que de momento no permite homebrew.
@Torres Pues si no te sirven acepto donaciones [fumando]
autista escribió:@Torres Pues si no te sirven acepto donaciones [fumando]


Hombre no es que no me sirvan.., siempre guardo todas las consolas.., pero vamos tanto PS3 como 360 llevan años apartadas...

ZedHqX4 escribió:
Torres escribió:Yo no tengo ninguna intención de piratear la PS4 o la ONE. Ni si quiera la nes mini ni la súper nes mini. Para emus tengo una rasp y sinceramente las 360 y las PS3 las tengo en el trastero..., no hay sitio ya para ellas... Por eso pregunto a día de hoy qué utilidad tiene esto



Pues me parece a mi que eres un poco denso si no ves el interes general, que a ti no te interese directamente no implica que no hay otros a quienes si, desde juegos descatalogados hasta juegos dificiles de conseguir, ademas de ahorrarse dinero, y eso solo desde el punto de vista juegos pirata. Sin hablar que al estar en el fin de la vida comercial de la consola mas libertad de trastear con ella habra. Lo unico malo es que de momento no permite homebrew.


Interés general lo llamas a jugar juegos pirata de una consola descatalogada?? De una antigua vía emu puedo entenderlo por nostalgia o lo que sea.., pero de una PS3 no...
Reconozco el gran trabajo que se han pegado y el gran avance en la scene de PS3 que supone, pero que pidan como requisito tener una cuenta activa de PS Network me parece bastante desacertado.

Sobre los emuladores de PS1, PS2 y PSP no sé cómo estará el tema de compatibilidades, pero espero que puedan cargar discos físicos y no sólo los PS2 Classics.
Mapache Power escribió:
krl1995 escribió:Buena noticia, cada vez me arrepiento mas de vender la play 3 en su momento :(

PD: Que alguien diga que la Scene va a acabar con la vida de PS3, hacerme feliz

¿Que vida? Si hace un año que dejó de fabricarse [+risas]


En estos casos no me parece mal que se "reviente" una consola. Total, ya está todo el pescado vendido ...

La consola fue reventada a mitad de vida, te lo digo yo porque aun le meti el hack usando el pincho usb y tenias que encenderla de cierta forma que ya ni recuerdo, el comentario era en plan sarcástico, pero de todas formas si te parece mal piratear juegos en la vida de la consola que sepas que es igual de malo después, robar es robar, ya sea una barra de pan hoy, o una barra de pan dentro de un año.
@krl1995 pregúntale a un desarrollador si es lo mismo que su juego se pueda jugar gratis cuando lo sacan a la venta o cuando ya ni lo distribuyen...
krl1995 escribió:
Mapache Power escribió:
krl1995 escribió:Buena noticia, cada vez me arrepiento mas de vender la play 3 en su momento :(

PD: Que alguien diga que la Scene va a acabar con la vida de PS3, hacerme feliz

¿Que vida? Si hace un año que dejó de fabricarse [+risas]


En estos casos no me parece mal que se "reviente" una consola. Total, ya está todo el pescado vendido ...

La consola fue reventada a mitad de vida, te lo digo yo porque aun le meti el hack usando el pincho usb y tenias que encenderla de cierta forma que ya ni recuerdo, el comentario era en plan sarcástico, pero de todas formas si te parece mal piratear juegos en la vida de la consola que sepas que es igual de malo después, robar es robar, ya sea una barra de pan hoy, o una barra de pan dentro de un año.

Ya se que la reventaron a mitad de vida, me refería eclusivamente a estos exploits que han salido ultimamente y que ahora se extiende a todos los modelos de consola, que es de lo que trata la noticia.

Respecto a la barra de pan de un año ... igual ya habrá más moho que pan, ¿no? [agggtt]
Por fin.
Ahora si que podre disfrutar de la anterior gen como dios manda
La tenía metida en el armario y creo que con esto me entran ganas de bichear.
Yo no creo que le meta mano, no se... Tengo tantos originales por jugar que... me hecha para atrás, y emulación tengo ya en varias portatiles, que es donde lo disfruto más.
@Torres Tu parece que solo quieres molestar. [facepalm]
JULIOc escribió:@Torres Tu parece que solo quieres molestar. [facepalm]


Explícate
Aver tengo entendido que las consolas nuevas tenían una modificación vía had para evitará su modificación como funciona este método ??
Por fin podré jugar al TNMT Re-Shelled, que no pude comprarlo en su día XD
Al precio de los juegos no se si merece la pena.
La mia apenas la uso y emular ps2 y psx en una sola consola me atrae mucho
66 respuestas
1, 2