PS3 y PS Vita actualizan su firmware para impedir la creación de cuentas

Las veteranas consolas PS3 y PS Vita han recibido un nuevo firmware que una vez instalado impide crear una nueva cuenta de PlayStation Network. En consecuencia, los jugadores que quieran crearse una nueva cuenta desde una de estas dos consolas deberán hacerlo usando un teléfono móvil o un ordenador.

Más pronto que tarde Sony abandonará definitivamente cualquier tipo de soporte para PS3 y PS Vita, dos consolas que se pusieron a la venta hace más de 15 y 10 años, respectivamente. En 2021 Sony comunicó el cierre de la PlayStation Store para ambos dispositivos, una decisión que finalmente no se ejecutó. Por otro lado, a partir de junio algunos juegos de PS3 formarán parte del catálogo de PlayStation Plus Premium.

Fuente: Video Games Chronicle

Comparte esta noticia en tu red social

Todo lo que concierne al capado de PSVita me da mucha pena. Una consola con tanto potencial y tan desperdiciada....
@logame Y de PS3 se puede decir lo mismo eh, recordemos las features del primer modelo, la retrocompatibilidad, uso de Linux...
Nintendo cierra servidores de N3ds y aquí no ha pasado nada intenta hacer lo mismo Sony y todo dios manos a la cabeza aunque luego nadie se pasa por su store a comprar nada para esos 2 sistemas.
Sobre la noticia en si pues es lo normal con los años que tienen a sus espaldas y los agujeros de seguridad que ambas tienen no es de extrañar que quiten o externalicen servicios.
Lucas Kane escribió:@logame Y de PS3 se puede decir lo mismo eh, recordemos las features del primer modelo, la retrocompatibilidad, uso de Linux...

En ps3 se pasaron 3 pueblos. Pillabas un coche full extras, y al cabo de x tiempo, tu amigo recibía el mismo coche pero el básico :p :p
Ya podrían haber aprovechado en Vita y poner remoteplay con PS5, no les costaba nada, vaya tela.

@VanSouls
Lo malo de esas PS3 es qué se calentaban más qué el palo de un churrero
@HoshiMasters cierto, no entiendo por que han quitado la opcion de remote play con PSVita en PS5 sobretodo viendo que en PS4 sigue funcionando perfectamente.
HoshiMasters escribió:Ya podrían haber aprovechado en Vita y poner remoteplay con PS5, no les costaba nada, vaya tela.

@VanSouls
Lo malo de esas PS3 es qué se calentaban más qué el palo de un churrero

Pues yo todavía tengo mi FAT de 80 GB y siempre ha sido bastante silenciosa y fresquita... (aunque de cambiarle la lente al poco más de un año de estrenarla, no me libré...)

Pero fue una gran consola, eso no se puede negar.

Lo de Vita no tiene nombre, el abandono de Sony al poco tiempo fue lamentable, con lo maquinón que era esa consola.
Que pena de vita, como nos estafó sony con ese pedazo de consolón!
pabloc escribió:Nintendo cierra servidores de N3ds y aquí no ha pasado nada intenta hacer lo mismo Sony y todo dios manos a la cabeza aunque luego nadie se pasa por su store a comprar nada para esos 2 sistemas.
Sobre la noticia en si pues es lo normal con los años que tienen a sus espaldas y los agujeros de seguridad que ambas tienen no es de extrañar que quiten o externalicen servicios.

Pues yo aun la tengo montada y le sigo dando. Si algún día meten retro como dios manda de la consola, ahí me dará igual, pero hasta ese momento tengo bastantes cosas compradas en ella (como en Vita) que aun no me he pasado.
Era normal, lo ideal sería que dieran herramientas para liberarlas ya que ha pasado su ciclo comercial, y permitir que los usuarios puedan manipularlas sin tener que hacer brujería.
Y por eso yo llevo varios dias que no me coge la contraseña en ps3?cada vez que quiero entrar me toca cambiar la contraseña,abri un post y todo
RyoSakazaki escribió:Era normal, lo ideal sería que dieran herramientas para liberarlas ya que ha pasado su ciclo comercial, y permitir que los usuarios puedan manipularlas sin tener que hacer brujería.


Jamás, eso sería dejar de ganar algo de pasta con remasters, colecciones y sus juegos en la nube
RyoSakazaki escribió:Era normal, lo ideal sería que dieran herramientas para liberarlas ya que ha pasado su ciclo comercial, y permitir que los usuarios puedan manipularlas sin tener que hacer brujería.


No está muy bien visto eso de publicar en tus productos herramientas para que la gente se salte el copyright, que me parece que obviáis.
logame escribió:Todo lo que concierne al capado de PSVita me da mucha pena. Una consola con tanto potencial y tan desperdiciada....

Para mi gusto, le sobraba la inútil pantalla táctil trasera y le hacían falta L2 y R2 y que los sticks también fueran pulsables. Por lo demás tienes toda la razón, era un consolón y Sony nos dejó en la estacada de una forma muy lamentable. Después de Vita no he vuelto a comprar más consolas de Sony...
bartletrules escribió:
HoshiMasters escribió:Ya podrían haber aprovechado en Vita y poner remoteplay con PS5, no les costaba nada, vaya tela.

@VanSouls
Lo malo de esas PS3 es qué se calentaban más qué el palo de un churrero

Pues yo todavía tengo mi FAT de 80 GB y siempre ha sido bastante silenciosa y fresquita... (aunque de cambiarle la lente al poco más de un año de estrenarla, no me libré...)

Pero fue una gran consola, eso no se puede negar.

están hablando de la de 60GB, la primera que salió en europa. La tuya (si es PAL) es el tercer modelo, no el primero. Yo también mantengo la de 80GB (no sé si enciende siquiera) pero antes tuve la de 40GB y murió como la mayoría (por suerte me la cambiaron por al de 80GB en el segundo año de garantía, pero es que la de 60Gb aún moría más.
Yo tengo en el pc el firmware previo, que creo que se puede instalar desde un pendrive.
Pero no estoy seguro, ni una hora la he usado.
korchopan escribió:
bartletrules escribió:
HoshiMasters escribió:Ya podrían haber aprovechado en Vita y poner remoteplay con PS5, no les costaba nada, vaya tela.

@VanSouls
Lo malo de esas PS3 es qué se calentaban más qué el palo de un churrero

Pues yo todavía tengo mi FAT de 80 GB y siempre ha sido bastante silenciosa y fresquita... (aunque de cambiarle la lente al poco más de un año de estrenarla, no me libré...)

Pero fue una gran consola, eso no se puede negar.

están hablando de la de 60GB, la primera que salió en europa. La tuya (si es PAL) es el tercer modelo, no el primero. Yo también mantengo la de 80GB (no sé si enciende siquiera) pero antes tuve la de 40GB y murió como la mayoría (por suerte me la cambiaron por al de 80GB en el segundo año de garantía, pero es que la de 60Gb aún moría más.


Lo sé, recuerdo todos esos modelos de la FAT. LA mía concretamente era la del pack de la peli "300".

Es una puñeta que las retrocompatibles cascasen todas relativamente rápido.

De todos modos, lo comenté porque también hay quien decía que todas las FAT eran una mierda, y eso no es así.

En cuanto al diseño, era demasiado tocha pero la verdad que tenía una calidad de acabado que la Slim y SuperSlim no pueden ni soñar (a diferencia de PS4, porque para mí la ps 4 Slim mejora con bastante a la PS4 fat)
wingilot escribió:
logame escribió:Todo lo que concierne al capado de PSVita me da mucha pena. Una consola con tanto potencial y tan desperdiciada....

Para mi gusto, le sobraba la inútil pantalla táctil trasera y le hacían falta L2 y R2 y que los sticks también fueran pulsables. Por lo demás tienes toda la razón, era un consolón y Sony nos dejó en la estacada de una forma muy lamentable. Después de Vita no he vuelto a comprar más consolas de Sony...

Otro por aquí: compré mi PS4 y PS Vita casi a la vez porque lo prometieron todo: juegos exclusivos de última generación en tu mano, Playstation Now asomaba la cabeza y era compatible, salió la Vita 2000 para que pareciera que seguían trabajando en ella... y vaya si nos la colaron.
Empezando por las tarjetas originales, con el Gigabyte a precio de Petabyte. Luego cancelando juegos, Playstation Now al poco, aplicaciones muriendo... vaya estafa.

Luego hasta me compré un PC para que no me tentara PS5. Ahí se muera Sony.
Yo la Vita la tengo sin piratear. Eso sí, el día que nos quiten la posibilidad de descargar lo comprado, que llegará, SD2Vita seguro.
Juan_Garcia escribió:
RyoSakazaki escribió:Era normal, lo ideal sería que dieran herramientas para liberarlas ya que ha pasado su ciclo comercial, y permitir que los usuarios puedan manipularlas sin tener que hacer brujería.


No está muy bien visto eso de publicar en tus productos herramientas para que la gente se salte el copyright, que me parece que obviáis.


Microsoft lo hace desde hace años en sus consolas y precisamente es uno de los motivos que nunca ha habido una scene dañina para ellos, si quieres ejecutar lo que quieras en tu consola puedes, lo único que cuando haces eso no puedes ejecutar juegos comerciales.
En el fondo uno de los motivos que siempre se esgrime para defender el "pirateo" de una consola es poder usarla para otros fines, si la propia compañía te lo ofrece esa "excusa" se cae sol.(el otro motivo es que sencillamente la seguridad de la consola es buena :p )

Con respecto a la noticia pues siempre que exista una alternativa accesible no es tan raro, el ciclo de vida de esas consolas paso hace muchísimo y mantener servicios a las empresas, por sencillos que sean, no es gratis.
Todos tenemos un movil o pc para crear la cuenta, así que en el fondo solo han cambiado el método de crearla, no la posibilidad.
maikel_xp escribió:Y por eso yo llevo varios dias que no me coge la contraseña en ps3?cada vez que quiero entrar me toca cambiar la contraseña,abri un post y todo


Yo la he actualizado hoy (ni sabía de qué iba la actualización).

Pero para poder entrar, tienes que introducir como contraseña la que te dan en el código QR, una vez puesta y guardada, no debería volver a darte problemas.

@pabloc

No sé el caso de la mayoría, pero en general, en 3ds y Wiiu la gente compraba pocos juegos digitales, alguno de la consola virtual y tal.

Pero en PS3 y Xbox 360 ya empezó todo el tema de tener decenas o cientos de juegos digitales, que quieras que no, es pasta y la idea de perderlo en un futuro, no mola nada.

Que sí, que solo iban a cerrar la store e ibas a poder seguir descargando, pero hasta cuándo nos van a dejar volver a descargar nuestros juegos???

Lo suyo es hacer como Microsoft, que te deja descargar tus juegos en las consolas nuevas mediante retrocompatibilidad.
logame escribió:Todo lo que concierne al capado de PSVita me da mucha pena. Una consola con tanto potencial y tan desperdiciada....


Joder es que es una pasada. Tiene mas años que la curruca pero la pones al lado de cualquier otra consola, sobre todo la Switch (tengo 2) y es como comparar una consola futurista con un juguete de plástico.
Lo que da más rabia es que lo tenía todo para triunfar y la misma Sony la mató. En fin... me quedé con ganas de un Metal Gear Acid 3!
El mejor hardware de Sony con diferencia. Todavia recuerdo la presentacion y lo flipado que me quede con las especificaciones. Y recordemos que tenia hasta un dock para usarla como la Switch en la tv.
Las últimas consolas de Sony que no eran un PC, echo de menos la época en que cada compañía se curraba un hardware propio en lugar de ir a un standard x86 que les hace perder toda la personalidad como consolas.
pabloc escribió:Nintendo cierra servidores de N3ds y aquí no ha pasado nada intenta hacer lo mismo Sony y todo dios manos a la cabeza aunque luego nadie se pasa por su store a comprar nada para esos 2 sistemas.
Sobre la noticia en si pues es lo normal con los años que tienen a sus espaldas y los agujeros de seguridad que ambas tienen no es de extrañar que quiten o externalicen servicios.



Nintendo no ha cerrado ningun servidor de 3DS
A mi lo que me toca los cojones es que tengo una amplia biblioteca digital de ps3 y psvita que cuando cierren el grifo no podré ejecutar en ningún sitio. En ese sentido hay que reconocer que Microsoft le pasa la mano por la cara...
irrololsie escribió:
pabloc escribió:Nintendo cierra servidores de N3ds y aquí no ha pasado nada intenta hacer lo mismo Sony y todo dios manos a la cabeza aunque luego nadie se pasa por su store a comprar nada para esos 2 sistemas.
Sobre la noticia en si pues es lo normal con los años que tienen a sus espaldas y los agujeros de seguridad que ambas tienen no es de extrañar que quiten o externalicen servicios.



Nintendo no ha cerrado ningun servidor de 3DS

Cierto, cierra las eshops de WiiU y 3ds en Marzo del año que viene.
PSVita no ha sido una consola fracasada, ni desaprovechada.... me dices OUYA, y vale... lo entiendo.... pero la Vita?

Hay cientos de juegos que merecen la pena ser jugados, tiene exclusivos.... parece que sólo consideramos una consola como éxito si tiene su gran turismo, su metal gear, su god of war, su call of duty...etc....

PSVita ha vendido millones de unidades.... menos que otras consolas, si, es cierto.... pero siguen siendo millones.

16 millones de consolas no es moco de pavo, y a día de hoy, tiene un mercado de segunda mano envidiable.
Yo sigo dándole a la PS3, tengo varios juegos aun por platinar (acabo de actualizarla, de hecho). La que no pienso actualizar es la vita, que hasta hace nada la tenía con h-encore y volví a fw original (3.73) para sacar un par de platinos, pero tenía pensado volver a h-encore por el tema de Adrenaline, así que, ahí se queda.
pabloc escribió:Nintendo cierra servidores de N3ds y aquí no ha pasado nada intenta hacer lo mismo Sony y todo dios manos a la cabeza aunque luego nadie se pasa por su store a comprar nada para esos 2 sistemas.
Sobre la noticia en si pues es lo normal con los años que tienen a sus espaldas y los agujeros de seguridad que ambas tienen no es de extrañar que quiten o externalicen servicios.

Alégrate de que la comunidad de Sony sea más crítica con sus consolas que los de la extinta «gran N».
korchopan escribió:
bartletrules escribió:
HoshiMasters escribió:Ya podrían haber aprovechado en Vita y poner remoteplay con PS5, no les costaba nada, vaya tela.

@VanSouls
Lo malo de esas PS3 es qué se calentaban más qué el palo de un churrero

Pues yo todavía tengo mi FAT de 80 GB y siempre ha sido bastante silenciosa y fresquita... (aunque de cambiarle la lente al poco más de un año de estrenarla, no me libré...)

Pero fue una gran consola, eso no se puede negar.

están hablando de la de 60GB, la primera que salió en europa. La tuya (si es PAL) es el tercer modelo, no el primero. Yo también mantengo la de 80GB (no sé si enciende siquiera) pero antes tuve la de 40GB y murió como la mayoría (por suerte me la cambiaron por al de 80GB en el segundo año de garantía, pero es que la de 60Gb aún moría más.


Yo tengo mi ps3 fat de 60Gb, comprada en la salida, y la última vez que la encendí funcionaba. Lo que murió fue el lector en una actualización de firmware. Terminé de jugar, le di a actualizar el firm, y al ponerla de nuevo ya no leia ningún juego. Se conviritó en la primera PS digital, porque todo lo descargado funcionaba igual, era solo que se quedó sin lector.
Ogatoman escribió:
korchopan escribió:
bartletrules escribió:Pues yo todavía tengo mi FAT de 80 GB y siempre ha sido bastante silenciosa y fresquita... (aunque de cambiarle la lente al poco más de un año de estrenarla, no me libré...)

Pero fue una gran consola, eso no se puede negar.

están hablando de la de 60GB, la primera que salió en europa. La tuya (si es PAL) es el tercer modelo, no el primero. Yo también mantengo la de 80GB (no sé si enciende siquiera) pero antes tuve la de 40GB y murió como la mayoría (por suerte me la cambiaron por al de 80GB en el segundo año de garantía, pero es que la de 60Gb aún moría más.


Yo tengo mi ps3 fat de 60Gb, comprada en la salida, y la última vez que la encendí funcionaba. Lo que murió fue el lector en una actualización de firmware. Terminé de jugar, le di a actualizar el firm, y al ponerla de nuevo ya no leia ningún juego. Se conviritó en la primera PS digital, porque todo lo descargado funcionaba igual, era solo que se quedó sin lector.

Y no lo dudo, pero la mayoría murieron.
A ver tiene sentido que más temprano que tarde dejen de dar soporte [+risas] Es la peor parte de las consolas en realidad.
pabloc escribió:
irrololsie escribió:
pabloc escribió:Nintendo cierra servidores de N3ds y aquí no ha pasado nada intenta hacer lo mismo Sony y todo dios manos a la cabeza aunque luego nadie se pasa por su store a comprar nada para esos 2 sistemas.
Sobre la noticia en si pues es lo normal con los años que tienen a sus espaldas y los agujeros de seguridad que ambas tienen no es de extrañar que quiten o externalicen servicios.



Nintendo no ha cerrado ningun servidor de 3DS

Cierto, cierra las eshops de WiiU y 3ds en Marzo del año que viene.

Si, pero aun no lo hace y ya lo habia afirmado su post lo cual es difente [beer]
@irrololsie Me da pereza tener que estar explicando lo que quería decir si quieres lo entiendes y si no pues lo siento.
35 respuestas