PS3 v1.80 Debug Firmware filtrado EXPRESIONES Y FUTURAS NOTICIAS AQUI

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NOTA del MODERADOR: No tolero ninguna falta de respeto a mi compañero Ferdopa.

EDIT: Parece ser que este user es nuevo, y lo del Jur nada tiene que ver con Ferdopa. Abro el hilo.
pues nada, poco que opinar de momento, espero que sea algo realmente util para los usuarios normales, visto que el firm es de un devkit y "supongo" que incluso el hardware de esas ps3 sera distinto al que todos tenemos en nuestras casas.
Tambien espero que si sale algo beneficioso los usuarios adaptados al 1.8 puedan utilizarlo, no me gustaria la situacion de que mucha gente tubiera que tirar de modchips para reactualizarse (hablo de infectus si puedo o alguno que aproveche el tiron).
Por lo demas, que la gente que esta en el scene pueda utilizar esto, ya que yo, como tantos otros, disfruto mucho viendo los avances xD.
Un saludo gente
esto no servira para nada sino ya se vera con el tiempo.
Perdonarme, pero me sigo sin creer que el hardware sea distinto, partimos de la base que esas consolas son para programar y probar la evolucion de los juegos en fase de programacion.

Y digo yo, no se deberian de probar en una consola con iguales caracteristicas?

Ellos tendran que ver como lo vamos a ver nosotros, en nuestra consola.

Y me puedo creer que exista una minima diferencia de hardware, pero no graficos, procesador, etc. Deberia de ser solamente firmware y vale. La unica diferencia. Eso creo. Un saludo a todos.
En la web de ref. pone q no actualizarán más la noticia sobre el filtrado del firm, pero que pondrán una nueva noticia y cito, con: VERY good news, lo que no es otra cosa que MUY buenas noticias para los profanos en la lengua de Shakespeare :D

es mejor no dejarse llevar por las noticias de internet, de todas formas q se filtre uno no significa q se vayan a filtrar todos y el dia que actualicen nuestras ps3 adios....
chrispro escribió:Jurr...


esto está registrado! [uzi]

si no fuesen por las dos erres, quemarías en el infierno!!! [uzi]

[bye]
es que el hilo se cerro por las opiniones... y es que realmente las opiniones sobre este tema, a no ser de 4 usuarios de este foro, entre los que yo no me incluyo, son inutiles, ya que la mayoria supongo, que no sabemos programar, por lo tanto, nuestras opiniones no sirben de nada, yo creo que solo deberia opinar gente que sepa del tema y que comenten avances, por que sino se va a crear otro mega hilo, que al cabo de leertelo entero, te quedas igual,ya que la mayoria de los post son vacios de contenido
He puesto el "supongo" por algo xD, realmente si creo que haya diferencias, como tu bien has dicho no en posibildades de la maquina (seria absurdo programar algo que corra bien para un hardware y pensar que funcionaria igual en condiciones inferiores) pero si en estructura de consola o posibles rutinas o chequeos que no existen en las ps3 devkit.
De todas formas creo que si la scene puede entender realmente lo que hay debajo del hypervisor y como trabaja ya sera un gran avance.
Saludos!


EDITO: estoy contigo en lo de que cualquier opinion ahora y por la gente normal no sirve mas que para llenar post inutiles (u no... me gusta expresarme cada cierto tiempo xD)
chrispro escribió:Jurr...


Copyright by Ferdopa ®
Hola, en la página ponen que se filtró unos "$DK Docs, muy útil para los desarrolladores que deseen aprender de ahí". Y que obviamente no suben los documentos debido a que pertenecen a $CE, lo que si hacen es compartir el listado de archivos.


In other PS3 news today, we are pleased to have run across an anonymous PS3 $DK Docs leak- VERY useful for Dev'ers wishing to learn from! Needless to say, we can't post the files here as they belong to $CE, however, we can share with the public a PS3 $DK Doc FileList for those curious of the leak's contents.
hombre el otro no se porque lo a cerrado walex
la excusa de ... ya me he aburrido, a mi no me vale
julck escribió:hombre el otro no se porque lo a cerrado walex
la excusa de ... ya me he aburrido, a mi no me vale

+1 [noop]

[fies] [fies] [fies]
creo yo que este hilo va en la misma direccion que el anterior.
lacion escribió:creo yo que este hilo va en la misma direccion que el anterior.

+1


jejeje
si vale...pero bueno, no se que molesta que opinen los demas.. no me entra en la cabeza..si van a estudiar el 1.80 los expertos que se hagan uno privado para ellos
y el que se aburra que se de una ducha... a ver si ahora hay que intentar entretener para que no te borren los post

dicho esto no digo mas porque no se va a llegar a nada bueno
antes de nada Wenas, resulta qe comence el post poniendo JURR(a partir de ahora nunca mas lo dire jejjej) porke me dio coraje qe cerraran el foro anterior de El firm filtrado y abri este para expresiones, opiniones o incluso noticias. (como una expresion cualkiera...)

Asta ahi todo bien pero resulta qe la expresion "JURR" es de un Mod, tal Ferdopa q a partir de hoy no olvidare jeje y parecia cachondeo el post como si lo estuviera imitando y cerraron el mensaje, me puse en contacto con el mod y todo qedo en un mal entendido asi ke todo esta soolucionado y el post abierto.

Decir q no pasa nada, no ay problema y el post sigue abierto para opiniones de los user o bien cualquier tipo de noticia. UN SALUDO!! y gracias por la rapidez en la que mas atendio a los mensaje privados WALEX. Un placer, y un saludo
Buenas, yo creo que este firmware va a sacar del agujero a la scene. Según tengo entendido, no se puede instalar esta versión para dev's en las PS3 retails, creo que se debería averiguar el porqué. Esto nos llevaría a, quizás, poder instalar este firm en las retail y el resto ya nos lo sabemos.

Por otro lado, no me sorprende nada que se filtren este tipo de materiales. Para mí que es Sony la primera interesada, pues ellos saben que consola "pirateada" se vende más.
claro, pero mira, esto es cosa mia no kiero decir ni ke tenga fuentes ni nada, pero kien no nos dice qe ese firmware sea como el ke se ve en este video de una ps3 dev kit, y claro a simple vista ay diferencia no?? entre una dev kit.... y una retail...

video

un saludo
Aupa txabaleria:
Yo soy el típiko tio ke kuando kiero ke me hagan algo de tinte elektroniko llamo a mi koleguita informatiko pa ke me lo solucione.

Dicho esto:

-Entiendo ke todavía no es posible jugar a copias d seguridad?
-Ke leñes mas dará kien filtro ke?
-Para kuando intuís ke un meketrefe komo yo podría jugar a copias de seguridad sin mayores dificultades?

No aporto nada, pues simplemente pregunto. S2 desde AirsoftBilbao y espero impaciente kontestaciones :-P
Es que no tiene que pasar nada,yo por ejemplo,alguna vez he empezado algún post o escritura poniendo:

Jur jur jur.........


Y esa expresión,para que lo sepáis,ni la ha inventado Ferdopa,y ni tampoco es nueva,por lo menos para mi,por que mi padre lo decía allá por los años 80,y seguro que no tiene nada que ver con lo que para ferdopa significa esa expresión(creo)xD.


Lo diré una vez mas.

Para mi la expresión de Jur,cuando lo pongo yo,es por ejemplo cuando vas a dar un noticion,o a comentar algo que no se esta explicando bien y tu lo vas a hacer,es como un jejeje o un alarde de superioridad por entender del tema con todo el respeto claro.


salu2
Se están dando datos muy concretos sobre la PS3 desde que se filtro el firmware. El día 12 de mayo (?), yo por lo menos, estaba durmiendo muy tranquilo cuando ferrox debería de haber estado publicando su isoloader. Pero chico, con esto, aquí me tienes, despierto y leyendo varios foros a la vez. Ya se que no es un dato muy válido el que yo esté interesado para que sea verdad, xD lo entiendo, pero quédate con lo primero. En dos ratos se ha dado mucha información sobre la PS3, más que desde que salió. A mi ver, no es ninguna tontería.
Lo realmente importante del tema es que ya hay algo con lo que los sceners puedan trabajar, ahora dejemosle hacer su trabajo y ya nos sorprenderan.
mostro escribió:Lo realmente importante del tema es que ya hay algo con lo que los sceners puedan trabajar, ahora dejemosle hacer su trabajo y ya nos sorprenderan.


ke bien te veo mostró!! CON TIIIIIIIILDE xd
Update: HanSooloo has now updated/clarified his previous PS3 NAND Analysis which can be found HERE.

Just when PS3 Devs didn't think it could get much better than the recent PS3 $DK Docs and PS3 Debug Firmware leaks, today we are pleased to report that both budding developers and reverse-engineer specialists no longer have to wait... according to a VERY NiCE but anonymous source, the complete PS3 $DK has now been leaked!!

Before we go on it's important to note that we are only reporting news of the leak itself, and anyone asking/requesting any of the related files will have their account terminated without warning. It is illegal to possess and/or distribute the contents unless you are a licensed developer (in which case you can obtain it directly from $ony).

With that being stated, those interested can view the v1.60 PS3 $DK Complete FileList (Size: contains 941 directories; 5,551 files; 464,400,960 bytes). Also, in a brief NOTE of interest thus far: the PS3 creates a FAT system partition for temporary storage... and also below are a few areas resident PS3 Devs are currently focusing on within the $DK:

· Compiling and running code via 'acquired' Dev hardware
· Gaining a better understanding how the PS3 console works
· Encrypting our own Debug executables (make_fself: essentially normal PS3 ELF -> PS3 SELF [secure/crypted]) on Dev boxes
· Identifying and examining $CE calls/functions- this will lead to the creation of a "free" PS3$DK as it did with PS2 (inside joke: simply remove "sce_" flags and it's legal!)
· Through disassembly, sort the exact ELF->SELF method; extract Debug encryption keys
· PS3 Cell File System: In this v1.60 $DK, mkfs.self (CELL FS format utility) comparison VS from v0.50-v0.80 $DK mkfs.elf (which weren't encrypted, so can be ran and disassembled)
· Make and store games on a Dev box via $DK.. including signing them for Dev machines
· PSX(PS1)/PS2 region settings; future region switching shouldn't be difficult based on a preliminary examination
· Other areas of peak interest thus far: Cell_HW_Doc-xxx.zip and iRSX-HW_Doc-xxx.zip (hardware documentation packages)
· A LOT more- the above is from an extremely brief peek only

Finally, for non-Devs even some of the related tools seem interesting as well:

Quote:
PS3_CP_Update-150_004.zip Reference Tool CP update file
PS3_SDK_SampleData-160_008.zip Sample Data
PS3_Toolchain-Win_160_008.zip gcc/gdb Windows
PS3_Toolchain-Linux_160_008.zip gcc/gdb Linux
PS3_SDKDoc-160_01-Latest-x.zip Documents
PS3_Generator-115.zip Disc Image Generator
PS3_Eclipse_Plugins-150_004.zip Eclipse Plugins
PS3_PA_150_004.zip Performance Analyzer Tools
PS3_at3tool-2000.zip at3tool
PAMF_Tools-100.zip PAMF Tools
MultiStream_Tools-135.zip MultiStream Tools
SEdit-1200.zip SEdit
VAGconverter-1.0.zip VAG Converter


Once again, HUGE THANKS to the kind anonymous soul who has passed along this VERY cool PS3 $DK leak information! Hopefully in the near future it will bring about many interesting PS3 developments... with the obvious goal being a fully functional "Hello World" PS3!

Esta es la ultima informacion de ps3news
Esto corre como la seda, esperemos que no se retrase mucho nuestro querido Hello World [bye]
Supongo que todos estos "Tools" son muy utiles verdad amigo Dark_AleX ? [chiu]
con todo el respeto, creo que este hilo es una tonteria, y lo veo una tonteria no por el tema del hilo, sino por que era evidente que al cerrarse el primero que se creo, en cuaquier momento iba ha aparecer otro con el mismo tema.Vale que aquel estaba muy descontrolado y cada uno decia la suya, pero almenos todos escribian ahi y no se iban creando hilos paralelos.este acabara igual.
Y no quiero faltarte al respeto ni ofenderte WALEX, pero cuando vi que habias cerrado el hilo esperaba una explicacion; no un simple "me he cansado".


SALUDOS!!
andeqtevi escribió:con todo el respeto, creo que este hilo es una tonteria, y lo veo una tonteria no por el tema del hilo, sino por que era evidente que al cerrarse el primero que se creo, en cuaquier momento iba ha aparecer otro con el mismo tema.Vale que aquel estaba muy descontrolado y cada uno decia la suya, pero almenos todos escribian ahi y no se iban creando hilos paralelos.este acabara igual.
Y no quiero faltarte al respeto ni ofenderte WALEX, pero cuando vi que habias cerrado el hilo esperaba una explicacion; no un simple "me he cansado".


SALUDOS!!


Y se empieza a desmontar un hilo por ahi...

Volviendo al tema.

Esto avanza la mar de rapido señores yo creo que antes de agosto tenemos algo.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
andeqtevi escribió:con todo el respeto, creo que este hilo es una tonteria, y lo veo una tonteria no por el tema del hilo, sino por que era evidente que al cerrarse el primero que se creo, en cuaquier momento iba ha aparecer otro con el mismo tema.Vale que aquel estaba muy descontrolado y cada uno decia la suya, pero almenos todos escribian ahi y no se iban creando hilos paralelos.este acabara igual.
Y no quiero faltarte al respeto ni ofenderte WALEX, pero cuando vi que habias cerrado el hilo esperaba una explicacion; no un simple "me he cansado".


SALUDOS!!
please hay un foro para quejas y demas, deja el hilo maxo y mandale un pm al mod. o lo q sea, pero aqui noooooo, queremos leer sobre el tema nada mas.
Yo lo que espero es que en vez de sacar algo para cargar backups, se ponga un grupo de tios a desarrollar juegos para esta makina que ya me aburre con el resistence
este es pa mear y no echar gota... mas de uno deberia solicitar una paga en asuntos sociales.

pd: hay un grupo d tios (puede k alguna tia tb) k podria estar desarrollando algo.....creo k su nombre es konami.....creo. esto es solo un rumor.
Pues segun la ultima informacion de PS3News, parece que ya han podido ver una imagen de prueba con el mensaje PS3News. Por lo que veo, pronto tendremos algo o eso parece.

PS3 Debug PKG Test File fun!

PS3 Debug Test File- Click to Enlarge! Today in iRC EFnet #PS3News our very own CJPC threw together a PS3 Debug PKG Test File displaying "PS3News.com!" (as pictured) in the PS3 Game Data Utility screen (the PS3 sees the PKG File as a 'GAME' File). If it is installed to a non-Debug console it will likely return the following "80029567" error as it is activating prior to downloading. We do NOT recommend attempting to install it to a retail PS3 console- do so at your own risk! It is intended for examination purposes ONLY.

From this simple PS3 Debug PKG file test we are now able to include executables while making PS3 .PKG files, and also it's no longer necessary to burn to Blu-ray Discs while testing code on Debug machines. For those curious, both make_package_npdrm and make_edata_npdrm were used (along with the CJPC's two images- the second splash image isn't shown) in creating the test PKG File. Word is, next up is a peek into the CELLFTP.self (which allows you to dump the PS3 side of the HDD).
PS3News is online now
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La imagen aquii: http://www.ps3news.com/news/PS3_Debug_PKG_Test_File.jpg
alguien podría traducirlo? porque tambien habla algo de los pkg no??
EDITO: creo entender que lo estan haciendo todo, creando archivos pkg y no quemando bluerays?? eso si que seria una buena noticia
kiki_c8 escribió:Pues segun la ultima informacion de PS3News, parece que ya han podido ver una imagen de prueba con el mensaje PS3News. Por lo que veo, pronto tendremos algo o eso parece.

PS3 Debug PKG Test File fun!

PS3 Debug Test File- Click to Enlarge! Today in iRC EFnet #PS3News our very own CJPC threw together a PS3 Debug PKG Test File displaying "PS3News.com!" (as pictured) in the PS3 Game Data Utility screen (the PS3 sees the PKG File as a 'GAME' File). If it is installed to a non-Debug console it will likely return the following "80029567" error as it is activating prior to downloading. We do NOT recommend attempting to install it to a retail PS3 console- do so at your own risk! It is intended for examination purposes ONLY.

From this simple PS3 Debug PKG file test we are now able to include executables while making PS3 .PKG files, and also it's no longer necessary to burn to Blu-ray Discs while testing code on Debug machines. For those curious, both make_package_npdrm and make_edata_npdrm were used (along with the CJPC's two images- the second splash image isn't shown) in creating the test PKG File. Word is, next up is a peek into the CELLFTP.self (which allows you to dump the PS3 side of the HDD).
PS3News is online now
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La imagen aquii: http://www.ps3news.com/news/PS3_Debug_PKG_Test_File.jpg


A ver se supone que lo que han hecho es meter un PKG cualquiera con una imagen... pero eso no deberia aparecer abajo del todo del menu juego? los juegos aparecen abajo...
Si la verdad que no entiendo muy bien lo que significa esta foto , me resulta un tanto extraña y no se lo que quieren decir .
creo qe dan a entender qe pueden Compilar archivos Pkg e introducir en ellos lo ke kieran y ke la consola lo reconozca... nose, eso creo!!
¡Esto avanza señores! Ya se estan haciendo cosas y se pueden probar en la PS3. En breve veremos cosas interesantes, seguro.
chrispro escribió:creo qe dan a entender qe pueden Compilar archivos Pkg e introducir en ellos lo ke kieran y ke la consola lo reconozca... nose, eso creo!!


eso mismo he entendido yo
chrispro escribió:creo qe dan a entender qe pueden Compilar archivos Pkg e introducir en ellos lo ke kieran y ke la consola lo reconozca... nose, eso creo!!



Pues si es eso... pueden crear PKGs con lo que quieran. Lo han hecho con un par de fotos y están estudiando la función CELLFTP.self con la que supuestamente podrán dumpear la parte de PS3 del HDD(es decir, donde se instalan los juegos, fotos, videos y demás...)

La única pega es que pueden hacer muchas cosas, pero no pueden instalarlas en las PS3 Retail porque necesitan una activación previamente a la instalación... y si se intenta instalar dará un error "80029567".

Un saludo.
entonces de eso se deduce q todo lo estan probarndo en una ps3 dev de esas?? osea q ellos tienen una de esas?? es que si es asi, esto no es ningun avance porque ya sabemos que en esas ps3 se puede meter todo lo que quieras que se lo traga
KSiNauSia escribió:entonces de eso se deduce q todo lo estan probarndo en una ps3 dev de esas?? osea q ellos tienen una de esas?? es que si es asi, esto no es ningun avance porque ya sabemos que en esas ps3 se puede meter todo lo que quieras que se lo traga


Es todo lo contrario, precisamente, como lo hacen con una ps3 normal les da error, lo estan haciendo con la sdk de los programadores, que tienen una ps3 dev, por eso a ellos en las ps3 dev les iria, y a ti con una ps3 normal no, por que son distintas y tienen distinto firmware
A ver pero esto lo estan haciendo con una ps3 normal supongo, no tendria sentido ir poniendo "avances" haciendolo en una ps3 dev...
A ver por lo que yo entiendo ellos dicen que han creado un PKG con dos imágenes que si lo metes en la PS3(via proxyserver por ejemplo), ésta te lo reconoce como un archivo de "JUEGO", pero que si lo intentas instalar en una PS3 que no sea DEBUG dará un error de instalación y listo... pero el archivo transferido a la PS3 si que sale antes de ser instalado... que es lo que sale en la foto...

Que alguien me corrija si me equivoco...


Un saludo.
Mmmm... si y no, al menos por lo q he entendido, lo de la foto es la de un kit dev, o sea, la version instalada, pero si lo q hacen es instalar el pkg desde ps3proxy... como verse, se verá, pero no se instalará por el error tan bonito ese. Resumiendo, la foto no es de un firmware retail, sino lo q lograron esta gente con su dichoso sdk
We do NOT recommend attempting to install it to a retail PS3 console


Lo que se dice es que estan probando el debug firmware (supongo que en un dev-ps3-console porque en un retail no se puede instalar) creando aplicaciones en pkg. A mi parecer estan tratando que examinar su comportamiento para despues ver cuales son las medidas de seguridad en un retail y atacar en ese punto. Digamos que seria algo asi como comparar un psp con custom firmware y uno con retail firmware.

Imagen
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Galadhil escribió:A ver por lo que yo entiendo ellos dicen que han creado un PKG con dos imágenes que si lo metes en la PS3(via proxyserver por ejemplo), ésta te lo reconoce como un archivo de "JUEGO", pero que si lo intentas instalar en una PS3 que no sea DEBUG dará un error de instalación y listo... pero el archivo transferido a la PS3 si que sale antes de ser instalado... que es lo que sale en la foto...

Que alguien me corrija si me equivoco...


Un saludo.


Hola

en una ps3 normal no aparece ante de ser instalado, directamente al terminar de bajarse se pone a instalarse y aparece el error ese, lo he probado con el proxy y el link del folding y tambien desde una demo del store e idem, se baja, no se instala y desaparece, a no ser que haya que hacer otra cosa.

bye
si le das a descarga en segundo plano no se instala directamente,las tienes que ejecutar tu para que se instalen
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
aibo19 escribió:si le das a descarga en segundo plano no se instala directamente,las tienes que ejecutar tu para que se instalen


si pero es que no da ni tiempo, son 200 y pico kb y antes de iluminarse la opcion de descarga en 2º plano ya esta el error en pantalla y la descarga finalizada, el folding es que no tiene esa ocpcion siquiera.
Acabo de esar por el IRC de PS3News y segun dicen esto del PKG lo han probado en una PS3 DEBUG, que por lo visto tiene un conocido de uno de ellos... asi que parece q lo que estan haciendo es probando el SDK simplemente...


Por otra parte tambien hay gente trabajando y buscando algún agujero en la seguridad de la PS3 para luego correr el codigo que vayan haciendo y probando en una DEBUG...

Así parece que están las cosas por allí....


Un saludo.
Por lo menos hay algo que estudiar, antes no habia.
314 respuestas
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