Ps3 no baja su precio en Europa porque no queremos

El Tokyo Game Show sirvió, entre otras cosas, para que los responsables de Sony ratificaran que los juegos de Playstation 3 no tendrán restricciones regionales. Eso afirmó Phil Harrison, jefe de desarrollo de software de la compañía, añadiendo que solamente las películas se verán limitadas según su localización.

Así, parece que podremos comprar juegos de importación sin temor a que no funcionen en nuestra Ps3 europea, aunque no podremos hacer lo mismo con las películas. Harrison también dio la genial noticia, en una entrevista con Wired, de que, pese a la reducción del precio de la Ps3 en Japón, la consola mantendrá su precio europeo de 499 euros.

La razón por la cual no se cambiará el precio de venta en Europa y América se debe a que no ha habido quejas de los usuarios europeos acerca del precio, al contrario que en Japón, donde sí protestaron, obligándoles a reducir el precio. Quisiera saber a que usuarios le preguntó Harrison y sus colaboradores para afirmar tamaña sandez. ¿A los hijos de los empleados de Sony Europa?¿Hay alguien aquí satisfecho con el precio de lanzamiento de la Ps3?


Pues eso, [enfa]

Entrevista en la página de terra
La de 500€ con HDMI es una buena opción, pero si comparamos con el precio nipón pues... no me mola, la verdad!! [reojillo]
Q no nos kejamos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Q tenemos q hacer? ir a Japon a protestarles en la cara? Q poca vergüenza hay q tener para hacer esas declaraciones [noop]

Eso es lo q kieren? q nos kejemos? pues hagamos una recogida d firmas o algo y se lo mandamos, no nos la rebajaran d todas formas, pero ya no tienen excusa.
mi_novia_PS2 escribió:La de 500€ con HDMI es una buena opción, pero si comparamos con el precio nipón pues... no me mola, la verdad!! [reojillo]

Al final en europa tambien viene con HDMI?
ps24ever En varias webs de comunidades se diero varios correos donde poder mandar mensajes en contra de el precio de PS3, un correo de ellos pertenecia a Sony europa. Por supuesto yo mande a cada correo, creo que eran 3, los correspondientes mensajes para quejarnos del precio de PS3.

Y encima aora nos vienen con esto ? Que COÑO aran con los putisimos mensajes que se mandaron !!!
monpf escribió:Al final en europa tambien viene con HDMI?

a Europa y a todas partes
monpf escribió:Al final en europa tambien viene con HDMI?


Sip. Es para todo el mundo.
Lo de esta gente ya es la repera te intentan colar en su sistema de videojuegos el supuesto nuevo formato del futuro y encima tiene la poca verguenza de decir que a los europeos no nos importa el alto precio de la consola cuando de no ser por la proteccion regional de los BlueRay te sale practicamente mas barato importarla de Japon.

Seguro que no pasara pero lo suyo seria no comprarla en señal de protesta y ya veriamos entonces lo que pasaba, bajada de precio seguro.
Jur...

Un apunte: a un Europeo le saldrá más barata importarla de Japón después de que la consola esté ya oficialmente a la venta en Europa.

La compres donde la compres, la consola con gastos de envio saldrá por más de 500€.

Aún en el caso de que la consola estuviese a su precio de venta (unos 330€) los gastos de envio (calcula unos 90€ por EMS) harían que la consola costara 420€.

Si a eso le sumamos un transformador de corriente (no se sabe si la consola soportará 220V), que suponen unos 50-60€ más, nos encontramos con un mínimo de 470€.

Tema parte es que se supone que o bien tienes una HDTV.

Si sólo tienes una pantalla compatible con señal NTSC, tendrías el problema de que es casi seguro que en la consola japonesa/americana no irán los juegos PAL (englobando a juegos pal los de PSX, PS2 y PS3... en este último caso sólo con HDTV).

Para importar hay que tener en cuenta varios factores, no solo el precio.


Un saludo.
Eso de que no se ha quejado la gente de Europa...solo hay dos posibilidades:
1)miente como un bellaco
2)no considera a Españá parte de Europa
Y digo esto porque cuando se hicieron oficiales los precios de PS3 para Europa, más de un Eoliano mando un e-mail a sony quejandose por el precio
La verdad que me gustaria ver esa noticia en ingles haber que dice. Imagino que se referira solo a USA ¬_¬
Que sandez más grande los argumentos de este hombre, a falta de leer el articulo oríginal, espero que sea un error de traducción...
no se puede ir diciendo estupideces así que poca seriedad, a los japoneses que por su moneda más barata les cuesta menos que en ningun otro lugar del mundo se la rebajan porque les parece cara y a nosotros que nos cuesta más cara que a nadie, se supone que estamos contentisimos con los 500 o 600 euros del ala (que en realidad pongamos 700 si eliges el pack de 60 GB compras un juego, el cable HDMI que me imagino que no vendrá...) pues que guay... [risita]

Cuando van a parar las pifias de Sony? tendrán fín?
no me creo que haya dicho eso
yo no me quejo de que no bajen esos 100....

yo ne quejo de que no pongan una a 200 y la otra a 250....

o mejor...me quitan la mierda de reproduccion de blue-ray y me la sacan con todo completo por 200 (y el blue a la mierda).

Total, no pienso comprarla hasta que no me salga por ese precio aprox.....mi disposicion a gastar son aprox 300 euros por consola + segundo mando + un juego que me hga un minimo de interes (que es lo que me ofrece la wii de salida y por eso me la pillo y la ps3 ya puede esperar que quien sabe ..quizas acabe con la "wii360" y sony que la den [uzi] )
Ferdopa escribió:Aún en el caso de que la consola estuviese a su precio de venta (unos 330€) los gastos de envio (calcula unos 90€ por EMS) harían que la consola costara 420€.

Si a eso le sumamos un transformador de corriente (no se sabe si la consola soportará 220V), que suponen unos 50-60€ más, nos encontramos con un mínimo de 470€.


Comprando una supuesta versión asiática ( ¿ cuando está prevista su salida en hong kong, korea o similares ? ) no tendría que haber problemas con la fuente, supongo.
Jur...

Versión asiática no está anunciada... creo.

Acabará saliendo, pero no tendrá el precio de la japonesa (supongo).

La ventaja que tinen parte de las consolas asiáticas es que hay territorios que son PAL...y el inconveniente es que tendrán regiones diferentes a las europeas para DVD-Video (son Zona 3, aunque hay bastantes multizona) y Blu-Ray (zona distinta a EEUU, Japón y Europa).

Un saludo.
Creo haber visto el sticker de la ps3, yt decia claramente 120v 3.xA, asi que de momento no habra ps3 multivoltaje... :(
venga ahora todos a mandar mails a sony quejandonos, a ver si hacen algo, que por probar...XD
si es que no os quejais , yo el hecho de que aqui retrasaran el lanzamiento unos meses , para que los japonesitos y los yankis disfrutaran a tiempo de sus ps3 , me toco los cataplines de mala manera , los europeos que somos la carroña o que ? . Finalmente no creo que adquiera la ps3 , por lo menos de aqui a 1 o 2 años , aunque respeto y entiendo que si haya gente que la quiera comprar cuando salga , pero que menos que quejarse un poco a Sony [rtfm] , porque sino seguiran haciendo esto en ediciones futuras , si por lo menos como compensacion del retraso nos hiciera una rebajita o algun pack jugoso pues mira . . .



saludos
Nachoman escribió:Creo haber visto el sticker de la ps3, yt decia claramente 120v 3.xA, asi que de momento no habra ps3 multivoltaje... :(


Pues creo recordar precisamente lo contrario: multivoltaje 100/240V (como el de la PSP).
Los únicos que se quejaban del precio de PS3 son los Xboxers, sin embargo los Sonyers decian todo lo contrario, que si lo pensabamos todos, no resultaba cara.

Pues ale, ahora que se jodan los que decian que no es cara.
Si es que...
La razón por la cual no se cambiará el precio de venta en Europa y América se debe a que no ha habido quejas de los usuarios europeos acerca del precio

me he perdido algo? [agggtt]
La razón por la cual no se cambiará el precio de venta en Europa y América se debe a que no ha habido quejas de los usuarios europeos acerca del precio, al contrario que en Japón, donde sí protestaron, obligándoles a reducir el precio. Quisiera saber a que usuarios le preguntó Harrison y sus colaboradores para afirmar tamaña sandez.

Así de primeras estoy pensando en ciertos elementos que día sí, día también, repetían aquello de que "PS3 no es nada cara para lo que ofrece", cosa que seguro que no se limita a este foro.
Seth Wolfwood escribió:Así de primeras estoy pensando en ciertos elementos que día sí, día también, repetían aquello de que "PS3 no es nada cara para lo que ofrece", cosa que seguro que no se limita a este foro.


Claro y tú te crees que no bajan el precio por eso, ¿no? Todos dijimos que la consola era cara, pero que ya bajaría.

De todos modos esto solo es una excusa que se sacan de la manga. Si el verdadero motivo fuera ese de aquí a marzo imagina si tenemos tiempo de quejarnos 10 o 20 veces más que los japoneses [+risas] [+risas]
Hombre, si no quieren bajar el precio seguro que esta no es la razón exactamente. Lo que pasa es que me hace gracia que hace un par de meses muchos repetían de forma automática que PS3 no es cara, y ahora los mismos se echan las manos a la cabeza.

Lo cierto es que creo que en Japón se lo toman más en serio y no hay el mismo "borreguismo" que aquí. Entiéndase por borreguismo el hecho de que muchos compran y siguen comprando las cosas por costumbre, sin pararse a considerar las posibles alternativas pensando "esto es lo mejor porque es marca X" y, en algunos casos incluso "si es más caro es porque seguro que es mejor". Ellos lo saben y no van a empezar a preocuparse ahora.

¿Cuántos de los aquí presentes dejarían de comprarse una PS3 porque no vayan a rebajar el precio en Europa? No creo que muchos, si es que hay alguno.
yo ya estoy en la next gen, hace casi un año y sin problemas, por lo tanto ps3 esperara hasta que baje y sino pillare una wii.
Yo creo que lo que ofrece PS3 justifica esos 100 euros más sobre el precio de 360. En Japón querían vender la consola por el mismo precio que en otros mercados cuando tradicionalmente el hardware es allí mucho más barato, por eso se subieron al monte. Aquí los 500 euros que piden por la PS3 son, teniendo en cuenta el IPC, un precio más barato que los 450 que costaba en su día la PS2. Este precio, además, le da un mayor margen de maniobra a Sony para poder bajar su precio y contrarrestar una hipotética bajada de la X360.

Un saludo
yo creo que si no la comprara la gente en su salida en europa podria pasar como la xbox1 que hicieron una rebaja repentina y quien la compro a precio caro se le recompoenso regalandoles juegos.
perdonar por esta pregunta;
¿es que al final la version cara va a costar 500euros en vez< de los 600 del principio?si es asi 500 euros me parece un precio de putisima madre.
saboke escribió:¿es que al final la version cara va a costar 500euros en vez< de los 600 del principio?si es asi 500 euros me parece un precio de putisima madre.


:?:?:?
Si precisamente el hilo trata de que en Europa NO va ha haber rebaja...
David Ricardo escribió:Yo creo que lo que ofrece PS3 justifica esos 100 euros más sobre el precio de 360.

Yo me he estado haciendo esa preguna y no veo que PS3 me ofrezca nada más que 360 ahora mismo., de verdad.

Cuando salga PS3, la 360 tendrá más y mejor catálogo (lo de mejor va por gustos, pero hay muy buenos juegos, es innegable), mejor online, más stock, posibilidad de hacer backups y mejor precio.
Por eso creo que mucha gente esperará como yo hasta que la PS3 baje de precio hasta 350 o 400€, ya que no quiero ver películas en blu-ray ni tengo una tele que lo aproveche. Además soy más "amigo" del divx :P

Salu2!
vcn escribió:Cuando salga PS3, la 360 tendrá más y mejor catálogo (lo de mejor va por gustos, pero hay muy buenos juegos, es innegable), mejor online, más stock, posibilidad de hacer backups y mejor precio.

Cuando salga PS3, la 360 tendrás más catálogo y más stock, igual que los tenía dreamcast cuando salió PS2.
Lo de que el catálogo sea mejor es subjetivo y que el online será mejor es directamente futurología pura y dura.
El hecho de que se puedan hacer backups, tarde o temprano va a significar la desaparición del online en las 360 que los reproduzcan y el supuesto mejor precio, depende de lo que te interese y es absolutamente subjetivo.

Por tanto, para ti puede ser mejor la 360 en todo, pero no es más que tu opinión. Yo opino absolutamente lo contrario y los 2 podemos estar en lo cierto [oki]

Un saludo
Cuando salga PS3, la 360 tendrás más catálogo y más stock, igual que los tenía dreamcast cuando salió PS2.
Lo de que el catálogo sea mejor es subjetivo.


¿ Como que es subjetivo? Ps3 ya puede enseñar naranjas de la china, indiscutiblemente a fecha de lanzamiento( 12 de Noviembre del 2006) el catalogo de la Ps3 sera inferior al que presente en esos momentos la Xbox 360, vamos, discutir eso a mi me suena a broma o vacile.
pues si que es subjetivo, no a todos nos gustan los mismos juegos, a mi por ejemplo no me llaman la atencion los juegos de XTS y a otros no les interesa nada el catalogo que tendrá la PS3 o la wii...
Lo que no es subjetivo es la cantidad, ahí XTS gana por goleada
jotum escribió:pues si que es subjetivo, no a todos nos gustan los mismos juegos, a mi por ejemplo no me llaman la atencion los juegos de XTS y a otros no les interesa nada el catalogo que tendrá la PS3 o la wii...
Lo que no es subjetivo es la cantidad, ahí XTS gana por goleada


No, no es subjetivo, un juego te podra gustar mas que otro independientemente de la calidad que tengan, pero lo que no se puede decir es que a 12 de Noviembre del 2006 el catalogo de PS3 es mejor que el de 360, se podra decir que el catalogo de PS3 es de mas de tu agrado, pero en cuanto a calidad eso es imposible viendo el catalgo que va a tener la 360 en esas fechas y lo que va a tener la PS3 en el lanzamiento.
triki1 escribió:
No, no es subjetivo, un juego te podra gustar mas que otro independientemente de la calidad que tengan, pero lo que no se puede decir es que a 12 de Noviembre del 2006 el catalogo de PS3 es mejor que el de 360, se podra decir que el catalogo de PS3 es de mas de tu agrado, pero en cuanto a calidad eso es imposible viendo el catalgo que va a tener la 360 en esas fechas y lo que va a tener la PS3 en el lanzamiento.


Deja tus discursos fascistoides proMicrosoft y asume que pueda haber alguien a quien le gusten más los 10 o 11 juegos de calidad que ofrecerá PS3 que la antología de 200 y pico juegos mediocres q ofrece la 360.

Y no, mi comentario no es objetivo, pero has de asumir que las opiniones dependen de quién las emita y no puedes obligar a nadie a que le guste lo mismo que a ti.

Un saludo
David Ricardo escribió:
Deja tus discursos fascistoides proMicrosoft y asume que pueda haber alguien a quien le gusten más los 10 o 11 juegos de calidad que ofrecerá PS3 que la antología de 200 y pico juegos mediocres q ofrece la 360.

Un saludo


¿ Discurso fascistoides proMicrosoft? Pero tu sabes de lo qeu estas hablando? XD XD........ en serio, lee de nuevo lo que he escrito, eso de tener la respuesta preparada para cualquiera que lleve el Gamertag en la firma te esta jugando malas pasadas XD
Si no pretendías imponer tus gustos ¿Por qué no me puede parecer de más calidad el catálogo de PS3 en salida que el de X360 un año después de su lanzamiento?
David Ricardo escribió:Si no pretendías imponer tus gustos ¿Por qué no me puede parecer de más calidad el catálogo de PS3 en salida que el de X360 un año después de su lanzamiento?


A ti te podra parecer que el Superman de la N64 es el juego de mas calidad de la historia, cuando en verdad es uno de los mayores truños que ha parido consola alguna. La calidad no la marcas ni tu ni yo, la marca como es el juego en su conjunto, la valoracion general de los usuarios, los diversos analisis quese hace en el sector, etc.... Luego a ti y a mi nos podra gustar mas un juego u otro, pero en cuanto a calidad del juego tomando todos sus apartados el catalogo que tendra Xbox 360 sera superior al que tenga PS3, vamos, a mi no me parece tan dificl de entender.......

Y yo no pretendo imponer mis gustos, a mi como si te pasas todo el dia jugando al parchis, a la comba o al teto....... la gente tiene prejucios solo por ver que uno tiene un Gamertag en la firma o critica algo en contra de su parecer, cuando esto ultimo deberia ser lo mas normal en un foro.

Salu2
David Ricardo escribió:
Deja tus discursos fascistoides proMicrosoft y asume que pueda haber alguien a quien le gusten más los 10 o 11 juegos de calidad que ofrecerá PS3 que la antología de 200 y pico juegos mediocres q ofrece la 360.


Eso de 10 u 11 juegos de CALIDAD...¿lo dices tú, no?
Lo de 200 y pico mediocres..¿es bajo TU punto de vista, no?

Si, claro, es lo que dices: puntos de vista.

En cuanto al discursito de SONY sobre el precio...

Bueno, son conscientes de que la inmensa mayoría de sus consumidores son los llamados "casuals" y por lo tanto tantas tonterias que están diciendo y haciendo ultimamente la mayoria de sus clientes ni se van a enterar.
Hace poco tube ocasión de ver a un amigo que hacía tiempo que no veía. Un "casual" con todas las letras. De hecho solo tiene consola para jugar al PES (juego, por cierto, que a mi no me gusta nada) y hablando con él descubrí que estaba muy emocionado por que salía la "Pley3" estas navidades :(
Aunque intenté explicarle varias de las cosas que todos sabemos no hubo manera de que entrase en razón.
Lo dicho, solo saben lo que les dice la tele.
Como él hay MUCHOS.
Desconocedores de verdades más absolutas como lo son muchos de los lectores de estos foros.
Y esa inmensa porción de población es a la que enfoca claramente SONY su consola, por lo que no les preocupa mucho cagarla con sus comentarios y jugadas estratégicas.

Aunque igual no han tenido en cuenta que ese alto índice de población trabaja 40 horas semanales para ganar el salario mínimo y que quizá no estén dispuestos a dejárselo en su máquina...
David Ricardo escribió:
Deja tus discursos fascistoides proMicrosoft y asume que pueda haber alguien a quien le gusten más los 10 o 11 juegos de calidad que ofrecerá PS3 que la antología de 200 y pico juegos mediocres q ofrece la 360.


Eres un fanático de los gordos colega...
Destaco esta parte en tu réplica:
triki1 escribió:..la gente tiene prejucios solo por ver que uno tiene un Gamertag en la firma o critica algo en contra de su parecer, cuando esto ultimo deberia ser lo mas normal en un foro.

Exacto, yo estoy criticando algo en contra de tu parecer.

Tu dices que si un juego tiene calidad o no, y si la tiene en mayor o menor cuantía que otro es objetivamente apreciable. Yo te digo que no.

También se podría decir que, en los primeros momentos de la N64, la PSX o la Saturn tenían catálogos de más calidad (mucha cantidad y variedad de juegos, con notazas). Pues para mí no fue así. Yo me compré mi N64 y en el primer año me hice con Super Mario 64, Wave Race, Pilot Wings, Goldeneye y ISS64.

No me preocupó en absoluto que otra gente jugase con backups en su consola de CD, que la 64 tuviese menos variedad, que los juegos no tuvieran cinemáticas, ni que alguno me costara 12000 pelas (ISS)...

Yo sabía que cada peseta invertida en esos juegos estaba bien gastada porque cada uno era (para mí) el mejor en su género, y con muchísima diferencia. Y puede que la mayor parte de la gente y las revistas/webs del sector opinasen que el catálogo de otra consola era de mayor calidad pero eso era (para mí) totalmente falso.

Lo que yo defiendo es la posibilidad de que eso mismo le pueda pasar a alguien con la PS3, que encuentre juegos que le satisfagan más entre su escueto catálogo navideño que en la interminable lista del primer año de X360 y, según su criterio, ese catálogo sea de mayor calidad que el de XTS.

Si me hubieses hablado de variedad o cantidad me habría callado la boca, pero la calidad no es valorable con objetividad y/o exactitud.

Un saludo
Y puede que la mayor parte de la gente y las revistas/webs del sector opinasen que el catálogo de otra consola era de mayor calidad pero eso era (para mí) totalmente falso.


Ya, y para mi puedo decir que soy el tio mas guapo del mundo, pero se que eso en el mundo real no es verdad. Si tu vas contra el mundo es tu problema, pero la calidad de un juego esta ahi manifiesta, independientemente de lo qeu tu pienses....

Lo dejo por imposible, como veo que sigues mezclando gustos personales con calidad por mas que te lo explique no lo vas a entender asi que asunto concluido por mi parte.
triki1 escribió: Lo dejo por imposible, como veo que sigues mezclando gustos personales con calidad por mas que te lo explique no lo vas a entender asi que asunto concluido por mi parte.

Es que siendo mentira algo, es simplemente imposible que me lo expliques y lo entienda.

Es muy fácil decir que el SuperMan de N64 tiene menos calidad que el Zelda Ocarina of Time, pues son ejemplos muy evidentes.

El problema de tu teoría es cuando llegan ejemplos menos evidentes, como si comparásemos Forza Vs PGR2 o Tekken Vs Virtua Fighter...
Si de verdad la calidad fuese objetiva, se podría llegar a demostrar que uno de los dos títulos tiene más que otro porque se podría mirar los índices de calidad y decir "mira Forza 97 califantes y PGR2 83, Forza tiene 14 unidades de calidad más".

Pero la calidad de un videojuego es una cualidad subjetiva, y sujeta a los gustos de cada uno. Por eso nunca se podrá decir que un juego (y mucho menos un catálogo) tiene objetivamente más calidad que otro.

No me parece tan difícil de entender.

Un saludo
Pero la calidad de un videojuego es una cualidad subjetiva, y sujeta a los gustos de cada uno



NO
triki1 escribió:
NO

¿Serías capaz de explicar de una manera lógica y argumentada por qué no?

Y si eres capaz, que lo dudo infinitamente, ¿podrías ya de paso decirme de entre Forza y PGR2 cuál tiene más calidad y argumentarlo?

Un saludo
Se aprovechan de quien se deja. Más claro agua.

Y aunque aquí no gusta el precio, sucede que en Japón tienen más cultura de juegos y más sentimiento de grupo, con lo que son más fuertes y pueden presionar en condiciones.
Estoy con triki . Cualquier cosa , te puede gustar mas o menos , pero hay un cierto sentido objetivo que no se puede negar la XTS tendra mejor catalogo que ps3 , cuando esta salga , es algo innegable , ahora que tu digas que prefieres o que es mas de tu agrado , pues claro , con todo el derecho del mundo . Pero hay que ser mas objetivos [oki]



saludos
Claro que tendra mejor catalogo la 360 para noviembre...es una simple cuestion matematica...
Pero bueno...hablar de matematicas por aqui..es un poco avanzado... :-O
David Ricardo escribió:¿Serías capaz de explicar de una manera lógica y argumentada por qué no?



Creo que te lo ha explicado como un par de veces, creo que no es problema de que te lo explique , a lo mejor de compresion, que dudo que la tengas debido a tus muestras de alabanzas hacia otro compañero del foro, envede leerte bien lo que ha puesto.

fascistoides proMicrosoft.

Es facil, aprende a diferenciar Calidad de un objeto, De lo que a ti te gusta, ( gustos personales ).
71 respuestas
1, 2