[PS3 Homebrew] PS2 Classics Manager beta v1.02

15, 6, 7, 8, 9
Ar Tonelico I (USA), no funciona.
Pantalla en negro.
Una duda por aqui.

Tengo el Kingdom Hearts 2 covertido a PKG (PS2Classics) instalado y tal, pero tiene el bug del jefe del mundo de tron, que es invencible.

He bajado algunas partidas de internet en formato PSV, las he convertido a SCEVMC0.VME, pero no funcionan. Yo el juego lo tengo en game/SLES54232 y dentro de ahi la carpeta Usbdir - Savedata y los archivos VME y VMC.

Pero no va, alguien ha conseguido meter partidas descargadas ?
Una pregunta, alguien lo ha probado si funciona con el nuevo cfw 4.41 rogero?
pedeisny porque no conestas mis mensajes privados
Hola compas lo primero es agradecer a kristian696969 por el tutorial y lo segundo es pedir ayuda ya que me tiene desquiciado este emu. Estoy en C.F.W ML 4.40 con el ultimo update osea que lo tengo totalmente actualizado, pero no consigo que este emu me funcione he activado el Placeholder, se reinicio la PS3 y se cambio el nombre de la cuenta de aa paso a ser recatPSN 2.0 1rif 0 edat hasta ahy como veis todo bien, mi calvario empiesa cuando intento ejecutar el Placeholder ya que no me arraca ninigun game y he probado ya como una docena siempre me sale lo de ERROR 80029530 y hago todos los pasos del tutorial revisos las isos con el ImgBurn para comprobar que estan bien, las he Encrypt con el multiman, desde el pc con el PS2Classics_GUI para luego ponerla en la ruta que corresponde en la PS3 que seria esta PS2 Classics ENC:
/dev_hdd0/PS2ISO/[GAME_ID] GAME_TITLE/ISO.BIN.ENC

Tambien la he encrypt con el PS2 CLASSIC MANAGER y desde hay activo los juegos pero nada cuando llego a la parte del Placeholder lo unico que consigo que salga es lo de ERROR 80029530 y de ahy no paso. Ya llevo varios dias con esto, me he leido las 31 paginas del post pero nada que lo veo solucion a lo mio, Espero que alguien pueda hecharme una mano por favor le estaria enormemente agradecido, gracias por adelantado
Saludos
EVILRAVER escribió: Estoy en C.F.W ML 4.40 con el ultimo update osea que lo tengo totalmente actualizado


creo (no afirmo,ya que no lo sé),que en el último update de 4.40 MLT hay conflicto con PS2 Classics.

opciones:

1-reinstalar el CFW 4.40 MLT y luego actualizar el core hasta el UPD2 (core 3.1.1)

2-downgrade a 4.31 MLT y adiós problemas con PS2 calssics.

3-instala otro CFW compatible con PS2 Classics,rogero,etc...
Gracias por intentar ayudarme kristian696969 alpodria confirmarme si funciona este emu en el nuevo C.F.W 4.41 de Rogero por favor
Saludos
yo de momento he convertido muchos juegos de ps2. solo me han dado problemas los crash. que una vez me salia un error y otra vez se me quedaba cojio en cargando. otro crash se me reinicia la ps3. estoy viendo a ver si encuentro la forma de convertirlos correctamente. voy a intentar pasar la iso y convertirlas en la ps3 del tiron a ver si asin me funcionan. un saludo
Muchicimas gracias kristian696969 he seguido tu consejo y he instalado el Rogero 4.40 1.3 y ya me funciona todo y tengo que decir que estoy bastante imprecionado por el emu es una pasada mil gracias de nuevo compa
Saludos
Muchas gracias por el tuto, aunq tengo una duda con una iso del mk armagedon, resulta q la tenia en el hd del ps3 y la copie con el multiman al hd externo y como es de mas de 4gb ha kedado en dos archivos iso y no los reconoce el manager. Como puedo solucionarlo?
Un saludo

Edito: tengo otra imagen del mk shaolin monks q la desencripto con el manager pero al montarla me da un mensaje de error antes de salir del programa. Tengo instalado el update 2 del manager en 4.40 rogero v 103

edito1: vale solucionado lo del shaolin monks, un poco de react del placeholder y funciona correctamente.
muy buenas compañeros, tengo una duda con respecto a este soft que carga juegos de ps2, vereis tengo instalado el cfw 4.46 habib v2, tengo el ultimo multiman y demas y he instalado la version beta del ps2 classic la 1.01 y la 1.02, proximamente instalare el placeholder en cuestion, pero tengo dudas sobre los sources, echando un vistazo he visto que son una serie de carpetas, ¿que hay que hacer con los sources? gracias y saludos

pd: vereis, indagando un poco he visto que hay que activar el archivo placeholder con el react psn, me estoy volviendo un poco loco para activarlo ya que no encuentro el archivo rap para hacerlo ¿donde esta ese archivo?
los sources son para programadores,si no sabes programar ignoralos,en cuanto al placeholder,tienes un tutorial al final del hilo principal,el archivo .rap está dentro de la carpeta exdata
muy buenas compañeros, llevo un rato leyendo el post, el programa va muy bien pero me gustaria preguntaros algo, ¿es posible cambiar la resolucion? los juegos de psx se ven a una resolucion mayor y en pantalla normal o completa, pero al ejecutar un juego de ps2, al pulsar el boton ps, en otros ajustes solo me deja suavizar la imagen, me gustaria cambiar el formato de pantalla a pantalla normal (en vez de a completa) y que funcione con mejor resolucion, no con la resolucion esta que se ve todo grandisimo ¿sabeis si se puede hacer o acaso hay que esperar a su actualizacion? saludos
apietoteae escribió:muy buenas compañeros, llevo un rato leyendo el post, el programa va muy bien pero me gustaria preguntaros algo, ¿es posible cambiar la resolucion? los juegos de psx se ven a una resolucion mayor y en pantalla normal o completa, pero al ejecutar un juego de ps2, al pulsar el boton ps, en otros ajustes solo me deja suavizar la imagen, me gustaria cambiar el formato de pantalla a pantalla normal (en vez de a completa) y que funcione con mejor resolucion, no con la resolucion esta que se ve todo grandisimo ¿sabeis si se puede hacer o acaso hay que esperar a su actualizacion? saludos

En el xmb desde ajustes de juego lo puedes ajustar.

Saludos
hola alguien puede probar un dance dance revolution? a ver si carga? es para comprar una ps3 con cfw
aliajc escribió:
apietoteae escribió:muy buenas compañeros, llevo un rato leyendo el post, el programa va muy bien pero me gustaria preguntaros algo, ¿es posible cambiar la resolucion? los juegos de psx se ven a una resolucion mayor y en pantalla normal o completa, pero al ejecutar un juego de ps2, al pulsar el boton ps, en otros ajustes solo me deja suavizar la imagen, me gustaria cambiar el formato de pantalla a pantalla normal (en vez de a completa) y que funcione con mejor resolucion, no con la resolucion esta que se ve todo grandisimo ¿sabeis si se puede hacer o acaso hay que esperar a su actualizacion? saludos

En el xmb desde ajustes de juego lo puedes ajustar.

Saludos


muchas gracias, ahora se ve como dios manda jejeje, llebaba tiempo buscando como cambiar la resolucion, lo que no sabia es que fuera algo tan simple como cambiarlo desde el xmb, gracias y saludos ;)
¿Dónde se ubican las partidas grabadas de los juegos de PS2?
El Pelanas escribió:¿Dónde se ubican las partidas grabadas de los juegos de PS2?

hdd0/PS2ISO/Savedata
He probado el juego de "La Cosa" y el R-type Final y joder, vaya vicio me voy a pegar... Creo que esto es jodidamente insano.

Por cierto, sabéis cómo puedo jugar desde disco duro externo? En principio con darle a importar juego al externo desde el Ps2classic valdría no?
Alguien ha podido hacer funcionar los singstar? Parece que hay un problema de reconocimiento de micros no?

EDITO: Vale, ya he leído que no hay soporte para periféricos, aunque sea un poco offtopic, alguien sabe si creando un pkg funciona? Gracias
Estos los que he probado hasta el momento:

1. San Andreas, (perfecto)
2. The Thing (perfecto)
3. Obscure (perfecto)
4. El Señor de los anillos Las dos Torres (perfecto)
5. Panzer Dragoon (perfecto)
6. Virtua Racing (perfecto)
7. R-Type Final (perfecto)
8. Return To Castle Of Wolfestein (perfecto)
9. Half-Life (perfecto)
10. Gradius V (Perfecto)
11. Manhunt 1 (problemas con los focos, deslumbran demasiado, es un gliche del emu)
12. Scarface (muy lento)
13. Indiana Jones Y la tumba del Emperador (se ve algo borroso, es como un pelin desenfocada la imágen pero molesta mucho)
14. Castlevania Curse Of Darkness (fallos gráficos importantes)

Me quedan por probar:

Bully
Van Helsing
Vice City.
perdonad, no consigo que me funcione en Habib 2.05. me podeis decir o pasar los archivos que tengais vosotros que funcionen ? el placeholder ni se inicia me da un error de Ps3 8002... }:/
Frange escribió:perdonad, no consigo que me funcione en Habib 2.05. me podeis decir o pasar los archivos que tengais vosotros que funcionen ? el placeholder ni se inicia me da un error de Ps3 8002... }:/



1. Actualiza el firmware a Roguero V.03

2. Vuelve a instalar todo (como hiciste al principio)

3. Crea una carpeta en la raíz del HDD interno de la consola llamada PS2ISO: ahí metes las isos de PS2 (también puedes hacer en un pendrive)

4. Carga el PS2Classic Manager: le das varias a veces a refrescar el listado hasta que te salgan tus ISOS.

5. Seleccionas la ISO, le das a "triangulo" en tu mando, después "Encript" y te pasará la ISO al formato compatible con el emulador.

6. Seleccionas la ISO recién transformada pulsando "X" para que cargue el juego.

7. Te sales del PS2Classic Manager, (o se sale solo directamente, a veces sale solo el programa y otras tienes que salirte tu)

8. Cargas el Placeholder.


Nota: a mí me pasaba parecido que a tí, pero actualicé y ya me empezó a reocnocer las ISOS.

Sobre el Habib 2.05 ni idea [ayay]
Confirmo que funciona perfectamente el Tales of Abyss con traducción al español, aunque para que no diera pantallazo negro al principio tuve que rehacer de nuevo la .iso con el programa ultraiso (la instlación fué en .pkg).
Hola alguien tiene el gta 3 de ps2 funcionando?
yo esque me e copiado el disco a iso y a la hora de encryptar me dice que es un archivo mayor de 4 gigas y no me deja encryptarlo.
sabe alguien si funciona?
guiller_bilbao escribió:Hola alguien tiene el gta 3 de ps2 funcionando?
yo esque me e copiado el disco a iso y a la hora de encryptar me dice que es un archivo mayor de 4 gigas y no me deja encryptarlo.
sabe alguien si funciona?


Acabo de coger mi dvd de GTA3, lo he convertido a ISO y he enciptado la iso, sin problemas,eso sí, en PC.
rySeeR escribió:
guiller_bilbao escribió:Hola alguien tiene el gta 3 de ps2 funcionando?
yo esque me e copiado el disco a iso y a la hora de encryptar me dice que es un archivo mayor de 4 gigas y no me deja encryptarlo.
sabe alguien si funciona?


Acabo de coger mi dvd de GTA3, lo he convertido a ISO y he enciptado la iso, sin problemas,eso sí, en PC.

pues a mi me pone
GTA.iso large than 4GB and the file system for the application is not NTFS
Tu con que lo convertiste a iso ? yo e usado el alcohol 120
(mensaje borrado)
guiller_bilbao escribió:
rySeeR escribió:
guiller_bilbao escribió:Hola alguien tiene el gta 3 de ps2 funcionando?
yo esque me e copiado el disco a iso y a la hora de encryptar me dice que es un archivo mayor de 4 gigas y no me deja encryptarlo.
sabe alguien si funciona?


Acabo de coger mi dvd de GTA3, lo he convertido a ISO y he enciptado la iso, sin problemas,eso sí, en PC.

pues a mi me pone
GTA.iso large than 4GB and the file system for the application is not NTFS
Tu con que lo convertiste a iso ? yo e usado el alcohol 120


Convertido con ImgBurn, y encriptado con el PS2Classics_GUI, y ocupa 4.38GB
lo e vuelto hacer convertirlo con ImgBurn y a la hora de incriptarlo con el PS2Classics no me deja y me ocupa 4.37.
podrias subirlo xfavor?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a ver si me queda claro que estoy perdido ya que hace buen tiempo que no me paso por scene..:

Si pongo la ISO NORMAL , en un USB externo con la aplicacion esta me la convierte y me la deja lista para jugar?
si es asi que opcion deberi de poner?
eR_pOty escribió:a ver si me queda claro que estoy perdido ya que hace buen tiempo que no me paso por scene..:

Si pongo la ISO NORMAL , en un USB externo con la aplicacion esta me la convierte y me la deja lista para jugar?
si es asi que opcion deberi de poner?


Me auto cito:

1. Actualiza el firmware a Roguero V.03

2. Vuelve a instalar todo (como hiciste al principio)

3. Crea una carpeta en la raíz del HDD interno de la consola llamada PS2ISO: ahí metes las isos de PS2 (también puedes hacer en un pendrive)

4. Carga el PS2Classic Manager: le das varias a veces a refrescar el listado hasta que te salgan tus ISOS.

5. Seleccionas la ISO, le das a "triangulo" en tu mando, después "Encript" y te pasará la ISO al formato compatible con el emulador.

6. Seleccionas la ISO recién transformada pulsando "X" para que cargue el juego.

7. Te sales del PS2Classic Manager, (o se sale solo directamente, a veces sale solo el programa y otras tienes que salirte tu)

8. Cargas el Placeholder.


Nota: a mí me pasaba parecido que a tí, pero actualicé y ya me empezó a reocnocer las ISOS.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tearain escribió:
eR_pOty escribió:a ver si me queda claro que estoy perdido ya que hace buen tiempo que no me paso por scene..:

Si pongo la ISO NORMAL , en un USB externo con la aplicacion esta me la convierte y me la deja lista para jugar?
si es asi que opcion deberi de poner?


Me auto cito:

1. Actualiza el firmware a Roguero V.03

2. Vuelve a instalar todo (como hiciste al principio)

3. Crea una carpeta en la raíz del HDD interno de la consola llamada PS2ISO: ahí metes las isos de PS2 (también puedes hacer en un pendrive)

4. Carga el PS2Classic Manager: le das varias a veces a refrescar el listado hasta que te salgan tus ISOS.

5. Seleccionas la ISO, le das a "triangulo" en tu mando, después "Encript" y te pasará la ISO al formato compatible con el emulador.

6. Seleccionas la ISO recién transformada pulsando "X" para que cargue el juego.

7. Te sales del PS2Classic Manager, (o se sale solo directamente, a veces sale solo el programa y otras tienes que salirte tu)

8. Cargas el Placeholder.


Nota: a mí me pasaba parecido que a tí, pero actualicé y ya me empezó a reocnocer las ISOS.
Gracias funciona , pero no he heco lo del actualizar el firm al V3 por que estoy en 4.40 pero no se que version.

Lo unico malo que la iso que estoy probando tiene fallos de renderizado como en las montañas que se ven mal , no se porque... el juego es el Baldur gate dark alliance 2 por si alguien lo quiesiera probar y decir que tal se le ve.
eR_pOty escribió:Lo unico malo que la iso que estoy probando tiene fallos de renderizado como en las montañas que se ven mal , no se porque... el juego es el Baldur gate dark alliance 2 por si alguien lo quiesiera probar y decir que tal se le ve.


Hay juegos que no van, otros que van con errores graficos y otros que van pero se hacen injugable ya se sea porque se bloquean o se relentiza. Vamos que si te da errores graficos, es que el juego da errores graficos en la PS3 y no hay solucion (seria mejorar el PS2emu pero eso no se hará).

La unica solucion, es probar la version de otra region (si usas la EUR, pues la USA)... ya que hay juegos que van mejor o peor dependiendo de la region.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Hibiki-naruto escribió:
eR_pOty escribió:Lo unico malo que la iso que estoy probando tiene fallos de renderizado como en las montañas que se ven mal , no se porque... el juego es el Baldur gate dark alliance 2 por si alguien lo quiesiera probar y decir que tal se le ve.


Hay juegos que no van, otros que van con errores graficos y otros que van pero se hacen injugable ya se sea porque se bloquean o se relentiza. Vamos que si te da errores graficos, es que el juego da errores graficos en la PS3 y no hay solucion (seria mejorar el PS2emu pero eso no se hará).

La unica solucion, es probar la version de otra region (si usas la EUR, pues la USA)... ya que hay juegos que van mejor o peor dependiendo de la region.

Lastima, la verdad que ya me lo imaginaba por que el softemu de ps3 es pesimo. una pena por que este juego no puedo ponerlo en usa por que quiero las voces en castellano
(mensaje borrado)
no se porque a mitad de juego se me congela la imagen y ahi se queda, la consola sigue funcionando, incluso el juego, ya que oigo el sonido, alguien sabe porque puede ser?
Cuando uso esta aplicación en mi ps3slim me la congela completamente, teniéndola que quitar de la toma de corriente porque no responde nada.

Con la versión 1.00 me pasaba también lo mismo.

Por qué ocurre esto?.

Con el placerholder no me pasa.

Gracias de antemano.
yo stoy en el cfw habib 4.46 v2.05 y segui las instrucciones al pie de la letra y puedo correr mis juegos de ps2 gracias por el tutorial muy bueno [oki]
a alguien le funciona street fighter ex3 ? la vercion usa funciona bien hasta que empieza el round te deja moverte por 1 segundo y se conjela el juego aun que la musica siga escuchandose y te deje salirte al xmb
robert38 escribió:yo stoy en el cfw habib 4.46 v2.05 y segui las instrucciones al pie de la letra y puedo correr mis juegos de ps2 gracias por el tutorial muy bueno [oki]


Igual que yo, anoche precisamente me lo instalé todo y funciona perfecto en habib 4.46 v2.05, gracias por el tutorial, el Final Fantasy 12 lo probé y va sin problemas, esta tarde probaré lo de los savedata a ver...
Me da pantallazo negro(PS2 Classics Manager) en Rogero en 4.46 v1.01, como lo puedo solucionar?

Pero el Placeholder si funciona
Deviljulio escribió:Me da pantallazo negro(PS2 Classics Manager) en Rogero en 4.46 v1.01, como lo puedo solucionar?

Pero el Placeholder si funciona


yo estoy en 4.31 MLT,según comentan, en 4.46 v2.05 habib funciona,pasate a ese cfw o esperate a que alguien que tenga tu cfw te de la solución si no la descubres tu antes.
kristian696969 escribió:
Deviljulio escribió:Me da pantallazo negro(PS2 Classics Manager) en Rogero en 4.46 v1.01, como lo puedo solucionar?

Pero el Placeholder si funciona


yo estoy en 4.31 MLT,según comentan, en 4.46 v2.05 habib funciona,pasate a ese cfw o esperate a que alguien que tenga tu cfw te de la solución si no la descubres tu antes.


Rogero 4.46 v 1.00 funciona. Sólo tienes que bajar de 1.01 a 1.00. Yo estaba como tú y lo hice.

Saludos.
alguien mas que confirme que el manager funciona en cfw 4.46 2.05 habib?
tekno18 escribió:alguien mas que confirme que el manager funciona en cfw 4.46 2.05 habib?


Yo ya lo he probado en dos consolas distintas con ese mismo cfw y 0 problemas
A ver si alguien es tan amable de decirme que versión exactamente de Gran turismo 4 funciona, por que a mi ni la PAl eu ni la Pal Australia me van, [mamaaaaa]
Genial aplicación. Me encanta la interfaz.
¿Funciona en las slim o sólo en las FAT retrocompatibles? Una cosa, ¿hay una lista de juegos que funcionen o algo por el estilo?

Gracias de antemano.
425 respuestas
15, 6, 7, 8, 9