PS3 Cloud Drive, partidas guardadas en la nube también con consolas modificadas

Una de las funcionalidades del servicio online de pago de Sony, el PlayStation Plus, es la posibilidad de hacer copias de seguridad de las partidas guardadas, almacenándolas en la nube. Ahora, los usuarios con consolas PlayStation 3 modificadas que no pueden hacer uso de dicho servicio pueden utilizar esa misma característica gracias a la scene.

La aplicación casera que lo ha hecho posible se llama Playstation 3 – Cloud Drive y se apoya en el servicio gratuito de Google Drive para funcionar. Sus características actuales son las siguientes:

  • 15GB de almacenamiento gratuito gracias a Google Drive (frente a 1GB del PS Plus.
  • Autorización remota vía “OAuth 2 for Devices”, sin necesidad de proporcionar información personal a la aplicación.
  • Sincronización bi-direccional (hacia la nube o hacia la consola).
  • Soporte para reanudar las sincronizaciones.
  • Continúa las subidas donde se quedaron si se detienen.
  • Soporte para revisiones y pinning/sticky.
  • Sincroniza solo los cambios para ahorrar ancho de banda.
  • Utiliza compresión gzip para una mayor velocidad.
Pronto vendrán quienes quieran obligar a Google a impedirlo...

La Scene como siempre mejorando lo oficial :)
DreamerXL escribió:Pronto vendrán quienes quieran obligar a Google a impedirlo...

La Scene como siempre mejorando lo oficial. :)


cierto... ahora solo falta ke los hackers se ponga las pilas y saquen la modificacion para todos los firms. (al estilo RGH-JTAG).
xboxadicto escribió:
DreamerXL escribió:Pronto vendrán quienes quieran obligar a Google a impedirlo...

La Scene como siempre mejorando lo oficial. :)


cierto... ahora solo falta ke los hackers se ponga las pilas y saquen la modificacion para todos los firms. (al estilo RGH-JTAG).

OJALA. Grande la scene.
Muy grande, la verdad es que este sistema vale mucho la pena. Una lástima que no existiera cuando petó mi antigua negra... mira que tenía partidas :-| y todas volaron.
Solo falta que se pueda instalar cfw a todas las ps3.
Gran noticia y de gran utilidad, gracias por compartirlo. Saludos.
Sony deberia contratar a los tios que hacen estas cosas, pero pa que sigan mejorando la consola no pa eliminar la scene jejeje

Saludos!
Y si uno tiene la consola modificada, ¿por qué no guarda sus partidas en un PC/HDD y no de esta manera que tienes que depender de internet y de terceras personas?

Lo que tienen que hacer es un CFW que corra en todos los modelos y firms de PS3, incluidos los súper slim.
coyote-san escribió:Y si uno tiene la consola modificada, ¿por qué no guarda sus partidas en un PC/HDD y no de esta manera que tienes que depender de internet y de terceras personas?

Lo que tienen que hacer es un CFW que corra en todos los modelos y firms de PS3, incluidos los súper slim.


Vaya ya empezamos con los mandones que se creen que la vida de un scener gira alrededor de tus intereses y placeres mundanos ¬_¬ , si no tienes ni idea de lo que hay que hacer para rular homebrew como este en OFW mejor no opines de esta manera. esta app esta currada de lo lindo, este tipo de preguntas sobran y si no quiero conectar mi disco externo al ps3 y si quiero subir mis cosas a la nube porque no quiero llenar mi hdd????.

El tio lo ha hecho con el SDK Open source asi que la tool no tiene en absoluto ningun problema legal, la cantidad de trabajo que lleva hacer una herramienta como esta con el sdk open source es grande espero que a este desarrollador no le interese comentarios asi porque entonces no tendriamos scene en PS3 por gente desagradecida.
esto lo quiero en mi 360!!! si el FSD lo hubiera tenido... no habría perdido muchas partidas xD
Hombre, el problema es que si lo hace la suene con google coste =0 si Sony mete 15 gigas = 10000
Vita-user escribió:
coyote-san escribió:Y si uno tiene la consola modificada, ¿por qué no guarda sus partidas en un PC/HDD y no de esta manera que tienes que depender de internet y de terceras personas?

Lo que tienen que hacer es un CFW que corra en todos los modelos y firms de PS3, incluidos los súper slim.


Vaya ya empezamos con los mandones que se creen que la vida de un scener gira alrededor de tus intereses y placeres mundanos ¬_¬ , si no tienes ni idea de lo que hay que hacer para rular homebrew como este en OFW mejor no opines de esta manera. esta app esta currada de lo lindo, este tipo de preguntas sobran y si no quiero conectar mi disco externo al ps3 y si quiero subir mis cosas a la nube porque no quiero llenar mi hdd????.

El tio lo ha hecho con el SDK Open source asi que la tool no tiene en absoluto ningun problema legal, la cantidad de trabajo que lleva hacer una herramienta como esta con el sdk open source es grande espero que a este desarrollador no le interese comentarios asi porque entonces no tendriamos scene en PS3 por gente desagradecida.


Bueno, lo primero decir que mi PS3 es de las antiguas y tiene CFW, así que por mí no va a ser, pero creo que a día de hoy esto tiene poco alcance porque las PS3 "CFWables" son minoría, y las antiguas con el tiempo serán más difíciles de encontrar.

Además, si cuestiono la importancia de esto es precisamente porque los que usan scene por norma general son aquellos que no usan las funcionalidades online, porque aunque hay cosas para saltarse los bloqueos, es sólo cuestión de tiempo que te baneen, así que creo que para un usuario de scene le trae más a cuenta copiar sus partidas mediante FTP a su pc, o a un disco duro, que seguro que lo tendrá.
Nunca me felicitaré lo suficiente a mi mismo por aguantar casi un año en un firmware vulnerable y que servia para poco más que para correr 4 cosas, después de esa espera fui recompensado con una consola abierta de patas, menos mal que durante ese tiempo no estuve tentado a actualizar XD
tony stonem está baneado por "Troll"
Jaja donde estan los 4 mataos de turno que siempre dicen que la scene solo es para piratear juegos??
Grande la scene, callando bocas!!
Estoy me interesa muy mucho ya que necesitaba guardar mis partidas en algún sitio porque una vez se me corrompió el disco duro y tuve que formatear sí o si :(.

Para entenderlo bien,
- instalo esta app y se sincronizará mis partidas? Imagino que tendré que iniciar sesión en mi cuenta de google drive (o crearme una)
- puedo subir todas las partidas de todas mis sesiones de ps3 a una cuenta de google drive? o es una sesión por cuenta de google drive?

A ver si cuando tenga un momento lo pruebo en mi PS3 ^^

saludos! y gracias por la info!
coyote-san escribió:
Vita-user escribió:
coyote-san escribió:Y si uno tiene la consola modificada, ¿por qué no guarda sus partidas en un PC/HDD y no de esta manera que tienes que depender de internet y de terceras personas?

Lo que tienen que hacer es un CFW que corra en todos los modelos y firms de PS3, incluidos los súper slim.


Vaya ya empezamos con los mandones que se creen que la vida de un scener gira alrededor de tus intereses y placeres mundanos ¬_¬ , si no tienes ni idea de lo que hay que hacer para rular homebrew como este en OFW mejor no opines de esta manera. esta app esta currada de lo lindo, este tipo de preguntas sobran y si no quiero conectar mi disco externo al ps3 y si quiero subir mis cosas a la nube porque no quiero llenar mi hdd????.

El tio lo ha hecho con el SDK Open source asi que la tool no tiene en absoluto ningun problema legal, la cantidad de trabajo que lleva hacer una herramienta como esta con el sdk open source es grande espero que a este desarrollador no le interese comentarios asi porque entonces no tendriamos scene en PS3 por gente desagradecida.


Bueno, lo primero decir que mi PS3 es de las antiguas y tiene CFW, así que por mí no va a ser, pero creo que a día de hoy esto tiene poco alcance porque las PS3 "CFWables" son minoría, y las antiguas con el tiempo serán más difíciles de encontrar.

Además, si cuestiono la importancia de esto es precisamente porque los que usan scene por norma general son aquellos que no usan las funcionalidades online, porque aunque hay cosas para saltarse los bloqueos, es sólo cuestión de tiempo que te baneen, así que creo que para un usuario de scene le trae más a cuenta copiar sus partidas mediante FTP a su pc, o a un disco duro, que seguro que lo tendrá.

+10000000000 quien usa la scene no se conecta a internet, ya que se actualizaria automaticamente la consola y adios!!!!!
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
que grande jejeje
_Gideon_ escribió:Sony deberia contratar a los tios que hacen estas cosas, pero pa que sigan mejorando la consola no pa eliminar la scene jejeje

Saludos!


insensato :O , si les contratara les prohibiria y pos i msimos no harian por lo menos la aplicacion tu crees que sony les diria magnifico, anda en la siguiente actualizacion la ponemos, que pasen a google y se pregunten por que pagan el plus.....

Te aseguro que debe haber programadores formidables en $ony, y tengan muchas ideas, pero que vayan con las politicas o le den buen costo-beneficio a sony, esta por verse.

Ministrix
+10000000000 quien usa la scene no se conecta a internet, ya que se actualizaria automaticamente la consola y adios!!!!!


Que yo sepa no hay actualizaciones automaticas solo descarga, y eso si quieres que haga las descargas automaticas

Besos
ministrix escribió:+10000000000 quien usa la scene no se conecta a internet, ya que se actualizaria automaticamente la consola y adios!!!!!



Que me corrijan si me equivoco pero, todas las actualizaciones de firm en PS3 son voluntarias.
Sólo teniendo PS+ puedes (También voluntariamente, espero), activar las actualizaciones automáticas.


Yo cuando mi PS3 Fat aún vivía, me conectaba a internet (No a la Store ni al juego online) sin problemas (Y bajaba los Updates del Multiman).

Que tiempos aquellos...! [snif]
ministrix escribió:+10000000000 quien usa la scene no se conecta a internet, ya que se actualizaria automaticamente la consola y adios!!!!!


Lo que hay que leer con la gente, las actualizaciones automaticas solo son para miembros de plus, seguramente solo son actualizaciones de juegos, no de firmware, ya que esas representan cierto riesgo hacerlas, pero de igual manera, se pueden desactivar en el menu de configuracion.
ministrix escribió:+10000000000 quien usa la scene no se conecta a internet, ya que se actualizaria automaticamente la consola y adios!!!!!


No aportes informacion que no es correcta, cualquier consola con cfw puede conectarse a inet sin tener que actualizar, no lieis a la gente si no se sabe de lo que se habla, ademas si no fuera asi esta aplicacion directamente no la podria usar nadie xD, asi que lo dicho antes de hablar piensa un poquito.
ministrix escribió:+10000000000 quien usa la scene no se conecta a internet, ya que se actualizaria automaticamente la consola y adios!!!!!

Tú se ve que eres de XBOX, porque lo que viene siendo de PS3 no tienes ni puta idea.

Yo tengo CFW y la consola bien conectadita a internet. PSN no me hace falta olerla ni me interesa.
josemurcia escribió:
ministrix escribió:+10000000000 quien usa la scene no se conecta a internet, ya que se actualizaria automaticamente la consola y adios!!!!!

Tú se ve que eres de XBOX, porque lo que viene siendo de PS3 no tienes ni puta idea.

Yo tengo CFW y la consola bien conectadita a internet. PSN no me hace falta olerla ni me interesa.


Yo tengo la XBOX 360 y conectada a Internet, que no al Live, porque puedes bloquear los DNS para evitar que entre ;)
Como seria poner esto y iniciar con consola baneada ?
Ya que se ponen podrían hacerlo compatible con OwnCloud y tenerlo en tu servidor casero.
Para todos los que preguntáis sobre los baneos y tal, está aplicación no tiene nada que ver con PSN, solo necesitas estar conectado a internet y ya esta, la estoy probando ahora mismo y es una pasada la verdad xD
solbadguy0308 escribió:
Yo tengo la XBOX 360 y conectada a Internet, que no al Live, porque puedes bloquear los DNS para evitar que entre ;)

No lo decía por que en 360 fuera de otra manera, lo decía porque no debe haber tocado una PS3 en su vida.
DreamerXL escribió:Pronto vendrán quienes quieran obligar a Google a impedirlo...

La Scene como siempre mejorando lo oficial :)

Fin del hilo en la pole, así me gusta :-)
Y aqui una prueba mas de que la Scene no es solo gente "pirata" y que no quieren mas que jugar gratis
Yo tengo la duda si guarda también los perfiles, con los trofeos y eso. Y uno puede desde otra PS3 cargar su perfil.
Joer...esta aplicación supera con creces las prestaciones de Sony. Si se pudiera utilizar con PS3 con firm oficial...xD.
vaya tonteria esto, lo saves se guardan en el HDD o pendrive y arreando,

en la nube se guardan las lluvias, granizos, etc... y no los saves
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ole ole y OLE . como siempre la scene dando lo que sony nos quita y por supuesto algunas veces lo que no da. [tadoramo]
pasnake escribió:vaya tonteria esto, lo saves se guardan en el HDD o pendrive y arreando,

en la nube se guardan las lluvias, granizos, etc... y no los saves


Imagen tu si que estas en la nube
Aún recuerdo cuando jugábamos con el multiman y play station network como si nada. Ahora nada es igual que antes :( Aunque se agradece que la scene oferte cosas que la mayoría de las compañías no, y no me refiero a la piratería que algunos piensan que la scene es sólo la carga de backups y pasan por alto las aplicaciones caseras como estas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pokemon100 escribió:Aún recuerdo cuando jugábamos con el multiman y play station network como si nada. Ahora nada es igual que antes :( Aunque se agradece que la scene oferte cosas que la mayoría de las compañías no, y no me refiero a la piratería que algunos piensan que la scene es sólo la carga de backups y pasan por alto las aplicaciones caseras como estas.

y aun se puede , por lo menos hasa hace poco que to sepa XD


por cierto, como se usa? me meto en la apli pero no hace nada :-?
La Scene es la mosca que rompió el cristal a cabezazos.
pasnake escribió:vaya tonteria esto, lo saves se guardan en el HDD o pendrive y arreando,

en la nube se guardan las lluvias, granizos, etc... y no los saves


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero de tomas formas se agradece a la scene
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
willyboy escribió:
pasnake escribió:vaya tonteria esto, lo saves se guardan en el HDD o pendrive y arreando,

en la nube se guardan las lluvias, granizos, etc... y no los saves


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

tienes razon , pero de tomas formas se agradece a la scene

y lo dice uno con PSN PLUS [plas] [qmparto]
Buena noticia para la gente que tiene la PS3 con un CFW, la scene siempre intentando mejorar lo presente, jejeje
eR_pOty escribió:
willyboy escribió:
pasnake escribió:vaya tonteria esto, lo saves se guardan en el HDD o pendrive y arreando,

en la nube se guardan las lluvias, granizos, etc... y no los saves


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

tienes razon , pero de tomas formas se agradece a la scene

y lo dice uno con PSN PLUS [plas] [qmparto]


yo tengo plus por varia razones , juegos gratis , descuentos en juegos y dlc

no para guardar partidas
Muy buen trabajo de la scene, aún así mi consola está sin modificar, y prefiero estar así por mucho tiempo.

Saluds.
DreamerXL escribió:Pronto vendrán quienes quieran obligar a Google a impedirlo...

La Scene como siempre mejorando lo oficial :)


Desgraciadamente debiese ser al reves, deberian aprender de ello algunos fabricantes de consolas....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
willyboy escribió:
yo tengo plus por varia razones , juegos gratis , descuentos en juegos y dlc

no para guardar partidas
Bien, pues cuando se te rompa el disco duro, la ps3 , o simplemente tengas la obligacion de formatear sin poder rescatar antes las partidas me cuentas.
Pues como la tengas pirata olvidate de guardar la partida xD
Mola, así si te peta la ps3 y pillas una nueva puedes meter cfw y recuperar tus... oh wait

No le veo mucho uso si dependes de un cfw, pero es mejor que nada, eso está claro.
Nagaroth escribió:Mola, así si te peta la ps3 y pillas una nueva puedes meter cfw y recuperar tus... oh wait

No le veo mucho uso si dependes de un cfw, pero es mejor que nada, eso está claro.



Hombre si peta el disco duro es muy util o si por lo que sea le metes un formateo o se corrompen los archivos.
79 respuestas
1, 2