[PS3] Cell + RSX, coment de los desarr. de WARHANK

Hombre .abc. el Cell no se puede usar solo para gráficos, tendrá que hcer unas pocas cosas más. Asi que aunque se pueda usar para generar gráficos (demo de raytracing de ibm con cell por ejemplo) no es su cometido principal, y no creo que se use mucho.
.abc. escribió:me gusta ver como se devate una cosa que ya comente yo hace tiempo antes del E3, y se me dijo por activa y por pasiva QUE ESO ERA IMPOSIBLE que el RSX utilizara el cell como GPU.

haber si pedis dilculpas por lo que se me dijo.no por que yo las nesesite si no poruqe, reconocer un error es de savios

el CELL va a 3,2 no a 500 mhz, cada SPU VA A 3,2 NO A 500 , me gustaria ver una 7800 hacerle overclocking y ponerla a 3,2 y ver cuanto rinde.

mis sospechas eran correctas

mi opinion "AHORA" es que la ps3 es mucho mas potente que la x360 de lejos y en unos años veremos y conpararemos


Ostia y aun sigues con las mismas???? XDXD cuñao que me meo... ojala se pasen por aki johny y diskun y no se quien mas de akel hilo mitico XD


Que los spus del cell puedan realizar calculos vectoriales al estilo de las gpu y asi "kitarles" trabajo,no significa que puedas coger un cell y quitar el RSX y decir "aki no a pasao ná xavales,tos trankilos" [qmparto]

Eso mismo ya se te dijo .abc. ,no funciona igual k una gpu ni se puede substituir por una gpu asi como asi ,solo puede hacer ciertas cosas que hace la gpu

Es que decir que un spu es una 7800 a 3,2 ghz de clock es de traca,osea,la ps3 tiene segun tu,una cpu + 7 spus=7 gpu 7800 + RSX = Tu lo flipas muxo :P
vale lherre,cojonudo,pero explicale lo de la 7800 a este pobre hombre plz
Es que eso no tiene explicación solo se pueden comparar mhz sobre la misma base.

Misma cosa a más mhz más potente. En este caso está mezlando churras con merinas, asi que no tiene sentido hacer esa comparación.
lherre escribió:Es que eso no tiene explicación solo se pueden comparar mhz sobre la misma base.

Misma cosa a más mhz más potente. En este caso está mezlando churras con merinas, asi que no tiene sentido hacer esa comparación.


Exacto,esa es otra.Sino ya me diras tu porque un amd64 3700+ a 2,4ghz rinde mas que un p4 a 3,6ghz.....
Leyendo lo leido hay gente para todo,y para marionetista que le gusta meter zizaña solo por joder yo tengo dos ejemplos comparables:

-Ejemplo real: gears of war


-Ejemplo semi-humo(en el peor de los casos eh?): metal gear solid 4


No es que sea ni un xboxer como llamais,ni troll,ni fanboy ni nada.Yo precisamente con todo lo hablado de PS3 y la de humo que nos echaron encima,me esperaba la mas potente de la generacion y ya ves...ni la mitad que la 360(que ésta a diferencia de la PS3,es una realidad).


pd:respecto al tema yo pienso como la mayoria,que para que vaya dando de si solo la experiencia de buenas compañias(Square-Enix que parece que les encanta exprimir al maximo las "Play´s")sera capaz de demostrar lo que hara en un par de años....hasta entonces me sigue pareciendo una ps2.5(quitando el MGS4).
Saludos.
unknown_18 escribió:Leyendo lo leido hay gente para todo,y para marionetista que le gusta meter zizaña solo por joder yo tengo dos ejemplos comparables:

-Ejemplo real: gears of war


-Ejemplo semi-humo(en el peor de los casos eh?): metal gear solid 4


No es que sea ni un xboxer como llamais,ni troll,ni fanboy ni nada.Yo precisamente con todo lo hablado de PS3 y la de humo que nos echaron encima,me esperaba la mas potente de la generacion y ya ves...ni la mitad que la 360(que ésta a diferencia de la PS3,es una realidad).


pd:respecto al tema yo pienso como la mayoria,que para que vaya dando de si solo la experiencia de buenas compañias(Square-Enix que parece que les encanta exprimir al maximo las "Play´s")sera capaz de demostrar lo que hara en un par de años....hasta entonces me sigue pareciendo una ps2.5(quitando el MGS4).
Saludos.
Te recuerdo quel gears of war no ha salido aún
Pero este hilo no era sobre un comentario de los desarr. Del warhawk? :-?
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
delone escribió:
por favor,que alguien le de una colleja(o 100) por la burrada que acaba de decir que me sangran los ojos...lo de la 7800 es para hacerte un fatality macho...
no me refiero a subir una 7800 a 3,2

me refiero cuanto rendiria una 7800 si fuera a 3,2

si hay difeencias entre 500 y 650 mhz , creo que las habra si esta fuera a 3,2 no creees

pues suma 2+2 ,lo tienes delante.

ya me dijeron que NO, porque NO

y Yo estaba en lo cierto, y creo que sigo entandolo tambien en lo de los "mhz"

Ps3 no tiene una GPU, sino una GPU + mas varias que se pueden utilizar de Gpu ,que van a 3,2 y liberar de trabajo y hacerlo mas rapido.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Que no haya salido no quiere decir que no sea una realidad palpable. En el E3 y el "bazar" tienes videos de lo "ingame" que está y estará.
pero es que un spu de cell y el rsx son como la noche y el día. No se pueden comparar ni a 500 mhz ni a 3000 millones. No tienen nada que ver. No sirven para lo mismo, no se utilizan de la misma manera.

En resumen SON INCOMPARABLES
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
A to esto.... ¿Hay datos ya ofiales de las caracteristicas del RSX?
.abc. escribió:Ps3 no tiene una GPU, sino una GPU + mas varias que se pueden utilizar de Gpu ,que van a 3,2 y liberar de trabajo y hacerlo mas rapido.


NO

Esos spus no se pueden convertir en una gpu y aletodos contentos,pueden realizar una cierta cantidad de calculos vectoriales,pero ni mucho menos todo lo que hace una gpu y mucho menos con la misma eficacia

Ademas,si usases esos spus para ayudar a la grafica,quien se encarga de fisicas,IA y toda la demas parafernalia?


Un dato que desmorona todo lo que estas diciendo

Un cell(ojo,el cell enterito,con todos sus spus en esplendor) es peor que una sola 7900 en cuanto a lo que realizar graficos se refiere,por lo que ni mucho menos tendrias 6 0 7 7900 a 3,2 ghz cada como estas intentando decir
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
beto77 escribió:
Ostia y aun sigues con las mismas???? XDXD cuñao que me meo... ojala se pasen por aki johny y diskun y no se quien mas de akel hilo mitico XD


Que los spus del cell puedan realizar calculos vectoriales al estilo de las gpu y asi "kitarles" trabajo,no significa que puedas coger un cell y quitar el RSX y decir "aki no a pasao ná xavales,tos trankilos" [qmparto]

Eso mismo ya se te dijo .abc. ,no funciona igual k una gpu ni se puede substituir por una gpu asi como asi ,solo puede hacer ciertas cosas que hace la gpu

Es que decir que un spu es una 7800 a 3,2 ghz de clock es de traca,osea,la ps3 tiene segun tu,una cpu + 7 spus=7 gpu 7800 + RSX = Tu lo flipas muxo :p
si , todavia estoy vivo

claro pero tu , diskun y compañia que sois tan inteligentes y sabios

DIJERON ACTIVA Y POR PASIVA , QUE ESTO ERA IMPOSIBLE , CLOCURAS MIAS Y DEMAS , como ves estabas tu equivocado, el RSX manda trabajo de GPU al CELL esta lo devuelve masticado y el RSX lo manda a pantalla (ewsplicacion de forma bruta)

yy los listos que no insulto por aqui insulto por alla , que NO,NONO

pues a sido que SI
Dios bendito,parece sacado de una pelicula de los hermanos Marx!
Realiza ciertas tareas, pero no es una gpu, te enteras ya??

Cualquier procesador puede hacer ciertas tareas de gpu por soft, si no mira ps2. O cuando no tienes soporte hardware en tu tarjeta para determinadas cosas.

Eso las convierte en gpu??
.abc. escribió:si , todavia estoy vivo

claro pero tu , diskun y compañia que sois tan inteligentes y sabios

DIJERON ACTIVA Y POR PASIVA , QUE ESTO ERA IMPOSIBLE , CLOCURAS MIAS Y DEMAS , como ves estabas tu equivocado, el RSX manda trabajo de GPU al CELL esta lo devuelve masticado y el RSX lo manda a pantalla (ewsplicacion de forma bruta)

yy los listos que no insulto por aqui insulto por alla , que NO,NONO

pues a sido que SI

cierto,si nadie te dice lo contrario leñe,lee lo que te estoy diciendo.
El spu puede hacer ciertas cosas y liberar de trabajo a la gpu,pero un spu no actua igual que una gpu coño!
Por lo que no me puedes decir que el cell tiene 7 gpus !!
Porque tu estas comparando de igual a igual 1 spu con una gpu!! y ademas diciendo que es aun mejor porque va a 3,2ghz!!

Y a todo esto,si las spus estuviesen todo el rato actuando como gpus y despues tuviesen los 7 spus que enviar la ingo a la gpu,el cuello de botella seria de ordago noi? (esto a lso entendidos que no toy seguro)
Marionetista al menos antes de intentar echarme algo en cara leete mi mensaje entero.

"pd:respecto al tema yo pienso como la mayoria,que para que vaya dando de si solo la experiencia de buenas compañias(Square-Enix que parece que les encanta exprimir al maximo las "Play´s")sera capaz de demostrar lo que hara en un par de años....hasta entonces me sigue pareciendo una ps2.5(quitando el MGS4)."

edit:gears of war no ha salido aun pero si tu cegera no te ha dejado verlo te lo resumo,hace semanas se hizo el e3 y en la preconferencia de microsoft mostraron una demo de 7 minutos jugando.

pd2:y te recuerdo que antes de decirme que si este post es para lo que es,te recuerdo yo a ti que fuistes tu el primero que empezo soltando parrafadas como que la PS3 es mas potente que la 360.Aplicate el cuento.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
UN "KIT KAT"

un saludo a todos y que no se ofenda nadie, no es mi intencion, siempre lo que equerido es saber mas , tengo una idea - la expongo, que es equivocada vale , pero nunca e aceptado el NO por que NO.

ya se que no es lo mismo el rsx que lel cell y me imagino que los SPUs NUNCA seran 7 7900, pero veis como yo la cantidad de posibiliddes en cuestion de potencia en la conjuncion CELL + RSX

yo cuando vi los datos del RSX vi que no tenia SPEs (que me corrija si me equivoco) y viendo el cell estavan hay los SPUs ( ya se que no es lo mismo pero el RSX los utiliza) dando que la GPU real de la PS3 el la union del Cell+RSX y yo creo q ue es mucha potencia.

un saludo a todos
:-O No se no se que tal sera el gears of war

Final fantasy El 12 es la repolla para ser de ps2, eso lo saben en la luna; y la cuestión tuya es si se parecen el FF 12 a el nuevo final de ps3 No? (la verdad no tengo muy claro lo que pretendes conseguir o demostrar) Pues me remonto, si me lo permites, a tiempos de psx cuando sacaron el FF9 , si era bueno, pero no fue acaso muchísimo mejor tecnicamente el FF10 de ps2? [amor] Si hacen un nuevo final en ps3 es por algo, no creo que utilicen un nuevo hard para nada los de square-enix, [ginyo]
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Para mi eso de cell+RSX me parece una fantasmada. La gpu es la gpu y la cpu la cpu. Otra cosa es que ayude el CELL al chip grafico en ciertas tares, como un nucleo de xbox a la descompresion de texturas, pero de ahi a decir que otro... no se, no se.

Yo creo que donde se mastican todos los graficos es en el GPU que es la que se encarga de dibujarlo todo.
yo cuando vi los datos del RSX vi que no tenia SPEs (que me corrija si me equivoco) y viendo el cell estavan hay los SPUs ( ya se que no es lo mismo pero el RSX los utiliza) dando que la GPU real de la PS3 el la union del Cell+RSX y yo creo q ue es mucha potencia.


A ver es que el SPU o SPE (valen ambas acepciones creo) es único y exclusivo del Cell.

Cómo va a tenr el RSX unidades como las de cell si no tienen nada que ver en cuanto a arquitecturas?

Ya a partir de ahí tu planteamiento es erróneo.
unknown_18 escribió:No es que sea ni un xboxer como llamais,ni troll,ni fanboy ni nada.Yo precisamente con todo lo hablado de PS3 y la de humo que nos echaron encima,me esperaba la mas potente de la generacion y ya ves...ni la mitad que la 360(que ésta a diferencia de la PS3,es una realidad).



Dios nos libre de llamar x-boxer, troll, fanboy o algo parecido a alguien que viene al foro de ps3 a decir que es una realidad que dicha máquina no es ni la mitad de potente que una 360. Vamos, estaríamos locos, con lo sensata y razonada que es esa afirmacíon.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Hebp escribió:Para mi eso de cell+RSX me parece una fantasmada. La gpu es la gpu y la cpu la cpu. Otra cosa es que ayude el CELL al chip grafico en ciertas tares, como un nucleo de xbox a la descompresion de texturas, pero de ahi a decir que otro... no se, no se.

Yo creo que donde se mastican todos los graficos es en el GPU que es la que se encarga de dibujarlo todo.
una de las cosas que dicen el la entrevista

Dicen que las SPU's pueden hacer casi las mismas
tareas que los Vertex shaders de modo que los efectos los
pueden hacer con RSX o Cell según convenga o incluso repartirlos

en este caso el cell puede hacer cosas de gpu , es mas las hace, es mas las hara, es mas las veremos (perdon es que me animo un poco de los juegos que vamso a poder jugar)
A ver the_Craggor o como te llames,ya solo por que venga a este foro concretamente y de mi opnion(tras dar marionetista la suya diciendo que PS3 se come a 360)ya soy un troll?xDDD encima argumentando mis razones?lo que me faltaba por leer,mas de uno deberia de quitarse la venda de los ojos.Mi argumento son los hechos que tanto tu(espero que no estes tan ciego como para no verlo),como yo y casi todos los de aqui hemos visto al pasar este E3.Pico y pala. [oki]

pd:y eso de realidad te lo inventas tu,yo he dicho que hasta que no se demuestre lo contrario...no podemos decir que PS3 sea la mas potente(cosa que me desilusiono),pero t sigue con tus macocas mentales y dale,inventate o modifica lo que quieras de mi mensaje.
Ya lo dijo Otacon:

"The Cell processor is the key to winning the console wars"

Yo me fio de él, que ha hecho Metal Gears y cosas complejísimas tecnológicas... con nanomáquinas... y cohetes... y... tal.

La guerra se ha trasladado del foro multi al foro de PS3 sin perder nada en el caminorrr... enhorabuena tios, hemos hecho un buen port...
unknown_18 escribió:A ver the_Craggor o como te llames,ya solo por que venga a este foro concretamente y de mi opnion(tras dar marionetista la suya diciendo que PS3 se come a 360)ya soy un troll?xDDD encima argumentando mis razones?lo que me faltaba por leer,mas de uno deberia de quitarse la venda de los ojos.Mi argumento son los hechos que tanto tu(espero que no estes tan ciego como para no verlo),como yo y casi todos los de aqui hemos visto al pasar este E3.Pico y pala. [oki]

pd:y eso de realidad te lo inventas tu,yo he dicho que hasta que no se demuestre lo contrario...no podemos decir que PS3 sea la mas potente(cosa que me desilusiono),pero t sigue con tus macocas mentales y dale,inventate o modifica lo que quieras de mi mensaje.


Traduciendo, no tienes razón y recurres a la burla fácil y la risa tonta para intentar hacer como que estás por encima de lo que te dicen los demás. Genial, así se cambia la opinión que los demás tienen de ti si señor.

No hace falta estar ciego. A día de hoy puedes debatir si ps3 será o no más potente que 360 o biceversa, dependiendo del lado de la barrera en que se encuentre cada uno te dirán una cosa u otra. Afirmar que ps3 es la mitad de potente que 360 es una salvajada como un templo propia únicamente de alguien que no sabe de lo que habla o con problemas serios de criterio por afiliación excesiva a una marca determinada.
desert_fan_club escribió:La guerra se ha trasladado del foro multi al foro de PS3 sin perder nada en el caminorrr... enhorabuena tios, hemos hecho un buen port...



A ver si aprenden de nosotros estos de EA xD
Tranquilidad y buenos alimentos.
Lo suyo sería seguir discutiendo sobre el topic del hilo, las comparaciones y guerras de consolas no hacen falta.
desert_fan_club escribió:Ya lo dijo Otacon:

"The Cell processor is the key to winning the console wars"

Yo me fio de él, que ha hecho Metal Gears y cosas complejísimas tecnológicas... con nanomáquinas... y cohetes... y... tal.


No te ovides de que también ideó el camufalje óptico, a lo mejor en el futuro saca una consola invisible de muñeca a la que se puede jugar en cualquier parte....
( [666] buff que mal me ha sentado la carne)
lherre escribió:
A ver es que el SPU o SPE (valen ambas acepciones creo)

SPU: Synergistic Processor Unit, SPE Synergistic Processor Element.
Básicamente un SPU contiene un SPE y alguna cosa más (controlador de memoria y cosas así)

Lo correcto semánticamente es decir SPU, pero en la práctica da igual porque todo el mundo lo entiende.
.abc. escribió:no me refiero a subir una 7800 a 3,2

me refiero cuanto rendiria una 7800 si fuera a 3,2


Simplemente, esa arquitectura no se puede poner a 3.2, y, si se pudiera, sería unas 25 veces (como minimo) más potente que cell. Ten en cuenta que cualquier gpu mediocre dobla la capacidad de cálculo de cell.

Pero claro, lo que no quieres comprender es que no tienen nada que ver. Es como comparar un ferrari (gpu) con una tabla con 3 ruedas. Si, ambos ruedan por la carretera, pero no compares.
Johny27 escribió:
Simplemente, esa arquitectura no se puede poner a 3.2, y, si se pudiera, sería unas 25 veces (como minimo) más potente que cell. Ten en cuenta que cualquier gpu mediocre dobla la capacidad de cálculo de cell.

Pero claro, lo que no quieres comprender es que no tienen nada que ver. Es como comparar un ferrari (gpu) con una tabla con 3 ruedas. Si, ambos ruedan por la carretera, pero no compares.


Dato adicional

1.- La Nvidia 7800 GTX a 450Mhz tiene una potencia de cálculo de 165 Gflops.
2.- El Cell a 3.2Ghz de la PS3 tiene una potencia de cálculo de 218 Gflops

Estos datos son teoricos, seguramente Cell no tenga aprovechables esos 218 de los que presume, pero dudo que sea inferior a 165 Gflops. Tampoco me voy a meter en cuestiones de en que tipo de calculos es mejor uno u otro porque esa no es la idea.

A mi me parece que lo de gpu mediocre dobla al Cell te lo has inventado :-P completamente

Y tu comparacion a mi me parece muy incorrecta, yo lo compararia a un motor y una caja de cambios. Ambos tienen un objetivo distinto, trabajan al unisono y si uno de ellos es muy inferior al otro el rendimiento real se resiente.
Vorador escribió:
Dato adicional

1.- La Nvidia 7800 GTX a 450Mhz tiene una potencia de cálculo de 165 Gflops.
2.- El Cell a 3.2Ghz de la PS3 tiene una potencia de cálculo de 218 Gflops

Estos datos son teoricos, seguramente Cell no tenga aprovechables esos 218 de los que presume, pero dudo que sea inferior a 165 Gflops. Tampoco me voy a meter en cuestiones de coma flotante o enteros porque esa no es la idea.

A mi me parece que lo de gpu mediocre dobla al Cell te lo has inventado :-P completamente


Los datos que dan reales de la gpu son solo de cálculo de shaders (las programables), y no incluye todo lo que está "hardwired" (T&L, filtrado de texturas, antialiasing y demás) que cell tendría que hacer por software también. Dichas funciones son BASTANTE intensas. Fíjate que según nvidia incluyendo todas esas funciones la gpu de la ps3 (hacían estimaciones con una 7800gtx) tendría 1.8 gflops.
Johny27 escribió:Los datos que dan reales de la gpu son solo de cálculo de shaders (las programables), y no incluye todo lo que está "hardwired" (T&L, filtrado de texturas, antialiasing y demás) que cell tendría que hacer por software también. Dichas funciones son BASTANTE intensas. Fíjate que según nvidia incluyendo todas esas funciones la gpu de la ps3 (hacían estimaciones con una 7800gtx) tendría 1.8 gflops


Ya bueno, si yo no digo que le vaya a quitar el trabajo a la GPU, obviamente esta claro que no.

Los desarrolladores han comentado que pueden usar algun SPU para apoyar a la GPU (de echo, he leido q en el Heavenly Sword usaron un SPU para el pelo de la protagonista), pero no creo que llegue a mas, principalmente porque no es su cometido.
Vorador escribió:
Ya bueno, si yo no digo que le vaya a quitar el trabajo a la GPU, obviamente esta claro que no.

Los desarrolladores han comentado que pueden usar algun SPU para apoyar a la GPU (de echo, he leido q en el Heavenly Sword usaron un SPU para el pelo de la protagonista), pero no creo que llegue a mas, principalmente porque no es su cometido.


En el ejemplo que has puesto no ayuda a nada a la gpu, porque la física del pelo la tendría que calcular siempre la cpu, pero vamos que te entiendo, que puede ayudar a la gpu haciendo el blending entre varios frames, o calculando la difuminacion del motion blur y demás.
Johny27 escribió:
En el ejemplo que has puesto no ayuda a nada a la gpu, porque la física del pelo la tendría que calcular siempre la cpu, pero vamos que te entiendo, que puede ayudar a la gpu haciendo el blending entre varios frames, o calculando la difuminacion del motion blur y demás.


Sip, digamos que puede hacer chorraditas para descargar un poco a la CPU y si al desarrollador del juego le da la gana, apoyarle en alguna frusleria grafica (deathkiller comento en algun hilo que las nubes del Warhawk las hacia por raytracing el Cell)

Ademas los desarrolladores del Warhawk comentan en que tareas si les compensaria emplear el cell. Por ejemplo la geometria decian que la haria el Cell y el resto el RSX. Aunque me parece un poco sensacionalista el articulo.
Vorador escribió:Por ejemplo la geometria decian que la haria el Cell y el resto el RSX. Aunque me parece un poco sensacionalista el articulo.


Pues desperdiciar 8 vertex shaders así por la cara me parece una estupidez bastante grande.
Vorador escribió:Ademas los desarrolladores del Warhawk comentan en que tareas si les compensaria emplear el cell. Por ejemplo la geometria decian que la haria el Cell y el resto el RSX.


johny27 escribió:Pues desperdiciar 8 vertex shaders así por la cara me parece una estupidez bastante grande.


NEVER FORGET:

Imagen

Cuando no hay miedo al ridículo... todo es posible...
desert_fan_club escribió:NEVER FORGET:

Imagen

Cuando no hay miedo al ridículo... todo es posible...


No puedo evitar descojonarme cada vez que veo ese gif y me acuerdo de la conferencia.
desert_fan_club,solo te digo una cosa...estas inspirado [sonrisa]

Bueno,todo este tema de que la cpu ayude a la gpu es nuevo?lo pregunto porque tenia entendido que ps2 al tener una full de gpu tenia que ayudarse del EE para arreglar el desaguisado.De hecho creo recordar que dijeron que en el silenthill2, la niebla volumetrica era cosa del procesador por ejemplo( parecido a lo comentado del warhawk)
Los del warhawk comentaron que ALGUNAS cosas de la geometría las hacían con el Cell y otras con la GPU, según la situación.
Hebp escribió:Gente como esta es la que ve el anuncio del "Moto Trophy" (o como sea) y luego al enchufar la consola lo sigue viendo igual.

Si es que el anuncio es una tomadura de pelo, ¿como se puede tener la cara tan dura de poner esas imagenes?, si pensaba que era el motoGP2006 de xbox360. Idem el E3 del año pasado.
Ahí está, VERGÜENZA debería darles. Primero sacan un CG todo guapo para que los pobres incautos piquen, y luego la intro ligeramente más cutre del propio juego con perspectivas en primera persona para que pase por in-game. Lo mismo que el anuncio del FPS de Commandos, que si mal no recuerdo fué denunciado y retirado de televisión en UK por fraudulento.
delone escribió:desert_fan_club,solo te digo una cosa...estas inspirado [sonrisa]


Se me dan mejor los GIFs oportunistas que la charla técnica [+risas]... así que después del pequeño escarceo con los números en el hilo del EIB... vuelvo a mis orígenes, a la beligerancia gráfica... Es otra forma del luchar al mal.

¿que opina de este regreso el comandante?

Imagen
"Señor D_F_C, vayase al MIT a fregar letrinas, a ver si se le pega algo..."







Lo que usted diga comandante Kuta... Lo que usted diga. ¡¡¡Señor!!!... !!!Cuidado con...

Imagen
.abc. escribió:si , todavia estoy vivo

claro pero tu , diskun y compañia que sois tan inteligentes y sabios

DIJERON ACTIVA Y POR PASIVA , QUE ESTO ERA IMPOSIBLE , CLOCURAS MIAS Y DEMAS , como ves estabas tu equivocado, el RSX manda trabajo de GPU al CELL esta lo devuelve masticado y el RSX lo manda a pantalla (ewsplicacion de forma bruta)

yy los listos que no insulto por aqui insulto por alla , que NO,NONO

pues a sido que SI


Vamos a ver si te lo explico yo y te enteras mejor.

Las GPU actuales se encargan de renderizar los graficos y al mismo tiempo incorporan capacidad de calculo adicional. Para este tipo de calculos, no hay nada mejor que las GPU's pues estan ESPECIALIZADAS en ellos y por tanto, son mas rapidas.

Las SPE tienen capacidad de calculo y no se utilizarán para renderizar, puesto que de eso se encarga la GPU que es mucho mas rapida. Si no lo entiendes, es como si usaras el procesador de tu PC para emular DirectX por software, lo cual seria muchisimo mas lento que usar la aceleracion hardware de la GPU.

Para lo que se puede usar las SPE es para calculos que impliquen una deformación de la malla, la subdivision de un objeto (por ejemplo, en una explosion) o la transformacion del objeto en otro (morphing) por ponerte un ejemplo, cosas que pueden estar relacionadas con la fisica. Eso no significa que las SPE al ir a 3,2GHZ sean mas rapidas en calculo que la GPU y la puedan reemplazar, ni que puedas sumar la potencia de cada SPE para superar la potencia de calculo de la GPU y reemplazarla de estas tareas, ya que la GPU aunque trabaje a menos frecuencia, para los calculos genericos que se requieren, es mas potente al ser un hardware especializado. mientras que en los SPE sería un software que trataría de emular la capacidad de calculo de la GPU (por eso su rendimiento sería menor)

La idea buena es utilizar los SPE como complemento en los calculos, no como sustitucion de los calculos de la GPU.
^ Es como pensar que el P4 a 2400 ghz de mi laptop tiene mas poder para calcular graficos que un RSX a 500 mhz, si asi fuera por favor diganme como usar ese poder extra porque mi maquina es muy mala para los juegos :)

Pero, ¿no sera que el cell pueda estar pensado para realizar algun calculo grafico extra y no solo de datos?, la verdad no se.
Explanation for dummies XD:

Imaginaros q queremos pintar un cuadro.

Tenemos:
GPU: el pintor
Nucleo del procesador(era PPU no?): el q paga el cuadro, los materialesy da por culo al pintor diciendole lo q tiene q hacer XD
SPUs: los siete enanitos de blancanieves [qmparto]

El mandamas(PPU)) da todas las directrices sobre q hacer, de q quiere el cuadro, cuando pintarlo etc...
El pintor(GPU) sabe pintar dpm, mientras q el jefe(PPU) pinta bastante mal (pa algo contrato al pintor juas XD), y los 7 enanitos(SPEs) pues son torpes y gilipollas, pero sirven para sujetar los pinceles, el cuadro, traer cosas...
El pintor(GPU) le puede decir a algun enanito(SPE) "oye, mezclame estos colores", o "ve a comprarme un buen pincel", pero los enanitos(SPEs) no pintan una mierda ni aunq pinten todos juntos, y el jefe(PPU) aunq hace algo no se acerca ni de lejos a la capacidad del pintor(GPU).
Si trabajan todos juntos y bien coordinados por el PPU, el resultado es (o deberia ser) muy bueno [oki]

Moraleja: cada parte de la consola esta especializada en una parte, y efectuan un trabajo en equipo ayudandose unos a otros (pero nunca al extremo de lo q ha dicho .abc.)
Espero q con el cuentecillo os haya quedado bien claro, y luego leerse lo q pone aqui arriba Hermes q esta mejor explicado y no hay enanos ni pollas en vinagre [qmparto]

pd: me voy a acostar ya q esta ida de olla es un claro indicio d q necesito dormir [mad]
salu2!
delone escribió:Bueno,todo este tema de que la cpu ayude a la gpu es nuevo?
La iluminacion del Luigi's Mansion de GameCube la calcula la CPU.

Para mi la cuestion es hasta que punto puede Cell apoyar a la GPU despues de haberle cargado ya un monton de tareas que requieren mucha capacidad de proceso, y hasta que punto van a ser capaces los programadores de aprovecharlo.
A mí me ha quedado claro con la explicación de DKnight...

Está claro que los enanos no pueden pintar porque no llegan al lienzo... si hubieran sido Pikmins, habrían tenido majia...
DKnight escribió:Imaginaros q queremos pintar un cuadro.

Tenemos:
GPU: el pintor
Nucleo del procesador(era PPU no?): el q paga el cuadro, los materialesy da por culo al pintor diciendole lo q tiene q hacer XD
SPUs: los siete enanitos de blancanieves [qmparto]

El mandamas(PPU)) da todas las directrices sobre q hacer, de q quiere el cuadro, cuando pintarlo etc...
El pintor(GPU) sabe pintar dpm, mientras q el jefe(PPU) pinta bastante mal (pa algo contrato al pintor juas XD), y los 7 enanitos(SPEs) pues son torpes y gilipollas, pero sirven para sujetar los pinceles, el cuadro, traer cosas...
El pintor(GPU) le puede decir a algun enanito(SPE) "oye, mezclame estos colores", o "ve a comprarme un buen pincel", pero los enanitos(SPEs) no pintan una mierda ni aunq pinten todos juntos, y el jefe(PPU) aunq hace algo no se acerca ni de lejos a la capacidad del pintor(GPU).
Si trabajan todos juntos y bien coordinados por el PPU, el resultado es (o deberia ser) muy bueno [oki]

Moraleja: cada parte de la consola esta especializada en una parte, y efectuan un trabajo en equipo ayudandose unos a otros (pero nunca al extremo de lo q ha dicho .abc.)
Espero q con el cuentecillo os haya quedado bien claro, y luego leerse lo q pone aqui arriba Hermes q esta mejor explicado y no hay enanos ni pollas en vinagre [qmparto]

pd: me voy a acostar ya q esta ida de olla es un claro indicio d q necesito dormir [mad]
salu2!
xDDDDDDDDDD POST OF THE NIGHT!!! xDDD

Buenísimo.
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