PS3 anda lento. Juegos se cuelgan.

Pues eso, en el xmb no va rapido en la selecciones como era lo habitual. Jugando uncharted 1 se desfasa el audio y se congela la imagen, despues se descongela y otra vez normal hasta que de repente se congela y no puedo ni apagar normal la consola, tengo que desconectarla..... tengo puros juegos instalados pkg (digitales) y estoy con el ferrox cobra 4.82. Alguna idea de que puede ser?
Sandungas escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_assasins-creed-sonido-desincronizado_2285492#p1745814189

Ya le realize un formato completo, ya cambie cfw 2 veces, ya hice el restaurado de archivo desde el recovery pero cuando hago una selección en el menu se congela por 2 segundos y luego responde.... Que podra ser? antes no tenia esos problemas, fueron de repente. Una vez que quise entrar a la configuración del webman no me dejo y no cargo. De la nada. Despues reinstale webman sobre el que estaba y normal otra vez el webman pero no se si tuvo algo que ver eso..... Ayuda :-?
No has mencionado los detalles del software que estas ejecutando (y esto incluye todo, desde el tipo de cfw, plugins que se esten ejecutando en ese momento, hasta la forma de montaje del backup, etc....). Asi que podria ser algun problema con cualquiera de esos softwares

Pero lo dudo muchisimo porque lo que estas explicando apunta directamente a un problema en el hdd, he visto montones de casos como el tuyo y en el 99,9% de los casos el culpable es el hdd
Asi que mi consejo es que no descartes el hdd tan rapidamente

Si estas muy desesperado y no sabes que mas probar.... yo le quitaria el hdd y lo cambiaria por otro
A modo de prueba
Tengo el ferrox 4.82 cobra 7.55, los backup los instalo por pkg del psnstuff que por cierto no me habían dado problema. También tengo webman, multiman. Para control del fan uso el webman.
Y te pasa entodos los juegos o solo en algunos ?
De todas maneras en tu primer mensaje decias que se relentizaba en el XMB.... incluso antes de entrar a un juego, asi que no esta relaccionado directamente con los juegos [idea]
No te olvides de ese detalle, que es muy importante, tu problema no esta relaccionado con los juegos unicamente

Al encender la PS3... lo que tienes cargado es el firmware + cobra + webman
Todos esos procesos estan funcionando incluso antes de entrar al juego
Puedes probar a desactivarlos, o eliminarlos cambiando de firmware

Pero no creo que eso te vaya a solucionar el problema, sigo pensando lo mismo que al principio... lo mas probable es que el culpable sea el hdd [fiu]
Si también pienso ya que el culpable es el hdd.... Voy a intentar pasarle un programa al hdd para recuperarlo aunque como no tengo el case para conectarlo a la PC no se como le voy a hacer o si convenzo a mi mujer de darme su hdd de una lap que ya no usa..... Gracias por la ayuda. Ya contaré como lo solucione.
Si el problema esta en el hdd pueden ser dos cosas diferentes

-Sectores "vagos"... es decir que tarden mas tiempo de lo normal en responder
Esto lo puedes saber haciendole un "escaneo de superficie" al hdd... el programa que yo uso se llama MHDD y viene incluido en el "hiren's cd"
Si el escaneo de superficie te dice que tienes sectores vagos, lentos, o dañados... eso significa que es un problema de hardware (esta dañado de verdad fisicamente)

-Sistema de archivos dañado parcialmente en la particion principal (que se llama gameOS)
Esto es simplemente un problema de software, si formateas el hdd al hacer las particiones nuevas tambien se hacen los sistemas de archivos nuevos y eso solucionaria el problema
Pero antes de hacer esto tienes que hacer lo que explique en el otro hilo... entrar al "recovery menu" y usar la opcion "restaurar sistema de archivos", eso es como una desfragmentacion de disco en PC, y se supone que tiene que reparar cualquier error del sistema de archivos... lo que pasa es que a veces falla, o lo que parece que te esta pasando a ti, que te dice que esta bien, pero en realidad no esta bien
Lo que yo haria es repetir ese proceso de "restaurar sistema de archivos" unas cuantas veces seguidas, a ver si suena la flauta y se repara
Aunque tampoco me arriesgaria mucho... porque si de verdad el sistema de archivos esta muy dañado puede pasar que derrepente la PS3 sea incapaz de iniciar con ese hdd (de tanto enredar con el sistema de archivos se acaba de joder completamente y ya no hay sistema de archivos)

---------------------
Si no recuerdo mal... en los modelos de PS3 con NOR puedes sacar el hdd y poner otro diferente... y te va a pedir que instales el firmware (desde archivo PS3UPDAT.PUP en un USB) y cuando tengas el firmware instalado con el hdd nuevo puedes hacer pruebas a ver si funciona todo bien
Y cuando acabes de hacer las pruebas apagas la PS3... quitas el hdd nuevo... y pones el antiguo... y la enciendes... y deberia funcionar como si no hubiese pasado nada, igual que la tienes ahora

Esto yo no lo he probado, creo recordar que es asi, pero no estoy completamente seguro
Si te decides a hacerlo ten en cuenta que puede pasar que al volver a poner el hdd antiguo te diga que tienes que formatearlo... y eso haria que perdieses los archivos que tenias en el

Asi que haz una copia de los archivos del hdd que te interese guardar antes de hacer los experimentos... porsiaca
Si, ya hice la prueba de restaurar archivos dañados desde el ps3 pero solo 2 veces y la segunda seguía diciendo que estaban dañados... Pensé en saltarme todo y de una vez hacerle un formateo de bajo nivel con el hirens, aunque antes de hacerlo probaré a poner el otro disco y después el viejo como comentas. En realidad no tengo nada que quiera salvar, sólo mis datos de juego que ya tengo respaldados. También estaba pensando en usar el hdd regenerator.
sack23 escribió:Si, ya hice la prueba de restaurar archivos dañados desde el ps3 pero solo 2 veces y la segunda seguía diciendo que estaban dañados

Pues me estas haciendo perder el tiempo macho, en tus mensajes me dijiste que ya lo habias hecho pero no me dijiste que sale un error y no se completa [facepalm]
Ya lo dije desde el principio en el otro mensaje, si ese proceso no se completa (en menos de 5 minutos y de forma satisfactoria) pues esta claro lo que esta pasando... tienes el sistema de archivos reventado

Lo que hace el hdd regenerator no es nada especial... simplemente escribe datos en los sectores "vagos", luego los lee y si la lectura es muy lenta vuelve a escribir los datos a ese sector "vago"
Asi en un bucle hasta que el sector "vago" se "despierta"

Pero de la teoria a la practica hay un trecho... si algun dia te pones a hacer experimentos con el MHDD lo vas a ver tu mismo
Eso mismo que hace el hdd regenerator lo puedes hacer con el MHDD haciendo varios formateos... y luego "escaneos de superficie" despues de cada formateo (para detectar si quedan sectores vagos)
Es lo mismo... la unica diferencia es que el hdd regenerator es "muy pesao"... y si detecta un sector vago se queda ahi en un bucle dandole caña al sector (creo recordar que le puedes decir el numero de intentos por sector)



Mi consejo es que en una consola como la PS3... si tienes un hdd con este tipo de problemas de sectores "vagos" lo mejor es cambiarlo porque esos sectores vagos estan asi por una buena razon (porque estan gastados, el plato del hdd se esta desmagnetizando, o la cabeza lectora ya lleva muchas horas de vuelo)
Lo que quiero decir es que si hay sectores vagos se van a quedar ahi... eso no tiene vuelta atras, es un fallo de hardware

Yo he tenido hdds asi, funcionado en PC... pero siempre han sido PC viejunos, para experimentos, por ejemplo para instalar un linux por probarlo... o un windows xp en algun trasto viejo
Para ese tipo de cosas puedes seguir usandolo porque son PC que no se van a usar mucho (solo para enredar)

Pero en una consola yo no pondria un hdd asi ni de coña.... porque te va a volver loco... y puedes estar seguro de que cualquier dia te va a "traicionar" y va a dejar de funcionar derrepente
Perdón si no me explique bien y si te quito tu tiempo.... Desde el recovery le doy a restaurar archivos, me sale que están dañados y empieza a "repararlos" con la barra de progreso y todo, al terminar sale satisfactorio el proceso. Sin embargo si vuelvo a darle a reparar, sale otra vez que están dañados y vuelve a "repararlos" Cambiando un poco de tema, se me hace raro que esté dañado físicamente, pues ese ps3, si, lo compré desde el 2011, pero en realidad casi ni lo use, si lo jugaba 1 hora y media en 4 meses era mucho.... Pero bueno, todo parece indicar que ya se fregó el disco... Vaya calidad de Sony.... En fin seguiré probando y gracias por tu tiempo y la ayuda.

Actualización:
Le di un formato de bajo nivel al HDD. Le pase dos herramientas para buscar daños o errores, no encontraron daño alguno. Monte de nueva cuenta el HDD en la ps3, me pidio darle formato e instalarle el Fw. Y siguió igual ! Si no es el disco duro que podra ser? Se sigue trabando desde el menu XMB..... :( Al desmontarlo tenia pelusa y polvo. Sera que este problema lo ocacione en otros componentes, es decir porque tenga polvo? Habia pensado en las pastas pero la tempertatura en ambos no sube mas de 60....... A seguir probando y descartando. O si alguien me da una mano se los agradeceria muchisimo.
Disco roto, cambialo y ya.
PLIS-PLAS escribió:Disco roto, cambialo y ya.

Es lo que voy a hacer. Gracias.
sack23 escribió:Perdón si no me explique bien y si te quito tu tiempo.... Desde el recovery le doy a restaurar archivos, me sale que están dañados y empieza a "repararlos" con la barra de progreso y todo, al terminar sale satisfactorio el proceso. Sin embargo si vuelvo a darle a reparar, sale otra vez que están dañados y vuelve a "repararlos" Cambiando un poco de tema, se me hace raro que esté dañado físicamente, pues ese ps3, si, lo compré desde el 2011, pero en realidad casi ni lo use, si lo jugaba 1 hora y media en 4 meses era mucho.... Pero bueno, todo parece indicar que ya se fregó el disco... Vaya calidad de Sony.... En fin seguiré probando y gracias por tu tiempo y la ayuda.

Al entrar al recovery y usar la opcion "restaurar sistema de archivos"... el mensaje de que hay datos dañados siempre aparece (incluso aunque no haya datos dañados), es como un aviso pero no te esta diciendo que haya datos dañados

Lo que te dice si hay datos dañados es como se completa ese proceso
En un hdd en buen estado (y dependiendo de la capacidad en GB)... no deberia tardar mas de 5 minutos en completarse. Cuando el hdd esta bien se completa rapidamente

Pero si esta mal tarda mucho mas tiempo, y a veces no se completa... cuando la barra de progreso va por el 50% se para, y aparece un mensaje que te dice que hay que formatearlo... o que lo cambies por otro hdd nuevo

Si a ti se te completa en menos de 5 minutos entonces es algo normal
Aunque hay veces que se completa sin mostrar errores pero en realidad si que tiene problemas... este es un caso poco frecuente, y no deberia pasar

sack23 escribió:Actualización:
Le di un formato de bajo nivel al HDD. Le pase dos herramientas para buscar daños o errores, no encontraron daño alguno. Monte de nueva cuenta el HDD en la ps3, me pidio darle formato e instalarle el Fw. Y siguió igual ! Si no es el disco duro que podra ser? Se sigue trabando desde el menu XMB..... :( Al desmontarlo tenia pelusa y polvo. Sera que este problema lo ocacione en otros componentes, es decir porque tenga polvo? Habia pensado en las pastas pero la tempertatura en ambos no sube mas de 60....... A seguir probando y descartando. O si alguien me da una mano se los agradeceria muchisimo.

Que raro... se esta poniendo dificl encontrar el problema :/

No has dicho si el formato rapidio lo hiciste desde la PS3... o en PC
Los formateos que hace la PS3 no son fiables... y menos el "rapido"... porque al hacerlo en la PS3 hay datos que se "preservan"... y seguramente se mantienen las particiones antiguas

Tu lo que necesitas es "limpiar" el hdd entero (llenarlo de ceros), como si estuviera nuevo salido de fabrica
Para hacer eso tienes que sacarlo de la PS3 y formatearlo en PC
Pero ya que te tomas la molestia en hacer eso y que lo vas a conectar al PC... lo mejor es aprovechar y hacerle un "escaneo de superficie" (con el programa MHDD)
Lo que tienes que hacer es abrir el PC... y desconectas todos los dispositivos sata... y dejas conectado solo el hdd de la PS3... y un lector de discos (para arrancar desde el hirens boot CD)

Y enciendes el PC asi iniciando desde CD (para entrar al hirens y elegir el MHDD)... y en el MHDD haces el escaneo de superficie (surface scan)... empezando desde el sector 0.... hasta el ultimo
Tarda unas cuantas horas en completarse... yo lo suelo hacer antes de irme a dormir y al dia siguiente por la mañana ya esta hecho :)
En la pantalla de resultados abajo a la derecha.... sale una lista con los sectores lentos... agrupados por velocidades de respuesta

Si no te aparece nada ahi... es que el hdd esta perfecto (como recien sacado de fabrica)
Si te aparecen algunos sectores lentos... eso es normal, puedes seguir usandolo
Si te aparecen sectores MUY lentos... entonces estas en el limite, puedes seguir usandolo pero te va a volver loco
Si te aparecen sectores dañados (ha sido imposible leer los datos en ellos)... entonces no hay duda... tienes que cambiarlo por otro

Personalmente... yo solo me fio del MHDD para hacer esto... lo que diga el MHDD "va a misa" como se suele decir XD
Por eso estoy insistiendo en que lo hagas asi.... si el MHDD te dice que el hdd esta bien... entonces no hay ninguna duda de que esta bien.... y ya puedes descartarlo porque el problema no esta en el hdd
Y si te dice que esta bien... eso te dejaria en una situacion complicada... porque si no es el hdd no se que otra cosa puede ser... pero no pinta bien la cosa

Asi que asegurate de que el hdd esta bien antes de seguir especulando intentando encontrar el problema
Si usas el buscador del foro y buscas en mis mensajes la palabra "MHDD" seguro que encuentras unos cuantos mensajes mios donde he estado hablando de este programa... creo recordar que escribi uno donde explicaba como usarlo

O si quieres hacer una prueba rapida... olvidate de esto del MHDD y cambialo por otro hdd distinto... a ver que hace la PS3

De todas maneras ese hdd que tienes es "sospechoso"... no sabes si esta mal o bien, asi que no sabes si lo puedes usar con seguridad en otro aparato (un PC o donde lo quieras poner).... asi que yo le haria el test con el MHDD para asegurarme



*P.D.
Yo cuando hago esto con el MHDD... si el hdd pasa el test del "escaneo de superficie" le pongo una pegatina al hdd con la fecha en que ha pasado el test (o lo escribo con un rotulador)... y el numero de sectores lentos que tenia al hacerle el test (en el caso de que tenga alguno)
@Sandungas el formateo de bajo nivel lo hice en una laptop con el hirens, arrancandolo de una usb, el escaneo para errores lo hice también con el hirens y con el HDD regenerator y en ambos no salieron errores. Depues instalé el hdd de nueva cuenta en el ps3 y me pidió formato, según lo formateo el ps3 e instalo el ferrox. Pero como cuento arriba, no se quitó el error. Me podrías decir en que categoría dentro del hirens está el MHDD o como aparece en el hirens por favor? Y gracias por la ayuda. Tengo otro disco de una lap vieja y voy a hacerle la prueba con ese pero voy a descartar si el otro esta dañado o no.... Porque se supone que con un formateo de bajo nivel borro todo no? En fin seguiré probando....
Yo mismo tuve un hdd con el mismo problema, un toshiba de 1tb. El hdd desde la consola no detectaba fallos en recovery y desde el pc con hdd recovery ningun sector dañado, si le pasaba el hdd low level format tool al principio iba bien hasta k volvias a medio llenar el hdd de juegos y nuevamente volvia otra vez la lentitud y cuelgues espontaneos. Mi solucion fue poner otro hdd de 500gb y mano de santo. Si te falta espacio siempre puedes usar un hdd externo para cargar isos directamente desde ahi.
zephon_sotn escribió:Yo mismo tuve un hdd con el mismo problema, un toshiba de 1tb. El hdd desde la consola no detectaba fallos en recovery y desde el pc con hdd recovery ningun sector dañado, si le pasaba el hdd low level format tool al principio iba bien hasta k volvias a medio llenar el hdd de juegos y nuevamente volvia otra vez la lentitud y cuelgues espontaneos. Mi solucion fue poner otro hdd de 500gb y mano de santo. Si te falta espacio siempre puedes usar un hdd externo para cargar isos directamente desde ahi.

Pues probé a usar un HDD de una laptop vieja que tenia y voila! Anda ahora de maravilla. Por lo que es el disco duro, pero no entiendo porque paso las pruebas en el PC e incluso el formato a bajo nivel.... El. Hirens no detecto daño alguno y me hizo trabajar doble.....
sack23 escribió:@Sandungas el formateo de bajo nivel lo hice en una laptop con el hirens, arrancandolo de una usb, el escaneo para errores lo hice también con el hirens y con el HDD regenerator y en ambos no salieron errores.

Para usar el MHDD es necesario conectar el hdd a un conector SATA de la placa base de un PC
Es la unica forma... porque el MHDD manda instrucciones a la BIOS de la placa base del PC.... y la BIOS es la que hace las operaciones (y por eso los formateos de bajo nivel tardan tantas horas, porque la BIOS lo hace muy lento)

Me alegro que se haya reparado al cambiar el hdd... en realidad no habia muchas mas posibilidades... tenia que ser eso :)

El hdd no lo tires a la basura... guardalo por ahi y cuando tengas un PC "desktop" a mano hazle la prueba que he dicho del "escaneo de superficie" con el MHDD
Eso es infalible... si hay problemas de lectura de datos lo vas a ver claramente

Normalmente me he encontrado con 3 tipos de problemas frecuentes en hdds...
Los sectores dañados... ya lo conoceis... son sectores que quedan inservibles... y se pueden "remapear" (para reemplazarlos por otros de reserva que tienen todos los hdd)... esos sectores de reserva suelen ser alrededor de 200 maximo... asi que en el momento que se han remapeado esos 200 ya no te quedan mas y el siguiente sector dañado no se puede remapear

Otro error tipico es cuando los cabezales lectores estan parcialmente gastados... ahi lo que pasa es que ves sectores "lentos" (o dañados) esparcidos de forma aleatoria... este problema se puede identificar si repites el "escaneo de superficie" porque los sectores estan en posiciones diferentes
Es como si el cabezal lector se estuviese quedando "ciego" y "debilitado" (no lee bien, y al escribir no es capaz de magnetizar el sector con fuerza)... y esto no tiene reparacion porque no podemos abrir un hdd de forma casera para reemplazar los cabezales

Y el tercer error tipico (este ya no estoy muy seguro) es cuando los platos pierden sus caracteristicas magneticas... esto tiene que ver con la composicion metalica a nivel atomico... la superficie de los platos de los hdd estan "bañadas" con aleaciones de metales especiales... y por alguna razon (que no entiendo muy bien) se pierden esas caracteristicas magneticas
Cuando pasa eso los datos se leen bien... pero hay problemas al escribir

-----------
Teniendo en cuenta todo lo que has contado... supongo que tu hdd es el segundo caso (cabezales lectores dañados), porque el hdd funcionaba, incluso ha pasado algunos tests
Y en los formateos el propio hdd hace los "remapeaos" de sectores (en el caso de que tuvieras alguno completamente muerto lo habria reparado)
Asi que creo que tenia muchos sectores "lentos"... que son validos, se pueden seguir usando... solo es que la velocidad de escritura y lectura son horribles (y ademas corres el riesgo de que cualquier dia esos sectores "lentos" van a convertirse en "dañados")
Sandungas escribió:
sack23 escribió:@Sandungas el formateo de bajo nivel lo hice en una laptop con el hirens, arrancandolo de una usb, el escaneo para errores lo hice también con el hirens y con el HDD regenerator y en ambos no salieron errores.

Para usar el MHDD es necesario conectar el hdd a un conector SATA de la placa base de un PC
Es la unica forma... porque el MHDD manda instrucciones a la BIOS de la placa base del PC.... y la BIOS es la que hace las operaciones (y por eso los formateos de bajo nivel tardan tantas horas, porque la BIOS lo hace muy lento)

Me alegro que se haya reparado al cambiar el hdd... en realidad no habia muchas mas posibilidades... tenia que ser eso :)

El hdd no lo tires a la basura... guardalo por ahi y cuando tengas un PC "desktop" a mano hazle la prueba que he dicho del "escaneo de superficie" con el MHDD
Eso es infalible... si hay problemas de lectura de datos lo vas a ver claramente

Normalmente me he encontrado con 3 tipos de problemas frecuentes en hdds...
Los sectores dañados... ya lo conoceis... son sectores que quedan inservibles... y se pueden "remapear" (para reemplazarlos por otros de reserva que tienen todos los hdd)... esos sectores de reserva suelen ser alrededor de 200 maximo... asi que en el momento que se han remapeado esos 200 ya no te quedan mas y el siguiente sector dañado no se puede remapear

Otro error tipico es cuando los cabezales lectores estan parcialmente gastados... ahi lo que pasa es que ves sectores "lentos" (o dañados) esparcidos de forma aleatoria... este problema se puede identificar si repites el "escaneo de superficie" porque los sectores estan en posiciones diferentes
Es como si el cabezal lector se estuviese quedando "ciego" y "debilitado" (no lee bien, y al escribir no es capaz de magnetizar el sector con fuerza)... y esto no tiene reparacion porque no podemos abrir un hdd de forma casera para reemplazar los cabezales

Y el tercer error tipico (este ya no estoy muy seguro) es cuando los platos pierden sus caracteristicas magneticas... esto tiene que ver con la composicion metalica a nivel atomico... la superficie de los platos de los hdd estan "bañadas" con aleaciones de metales especiales... y por alguna razon (que no entiendo muy bien) se pierden esas caracteristicas magneticas
Cuando pasa eso los datos se leen bien... pero hay problemas al escribir

-----------
Teniendo en cuenta todo lo que has contado... supongo que tu hdd es el segundo caso (cabezales lectores dañados), porque el hdd funcionaba, incluso ha pasado algunos tests
Y en los formateos el propio hdd hace los "remapeaos" de sectores (en el caso de que tuvieras alguno completamente muerto lo habria reparado)
Asi que creo que tenia muchos sectores "lentos"... que son validos, se pueden seguir usando... solo es que la velocidad de escritura y lectura son horribles (y ademas corres el riesgo de que cualquier dia esos sectores "lentos" van a convertirse en "dañados")

Gracias por toda la ayuda y paciencia. El HDD lo monte a una lap y en esa laptop le hice las pruebas con el hirens. Tengo que hacerlo en una desktop? En fin, me trajo loco porque no arrojó errores y lo estaba descartando. Por suerte contaba con otro HDD para probar.... Como cuanto será el tiempo de vida de un HDD? Le voy a pasar el MHDD (que por cierto no lo vi en el hirens) y te cuento que pasó. Nuevamente gracias!
sack23 escribió:
Sandungas escribió:
sack23 escribió:@Sandungas el formateo de bajo nivel lo hice en una laptop con el hirens, arrancandolo de una usb, el escaneo para errores lo hice también con el hirens y con el HDD regenerator y en ambos no salieron errores.

Para usar el MHDD es necesario conectar el hdd a un conector SATA de la placa base de un PC
Es la unica forma... porque el MHDD manda instrucciones a la BIOS de la placa base del PC.... y la BIOS es la que hace las operaciones (y por eso los formateos de bajo nivel tardan tantas horas, porque la BIOS lo hace muy lento)

Me alegro que se haya reparado al cambiar el hdd... en realidad no habia muchas mas posibilidades... tenia que ser eso :)

El hdd no lo tires a la basura... guardalo por ahi y cuando tengas un PC "desktop" a mano hazle la prueba que he dicho del "escaneo de superficie" con el MHDD
Eso es infalible... si hay problemas de lectura de datos lo vas a ver claramente

Normalmente me he encontrado con 3 tipos de problemas frecuentes en hdds...
Los sectores dañados... ya lo conoceis... son sectores que quedan inservibles... y se pueden "remapear" (para reemplazarlos por otros de reserva que tienen todos los hdd)... esos sectores de reserva suelen ser alrededor de 200 maximo... asi que en el momento que se han remapeado esos 200 ya no te quedan mas y el siguiente sector dañado no se puede remapear

Otro error tipico es cuando los cabezales lectores estan parcialmente gastados... ahi lo que pasa es que ves sectores "lentos" (o dañados) esparcidos de forma aleatoria... este problema se puede identificar si repites el "escaneo de superficie" porque los sectores estan en posiciones diferentes
Es como si el cabezal lector se estuviese quedando "ciego" y "debilitado" (no lee bien, y al escribir no es capaz de magnetizar el sector con fuerza)... y esto no tiene reparacion porque no podemos abrir un hdd de forma casera para reemplazar los cabezales

Y el tercer error tipico (este ya no estoy muy seguro) es cuando los platos pierden sus caracteristicas magneticas... esto tiene que ver con la composicion metalica a nivel atomico... la superficie de los platos de los hdd estan "bañadas" con aleaciones de metales especiales... y por alguna razon (que no entiendo muy bien) se pierden esas caracteristicas magneticas
Cuando pasa eso los datos se leen bien... pero hay problemas al escribir

-----------
Teniendo en cuenta todo lo que has contado... supongo que tu hdd es el segundo caso (cabezales lectores dañados), porque el hdd funcionaba, incluso ha pasado algunos tests
Y en los formateos el propio hdd hace los "remapeaos" de sectores (en el caso de que tuvieras alguno completamente muerto lo habria reparado)
Asi que creo que tenia muchos sectores "lentos"... que son validos, se pueden seguir usando... solo es que la velocidad de escritura y lectura son horribles (y ademas corres el riesgo de que cualquier dia esos sectores "lentos" van a convertirse en "dañados")

Gracias por toda la ayuda y paciencia. El HDD lo monte a una lap y en esa laptop le hice las pruebas con el hirens. Tengo que hacerlo en una desktop? En fin, me trajo loco porque no arrojó errores y lo estaba descartando. Por suerte contaba con otro HDD para probar.... Como cuanto será el tiempo de vida de un HDD? Le voy a pasar el MHDD (que por cierto no lo vi en el hirens) y te cuento que pasó. Nuevamente gracias!

Tiene que estar conectado directamente a la placa base (en un conector SATA)
En un desktop hay que usar un cable SATA
Y en un laptop... imagino que si lo conectas directamente a la placa base deberia funcionar (porque es lo mismo que con el cable SATA)

Al entrar al programa MHDD te vas a dar cuenta... porque si no esta conectado como digo nisiquiera puedes seleccionarlo (no puedes hacer nada dentro del programa)
Al entrar al MHDD lo primero que aparece es una pantalla donde tienes que seleccionar el hdd... ahi ves la marca y el modelo del hdd y te permite seleccionarlo... si lo ves y te permite seleccionarlo es que lo tienes bien conectado [oki]

En el hirens que tengo yo... el MHDD sale al final de la lista (hay que pasar un par de pantallas para ver la lista entera si no recuerdo mal), en la categoria de "herramientas de disco" o algo asi

Lo de la vida util de un hdd... no se decir... suele ser una cifra en miles de horas de uso... y dudo mucho que hayas llegado a esa cifra XD

Por cierto... eso lo puedes ver tambien con el programa MHDD... ha una opcion que te permite ver la informacion almacenada de las funciones SMART... y hay una que te dice el numero de horas exactas que el hdd ha esta girando ("spinning time" o algo asi)
19 respuestas