PS Vita FAT Vs. PS Vita Slim ¡¡pues no está nada mal la Slim!!

1, 2, 3
Anteriormente tuve una PS Vita FAT OLED, y recientemente me compré una Slim, y la verdad, me quedo con la Slim.

La pantalla OLED, para mi, está un poco sobrevalorada para lo que son las consolas portátiles. Los colores en ciertos juegos se ven como demasiado saturados, como un poco irreales. Sobre todo esto se nota en los emuladores y muchos juegos de aspecto retro.
Para películas y vídeos si, mejor una pantalla OLED, pero para jugar, mejor una buena pantalla LCD IPS.

Sobre las diferencias entre la FAT y la Slim que he encontrado, la Slim es casi la mitad de delgada, pesa menos, los cantos o bordes de la consola están rebajados, y los botones Select y Start son redondos y son mucho más accesibles. También la batería dura más.
En cuanto a materiales de la carcasa en si, son más baratos, el protector de la pantalla parece de plástico, no de cristal, pero también es más ligera la Slim que la FAT, y se agradece.
La PS Vita Slim viene con 1GB de almacenamiento incorporado, mientras que la FAT no.
La Slim tiene mejores altavoces que la FAT.
En cuanto a los botones y cruceta parecen algo más blandos a la hora de apretarlos en la Slim que en la FAT, pero a mi me siguen pareciendo los cuatro botones principales de acción incómodos por el tipo de plástico que han empleado en los mismos (similar a los de la PSP GO). Vamos, que se me clavan en los dedos. Y los encuentro un poco pequeños. Los botones de las consolas portátiles de Nintendo, son de otro material. Como más cómodos al tacto.
Estos transparentes que han empleado aquí y que en ocasiones pueden chirriar al rozar con los agujeros, son, claramente, menos cómodos.
Los Sticks analógicos cumplen. No son como los de un Dualshock, pero por tamaño no se puede poner otra cosa.

Conclusión: entre la FAT y la Slim, yo me quedo con la Slim pese a ser la carcasa más plasticosa (por cierto, la carcasa trasera de la Slim, es claramente más mala que la delantera).
Para mi, la pantalla OLED se ve muy bien, pero está un poco sobrevalorada, pero además la FAT al ser más gorda y pesada, es más incómoda de sujetar durante largos ratos que la Slim y su batería dura menos, y para una consola portátil, la duración de la batería es primordial.
Ah, también he notado que la FAT se calentaba por detrás en algunos juegos más exigentes y la Slim no.

Sobre la pantalla de la Slim, no se ve tan bien como la OLED, pero se ve muy bien. La gente exagera con la OLED (además que las OLED pueden sufrir problemas de quemados o de manchas, por la tecnología OLED que emplean).

Por cierto, hay una aplicación para subirle el brillo e intensidad de los colores a la Slim (Registry Editor) y acercarla un poco en intensidad de colores a la OLED.

Resumiendo lo de la pantalla:
OLED = paleta de colores sobresaturados (aunque es cierto que el negro y el blanco son más puros que en las pantallas LCD).
LCD IPS = paleta de colores menos intensa pero, pantalla más brillante y mucho más eficiente energéticamente (vamos, que chupa mucha menos batería).

Los paneles LCD siempre consumen la misma cantidad de energía independientemente del brillo. Los OLED, con brillo bajo, tienen un consumo menor, pero con brillo alto, su consumo se dispara (lo se de buena tinta, porque mi anterior Vita OLED con el brillo a tope me duraba mucho menos su batería que esta Slim).

La Slim sólo porque es casi la mitad de delgada que la FAT, porque no se calienta nada, porque su batería dura mucho más (entre 1 y 2 horas más), por tener entrada microusb y poder cargarla con cualquier cardador de móvil, por pesar menos y por ser los botones Select y Start mucho más cómodos, y además por tener 1GB de memoria interna, sólo por todo eso ya merece más la pena que la FAT.

La FAT tiene pantalla OLED (pero a qué precio, menor duración de la batería y consola más gorda y pesada) y mejores materiales en los acabados. Pero nada más, bueno, si, tal vez que a simple vista sea más atractiva la FAT, al menos en la parte frontal (hecha de una sola pieza de cristal, sin que se note los marcos de la pantalla) y el lateral o canto superior es de color plateado, que le da un toque más elegante.

¿pero qué preferís una consola portátil bonita y que se vea mejor o una consola portátil más práctica y liviana en las manos? estamos hablando de una consola portátil, no de una consola de sobremesa.

La Slim es más cómoda de agarrar al ser menos pesada y más delgada (es aproximadamente un 20% más fina y un 15% más ligera que la FAT), dura más su batería y tiene mejor sonido al tener mejores altavoces (por cierto, aún así, no llegan a ser tan buenos como los de la Nintendo Switch).
EL panel trasero en la Slim es más pequeño y las almohadillas traseras más anchas para poder reposar los dedos sin tocar el panel accidentalmente (como ocurre en la FAT)

Sólo por eso, ya merece más la pena la Slim que la FAT, creo yo.

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ps Vita comparada con la Switch.
Imagen
Imagen
Imagen

La Vita Slim en color blanco, a mi me parece más bonita que en negro, a parte que es menos guarra. En negro se notan enseguida las huellas, los rallones y todo.

Y por cierto ¿quién se quejaba de que la Nintendo Switch tiene muchos marcos?
Pues anda que la PS Vita Slim no tiene.... [carcajad]
También tiene mucho marco alrededor de la pantalla, y no he visto a la gente quejarse de ello.


Sobre los sticks analógicos de la FAT y la Slim, son similares, aunque puede que sean un poquito mejor los de la FAT, no lo recuerdo ahora.


¿vosotros con cuál os quedáis, con la FAT o con la SLIM?


Añado: Si juegas con la Vita en el exterior, la Slim es mejor que la FAT por su mayor brillo/contraste y volumen, y eso se nota mucho. La pantalla OLED en este caso sale perdiendo.
Pues te doy la razón en casi todo, a mi la primera vita me llamó mucho la atención por la calidad de los materiales y lo robusta que se sentía. La pantalla era para quitar el hipo, sobre todo viendo vídeos de YouTube, ya al jugar era otra cuestión, como dices, pantalla y colores muy saturados. Algo pesada e incomoda de sostener y sin nada de memoria interna.

Me pillé el modelo Aqua Blue de la 2000, y sí que se siente más como de “juguete”, pero es mucho más cómoda de sostener, mejor agarre, y los juegos al principio, claro, se ven más apagados, pero luego te das cuenta que la paleta de colores luce más realista. Para jugar me quedo con la 2000 [beer]
@superfenix2020
La Slim sólo porque es casi la mitad de delgada que la FAT, porque no se calienta nada, porque su batería dura mucho más (como 4 horas más),
Entiendo q has puesto eso mal. Pq la fat dura 3h~4h es imposible q la slim dure 8h
Yo tengo sexo duro con mi fat...pero si em dejaran catar una Slim...no creo que le pusiera pegas. Quizas de aquí a un tiempo si encuentro una en condiciones...
autista escribió:@superfenix2020
La Slim sólo porque es casi la mitad de delgada que la FAT, porque no se calienta nada, porque su batería dura mucho más (como 4 horas más),
Entiendo q has puesto eso mal. Pq la fat dura 3h~4h es imposible q la slim dure 8h

igual me he pasado. Lo he rectificado poniendo que dura de 1 a 2 horas más.

Pero en mi caso, la batería de mi FAT me duraba muy poco, como de 2 a 3 horas máximo. En la Slim que tengo ahora, me dura mucho más, como de 5 a 6 horas.
Igual tendría un poco cascada la batería de mi antigua FAT, no lo se. Pero aunque sólo fuera una hora más, ya merece la pena.
Que la batería proporcione 1 hora más de juego, ya se nota eso en una consola portátil.

También supongo que la duración de la batería dependerá del juego que estés usando, del brillo si lo tienes a tope o a mitad, del volumen, de si activas el bluetooth y el wifi durante el juego, y esas cosas.
Tengo 2 Fat, pero tengo curiosidad de las slim. A ver si me traigo alguna de Japón si se ponen a liquidarlas.
Yo tengo ambas, y me quedo con la Fat.

La pantalla oled, no está sobrevalorada, los colores se ven de escándalo (la única pega que le veo es como el rastro ese que a veces dejan los negros), pero los materiales de la consola son de más calidad, y a mi la batería me dura mas o menos igual en ambas, puede que un poco mas en la slim, pero no mucho más, y como dices, dependen mucho del juego, cuando jugaba online al killzone, la batería duraba un suspiro, vamos, que había que jugar con la consola enchufada.

Sobre que la slim tiene 1 GB interno... si, pero es insuficiente (hasta psp go tenía 16 gigas....) y al meter una tarjeta de memoria, ese GB se anula..., la pantalla no es mala, pero en comparación a la oled se ven los colores más apagados, y si, pesa menos, pero en gran parte por los materiales, que es mas plástico.

Prefiero la Fat, pero la Slim no es ni mucho menos tan mala como muchos la pintan.
Me estoy haciendo a la Fat, compre ayer una en Game de segunda mano para darle leña de la buena y me estrene con un Dragons Crown que disfrute mucho.

Es cierto el peso de la consola y el cargador que me gusta mas en Slim. Por lo demas, dos grandes consolas que hay que apreciar cada una en el contexto de su epoca.

Saludos
Yo teniendo ambas me quedo con la FAT de calle. Lo de la pantalla no es una cuestión ni mucho menos baladí. Lo que si me parece un acierto de la revisión de la consola es sustituir el cargador propietario por uno universal, en todo lo demás mejor la original.
en cuestión de pantalla y calidades de la carcasa, si, mejor la FAT que la Slim.

pero... en cuestión de ergonomía, de cogerla y sujetarla en las manos, la Slim es mejor que la FAT.

Yo con la FAT se me dormían las manos y la encontraba un poco pesada, a parte de lo que mencioné arriba, de los bordes, más rectos.
Y las almohadillas de detrás son más pequeñas, que a veces presionas el panel táctil trasero sin querer.

Lo de la pantalla, una vez te acostumbras a los colores no tan intensos ni te das ni cuenta.
Es más, la pantalla OLED creo que se ve peor en la calle o con luz solar que la IPS al tener menos brillo la OLED.

Y lo de los altavoces, que son más flojos en la FAT.

A parte de la batería.

Vamos, hay que hacer balance. Si quieres pantalla y que sea más bonita, o si quieres algo más práctico.

Luego faltará saber si las pantallas OLED con el paso de los años, si no cascarán o sufrirán de quemados permanentes, a lo paneles de plasma de los televisores.
Yo no me fío del todo de estas pantallas en cuanto a la vida estimada de ellas.

Las dos son buenas opciones, pero la slim es más práctica para jugar. ;)
Yo tengo una de cada, y aunque me gusta mas la calidad de la OLED, en todo lo demas, me gusta mas la Slim. Lo que pasa, es que en Internet no hay puntos intermedios, o todo es una mierda o es maravilloso. Mucha gente ha tildado a la Slim de mierda y su pantalla se ve de lujo tambien. La slim tiene mas ventajas de lo que parece.
Overtside escribió:Yo tengo una de cada, y aunque me gusta mas la calidad de la OLED, en todo lo demas, me gusta mas la Slim. Lo que pasa, es que en Internet no hay puntos intermedios, o todo es una mierda o es maravilloso. Mucha gente ha tildado a la Slim de mierda y su pantalla se ve de lujo tambien. La slim tiene mas ventajas de lo que parece.


Ese es el problema, para mi, la oled es mejor, pero eso no convierte a la slim en una mierda, o ver comentarios de gente que quiere comprarse una vita, y tiene que ser oled si o si porque la slim no la ven como una buena alternativa.... y su pantalla, pese a no ser de la calidad de la oled, sigue siendo una buena pantalla.

A mi el peso no me molesta, es más pesada, pero es que lleva mejores materiales y eso afecta en el peso.
Pajarito87 escribió:Yo teniendo ambas me quedo con la FAT de calle. Lo de la pantalla no es una cuestión ni mucho menos baladí. Lo que si me parece un acierto de la revisión de la consola es sustituir el cargador propietario por uno universal, en todo lo demás mejor la original.

Reducir el tactil trasero y aumentar la almohadilla de agarre tambien me parece u acierto, pero eso ya va a gustos..supongo..gustos y costumbre. La bateria dura algo mas, pero eso ya es en relacion a la pantalla. El giga de memoria..bueno..esta bien cuando se esta a la espera de targeta..son extras que tampoco van mal.. Un error que no su.e cuando le metes mas memoria. Mal sony, mal.
Cuando hace unos meses pillé mi Vita de segunda mano, lo más habitual de ver en tiendas eran modelos FAT, así que es lo que tengo: un modelo FAT. Dado que el modelo Slim solo lo he podido ver desde la distancia, creo que dejaré mi impresión sobre lo que tengo:

Personalmente me gusta bastante la pantalla OLED. El primer día que encendí la consola y vi el contraste de blanco y negro del logo de PS fue como "WOW", y ya viciando con ella se me caía la baba [carcajad]. La tengo siempre con el brillo al mínimo porque los colores son TAN vivos que tenerla con más brillo hasta me daña la vista; bueno, vale, siempre mantengo el brillo de todas mis portátiles al mínimo (si me lo permite regular) por esa misma razón, pero con la Vita va un paso más allá [+risas].

El tema de manchas o "quemaduras" no me preocupa demasiado: Las manchas esas que solo se ven a oscuras y cuando está la pantalla en negro es algo totalmente normal que se llama "Efecto Mura" y que, de hecho, hasta puede pasar en una pantalla LCD. Para quemar la pantalla de verdad hay que ser un verdadero bestia.

Sobre la batería: Al ser de segunda mano y haber estado bastante tiempo sin uso me duraba poco, pero con el tiempo parece que se fue calibrando a base de hacer alguna carga/descarga completa puntual y luego evitar que la batería llegase a descargarse demasiado con uso habitual. No me he metido a jugar ningún juego pesado por el momento, ando ahora viciada a Chasm y Puyo Puyo Tetris, pero por el momento la batería me da unas buenas 5 - 6 horas, cuando la compré cubría entre 4 o 5.

Sobre el peso... Debe ser que, como también tengo una New3ds XL, pues no se me hace tan pesada la Vita Fat. De verdad, agarro cada consola en una mano y la diferencia de peso es bastante palpable: La N3ds pesa un quintal [carcajad]. De todas formas me gusta que una consola portátil, también me pasa con los mandos, sea algo robusta y tenga un mínimo de peso; ese peso me da seguridad, vaya.

Botones. Aquí voy a hablar un poco en comparación con la N3ds también. Me gusta mucho lo cómoda que es la cruceta de la Vita, pero los botones de la derecha me gustan más en la 3ds: Son más planos y cómodos, más grandes y algo más espaciados entre ellos (son un gustazo, vaya). Los joysticks los de la Vita de carrera, mucho más cómodo que los de la New e incluso más cómodo que el joystick plano de la PSP; me gustan que se asemejen a lo que puede ofrecer un mando de consola.

Agarre. Un horror, al menos al principio. La posición de las manos es algo incómoda con respecto al uso de los joysticks y tener cuidado de no tocar el panel trasero sin querer es un reto. Me estoy planteando pillarme en aliexpress uno de estos grips con botones L2 y R2 para solventar esto [angelito].

Cargador. Cuando vi el cargador de la consola casí pienso que se confundieron y me dieron un cargador de laptop [qmparto]. Me gusta más la idea de usar una cargador de móvil normal y corriente, pero keselevaser.

TL;DR: Me gusta la FAT, no me parece tan mala como algunos la critican comparándola con la Slim. Como alguien comentó por arriba, parece que o todo es blanco o negro cuando se habla de ambos modelos. Yo creo que esta no es más que una cuestión de gustos, accesibilidad y de como cuide cada uno su consola [fiu].
@Narcisa lo de buscar un hand grip con L2 y R2 en las FAT creo que es más complicado que en las Slim.

Yo me he pillado uno para mi Slim, que se le puede poner hasta botones R3 y L3.
Parece cómodo, y lo de ponerle botones R2 y L2 debe de ir bien para, por ejemplo, los juegos de PS1.

De hecho me tiene que llegar hoy mismo ese grip. Cuando me venga lo pruebo y comento. :)
@Odessa
no me entiendas mal, yo no denosto el modelo Slim, simplemente considero un factor diferencial la pantalla Oled. Hay juegos que la aprovechan muchísimo, cabe mencionar que en Vanillaware se volvieron locos con esa pantalla y quisieron sacar todo en vita por como se veía. Ya digo, para mi es una característica tan diferencial de la vita respecto a todas las demás portátiles que carecer de ese punto es quitarle parte de personalidad a la máquina.


En lo que respecta a ergonomía y comodidad quizá estéis en lo cierto, en mi caso como juego con un grip no me molesta tanto. Lo que si me jode es el cargador propietario, el cual sea dicho de paso, ya lo tengo cascao y me funciona cuando quiere. Sin embargo, pese a esos beneficios que tiene la Slim, no dejo de pensar que son a consecuencia de unos materiales de bajo coste y cuando tengo la Fat en las manos la veo con un diseño más cuidado. Pero eso ya es apreciación personal.


También hay que decir que el modelo FAT es el más buscado y valorado. Y no todas las Fat son iguales, yo mismo tengo una 3G, una FAT "standard" y una Slim y ya hay diferencias en los stick entre las dos FAT. La mejor, la FAT 3G.
@superfenix2020 Nah, no es complicado encontrarlo: Únicamente el precio de estos grip para la 1000 es algo privativo en comparación con uno para la 2000. También se les puede comprar una panel para agregarle botones L3 y R3.

Seguramente me espere a verano para pillar uno, pero estaré atenta a comentarios respecto al que compraste. También es útil para los ports de Ps2 que hay en Vita, aunque ignoro que otros juegos le dan uso al táctil trasero como parte del esquema de controles.
@Narcisa me acaba de llegar hace un rato y lo he estado probando un poco. Es cómodo, pero tampoco es la panecea. Los botones R2 y L2 van duros y no me acaban de convencer (pero yo soy muy exigente en esto, y acostumbrado a mandos de consolas, claro...) Los botones R1 y L1 de la Slim van suaves, pero luego apretas estos y claro... duros y otro tacto...
En general, con este grip se agarra mejor la consola y tiene tacto agradable (yo pedí la suave, hay otro un poco más barato y que será de tacto más áspero).

También tengo otro grip, más barato y más voluminoso, pero es cómodo según para qué juegos. Para apretar los botones laterales R y L si que es más incómodo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y aquí los dos hand gip. El negro le tuve que poner cinta dentro porque la consola se movía un poquito. Por detrás lo lijé, para redondear sus formas y para que tuviera mejor agarre (antes era liso y un poco puntiagudo). Tiene también una patita para sujetar la consola sobre la mesa.

Imagen
Imagen

y si, tengo un poco tuneada la consola. [+risas]
Sólo falta por llegarme un protector de cristal para completar el kit de accesorios para esta consola. :)
@superfenix2020 Bueno, parece mejor que nada y tiene buena pinta. Lo de los gatillos no me extraña nada, tbh. Pero bueno: habrá que hacerse con uno.

Por cierto: ¿Los botones es un mod hecho por ti o te venían ya así?
los botones, la cruceta, las setas y los botones R y L azules, es un mod hecho por mi.
Y estoy pensando en cambiarle los altavoces y en ponerle unos altavoces de Switch, que suenan mejor. Habría que soldarlos con cables y hacer mas ancho el hueco del interior de la tapa trasera, que van cogidos ahí, ya que los de Switch son mas grandes.
@superfenix2020 Wow, suerte con eso y ten cuidado de no cargártela. Tal vez te sea más fácil hacerle ese mod a una Fat que a una Slim, por el ancho extra de la consola. Aunque no se si sería suficiente ancho, aún así :-?.
he hecho cosas más complicadas. No supone mucho problema.

mira el interior de mi PS Vita Slim y mira dónde están colocados los altavoces.
Imagen

los altavoces de la Switch son estos
Imagen

Aunque no se si merece la pena. Igual suenan un poquito mejor pero no mucho más.

He probado unos altavoces externos por la salida de auriculares, y si que se nota la diferencia de grabes, bajos y agudos.

Lo que no se, es si funcionarían unos altavoces por bluetooth conectados en la Vita a la vez que un mando DS4. ¿alguien lo sabe?
no tengo ningún altavoz o cascos por bluetooth para probarlo.
@superfenix2020

de verdad no te gusta la cruceta de la Vita? a mi me parece muy buena, infinitamente mejor que la de PSP, e incluso que las de los mandos de sobremesa de Sony, se puden hacer diagonales muy bien y no esta tan "partida", lo digo jugando mucho a los de lucha, e incluso en los de PS3 usando remoteplay, en los botones si te doy la razon, son enanos y muchas veces le doy sin querer al analogico derecho.
yo no he dicho que no me gusta la cruceta de la Vita. Lo que no me gusta, es que esté partida. Ni aquí ni en los mandos Dualshock.
Por suerte, eso se soluciona fácil. :)
Pero reconozco que ha mejorado con respecto a la cruceta de las PSP. También los sticks analógicos (el de la PSP era una porquería).
Los botones de acción lo contrario, demasiado pequeños y juntos en la Vita.

Tampoco me gusta que en las consolas portátiles modernas se usen micropulsadores, como en las 3DS, en la Vita o la Switch, en lugar de botones y gomas conductoras clásicos, como se usan en los mandos de consolas, o como usaban la PSP, la DS Lite, la GBA, la GB...

van más duros estos nuevos, y hacen mucho más ruido al pulsarlos. La sensación es otra.
Coger un mando cualquiera como el de la Ps3 o PS4, y después la Vita, y pulsar la cruceta y los botones, veréis a lo que me refiero.

Los botones R y L de la Vita son normales, no llevan esos micropulsadores de los que hablo.

Imagen

Yo uso ahora un joy-con izquierdo de Hori en mi Switch, y la cruceta ahora es un placer, sin ruidos y como los de toda la vida, encima sensación similar al mando de Saturn. Es una gozada.

Imagen
pues mi cruceta no suena o yo no la escucho al jugar con auriculares, y me encanta el tacto que tiene, y tampoco diria que partida como las de los mandos de Sony o PSP, mas bien son lineas... lo de los micropulsadores me da un poco igual, ya que las gomas conductoras se suelen gastar.

en la PSP 1000 si que le hice un mod a la cruceta para las diagonales, esa si que tenia una cruceta muy mala.

a los pads de Xbox 360 tambien les hice un par de mods y la cruceta gano un monton en precision, casi a la altura de la de Saturn.

a la Vita de momento no creo que le haga falta, aunque eso ya es cosa de cada uno, a ver si mañana hago una foto a distintas crucetas desmontadas de Sony, porque en serio ojala los Duakshock fuesen como la de Vita.
@Pajarito87 No, no, no te entendi mal, solo añado algunas caracteristicas. En absolutoe parece que critiques un modelo en favor de otro, yo tpoco lo hago ni lo pretendo. Con ps vita no creo que sea cuestion de modelos peores o mejores, como quizas si podia ocurrir con psp. Yo alucino con slim , en los juegos con mucho uso del negro..con oled ya es tremendo.
yo pregunto: ¿puede ser que en la Slim tenga varios modelos de pantalla LCD como ocurre en las 3DS?

podría ser que hubiera dos fabricantes de pantallas. Por eso en unas fotos o webs parece que la pantalla de la Slim se vea muy bien y en otras parece el blanco como un poco amarillento.

La mía se ve muy bien el blanco. Claro que no tengo la FAT para comparar.

Tampoco se si en la FAT se notaría en ciertos juegos, ghosting o algo raro, sobre todo en emuladores con juegos retro con sprites y demás, como los de NES.
La FAT no la tenía hackeada, entonces no puedo saberlo. Lo que si recuerdo, es ver ciertas manchas cuando se ponía la pantalla oscura.

Resumiendo, y ahora si: la FAT tiene un acabado más "Premium", con mejores materiales en los acabados y con un cristal que cubre toda la parte frontal (sin que tenga marcos la pantalla, o al menos no se notan) y sobre todo, tiene mejor pantalla.

Pero... la Slim es más cómoda de coger (porque pesa menos, es más delgada, tiene los cantos rebajados hacia abajo y tiene las almohadillas de detrás más anchas), por lo cual, es más práctica/cómoda para jugar con ella durante largos ratos seguidos y tiene mejor sonido (no se si serán los altavoces que son mejores o que suena un poquito mejor por otro motivo). Sin olvidarme lo de la duración de la batería, que dura más en la Slim.
Me encantaría cambiar mi Fat por una slim aqua blue. Siempre me encantó y me decía "algún día, algún día" pero ahora haciendo una pequeña búsqueda ya veo que es una misión imposible (o al menos extremadamente cara) así que me quedaré con la Fat lo que aguante, que parece que va a ser bastante ya que estaba medio moribunda en el cajón desde la llegada de la Switch pero recientemente resurgió de sus cenizas y le estoy dando más caña que a ninguna! Este mundillo no hay quien lo entienda... [qmparto]
@superfenix2020 cual es esa cruceta que le tienes puesta a la vita? Tiene buena pinta, qué tal el tacto?
La fat tiene 2,8Gb de memoria interna si la desbloqueas. A mí me gusta mucho más la Slim por el cargador, tamaño y peso pero tengo una fat
Pais83 escribió:@superfenix2020 cual es esa cruceta que le tienes puesta a la vita? Tiene buena pinta, qué tal el tacto?

la he sacado del joycon izquierdo de Hori, el que tiene d-pad para la switch. Funciona bien.
@superfenix2020 tengo uno de esos por casa, pero no le quiero quitar el dpad XD a ver qué encuentro por casa porque el dpad de Sony cortado no me gusta mucho.

Ayer me hice con una Slim baratilla y la verdad es que me gusta más que la fat que tuve en su día, se me hace más cómoda y ligera, y coincido contigo también en los botones, se me hacen demasiado pequeños y el plástico no me gusta mucho. Me da que voy a meterle mano [qmparto]
Narcisa escribió:@superfenix2020 Nah, no es complicado encontrarlo: Únicamente el precio de estos grip para la 1000 es algo privativo en comparación con uno para la 2000. También se les puede comprar una panel para agregarle botones L3 y R3.

Seguramente me espere a verano para pillar uno, pero estaré atenta a comentarios respecto al que compraste. También es útil para los ports de Ps2 que hay en Vita, aunque ignoro que otros juegos le dan uso al táctil trasero como parte del esquema de controles.



Yo el grip para la 1000 se lo pedi a los chinos estos, lo tienen a buen precio y en 3 semanas en casa:

https://www.ebay.es/itm/Handle-Holder-Trigger-Grip-Cover-Case-For-L2-R2-Sony-PS-Vita-1000-PSV-1000/142743582076?hash=item213c2e357c:m:m6YhFH58MtjOY2FUnSqMypQ#shpCntId


Y los botones l3+r3 se los pedi a estos y me llegaron en 10 dias, la unica pega que tienen es que se sujetan con cinta de doble cara directamente al panel trasero, y una vez puestos no vale la pena intentar quitarlos:

https://es.aliexpress.com/store/product/L3-R3-Back-Touchpad-Button-Module-for-PS-VITA-PSV-1000-2000-Sync-Game-from-PS3/102530_32836063780.html?spm=a219c.search0604.3.41.2b5d274ekQNUUw&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10301_10821_10303_537_536_328_10059_10884_10887_100031_321_322_10103,searchweb201603_55,ppcSwitch_0&algo_expid=fdd79df7-7e14-45b6-bd2a-962ed9165c4e-5&algo_pvid=fdd79df7-7e14-45b6-bd2a-962ed9165c4e


Saludos.
Pais83 escribió:@superfenix2020 tengo uno de esos por casa, pero no le quiero quitar el dpad XD a ver qué encuentro por casa porque el dpad de Sony cortado no me gusta mucho.

Ayer me hice con una Slim baratilla y la verdad es que me gusta más que la fat que tuve en su día, se me hace más cómoda y ligera, y coincido contigo también en los botones, se me hacen demasiado pequeños y el plástico no me gusta mucho. Me da que voy a meterle mano [qmparto]

Pues yo ya he solucionado lo del tema de los botones pequeños.
Mira lo que le he hecho a mi PS Vita. [carcajad]

hilo_mod-custom-ps-vita-2-nuevos-modos-de-jugar_2330444
superfenix2020 escribió:@Narcisa me acaba de llegar hace un rato y lo he estado probando un poco. Es cómodo, pero tampoco es la panecea. Los botones R2 y L2 van duros y no me acaban de convencer (pero yo soy muy exigente en esto, y acostumbrado a mandos de consolas, claro...) Los botones R1 y L1 de la Slim van suaves, pero luego apretas estos y claro... duros y otro tacto...
En general, con este grip se agarra mejor la consola y tiene tacto agradable (yo pedí la suave, hay otro un poco más barato y que será de tacto más áspero).

También tengo otro grip, más barato y más voluminoso, pero es cómodo según para qué juegos. Para apretar los botones laterales R y L si que es más incómodo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y aquí los dos hand gip. El negro le tuve que poner cinta dentro porque la consola se movía un poquito. Por detrás lo lijé, para redondear sus formas y para que tuviera mejor agarre (antes era liso y un poco puntiagudo). Tiene también una patita para sujetar la consola sobre la mesa.

Imagen
Imagen

y si, tengo un poco tuneada la consola. [+risas]
Sólo falta por llegarme un protector de cristal para completar el kit de accesorios para esta consola. :)


Tengo el grip negro y me parece cómodo pero no tiene nada de R2-L2, teniendo una Slim, consideras que es más cómodo el grip blanco o el negro?
el blanco claramente.

Ahora, que no he probado el de Hori para poder compararlo con él.
@superfenix2020 excelente, gracias!

Lo he visto de oferta más de una vez y se ve precioso pero no sabía si valía la pena.

Esos botones extra van a ser muy útiles, que hasta el momento sólo he usado la vita para juegos de psp y consolas de 16 bits.

Saludos.
Yo también tengo ambas y me quedo sin ninguna duda con la SLIM

Porque pesa mucho menos (se nota mucho cuando la tienes cogida) y porque es más fina y manejable (la parte de los botones tiene como una ligera caida).

Y una cosa que me parece muy importante y la gente parece que ignora, EL CARGADOR. Ya no tienes que ir transportando el maldito cargador a todas partes, cualquier persona en cualquier sitio tiene un cargador que te vale.

Que si, que la OLED se ve un poco mejor pero tampoco es una cosa para tirar cohetes.
Yo he tenido ambas y actualmente tengo la Slim, y sin duda la mejor es la slim.
- Menor peso y grosor
- Memoria interna
- Mas bateria
- Micro usb
- Mas resistencia que le da la construccion en goma y plastico.


La unica ventaja que tiene el modelo FAT es la pantalla OLED, que da unos colores mas vivos. A dia de hoy la pantalla de la SLIM puede igualarse o casi igualarse al de la OLED gracias al editor de registro, que tocando el rango de color se vuelve practicamente igual que la OLED, dejare guia para el que le interese.

Diferencias de color modificando editor de registro
Imagen

Imagen


Guia

- Instalas el VPK https://github.com/theheroGAC/RegistryEditorMOD/releases
- Dentro de la aplicacion vas a la siguiente ruta "config - display"
- En color_space_mode y rgb_range_mode, cambias el valor de 0 a 1
- Sales de la aplicacion reinicias la PSVITA y se vera mejor.


Guia de un compañero del foro
https://www.elotrolado.net/hilo_minituto-dale-mas-color-a-tu-ps-vita-slim-saturacion-de-color_2231610
@migue929 Ostias! No sabía de ese truco, cuando pueda lo probaré. Gracias por compartirlo
yo ya lo dije en el primer mensaje del hilo. Dónde pone "Registry Editor" :p
superfenix2020 escribió:yo ya lo dije en el primer mensaje del hilo. Dónde pone "Registry Editor" :p


Pues si es verdad, paso desapercibido entre tanta letra, estás cosas importantes hay que acentuarlas con negrita o color [carcajad]

@Pais83 Se nota bastante, en las OLED no porque ya están saturadas pero las Slim se nota.
A mi la slim me sigue pareciendo estéticamente del fisher price...por muchos colorines y brillos que tenga...
Y la pantalla ahí encajada que parece un pegote...no me convence en absoluto...cuando juegas en modo 4:3 a retroarch la pantalla de la fat está tan bien integrada que parece que la pantalla es realmente 4:3...
Etc...y aunque el OLED no sea de gama alta y tenga sus defectos... Le da 100 patadas al LCD de la slim...en resumen la slim tenía que haber sido algo con OLED y estética fat pero más ligera y no esa cosa llamada slim barata que se sacaron de la manga para ahorrar...una jugarreta de sony que bastante polvareda y críticas levanto en su momento...
Al final he conseguido un slum, como antiguo propietario de un fat he decir que me quedo con la Slim, básicamente por el peso y la ergonomia, se nota mogollón , aparte del cargador, no lo lleva propietario, otra gran ventaja, por cierto he modificado los valores de pantalla con el plugin registry editor y se nota mazo
A los que tenéis la slim, ¿Es cierto que hay diferencia entre las pantallas de los modelos PCH-200X y los modelos PCH-201X? Cito de reddit:

"if anyone is wondering what's the difference between these 2 models is that the latter came with a downgraded display with severe interlacing issues.

this becomes quite noticeable when rotating the camera or in fast moving backgrounds in certain games.

if you plan to get a new vita, aim for the 2000 series that come with borderlands bundle when it was first released

these are both codes for the european models, product codes from other regions may vary"
superfenix2020 escribió:yo tengo el modelo PCH-2000, blanca japonesa, y no he notado nada raro.

Imagen
Imagen
Imagen

hilo_mod-custom-ps-vita-2-nuevos-modos-de-jugar-a-la-misma_2330444#p1747598227


Gracias por contestar, menuda pasada de mod le has hecho!!!

En cuanto lo de PCH-2004 vs PCH-2016 es una diferencia que parece que se aprecia entre esos dos modelos de Vita Slim. Solamente he encontrado ese hilo en Reddit donde se comenta y me interesaría saber si es cierto o no para decantarme por una PCH-2016 o por una PCH-2004.
A ver si alguien ha visto los dos modelos de cerca y pudo apreciar alguna diferencia... o quizá es un bulo.

Salud! [bye]
JuRaSSiCBoY escribió:
superfenix2020 escribió:yo tengo el modelo PCH-2000, blanca japonesa, y no he notado nada raro.

Imagen
Imagen
Imagen

hilo_mod-custom-ps-vita-2-nuevos-modos-de-jugar-a-la-misma_2330444#p1747598227


Gracias por contestar, menuda pasada de mod le has hecho!!!

En cuanto lo de PCH-2004 vs PCH-2016 es una diferencia que parece que se aprecia entre esos dos modelos de Vita Slim. Solamente he encontrado ese hilo en Reddit donde se comenta y me interesaría saber si es cierto o no para decantarme por una PCH-2016 o por una PCH-2004.
A ver si alguien ha visto los dos modelos de cerca y pudo apreciar alguna diferencia... o quizá es un bulo.

Salud! [bye]


La mia es PCH-2016 y no noto nada, antes de esta tuve una Fat y otra Slim, y no he notado nada raro jugando a los mismo juegos.

Sobre esto, this becomes quite noticeable when rotating the camera or in fast moving backgrounds in certain games. He jugado juegos como Gravity Rush y Freedom Wars donde la camara la mueves mucho y tambien te mueves rapido, y no hay nada raro.
migue929 escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:
superfenix2020 escribió:yo tengo el modelo PCH-2000, blanca japonesa, y no he notado nada raro.

Imagen
Imagen
Imagen

hilo_mod-custom-ps-vita-2-nuevos-modos-de-jugar-a-la-misma_2330444#p1747598227


Gracias por contestar, menuda pasada de mod le has hecho!!!

En cuanto lo de PCH-2004 vs PCH-2016 es una diferencia que parece que se aprecia entre esos dos modelos de Vita Slim. Solamente he encontrado ese hilo en Reddit donde se comenta y me interesaría saber si es cierto o no para decantarme por una PCH-2016 o por una PCH-2004.
A ver si alguien ha visto los dos modelos de cerca y pudo apreciar alguna diferencia... o quizá es un bulo.

Salud! [bye]


La mia es PCH-2016 y no noto nada, antes de esta tuve una Fat y otra Slim, y no he notado nada raro jugando a los mismo juegos.

Sobre esto, this becomes quite noticeable when rotating the camera or in fast moving backgrounds in certain games. He jugado juegos como Gravity Rush y Freedom Wars donde la camara la mueves mucho y tambien te mueves rapido, y no hay nada raro.



Muchas gracias por contestar [bye]

Pues qué raro, solamente me queda pensar que el usuario estuviera trolleando al personal en reddit, pero tampoco veo mucho sentido a hacerlo. No entiendo qué gana... a no ser que el tío tuviera una PCH-2004 estropeada y no se diera cuenta. A ver si hay suerte y alguien en elotrolado tiene las dos versiones y puede compararlas para sacarnos de dudas. Es cuanto menos curioso.
Me he puesto a leer el hilo y me habéis generado unas ganas tremendas de comprar una Slim xd. Que buena consola la Vita.....lastima de Sony.
131 respuestas
1, 2, 3