PS Vita Exploit - FW 3.36: "Patapon 2" (US, EU, JP)

https://www.youtube.com/watch?v=ibZHddpBOfA

Seguro que alguno se lleva una alegría :p

rukario23 escribió:Ya ha sido lanzado el explot, http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=53&t=41343
darksolidus escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ibZHddpBOfA

Seguro que alguno se lleva una alegría :p

tienes que corregir el titulo,solo servira el patapon 2,el 1 han dicho que finalmente no sirve para el exploit
crazy2k4 escribió:
darksolidus escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ibZHddpBOfA

Seguro que alguno se lleva una alegría :p

tienes que corregir el titulo,solo servira el patapon 2,el 1 han dicho que finalmente no sirve para el exploit


Listo, simplemente habia copiado el titulo del video :o
Yo cometí un error y se actualizó la vita a +3.18, en ese tenía instalado los exploits.

He instalado Patapon 2 y esperando a que se liberen los archivos :).
no me extraña,hasta hace un par de horas,yo tambien sabia que servirian tanto el 1 como el 2,pero al final ya no,y habia que decirtelo para que no haya algun pobre desafortunado que se gaste los 8 euros en el juego equivocado,jeje
Pero entonces el patapon 2 vale o no ??
De donde habeis sacado la información ??
Thepucnic escribió:Pero entonces el patapon 2 vale o no ??
De donde habeis sacado la información ??

el 2 si vale,esta confirmado
Alguien sabe como se hace para cargar el exploit ??

Un saludo y gran noticia, ya que tenía la vita muerta de la risa........
Thepucnic escribió:Alguien sabe como se hace para cargar el exploit ??

Un saludo y gran noticia, ya que tenía la vita muerta de la risa........


Aun no están disponibles los archivos, calma.
Buenaas!! Pero entonces, el patapon 2 sera como el exploit de 50 juegos en 1?? OSea, que emula la psp y tal .. o solo sirve para crear burbujas?? muchas gracias! Ojala me contesteis rapido para no perder la oportunidad jajajaj :D
Hola buenas, tengo unas dudillas a ver si me las podéis aclarar.
Estoy en 3.18 y hace unos días compre el arcade Darts y el Tekken 2 para así poder tener los exploits.
¿Me merece la pena actualizar a 3.36 y comprar el patapon 2 teniendo en cuenta que tendré lo mismo que ahora?
¿Si actualizo a 3.36 perderé los exploits del arcade darts y Tekken 2?
¿Merece la pena actualizar teniendo en cuenta que están trabajando en un exploit nativo en 3.18?
¿Qué ventajas obtendría actualizando con respecto a cómo estoy ahora?
Quiero aclarar que no estoy interesado en jugar online en PS Vita y que tengo una ps3 para poder comprar algún juego que me guste y pasarlo a la portátil.
Gracias por adelantado.
No, mantente en el firm 3.18 que es el mejor por ahora.

Si actualizas, pierdes los exploit (me pasó a mi y los perdí), y si no estás interesado en el online no merece la pena.

De todas formas siempre estarás a tiempo de actualizar al 3.36; así que en tu caso por el momento no actualizaría, y cuando se vea que hay y que no hay en 3.36, ya me lo pensaría.
rukario23 escribió:No, mantente en el firm 3.18 que es el mejor por ahora.

Si actualizas, pierdes los exploit (me pasó a mi y los perdí), y si no estás interesado en el online no merece la pena.

De todas formas siempre estarás a tiempo de actualizar al 3.36; así que en tu caso por el momento no actualizaría, y cuando se vea que hay y que no hay en 3.36, ya me lo pensaría.


Gracias por la respuesta rukario, es lo que pensaba.
Mejor me espero aver si avanza el exploit nativo de 3.18 , este nuevo exploit le irá bien a quien este por encima de 3.18 pero creo que aporta lo mismo que ya tengo.
Un saludo. [bye]
Esto completamente pez en la scene de vita.

¿Sólo he de comprar patapon 2 e instalarlo inmediatamente antes que lo parcheen? ¿O, una vez público, Sony parchea el exploit y ya, aunque compres el juego y lo descargues, no tiene ninguna utilidad?
EduStrife escribió:Esto completamente pez en la scene de vita.

¿Sólo he de comprar patapon 2 e instalarlo inmediatamente antes que lo parcheen? ¿O, una vez público, Sony parchea el exploit y ya, aunque compres el juego y lo descargues, no tiene ninguna utilidad?


Compra el juego e instala el explot, y despues no actualices a un FW superior.
Alguien puede explicar como se instala el exploit ??
Thepucnic escribió:Alguien puede explicar como se instala el exploit ??


Estoy instalandolo, despues voy a hacer un tutorial si no lo hace nadie antes.
rukario23 escribió:
Thepucnic escribió:Alguien puede explicar como se instala el exploit ??


Estoy instalandolo, despues voy a hacer un tutorial si no lo hace nadie antes.


Se agradece compañero
Thepucnic escribió:
rukario23 escribió:
Thepucnic escribió:Alguien puede explicar como se instala el exploit ??


Estoy instalandolo, despues voy a hacer un tutorial si no lo hace nadie antes.


Se agradece compañero


Uno más que lo agradecería de verdad.
Estoy teniendo problemas con el juego de base XD mi vita baja demasiado lento ;( pero si todo va bien, es bastante sencillo y pronto pondré el tutorial.
rukario23 escribió:Estoy teniendo problemas con el juego de base XD mi vita baja demasiado lento ;( pero si todo va bien, es bastante sencillo y pronto pondré el tutorial.

Lo esperamos impaciente... Mira que he hecho esto un par de veces, pero es que ahora me encuentro perdidísimo
Otro que te agradeceria enormemente una explicacion de como se instala el exploit porque ando un monton de perdio je je je [360º] . Un saludo
Pues hasta yo he tenido problemas, logro ejecutar el exploit pero no instalar el VHBL, me da pantallazo verde o rojo y me corrompe el R'nC el tamaño importa.

Despues de comer seguiré trasteando.
rukario23 escribió:Pues hasta yo he tenido problemas, logro ejecutar el exploit pero no instalar el VHBL, me da pantallazo verde o rojo y me corrompe el R'nC el tamaño importa.

Despues de comer seguiré trasteando.

A mí me pasa lo mismo, un pantallazo rojo y me saca del juego :/
Voy a probar con el Lemmings a ver que sucede.

EDIT: The Z está subiendo el tutorial para el exploit, estad atentos^^
Yo soy uno que compró ayer el patapon 1 y hoy me he dado prisa por pillar el 2. gegege }:/

A malas ya tengo segundo juego.

Esperando al tutorial.

Gracias
Alguien puede poner un tutorial en Español a nivel usuario noob para hacerlo?
He logrado hacerlo funcionar tras varios instentos: he usado el juego Lemmings(PSP) .

En un rato voy a escribir el proceso
Pero el de los Lemmings es para la version 3.36?
Sí, mi psp está en la versión 3.36
rukario23 escribió:Sí, mi psp está en la versión 3.36

Cuando puedas pon un tutorial y que juegos se pueden emular en la vita. Me imagino que los de ps One y PSP no?
Creo que se pueden ejecutar los de PSP con el método de la burbuja, pero no puedo confirmarlo.

Ahora mismo tengo la Vita con el VHBL, he instalado el FTPVita y PSPlorer, otro HB no se me ha instalado correctamente.

Cuando consiga ver como entrar HB me pongo con un tutorial.
rukario23 escribió:Creo que se pueden ejecutar los de PSP con el método de la burbuja, pero no puedo confirmarlo.

Ahora mismo tengo la Vita con el VHBL, he instalado el FTPVita y PSPlorer, otro HB no se me ha instalado correctamente.

Cuando consiga ver como entrar HB me pongo con un tutorial.

En el tutorial explica tambien lo del metodo burbuja. Soy nuevo en esto y me pierdo con tantos tecnicismos.
Esperando tuto... gracias!!!

Si puedes hacer tambien un tutorial para el "método burbuja" te lo agradecería enormemente.

Me he descargado el Patapon 2, pero de momento no voy a actualizar (estoy en 3.18) hasta saber si se puede hacer lo mismo en 3.36 que hasta ahora en el 3.18, aunque a mí si me interesa ver el "online" ya que aún no lo he catado en la Vita.

Gracias y saludos.
Hola les hago una pregunta .... tengo una memoria de 4gb ... estoy medio al horno no??? porque el exploit y todo queda en la memoria y si debo cambiarla pierdo todo no?? el ideal seria comprar una memoria antes ?? o despues podre traspazar los datos de alguna forma??
Duneidan escribió:Esperando tuto... gracias!!!

Si puedes hacer tambien un tutorial para el "método burbuja" te lo agradecería enormemente.

Me he descargado el Patapon 2, pero de momento no voy a actualizar (estoy en 3.18) hasta saber si se puede hacer lo mismo en 3.36 que hasta ahora en el 3.18, aunque a mí si me interesa ver el "online" ya que aún no lo he catado en la Vita.

Gracias y saludos.


Por mi parte he conseguido ya cargar el VHBL, ahora me queda aprender el método de las burbujas y saber si se pueden cargar juegos de PSP y PSONE. Agradecer a todos los que van informando de novedades.
Gracias para los que nos tienen al dia.
Novato en vita en cuanto a exploit y esperando tuto tambien, lo máximo que conseguí es un parpadeo blanco y rojo y se cierre el patapon 2 xDD
rafaelito24 escribió:Gracias para los que nos tienen al dia.
Novato en vita en cuanto a exploit y esperando tuto tambien, lo máximo que conseguí es un parpadeo blanco y rojo y se cierre el patapon 2 xDD


Igual, no se ni donde estoy parado.... necesito un tutorial
Yo creo que lo hago todo bien, pero me sale pantallazo rojo con el Patapon cuando deberia salirme verde si no me equivoco, y nada, no hay tu tía.
Buenas familia con VHBL no te permite carga backups de PSP y PSONE verdad??? o puedes cargarlas si creas las burbujas???

Saludos [sati]
A ver, tutorial en construcción:

Que necesitamos:

-PSVita en +3.3 con Patapon 2 instalado y otro juego de PSP tambien instalado al que llamaremos juego base. El juego no puede ser un mini ni uno de los usados en 3.18 para el exploit. Tambien funciona la demo de Locoroco, solo que yo no soy capaz de ejecutar, pero si instalar.

-PKGView 1.3
-Fake_NP
-Archivos del sav de Patapon 2 con el exploit.

Procedamos al tutorial:

Primero preparamos unas carpetas para tenerlo todo bien organizado.

-Vamos a account.sonyentertainmentnetwork.com/ y descargamos nuestro juego base, se bajará un archivo, que abrimos con notepad o n++, y veremos distinta información como título y cosas así, lo importante es el enlace a un archivo pkg que vendrá, copiamos el enlace y lo ponemos en el navegador, lo que descargará el juego.

Una vez descargado, ponemos un título para que sea mejor identificarlo (por defecto tiene un nombre bastante aleatorio), y abrimos el archivo con el lector de paquetes, y extraemos archivo EBOOT.PBP del juego.

Una vez hemos extraido el archivo EBOOT.PBP (puede tardar varios minutos dependiendo del juego), lo copiamos a la carpeta del FAKE_NP, que tiene que tener los archivos: seboot.exe, fake_np.exe, VHBL.ISO y el archivo EBOOT.PBP de nuestro juego, cambiamos el nombre de EBOOT.PBP a otro, por ejemplo GAME.PBP, y abrimos una consola de comando en esa carpeta, si estamos en W7, presionamos MAYUSCULAS (SHIFT) y hacemos click en cualquier sitio de la carpeta, tendremos la opción de abrir un cmd directamente, y escribimos lo siguiente:

fake_np.exe -b GAME.PBP VHBL.ISO EBOOT.PBP, si todo está correcto veremos que en la carpeta ha aparecido un archivo EBOOT.PBP.

Copiamos el archivo generado a la carpeta con el save de Patapon 2.
El último paso que tenemos que hacer en el PC es modificar el archivo PATH.TXT que hay en la carpeta del save de Patapon 2, de manera que quede así su contenido:
ms0:/PSP/GAME/IDDENUESTROJUEGOBASE

En mi caso, el juego que he usado es Lemmings en versión europea, que tiene el GAME ID: UCES00109, por lo que queda así el archivo:
ms0:/PSP/GAME/UCES00109

Importante no poner un espacio ni un salto de linea al final del archivo.
Conectamos la vita al PC y....

Copiamos el save de Patapon 2, y la carpeta VHBL que viene dentro del exploit a la PSVita con el gestor de archivos, para ello tenemos que copiar ambas carpetas al directorio donde el QCMA o el gestor que usemos guarde las partidas guardadas.

Una vez copiado, podemos desenchufar la vita de nuestro ordenador, ya no tendremos que hacer nada en el PC.

Vamos a vita y ejecutamos Patapon 2, que detectará una partida guardada y la cargará automáticamente, pero en vez de iniciar el juego, mostrará un pantallazo verde en caso de que todo funcione correctamente, o un pantallazo rojo si ha fallado algo.

Pues bien, en caso de que nos salga la pantalla verde, se cerrará el juego y volveremos al menu home, apagamos la consola y hay dos caminos:

- Sacamos la tarjeta de memoria, encendemos la consola, la volvemos a apagar, entramos otra vez la tarjeta de memoria, y volvemos a encender.

- Con la consola apagada, presionamos R + botón PS + encender durante 5 segundos, si no sale nada volvemos a presionar, que a veces no sale a la primera.

Despues de hacer uno de los dos pasos, vamos a nuestro juego base, que en mi caso es Lemmings, y lo ejecutamos... esperamos un par de segundos y en vez de el juego, se ejecutará el VHBL, y tendremos acceso al homebrew de PSP.

Voy a crear un hilo para que esté más visible el tutorial y se vea la última versión siempre, pero mientras lo dejo aquí.
Esto servira para lanzar el emulador de psx y demas emus? porque estoy interesado.....
Muchas gracias por el tutorial :)
Tan solo una duda, hice todos los pasos bien pero en el último, al encenderse la consola de nuevo me da este error:

CO-11136-2, me pide que vuelva a descargar el juego, Lo he borrado y vuelto a descargar pero el error sigue... T_T
Gracias Rukario23, con este método se tiene el mismo acceso que con el firmware 3.18?, es decir, funcionaran los juegos de PSP y los emus de PSP?, tambien tengo el emu de PSX (con el exploit del tekken 2), seguirá funcionando si actualizo a 3.36?.

Gracias por tu grandísima e inestimable ayuda.

Saludos.
otra pregunta, cuales serian los juegos mas baratos para hacerlo?
Duneidan escribió:Gracias Rukario23, con este método se tiene el mismo acceso que con el firmware 3.18?, es decir, funcionaran los juegos de PSP y los emus de PSP?, tambien tengo el emu de PSX (con el exploit del tekken 2), seguirá funcionando si actualizo a 3.36?.

Gracias por tu grandísima e inestimable ayuda.

Saludos.


Si tienes 3.18, quedate ahí, es el mejor FW.

En 3.36 se tiene homebrew de PSP pero ni juegos de PS1 ni PSP. Lo de PSP se puede arreglar más o menos con las burbujas, pero no es igual.

Lo mejor es permanecer en la 3.18
Instalado todo sin problemas. Ojala y saquen un CFW para este firmware también.

salu2
soy nuevo por aqui y en el tema de la ps vita y no me entero gran cosa.
alguien por favor podria esplicarlo para torpes?
gracias
66 respuestas
1, 2