[PS TWO] Estudio de fixes #2 (nada de dudas sobre fixes)

Lo dicho, ya k nadie se decidía, pues abro este hilo para los k kieren investigar sobre los fixes de esta pekeña pesadilla... Espero k no se inhunde de preguntas sobre fixes ni nada por el estilo. Gracias.

No tengo mucho k aportar, pero en cuanto tenga algo de pasta me voy a comprar otra para rebentarla y trastear, ya k la mia lleba dos meses funcionando y no muere...

A todos los k posteeis aki gracias por adelantado, ya k espero k entre todos podamos sacar una buena solución, o por lo menos saber donde está realmente el problema... Os intentaré seguir los pasos...

Salu2 a tod@s

Edito: Ya k estoy reuno algo de información... Si hay algo mal comentarlo y lo corregiré...

Fallos y suposiciones:

Por todo lo k se ha estado probando hay muchas posibles causas, y no hay k cerrar puertas a ninguna de ellas...

Se suelen quemar las bobinas de la lente, esto es debido a un pico de intensidad, aunk esta demostrado k esto no las destruye a no ser k sea muy elebado, lo k si hace es deteriorarlas. En casos podria ser k estos picos, no fuesen picos, kiero decir con esto k el pico fuese una subida elabada y mantenida sobre las bobinas. Esto si k probocaria la destrucción de las bobinas. Esto es probocado por un error de lectura, en el cual se entra en un bucle del cual la consola no sale a no ser k sea desconectada. Este creo k es el tipico fallo del MECHACON. Me gustaria k me lo aclaraseis.

También se llega a derretir la lente, esto seria debido a k no solo corren peligro las bobinas de la lente, sino tambien el optical, al cual tambien le entran elevadas corrientes... De esto no se mucho más...

El recalentamiento sobre los componentes (sobre todo el RS), k todos sabemos k afecta mucho al estado de trabajo de los mismos, aumentando ganacias en operacionales, saturando componentes, etc... Ya se han dado casos de muerte de este componente... (Al final del documento dejaré enlaces para estas cosas... jejeje)

Muerte subita, con simplemente intentar leer un cd se frie la lente... Esto podria ser por una mala instalación, mala grabación de ese cd o cualkiera de las 2 anteriores...

Se ha comentado k fallan por el metodo de parcheo de la controladora, aunk los k utilizan el metodo CDVD tambien han fallado...

Se le ha hechado la culpa al chip, aunk tambien hay muchos casos de consolas sin modificar muertas...

Se ha dicho también k el fallo reside en una remesa defectuosa de Sony, k solo fallaban las primeras...

Se ha comentado de k sony a introducido algun sistema k detecta k la consola tiene instalado el xip y envia un pico de corriente a las bobinas...

Hay muchos fallos y muchas suposiciones... con todo esto se intenta encontrar un fix mas efectivo, o por lo menos encauzar la investigación hacia alguna parte o problema en concreto...


Fixes:

-Matrix diodos y Romeo Fix2:
Sobre estos fix no tengo casi ningun dato de lo k hacen...
Echarme un cable... Aunk no sean efectivos, fueron los primeros y no hay k olvidarlos...

-Matrix PIC:
SEYMURX escribió:El Pic se encarga de monitorizar la respuesta del MECHACON detectando algun bloqueo, en ese caso apaga la consola.

Necesario: microchip 12c508 + hexadecimal de su página

-vanDrunen Fix 1:
Este fix regula la corriente de entrada del RS para k no sea superior a 500 mA.
Necesario:LM317 o LM117, 4 resistencias de 10 Ohms-0'25W (se pueden sustituir por una de 1,8 Ohms-1W), 1 fusible de 2A y quitar el PS11.
Nota: Sobre las resistencias de este Fix hay bastantes variaciones para k lea CD's.

-Van Drunen Fix 2:
Este fix es la revisión de vanDrunen sobre el fix Matrix PIC.
K como bien comenta SEYMURX es el mismo, lo único k hace es acoplar el fix a un chip 12F675...
Necesario: microchip 12F675 + hexadecimal de su página

-summ0ne fix:
Este fix intenta evitar picos de intensidad en las bobinas del tracking de la lente. Tambien se puede proteger el Focus con otra resistencia, en este caso de 4K7 (thanks omarguix)
Necesario:
resistencias 303 => poner una de 560 ohm
resistencias 683 => poner una de 1.8k ohm
Aki las dos versiones de placa

-Pupazzo Fix 1:
Este fix consiste en la refrigeración del RS.
Necesario: Un trocito de chapa, soldador de 25W (40W uso yo) y silicona térmica

-Pupazzo Fix 2:
Este fix, evita el pico de tensión k va al RS al cerrar la tapa del lector. (creo)
Necesario: Cable para hacer un puente o un trozo de cinta para pegar el pulsador.

-Fusible rearmable de 500 mA (aportación de D@no)
Este fix limita la entrada de corriente del RS a 500 mA.
Necesario: Fusible rearmable de 500 mA de fusión rápida. Sustituirlo por el PS11

-Reducción de voltaje de entrada del RS (aportación de ?) (no lo recuerdo bien, lo comento D@no, y luego Pite,tanoka81,dziblio lo estubieron probando)si se me olvida alguien comentarmelo...
Este fix limita la entrada de tensión del RS, reducciendo con esto el riesgo de k se produzcan picos a las salidas del mismo
Necesario: Microchip 7806. No tengo muchos mas datos de esto, solo k tiene k alimentar a todo el RS, y aflojar la pieza k va al tornillo sinfin.

-Fix italiano (Origa creo, no? aunk nadie me lo ha confirmado) En proceso de pruebas... ya os contaré...
Este fix se utiliza para proteger directamente las bobinas de la lente...
Aki los eskemas caseros sobre este fix, pero necesito más info. 1 y 2

-No pongo los k vienen ya montados en PCB, ya k son combinaciones o montajes en PCB de estos fixes anteriormente expuestos.

Gracias por la info:
[oki] SEYMURX, omarguix... [oki]

Más cosas interesantes:

Valores orientativos del RS brusy [oki]

Puntos para medir las bobinas (y en este mismo hilo en la página 3 hay otra imagen...
Lo primero que hay que hacer es cojer el toro por los cachos,tomar el punto de partida desde las bobinas del óptical.......si no hay valores reales no debemos seguir suponiendo que los picos elevados de corriente son los que estan quemando los ópticals tenemos que tener argumentos para verificar esto y hasta la fecha no hay nadie que lo ratifique.
Lo primero es verificar a que voltaje y corriente las bobinas empiezan a elevar su temperatura y tomar todos estos valores para empezar el trabajo; o sea que necesitamos alguien que tenga los siguietes elementos:
3 polimetros digitales de buena presición uno de estos con escala de temperatura.
Una fuente de voltaje DC variable de 1.0V(min.) hasta 12Vdc o más
Un lente de una PStwo que tenga por lo menos una bobina buena (Focus o Tracking) o si tienen pasta un lente nuevo para dañar XD
Un cronometro en segundos.......si es uno de los que usan en la F1 mejor...;)

Un polimetro testeará el voltaje que apliquemos a la bobina ,otro polimetro la corriente que fluye (en mA miliamperios)por la bobina ;el tercer polimetro con una buena termocupla y que esta se encuentre sobre la bobina para medir la temperatura que se genere en la bobina a medida que le vallamos aumentando voltaje poco a poco hasta que notemos que la bobina comienza su deterioro es en ese momento en donde debemos anotar todos los valores presentes en los polimetros Voltaje aplicado,corriente, temperatura y el tiempo que se llevó la bobina para quemarse........Con otra bobina buena hacemos una prueba ,le aplicamos 8 Vdc por lapsos de un segundo durante un minuto medimos luego las bobinas para comprobar que no han bajado de los 5ohmios esto con el fin de verificar si la teoría de los picos es cierta o no...dejo esto si alguien lo puede hacer por favor que los resultados posteados sean veridicos esto es el comienzo de esta investigación......desafortunadamente no tengo una PStwo para hacer pruebas claro mala por que nueva no le voy hacer esto al lente [boing] ..en mi Pais no hay venta oficial de PS2 por eso no se puede hacer un Sony-swap todo el riesgo corre por cuenta propia y mi bolsillo no está como para tirar una PStwo a la basura aunque ese debería ser el lugar para estos tiestos... ratataaaa
Saludos.
No se como pudo colarseme este hilo.

Dejad que me reponga y ahora intentare aportar algo.

Ando con un despiste....


WarFox® escribió:-Matrix diodos y Romeo Fix2:
Sobre estos fix no tengo casi ningun dato de lo k hacen...
Echarme un cable... Aunk no sean efectivos, fueron los primeros y no hay k olvidarlos...


Los diodos protegian directamente las bobinas de los supuestos picos, no recuerdo la teoria, me documento un poco y te cuento.

Hare lo mismo con el Romeo Fix2.

WarFox® escribió:--Matrix PIC:
Este fix reduce la intensidad aplicada sobre las bobinas del focus y el tracking.
Necesario: microchip 12c508 + hexadecimal de su página

El Pic se encarga de monitorizar la respuesta del MECHACON detectando algun bloqueo, en ese caso apaga la consola.

WarFox® escribió:---Van Drunen Fix 2:
Este fix es la revisión de vanDrunen sobre el fix Matrix PIC.
Necesario: microchip 12c508 + hexadecimal de su página
Este es de los pocos que no probe al quitarseme las ganas cuando vi caer al pic de Matrix, en teoria es lo mismo pero intentare averiguar en que se diferencia.

Mañana, mas.
Gracias SEYMURX por la info...

Daki poco lo editaré poniendo más cositas como el tema del fix de los Origa, y el fix de TE OBSERVO... Y alguna info nueva k tenga por aki a mano.... [toctoc]

La verdad, k es una pekeña recopilación de información, para ir viendo hacia donde se puede buscar una solución... [discu] Una solución a un fallo k aun no sabemos a k se debe...

Salu2....
De todas formas es interesante la idea de hacer un hilo recopilatorio la cosa anda algo caotica.

Acabo de averiguar la diferencia entre el Pic Matrix y el Pic Vandrunen..... !Ninguna!.

Vandrunen comenta las fuentes y lo porta a otro modelo de pic, el 12F675.

Osea, es el mismo. Actualiza el hilo con esto.

Un saludo.
Nuevamente gracias SEYMURX...

Editando...

P.D.- por lo k he leido mejor dejamos lo del fix te observo, ya k su autor no kiere dar mas detalles, no?

Salu2
No me gustaria que pensara que le hacemos boicot aunque el autor dice literalmente que solo le importa lo que se diga en su web, segun el, las demas no le importan lo mas minimo.

Puedes poner en que se compone su fix y con eso cumplimos no?.
Me faltan algo de ganas... jejeje

Pero en cuanto lo mire, lo pondré, al igual k el fix de los origa y alguno más k se me escapa....

no se pork nadie tendría k ablar de boicot, más k nada pork despues de ver las maneras de este usuario en su web, pues como k se me kitan las ganas incluso de probarlo... Pero bueno, lo dicho, ya lo miraré... y ya lo pondré, como bien dices por cumplir... jaejaejae

este hilo trata de mostar información, y eso no se lo vamos a negar a nadie... Ni al k la de, ni al k la lea...

Salu2... [bye]
buenas solo comentarte q el sumOne hace tiempo q tambien proteje el Focus con otra resistencia en este caso de 4K7.
[risita]
thanks omarguix [oki]

esto k comentas ya lo habia leido... lo k no he visto todavia si es efectivo... o no... ya k en el eskema k tengo, viene los puntos, pero esta como k tachado... pero bueno, lo editaré también...

Salu2...

X-D
sugerencia:
Hola gente,
oye WarFox te quería hacer una peqeuá sugerencia, si puedes poner junto a cada fix los esquemas completos op la página web de cada uno estaría mejor organizado; y así serí más fácil probarlos y postear resultados de forma ordenada
Es que yo voy a hacer dos Pstwo dentro de poco, y así purebo y comento como van; a ver si damos de una P**a vez con el problema de estas enanas.

Venga, si se puede pues mejor, sólo eso; un saludo y gracias;)
Si funciona todo correctamente tienes en el nombre el enlace a las imagenes y/o páginas de cada fix...

Salu2
uyuyuyuy...... perdón :P jaja chico despiste mas grande, nada perfecto ;) jejej

sólo una dudita: -Reducción de voltaje de entrada del RS (aportación de ?) ) no será el de TE Observo ese??? lo digo más que nada porque me suena lo del 7806, espero que nadie se sienta ofendido si no es de él sino de la persona a sentirse ofendido vamos :P; no se si me explico, vamos que no estoy seguro de si es ese, no quiero quitarle mérito a nadie por supuesto que no :P ; (a mí también se me quitaorn un poco las ganas de meter el Te Observo ese viendo la maneras del tipo en ¿su? foro

y sobre lo que dijo omarguix: buenas solo comentarte q el sumOne hace tiempo q tambien proteje el Focus con otra resistencia en este caso de 4K7.
...Como se "aplica" eso...(es que va a ser mi 1º fix sorry toy un poco perdido) en la foto que está al principio del ppost sobre el sumone se pone entonces una resitencia de 4k7 entre los puntitos señalados como focus?los que están tachados?

VEnga un saludete y muchas thanks ;)

...tengo ganas ya de hacer esas Two; tengo para ponerles: Duo2se y muppet; probaré con el muppet, y de verdad que si me peta lo diré;) no tengo intención de "ocultar" mis crahses :P
VEeeenga;)
Alguien puede hacerme este gran favor: con un óptical de estas chatarritas que tenga una de las bobinas buenas(5 Ohmios) no importa cual van hacer lo siguiente:
conectan a dicha bobina buena una fuente variable DC ojala fuera desde 0Vdc pero si no entonces desde 1.25Vdc y midiendole el consumo en mA con un polimetro en serie le iran aumentando poco a poco el voltaje de 0.25Vdc y en cada cambio de voltaje ir checkeando la temperatura de la bobina si tienen un polimetro con temperatura pues mejor pero si no entonces al tacto,hacer esto hasta que la bobina empiece a hechar humo o hasta que no aguantes el calentamiento o hasta que marque 135ºC aprox,en ese punto escriben el valor del voltaje aplicado y el consumo en mA ...por favor alguien que lo haga MUY IMPORTANTE ESTO NO ES UN EXPERIMENTO PARA QUE QUEDE EN EL OLVIDO REQUIERO DE ESOS DATOS,.........

Si esto no es posible entonces que alguien me diga si estas bobinas son casi iguales a la de un lente de DiscMan o minidisc portatil que de esas unidades si tengo...por favor les pido esto.....Muchas gracias.
Maldita sea si tuviera una PStwo mala y otra buena ya hubiera encontrado el fix [buuuaaaa]
Saludos.
intentare hacerlo me falta la fuente variable de continua a ver si un coleguilla me la presta k tiene una de las buenas :D yo probare con osci y un tester, para la temperatura usare un termometro por infrarojos tb tengo uno de varilla, bueno espero colaborar en lo k pueda marvidigital.



sobre la refrigerancion esa de "pupazo" bien sabe seymurx que eso se lleva haciendo en una web conocida desde v9 :D pero bueno no es cuestion de joder pero :D ....... chaoo
Me acabo de cargar la fuente variable de mi estacion, voy a ver si la arreglo y lo hago.

Un saludo marvic

NeoSX
Creo que para mí la solución más confiable va ser instalando un fusible de 200mA max. rearmable en serie con cada bobina,o sea abrir la pista que va hacia las bobinas de focus y tracking algo asi como lo que se hizo con las resitencias en las V9 y V10 ya que por encima de estos valores las bobinas llegan a una temperatura alta como para irlas deteriorando poco a poco...alguien sabe si existen los rearmables de de 200mA? esto sería una opción fácil y sencilla sin tanto problema lo único es que no va a ser para todo el mundo ya que rearmable no se consiguen a la vuelta de la esquina por lo menos en mi pais y me imagino que otros lo mismo pasará,,,bueno el caso es que tengo varios fix en la cabeza ,estoy con el primero y que faltan resultados por los que ya tienen mi beta....y ahora tengo en mente otro que sería un equivalente al fusible rearmable pero en este caso desconectaría el RS de los 8.0Vdc y apagaría la consola...pero como mi maldito problema es la falta de una PStwo que quedaron de prestarme y hasta el día de hoy nada... [snif] ...en fin ..ahi queda eso..por ahora....
Saludos
kurt3 escribió:sobre la refrigerancion esa de "pupazo" bien sabe seymurx que eso se lleva haciendo en una web conocida desde v9


La refrigeracion de integrados es mas vieja que las consolas y los PC, de echo no deberia considerarse un fix y menos darle nombre como si fuera un descubrimiento nuevo.

Aconsejaria que se diera como un consejo profilactico comun a cualquier fix y no nombrarlo como fix.
marvicdigital con respecto a lo que propones me gustaria ayudar pero no dispongo de una fuente variable... de todos modos... le veo una pega... y es que de las dos consolas que me petaron me petaron en las dos lentes la misma bobina... por lo que supongo ke kon la otra igual no tiene pq pasar no?
marvicdigital si k hay rearmables de 200mA... Te acuerdas de la página k te mande por privado, donde estaban los Data Sheep de los fusibles? en esa misma los podrias comprar, y hacen envios por correo, asi k no abria problema en conseguirlos...

encrypted las bobinas actuan igual, al aplicarles la tensión como te comenta marvicdigital. Y en esas lentes a las cuales se les kemó, supongo k la del tracking, se podrian acer pruebas sobre la del focus... Para la prueba, valdrian igual...

Sobre lo del pupazzo, es una especie de apaño, pero yo lo encontre con este nombre, por eso ahi lo dejo... Hay tiendas donde incluso lo venden esto como fix... siendo una simple ñapa... pero no le kitemos meritos a nadie...

Salu2
Ahora si cuento que lo que me faltaba , la chatarrita ,ahora no habrá nada que se interponga ..jejeje
Imagen

Veremos que pasa..Para los que tienen lentes malos aplicarle voltaje a la bobina que esté buena no importa cual sea y hacer la prueba..gracias a los que quieren colaboran y mil gracias a los que dan aportes entre todos encontraremos la solución preventiva a el daño de los lentes.....

Saludos.

Editado....
Creo que esta bobina no resista más de 200mA o que es lo mismo más de 3 Vdc..mierda que cosa más pequeña con razon se están jodiendo..veremos que más descubro ..
Imagen
marvicdigital gracias por todas las molestias k te estas tomando...

Los k no tenemos medios ni conocimientos necesarios te debemos mucho simplemente por lo k estas aciendo...

Salu2 [oki]

Seguimos tus pasos...
WarFox® escribió:marvicdigital gracias por todas las molestias k te estas tomando...

Los k no tenemos medios ni conocimientos necesarios te debemos mucho simplemente por lo k estas aciendo...

Salu2 [oki]

Seguimos tus pasos...

Gracias.

Aqui están los puntos de las bobinas identificadas ...

Imagen

Espero les sirva de algo...
Saludos.

Editado:
Siendo ya casi las 2am por estos lados,hay algo que me sorprendió con el RS y fuen lo siguiente: en el punto que dice Scrape off de esta imagen (link) me decido levantar dicho pin con el fin de medir la corriente máxima en este pin ya que segun por ese mismo lado están las salidas de focus y tracking ,bueno verifico que sea la alimentación de las bobinas y efectivamente lo es ya que no me da focus ni tyracking ni el motor de Sled funciona;y aquí viene lo extraño pongo el Fluke 189 para medir corriente en mA y el disco no gira la unidad si hace pickup hay desplazamiento pero no gira ,uno los 2 cables que vienen del pin levantado y de los 8.6Vdc y funciona bien lee perfecto, ahh Oooh como asi mi fluke está mal? rectifico todo de nuevo las conexiones,la escala del polimetro todo bien,vuelvo a encender y nada no gira el disco...pero me da una medida de consumo en mA...mierda se jodió el fluke,decido medir la corriente en el fusible PS11(lo quité XD) con el pin soldado y me mide corrientes bien lee bien muy bien todo ,lo curioso es que si mido corriente al pin solo no gira el disco,probe con ambos fluke y el mismo fenomeno......a alguien le ha pasado esto? alguien puede comprobar esto? .........otro detalle si alimentas este pin con otro voltaje diferente por ejemplo 5Vcc no gira tampoco ni con 6 ni con 7 debe ser igual al que hay en el PS11 ,lo único que explicaría el fenomeno es que halla una caida de voltaje mayor a un voltio por el polimetro pero eso lo vereificaré mañana,ya estoy con los ojos empillamados....saludos.
esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
marvicdigital yo alimento ese punto (scrape off) con los 5 voltios del conector usb y si me funciona correcta la pstwo, notas que le falta algo agilidad en la lectura pero si los lee.Eso si, creo q dependiendo de la versión esta reduccion no funciona.saludos
esttilo esa es la reduccion que estoy intentando llevar a cabo, solamente tengo la sensacion de que el RS no tiene solo una entrada de corriente, son paranoias mias pero me da que el RS tiene al menos 2...son LA+LB, una entrada de 8,5V que esta regulada no puede petar las bobinas pienso yo, luego la sobretension podra entrar por otro lado no?

Saludos
NeoSX escribió:esttilo esa es la reduccion que estoy intentando llevar a cabo, solamente tengo la sensacion de que el RS no tiene solo una entrada de corriente, son paranoias mias pero me da que el RS tiene al menos 2...son LA+LB, una entrada de 8,5V que esta regulada no puede petar las bobinas pienso yo, luego la sobretension podra entrar por otro lado no?

Saludos

De hecho tiene 3 entradas de los 8.6Vdc una al otro lado de ese punto y por esa misma hilera hay otro,midan continuidad y se daran cuenta,no digo que pines son por que tengo la consola tapada,hay que descansar un poco [buenazo] me espera una semana alentadora para el fix....muy alentadora diría XD......si solo alimento ese pin que digo con menos voltaje que los otros 2 no funciona,la version que tengo es la que tiene el EE+GS...
Saludos.....
esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
Pero al quitar el fuse 11 y meterle a usb 5 v, alimentamos las 3 patillas del rs con 5 volitos no?por eso no creo que entre sobretensión por las otras dos neosx.
yo estoy usando la reduccion de 5v por usb kitando el ps11 y efectivamente las 3 entradas de 8.6v del RS se ponen a 5v.ademas le añado un rearmable de 500mA pues no se de cuanto es el rearmable de los usb.con esta tension se nota qel motorcillo q mueve la lente por el eje sinfin tiene menos fuerza pero basta con levantar un poco la pestaña q hay sobre el eje sinfin para q haga menos presion y entonces ya todo va perfectamente...muchas gracias a marvic por loq haces por nosotros y por todas las molestias q te estamos causando.estas demostrando ser el mejor!!!
marvicdigital

tengo un par de lente si quieres te las mndo para que hagas pruebas eso si estan quemadas una de las bobinas

bueno ya me diras lo que sea y muchas gracias por la ayuda para las pstwo

un saludo
Hola, estoy intentando averiguar si en un futuro proximo me quedo sin consola ;).
pero veo que hay dos foros vivos con el mismo objetivo.
Me preguntaba si me podeis hechar una mano con esta pregunta :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702446102#post1702446102

Gracias
Estos dos hilos son para estudio, no para consultas, en este podras ver en el titulo "(nada de dudas sobre fixes)".

Un saludo
Solo me falta generar el .hex y programar el pic ,pero tengo este problema haber quien me da la mano..... Mi problema
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Marvicdigital, acabo de responder a tu problema, espero que te sirva...

Sigue así y gracias por tu trabajo.
Acabo de terminar de hacer pruebas con mi nuevo fix, y de momento todo de maravilla. Consiste en la colocación de 2 fusibles rearmables polyswitsh reseteable. Con los datos que tengo no me quedaba claro de dónde venía el problema, del mechacon? del rs? total que para qué complicarme la vida, se supone que se joden las bobinas, pues a eso he ido. Según mis datos y con diferentes soportes tengo los siguientes valores, sin contar picos de corriente:

corriente bobina tracking: entre 21mA y 41mA
corriente bobina focus: entre 49mA y 71mA

He llegado a ver picos de hasta 200mA, pero son tan rápidos que no afectan a las bobinas. Le he metido picos repedidos a las dos bobinas (focus y tracking) de 300mA durante unos 10 minutos y sin ningún síntoma de desgaste.

En Amidata, bajo el código 183-9556 tenemos fusibles rearmables de 100mA de la casa tyco electronics, aquí podeis ver las gráficas de comportamiento y disparo de los diferentes tipos:
http://www.circuitprotection.com/04Databook/C_radial_(217-252).pdf

(Para ver bien el link seleccionarlo completamente incluyendo el pdf e insertarlo en la barra de dirección del navegador "http://www.circuitprotection.com/04Databook/C_radial_(217-252).pdf" )

Según las pruebas que he realizado para casi cualquier tipo de fusible rearmable tenemos un disparo seguro en aproximadamente 3 veces su valor nominal.Si miramos la gráfica del RXE010 vemos que con una corriente de 200 mA tardaría unos 70 segundos en saltar, para una corriente de 300mA unos 7 segundos y para un disparo en 1 segundo necesitamos una corriente de 600mA.

Todos estos datos son a temperatura de 20ºC y suponinendo que en el interior de la cónsola tenemos 40ºC debemos disminuir en un 20% la corriente de disparo, por lo que para que salte en 1 segundo ya no serían 600mA sino que necesitamos 480mA.

Todo esto es teórico y por supuesto lo he llevado a la práctica. Los datos prácticos que obtengo son los siguientes:

A 100mA mantenidos en 1hora no ha saltado
A 200mA mantenidos salta en aprox. 10 segundos
A 300mA mantenidos salta en aprox. 1 segundo.
Funcionamiento normal de la play 3 horas no ha saltado

La colocación de los fusibles se ha realizado de la siguiente manera:

En las patillas 37 y 38 del RS, que podemos identificar porque tienen como dos puntos para soldar, realizamos un corte para que no exista continuidad, posteriormente soldamos cada uno de los fusibles en los puntos que parecen puestos a propósito para esto y ya está. Este tipo de fusible en smd iría de perlas porque encajaría perfecto, pero de momento no lo tengo y no se si tiene las mismas características eléctricas.

Por supuesto este fusible es reseteable, es decir, que si salta y posteriormente hay una bajada de corriente volvería a su estado normal, no es necesario ni apagar la cónsola ni quitar alimentación.

Un asunto que no termino de ver claro es cómo se ha podido fundir el lector de mi play y sin embargo las bobinas siguen perfectas y no se ve ninguna señal de deterioro alrededor. En las fotos que adjunto del fix y del lector podeis ver la distancia entre las bobinas y el cristalino, me sorprende que el cristalino se haya derretido y no exista ningún otro síntoma visible. Hay piezas de plástico mucho más cercanas a las bobinas que no el cristalino.

PD: Intenté poner estas bobinas en otro lector, pero ni se os ocurra desmontar ningún lector, en cuanto se toca lo más mínimo es misión imposible volverlo a hacer funcionar, por lo menos en mi caso.

PD2: Marvicdigital, la play es muy puñetera a la hora de medir en el rs, para las mediciones que tomé en las bobinas tuve que desconectar la toma de tierra del osciloscopio (la que va del osciloscopio al enchufe para eliminar electricidad estática) porque si no la play no iba, y lo probé con los dos osciloscopios que tengo y pasaba lo mismo.

Adjuntos

Muy interesante Sial... Podría ser una protección eficaz para las bobinas... Ya comento Marvicdigital esta idea también... Aún nos keda el RS y por supuesto el optical...

Marvicdigital, tu pic se supone k regularía estas corrientes no?

Estoy pensando cosas... voy a pegarme una ducha... edito el hilo k tengo algún dato nuevo, y a ver si saco una idea en claro... Solo es una idea... jejeje

Salu2
Lo siento, es la primera noticia que tengo que ya se estaba probando hacer esto. Si todo estuviese bien concentrado y ordenadito...
Por cierto, cuándo lo comentó Marvicdigital?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702265376#post1702265376

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702339939#post1702339939
Jejeje, correcto, ya habia leido tus post... y hacia tiempo k no te veia por aki... pero lo k decia es k como bien dices, los fusibles entre el RS y las bobinas serían una solución, si solo se afectase a las bobinas el problema...

Yo llebo tiempo pensando soluciones, y cada vez sale un problema nuevo... a ver si puedo sacar una idea en claro sobre papel y la pongo por aki luego... Pero ya os digo k ando muy rayado... Y todo lo k pienso es teoria a partir de los datos k me habeis facilitado entre todos.. asi k ya veremos... a ver si ordeno esto un poco (mi cabeza) jejeje

Gracias y salu2

Tengo una nueva duda k cae aora mismo a mi cabeza...
Como indica Sial, el consumo de las bobinas, es pekeño, pero, a veces le caen picos inapreciables de unos 200 mA... Si este pico se corta mediante un fusible por ejemplo... esto no influye a la bobina pork no llega, eso esta claro, pero esto puede ocasionar el cuelgue del MechaCon??? es algo a lo k le llebo dando vueltas un rato... Poniendole en paralelo al fusible un "algo" para k absorba el pico y no salte... me kedo loco... jejeje

Bueno, salu2
El codigo ya está terminado y el fix tendrá entre otras cosas las siguientes caracteristicas:

- Es un fix totalmente optoaislado por lo que no interfiere en la lectura normal de la consola.
- Modo prueba :este modo verificará que nuestro fix funcioné bien hará un checkeo de los pocos componentes electrónicos que tiene para el correcto funcionamiento.

- La respuesta del sensor a ciertos picos de voltaje en las bobinas podrá ser variado antes de la programación,esto debido a que ciertas marcas de DVD-R producen mayores tiempos en dichos picos.(este punto lo modificaré para que pueda ser seleccionado mediante 2 pines a tierra.)

- La consola se apagará inmediatamente detecte un pico de voltaje que dure más de 300ms ó 500ms previa opción.

- Su montaje es sencillo siendo complicado solo la programación del PIC,y tiene su modo de prueba con el que comprobaremos si lo hicimos bien o si hay un componente malo,esto último es bueno ya que cuando queramos saber si nuestro fix está bien solo debemos entrar a modo de prueba sin destapar la consola.

El fix por ahora será enviado a betatester para su checkeo,en la pstwo que tengo sin chip por ahora está funcionando correctamente inclusive se apaga al introducir un disco rayado [fumando] ,...les pido a todos paciencia estoy escribiendo a las 3am ya tengo sueño debo descansar..

Saludos.
Espero que los betatester tengan buenas noticias cuando lo prueben,....solo me falta un betatester que haga la siguiente prueba:
Como es sabido si le quitamos el fix summeone(o algo asi) y volvemos a poner las resistencias que tenían se quema el optical,la idea es hacer esto pero con mi fix instalado para ver que tanto proteje...eso si arriesgando a que se quede sin lente...quien se apunta?
Genial marvic [tadoramo]. Esperemos que funcione bien y consiga bloquear los cuelgues del mecha y el rs.

Muy interesante lo del modo prueba. Ya nos contaras como de su funcionamiento.

Felicidades.

PD: Yo a 3 pstwo les cambie el summone por el pic del matrix y sin ningun tipo de fallo.
marvicdigital
hola yo tengo una pstwo con el mx4 instlado y me acaba de llegar hoy que ha caido lente derretida

ya que le he dixo al dueño que me la tiene que dejar unas 2 semanas para probarla me gustaria probar aunque se queme la lente

un saludo
Marvicdigital, ya ves el apoyo por estos lares... jejeje

Yo le kite el Summone a la mia no hace mucho, k se puede kitar sin problemas... haciendo lo de conectarla sin lente y todo ese royo por si las moscas... ( la verdad k da algo de miedo, pero una vez lo has echo... jejeje)

Salu2, esperamos atentos para probar el funcionamiento de tu fix...
Pedon mi mensaje no era oportuno
Sial el fix ke has comentado es muy prometedor... ¿ke tal estan siendo los resultados? ¿lo estas probando kon una consola de las que tienen el sindrome de estokolmo este, XD?

Yo tengo una aki con la lente recien cambiada, puedo probarla en esta y creo que si funcionase seria una prueba fiable... (y sino tb jeje).
Una foto del montaje hecho con un PIC16F84 para facilitar el cambiao de codigo, pero originalmente llevará un PIC 12C508.....ahi esta leyendo una peli original despues de haber jugado al GTA3 una hora ,una pausa viendo un clásico del cine ... ,despues un CD música rallado y se apagó..XD

Imagen
Saludos.
1 Sola duda. Sera lo suficiente rapido como para que no queme las bobinas y apague la ps2 a tiempo?

Salu2 y enhorabuena [beer]
o.OSephirothO.o escribió:1 Sola duda. Sera lo suficiente rapido como para que no queme las bobinas y apague la ps2 a tiempo?

Salu2 y enhorabuena [beer]


** En modo test: reaccionará a picos de voltaje máximos en las bobinas con ancho de banda inferiores a 100microsegundos,si se pasa de este tiempo se apaga la consola.
** En modo normal: Sensará picos con ancho de banda desde 100microsegundos hasta 200ms(ó un máximo de 400ms previa selección) si el pico supera los 200ms la consola se apagará.
Por ahora todo parece ir bien solo falta la prueba definitiva ...pero eso puede tardar un par de días ;aspiro a que este fin de semana salga a la luz prública el fix.
Saludos.
marvicdigital muchas gracias por tu fix , otra cosillas ese fix sera valido para v9 y v10?
marvicdigital escribió:El codigo ya está terminado y el fix tendrá entre otras cosas las siguientes caracteristicas:

- Es un fix totalmente optoaislado por lo que no interfiere en la lectura normal de la consola.
- Modo prueba :este modo verificará que nuestro fix funcioné bien hará un checkeo de los pocos componentes electrónicos que tiene para el correcto funcionamiento.

- La respuesta del sensor a ciertos picos de voltaje en las bobinas podrá ser variado antes de la programación,esto debido a que ciertas marcas de DVD-R producen mayores tiempos en dichos picos.(este punto lo modificaré para que pueda ser seleccionado mediante 2 pines a tierra.)

- La consola se apagará inmediatamente detecte un pico de voltaje que dure más de 300ms ó 500ms previa opción.

- Su montaje es sencillo siendo complicado solo la programación del PIC,y tiene su modo de prueba con el que comprobaremos si lo hicimos bien o si hay un componente malo,esto último es bueno ya que cuando queramos saber si nuestro fix está bien solo debemos entrar a modo de prueba sin destapar la consola.

El fix por ahora será enviado a betatester para su checkeo,en la pstwo que tengo sin chip por ahora está funcionando correctamente inclusive se apaga al introducir un disco rayado [fumando] ,...les pido a todos paciencia estoy escribiendo a las 3am ya tengo sueño debo descansar..

Saludos.
Espero que los betatester tengan buenas noticias cuando lo prueben,....solo me falta un betatester que haga la siguiente prueba:
Como es sabido si le quitamos el fix summeone(o algo asi) y volvemos a poner las resistencias que tenían se quema el optical,la idea es hacer esto pero con mi fix instalado para ver que tanto proteje...eso si arriesgando a que se quede sin lente...quien se apunta?



mm Si no recuerdo mal .. el sumone fix eran unas resistencias que se ponian a la entrada del focus i del traking . y que hace vastante tiempo se condierava como metodo casi definitivo ?¿ ( si no recuerdo mal en el post oficial de "se a descubierto fix para la pstwo" salia eso :S )

El tema esta en que algunos del foro cuando querian quitar las resistencias .. solian encender la consola con el cable de datos del lector conectado a la consola .. por lo que el mechacon que controla las tensiones haria una subida de tension brusca y freiria la lente (o en este caso el focus y el traking)xD ..

EL metodo decian que consistia en quitar el lector al reconectarla i que el mechacon volviera a sus datos de fabrica .. (con las resistencias quitadas ) entonces conectas el lector i ya no ay peligro ..

Saludos fenomeno [babas]
Marvic si necesitas un betatester me apunto... Como ya comente tengo conmigo una de las ke se fastidian komo nada... así ke seria buena cosa probarlo en esta...
Para tu fix aria falta un programador de pics, no? putadon........
78 respuestas
1, 2