[PS2 TWO] Estudio de Fixes Para PS2 Two

116, 17, 18, 19, 20, 21
La solucion es Magic VKx+ y el FIX de TE OBSERVO.


7 consolas echas = 7 perfectas.
VeGeTa escribió:La solucion es Magic VKx+ y el FIX de TE OBSERVO.
7 consolas echas = 7 perfectas.


Atendi tu consulta en un post reciente, no te parece apresurado hacer tal afirmacion?.

Llevo muchas pstwo con otros chips y no instalo fix alguno, no se me ocurre decir que tengo el problema solucionado por que todavia no me haya petado ninguna.

Este hilo es de estudio de fixes, reservemolos para lo que esta concebido... para estudiar fixes.

J1M escribió:Resumiendo, que el origa, como ya pensabamos , es una muy buena solución, eso junto al matrix pic, sería la solución 100% fiable (al menos hasta hoy).


Estoy de acuerdo, desde el principio me dio el palpito que la idea de los italianos era muy interesante (si no, no los hubiera comprado que encima hasta tuve que pagar aduanas).

Veremos que tal van.
sial escribió:Savi, podrías poner el esquema eléctrico de este fix? o coméntalo un poco con palabras lo que tiene y dónde va conectado.
Juancar002 podrías decirme el valor de las bobinas de las dos plays que te han devuelto con DVD-rw?


Las dos tenían el tracking a menos de 2 ohm y el focus normal (>5 ohm).

Los esquemas del fix italiano están aquí: http://support.titanchip.com/fix_v12.php
O ya se encuentra disponible por territorio español?
xxxtarkusxxx escribió:O ya se encuentra disponible por territorio español?


En modz*** me han dicho que lo van a pedir. A ver si con un poco de suerte lo traen a buen precio...

He hecho 6 PSTwo más con el fix sólo en tracking, de momento todas OK.
El fix es sencillo de reproducir de forma casera(no quita que tenga su curro) aunque lo mejor es esperar un poco a ver que tal van.

Vereis como pronto estos fix estan hasta en la sopa, sean o no la solucion.
ha fallecido una con el fix de los origa, cuando me la trajeron intentaba leer pero no leia nada daba vueltas hacia como que leia algo y empezaba a sonar la lente mal como que chirriaba. En ese punto medi la lente y yo juraria que estaba bien, la quite los fixes y la volvi a poner sus resistencias, para probarla sin chip ni nada como venia de fabrica. Pues tampoco leia una mierda. Estuve hablando con dano y llegamos a la conclusion como que le habia petado el rs porque a el se le dio un caso. El caso es que hoy he medido las bobinas y la de los puntos que estan en medio que ahora mismo no se cual es da 2,5 vamos que esta mal y yo creo que se ha jodido por hacer pruebas despues con ella.
Vamos que jodio lo llevamos porque por ahi he oido que ha petado ya con el muppet tambien.
Hola a todos,

He estado viendo el hilo de este foro, y solo quiero comentar una cosa.

He estado observando el comportamiento de las PS2two con muppet. Estas suelen funcionar bien un par de horas, despues de este tiempo hay problemas de carga.
Mi pregunta es: Hay forma humana de que estas malditas bobinas no se calienten, si son las bobinas que se calientan...
Con el filtro que se menciona, diodo + condensador + resistencias, se evita el sobrecalentamiento de la consola?

Tambien me gustaría probar el filtro, aunque por prisas aplicare el esquema que he visto, R1=0, R2=33K, R3=470k, C1=100nf y D1=A6. Alguien me puede asegurar que los valores son correctos.

Muchas gracias a todos y quiero animar a la gente a que se prueben las cosas.

Atentamente,
Hasp
y de la reduccion de 5 voltios por usb que se sabe no da resultado para estass consolas?
Savi escribió:ha fallecido una con el fix de los origa, cuando me la trajeron intentaba leer pero no leia nada daba vueltas hacia como que leia algo y empezaba a sonar la lente mal como que chirriaba. En ese punto medi la lente y yo juraria que estaba bien, la quite los fixes y la volvi a poner sus resistencias, para probarla sin chip ni nada como venia de fabrica. Pues tampoco leia una mierda. Estuve hablando con dano y llegamos a la conclusion como que le habia petado el rs porque a el se le dio un caso. El caso es que hoy he medido las bobinas y la de los puntos que estan en medio que ahora mismo no se cual es da 2,5 vamos que esta mal y yo creo que se ha jodido por hacer pruebas despues con ella.
Vamos que jodio lo llevamos porque por ahi he oido que ha petado ya con el muppet tambien.


Le pusiste focus y tracking? cuidado con quitar los fixes y enchufar de nuevo, la play guarda valores y puedes freir la lente al instante.

El truco de enchufar sin tener la lente conectada parece que soluciona ese problema.

Creo que este fix merece un poco mas de investigacion, espero que sea un caso aislado, una lastima si no lo es.
Hola,

No sé si ésto se ha hablado antes o no, no recuerdo.

¿La fuente de alimentación de la PSTwo es fiable?, es decir, se ha medido y probado lo que saca esa fuente de alimentación y se comparó con otra fuente más exacta y controlable.

Imagino que más de uno lo habrá probado y descartado que el origen del problema venga de ahí.

Más que nada para ir descartando cosas y concretando el tema.

Un saludo.
Con el respeto que se merecen las personas que han creado algunos fix y con los datos que he leido de las personas a las que se les han jodido estas PStwo creo que están buscando la solución basados en una causa equivocada,todos han dicho que son picos de voltaje,que frecuencias bajas y si todos han leido las mensajes de consolas quemadas se daran cuenta que no hay una queja(o por lo menos no la he visto) de que la consola se dañe mientras se está jugando en casi todos los casos es en el momento del inicio de la consola cuando se cambia disco o se prende,,entonces por que pensar que son picos de voltaje? es que acaso creen que es otro caso de las V9 y V10? para que se den una idea voy a publicar algunos resultados de medidas hechas a una V5 para que se enteren de lo que digo:

PS2 : SCPH30001R
Optical: Sanyo
Equipo de medida: Fluke 189 Certificado de calibración Enero 2005
Formato Usado: DVD-R (KillZone)

Significados:
Vpp = Voltaje Pico a Pico
Vp+ = Voltaje Pico Positivo de una fuente de votaje AC
Vp- = Voltaje Pico Negativo de una fuente de votaje AC
Vac= Voltaje en Corriente Alterna

Vpp(AC) Bobina Focus: Vp+ 5.711 Vac ** Vp- -6.401 Vac

Vpp(AC) Bobina Tracking: Vp+ 2.812 Vac ** Vp- -3.099 Vac

estas medidas fueron hechas en escala AC ,el polimetro tiene un ancho de banda de 100khz y un registro rápido de minimo y máximo de 250uS ,suficientes para medir los picos positivos y máximos de la señal de salida del BA hacia las bobinas de Focus y Tracking , si sumamos los voltajes de focus nos da 12.112Vpp o sea el voltaje máximo que alimenta al BA ,si estas medidas las trasladamos a la PStwo el mismo Vpp de focus no debería superar los 8.6Vpp (una verdadera lástima que no tenga una PStwo en mis manos..[snif] ) esto quiere decir que las bobinas estan hechas para soportar picos de voltaje de corta duración casi iguales al voltaje de la fuente de alimentación,entonces por que se están dañando las PStwo? ..........en estas medidas y mis conclusiones se está basando mi primer fix al que ya le hecho la prueba sobre mi V5 y es tal la eficiencia que si le meto un juego en CD rippeado la consola se me apaga [buenazo] funcionando bien con DVD originales y copias ,lo que me sorprendió en una de las pruebas ha sido que al meterle un DVD-R bien rayado y que a pesar de que mi PS2 lo lee la protección se activa cuando hay muchas rayas.. [oki]
Este primer fix es para Tracking,para focus me ha demorado un poco más ya que es un toque más jodido......Ya le pedi el favor a varias personas para que hagan las pruebas en las PStwo para analizar los resultados y asi poder hacer público el fix por eso pido paciencia a todos los que quieran tenerlo y por ahora los elegidos lo probarán "NO ME PIDAN EL FIX, YA LO HICE LLEGAR A LOS QUE LO PROBARAN NO HAY MÁS DISPONIBLES HASTA QUE NO SE HAGAN LAS PRUEBAS Y CORRECCIONES CORRESPONDIENTES...GRACIAS POR ENTENDER ESTO" [risita]
Saludos.
seymurx escribió:Le pusiste focus y tracking? cuidado con quitar los fixes y enchufar de nuevo, la play guarda valores y puedes freir la lente al instante.

Ya se lo que pasa quitando el sum, al quitar los fixes la encendi sin lente, apague y conecte lente y si lo tenia en focus y tracking.
Ha sido muy raro porque yo creo que ha sido el rs que se ha dañado internamente o algo. Y creo que se ha jodido jugando, parece ser que jugando dejo de leer porque dice que empezo a sonar un ruido muy raro tipo a cuando paras algun juego de golpe y se queda haciendo un ruido horrendo. A partir de ahi empezo a ir mal hasta que no leia nada.

Yo creo que es un caso raro y esta maquina habia sido cambiada en zony porque peto sin fix. vamos que podria no ser nueva si no reparada y que estuviese la placa algo tocada.
Aunque me haya petado una voy a seguir poniendolos porque de lo que hay es de lo que mas me fio.
Parece un caso especial, como dices se dio algun caso de RS frito pero no esta siendo comun.

Ya mosquea pero le damos una segunda oportunidad?.
Yo tambien opino que puede ser un caso aislado, como en todo algo siempre falla, ademas de que practicamente la mayoria de las que conozco que murieron fueron como bien dicen al encender la consola.
Hola, me han devuelto una pstwo que hice con el dms4 lite y fix rearmable, y creo que ha fallecido el 2004, no lo he comprobado todavia. El caso es que huele un poco a quemado, pero al meterle un disco, la lente se mueve, y emite haz, pero no llega a girar el disco. Que le puede pasar?
A lo mejor no es este el hilo apropiado, pero veo que controlais bastante del tema y agradeceria que me echaseis una mano. Saludos para tod@s
asi tegno yo dos de las primeras que monte tan solo con el fix de los diodos de la pagina de matrix


tengo otras dos que directamente fundieron la lente, esta literalmente derretida

por ahora no hay ningun fix que haya demostrado fiabilidad 100%
a mi el neo fix II no me ha dado problema por ahora, eso si le digo a los interesados en montar el chip que la curren con pelis dvdr, hay algunos k han dejado en repeat 24h una en princo a 4x
y despues de eso, un cdr de audio
y a pasar canciones a toa leche 10 minutos


si aguantan eso, y despues cascan, al menso no me keda la duda de si esa play estaba defectuosa de antes
marvicdigital, dijiste algo el otro dia que me ha dado que pensar, dijiste que raramente una lente se rompe mientras está funcionando, siempre se rompe en el momento de encender la consola, meterle un juego, etc, es decir, en el momento de empezar a funcionar, de la forma en la que tambien se funde una bombilla en una casa, creo q podría tener una similitud, y por lo tanto una solución al problema similar al de evitar la ruptura de una bombilla.
Todos sabemos que las bombillas se funden casi siempre en el momento de encenderlas, intentaré explicar el pq, bien, la bombilla tiene una resistencia que aumenta 3 o 4 veces cuando está encendida respecto a cuando está apagada, en el momento en el que la encendemos (pensamos en una onda senoidal), la onda senoidal empezaría desde 0, momento en que la resistencia es minima, a medida que llegamos al valor máximo de la senoidal, la resistencia tambien aumenta llegando a su máximo paulatinamente.Bien, si todas las bombillas se encendieran de esta forma las bombillas fundidas descenderían en un 70/80% ... q pasa en realidad, q en el momento de encender la bombilla la senoidal no tiene pq estar pasando por 0v, por lo que a la resistencia le llegaría una tensión que no es capaz de soportar y de ahi que se funda... mas menos es el pq se funden. Como os podeis imaginar la solución para esto pasaría por detectar cuando la señal pasa por 0 para que sea en ese momento cuando alimentemos la resistencia, esto es facil de hacer con un triac, esta es la forma que se protegen las bombillas hoy en dia (son casquillos especiales claro...)
Bien despues del rollo introductorio, creo q a la play le pasa algo similar posiblemente una solucion pasaría por detectar el paso por cero, para ser en ese momento cuando alimentar a las bobinas del lector. Q opinas del tema?

Salu2!
J1m tu teoría es válida para corrientes AC pero para casos como las señales de tracking o focus creo que no funcionan ya que no hay una señal senosoidal constante al momento de alimentar las bobinas ,teoricamente hay un voltaje de 0 voltios antes de empezar la lectura el mechacon envía un voltaje al RS aumentadolo desde 0 hasta un voltaje en donde la bobina de focus llegue a su punto óptimo de lectura,lo mismo pasa en la bobina de tracking entonces siempre empieza en cero voltios ,y aumentará poco a poco ...esto ya es teoría de Audio Digital y es muy extensa......de todas formas gracias por el aporte; el marvic fix se pondrá a prueba en las próximas horas en las PStwo para su evaluación,ya que en mi V5 funciona de perlas rechazando CD-rip y CD-R de audio(copia) con original musica funciona bien sin problemas.......DVD-R funciona bien salvo cuando el disco está muy rayado... [pos eso] ..
Saludos.
ok, gracias por la respuesta ;) quería saber realmente que la play no tiene ese problema, q aunq me digas teoricamente :p me lo creo jejjee

Salu2! y adelante con tus pruebas :)
Aqui un pequeño adelanto del fix ,armado sobre un protoboard universal ,los display y todo lo que ven no hace parte del fix solo lo que hay cerca a los cables que salen del trasero de mi Ps2 V5 XD.......hasta ahora todo perfecto..estoy pendiente de una PStwo que me van a facilitar espero que la tenga en unas horas..pra las pruebas finales...
Saludos.
Imagen
hola, quisiera volver a simplificar las cosas, tengo consolas funcionando desde diciembre solamente con el summone1 y el RS refrigerado, Ahora tenemos una version mas completa con resistencias en el focus y el tracking, Yo he probado con la reduccion de tension, los diodos y con el fix italiano y me funciona todo, Hay mas soluciones que , rizando el rizo y utilizando microcontroladores prometen solucionar el tema, pero yo quiero pensar mas sencillo, ya sea por mi ignorancia o por comodidad. Si con dos sencillas resistencias se logra algo, para que vamos a complicarnos poniendo una reduccion, una refrigeracion y un filtro en el focus y otro en el tracking, todo esto lleva tiempo y cuesta pasta. Yo no digo que los fixes mas complicados no funcionen, es mas, admiro vuestro trabajo y os ayudare en lo que pueda, pero vuelvo a decir que me gusta simplificar las cosas, tanto como se pueda y quizas tanto como lo que se esta pensando en relaccion a esos chips que dicen que no necesitan proteccion,, si hay gente que no pone proteccion y no le petan las consolas, no es mas sencillo pensar que TONY haya solucionado parte del problema.
"que ni me va ni me viene.............peeeeero por cooomentarlo"
1saludo
Ojala sea tan sencillo, si la unica solucion es complicada que podemos hacer? poner fixes sencillos he ineficaces?.

Ya he comentado que debido a esto no instalo fix alguno en mis instalaciones pero mi pstwo ha sufrido todo tipo de perrerias intentando encontrar la solucion probando todo lo probable.

El estudio de Marvic puede arrojar luz sobre esto, nadie deberia asustarse por que el prototipo sea trabajoso por que posiblemente este descubra la madre del cordero y a partir de ese momento empezar a simplificar en la medida de lo posible el fix para que sea practico.
Yo monte 7

Y solo peto la primera(precisamente con un puto fix)

Las demas todas bien por ahora y no tienen fix ninguno

Suerte¿?¿?

no lo se

Por cierto, donde estan esas persona k decia que algunos chips joden la consola¿?
(no kiero polemicas)

jejej los muppets tb petan, era cuestion de tiempo, y como los electronicos de aki ya saben

Yo sigo pensando en el tema de las copias(si alguna PS2 sinchip peta, tb puede ser por un disco en mal estado)

Esque la lente se kema al instante o es un esfuerzo tcontinuo durante un periodo de tiempo determinado; me imagino que el bobinado de la lente no se quemara en un miicrosegundo.

Sobre el fix k estudia marvic, me parece una excelente idea
desde k se fue blakcat ers junto con seymurk de los mejores, no solo por vuerstra experiencia sino por las explicaciones tean razonables que dais, ademas con mucho fundamento .... como arguiñano
jeje

SALUDOS
mm que cansino,donde estan esas personas que a tenido bajas con muppet ,mira que eres cansino.

las bobinas si se queman en un instante no es necesario que estas jugando varios minutos ni horas ,de hecho las bajas que he tenido yo en v9,v10 an sido todas al presionar el boton de encendido cuelgue de consola y LA a la m... y que coincidencia siempre me paso con el mismo modelo de chip con el otro modelo que e utilizado ni una mm y mira que no hablo de unas pocas .

Bueno espero que todo este cortinon que se intenta hacer en contra de los chips que son 100% fiables para la lente se debilite cada vez mas .

Personalmente me gusta mucho mas el dms4 que el muppet y por ello espero con ansias un fix seguro o que cambien o adapten el dms4 a la v12 que a mi forma de ver no lo esta.

no es solo un chip el que es 100% seguro y que utiliza esta publizidad que algunos llaman ""engañosa"" por que son que yo alla visto 3 chips y el que mas credibilidad es el mesias que le tengo un cariño enorme lo unico que no le veo por ninguna pagina en venta en españa.

yo las estoy metiendo muppet y a pelo sin proteccion alguna y todas perfectas no es autoboot ero no pettan que es lo importante .creo que este chip lleva dentro algun tipo de fix que es de lo que se trata en este hilo ,por que cuando carga el juego no aparece ninguna pantalla de ps2 como en los demas chips que he montado.

Un saludo y sobretodo respeto .
tomaquetes escribió:mm que cansino,donde estan esas personas que a tenido bajas con muppet ,mira que eres cansino.

las bobinas si se queman en un instante no es necesario que estas jugando varios minutos ni horas ,de hecho las bajas que he tenido yo en v9,v10 an sido todas al presionar el boton de encendido cuelgue de consola y LA a la m... y que coincidencia siempre me paso con el mismo modelo de chip con el otro modelo que e utilizado ni una mm y mira que no hablo de unas pocas .

Bueno espero que todo este cortinon que se intenta hacer en contra de los chips que son 100% fiables para la lente se debilite cada vez mas .

Personalmente me gusta mucho mas el dms4 que el muppet y por ello espero con ansias un fix seguro o que cambien o adapten el dms4 a la v12 que a mi forma de ver no lo esta.

no es solo un chip el que es 100% seguro y que utiliza esta publizidad que algunos llaman ""engañosa"" por que son que yo alla visto 3 chips y el que mas credibilidad es el mesias que le tengo un cariño enorme lo unico que no le veo por ninguna pagina en venta en españa.

yo las estoy metiendo muppet y a pelo sin proteccion alguna y todas perfectas no es autoboot ero no pettan que es lo importante .creo que este chip lleva dentro algun tipo de fix que es de lo que se trata en este hilo ,por que cuando carga el juego no aparece ninguna pantalla de ps2 como en los demas chips que he montado.

Un saludo y sobretodo respeto .


Este hilo te va a gustar: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=389438
tomaquetes escribió:mm que cansino,donde estan esas personas que a tenido bajas con muppet ,mira que eres cansino.

las bobinas si se queman en un instante no es necesario que estas jugando varios minutos ni horas ,de hecho las bajas que he tenido yo en v9,v10 an sido todas al presionar el boton de encendido cuelgue de consola y LA a la m... y que coincidencia siempre me paso con el mismo modelo de chip con el otro modelo que e utilizado ni una mm y mira que no hablo de unas pocas .

Bueno espero que todo este cortinon que se intenta hacer en contra de los chips que son 100% fiables para la lente se debilite cada vez mas .

Personalmente me gusta mucho mas el dms4 que el muppet y por ello espero con ansias un fix seguro o que cambien o adapten el dms4 a la v12 que a mi forma de ver no lo esta.

no es solo un chip el que es 100% seguro y que utiliza esta publizidad que algunos llaman ""engañosa"" por que son que yo alla visto 3 chips y el que mas credibilidad es el mesias que le tengo un cariño enorme lo unico que no le veo por ninguna pagina en venta en españa.

yo las estoy metiendo muppet y a pelo sin proteccion alguna y todas perfectas no es autoboot ero no pettan que es lo importante .creo que este chip lleva dentro algun tipo de fix que es de lo que se trata en este hilo ,por que cuando carga el juego no aparece ninguna pantalla de ps2 como en los demas chips que he montado.

Un saludo y sobretodo respeto .


En definitiva el amor es ciego, no se pero me recuerdas cuando tenía aquellos 19 años juveniles,me enamoré de una tía que tenía su pasado y presente oscuro y que más de un amigo me advertía,me aconsejaba pero como estaba bien enamorado pues no quería ver ,ni escuchaba ni me daba cuenta......y despues tenga pa que lleve....... [decaio] [poraki]
No te culpo y respeto tu opinion por que a todos nos pasa cuando no queremos ver la verdad todo cuando se está anamorado de alguien o de algo..... :cool:
Saludos......
Hermes eres un genio tu explicación superficial de lo que hace el PS2 para leer ha sido una catedra ....de verdad muchas gracias.
hola solo quisiera dejar constancia del poco credito que merece ya este post exceptuando a 4 o 5 usuarios,que no hace falta ni mencionar,en vez de elucubrar sobre tal o cual chip mas valdria hacer un hilo para poder ayudar a esos que estan perdiendo su tiempo y dinero en buscar,primero causa de la la muerte y luego una solucion para las two.

Solo hay que leer un poco para sacar lo siquiente en claro:

Ningun fix de los actuales y conocidos funcionan al 100% todos han fallado antes o despues o tienen efectos secundarios.

No esiste ningun chip milagroso que proteja la ps2 two la publicidad del que como tal se esta vendiendo y que todos conoceis es falsa (no me molesto en poner ni su nombre)

La utilizacion de la consola chipeada y sin proteccion es lo mismo que con cualquiera de los fix.

La unica manera de alargar su vida y que realmente funciona aunque sinceramente me quedan pequenas dudas es la utilizacion de buenos consumibles gravados a baja velocidad y con gravadora decente.

La ps2 muere tambien sin chip y en ocasiones tiene problemas de lectura de originales demostrado, y comprobado por mi,un original rayado y en malas condiciones provoca el mismo fallo que una gravacion en un Princo a 8x.

El chip no se carga la ps2 aunque probablemente acelere el proceso.

Los mas interesados en que las ps2 two no se jodan son los fabricantes de chips, sus ventas han bajado alarmantemente desde la aparicion de las two, pero aun asi parece que tampoco tienen ni idea de por que fallan esta claro que el primero que saque un chip fiable al 100% se forrara.

con todo esto solo quiero animar a los que ya saven, y al resto me incluyo, ponernos a disposicion de ellos para poder ayudarles en la medida de las posibilidades de cada uno.

Saludos cordiales

Pd y por dios leeros el hilo a los que continuamente preguntan que tal o cual chip funciona o no y si este fix o el otro esta todo respondido varias veces.
Marvicdigital gracias por tu comprension.
provablemente sea amor ciego pero es lo unico que tengo demomento agradecer tu travajo y de otros muchos que estan imbestigado.yo poseo muchas de las piezas que a otros os faltan .fuente de laboratorio,pstwo,polimetro aceptable,conocimientos de electronica aunque un pelin abandonados por una enfermedad de años (insuficiencia renal)y muchos montages de electronica y reparaciones de complejas placas en robotica,en fin valoro muchisimo lo que haceis ya que lo mio es un jovi para los ratos libres pero no concibo la idea que algoque es realidad ahora se intente hechar abajo sin pruebas y las unicas que hay son la que los chips de muy buena reputacion se vienen a bajo con la pstwo y la lente derretida,esta claro que si se protegen las bobinas el laser etcetc la consola puede tener riendas sueltas para hacer lo que quiera ,pero... tampoco es eso


los usuarios de las consolas y copias de seguridad deberian pasar un pequeño cuestionario de como se debe comportar despues de la consola sin limites por que algunos = les de por meter una tostada al leer que sony grava sus blueray en maiz.


Muchos de los que aqui critican energicamente a los fix dentro del modchip usea creo que en el mapeado,lo alavan en otros hilos incluso son lo unico que utilizan y no se atreven a dar la cara diciendo la verdad ,yo por lo menos soy de los pocos que se atreve a dar la cara.


bueno marvi un saludo y haber si consigues los parametros que necesitas yo seguire tus pasos y los de los demas hasta que deis con la solucion para poder dejar la ""secta" jajajaja
Veo que tanto sufrimiento empieza a dar sus frutos, tanto batallar abrio los ojos sobre el problema que nos ocupa y poco a poco los que dudaban empiezan a verlo claro.

El problema va mas alla de un chip salvador, curiosamente la solucion puede pasar por el chip pero no como se esta haciendo hasta ahora.

Me explico, sabeis que un chip puede hacer cosas muy complejas y hasta ahora nos lo demostraban haciendo saltar la proteccion de la Ps2, puede hacer mucho mas.

Tomemos por ejemplo el caso del Pic-Fix del TEAM MATRIX, este fix se basa en monitorizar el cuelgue del MECHACON, en ese caso apaga la consola (seria interesante averiguar si es posible salir del bucle sin tener que apagar la consola) la idea parece buena y si a la fuerza tuviera que instalar un fix me decidiria como minimo por este.

Pero que tal funciona este fix? pues bastante bien, hace su funcion y se nota pero no consigue el 100% de efectividad, por que? en palabras de Vandrunen.."El RS se puede derrumbar aunque no exista bloqueo del MECHACON" con lo que el pic ni se entera y volvemos a estar en zona de peligro.

Como medida provicional aconsejaria usar el pic y una proteccion de bobinas como el summone, aunque lo ideal seria usar el pic y el Fix italiano, con esto tendriamos la mas fiable de las proteciones aunque no alcanzemos el 100%.

Vandrunen sostiene que se puede conseguir desarrollando un code para un microcontrolador (o otros integrados mas avanzados) que detecte no solo el cuelgue de la controladora si tambien la malfuncion del RS, lo tenia en proyecto pero anuncio que de momento no podra hacerlo.

Yo tengo otra hipotesis, pienso que el pic no es lo suficiente rapido o su code tiene algun bug y en algun momento no puede evitar la corriente dañina hacia las bobinas con resultado fatal.

En estos momentos uno o varios programadores estan estudiando el code del pic (se estan tomado su tiempo para decidir si se embarcan en el proyecto, me lo comunicaran en breve) para portarlo en principio a un SX (viejo conocido para los X-MEN) este puede llegar a funcionar con oscilador hasta los 75mhz, muchisimo mas rapido que el pic que se usaba actualmente.

Una vez comprobada su eficacia se puede implementar en un code para cualquier mod, eso si, no confundir con los chips actuales que declaran ser 100% save&laser ya que este code obligara que se tengan mas puntos en placa para vigilar este sindrome.
Hola seria interesante que a la vez que se sigue trabajando el los fix echarais un vistazo a este hilo es muy interesante
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33829

Yo he hecho ya mis propias puevas he de decir que todas mis gravaciones han pasado los test con sobresaliente, del mismo modo he pedido las gravaciones a los propietarios de las consolas con las que he tenido algun problemas, y los resultados son asombrosos.

Saludos cordiales.
Hola,
recientemente he comprado un Infinity para una v12 y de paso me compre el neofix Xii ya que pense (supongo por que por el marqueting :( ) que era la solucion.
Mirando lo que comentais sobre los diferentes fix, ,me gustaria hacer un par de preguntillas.

1) EL Neo Fix Xii es el Pic de MAtrix + el fix de diodos (Summone?).

2) Si me decanto por otrta solucion ded fix , cual seria el que llamais fix italiano (Origa?) o el de quitar uno ded los interruptores de la tala dee la pstwo.

3) donde pudeo encontrar esquemas de las resistencias rearmables, summone, fix italiano y la refrigeracion del RS?

Se pueden aplicar todos los fix que deses sobre una play ? Neo Fix + resistencias + pim i pam? o son una bomba juntos.

Gracias a todos, un saludo.
Mira los fix son como protectores de pantalla en un televisor .

si le pones uno depende de lo agresivo que sea podras ver bien la tele o por el contrario veras que el color es mas oscuro
pero si le pones uno encima de otro tal vez lo veas mas oscuro todavia viendo que hay algunos colores que no se aprecian

si le pones muchos que creo que son mas de uno entonces el que no vera ni papa sera el lector


esta es mi forma de pensar ahora bien hay fix que no afectan directamente en la lectura del laser,entoces si creo que podrias mezclarlos uno que afecte directamkente en la lectura del laser y otro que actue en el cuelgue del machacon asi no son todo impedimentos en el laser

y el mejor fix que puedes poner seguro que es unos buenos soportes y una gravacion correcta y si puedes comprovar que tal se quemo el disco que puedes ver un tutorial mas arriba (gracias por el muy bueno :-P .

He de decir que este finde semana me a entrado una ps2 v9 estropeada (fuente quemada)

sin motivos aparente nunca me entro ninguna asi .pero mientras me llegaba la fuente de repuesto le deje my pstwo con muppet y el chico me llamo diciendome que no le funcionaba.al dia siguiente me vuelve a llamar y me dice que si que ahora ya funciona que antes estaba en un campi mmm cawento (que delicada es esta pstwo = tenia la tension baja y pasa de funcionar ahora entiendo por qe el dolor de cabeza entre si 5v,6v,7v si esque el problema principal que esta tan ajustado todo el montage que a la minima de tempearatura y o pico etcetc la parte mas debil se esfuma .

por otra parte el modchip con proteccion integrada funciona perfectamente despues de confirmarme que al cabo de 7 hras se le quedo sin leer la consola y despues de enfriarse o pasado un rato volvio a respirar perfectamente .que susto pense que se le habia jodido el laser pero no! [burla2]
Gracias por la respuesta,
ahora planteo este escenario a ver si lo que pretendo es uan tonteria :)
(El tema es que ya me he gastado la pasta y me sentiria muy mal si petara y no lo hubiese utilizado :))

V12 con MAtrix Infinity + Neo Fix XII + Fix Italiano para el TRackin g y otro para el Focus.

Ni el equipo A .... jeje

Creo que el Neo Fix Xii es de diodos y lo del ORIGA FIX son Filtros pasa bajos... seran compatibles?

Lo del Pic integrrado en el Neo fix Xii creo qu eno es problema .. pero quizas la este cagando .

Gracias otra vez .
Amos haber creo que es mucha tela pero si razonamos no lo es tanta ya que los diodos zener solo actuan en teoria si se sobrepasa la tension nominal de ellos (pero por otra parte tienen una caida de tension que como vamos tan ajustados de esta te podria dar algun problem )si a eso le metemos otro fix directamente en el laser pue el problema lo multiplicamos por dos ya que el filtro tambien tendra su caida de tension que en principio es eso lo que se pretende que no llegue esa tension de pico teorica que se supone que recibe pero.... y en los nibeles bajos en que es necesario ese rango de tension que no es dañino ?? te quedas a oscuras con la ps2(cosa que puede ser muy molesto como le pegue por solo dejarte jugar con dos juegos de 20)y el integrado o pic lo veo bien este siempre habria que ponerlo ya que esta a mi parecer muy bien conseguido por que resuleve el problema de bucle del machacon y te apaga la consola (para ser 100% weno deberia salir del bucle sin apagarte la consola pero... milagros a lurdes :O ) si a todo esto le añades que la consola se estropea por motivos que aun no se saben pues.. te quedas con cara de moco al ver que le metes una muralla de hormigon de metro y medio para que no entren y te dejas la puerta abierta detras . " mi consejo es que disfrutes tu consola con el menor fix posible que si se tiene que romper se rompera = tarde o pronto .yo las meto sin fix alguno (miento refrigero el rs que es una cosa muy seria el que tenga que travajar con valores tan extrictos y pueda llegar a una temperatura de pico que lo desestabilize cosa que hay consolas muertas que mueren a los 2 segundos de enchufar lo cual no es de temperatura )


chico si no quieres polvo no vallas a la era (dejala sin modificar y no correras el riesgo de joder la garantia )

un saludo
Perdona seymurx, esque con tantos post y tantas respuestas hasta yo veo soluciones donde no las hay.

Respecto a mi pregunta sobre el RS
El cuelgue de la consola

Es un bug que tiene la consola o es producida por el incremento de temperatura¿¿?

Puesto que por ahora las ps2 instaladas las hago sin protecciones

Tambien decir, que aquellas consolas en las que he apreciado que el lector es diferente; a dia de hoy no me han notificado ningun cuelgue.. casualidad¿?¿?¿? no lo se

Pero aporto este pekño dato
Pite el cuelgue de machacon segun tendo entendido no es por temperatura si no por un bucle de ejecucion logica el cual esta muy localizado con el ic de matric ,lo malo es que te apaga la consola para salir de ese pucle,pero es por instrucciones logicas en la ejecucion de la ps2
el cuelgue k es solo con los matrix¿?(podria ser)

vamos, que con el muppet no pasa

segun te informan, esque me han dicho el otro me dijo, he leido en un foro............

podria ser que por motivos que desconocemos el RS seencuentre trabajndo fuera de su temperatura de trabajo y eso podria probocar el mal funcionamiento.(esto es una suposicion)

Ante las suposiciones, me quedo como estoy(todo esto no va por ti tomaquetes, gracias por tu respuesta) es por todos, llevamos muchos dias dandoles vueltas y se traqbaja con fix sin saber exactamente cual es el fallo.

como poner una solucion si no tenemos la averia, ademas tendrian que ser los de sony quien lo arreglasen y si no han sacado una version nueva de placa es porque ellos no han visto el problema(se que hay 2 versiones)

Weno alguien puede aportar algo nuevo¿?(me esta dando argoooooooooooo!!!)

Venga animarse k este hilo se pierdeeeee [ginyo] [fumando] :-P
pite, flipas si piesas k sony va a cambiar de placa para k pille mejor los dvdr, parece k no estas al tanto de las v9 y10. se tardo 6 meses en dar con una solucion definitiva, la reduccion de voltaje, y fue gracias a estudios desinteresados y gente de foros, sony no solo no movio un dedo sino k las v12 las ha puesto aun mas fragiles, y dudo k sea por casualidad


yo reconozco k me he dejado llevar por mi intuicion a la hora de montar fixes, y por ahora no me ha cascado ninguna de las k he montado con el neofixII. por ahora eso me vale.
En mi opinion a chony o a microchof, les interesa que su consola sea chipeable. Pero a los creadores de video juegos no, esos si que tienen motivos para que no se jueguen copias ilegales. Yo creo que es fallo de chony.
Y en las nuevas two el fallo es menor. ¿No?
he editado este mesage ya que no quiero mas disgustos ni malas interpretaciones.


un saludo.


la verdad no existe y esto es cierto
Tomaques, de verdad, ¿ qué fumas ?

Llevo mucho tiempo leyendo este hilo, a la espera de una solución (ya que no soy capaz de encontrar una), viendo como cada cual expresa su opinión y se va más o menos de madre. Pero lo tuyo ya sobre pasa lo soportable.

De todo lo que has dicho sin sentido en los post anteriores (que hay para elegir a mansalva), lo más descabellado es lo de que SONY ha hecho a proposito el que se quemen las lentes de la PSTWO.

- SONY está obligada a ofrecer 2 años de garantía.
- Las PSTWO no sólo se joden chipeandolas, sin moddear tambien cascan.
- ¿Estaría SONY dispuesta a cambiar cientos de unidades?
- Estaría dispuesta a asumir la mala fama y deterioro de nombre de marca que sufriría "Playstation" (con la de millones y años que llevan invertidos en marketing para crearla y mantenerla).

Estos datos son sólo relativos a España, si los extrapolamos al resto de paises... ¿Sabes la de dinero que supondría? puff mejor me cayo.

Respecto a tus otras afirmaciones:

- Cuelgue del mechacon, por un bucle infinito. Es tan sólo una teoría nadie a conseguido demostrar que se deba a un bucle. No es el único motivo por el que mueren las PSTWO.
- Sólo las chipeadas fallecen. Más de un ejemplo hay de PSTWO averiadas sin moddear.
- Muppet, el salvador. Si algo he aprendido es a no confiar en los productos de las teletiendas, no suele ser verdad ni la mitad de lo que dicen.
- Eres una persona con altos conocimientos de electrónica. De tus post se desprende justo lo contrario, ya que más que aportar datos concretos te limitas a difundir rumores sin datos objetivos y minimamente técnicos.

Seguro que se me ovlida algo, ya es muy tarde y el cansancio puede con migo. Resumiendo, como persona con conocimentos técnicos que dices ser, deberías dejar de confiar y difundir datos sin rigor alguno, y en última instancia aportar los tuyos propios.

No me vendas la verdad, porque no la tienes. No me vendas a Dios, porque no existe.
el articulo es cierto punto 1

no se si las perdias son mayores o menores para mi seguro que serian cifras descomunales pero existe un combate que por todos sabido es del nuebo sistema que sustituira al dvd


paso antes con el vhs y pasara ahora con el dvd

a las descalificaciones que haces paso de contestarte

en cuanto al muppet sigo repitiendome NO DIGO QUE ES EL SALVADOR (si te picas por algo sera )

Voy a seguir diciendo cositas sobre pony ,para la ps3 e leido que su plato fuerte quieren orientarlo a los juegos con la wep cam a mi parecer tienen mucha tela para dar ese salto tan grande de la jugabilidad que tienen ahora los juegos a la que dan los de la eyetoy .


enfin como mis palabras seran mal interpretadas cosa que me da = seguire espectante paa aquellos que se rompen la mollara y se cascan el bolsillo investigando el fix que yo tanto espero para volver a el dms4 que es el que yo prefiero demomento y asta que me demuestre lo contrario seguiro con el muppet o cualquiera que de buenos resultados

P.D. el muppet no biene vestido de blanco ni con tunica y cuando abres la bolsita y lo sacas no he oido nunca trompetas mmm

no creo que sea ningun salvador

gracias por ser como heres por que asi existe gente variada
SEÑORES o se acaban las descalificaciones o se empieza el chapado.
Marvi he estado pensando en que nunca se han dado los valores reales en mh o henrios de estas bobinas, yo antiguamente me hize un circuito que media condensadores e inductancias me gustaria saber cual es el valor o si tu sabes algo .

Saludos

JC
jcm2004 escribió:Marvi he estado pensando en que nunca se han dado los valores reales en mh o henrios de estas bobinas, yo antiguamente me hize un circuito que media condensadores e inductancias me gustaria saber cual es el valor o si tu sabes algo .

Saludos

JC

Estoy en ese plan,solo que el equipo de medida para milihenrios está en la Universidad estatal de esta ciduad y hay que esperar a que Cristian me haga el favor de llevarse este óptical para que me mida los mH....lo siento yo solo tengo un medidor de más de un henrio...
Saludos.
marvic me gustaria hacete una pregunta aunque esta alomejor te aparte de tu ritmo .


en una tienda garantizan tres protecciones para la pstwo una es el pic matrix ,otra los zenery la tercera un diodo led que se enciende cuando la lente esta alcanzando unos valores peligrosos (palabras textuales) este fix no se si a la practica sera efectivo pero me gusta mucho por que es como el coche que se enciende la luz de temperatura pero el ecoche sigue funcionando hasta que si no haces caso de el se quema y si le haces caso paras para descansar y que se enfrie .


esta tienda me comenta que solo pone estas protecciones para las consolas que ellos instalan y para poder dar la garantia .


me gustaria saber como y donde puede ser que instalen este led que debe de estar muy cerca de las bobinas (supongo)

tu travajo es admirable y por ello que creo que estas puesto en ps2 como se podria hacer funcionar este fix para provarlo y depaso si lo ves combeniente añadirlo a tu fix como un complemento ( si lo crees necesario) .

un saludo
seimur lo tengo muy claro vas a la caza y captura ,para seguir en ese plan no se que hacer ya.
SEYMURX escribió:La tienda de la que hablas es de un recien llegado a esta comunidad que con todos mis respetos todavia le queda bastante para poder ofrecer servicios basicos aceptables, supongo que todo llegara pero de momento así estan las cosas.

Sobre la triple proteccion solo te dire que me produce una sonrisa jocosa.

Jesus, Jesus.


Paisano SeymurX, yo no suelo postear mucho en este foro, mas bien leo lo que me parece interesante, y tu tienes post en los que se te puede leer por las cosas que pones que son interesantes y aportan informacion, pero tambien tienes post en los que le tengo que dar la razon al que diga que eres un busca peleas, pues en este mismo que te cito arriba, a mi entender y al de muchos, si como dices es de un recien llegado a esta comunidad y que con todos tus respetos esta persona no da pa mas por ahora, lo mas logico es que esta persona si te lee, escriba en este hilo y no sera precisamente pa darte las gracias.
En cuanto a la sonrisa esa que te da por la triple proteccion, pues yo no le veo la gracia perdona que te diga, imagino que cada uno esta poniendo lo que le parece bien o lo que ha probado en otras maquinas y le va bien, igual que tu usas alomejor un chip programado por ti en tus consolas, quien sabe, habra quien tenga una sonrisa jocosa por eso al poner un chip que le ha costao 10€ y no ha tenido que programar ni soldar fusibles ni condensadores.
Con esto no quiero ni discutirte nada ni me pongo en contra tuya, solo es un comentario que te hago, pues veo las criticas de los demas usuarios hacia ti y la verdad es que algunas veces tienen razon cuando dicen lo que dicen de ti, aparte de que en la mayoria de los post en los que escribes, terminas peleao con alguno o alguno contigo...jejeje (al parecer tienes un iman pa esto).
Pues eso paisano, tomatelo como un comentario al que si quieres, ni me contestes, ok?...
Venga, un saludito!!...
1038 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21