PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

@mikyworld tal como se hace en retropie y recalbox veo!!
No se tiene de crear ninguna carpeta llamada dc en system, no?
mikyworld escribió:El core en la carpeta core dentro de retroarch y la bios en system justo antes de la retroarch

y que pasa con los de neogeo, nds, n64, que no me los reconoce en emustation :S
@Yuluga a mi con el emulation station me pasa lo mismo que a ti.
En retroarch me va de fabula
Yuluga escribió:
mikyworld escribió:El core en la carpeta core dentro de retroarch y la bios en system justo antes de la retroarch

y que pasa con los de neogeo, nds, n64, que no me los reconoce en emustation :S


nabunocosor escribió:@Yuluga a mi con el emulation station me pasa lo mismo que a ti.
En retroarch me va de fabula


Mirad que estén en la ruta correcta.

USB:\roms\"y esta carpeta es propio de emustation" si teneis por ejemplo Nintendo64 en vez de n64 no os va a reconocer los juegos, me pasó a mi ayer (se os habrá creado n64, dreamcast etc etc y demás al instalar emustation ahí es donde tienen que estar las roms para que las reconozca emustaton o como se escriba)

FJTR escribió:Creo que los de KM's tienen otra llamada distinta al emulador, fíjate en la descripcion del core y cambia la llamada al emulador en la rom.

Saludos


"cambia la llamada al emulador en la rom.", me podriais explicar eso?? porfavore
@charlie_1988 la tengo compi asi creada... neogeo, n64, nds... y no cargan o no salen u.u
Yuluga escribió:@charlie_1988 la tengo compi asi creada... neogeo, n64, nds... y no cargan o no salen u.u

las bios en usb/project_eris/opt/retroarch/system, ahi, a cholote. los archivos de dreamcast los tengo en usb/project_eris/opt/retroarch/system/dc no recuerdo porque, pero para salir dudas con las bios si te metes en retroarch en menu principal/informacion/informacion del nucleo, te sale toda la info del nucleo y si bajas te dice si reconoce la bios y el check sun.

por otro lada las roms tienen que ir en roms/ el sistema que corresponda, sin cambiar los nombres de las carpetas para que los reconozca en emulationstation. por ejemplo para las roms super nes en la carpeta snes, por otro lado las de mame tienes que crear una carpeta que se llame mame para que las reconozca.

que tal os va saturn???? a mi incluso peor. y solo lo quiero para virtual fighter y sega rally.

y que tal va con autobleem que leo que van mejor?
Los dos que dices de saturn no son jugables.
mikyworld escribió:
Yuluga escribió:@charlie_1988 la tengo compi asi creada... neogeo, n64, nds... y no cargan o no salen u.u

las bios en usb/project_eris/opt/retroarch/system, ahi, a cholote. los archivos de dreamcast los tengo en usb/project_eris/opt/retroarch/system/dc no recuerdo porque, pero para salir dudas con las bios si te metes en retroarch en menu principal/informacion/informacion del nucleo, te sale toda la info del nucleo y si bajas te dice si reconoce la bios y el check sun.

por otro lada las roms tienen que ir en roms/ el sistema que corresponda, sin cambiar los nombres de las carpetas para que los reconozca en emulationstation. por ejemplo para las roms super nes en la carpeta snes, por otro lado las de mame tienes que crear una carpeta que se llame mame para que las reconozca.

que tal os va saturn???? a mi incluso peor. y solo lo quiero para virtual fighter y sega rally.

y que tal va con autobleem que leo que van mejor?


Aun no le he metido el project eris a mi ps classic pero me voy a poner en breve con ello...
Una cosa importante de emulation station es que las llamada a los cores y la las carpetas de las roms estan en es_systems.cfg y los cores que pongais tienen que llamarse igual para que se ejecuten las roms...podeis editarlo con el bloc de notas.
spectrum3 escribió:Los dos que dices de saturn no son jugables.

Con autobleem o con bleemsync ya que los cores de retroarch son diferentes.

Por otro lado, alguien sabe de un core diferente al beetle psx que no sea rearmed para jugar un juego concreto que no tira con rearmed ya que beetle va bastante mal. Otra cosa que no entiendo......
Me salto el mensaje que fat32 no funciona, media tarde perdida copiando y la batería del móvil finiquitada [carcajad]
mikyworld escribió:
Yuluga escribió:@charlie_1988 la tengo compi asi creada... neogeo, n64, nds... y no cargan o no salen u.u

las bios en usb/project_eris/opt/retroarch/system, ahi, a cholote. los archivos de dreamcast los tengo en usb/project_eris/opt/retroarch/system/dc no recuerdo porque, pero para salir dudas con las bios si te metes en retroarch en menu principal/informacion/informacion del nucleo, te sale toda la info del nucleo y si bajas te dice si reconoce la bios y el check sun.

por otro lada las roms tienen que ir en roms/ el sistema que corresponda, sin cambiar los nombres de las carpetas para que los reconozca en emulationstation. por ejemplo para las roms super nes en la carpeta snes, por otro lado las de mame tienes que crear una carpeta que se llame mame para que las reconozca.

Mira compi, a ver si tu ves el fallo y si ves que me falte alguna BIOS... Porque yo lo tengo asi todo
No consigo que el mando de la classic funcione en retroarch
cuando lo conecto me sale el mensaje que detecto el mando pero que no esta configurado , alguien sabe como lo configuro? con bleemsync 1.2 si me funciona bien todo
Unas dudas breves, espero que alguien pueda ayudarme, por favor:

1- ¿USB o Micro SD?
2- Si es mejor la Micro SD ¿Modelo Ultra, Extreme, o da lo mismo para la PS Classic?
3- ¿Qué lector de Micro SD recomendáis? ¿O también daría igual? No sé si hay 2.0 y 3.0 como con los USB
4- ¿Algunos OTG recomendables? Hay varios en el hilo, pero si voy con Micro SD no sé si hay otras opciones.
5- ¿Sabéis si ERIS ya no instalará cosas en la consola como pasaba con Bleemsync?
6- ¿Sabéis si habrá programa tipo Hakchi y posibilidad de instalar y arrancar directamente con un emulador tipo EPSXE como se hacía con NES/SNES en vez del de fábrica?

Gracias.
Yuluga escribió:
mikyworld escribió:
Yuluga escribió:@charlie_1988 la tengo compi asi creada... neogeo, n64, nds... y no cargan o no salen u.u

las bios en usb/project_eris/opt/retroarch/system, ahi, a cholote. los archivos de dreamcast los tengo en usb/project_eris/opt/retroarch/system/dc no recuerdo porque, pero para salir dudas con las bios si te metes en retroarch en menu principal/informacion/informacion del nucleo, te sale toda la info del nucleo y si bajas te dice si reconoce la bios y el check sun.

por otro lada las roms tienen que ir en roms/ el sistema que corresponda, sin cambiar los nombres de las carpetas para que los reconozca en emulationstation. por ejemplo para las roms super nes en la carpeta snes, por otro lado las de mame tienes que crear una carpeta que se llame mame para que las reconozca.

Mira compi, a ver si tu ves el fallo y si ves que me falte alguna BIOS... Porque yo lo tengo asi todo [mad]
Imagen
Imagen

Yo las bios de mame no las tengo organizadas en carpetas por cores las tengo en la carpeta system directamente. Es decir el archivo neogeo.zip esta en /system no en system/mame.
mikyworld escribió:Yo las bios de mame no las tengo organizadas en carpetas por cores las tengo en la carpeta system directamente. Es decir el archivo neogeo.zip esta en /system no en system/mame.

y lo demas esta bien, no? pero no me van :(
Tengo un usb de 128 gb que solo va por otg ... y la version 1.2 se puede actualizar bien no ?
snock escribió:Tengo un usb de 128 gb que solo va por otg ... y la version 1.2 se puede actualizar bien no ?


Para actualizar se tiene que poner el pincho usb en uno de los puertos delanteros, si el tuyo no funciona en esos puertos tendras que usar otro usb.

Salu2.
Supongo que simplemente copiando las carpetas de bleemsync en otro usb y luego terminada la isntalacion pasarlo todo al de 128 gb .
Sobre dreamcast yo utilice esto para configurar lo
https://modmyclassic.com/2019/02/21/psc-reicast-core-dreamcast-emulator/
estaría bien que estos manualillos estuvieran como referencia en la primera pagina, luego te pones a buscar y ves el tipico youtuber que le funciona de forma mágica pero no da ninguna explicacion
Karaculo escribió:Sobre dreamcast yo utilice esto para configurar lo
https://modmyclassic.com/2019/02/21/psc-reicast-core-dreamcast-emulator/
estaría bien que estos manualillos estuvieran como referencia en la primera pagina, luego te pones a buscar y ves el tipico youtuber que le funciona de forma mágica pero no da ninguna explicacion

que bueno, gracias!
Vaya actualizacion mas penosa ... no me detecta ningun juego de los que tengo en el usb. Sigue siendo la carpeta games ?
Que formato tiene que tener el pendrive?
En fat32 me salta el mensaje que fat32 no }:/
mulilla81 escribió:Que formato tiene que tener el pendrive?
En fat32 me salta el mensaje que fat32 no }:/


exFAT o NTFS, exFAT es mas rapido y NTFS es mas seguro en cuanto a corrupciones de datos, decide cual quieres usar.

Salu2.
@Ghandig

Gracias compañero, al final lo formateado en NTFS
y perfecto [beer]
Tengo un problema.En los juegos de mas de un CD(Residet Final fantasy etc) no se como hacer para poder jugar a sus continuaciones en CD...que es lo que tengo que hacer?
Buste escribió:Tengo un problema.En los juegos de mas de un CD(Residet Final fantasy etc) no se como hacer para poder jugar a sus continuaciones en CD...que es lo que tengo que hacer?

Select + Triangulo y eliges cambiar cd y despues reset desde el memu del emulador.
Lo unico que me falla es el wifi ..antes me iba y ahora no me lo detecta...
Podría hacer tuverviejuner un tutorial de esto como hacía antes...ah no mierda! Que ya es un Youtubers comercial y estás cosas ya...como que no. Ahora se dedica a analizar continuamente consolas chinorris que le deja mucha más pasta [plas]

Tuver tu antes molabas
popi24 escribió:Podría hacer tuverviejuner un tutorial de esto como hacía antes...ah no mierda! Que ya es un Youtubers comercial y estás cosas ya...como que no. Ahora se dedica a analizar continuamente consolas chinorris que le deja mucha más pasta [plas]

Tuver tu antes molabas


Pues antes estaba por el hilo, y prometió hacer un tuto del retroarch, el cual me quedé esperando, y a palos de cielo aprendí lo que se. Gaste más horas en intentar que funcionase que en jugar...... La verdad que si, el antes molaba. Yo sigo a uno que va bastante al día con estos temas, pero es en inglés, se llama restalgia.
El launcher ppsspp no está disponible? En mod my classic no me aparece nada.
mikyworld escribió:
popi24 escribió:Podría hacer tuverviejuner un tutorial de esto como hacía antes...ah no mierda! Que ya es un Youtubers comercial y estás cosas ya...como que no. Ahora se dedica a analizar continuamente consolas chinorris que le deja mucha más pasta [plas]

Tuver tu antes molabas


Pues antes estaba por el hilo, y prometió hacer un tuto del retroarch, el cual me quedé esperando, y a palos de cielo aprendí lo que se. Gaste más horas en intentar que funcionase que en jugar...... La verdad que si, el antes molaba. Yo sigo a uno que va bastante al día con estos temas, pero es en inglés, se llama restalgia.


Precisamente tuverviejuner ha subido otro vídeo de consola chinorri...a lo que me refería, cansa el rumbo del canal.
Show me the money!!!!!!
Pues nose que pasa pero ahora los juegos me van lentos y música entrecortada,los 20 juegos de la play mini lo mismo, lentos y música entrecortada.
Ya Instalé dos veces y sigue pasando lo mismo :(
Alguien más está como yo?
mulilla81 escribió:Pues nose que pasa pero ahora los juegos me van lentos y música entrecortada,los 20 juegos de la play mini lo mismo, lentos y música entrecortada.
Ya Instalé dos veces y sigue pasando lo mismo :(
Alguien más está como yo?


A mi me va perfecto, si te van mal tambien los que lleva de serie algo hay mal ahi, prueba a restaurarla de fabrica con el backup que crea a ver si se arregla, luego vuelves a intentar meter el hack.

Salu2.
@Ghandig
Gracias compañero, intentaré hacer lo que comentas.

EDITO : Gracias de nuevo compañero ya tengo la ps classic de fabrica , estaba agobiado y no caí que tenía el backup.
Hola, Viejuner no me responde y quería saber si alguien podría darme su opinión sobre esto:

1- ¿USB o Micro SD?
2- Si es mejor la Micro SD ¿Modelo Ultra, Extreme, o da lo mismo para la PS Classic?
3- ¿Qué lector de Micro SD recomendáis? ¿O también daría igual? No sé si hay 2.0 y 3.0 como con los USB
4- ¿Algunos OTG recomendables? Hay varios en el hilo, pero si voy con Micro SD no sé si hay otras opciones.
5- ¿Sabéis si ERIS ya no instalará cosas en la consola como pasaba con Bleemsync?
6- ¿Sabéis si habrá programa tipo Hakchi y posibilidad de instalar y arrancar directamente con un emulador tipo EPSXE como se hacía con NES/SNES en vez del de fábrica?

Gracias.
NostalgicUser escribió:Hola, Viejuner no me responde y quería saber si alguien podría darme su opinión sobre esto:Gracias.


Contesto lo que has preguntado, que veo que lo has preguntado un par de veces y aunque buscando se puede encontrar la información que pides...

1- ¿USB o Micro SD?

Ni idea de sí es mejor usar una u otra. Yo uso un disco duro externo de 1TB y va perfecto.

2- Si es mejor la Micro SD ¿Modelo Ultra, Extreme, o da lo mismo para la PS Classic?

Entiendo que la de mejor calidad siempre irá mejor (a no ser que tenga limitada la velocidad del USB en el que enchufes la micro sd con un adaptador de USB, busca información sobre que limite de velocidad tiene el usb...).

3- ¿Qué lector de Micro SD recomendáis? ¿O también daría igual? No sé si hay 2.0 y 3.0 como con los USB

Misma respuesta que en el anterior caso. En cuanto al USB entiendo que al no tener ningún 3.0 en la PS Mini, usar un 3.0 sería desperdiciar el 3.0.

4- ¿Algunos OTG recomendables? Hay varios en el hilo, pero si voy con Micro SD no sé si hay otras opciones.

Yo pillé uno de los que recomiendan por aquí, que es el de este mismo enlace:

https://www.ebay.es/itm/3-4Port-Micro-U ... 6-9YwAwaxQ

5- ¿Sabéis si ERIS ya no instalará cosas en la consola como pasaba con Bleemsync?

Sigue instalando cosas en la PS Mini, creo que te cambia por completo el Kernel original (que alguien me corrija sí me equivoco), de hecho antes de instalarlo te dicen que hagas un backup por lo que pudiera pasar.

6- ¿Sabéis si habrá programa tipo Hakchi y posibilidad de instalar y arrancar directamente con un emulador tipo EPSXE como se hacía con NES/SNES en vez del de fábrica?

Ni idea.
Una pregunta, qué tal os funcionan los Metal Slug con project Eris? Lo utilizo con emulation station y el core de neo geo pero sufren unas ralentizaciones continuas...
Alguna forma de hacerlos funcionar?
TorpedoJavi escribió:
Megaknot escribió:
loco_bolsa escribió:
Los desarrolladores de Bleemsync lo implementaran en la actualización 7.4
perfecto pues, gracias.


¡ @loco_bolsa está de coña !

En Bleemsync si haces un "save settings" de Bleemsync se apaga sola la consola.

Además, puedes añadir un botón de apagado, hay uno ya desarrollado en github:
https://github.com/andshrew/psclassic-m ... s/shutdown

Descárgate los contenidos de esa carpeta y los grabas en tu pendrive de Bleemsync en:
USB:\bleemsync\etc\bleemsync\SUP\launchers\shutdown

Ya nos cuentas cómo te va.

Saludos.


¿A alguien le funciona esto con Project Eris? acabo de probarlo y lo que me hace es reiniciar Project Eris, no se me llega a apagar la consola.

Añado pregunta:

¿Alguien sabe si el mando N30 PRO (o Nes30 PRO) funciona en la Ps Classic usando solamente el cable?.
Alguien que sepa, cuales son los mejores cores de cada sistemas???

No me funcionan por ejemplo coleco, msx, amiga.

Me funcionan mejor para arcade el final burn que los mames
popi24 escribió:
mikyworld escribió:
popi24 escribió:Podría hacer tuverviejuner un tutorial de esto como hacía antes...ah no mierda! Que ya es un Youtubers comercial y estás cosas ya...como que no. Ahora se dedica a analizar continuamente consolas chinorris que le deja mucha más pasta [plas]

Tuver tu antes molabas


Pues antes estaba por el hilo, y prometió hacer un tuto del retroarch, el cual me quedé esperando, y a palos de cielo aprendí lo que se. Gaste más horas en intentar que funcionase que en jugar...... La verdad que si, el antes molaba. Yo sigo a uno que va bastante al día con estos temas, pero es en inglés, se llama restalgia.


Precisamente tuverviejuner ha subido otro vídeo de consola chinorri...a lo que me refería, cansa el rumbo del canal.

se ha dejado guiar por las cosas que le dan para el canal...
Buenas ratataaaa ratataaaa

Mi ps classic ya la tengo flasheada con project eris .. ahora solo me falta descargar las roms en español, alguien sabe de donde me las puedo descargar?

[fumando]
Jesus_Anez escribió:Buenas ratataaaa ratataaaa

Mi ps classic ya la tengo flasheada con project eris .. ahora solo me falta descargar las roms en español, alguien sabe de donde me las puedo descargar?

[fumando]


Claro que si! En el compendio de reglas del foro hay varios sitios....

No se da soporte a eso.
ravj17 escribió:
Jesus_Anez escribió:Buenas ratataaaa ratataaaa

Mi ps classic ya la tengo flasheada con project eris .. ahora solo me falta descargar las roms en español, alguien sabe de donde me las puedo descargar?

[fumando]


Claro que si! En el compendio de reglas del foro hay varios sitios....

No se da soporte a eso.


Hombre se ha registrado hoy..... [beer] [+risas]
Los metal slug no se pueden emular sin ralentizaciones?
loco_bolsa está baneado por "troll"
Me parece una pena que con el Project Eris no se pueda conectar el dualshock 3 con su vibracion + analogicos
el mando de ps2, si vibra por lo menos en psx
Con project eris el botón de encendido apagado no funciona, solo pasa si no tengo usb conectado, no soy el único en reddit reportaron el mismo problema. No es el fin del mundo pero es molesto.

Saludos
mulilla81 escribió:Con project eris el botón de encendido apagado no funciona, solo pasa si no tengo usb conectado, no soy el único en reddit reportaron el mismo problema. No es el fin del mundo pero es molesto.

Saludos


Mi consola va igual, al apagarla el led queda en verde.
4594 respuestas