PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

mulilla81 escribió:https://modmyclassic.com/2020/03/05/project-eris-0-9-pre-release-is-now-live/
Dicen que de aquí una semana estará listo [beer]

@Yuluga

maravillosooooo

Edito: esto esta apunto, ya esta el tutorial y todo https://modmyclassic.com/project-eris-install/

Me voy a ir pidiendo este adaptador bluetooth 5.0 por poco más de 3€ https://es.aliexpress.com/item/40007294 ... web201603_

¿Un adaptador bluetooth siempre pilla más de un mando, cierto?
Yuluga escribió:
mulilla81 escribió:https://modmyclassic.com/2020/03/05/project-eris-0-9-pre-release-is-now-live/
Dicen que de aquí una semana estará listo [beer]

@Yuluga

maravillosooooo

Edito: esto esta apunto, ya esta el tutorial y todo https://modmyclassic.com/project-eris-install/

Me voy a ir pidiendo este adaptador bluetooth 5.0 por poco más de 3€ https://es.aliexpress.com/item/40007294 ... web201603_

¿Un adaptador bluetooth siempre pilla más de un mando, cierto?


Una pregunta... no se si esperarme a la versión final o poner la 0.9 que andaba por este hilo.

Tengo un disco duro de un tera puesto y me interesaría saber sí la actualización esta haría funcionar mejor los emuladores de dreamcast, n64 y nintendo ds (algún video he visto con Autobleem que van de escandalo y no es el caso de Bleemsync), lo dicho no se si esperar a que salga la versión oficial o ponerme la beta.
hola a todos.

llevo unos meses sin usar la ps classic por distitos motivos, y viendo todo lo que se viene posiblemente empiece a darle uso de nuevo. yo la usaba con estos mandos: https://www.amazon.es/QUMOX-Controlador ... 58&sr=8-14

poruqe fui incapaz de hacerla funcionar con los mandos originales de ps3. esto es posible o sigo peleandome con los mandos qumox que van bastante bien.

un saludo y gracias
@charlie_1988 para que poner la beta? si va a salir el proyecto nuevo que es mil veces mejor y sale en menos de una semana...
Yuluga escribió:@charlie_1988 para que poner la beta? si va a salir el proyecto nuevo que es mil veces mejor y sale en menos de una semana...


El ansia viva... jajaja, me esperaré!
charlie_1988 escribió:
Yuluga escribió:@charlie_1988 para que poner la beta? si va a salir el proyecto nuevo que es mil veces mejor y sale en menos de una semana...


El ansia viva... jajaja, me esperaré!

claro hombre, ya queda nada! mejor esperar! yo me he pedido un bluetooth en aliexpress para que vaya llegando.
Lo de bluetooth es para conectar mandos ?¿
snock escribió:Lo de bluetooth es para conectar mandos ?¿

depende, pero se empleara sobre todo para eso. además tienes un video atras de ello.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Segun el youtuber Lanaveretro, el project eris sera compatible con el dualshock 1 . 2 y 3 mediante cable con la vibracion y analogicos, eso es lo que espero la verdad, para tener la mini perfecta
loco_bolsa escribió:Segun el youtuber Lanaveretro, el project eris sera compatible con el dualshock 1 . 2 y 3 mediante cable con la vibracion y analogicos, eso es lo que espero la verdad, para tener la mini perfecta


Me vi ayer el video y la cosa promete.

Lo único que me viene bastaaaaante mal, es que se tenga que cambiar a exFAT o NTCS.

El disco que tengo es de 1tera y está en FAT32 que era el unico formato que hasta ahora se podía usar.

Algo dice en el video de que se puede seguir usando FAT32 pero que es mejor cambiar de formato el disco y siendo de un tera practicamente lleno (muchas roms de muchas consolas) se me va hacer eterno hasta que lo pase todo a mi PC y luego de nuevo al disco duro.
charlie_1988 escribió:El disco que tengo es de 1tera y está en FAT32 que era el unico formato que hasta ahora se podía usar.


Estas un poco confundido, desde bleemsync 1.0 se puede usar NTFS y exFAT.

Salu2.
Ghandig escribió:
charlie_1988 escribió:El disco que tengo es de 1tera y está en FAT32 que era el unico formato que hasta ahora se podía usar.


Estas un poco confundido, desde bleemsync 1.0 se puede usar NTFS y exFAT.

Salu2.


En la confusión me hallaba entonces jajaj

Aunque por entonces me hubiera tocado hacer el mismo paso que debo hacer ahora, es lo que toca.

Saludos.
Utilizaba el adaptador de 8bitdo para conectar un sf30 pro... asi que bueno por bluetooth tambien me vale . En la ps2 conecto el mando de ps3 asi y va genial.
snock escribió:Utilizaba el adaptador de 8bitdo para conectar un sf30 pro... asi que bueno por bluetooth tambien me vale . En la ps2 conecto el mando de ps3 asi y va genial.

se supone que era un bluetooth generico.

sin novedades aun de la descarga?
Yuluga escribió:
snock escribió:Utilizaba el adaptador de 8bitdo para conectar un sf30 pro... asi que bueno por bluetooth tambien me vale . En la ps2 conecto el mando de ps3 asi y va genial.

se supone que era un bluetooth generico.

sin novedades aun de la descarga?


Con lo bien que hubiera venido que lo sacaran hoy y así aprovechar el #nosalgasdecasa (y no lo digo de coña).
Creo que a vuelto otra vez el salseo drama en Mod My Classic, así que a saber si no se retrasa.
LSRubenS escribió:Creo que a vuelto otra vez el salseo drama en Mod My Classic, así que a saber si no se retrasa.

uff que putada... y de momento nada....
Yuluga escribió:
mulilla81 escribió:https://modmyclassic.com/2020/03/05/project-eris-0-9-pre-release-is-now-live/
Dicen que de aquí una semana estará listo [beer]

@Yuluga

maravillosooooo

Edito: esto esta apunto, ya esta el tutorial y todo https://modmyclassic.com/project-eris-install/

Me voy a ir pidiendo este adaptador bluetooth 5.0 por poco más de 3€ https://es.aliexpress.com/item/40007294 ... web201603_

¿Un adaptador bluetooth siempre pilla más de un mando, cierto?


El bluetooth que te pillaste es para usar mandos como el que pusieron en un video más atrás?.



Pensando en pillarme, cuando pase todo este jaleo que hay, un mando y el mismo pincho que te has comprado sí es para hacer lo mismo que en ese video!.

Ánimo gente!!!!!.
Tengo un problema, cambie de tele la psx mini y se me ha desconfigurado todo (no se si mi cabezón toco algo), pero en retroarch no me funciona select + start para salir de los juegos, y el menú antes estaba en vertical y ahora esta en horizontal. He machacado con una copia anterior pero no rura. Hay alguna forma de ponerlo todo por defecto???, he visto una que pone resert fault o algo asi, pero me bloquea la consola
@charlie_1988 el mio es otro pincho, ni sabemos cual empleo el del video.... hasta uno decia que era un 8bitdo (que no era evidentemente) xD Hasta que no se publique el proyecto no se pueden resolver esas dudas.
Yo me he hecho hoy con una ps classic. Estaré atento a los tutoriales para meterle todos los juegazos que hay en su catálogo.

Ojalá próximamente una N64 mini.
Yuluga escribió:
LSRubenS escribió:Creo que a vuelto otra vez el salseo drama en Mod My Classic, así que a saber si no se retrasa.

uff que putada... y de momento nada....

En el discord me han dicho que mañana sale, si va todo bien.
Yuluga escribió:
Yuluga escribió:
LSRubenS escribió:Creo que a vuelto otra vez el salseo drama en Mod My Classic, así que a saber si no se retrasa.

uff que putada... y de momento nada....

En el discord me han dicho que mañana sale, si va todo bien.


Vaaaamos ya! ojalá yo ya me estoy terminando de pasar el disco de 1tb a mi pc para luego volver a volcar todas las roms y demás! jajaj
Joder que bien emula el bicho la dreamcast, no hay forma de activar filtros gráficos???
Yuluga escribió:
Yuluga escribió:
LSRubenS escribió:Creo que a vuelto otra vez el salseo drama en Mod My Classic, así que a saber si no se retrasa.

uff que putada... y de momento nada....

En el discord me han dicho que mañana sale, si va todo bien.


Vamos, vamos, vamos!
Karaculo escribió:Joder que bien emula el bicho la dreamcast, no hay forma de activar filtros gráficos???


Creo que cuando suelten la actualización va a emular mejor practicamente todas las consolas q ahora mismo emula regular, esperate por si acaso que se supone que mañana lo sacan.
charlie_1988 escribió:
Karaculo escribió:Joder que bien emula el bicho la dreamcast, no hay forma de activar filtros gráficos???


Creo que cuando suelten la actualización va a emular mejor practicamente todas las consolas q ahora mismo emula regular, esperate por si acaso que se supone que mañana lo sacan.

en el discort veo que ahora funciona muy bien el soul calibur, pero lo que dice el compi, esperar a que se publique ERIS.
Yuluga escribió:
charlie_1988 escribió:
Karaculo escribió:Joder que bien emula el bicho la dreamcast, no hay forma de activar filtros gráficos???


Creo que cuando suelten la actualización va a emular mejor practicamente todas las consolas q ahora mismo emula regular, esperate por si acaso que se supone que mañana lo sacan.

en el discort veo que ahora funciona muy bien el soul calibur, pero lo que dice el compi, esperar a que se publique ERIS.


Me interesa ese discord
_AsKa_ escribió:Me interesa ese discord

lo tienes en el enlace del proyecto, más arriba
Ahora que ERIS está tan cerca... una dudas breves, espero que alguien pueda ayudarme, por favor:

1- ¿USB o Micro SD?
2- Si es mejor la Micro SD ¿Modelo Ultra, Extreme, o da lo mismo para la PS Classic?
3- ¿Qué lector de Micro SD recomendáis? ¿O también daría igual? No sé si hay 2.0 y 3.0 como con los USB
4- ¿Algunos OTG recomendables? Hay varios en el hilo, pero si voy con Micro SD no sé si hay otras opciones.
5- ¿Sabéis si ERIS ya no instalará cosas en la consola como pasaba con Bleemsync?
6- ¿Sabéis si habrá programa tipo Hakchi y posibilidad de instalar y arrancar directamente con un emulador tipo EPSXE como se hacía con NES/SNES en vez del de fábrica?

Gracias.
ya esta , ya esta, ya esta......

descargando
mikyworld escribió:ya esta , ya esta, ya esta......

descargando


Dónde se puede descargar?

EDIT: encontrado
Alguien ha probado dreamcast con el emulation station?
actualizado desde bleemsync 1.3 beta y ok.

me ha dado un fallo en el project eris, al jugar a un juego psx me salgo y cuando intenta ofrecerme guardar la partida, me salta al menú principal. tengo muchos juegos psx, pero no me pasaba con bleemsync 1.3 beta.

tendré que hacer más pruebas.
loco_bolsa está baneado por "troll"
por favor alguien puede probar el dualshock 3 mediante cable USB que funciona los analogicos y vibracion ?
boh y que os parece ERIS? voy a ellooooooo!

edito: el formato de la microsd habeis dejado el mismo no? que modulos de retroarch empleais?
loco_bolsa escribió:por favor alguien puede probar el dualshock 3 mediante cable USB que funciona los analogicos y vibracion ?


Los analogicos van, la vibracion no, por lo menos en project eris (menu y emulador de stock), no lo he probado en Emulation station ni en retroarch.

Salu2.
Ghandig escribió:
loco_bolsa escribió:por favor alguien puede probar el dualshock 3 mediante cable USB que funciona los analogicos y vibracion ?


Los analogicos van, la vibracion no, por lo menos en project eris (menu y emulador de stock), no lo he probado en Emulation station ni en retroarch.

Salu2.

que carpetas podemos borrar tras pasar de bleemsync a eris? por cierto el emultation station que ventaja tiene respecto a los otros dos? en opciones algo a tocar? gracias

Edito: desde el emu stock como se salia al menu principal?
Yuluga escribió:
Ghandig escribió:
loco_bolsa escribió:por favor alguien puede probar el dualshock 3 mediante cable USB que funciona los analogicos y vibracion ?


Los analogicos van, la vibracion no, por lo menos en project eris (menu y emulador de stock), no lo he probado en Emulation station ni en retroarch.

Salu2.

que carpetas podemos borrar tras pasar de bleemsync a eris? por cierto el emultation station que ventaja tiene respecto a los otros dos? en opciones algo a tocar? gracias

Edito: desde el emu stock como se salia al menu principal?


Supongo que la carpeta que se llama "old bleemsync" se podra borrar, emulation station ni idea de las ventajas no lo he usado y para salir del emu de stock al menu principal o le das al boton reset de la consola o bien pulsas "select + triangulo" en el mando y te sale el menu del emulador, seleccionas exit y pafuera XD.

Salu2.
Ghandig escribió:Supongo que la carpeta que se llama "old bleemsync" se podra borrar, emulation station ni idea de las ventajas no lo he usado y para salir del emu de stock al menu principal o le das al boton reset de la consola o bien pulsas "select + triangulo" en el mando y te sale el menu del emulador, seleccionas exit y pafuera XD.

Salu2.

gracias! madre mia el el game el emustation que bien ha hecho esto! es lo de las raspberrys! lo que no se que no me pilla las roms el emulastation este... ¿alguien sabe?

Edito: nada no tengo forma, las roms donde siempre en su carpeta... pues no me va ninguna en emustation y eso que las reconoce, saliendo en la lista :/ a ver si alguien me puede ayudar.
Yuluga escribió:
Ghandig escribió:Supongo que la carpeta que se llama "old bleemsync" se podra borrar, emulation station ni idea de las ventajas no lo he usado y para salir del emu de stock al menu principal o le das al boton reset de la consola o bien pulsas "select + triangulo" en el mando y te sale el menu del emulador, seleccionas exit y pafuera XD.

Salu2.

gracias! madre mia el el game el emustation que bien ha hecho esto! es lo de las raspberrys! lo que no se que no me pilla las roms el emulastation este... ¿alguien sabe?

Edito: nada no tengo forma, las roms donde siempre en su carpeta... pues no me va ninguna en emustation y eso que las reconoce, saliendo en la lista :/ a ver si alguien me puede ayudar.

Si no descargas por WiFi o metes en la carpeta de retroarch los cores no arrancan porque no tiene el core.

Una cosilla porque no me reconoce los juegos y crea la lista en retroarch? He descargado todo por WiFi desde la zona de updates y nada
@mikyworld vale! tenia otros cores diferentes, ahora los puse manualmente! pero en emustation no me pilla los de sega cd, neogeo, m64, nds...salen pero no los carga ¿alguien sabe algo?
Lo que me parece un poco coñazo que al salir de un juego de emustation salga retroarch... Espero que arreglen eso

Lo que preguntas no puedo ayudarte compi... tengo que pillarme aun el pincho wifi ¿antes te iba bien?
nabunocosor dreamcast tira bien

Yuluga creo que los libretos tenían que estar en una carpeta en el raiz del pen
Yuluga escribió:@mikyworld vale! tenia otros cores diferentes, ahora los puse manualmente! pero en emustation no me pilla los de sega cd, neogeo, m64, nds...salen pero no los carga ¿alguien sabe algo?
Lo que me parece un poco coñazo que al salir de un juego de emustation salga retroarch... Espero que arreglen eso

Lo que preguntas no puedo ayudarte compi... tengo que pillarme aun el pincho wifi ¿antes te iba bien?

Si, antes le daba a escanear carpeta y me reconocía todos los juegos, ahora no reconoce ninguno y he probado a actualizar los databases.

No se vosotros, pero de emulacion o no han mejorado nada o han ido a peor. Al menos las pruebas que he realizado. Me siento un poco plof. Tanto hype, esperar 14 días y nada.

Mañana probaré autobleem que también actualiza a ver si mejora algo
Hola a todos
acabo de instalar el project eris y retroarch no me reconoce el mando de la classic
osea lo conecto y lo detecta pero al presionar algun botón no hace nada
A alguien mas le ha pasado?
Adriam_45 escribió:Hola a todos
acabo de instalar el project eris y retroarch no me reconoce el mando de la classic
osea lo conecto y lo detecta pero al presionar algun botón no hace nada
A alguien mas le ha pasado?

No, de hecho ayer cacharree con los emuladores un poco y no vi nada
@Karaculo me he bajado el core y bios de Dreamcast y no me tira.
Podrías indicar la ruta donde lo pones!?
El core en la carpeta core dentro de retroarch y la bios en system justo antes de la retroarch
Una duda que tengo,

segun veo, los cores de KM's (nintendo 64 y creamcast) van bastante mejor que los de retroarch, ¿alguien sabría indicarme como poner los de kms?, lo he intentado ahcer como los de retroarch y no los pilla al intentar lanzar un juego de n64 o dreamcast con esos cores puestos en la misma ruta q ue los cores de retroarch.
charlie_1988 escribió:Una duda que tengo,

segun veo, los cores de KM's (nintendo 64 y creamcast) van bastante mejor que los de retroarch, ¿alguien sabría indicarme como poner los de kms?, lo he intentado ahcer como los de retroarch y no los pilla al intentar lanzar un juego de n64 o dreamcast con esos cores puestos en la misma ruta q ue los cores de retroarch.


Creo que los de KM's tienen otra llamada distinta al emulador, fíjate en la descripcion del core y cambia la llamada al emulador en la rom.

Saludos
4594 respuestas