PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

@4LUFLiNT

Tekken 3 USA desde USB, no el que lleva la consola y no se entrecorta ni nada, de todas formas dime qué juego probar y mañana lo hago y os digo.
@law pues hay un par de juegos que tienen pistas de audio, uno es el felony 1179 y el destruction derby2, luego tambien estaba probando el alundra con la intro y a veces me ha ido, y a veces no xD
Se han venido arriba con el tema de añadir juegos xD

@4LUFLiNT ok con el alundra. A los otros que les ocurre?
@law a todos me pasa lo mismo. que le entra como hipo XD pero vamos. he rebsucado por aqui un lector de tarjetas que tengo y un cable usb con alimentacion de un discoduro y he podido jugar sin problemas. asi que es cosa del pincho. una pena la verdad. me da cosa comprar uno mañana en mediamark y que me funcione mal. a ver si sale una lista de compatibles, o si alguien tiene la certeza de un modelo de 16/32g que vaya bien.
4LUFLiNT escribió:a ver si sale una lista de compatibles, o si alguien tiene la certeza de un modelo de 16/32g que vaya bien.

Me citó:
soymansilla escribió:Imagen

yo pillé estos de amazon, y van muy bien. Cuesta el pack 14€, 16 gigas cada uno.
@4LUFLiNT Me alegro que al menos sepas que el problema es ese.
Yo te recomiendo lo que tengo yo, un lector micro sd + tarjeta micro SD. Ahora las de 128gb están baratas.

Luego pruebo con una de 128gb y te digo. Suelen dar buena lectura
Entonces que metodo usamos para cargar nuevls juegos hackchi o el antiguo? Graciass
Valefor escribió:
4LUFLiNT escribió:@Valefor no hiciste backup de la nand? yo vamos, por ahora, lo unico que haria seria cargar las isos por el menu secreto. cuando ya este un metodo 100% fiable para modificarla, ya se modificara hasta las trancas.

El problema es que los puertos USB no funcionan, con consecuencia que por mucho backup que tengamos si no funciona USB, estamos perdidos. Creo que habrá sido el algún pendrive que me h quemado los puertos, ok otra explicación, no le veo, bueno igualmente he llamado a Game y me han dicho que me la cambian, menos mal que no he cambiado nada interno.

Edit: Alfinal Game me la ha cambiado sin poner pegas. Ahora no trasteare hasta que no salga nada factible, pero yo creo que ha sido el cargador, note que estaba caliente la play, utilizo el cargador de la Raspberry 5.1v 2.5A. qual utilizáis vosotros?



Pues si es el cargador oficial, en teoría es bueno, pero permítime que dude que sea por eso, ya que se te ha quemado por delante.

Apuesto más por una sobrecarga del chip que gestiona los puertos USB delanteros, al exigirle demasiado para lo que soporta. Vamos que va a haber que conectarle un "Powered hub" para que no se funda... o no usarlo en exceso.

Creo que para el futuro, cuando funcione el OTG por detrás, que se alimenta directamente por el adapatador de corriente, como en la SNES mini, será todo más seguro....
BleemSync 0.4.0 !!! recien sacado del horno.
BleemSync 0.4.0

This is a feature release.

Added:

Automatic metadata scraping - if BleemSync detects no Game.ini is present for a game, it will attempt to download the information and game cover from BleemSync Central - a hosted database specifically tailored for BleemSync
2 player controller support - Thanks mtrivs!
BleemSync will now run on boot. This feature can be disabled by deleting the System/BleemSync folder.
note: syncing will only check for Game.ini on boot as there is no internet connectivity on the system
System/Defaults/pcsx.cfg has been added for allowing a default configuration of PCSX. This will be automatically copied into each game on boot.
Some features in this build may be experimental. Please review the README before seeking out support or submitting an issue.

A big thank you to ModMyClassic (Formerly Hakchi Resources) for hosting BleemSync Central! If you want to help keep the servers chugging along, hit up that donate button!
Vamos a empezar de buena mañana este domingo que pinta ideal para quedarse en casita y meterse unos vicios con sabor a nostalgia:

Nueva release de Bleemsync, 0.4, ¡y ojo porque ya incluye de serie el script para poder jugar a dos jugadores y mantener el USB!

Estas son las novedades en español macarrónico de google traductor con un par de retoques básicos por mi parte:

Rastreo automático de metadatos. Si BleemSync no detecta que Game.ini esté presente en un juego, intentará descargar la información y la portada del juego desde BleemSync Central, una base de datos alojada específicamente diseñada para BleemSync.
    Soporte de 2 jugadors- Gracias mtrivs!
    BleemSync ahora se ejecutará en el arranque. Esta función se puede desactivar eliminando la carpeta System / BleemSync.
    nota: la sincronización solo buscará Game.ini en el arranque ya que no hay conectividad a internet en el sistema
    Se ha agregado System / Defaults / pcsx.cfg para permitir una configuración predeterminada de PCSX. Esto se copiará automáticamente en cada juego en el arranque.


Primer post actualizado.



edit: Ostras @Ulmez , no te había visto o nos hemos cruzado sin querer. Pero bueno, esencialmente es lo mismo, ¡que esto va a velocidad de crucero! [beer]
Hidalgo escribió:Vamos a empezar de buena mañana este domingo que pinta ideal para quedarse en casita y meterse unos vicios con sabor a nostalgia:

Nueva release de Bleemsync, 0.4, ¡y ojo porque ya incluye de serie el script para poder jugar a dos jugadores y mantener el USB!

Estas son las novedades en español macarrónico de google traductor con un par de retoques básicos por mi parte:

Rastreo automático de metadatos. Si BleemSync no detecta que Game.ini esté presente en un juego, intentará descargar la información y la portada del juego desde BleemSync Central, una base de datos alojada específicamente diseñada para BleemSync.
    Soporte de 2 jugadors- Gracias mtrivs!
    BleemSync ahora se ejecutará en el arranque. Esta función se puede desactivar eliminando la carpeta System / BleemSync.
    nota: la sincronización solo buscará Game.ini en el arranque ya que no hay conectividad a internet en el sistema
    Se ha agregado System / Defaults / pcsx.cfg para permitir una configuración predeterminada de PCSX. Esto se copiará automáticamente en cada juego en el arranque.


Primer post actualizado.



edit: Ostras @Ulmez , no te había visto o nos hemos cruzado sin querer. Pero bueno, esencialmente es lo mismo, ¡que esto va a velocidad de crucero! [beer]


Gracias por la info.

Sería posible explicar que se necesita y como se ha de poner todo en el USB para poder meter juegos nuevos?

Gracias.
@lucatony antiguo

@Mullada Hay tutos, yo tengo mios pero como estan en video no me dejan postearlos a mi porque haria spam :-|
Alguien sabe si de alguna forma se puede bindear save/load states de una combinacion de botones como SELECT+L1 ?. He probado y solo pilla L1
Otra herramienta para cargar juegos desde USB. No se si será mejor o peor que BleemSync

Because the existing ways do not cover my own needs, and also as a project to learn how the PlayStation Classic, and the existing hack work, i have developed my own solution to have custom games and more:

psxc_xpandr

This is not something user friendly, but an evolution of gpghax, incorporating some failsafe mechanisms, and features taken from different sources and my own investigation too. For example, you must know how to edit the extracted SQLite Database correctly.

DO NOT TRY TO USE THIS IF YOU DO NOT KNOW WHAT YOU ARE DOING

Features:

Can keep or virtually replace (loading from USB) the original installed games

Can add new games (loaded from USB drive instead or internal memory)

Minimal modification of PlayStation Classic internal storage. Powering off completely the console and removing the USB drive leaves the console as if nothing had happened

Extracts automatically most of the needed files when used on a blank USB drive

Adds support for access to the console menu using simultaneously the buttons Select and Triangle of a controller

Optionally compatible to play with two controllers, using a USB hub

Optional UI modifications support

Optional cheats support via cheatpops.db

Credit goes to:

lolhackby madmonkey, the original gpghax by justMaku, andshrew for access Esc Menu with controller, Notaz (info about cheatpops.db), rubixcube6 explanation on how to make custom themes and NonyaDB explanation to overcome 25 games limit.

The release is available [url=https://github.com/kounch/psxc_xpandr/releases/latest]here[url]
Ulmez escribió:Otra herramienta para cargar juegos desde USB. No se si será mejor o peor que BleemSync

Because the existing ways do not cover my own needs, and also as a project to learn how the PlayStation Classic, and the existing hack work, i have developed my own solution to have custom games and more:

psxc_xpandr

This is not something user friendly, but an evolution of gpghax, incorporating some failsafe mechanisms, and features taken from different sources and my own investigation too. For example, you must know how to edit the extracted SQLite Database correctly.

DO NOT TRY TO USE THIS IF YOU DO NOT KNOW WHAT YOU ARE DOING

Features:

Can keep or virtually replace (loading from USB) the original installed games

Can add new games (loaded from USB drive instead or internal memory)

Minimal modification of PlayStation Classic internal storage. Powering off completely the console and removing the USB drive leaves the console as if nothing had happened

Extracts automatically most of the needed files when used on a blank USB drive

Adds support for access to the console menu using simultaneously the buttons Select and Triangle of a controller

Optionally compatible to play with two controllers, using a USB hub

Optional UI modifications support

Optional cheats support via cheatpops.db

Credit goes to:

lolhackby madmonkey, the original gpghax by justMaku, andshrew for access Esc Menu with controller, Notaz (info about cheatpops.db), rubixcube6 explanation on how to make custom themes and NonyaDB explanation to overcome 25 games limit.

The release is available [url=https://github.com/kounch/psxc_xpandr/releases/latest]here[url]


Y mientras tanto el HACKCHI se hace de rogar...
Paciencia... todo va bastante rápido pero el tema de hakchi es más complejo. Mejor esperar y que salga pulido a poner en riesgo las máquinas por la impaciencia :-)
Genial, probado un pincho de 64g usb 3.0 de la marca sandisk (concretamente uno que pone ultra fit) y va bien el primer juego que he probado. que contento estoy con la consolita de marras jeje.
He puesto un juego de 2, pero como jugar a 2, alguien sabe del tema?
@Mullada con el nuevo bleemsync ya hay soporte para poner un HUB USB y enchufar en el puerto 2 y enchufar mando y Pen Drive.

Creo que hay que añadir un archivo o algo así, mira en Youtube que hay varios tutoriales.
RockRiver escribió:
Sartor escribió:Esto serviría para poner el Mando analógico DualShock?
https://www.amazon.es/dp/B01DDJJ48S/ref ... eCbXFM6PCY


Pues alguien ha probado un conversor PSX-->USB y BINGO!!!
https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... converter/

Hay que acceder al menu del emulador; entonces cambiar el mando y en las opciones seleccionar los "nuevos botones" ...



Se sabe si vibran los mandos con este aparatillo?
HACKCHI que es lo que va a ofrecer?
Una pregunta desde la ignorancia (todavia no poseo la consola) esto de pinchar el pen en el puerto 2 una vez que ya has hecho lo de quitar la alimentacion y despues conectar, hay que hacer el mismo metodo cada vez que se encienda la consola o sin embargo si no vas a realizar mas cambios es directamente encender la consola y jugar sin mas, sin tener que volver a repetir el metodo?
El pendrive lo tengo pinchado en el segundo puerto. Cuando termino de jugar apago normalmente la consola y cuando voy a volver a jugar la enciendo y ahí están los juegos. Si quiero jugar a los originales, desconecto el cable de corriente, quito el pendrive, la vuelvo a conectar y tengo los juegos originales.

Cuando quiero volver a jugar a los del pendrive, lo mismo, desconecto la corriente, conecto el pendrive, conecto la corriente y enciendo la consola.

Espero que te aclare un poco.
Perfectamente aclarado, muchas gracias compañero
¡¡ Muy buenas a todos!! pillo sitio :D la scene de esta consolita promete :)

Para los que pedíais una lista de pens compatibles, la comunidad ha creado una (es la que tengo linkada en mi video-tutorial):

➡️ PENDRIVES COMPATIBLES: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Una pregunta, la velocidad del pen importa? Te!
Ngo un toshiba antiguo y con algunos juegos como él medievil me da a veces como cortes. Alguien me puede confirmar?
lucatony escribió:Una pregunta, la velocidad del pen importa? Te!
Ngo un toshiba antiguo y con algunos juegos como él medievil me da a veces como cortes. Alguien me puede confirmar?

no he probado ese juego todavía pero me atrevería a decirte que debe tratarse de defectos en la emulación, en otros juegos he escuchado defectos en el audio etc... cuando tuneen el emulador , la cosa cambiará seguramente.
@lucatony a mi me pasaba igual con otro pincho que tenía en casa. Que me daba como cortes. La solución ha sido comprar otro y se acabó el problema. El problema es que me cuesta que lo lea a la primera. Me toca desenchufar y enchufar la consola. Hdmi incluido. Es un sandisk ultrafit 64g. Pero vamos, cuando funciona, va correctamente, sin parones ni nada.
en mi caso lo mas estable que he probado es una microsd samsung con un lector usb 3.0, no me falla nunca [360º]
TuberViejuner escribió:
lucatony escribió:Una pregunta, la velocidad del pen importa? Te!
Ngo un toshiba antiguo y con algunos juegos como él medievil me da a veces como cortes. Alguien me puede confirmar?

no he probado ese juego todavía pero me atrevería a decirte que debe tratarse de defectos en la emulación, en otros juegos he escuchado defectos en el audio etc... cuando tuneen el emulador , la cosa cambiará seguramente.

Gracias, me compraré un 3.0 a ver que tal, de todas maneras a la espera de una buena herramienta con un buen emulador para que funcione bien.
Tus videos me sirven de mucho tio, a seguir asi
Alguien ha probado si le funcionan resident evil 3 y parasite eve 2?
Actualización de Bleemsync a 0.4.1 disponible
ajavier84 escribió:Actualización de Bleemsync a 0.4.1 disponible


Notas de la versión:

This is a maintenance release. A bug in the serial number detection from game images may have caused games to not be detected properly.

To update, remove the root BleemSync folder and replace it with the one in the ZIP archive.

Please use this spreadsheet for keeping track of any missing games from BleemSync Central.
Ulmez escribió:
ajavier84 escribió:Actualización de Bleemsync a 0.4.1 disponible


Notas de la versión:

This is a maintenance release. A bug in the serial number detection from game images may have caused games to not be detected properly.

To update, remove the root BleemSync folder and replace it with the one in the ZIP archive.

Please use this spreadsheet for keeping track of any missing games from BleemSync Central.


In SPANGLISH

Esta es una versión de mantenimiento. Un error en la detección del número de serie de las imágenes del juego puede haber causado que los juegos no se detecten correctamente.

Para actualizar, elimine la carpeta raíz de BleemSync y reemplácela con la que se encuentra en el archivo ZIP.

Utilice esta hoja de cálculo para realizar un seguimiento de los juegos que faltan en BleemSync Central.
lucatony escribió:]Una pregunta, la velocidad del pen importa? Te!
Ngo un toshiba antiguo y con algunos juegos como él medievil me da a veces como cortes. Alguien me puede confirmar?


Yo sí lo he probado, va perfecto, yo lo que he hecho ha sido quitarle el frameskip, ponerle el filtro scalex2 y subirle la resolución en la BIOS. 60 fps estables salvo algún momento de muchos enemigos dentro del agua, por ejemplo, que me ha bajado a 40.

Mi pen drive es un 2.0.
A mi hay una cosa que no me cuadra para nada con el BleemSync. Según diferentes comentarios que he visto no debería tocar para nada la nand de la consola, pero luego hay gente que se queja de que tras usarlo hay juegos originales que les han dejado de funcionar...

Aparentemente es un bug que hubo en la versión 0.3.0, pero... si no toca nada, es imposible que pueda estropear el contenido original de la máquina... ¬_¬
Ulmez escribió:A mi hay una cosa que no me cuadra para nada con el BleemSync. Según diferentes comentarios que he visto no debería tocar para nada la nand de la consola, pero luego hay gente que se queja de que tras usarlo hay juegos originales que les han dejado de funcionar...

Aparentemente es un bug que hubo en la versión 0.3.0, pero... si no toca nada, es imposible que pueda estropear el contenido original de la máquina... ¬_¬

Pues ya te lo digo yo con mi propia experiencia, yo he tenido que cambiar mi psx en Game, porque me dejaron de funcionar los mandos, no sé si se fundieron los USB, o tocó algo de la nand y me desactivo los USB, porque mi no entender, lo que si tengo claro que hasta que no salga el hachi, no la vuelvo a tocar y mira que tengo el mono, pero paso. Muchas gente le va bien, pero yo por ahora no me fío.
Valefor escribió:
Ulmez escribió:A mi hay una cosa que no me cuadra para nada con el BleemSync. Según diferentes comentarios que he visto no debería tocar para nada la nand de la consola, pero luego hay gente que se queja de que tras usarlo hay juegos originales que les han dejado de funcionar...

Aparentemente es un bug que hubo en la versión 0.3.0, pero... si no toca nada, es imposible que pueda estropear el contenido original de la máquina... ¬_¬

Pues ya te lo digo yo con mi propia experiencia, yo he tenido que cambiar mi psx en Game, porque me dejaron de funcionar los mandos, no sé si se fundieron los USB, o tocó algo de la nand y me desactivo los USB, porque mi no entender, lo que si tengo claro que hasta que no salga el hachi, no la vuelvo a tocar y mira que tengo el mono, pero paso. Muchas gente le va bien, pero yo por ahora no me fío.


Por lo que lei en tus mensajes a mi me parece que el problema estuvo en meterle más chicha de la cuenta a la consola y se estropeó físicamente...

Por cierto, andan trasteando con carpetas:

Ulmez escribió:
Valefor escribió:
Ulmez escribió:A mi hay una cosa que no me cuadra para nada con el BleemSync. Según diferentes comentarios que he visto no debería tocar para nada la nand de la consola, pero luego hay gente que se queja de que tras usarlo hay juegos originales que les han dejado de funcionar...

Aparentemente es un bug que hubo en la versión 0.3.0, pero... si no toca nada, es imposible que pueda estropear el contenido original de la máquina... ¬_¬

Pues ya te lo digo yo con mi propia experiencia, yo he tenido que cambiar mi psx en Game, porque me dejaron de funcionar los mandos, no sé si se fundieron los USB, o tocó algo de la nand y me desactivo los USB, porque mi no entender, lo que si tengo claro que hasta que no salga el hachi, no la vuelvo a tocar y mira que tengo el mono, pero paso. Muchas gente le va bien, pero yo por ahora no me fío.


Por lo que lei en tus mensajes a mi me parece que el problema estuvo en meterle más chicha de la cuenta a la consola y se estropeó físicamente...

Por cierto, andan trasteando con carpetas:


Que va amigo, le puse en principio 5 juegos y luego le metí dos más y al meterlo me funcionó, tenía 7 juegos en total y al día siguiente no me encendía, luego a la media hora reaccionó pero no me reconocía el mando, ni tampoco el pendrive.
No se, no he leído ni un solo caso similar al tuyo. Solo he visto problemas de gente que tiene problemas al iniciar juegos, o que desaparezcan... no descartemos un fallo de fábrica y que terminase por morir, coincidiendo con esos cambios.
@Ulmez
Tampoco lo descarto, pero por si las moscas hay que ir cautos, y yo solo vi un caso similar, está en YouTube y ha este chaval no se le encendía.
Valefor escribió:@Ulmez
Tampoco lo descarto, pero por si las moscas hay que ir cautos, y yo solo vi un caso similar, está en YouTube y ha este chaval no se le encendía.


No soy experto en electricidad, pero muy atrás dijiste que lo tenias enchufado en 5.1v 2.5A en vez de los 5V, 1A que recomiendan, pues quizá algo tenga que ver, que quizá tengas razón y fuera culpa del bleemsync, pero yo de dudar empezaría primero por el adaptador que usaste.
La carpeta del bleemsync donde y como se pone?
Valefor escribió:
Ulmez escribió:
Valefor escribió:Pues ya te lo digo yo con mi propia experiencia, yo he tenido que cambiar mi psx en Game, porque me dejaron de funcionar los mandos, no sé si se fundieron los USB, o tocó algo de la nand y me desactivo los USB, porque mi no entender, lo que si tengo claro que hasta que no salga el hachi, no la vuelvo a tocar y mira que tengo el mono, pero paso. Muchas gente le va bien, pero yo por ahora no me fío.


Por lo que lei en tus mensajes a mi me parece que el problema estuvo en meterle más chicha de la cuenta a la consola y se estropeó físicamente...

Por cierto, andan trasteando con carpetas:


Que va amigo, le puse en principio 5 juegos y luego le metí dos más y al meterlo me funcionó, tenía 7 juegos en total y al día siguiente no me encendía, luego a la media hora reaccionó pero no me reconocía el mando, ni tampoco el pendrive.


Ya te lo dije mas atrás, tu problema no fue el Bleemsync, fue que usaste un eliminador de 5.1V cuando el recomendado es de 5V, y estoy casi seguro que a todos los demás que se les ha muerto la consola ha sido por lo mismo, y lo han relacionado con el programa ya que se encontraban trasteando con el.

El voltaje es en lo que se debe de tener mucho cuidado, porque aunque sea un poco menor o mayor la consola encenderá...pero es casi un hecho que se quemara después, por eso si dice que necesita 5V deben de ser 5V ni mas ni menos...el amperaje tiene que ser 1A, si tu eliminador dice 1A o mas no hay problema ya que es lo que puede suministrar, si es de menos de 1A la consola no encenderá.
Pero entonces se puede conectar como a alimentacion al usb de la televisión sin riesgo de sobrecarga ?
seymouria escribió:Pero entonces se puede conectar como a alimentacion al usb de la televisión sin riesgo de sobrecarga ?

De momento no, porque el USB detecta datos (TV) y apaga la PS Classic. Se está trabajando en solucionar ese tema.
Entonces adaptadores de 5v 1,5 o 5v 1,2 son válidos o tendriamos que ceñirnos estrictamente a 5v 1 tal cual dice sony?
Exactamente, tal y como han dicho.

Lo que hay que vigilar es el Voltaje y debe ser sagrado. 5V ni más ni menos. Tema de amperaje si se tiene un cargador que tenga 2.1 no importa poque éste suministrará el que la consola le pida.

Un saludo
4595 respuestas