PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

Alguien ha conseguido correr el metal gear en la memoria interna igual que corre por USB ? En bleemsync se puede tocar la config tener fps estables y doble resolución , en el interno no hay manera ( por mucho que se modifiquen los ajustes no hay cambio )
qazzaq escribió:Alguien ha conseguido correr el metal gear en la memoria interna igual que corre por USB ? En bleemsync se puede tocar la config tener fps estables y doble resolución , en el interno no hay manera ( por mucho que se modifiquen los ajustes no hay cambio )


A mí me va perfectamente sin tocar ninguna configuración. De todas formas, si actualizas el emulador interno por el de bleemsync, podrás acceder al mismo menú de configuración que traía bleemsync pulsando select y triángulo.
Tengo el interno actualizado y ni va bien ni se pueden cambiar las opciones en el emulador ( se cambian pero no hacen efecto ) , en bleemsync lo tengo con doble resolución y y fps clavados , internamente no se puede poner resolución y rascan asta por debajo de 15 fps

PD. Ya lo consegui
He hecho la prueba de convertir en pbp un bin para correrlo desde el emulador interno actualizado y no funciona, directamente el juego no carga. Se trata de la versión PAL del Spyro. En reddit me decían que los pbp sí funcionaban en la memoria interna pero por aquí un compañero me dijo que no. ¿Alguien más lo ha intentado? Seguiré haciendo pruebas. Para ésta he utilizado el compresor PSX2PSP v1.4.2.

Saludos.
@mamertos

ya lo comente antes ,el interno no lee PBP. Solo retroarch.
dino crisis, dino crisis 2, chase the express, resident evil 3, estos son los juegos que me he pasado hasta ahora, los tres primeros eran una espinita desde hace años, nunca me los habia pasado, encantado con la ps classic, tal cual de serie es un trozo de plastico que no sirve para nada, pero cuando le instalas bleemsync con retroarch, la cosa cambia, las mejoras que le puedes meter a los juegos son brutales
Compré este adaptador, lo he estado probando y funcionar funciona, pero he tenido un par de problemas:

Imagen
https://www.ebay.es/itm/3-4Port-Micro-U ... 3159940575

-No detecta el pendrive, tengo que conectarlo en el puerto 2 para que lo lea.
-Si intento jugar con 4 mandos no me detecta el mando 2 usando la opción de multitap con retroarch. En cambio, si desactivo el multitap, lo reconoce sin problemas. Con los juegos de mame a 4 jugadores no he tenido problemas, me ha detectado los 4 mandos sin problema.
Yo me quedo a la espera de que cargue pbp sin todo eso, tal y como carga un bin
Cómo va la emulación de N64 y Saturn con retroarch? Merece la pena?
loco_bolsa está baneado por "troll"
Nadie comenta que hay una actualizacion del Autobleem beta 3 ??, al parecer el soporte sigue para la Mini

aun sueño la Ps1 mini con autobleem con soporte OTG + mando PS3
Serginho2009 escribió:Cómo va la emulación de N64 y Saturn con retroarch? Merece la pena?


Saturn no he probado...pero N64 va regular. No es injugable...pero no va todo lo bien que debería. No lo recomiendo para eso. Pasa un poco parecido con PSP...no es injugable..pero no va como tiene que ir. No sé que tal irá DC, me imagino que regular.

De momento la mini para PSX, Arcades (Mame, Neo geo etc etc) y para 16/8 bits.

Nadie comenta que hay una actualizacion del Autobleem beta 3 ??, al parecer el soporte sigue para la Mini

aun sueño la Ps1 mini con autobleem con soporte OTG + mando PS3


Yo la probé ayer...y realmente no aporta gran cosa (de hecho..sigue sin tener soporte para OTG). Yo la verdad es que me quedo mil veces antes con el combo BleemSync + Retroarch.

saludos
GottaEvil escribió:
Serginho2009 escribió:Cómo va la emulación de N64 y Saturn con retroarch? Merece la pena?


Saturn no he probado...pero N64 va regular. No es injugable...pero no va todo lo bien que debería. No lo recomiendo para eso. Pasa un poco parecido con PSP...no es injugable..pero no va como tiene que ir. No sé que tal irá DC, me imagino que regular.

De momento la mini para PSX, Arcades (Mame, Neo geo etc etc) y para 16/8 bits.

Nadie comenta que hay una actualizacion del Autobleem beta 3 ??, al parecer el soporte sigue para la Mini

aun sueño la Ps1 mini con autobleem con soporte OTG + mando PS3


Yo la probé ayer...y realmente no aporta gran cosa (de hecho..sigue sin tener soporte para OTG). Yo la verdad es que me quedo mil veces antes con el combo BleemSync + Retroarch.

saludos


Gracias por los datos. Por cierto, dado que MAME en 3D nunca ha ido bien del todo, hay cortes de retroarch para las placas Model 1, 2 y 3 de Sega?
GottaEvil escribió:
Serginho2009 escribió:Cómo va la emulación de N64 y Saturn con retroarch? Merece la pena?


Saturn no he probado...pero N64 va regular. No es injugable...pero no va todo lo bien que debería. No lo recomiendo para eso. Pasa un poco parecido con PSP...no es injugable..pero no va como tiene que ir. No sé que tal irá DC, me imagino que regular.

De momento la mini para PSX, Arcades (Mame, Neo geo etc etc) y para 16/8 bits.

Nadie comenta que hay una actualizacion del Autobleem beta 3 ??, al parecer el soporte sigue para la Mini

aun sueño la Ps1 mini con autobleem con soporte OTG + mando PS3


Yo la probé ayer...y realmente no aporta gran cosa (de hecho..sigue sin tener soporte para OTG). Yo la verdad es que me quedo mil veces antes con el combo BleemSync + Retroarch.

saludos


Gracias por el reporte. Diría que también PSP (core PPSSPP Extreme) funciona con bastantes buenos resultados, lo que convierte a PS Classic en un sistema muy atractivo (el catálogo de PSX + PSP es muy potente). ¿Qué opinas al respecto? Yo solo he visto el rendimiento en vídeos, igual me lío la manta a la cabeza y lo pruebo en persona.

Edito: he debido hacer algo mal. He probado PPSSPP con retroboot, y muy mal Burnout. He cambiado al core que publicó Swingflip (que va muy bien a la gente en los vídeos), y algo de mejoría, pero injugable. No sé, en otro momento, dentro de un tiempo, intentaré hacerme un pen de mayor calidad y con Bleemsync y todo instalado. Hoy me he quedado muy frío.

PD: Aparte, es que a mí retroarch no me parece precisamente user friendly, pero eso igual es cosa mía. He visto alguna skin chula por ahí.
Y como mejorar el emulador de bleemsync gráficamente para ganar calidad en los juegos?
Hidalgo escribió:
GottaEvil escribió:
Serginho2009 escribió:Cómo va la emulación de N64 y Saturn con retroarch? Merece la pena?


Saturn no he probado...pero N64 va regular. No es injugable...pero no va todo lo bien que debería. No lo recomiendo para eso. Pasa un poco parecido con PSP...no es injugable..pero no va como tiene que ir. No sé que tal irá DC, me imagino que regular.

De momento la mini para PSX, Arcades (Mame, Neo geo etc etc) y para 16/8 bits.

Nadie comenta que hay una actualizacion del Autobleem beta 3 ??, al parecer el soporte sigue para la Mini

aun sueño la Ps1 mini con autobleem con soporte OTG + mando PS3


Yo la probé ayer...y realmente no aporta gran cosa (de hecho..sigue sin tener soporte para OTG). Yo la verdad es que me quedo mil veces antes con el combo BleemSync + Retroarch.

saludos


Gracias por el reporte. Diría que también PSP (core PPSSPP Extreme) funciona con bastantes buenos resultados, lo que convierte a PS Classic en un sistema muy atractivo (el catálogo de PSX + PSP es muy potente). ¿Qué opinas al respecto? Yo solo he visto el rendimiento en vídeos, igual me lío la manta a la cabeza y lo pruebo en persona.

Edito: he debido hacer algo mal. He probado PPSSPP con retroboot, y muy mal Burnout. He cambiado al core que publicó Swingflip (que va muy bien a la gente en los vídeos), y algo de mejoría, pero injugable. No sé, en otro momento, dentro de un tiempo, intentaré hacerme un pen de mayor calidad y con Bleemsync y todo instalado. Hoy me he quedado muy frío.

PD: Aparte, es que a mí retroarch no me parece precisamente user friendly, pero eso igual es cosa mía. He visto alguna skin chula por ahí.


Yo estoy peleado con Retroarch, me parece la interfaz más liosa y compleja que hayan podido inventar.

Por mi propia experiencia, PSX con bleemsync, Pal a reloj 70.

Para el resto de consolas (snes, Nes, sms, MD).? tengo la snes mini con la interfaz de fábrica (usando Retroarch de fondo) y va de 10.

Mame, n64, DC, Psp... Desistí hace mucho porque nunca va bien al 100%. Mame es un caso especial, hay que probar varias veces hasta dar con la ROM y no hay tiempo para eso....
He probado Saturn y Atari Jaguar y la emulación es muy pobre. El sonido petardea y se mueve a muy pocos fps con mucho input lag. Es injugable.

Veré cómo va 3DO pero parece claro que PS Classic es para 8 y 16 bits.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Serginho2009 escribió:He probado Saturn y Atari Jaguar y la emulación es muy pobre. El sonido petardea y se mueve a muy pocos fps con mucho input lag. Es injugable.

Veré cómo va 3DO pero parece claro que PS Classic es para 8 y 16 bits.


Te prendo velitas para que hagas funcionar el 3DO, el survival horror exclusivo Dr. hauzer traducido al español estoy con ganas de jugarlo
Buenas, he aprovechado la oferta del prime day para comprarla, pero no consigo instalar el blamesync.

He seguido todos los pasos, formateo el usb en fat 32 con etiqueta SONY, descomprimo los archivos en la raiz del usb, pero al encender la ps classic mini arranca normal y no desde el usb.

He probado con diferentes pendrives sin resultados, que estoy haciendo mal?.
Juanish escribió:Buenas, he aprovechado la oferta del prime day para comprarla, pero no consigo instalar el blamesync.

He seguido todos los pasos, formateo el usb en fat 32 con etiqueta SONY, descomprimo los archivos en la raiz del usb, pero al encender la ps classic mini arranca normal y no desde el usb.

He probado con diferentes pendrives sin resultados, que estoy haciendo mal?.


Nada, lo mas normal es que sea cosa del pendrive aunque hayas probado varios, es muy puñetera, si no quieres problemas en la instalacion inicial (luego una vez tenga el OTG habilitado ya da igual el pen que uses) es que uses un adaptador de micro-sd a usb, esos tiran practicamente el 100%.

Salu2.
@Ghandig gracias, ya lo consegui instalar y meter un juego, pero ahora al selleccionar el beemsync desde el boot menu la consola se apaga... se solucionan todos estos problemas gracias al puerto otg?
Juanish escribió:@Ghandig gracias, ya lo consegui instalar y meter un juego, pero ahora al selleccionar el beemsync desde el boot menu la consola se apaga... se solucionan todos estos problemas gracias al puerto otg?


Si, si se te apaga es por que tiene una caida de tension y no puede mantener la energia, con el otg eso no pasa.

Salu2.
Hidalgo escribió:
GottaEvil escribió:
Serginho2009 escribió:Cómo va la emulación de N64 y Saturn con retroarch? Merece la pena?


Saturn no he probado...pero N64 va regular. No es injugable...pero no va todo lo bien que debería. No lo recomiendo para eso. Pasa un poco parecido con PSP...no es injugable..pero no va como tiene que ir. No sé que tal irá DC, me imagino que regular.

De momento la mini para PSX, Arcades (Mame, Neo geo etc etc) y para 16/8 bits.

Nadie comenta que hay una actualizacion del Autobleem beta 3 ??, al parecer el soporte sigue para la Mini

aun sueño la Ps1 mini con autobleem con soporte OTG + mando PS3


Yo la probé ayer...y realmente no aporta gran cosa (de hecho..sigue sin tener soporte para OTG). Yo la verdad es que me quedo mil veces antes con el combo BleemSync + Retroarch.

saludos


Gracias por el reporte. Diría que también PSP (core PPSSPP Extreme) funciona con bastantes buenos resultados, lo que convierte a PS Classic en un sistema muy atractivo (el catálogo de PSX + PSP es muy potente). ¿Qué opinas al respecto? Yo solo he visto el rendimiento en vídeos, igual me lío la manta a la cabeza y lo pruebo en persona.

Edito: he debido hacer algo mal. He probado PPSSPP con retroboot, y muy mal Burnout. He cambiado al core que publicó Swingflip (que va muy bien a la gente en los vídeos), y algo de mejoría, pero injugable. No sé, en otro momento, dentro de un tiempo, intentaré hacerme un pen de mayor calidad y con Bleemsync y todo instalado. Hoy me he quedado muy frío.

PD: Aparte, es que a mí retroarch no me parece precisamente user friendly, pero eso igual es cosa mía. He visto alguna skin chula por ahí.


De PSP solo he podido probar el Castlevania (El Remake de Rondo of Blood) y va regular. Se puede jugar...pero para mi no llega al nivel mínimo. Va bastante petado con caídas y tal. Así que para jugar en esas condiciones..como que no xd.

Yo ya te digo, para mi la MIni es: PSX, 16/8bits...y para Arcades.

Lo malo es que para jugar a los juegos de Mame y Neo Geo..hay que ir eligiendo juego por juego para saber con que core tira (hay juegos que tiran con el core FBA, otros con Mame 2003, otros con Mame 2010..otros que no tiran etc etc). Es bastante coñazo esto.

PD. para correr los juegos de Neo Geo me dijeron que hay que meter la carpeta Neogeo.zip donde están las rooms, y qsound.zip en la carpeta System de Retroarch.
a mi me gustaria que de MAME me fuera el world rally de gaelco, pero he probado todo tipo de cores y nada, supongo que habra alguna manera de que vaya, pero yo entiendo lo justo de esto, ni siquiera se lo que es una BIOS
loco_bolsa escribió:
Serginho2009 escribió:He probado Saturn y Atari Jaguar y la emulación es muy pobre. El sonido petardea y se mueve a muy pocos fps con mucho input lag. Es injugable.

Veré cómo va 3DO pero parece claro que PS Classic es para 8 y 16 bits.


Te prendo velitas para que hagas funcionar el 3DO, el survival horror exclusivo Dr. hauzer traducido al español estoy con ganas de jugarlo


En la línea de Saturn y Atari Jaguar. Es injugable. El personaje parece que tenga 90 años. Muy lento y la música petardea. Mete miedo de verdad,XD.
Por fin me funciona, me dio por probar el final fantasy crisis core y es perfectamente jugable, me sorpendio que el cacharrito diseñado para emular la psx tire con juegos de psp.

Que hay que configurar para conseguir los mejores graficos con el emulador de playstation 1?

Gracias!
Me acabo de comprar la psx mini y me interesa mejorarla con Bleemsync, aunque no tengo prisa y puedo esperar. Se sabe si están trabajando en una nueva versión? o la actual 1.1 es definitiva?
Saludos!
eZKorpio escribió:Me acabo de comprar la psx mini y me interesa mejorarla con Bleemsync, aunque no tengo prisa y puedo esperar. Se sabe si están trabajando en una nueva versión? o la actual 1.1 es definitiva?
Saludos!

Igual es la definitiva, que no lo es y dentro de 2 años sacan otra.
Para lo que cuesta, yo instalaba la 1.1 y actualizaba, que no requiere apenas esfuerzo.
Juanish escribió:Que hay que configurar para conseguir los mejores graficos con el emulador de playstation 1?

Esto me interesa.
pues ya me va el world rally de gaelco, llevaba desde el 93 en unos recreativos sin jugar a este juego, y es increible que aun recuerde esas curvas, a mi esta ps classic a sido mi introduccion en la emulacion de sobremesa, y cumple de sobra con las consolas que queria emular
Sabeis como ajustar los fps? El destruction derby 2 va mucho mas rapido de lo normal, parece el Wipeout y lo hace injugable.
GottaEvil escribió:
Hidalgo escribió:
GottaEvil escribió:
Saturn no he probado...pero N64 va regular. No es injugable...pero no va todo lo bien que debería. No lo recomiendo para eso. Pasa un poco parecido con PSP...no es injugable..pero no va como tiene que ir. No sé que tal irá DC, me imagino que regular.

De momento la mini para PSX, Arcades (Mame, Neo geo etc etc) y para 16/8 bits.



Yo la probé ayer...y realmente no aporta gran cosa (de hecho..sigue sin tener soporte para OTG). Yo la verdad es que me quedo mil veces antes con el combo BleemSync + Retroarch.

saludos


Gracias por el reporte. Diría que también PSP (core PPSSPP Extreme) funciona con bastantes buenos resultados, lo que convierte a PS Classic en un sistema muy atractivo (el catálogo de PSX + PSP es muy potente). ¿Qué opinas al respecto? Yo solo he visto el rendimiento en vídeos, igual me lío la manta a la cabeza y lo pruebo en persona.

Edito: he debido hacer algo mal. He probado PPSSPP con retroboot, y muy mal Burnout. He cambiado al core que publicó Swingflip (que va muy bien a la gente en los vídeos), y algo de mejoría, pero injugable. No sé, en otro momento, dentro de un tiempo, intentaré hacerme un pen de mayor calidad y con Bleemsync y todo instalado. Hoy me he quedado muy frío.

PD: Aparte, es que a mí retroarch no me parece precisamente user friendly, pero eso igual es cosa mía. He visto alguna skin chula por ahí.


De PSP solo he podido probar el Castlevania (El Remake de Rondo of Blood) y va regular. Se puede jugar...pero para mi no llega al nivel mínimo. Va bastante petado con caídas y tal. Así que para jugar en esas condiciones..como que no xd.

Yo ya te digo, para mi la MIni es: PSX, 16/8bits...y para Arcades.

Lo malo es que para jugar a los juegos de Mame y Neo Geo..hay que ir eligiendo juego por juego para saber con que core tira (hay juegos que tiran con el core FBA, otros con Mame 2003, otros con Mame 2010..otros que no tiran etc etc). Es bastante coñazo esto.

PD. para correr los juegos de Neo Geo me dijeron que hay que meter la carpeta Neogeo.zip donde están las rooms, y qsound.zip en la carpeta System de Retroarch.


¿Donde se baja el core de Mame 2010?
Yo solo he visto hasta el de 2003.
Frodo83 escribió:
GottaEvil escribió:
Hidalgo escribió:
Gracias por el reporte. Diría que también PSP (core PPSSPP Extreme) funciona con bastantes buenos resultados, lo que convierte a PS Classic en un sistema muy atractivo (el catálogo de PSX + PSP es muy potente). ¿Qué opinas al respecto? Yo solo he visto el rendimiento en vídeos, igual me lío la manta a la cabeza y lo pruebo en persona.

Edito: he debido hacer algo mal. He probado PPSSPP con retroboot, y muy mal Burnout. He cambiado al core que publicó Swingflip (que va muy bien a la gente en los vídeos), y algo de mejoría, pero injugable. No sé, en otro momento, dentro de un tiempo, intentaré hacerme un pen de mayor calidad y con Bleemsync y todo instalado. Hoy me he quedado muy frío.

PD: Aparte, es que a mí retroarch no me parece precisamente user friendly, pero eso igual es cosa mía. He visto alguna skin chula por ahí.


De PSP solo he podido probar el Castlevania (El Remake de Rondo of Blood) y va regular. Se puede jugar...pero para mi no llega al nivel mínimo. Va bastante petado con caídas y tal. Así que para jugar en esas condiciones..como que no xd.

Yo ya te digo, para mi la MIni es: PSX, 16/8bits...y para Arcades.

Lo malo es que para jugar a los juegos de Mame y Neo Geo..hay que ir eligiendo juego por juego para saber con que core tira (hay juegos que tiran con el core FBA, otros con Mame 2003, otros con Mame 2010..otros que no tiran etc etc). Es bastante coñazo esto.

PD. para correr los juegos de Neo Geo me dijeron que hay que meter la carpeta Neogeo.zip donde están las rooms, y qsound.zip en la carpeta System de Retroarch.


¿Donde se baja el core de Mame 2010?
Yo solo he visto hasta el de 2003.


Ahí tienes una lista muy actualizada de cortes:

https://hakchi.net/KMFDManic/NESC-SNESC ... 20CLASSIC/
Serginho2009 escribió:
Frodo83 escribió:
GottaEvil escribió:
De PSP solo he podido probar el Castlevania (El Remake de Rondo of Blood) y va regular. Se puede jugar...pero para mi no llega al nivel mínimo. Va bastante petado con caídas y tal. Así que para jugar en esas condiciones..como que no xd.

Yo ya te digo, para mi la MIni es: PSX, 16/8bits...y para Arcades.

Lo malo es que para jugar a los juegos de Mame y Neo Geo..hay que ir eligiendo juego por juego para saber con que core tira (hay juegos que tiran con el core FBA, otros con Mame 2003, otros con Mame 2010..otros que no tiran etc etc). Es bastante coñazo esto.

PD. para correr los juegos de Neo Geo me dijeron que hay que meter la carpeta Neogeo.zip donde están las rooms, y qsound.zip en la carpeta System de Retroarch.


¿Donde se baja el core de Mame 2010?
Yo solo he visto hasta el de 2003.


Ahí tienes una lista muy actualizada de cortes:

https://hakchi.net/KMFDManic/NESC-SNESC ... 20CLASSIC/


Gracias.
Tengo problemas con las partidas. Guardo partida pero al apagar el bicho se pierden. ¿Por que puede ser?
loco_bolsa está baneado por "troll"
Namco69 escribió:Tengo problemas con las partidas. Guardo partida pero al apagar el bicho se pierden. ¿Por que puede ser?


prueba cambiando de USB, tenia el mismo problema
loco_bolsa escribió:
Namco69 escribió:Tengo problemas con las partidas. Guardo partida pero al apagar el bicho se pierden. ¿Por que puede ser?


prueba cambiando de USB, tenia el mismo problema

me he comprado el cable para usar la conexión OTG, ya comentaré.
Hola compañeros.
Me paso por aquí después de muchos meses para preguntar como ha avanzado la cosa.
Estoy esperando a la posibilidad de poder cambiar los juegos de la memoria interna por otros.
¿Existe ya una versión de BleemSync que permita esto de forma más o menos sencilla? ¿O mejor seguir esperando?
Namco69 escribió:me he comprado el cable para usar la conexión OTG, ya comentaré.

Pues ayer hice un par de pruebas y parece que ahora va bien. Además asi desbloqueo el segundo USB para el segundo mando.

Bardag escribió:Hola compañeros.
Me paso por aquí después de muchos meses para preguntar como ha avanzado la cosa.
Estoy esperando a la posibilidad de poder cambiar los juegos de la memoria interna por otros.
¿Existe ya una versión de BleemSync que permita esto de forma más o menos sencilla? ¿O mejor seguir esperando?

Creo que ya se puede hacer (no lo he buscado, pero me suena haberlo leido) pero sinceramente, tan vital es? :-? con un USB tengo metido mas de 40 juegos.
Namco69 escribió:
Namco69 escribió:me he comprado el cable para usar la conexión OTG, ya comentaré.

Pues ayer hice un par de pruebas y parece que ahora va bien. Además asi desbloqueo el segundo USB para el segundo mando.

Bardag escribió:Hola compañeros.
Me paso por aquí después de muchos meses para preguntar como ha avanzado la cosa.
Estoy esperando a la posibilidad de poder cambiar los juegos de la memoria interna por otros.
¿Existe ya una versión de BleemSync que permita esto de forma más o menos sencilla? ¿O mejor seguir esperando?

Creo que ya se puede hacer (no lo he buscado, pero me suena haberlo leido) pero sinceramente, tan vital es? :-? con un USB tengo metido mas de 40 juegos.


Vital no lo veo en mi caso. Pero le regalé una Classic a mi padre donde solo juega a ”juegos de coches” y me gustaría poder dejársela de la manera más sencilla para el. Simplemente encender y a jugar... sin historias de USBs y demás.
Bardag escribió:
Vital no lo veo en mi caso. Pero le regalé una Classic a mi padre donde solo juega a ”juegos de coches” y me gustaría poder dejársela de la manera más sencilla para el. Simplemente encender y a jugar... sin historias de USBs y demás.


Mírate esta guía: PS Classic Hack. Cambiar los juegos de la memoria interna de la PS Classic

Es un poco complicado, pero con paciencia se puede hacer.
LSRubenS escribió:
Bardag escribió:
Vital no lo veo en mi caso. Pero le regalé una Classic a mi padre donde solo juega a ”juegos de coches” y me gustaría poder dejársela de la manera más sencilla para el. Simplemente encender y a jugar... sin historias de USBs y demás.


Mírate esta guía: PS Classic Hack. Cambiar los juegos de la memoria interna de la PS Classic

Es un poco complicado, pero con paciencia se puede hacer.


Le he echado un ojo y se ve bastante laborioso (aun que no imposible, claro).
La cosa es si se sabe algo sobre una futura versión de BleemSync que simplifique esto o lo haga de manera automática y me ahorro el lío.
¿Se sabe algo sobre esto? Por si vale la pena esperar un poco...
Serginho2009 escribió:Ahí tienes una lista muy actualizada de cortes:

https://hakchi.net/KMFDManic/NESC-SNESC ... 20CLASSIC/

He actualizado el pendrive con esto y ahora retroarch no detecta correctamente en mando de PS4, solo puedo jugar con el original. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
Hola, estoy cambiando los juegos de la memoria y el Ff8 arranca avisándome que he de cambiar de disco, arranca saliendo el logo de PlayStation y le da pantallazo negro. ¿Sabeis a que puede ser debido?
De momento he añadido Alundra e Incredible crisis y me funcionan.
Y el ff7 he cambiado al de idioma en español, a la hora de elegir partida nueva o continuar, pantallazo también
Dino crisis 2 añadido y funcionando sin problemas. El fallo parece que lo tengo con los multi disco
belaam escribió:Hola, estoy cambiando los juegos de la memoria y el Ff8 arranca avisándome que he de cambiar de disco, arranca saliendo el logo de PlayStation y le da pantallazo negro. ¿Sabeis a que puede ser debido?
De momento he añadido Alundra e Incredible crisis y me funcionan.
Y el ff7 he cambiado al de idioma en español, a la hora de elegir partida nueva o continuar, pantallazo también
Dino crisis 2 añadido y funcionando sin problemas. El fallo parece que lo tengo con los multi disco



Lo del FfViii es un error conocido. A mí me pasaba, hay que parchearlo. No es difícil encontrar el parche en la red si buscas ff8 fix.
@Serginho2009 gracias. Éste fin de semana pruebo
MMiX escribió:
Serginho2009 escribió:Ahí tienes una lista muy actualizada de cortes:

https://hakchi.net/KMFDManic/NESC-SNESC ... 20CLASSIC/

He actualizado el pendrive con esto y ahora retroarch no detecta correctamente en mando de PS4, solo puedo jugar con el original. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?


La verdad es que no lo sé. Uso los mandos de serie.
¿sabéis de algún pad de 2 botones tipo NES que rule con el retroarch de bleemsync?
@Serginho2009 finalmente buscado otros "bins" y me han funcionado los dos ff. Poco a poco voy cambiando los juegos. Ya llevo 7
Tengo un mando analógico de mi psone y lo quiero utilizar con bleemsinc. Que necesito para que funcione?. Hay que tocar algo del emulador?.

Como lo puedo hacer para meter un save de un juego y que me lo lea el juego con el bleemsinc es un archivo de opciones para un juego de fútbol?
daniel39 escribió:Tengo un mando analógico de mi psone y lo quiero utilizar con bleemsinc. Que necesito para que funcione?. Hay que tocar algo del emulador?.

Como lo puedo hacer para meter un save de un juego y que me lo lea el juego con el bleemsinc es un archivo de opciones para un juego de fútbol?

Hay convertidores de saves, en concreto uno de ff7 que encontré por ahí, el cual convertía a distintos formatos, hay que mirar que formato hace el emulador de serie en los saves y convertirlo a ese y meterlo en la carpeta del juego que te interesa, renombrado como los que crea la propia consola, yo lo hice y funciona.
4590 respuestas