PS Classic Hack - Project Eris Wiki + Tuto (en construcción)

franciskirk escribió:
Elnef escribió:
franciskirk escribió:Por cierto me imagino que se habrá comentado ya pero los que tengáis el antiguo adaptador usb de 8bitdo, el de color naranja solo tenéis que actualizarlo con el firm 1.21 del gris que está el la página de soporte de 8bitdo y ya lo tenéis perfectamente compatible con la ps classic.


Donde hay fuente de esto?

Porque estaba dudando entre comprar el naranja ahora que está barato o esperar al gris

La fuente soy yo que lo acabo de probar.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que grande!

¿Y sigue funcionando además en los otros modos anteriores?
Aquí otro que tiene un Sandisk Cruzer Blaze de 32GB y funciona de maravilla. El problema es que hay algunos juegos que no funcionan debido a problemas con protecciones y demás. Dos que me daban problemas eran el Syphon Filter 2 y 3, y gracias a una persona ajena a este foro, he conseguido que funcionasen sin ningún problema.

Eso sí, no sé si os pasa a vosotros, pero al guardar la configuración de un juego y/o guardar una partida (savestate), luego, al iniciar la consola de nuevo y volver a cargar el juego, no se carga nada. Es como si al apagar la consola se borrase todo.

¡Saludos!
Elnef escribió:
franciskirk escribió:
Elnef escribió:
Donde hay fuente de esto?

Porque estaba dudando entre comprar el naranja ahora que está barato o esperar al gris

La fuente soy yo que lo acabo de probar.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que grande!

¿Y sigue funcionando además en los otros modos anteriores?

Si señor, en pc y switch como si no hubieramos cambiado nada, de hecho el ultimo firm del naranja es el 1.18 y este gris es el 1.21 asi que me parece que lo unico que han cambiado es el color.
franciskirk escribió:
Elnef escribió:
franciskirk escribió:Por cierto me imagino que se habrá comentado ya pero los que tengáis el antiguo adaptador usb de 8bitdo, el de color naranja solo tenéis que actualizarlo con el firm 1.21 del gris que está el la página de soporte de 8bitdo y ya lo tenéis perfectamente compatible con la ps classic.


Donde hay fuente de esto?

Porque estaba dudando entre comprar el naranja ahora que está barato o esperar al gris

La fuente soy yo que lo acabo de probar.

Te refieres a este ¿no?
https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-B ... o+wireless
espada1 escribió:
franciskirk escribió:
Elnef escribió:
Donde hay fuente de esto?

Porque estaba dudando entre comprar el naranja ahora que está barato o esperar al gris

La fuente soy yo que lo acabo de probar.

Te refieres a este ¿no?
https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-B ... o+wireless

Yes.
Y no mete un poco de lag ese adaptador de 8bitdo?
franciskirk escribió:
Elnef escribió:
franciskirk escribió:Por cierto me imagino que se habrá comentado ya pero los que tengáis el antiguo adaptador usb de 8bitdo, el de color naranja solo tenéis que actualizarlo con el firm 1.21 del gris que está el la página de soporte de 8bitdo y ya lo tenéis perfectamente compatible con la ps classic.


Donde hay fuente de esto?

Porque estaba dudando entre comprar el naranja ahora que está barato o esperar al gris

La fuente soy yo que lo acabo de probar.

Pero es muy raro que saquen uno nuevo y funcione el mismo firmware para el modelo viejo .
Que mandos as probado que funcione bien ?
jonit escribió:
franciskirk escribió:
Elnef escribió:
Donde hay fuente de esto?

Porque estaba dudando entre comprar el naranja ahora que está barato o esperar al gris

La fuente soy yo que lo acabo de probar.

Pero es muy raro que saquen uno nuevo y funcione el mismo firmware para el modelo viejo .
Que mandos as probado que funcione bien ?

Solo he probado el de ps4
franciskirk escribió:Por cierto me imagino que se habrá comentado ya pero los que tengáis el antiguo adaptador usb de 8bitdo, el de color naranja solo tenéis que actualizarlo con el firm 1.21 del gris que está el la página de soporte de 8bitdo y ya lo tenéis perfectamente compatible con la ps classic.


Corroboro que funciona perfecto!! [beer] [beer]
Gracias.


Lo he emparejado con un mando de Xbox One (Version Bluetooth) y va perfecto, con las mismas funciones del mando digital (sin vibración y el analógico funciona como cruceta), lo unico que he observado es que al encender la consola con el usb puesto, me sale un puntero de ratón, para quitarlo tengo desenchufar y enchufar el usb. Solo he probado una vez.

Luego haré más pruebas si se enchufa despues de encender la consola se ve el puntero de ratón o no.

Saludos
FJTR escribió:
franciskirk escribió:Por cierto me imagino que se habrá comentado ya pero los que tengáis el antiguo adaptador usb de 8bitdo, el de color naranja solo tenéis que actualizarlo con el firm 1.21 del gris que está el la página de soporte de 8bitdo y ya lo tenéis perfectamente compatible con la ps classic.


Corroboro que funciona perfecto!! [beer] [beer]
Gracias.


Lo he emparejado con un mando de Xbox One (Version Bluetooth) y va perfecto, con las mismas funciones del mando digital (sin vibración y el analógico funciona como cruceta), lo unico que he observado es que al encender la consola con el usb puesto, me sale un puntero de ratón, para quitarlo tengo desenchufar y enchufar el usb. Solo he probado una vez.

Luego haré más pruebas si se enchufa despues de encender la consola se ve el puntero de ratón o no.

Saludos

De nada hombre aquí estamos para ayudarnos. Se me ocurrió probar al ver que el número de firm era correlativo.
buenas, y si pillo dos los puedo actualizar?, y me valdria para nes mini, super nes mini, switch, y playstation classic?, o tengo que comprar dos para cada consola?
AstralFantasy escribió:buenas, y si pillo dos los puedo actualizar?, y me valdria para nes mini, super nes mini, switch, y playstation classic?, o tengo que comprar dos para cada consola?

Uno por mando y la NES y super nes no tienen puerto USB, pero hay adaptadores especificos, con uno lo puedes poner en la consola que quieras o pc siempre que tengan entrada usb
KrlosDki escribió:@AgumonDX ¿Has comprobado que dentro de cada carpeta GameData tienes el archivo .cfg? Creo que es el que mapea el mando.


Claro, está en todas, copié el de la carpeta de ejemplo "1", pero ocurre esto. Ya no se si el propio archivo tendrá algo mapeado mal de por sí o que al ejecutar Bleemsync rompe algún archivo, pero tras un formateo limpio seguía pasando lo mismo.

Un ejemplo de una carpeta.

Imagen
franciskirk escribió:
AstralFantasy escribió:buenas, y si pillo dos los puedo actualizar?, y me valdria para nes mini, super nes mini, switch, y playstation classic?, o tengo que comprar dos para cada consola?

Uno por mando y la NES y super nes no tienen puerto USB, pero hay adaptadores especificos, con uno lo puedes poner en la consola que quieras o pc siempre que tengan entrada usb


para los que tengan el problema de que el mando no funciona al iniciar el juego, en mi caso cuando no funciona se puede saber a la hora de iniciar el juego, le das y hace el amago de cargar y luego le tienes que volver a dar x y ahora si empieza el juego, cuando te pase eso ten por seguro que el mando no va funcionar, en mi casa lo que hice fue copiar el archivo pscx.cfg de la carpeta 2 de games y copie ese archivo en todas las demas carpetas de juegos, en concreto ese y no el de la carpeta 1, simplemte porque el de la 2 pesa mas y por eso lo hice, luego lo siguiente es desde la aplicacion exe de la carpeta bleemsync volver a parchearlos y listo, claro que esto ultimo tienes que copiar de nuevo todo al pc e iniciar la aplicacion, ya que desde el pendrive no te deja, asi me funciono ami, nose a ustedes, yo tambien probaria de poner solamente el archivo pscx.cfg de la carpeta 2 original y copiarlo en todos vuestros juegos y probar asi aver si asi funciona, espero haberles ayudado.

ahora mi cuestion es la siguiente, tengo el usb marron para conectar el mando, lo acabo de actualizar gracias a este foro me di cuenta que se podia hacer eso, porque estaba apunto de comprar el gris, y el problema es que no pilla la vibracion, cambio de D-INPUT a X-INPUT con los comandos share y cruceta hacia arriba y deja de funcionar el mando completamente aunque vuelva hacer el proceso a la inversa, lo unico que queda es conectar de nuevo a la ps4 y ya vuelve a funcionar, sabeis algo de como poner vibracion, si se puede o no? o para vibracion solo queda comprarte el usb gris? gracias!


pd: he probado varios juegos y tengo la mejor configuracion para cada juego, tanto en retroarch como en bleemsync , si estais interesados podemos hacer una lista de configuracion para cada juego, ya que cada juego es distinto y lo podremos jugar perfectamente si sabes que configuracion poner, ya hasta aqui lo dejo y gracias de antemano
Las partidas y los savestates del bleemsync se podrán usar en la futura versión?

Ojo, con los game.ini que son muy puñeteros, a mi en el FF7 no me funcionaba el mando por separar con comillas el nombre de cada disco.
ibero18 escribió:Las partidas y los savestates del bleemsync se podrán usar en la futura versión?

Ojo, con los game.ini que son muy puñeteros, a mi en el FF7 no me funcionaba el mando por separar con comillas el nombre de cada disco.


Deberian, tanto los guardados en las memory virtuales como los puntos de suspension siguen la estructura de los de la consola original y eso no deberia de cambiar con otra version del bleemsync.

Salu2.
Ulmez escribió:
deividmb escribió:Hola gente, tengo una duda que hará que me pille o no la consola. que tal se comporta la consola con el hack en los juegos de mas de un disco? tipo los final fantasy o demas? sera igual de usable la funcionalidad de cambio de disco implementada en la consola??

Mil gracias


Puedes prepararlos para que funcionen igual que los que lleva de serie. Es decir, que cambies de disco apretando el botón de la máquina :)


Mil gracias, entonces tu ya me recomiendas su compra? Esta maduro el tema? He leído últimamente tanto que ya estoy un poco perdido y confuso
deividmb escribió:
Ulmez escribió:
deividmb escribió:Hola gente, tengo una duda que hará que me pille o no la consola. que tal se comporta la consola con el hack en los juegos de mas de un disco? tipo los final fantasy o demas? sera igual de usable la funcionalidad de cambio de disco implementada en la consola??

Mil gracias


Puedes prepararlos para que funcionen igual que los que lleva de serie. Es decir, que cambies de disco apretando el botón de la máquina :)


Mil gracias, entonces tu ya me recomiendas su compra? Esta maduro el tema? He leído últimamente tanto que ya estoy un poco perdido y confuso


Te lo resumo rápido:

Actualmente con solo preparar un pendrive / tarjeta sd puedes meter chorrocientos juegos y funcionan de manera idéntica a los que lleva de serie. No hay riesgo para la consola ya que no escribe nada en su memoria, todo se realiza desde el usb. Adicionalmente se da soporte para usar Retroarch y numerosos cores para jugar a la propia PSX como a otros sistemas.

Luego ya la semana que viene saldrá una versión nueva de todo esto con un funcionamiento más rápido y pulido, opción a hacer backup y restauración de la memoria de la consola, posibilidad de reemplazar los juegos que lleva de serie y algunas cosas más así interesantes.

Asi que si, recomiendo la compra. La consola está ahora a buen precio y con poco esfuerzo puedes jugar a lo que quieras manteniendo funcionalidad y sin riesgos. Eso si, no todos los pendrives son compatibles y personalmente recomiendo usar lector de tarjetas usb + tarjeta, que dan menos problemas.
Ulmez escribió:
deividmb escribió:
Mil gracias, entonces tu ya me recomiendas su compra? Esta maduro el tema? He leído últimamente tanto que ya estoy un poco perdido y confuso


Te lo resumo rápido:

Actualmente con solo preparar un pendrive / tarjeta sd puedes meter chorrocientos juegos y funcionan de manera idéntica a los que lleva de serie. No hay riesgo para la consola ya que no escribe nada en su memoria, todo se realiza desde el usb. Adicionalmente se da soporte para usar Retroarch y numerosos cores para jugar a la propia PSX como a otros sistemas.

Luego ya la semana que viene saldrá una versión nueva de todo esto con un funcionamiento más rápido y pulido, opción a hacer backup y restauración de la memoria de la consola, posibilidad de reemplazar los juegos que lleva de serie y algunas cosas más así interesantes.

Asi que si, recomiendo la compra. La consola está ahora a buen precio y con poco esfuerzo puedes jugar a lo que quieras manteniendo funcionalidad y sin riesgos. Eso si, no todos los pendrives son compatibles y personalmente recomiendo usar lector de tarjetas usb + tarjeta, que dan menos problemas.


Muchas gracias! Pues voy a pillarla creo aunque solo sea por los final fantasy y el metal gear solid.
Al final me he animado con el Bleemsync y aunque me ha llevado toda la mañana meter todos los juegos a mano y a mi gusto, estoy muy contento con el resultado. He conseguido que se coma todo lo que he metido, incluidos Wipeouts, y trasteando con las opciones del emulador he activado la opción de renderizar al doble de resolución y los juegos se ven de coña así, de momento no me ha dado problema con ninguno y la mejora es sustancial.

En fin, contento con la consola, quería la SNES y la PSX mini para usarlas exclusivamente con sus propios juegos y con mis favoritos del catálogo (son las máquinas que tuve en su momento), y ésta ha cumplido perfectamente con lo que le pedía.

Yo desde luego la recomiendo.
se tiene alguna idea de si la forma de seleccionar los juegos sera como con el hakchi?
me refiero a la parte del retroarch. es un coñazo tener que ir poniedo un core u otro, y luego buscando la ruta de cada juego.....

como en el hakchi se pone desde el programa con que core se tiene que ejecutar cada juego, es un gustazo.
adorom79 escribió:se tiene alguna idea de si la forma de seleccionar los juegos sera como con el hakchi?
me refiero a la parte del retroarch. es un coñazo tener que ir poniedo un core u otro, y luego buscando la ruta de cada juego.....

como en el hakchi se pone desde el programa con que core se tiene que ejecutar cada juego, es un gustazo.


Creo que quieren hacer algo así para la versión 1.0, que aparezcan los juegos de Retroarch en la UI por defecto de la consola. Pero hasta que no salga no sé como se hará.
gracias, algo asi decia yo. lo malo sera que en la snes tenia tantos juegos que los tenia que poner por carpetas y demas, y con el menu 3d ortopedico de la ps classic no me imagino como lo haran para gestionar tantisimo juego. rezare. xDxDxD
AgumonDX escribió:
adorom79 escribió:se tiene alguna idea de si la forma de seleccionar los juegos sera como con el hakchi?
me refiero a la parte del retroarch. es un coñazo tener que ir poniedo un core u otro, y luego buscando la ruta de cada juego.....

como en el hakchi se pone desde el programa con que core se tiene que ejecutar cada juego, es un gustazo.


Creo que quieren hacer algo así para la versión 1.0, que aparezcan los juegos de Retroarch en la UI por defecto de la consola. Pero hasta que no salga no sé como se hará.


Actualmente cuando cargas un juego y pulsas select+start accedes al menu de configuración y puedes agregar a favoritos, y despues puedes seleccionar juegos multiplataforma añadidos previamente porque te guarda el core que utilizaste (además te lo indica) y alternarlos sin ningún tipo de problema.
Preview at the new exclusive PSC RetroArch theme bundling with BleemSync1.0

Imagen

This is heavily inspired by the Sony Playstation 20th Anniversary theme on the PS4 https://store.playstation.com/en-us/pro ... NITHEME001

Credits go to RubixCube6 for the icons.

This will be bundled with BleemSync 1.0 and yes it's configurable. It comes with the animated blue with white icons too. However we wanted to include something bespoke to the psc. Hope you like.
(Yes that ribbon is animated too.)


https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... rch_theme/

I'm live doing a BleemSync - DevStream + live Q+A on youtube now!



https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... ive_qa_on/
No me gusta demasiado los iconos, se ve confuso el icono interior, pero bueno ese es el menor de los problemas XD
Darkcaptain escribió:No me gusta demasiado los iconos, se ve confuso el icono interior, pero bueno ese es el menor de los problemas XD


Siempre se puede dejar con el estilo de serie, pero mola el detallito jeje Por cierto, he añadido un streaming que andan haciendo enseñando toda la mandanga :D
Ulmez escribió:
Darkcaptain escribió:No me gusta demasiado los iconos, se ve confuso el icono interior, pero bueno ese es el menor de los problemas XD


Siempre se puede dejar con el estilo de serie, pero mola el detallito jeje Por cierto, he añadido un streaming que andan haciendo enseñando toda la mandanga :D


Tu que estas al dia de todo... sabes si con la UI se podran ejecutar los juegos por el retroarch? Por aquello de mejorar algo la emulacion, segun tengo entendido aunque el emu sea el mismo en retroarch hay versiones mas “ad hoc”
¿Disculpen mi pregunta pero es normal que al ejecutar los juegos estos se traben por momentos como si tuvieran algo de lag? Igual cuando prendo la consola a veces tarda un poco al pasar entre juegos. Aclaro que tengo una memoria de 32 gb sandysk con el bleemsync.
Hola a todos, la consola acabó cayendo hace un par de días y desde entonces estoy leyendo el hilo, además del reddit correspondiente de Playstation Classic, así que estoy más o menos al tanto de la evolución de scene. Con todo, me han surgido un par de dudas de cara al proyecto que tengo pensado realizar con esta consola.

Mi idea es cambiar la biblioteca que trae de serie y crear una propia, evitando a toda costa hacer uso de memorias externas, esto, a priori, parece que será posible en las próximas versiones. Mi duda surge en la cantidad de memoria que tendré disponible para meter juegos, de los 16gb que trae la máquina ¿cuantos de ellos se podrían utilizar para cargar juegos? quiero decir, estoy seguro que tanto el emulador, como el sistema operativo, así como los datos de guardado, consumirán cierta cantidad de memoria, pero yo había calculado que como mucho serán 1gb de esos 16, ¿estoy en lo cierto? ¿o sería recomendable incluso dejar más espacio libre?.

Por otro lado, he creado un pequeño excel para calcular cuanto espacio necesitaría en la consola a razón del peso de las imágenes de los juegos que pretendo meter, y evidentemente se me ha ido de las manos. ¿Creéis que será posible comprimir las imágenes de los juegos tal y como sucede con las Roms en Hakchi? ¿han comentado los desarrolladores algo de este tema?.

Se me está haciendo particularmente duro cerrar el catálogo, y sé que tardaré aún más en hacerlo, aunque en realidad me ha sorprendido lo poco que pesan muchos de los juegos; el problema en realidad viene de parte de los Final Fantasy básicamente, una media de 1,5gb cada juego, supone que solo esta saga se lleve casi un tercio del espacio total de la consola (si contamos como útiles 15 gb).

Por último, una pregunta ya no tan relacionada con la propia scene de la consola, sería el tema de poder crear "demos" personalizadas, pero con la misma estética de las de su día. Para mi la experiencia de jugar a la Playstation está ligada a las demos, la cuestión es que por la naturaleza de esta PS Classic resultaría absurdo meter demos, así que lo que me gustaría sería crear una imagen donde meter todas los juegos Net Yaroze (que recuerdos el puto Terra Incognita) y las demos técnicas de la Raya, el T-Rex, etc. además de otro tipo de contenido exclusivo de este tipo de discos. ¿Sería posible crear este tipo de imágenes y cargarlo correctamente en la PS Classic?

Muchas gracias y perdón por el ladrillo [+risas]
xasis escribió:Tu que estas al dia de todo... sabes si con la UI se podran ejecutar los juegos por el retroarch? Por aquello de mejorar algo la emulacion, segun tengo entendido aunque el emu sea el mismo en retroarch hay versiones mas “ad hoc”


Si, si que se podrá. Desde la interfaz de serie se podrán lanzar juegos de PSX con su propio emulador, juegos de PSX con RetroArch y juegos de otros sistemas también con RetroArch.

cesar_cure escribió:¿Disculpen mi pregunta pero es normal que al ejecutar los juegos estos se traben por momentos como si tuvieran algo de lag? Igual cuando prendo la consola a veces tarda un poco al pasar entre juegos. Aclaro que tengo una memoria de 32 gb sandysk con el bleemsync.


Eso ocurre porque la consola tiene muchas dificultades para utilizar tu pendrive. El voltaje de los puertos USB frontales es muy pequeño y si el dispositivo requiere más en momentos puntuales va a leer los datos con problemas. Se recomienda utilizar un lector de tarjetas USB, que va bastante más rápido.

Locke_Cole escribió:Mi idea es cambiar la biblioteca que trae de serie y crear una propia, evitando a toda costa hacer uso de memorias externas, esto, a priori, parece que será posible en las próximas versiones. Mi duda surge en la cantidad de memoria que tendré disponible para meter juegos, de los 16gb que trae la máquina ¿cuantos de ellos se podrían utilizar para cargar juegos? quiero decir, estoy seguro que tanto el emulador, como el sistema operativo, así como los datos de guardado, consumirán cierta cantidad de memoria, pero yo había calculado que como mucho serán 1gb de esos 16, ¿estoy en lo cierto? ¿o sería recomendable incluso dejar más espacio libre?.


Unos 14 GB hay disponibles, según parece.

Locke_Cole escribió:Por otro lado, he creado un pequeño excel para calcular cuanto espacio necesitaría en la consola a razón del peso de las imágenes de los juegos que pretendo meter, y evidentemente se me ha ido de las manos. ¿Creéis que será posible comprimir las imágenes de los juegos tal y como sucede con las Roms en Hakchi? ¿han comentado los desarrolladores algo de este tema?.


Si, se podrán comprimir. Los autores de BleemSync ya han dicho que su intención es comprimir ese espacio y además el emulador (tanto el de serie como el core PCSX de RetroArch) admiten juegos en formato .pbp, que van comprimidos.

Locke_Cole escribió:Por último, una pregunta ya no tan relacionada con la propia scene de la consola, sería el tema de poder crear "demos" personalizadas, pero con la misma estética de las de su día. Para mi la experiencia de jugar a la Playstation está ligada a las demos, la cuestión es que por la naturaleza de esta PS Classic resultaría absurdo meter demos, así que lo que me gustaría sería crear una imagen donde meter todas los juegos Net Yaroze (que recuerdos el puto Terra Incognita) y las demos técnicas de la Raya, el T-Rex, etc. además de otro tipo de contenido exclusivo de este tipo de discos. ¿Sería posible crear este tipo de imágenes y cargarlo correctamente en la PS Classic?

Muchas gracias y perdón por el ladrillo [+risas]


Posible si, pero muy complicado. Yo no sabría hacerlo (bueno, miento, con Net Yaroze si que hice en su día una recopilación con todas... que a saber donde andará y daba algunos problemas en PlayStation reales).
Locke_Cole escribió:Hola a todos, la consola acabó cayendo hace un par de días y desde entonces estoy leyendo el hilo, además del reddit correspondiente de Playstation Classic, así que estoy más o menos al tanto de la evolución de scene. Con todo, me han surgido un par de dudas de cara al proyecto que tengo pensado realizar con esta consola.

Mi idea es cambiar la biblioteca que trae de serie y crear una propia, evitando a toda costa hacer uso de memorias externas, esto, a priori, parece que será posible en las próximas versiones. Mi duda surge en la cantidad de memoria que tendré disponible para meter juegos, de los 16gb que trae la máquina ¿cuantos de ellos se podrían utilizar para cargar juegos? quiero decir, estoy seguro que tanto el emulador, como el sistema operativo, así como los datos de guardado, consumirán cierta cantidad de memoria, pero yo había calculado que como mucho serán 1gb de esos 16, ¿estoy en lo cierto? ¿o sería recomendable incluso dejar más espacio libre?.

Por otro lado, he creado un pequeño excel para calcular cuanto espacio necesitaría en la consola a razón del peso de las imágenes de los juegos que pretendo meter, y evidentemente se me ha ido de las manos. ¿Creéis que será posible comprimir las imágenes de los juegos tal y como sucede con las Roms en Hakchi? ¿han comentado los desarrolladores algo de este tema?.

Se me está haciendo particularmente duro cerrar el catálogo, y sé que tardaré aún más en hacerlo, aunque en realidad me ha sorprendido lo poco que pesan muchos de los juegos; el problema en realidad viene de parte de los Final Fantasy básicamente, una media de 1,5gb cada juego, supone que solo esta saga se lleve casi un tercio del espacio total de la consola (si contamos como útiles 15 gb).

Por último, una pregunta ya no tan relacionada con la propia scene de la consola, sería el tema de poder crear "demos" personalizadas, pero con la misma estética de las de su día. Para mi la experiencia de jugar a la Playstation está ligada a las demos, la cuestión es que por la naturaleza de esta PS Classic resultaría absurdo meter demos, así que lo que me gustaría sería crear una imagen donde meter todas los juegos Net Yaroze (que recuerdos el puto Terra Incognita) y las demos técnicas de la Raya, el T-Rex, etc. además de otro tipo de contenido exclusivo de este tipo de discos. ¿Sería posible crear este tipo de imágenes y cargarlo correctamente en la PS Classic?

Muchas gracias y perdón por el ladrillo [+risas]


Buenas compi, te cuento cositas.

1) En efecto, quedará en algo menos. El espacio disponible se calcula más bien cerca de los 14 gigas.

2) La versión 0.7b para testers ya es compatible con PBP, así que cuenta con compresión :) [beer]

3) Creo que por poderse se podría, pero creo que sería una tarea hercúlea. Desconozco el formato de las demos, pero entiendo que para cada demo habría un ejecutable o un conjunto de datos separados de los demás, es de lógica. Sin embargo, la interfaz de la demo en algunos modelos probablemente sea gráfica (supongo que habrá alguna demo que no sea así, pero no me acuerdo, han pasado muchos años). En otras palabras: si pone SCARS o Medievil no tiene un set de caracteres y crea el botón con ese nombre, sino que existe un gráfico creado para esa demo. No sé si me he explicado bien.
Hidalgo escribió:Buenas compi, te cuento cositas.

1) En efecto, quedará en algo menos. El espacio disponible se calcula más bien cerca de los 14 gigas.

2) La versión 0.7b para testers ya es compatible con PBP, así que cuenta con compresión :) [beer]

3) Creo que por poderse se podría, pero creo que sería una tarea hercúlea. Desconozco el formato de las demos, pero entiendo que para cada demo habría un ejecutable o un conjunto de datos separados de los demás, es de lógica. Sin embargo, la interfaz de la demo en algunos modelos probablemente sea gráfica (supongo que habrá alguna demo que no sea así, pero no me acuerdo, han pasado muchos años). En otras palabras: si pone SCARS o Medievil no tiene un set de caracteres y crea el botón con ese nombre, sino que existe un gráfico creado para esa demo. No sé si me he explicado bien.


Ulmez escribió:
Unos 14 GB hay disponibles, según parece.


Si, se podrán comprimir. Los autores de BleemSync ya han dicho que su intención es comprimir ese espacio y además el emulador (tanto el de serie como el core PCSX de RetroArch) admiten juegos en formato .pbp, que van comprimidos.


Posible si, pero muy complicado. Yo no sabría hacerlo (bueno, miento, con Net Yaroze si que hice en su día una recopilación con todas... que a saber donde andará y daba algunos problemas en PlayStation reales).


Muchas gracias a la rápida respuesta de los dos [beer]

Cojonudo lo de que sea compatible con PBP, eso hará se sea mucho más sencillo hacerme el catálogo que quiero. Sobre la última cuestión, entiendo perfectamente a lo que os referís, y algo así me olía yo. Creo que con el tema de las demos técnicas optaré por introducir la Demo 1, tal cual, en la consola; a fin de cuentas creo que tiene la entidad suficiente como para estar presente en la máquina, y tampoco está mal tener demos de juegos que no han pasado la criba. Con el tema de las Net Yaroze valoraré opciones, creo recordar que algún Demo Disc ya iba bastante cargado de las mismas, al menos tenía las más relevantes (Hounted Maze, The Increible Coneman y Terra Incognita creo haberlos jugado en el mismo disco), haré repaso de las distribuciones de Playstation Magazine y a ver que encuentro.

Muchas gracias de nuevo!
Locke_Cole escribió:
Hidalgo escribió:Buenas compi, te cuento cositas.

1) En efecto, quedará en algo menos. El espacio disponible se calcula más bien cerca de los 14 gigas.

2) La versión 0.7b para testers ya es compatible con PBP, así que cuenta con compresión :) [beer]

3) Creo que por poderse se podría, pero creo que sería una tarea hercúlea. Desconozco el formato de las demos, pero entiendo que para cada demo habría un ejecutable o un conjunto de datos separados de los demás, es de lógica. Sin embargo, la interfaz de la demo en algunos modelos probablemente sea gráfica (supongo que habrá alguna demo que no sea así, pero no me acuerdo, han pasado muchos años). En otras palabras: si pone SCARS o Medievil no tiene un set de caracteres y crea el botón con ese nombre, sino que existe un gráfico creado para esa demo. No sé si me he explicado bien.


Ulmez escribió:
Unos 14 GB hay disponibles, según parece.


Si, se podrán comprimir. Los autores de BleemSync ya han dicho que su intención es comprimir ese espacio y además el emulador (tanto el de serie como el core PCSX de RetroArch) admiten juegos en formato .pbp, que van comprimidos.


Posible si, pero muy complicado. Yo no sabría hacerlo (bueno, miento, con Net Yaroze si que hice en su día una recopilación con todas... que a saber donde andará y daba algunos problemas en PlayStation reales).


Muchas gracias a la rápida respuesta de los dos [beer]

Cojonudo lo de que sea compatible con PBP, eso hará se sea mucho más sencillo hacerme el catálogo que quiero. Sobre la última cuestión, entiendo perfectamente a lo que os referís, y algo así me olía yo. Creo que con el tema de las demos técnicas optaré por introducir la Demo 1, tal cual, en la consola; a fin de cuentas creo que tiene la entidad suficiente como para estar presente en la máquina, y tampoco está mal tener demos de juegos que no han pasado la criba. Con el tema de las Net Yaroze valoraré opciones, creo recordar que algún Demo Disc ya iba bastante cargado de las mismas, al menos tenía las más relevantes (Hounted Maze, The Increible Coneman y Terra Incognita creo haberlos jugado en el mismo disco), haré repaso de las distribuciones de Playstation Magazine y a ver que encuentro.

Muchas gracias de nuevo!


La de Net Yarooze es la Demo 42 me parece [beer] .

Podías pasarte por este hilo y nos cuentas tus 20 elegidos y, si quieres, nos dejas también el resto de la selección que has pensado ;): hilo_vuestros-20-mejores-juegos-de-psx_2316198
Sabéis cuanto es la razón de compresión de los archivos pbp? Menos de la mitad?
Hidalgo escribió:La de Net Yarooze es la Demo 42 me parece [beer] .

Podías pasarte por este hilo y nos cuentas tus 20 elegidos y, si quieres, nos dejas también el resto de la selección que has pensado ;): hilo_vuestros-20-mejores-juegos-de-psx_2316198


Justo! esa demo era! muchas gracias! [amor]

Meteré la Demo 1 y la 42 en la consola.

Desconocía ese hilo, me viene de perlas, la selección que tengo es bastante amplia ahora mismo, en torno a 50 títulos [+risas], pero os la dejaré por allí, y de paso veo si se me ha pasado algún juego interesante [beer]
Deckard_7 escribió:Sabéis cuanto es la razón de compresión de los archivos pbp? Menos de la mitad?



Hay varios niveles de compresión. Del 0 al 9. Yo siempre suelo usar el 3 o 4 que los rebaja en un 20% de media.
Deckard_7 escribió:Sabéis cuanto es la razón de compresión de los archivos pbp? Menos de la mitad?


Depende mucho del juego. En algunos tan solo baja un 10%, en otros baja un 40%. A ojo de buen cubero y con ningún rigor, te voy a dar un rango de 1/4 o 1/3 de comprensión en la mayoría de casos (se te queda la imagen en un 66-75% de su peso original).

PD: tras el post de @josete2k, con quien coincido en su observación, decir que yo estaba pensando en los rangos altos de comprensión (de 7 a 9) y, ya que estamos, quisiera añadir que en los rangos altos no se gana ya mucho más marginalmente y puede afectar al rendimiento del juego (depende de muchos factores, pero que lo sepáis).
el ui de la play sera como el de snes mini? me refiero a poder poner carpetas por sistemas y dentro d ellas juegos ordenados y y configurados cada uno para que se ejecute con su emulador correspondiente. vamos como se hace con el hakchi, sistemas de carpetas, lineas de comando del emulador, etc... [360º]
@Hidalgo

Entonces estamos hablando que la memoria interna usando este método como mucho podríamos pasar a tener alrededor de 30 juegos...
Deckard_7 escribió:@Hidalgo

Entonces estamos hablando que la memoria interna usando este método como mucho podríamos pasar a tener alrededor de 30 juegos...


Para nada, tendríamos bastantes más. He estado echando el cálculo sin comprimir y unos 40 juegos te ocupan en trono a 16 gb. Ajustándonos a los 14 gb, sí que podríamos hablar de unos 33-35 (aproximadamente) sin comprimir. Dejando de lado los Final Fantasy la media de peso de un juego de Playstation está en unos 350 megas, habiéndolos de más y habiéndolos de menos.

Yo creo que con la compresión se podrán alcanzar los 50 fácilmente, y superarlos, todo esto a ojo, obviamente. Ten en cuenta que hay juegos muy interesantes que ocupan poquísimo, Dino Crisis no llega a 250 megas, y Breath of Fire IV unos 150, Sillent Hill creo que eran 240, Crash Team Racing 260 y luego está maravillas como Tombi que se quedan en 140. Y ya con la compresión, ni te cuento.
Saludos,

tengo la consola de momento sin tocar y ya visto lo que se comenta me esperaré a la próxima actualización. Lo que querría saber es si se baraja la posibilidad de cargar los juegos en lugar de un pendrive en un disco duro externo ya que cabrian la tira de juegos de esa manera y no haría falta ir modificando continuamente los juegos por temas de espacio del pendrive (Que por cierto, hasta que capacidad admite la consola?).
Gracias.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Por lo visto la escene, mejorará la emulación, pero aun no me convence que no se pueda usar el dual shock
Locke_Cole escribió:
Deckard_7 escribió:@Hidalgo

Entonces estamos hablando que la memoria interna usando este método como mucho podríamos pasar a tener alrededor de 30 juegos...


Para nada, tendríamos bastantes más. He estado echando el cálculo sin comprimir y unos 40 juegos te ocupan en trono a 16 gb. Ajustándonos a los 14 gb, sí que podríamos hablar de unos 33-35 (aproximadamente) sin comprimir. Dejando de lado los Final Fantasy la media de peso de un juego de Playstation está en unos 350 megas, habiéndolos de más y habiéndolos de menos.

Yo creo que con la compresión se podrán alcanzar los 50 fácilmente, y superarlos, todo esto a ojo, obviamente. Ten en cuenta que hay juegos muy interesantes que ocupan poquísimo, Dino Crisis no llega a 250 megas, y Breath of Fire IV unos 150, Sillent Hill creo que eran 240, Crash Team Racing 260 y luego está maravillas como Tombi que se quedan en 140. Y ya con la compresión, ni te cuento.


Entonces ahora mismo la memoria interna está mas o menos por la mitad o un poco mas de uso?

Yo de todas formas seguiré ciñéndome al pendrive una temporada, hasta que el tema de la memoria interna este bien bien pulido por parte de los desarrolladores
Deckard_7 escribió:
Locke_Cole escribió:
Deckard_7 escribió:@Hidalgo

Entonces estamos hablando que la memoria interna usando este método como mucho podríamos pasar a tener alrededor de 30 juegos...


Para nada, tendríamos bastantes más. He estado echando el cálculo sin comprimir y unos 40 juegos te ocupan en trono a 16 gb. Ajustándonos a los 14 gb, sí que podríamos hablar de unos 33-35 (aproximadamente) sin comprimir. Dejando de lado los Final Fantasy la media de peso de un juego de Playstation está en unos 350 megas, habiéndolos de más y habiéndolos de menos.

Yo creo que con la compresión se podrán alcanzar los 50 fácilmente, y superarlos, todo esto a ojo, obviamente. Ten en cuenta que hay juegos muy interesantes que ocupan poquísimo, Dino Crisis no llega a 250 megas, y Breath of Fire IV unos 150, Sillent Hill creo que eran 240, Crash Team Racing 260 y luego está maravillas como Tombi que se quedan en 140. Y ya con la compresión, ni te cuento.


Entonces ahora mismo la memoria interna está mas o menos por la mitad o un poco mas de uso?

Yo de todas formas seguiré ciñéndome al pendrive una temporada, hasta que el tema de la memoria interna este bien bien pulido por parte de los desarrolladores


Creo que actualmente se están usando unos 8 gb de la memoria interna, todo esto teniendo en cuenta que están sin comprimir y que ahí dentro tienen al Final Fantasy VII, que ocupa casi 1,5 gb.

Como me han comentado antes, parece que tenemos disponible 14 gigas, dejando 2 de los 16 que tiene la consola para el sistema y las partidas guardadas. Yo ahora mismo tengo montado un documento de excel y justo acabo de hacer la prueba de cuantos juegos puedo meter, ya comprimidos a un 20% menos de lo que pesa la imagen original.

Según los datos aproximados que he sacado calculo que 41 juegos, estando entre ellos también Final Fantasy IX, que ocupa más de 1 giga incluso comprimido, se quedaría justo en 13,98 gb.

Vamos, que hazte a la idea que fácilmente podrás tener en torno a 40 títulos dentro de la máquina (con un par de Final Fantasy incluidos).
Hola, ¿Qué tal va actualmente la emulación de juegos de Psx? ¿Suelen dar problemas? . Había pensado en comprarla para jugar a juegos de Psx. PD: Sobre todo me llama la nostalgia y la estética de la consola.
Corregirme si me equivoco, pero asegurais por tema de voltaje que es mejor un adaptador USB y una microsd, por no decir que vía "china" es una de las opciones más baratas... Estando las microsd 64GB a 8-9€...
Siendo honestos con la próxima actualización la scene va a convertir una máquina puramente nostálgica en una opción sería para emularse "a si misma" por no mucho dinero ahora mismo...
Un saludo y gracias por vuestro tiempo y explicaciones. Hilos como estos son los que hacen grande a este foro.
Hola buenas ya hice retroarch esta bastante chula.. Ahora mi duda.. Tengo el emulador de la 3do que se emula con el 4do, tambien la bios y su juego, pero no me deja emularlo, sabeis que estoy haciendo mal??
cac12 escribió:Hola, ¿Qué tal va actualmente la emulación de juegos de Psx? ¿Suelen dar problemas? . Había pensado en comprarla para jugar a juegos de Psx. PD: Sobre todo me llama la nostalgia y la estética de la consola.


Resumiendo, un tipo creó un software llamado Bleemsync que permite añadir prácticamente cualquier juego del catálogo a la consola. Lo malo es que está todavía en desarrollo, y al menos a mi me suele ir lento al volver al menú, y algunos juegos no me cargan en la última versión, por lo que suelo usar una antigua (la 0.2) que me carga casi todo lo que le he metido: Tombi, RE:2, Castlevania, Pocket Fighters, Crash Team Racing de USA (el de europa no tira) Vagrant Story...

Además, se ha conseguido portear Retroarch, que básicamente es un pack de emuladores con una interfaz estilo PS3, con el cual puedes jugar a un monton de consolas, como Gameboy, Color, Advance, N64, etc, e incluso tiene un emulador de PSX que dicen que va mejor que el que viene con la propia PS Classic.

Yo recomiendo pillarlo ahora o esperar otra rebaja para meterle juegos o usar como consola de emuladores, porque por los que lleva de serie no daba ni 20 euros. Con el tiempo la scene avanzará y se va a quedar una consolilla bastante maja.
¿Se sabe si para la siguiente versión de Bleemsync se va a poder guardar las configuraciones de los juegos permanentemente?

¡Saludos!
4594 respuestas