PROYECTORES de bajo coste

tarod44 escribió:Sinceramente, ¿no ven la diferencia de calidad entre las imágenes del cd720 y el LG?



se aprecia y mucho...pero quien no quiere verlo no lo vera
Rayco86 escribió:Entre el LG PH300 por 281€ y el Optoma H183X por 330€... ¿cuál recomendaríais? ¿Vale la pena esa diferencia de 50€? Un saludo a tod@s [bye]



Hay de vuelta un abismo traducido en luminosidad.
Se pierden algunas características (consumo, vida útil de la lámpara, batería) y se gana en calidad de imagen, contraste percibido, colorimetría . La mayorñia de las ventajas dadas por su lámpara y algunas por su óptica.
Es casi el mismo salto cualitativo que existe entre el cl720 y el PH300
Rayco86 escribió:Entre el LG PH300 por 281€ y el Optoma H183X por 330€... ¿cuál recomendaríais? ¿Vale la pena esa diferencia de 50€? Un saludo a tod@s [bye]

Donde está el optoma a ese precio?
-ice- escribió:
Rayco86 escribió:Entre el LG PH300 por 281€ y el Optoma H183X por 330€... ¿cuál recomendaríais? ¿Vale la pena esa diferencia de 50€? Un saludo a tod@s [bye]



Hay de vuelta un abismo traducido en luminosidad.
Se pierden algunas características (consumo, vida útil de la lámpara, batería) y se gana en calidad de imagen, contraste percibido, colorimetría . La mayorñia de las ventajas dadas por su lámpara y algunas por su óptica.
Es casi el mismo salto cualitativo que existe entre el cl720 y el PH300


Gracias :) y en cuanto a sonoridad, ¿son similares?

Bop escribió:
Rayco86 escribió:Entre el LG PH300 por 281€ y el Optoma H183X por 330€... ¿cuál recomendaríais? ¿Vale la pena esa diferencia de 50€? Un saludo a tod@s [bye]

Donde está el optoma a ese precio?


En Amazon alemania, con envío a canarias, queda a ese precio haciendo un simulacro de compra. En la web está anunciado a 378 creo (debe ser cosa del iva-igic...no sé).
A eso te falta sumar los gastos de envío, el dua de importación y el igic que vas a pagar cuando llegue a Canarias.
dgx escribió:
el_pajaro escribió:Hombre teniendo encuenta que el cd720 cuesta 130€ y el otro unos 170-190€ mas es normal que notes mejoria, si no para matarnos



ninguno cuesta lo que dices,el cl720 esta sobre 150-160 incluso mas caro en amazon por ejemplo,el precio que tu dices es cuando hacen ofertas,y el LG le costo al compi 229€,cuando en otras webs esta sobre los 320€

y no es que note mejoria,es que la diferencia de calidad es abismal,y vale y mucho la pena los 70-80€ de diferencia


A ver el tema precios es relativo, el 720 lo puedes pillar a 130€ en ebay sin problemas, todos los "compralo ya" con mejor oferta que hay a 159€ lo han vendido a ese precio.

El LG ya hace días que esta sin stock esa oferta, a saber si volverá a estar a ese precio.

En todo caso NADIE en el hilo duda que el LG tenga más calidad, simplemente es si la calidad vale LA DIFERENCIA DE PRECIO, que por lo visto sí según Elnef y no lo pongo en duda, espero ver la comparativa ansioso.
tarod44 escribió:A eso te falta sumar los gastos de envío, el dua de importación y el igic que vas a pagar cuando llegue a Canarias.


Los gastos de envío están incluidos en esos 330... Y sí, el DUA y el igic habría que pagarlo al llegar. Aunque no sería la primera vez que llegan paquetes de amazon alemania sin pasar por aduana ;)
dgx escribió:
tarod44 escribió:Sinceramente, ¿no ven la diferencia de calidad entre las imágenes del cd720 y el LG?



se aprecia y mucho...pero quien no quiere verlo no lo vera

¿Que me he perdido?
¿Donde esta esa comparativa?
Que yo sepa aun no han sacado nada LG PH300 vs CL720D
Vamos a ver ....

Hablando del tema del dinero mi CL720D me costo 119 euros puesto en casa. Si, lo pille en una super oferta de Amazon pero aun asi con la super oferta del LG PH300 sigue siendo un 100% mas caro este ultimo, o dicho de otro modo...me hubiese comprado dos CL720D por el precio de un LG PH300. No son 70 o 80 euros de diferencia como algunos dicen...
Salu2.
Rayco86 escribió:....
Gracias :) y en cuanto a sonoridad, ¿son similares?
....



Ambos proyectores tienen un sonido anecdótico. Son apenas 2W que no dan para nada. Lo suyo es enviar el video al proyector y el sonido a un equipo de audio o enviar la salida de audio del proyector a un equipo externo. Ya con solo conectarlo a unos altavoces de ordenador amplificados tienes un resultado soportable.
-ice- escribió:
Rayco86 escribió:....
Gracias :) y en cuanto a sonoridad, ¿son similares?
....



Ambos proyectores tienen un sonido anecdótico. Son apenas 2W que no dan para nada. Lo suyo es enviar el video al proyector y el sonido a un equipo de audio o enviar la salida de audio del proyector a un equipo externo. Ya con solo conectarlo a unos altavoces de ordenador amplificados tienes un resultado soportable.


Perdón, me refería al ruido en db del ventilador [+risas]
Pues ayer pude darle cera al PH300. Lo puse en una misma pared en el mismo dormitorio comparandolo con CL320D. Os paso mis conclusiones:

- Diseño: Está claro que el PH300 es más pequeño y "kuki" que el CL720D que tiene el tamaño de un proyector grande.

- Tamaño de pantalla: Si colocamos el PH300 de forma que la parte frontal esté alineada con la del CL720D, la pantalla del LG es un poco más pequeña. Unas 5" a ojo proyectando a unos 2,5 metros. Pero como el PH300 es mucho más pequeño podríamos alinear las partes traseras de modo que el PH300 se puede alejar unos 20/30 cm más en la misma superficie que esté el Excelvan Y a esa distancia las pantallas son idénticas.

- Luminocidad: Aquí los 300 Lumens ANSI del LG son bastante más luminosos que los 3000 lumens del CL720D. Aunque en una oscuridad casi plena se ven casi igual. El PH300 permite 3 niveles de brillo.

- Color y constraste: Aquí es donde he notado la mayor diferencia. El LG tiene unos colores muy vivos y lucen bastante bien. Poco tienen que envidiar a una televisión. En cambio el 720 tiende a quemar el Rojo por lo que tuve que ajustarle el color y cambiar la configuración a colores fríos. Como resultado los colores son más apagados. Y las escenas oscuras se ven mejor en el PH300.

- Resolucíón: Es idéntica en ambos y así se ve reflejada en la proyección. Y aquí influye más el enfoque.

- Enfoque: Me gusta más la forma de enfocar del Excelvan porque es analógica y es más fácil ponerlo en su punto optimo. Mientras que el PH300, aunque lleva una ruedesita los efectos en la imagen van como a saltos, lo que hace más complicado dar con el punto óptimo. Una vez ajustados los dos, en ambos tenemos el problema de que no se puede enfocar igual de bien en todas las partes de la pantalla y cuando enfocamos el medio de la pantalla, los extremos se ven algo peor. No obstante este efecto es mayor en el CL720D y personalmente pensaba que el LG lo haría mucho mejor. Aquí siendo mejor el LG, me ha decepcionado. Estas pruebas se realizan con videojuegos que tienen letras muy pequeñas (Overwatch con los mensajes del tipo "fulanito se ha unido al equipo" o textos del tipo número de versión). Si estamos viendo una película o el menú de Kodi o youtube se nota menos el desenfoque porque las fuentes son mayores.

- Ruido: El PH300 hace un poco de ruido, pero nada comparado con el CL720D que es bastante más ruidoso.

- Sonido: ninguno tiene una locura de sonido, y en ambos te bastan para escuchar una película o juego. El CL720D diría que suena más fuerte, pero me ha sorprendido el LG que suena bastante fuerte para lo pequeño y poca acústica que tiene. Aquí les daría un empate con ligera ventaja al Excelvan.

- Keystone: El CL720D es manual y el PH300 es automático con posibilidad de ajuste manual.

- Reproducción multimedia: Aquí hay una enorme diferencia entre ambos. El CL720D no soporta sonido AC3 lo cual es una pega bastante gorda para usarlo y nos hace tener que recurrir a un reproductor externo. Como ventaja tiene TDT. Pero es que el LG se traga todo lo que le echen. Incluyendo subtítulos srt, archivos de word, excel, txt, powerpoint,etc

- Conexiones: El CL720D se saca la chorra en este apartado. Montón de conexiones con dos HDMI y dos USB, frente un único HDMI y un usb del LG. En mi caso para la salida de sonido prefiero el LG porque es un Jack de 3.5 mm, mientras que el Excelvan tiene dos conectores RCA de audio Rojo y Blanco.

- Batería: El LG tiene una batería de hasta 2 horas y media en el modo de ahorro de energía. El otro no. Tampoco creo que yo que con ese tamaño pretendamos mover mucho el CL720D.

- Conclusiones: Después de haber tratado cada apartado por separado toca dar una valoración general. La realidad es que el PH300 se ve mejor siendo muy evidente el brillo y los colores. Pero no es muchísimo mejor. No creáis que es una diferencia como de la noche al día. Todo es más como se vería en una tele porque los colores colores y contrastes son mejores.

Pero eso no hace que la reproducción del CL720D sea mala. Yo estaba muy contento con él el tiempo que lo he tenido. Y la realidad es que me da mucha pena devolverlo porque cumple bastante bien su función.

Comparamos teniendo en cuenta el precio, que al final es decisivo. Debemos pensar que sus precios, comprados en España, rondan los 300 € del LG y los 165 € del Excelvan (A mí me costaron respectivamente 238 y 120 €). Si sólo os interesa la calidad de la reproducción, yo creo que a mí no me merecería la pena pagar casi el doble el LG. Pero también tenemos que ver el resto de características que no afectan directamente a la calidad de reproducción.

En mi caso, que la idea es usarlo como proyector en un dormitorio de quita y pon, y susceptible de ir de una habitación a otra, el tema del tamaño y la batería pesan como losas. Así como las capacidades del reproductor interno sin tener que recurrir a uno externo tipo raspberry pi o android TV, o a tener que convertir los archivos que me bajo de internet. Y como su mayor uso será puesto en una mesita de noche justo al lado de mi cabeza pues valoro mucho el menor ruido y el sonido con los altavoces internos. Y también prefiero la salida de sonido con jack. Aunque en el Excelvan con un simple adaptador RCA-Jack estará resuelto.

Además que a mi mujer, que quieras que no, agradezco que me dé el Seal of Approval le gusta mucho más el LG para ponerlo en el cuarto y no el Excelvan que es un tocho bastante curioso.

Si alguno lo quiere para ver la TDT, pues le atraerá más la propuesta del CL720D. No es mi caso que apenas veo la tele. Yo soy más de Netflix, Youtube, Twitch y lo que me baje.Y podría echar de menos las posibilidades que te brinda de conexión a compuesto, componentes y VGA. Sobre todo para consolas retro que no llevan HDMI.

Ahí cada uno tendrá que valorar cuanto le supone el incremento de precio y cuales son sus necesidades. Y como ya he dicho el LG parece que está hecho para mí. Incluso si la calidad de imagen fuera igual que la del CL720D el resto de características ya me compensarían el sobreprecio. Si encima es mejor pues blanco y en botella. Sin embargo, si alguien quiere el proyector para ponerlo fijo en un dormitorio en un lugar donde el tamaño no moleste y va a usar un reproductor externo, pues el Excelvan te dará una experiencia bastante buena en relación calidad precio. Y más si no tienes otro proyector mejor (y mucho caro) con el que compararlo.

Aquí tenéis un video comparativo
https://youtu.be/189irgYGw14
@Elnef muchas gracias por poner tus impresiones, cuando puedas pon alguna fotillo de los dos proyectando en igualdad de condiciones para poder hacernos una idea, y si tienes un spliter hdmi con los 2 proyectando al mismo tiempo mejor que mejor.
Desde hace ya iba buscando el LG yo también, y viendo que no lo reponían en myconsola, lo pille en una oferta de fnac a 287. Tardaron bastante en enviarlo, y justo el día que me lo enviaron, repusieron el otro, así que ya no podía cancelar [+risas]

Pillé tela foscurit y me hice una pantalla bastante maja por muy poco.

Es mi primer proyector, aunque he visto ya varios chinos baratos de amigos míos , y sé que por su precio, no se puede pedir mucho. Es muy compacto (algo que buscaba, para poder llevarlo y traerlo) y la calidad de imagen está bien, pero hay algo que me ha decepcionado bastante, y es la forma de regularlo.

Por un lado, pierde calidad en los bordes, aunque se enfoque bien, se desenfoca tirando a los laterales. Y por otro, es necesario enfocarlo justo al frente. Más arriba o más abajo, pero al frente, ya que no se puede regular si se coloca un poco de lado, y está característica es algo que veo importante en un proyector portátil, y que algunos proyectores chinos de gama baja tienen.

Otra pega es que hay que dejarlo bien sujeto si se conecta por hdmi, ya que pesa muy poco, y los cables son bastante rígidos y lo mueven, haciendo que se mueva la imagen y desenfoque.

Aún así estoy contento por la compra, pero si fuese a tenerlo fijo, quizá me planteaba gastar menos y pillar el 720, que se puede conseguir por menos de la mitad
Yo tengo el cl720, me pasa una cosa, tengo conectado por Hdmi el ordenador y la ps4, si mientras uso el ordenador enciendo la ps4 no pasa nada pero si lo hago al contrario me salen unas interferencias horribles, a alguien le pasa?
Elnef escribió:
- Ruido: El PH300 hace un poco de ruido, pero nada comparado con el CL720D que es bastante más ruidoso.

- Sonido: ninguno tiene una locura de sonido, y en ambos te bastan para escuchar una película o juego. El CL720D diría que suena más fuerte, pero me ha sorprendido el LG que suena bastante fuerte para lo pequeño y poca acústica que tiene. Aquí les daría un empate con ligera ventaja al Excelvan.

- Reproducción multimedia: Aquí hay una enorme diferencia entre ambos. El CL720D no soporta sonido AC3 lo cual es una pega bastante gorda para usarlo y nos hace tener que recurrir a un reproductor externo. Como ventaja tiene TDT. Pero es que el LG se traga todo lo que le echen. Incluyendo subtítulos srt, archivos de word, excel, txt, powerpoint,etc

Solo comentar unas cosillas del CL720D....
Si es cierto que para reproducir contenido en AC3 directamente desde USB hay que convertirlo a MP3 por ejemplo pero hay multitud de programas gratuitos que lo hacen en minutos.
Los .txt si los lee bien y los subtitulos en .str tambien aunque tienes que ponerlo manualmente cuando reproduces una peli. Como veras en las 2 imagenes que pongo los subtitulos aparecen arriba si tienes el menu de opciones de reproduccion abierto y abajo si reproduces la pelicula normalmente:

Imagen

Imagen

En cuanto al sonido si el LG es 3W+3W stereo y el CL720D es 5W+5W stereo no pueden sonar igual.

Y el ruido logicamente un proyector que lleva la fuente de alimentacion externa no suena igual que uno que la lleva interna como en los PC de sobremesa. Al igual que el consumo...el CL720D consume casi el doble de watios que el LG. Para disipar ese calor hace falta mas ventilador....

A la espera quedo para ver esos videos y/o fotos de tu review. Muy interesante.
Salu2.
En el punto de audio, no solo es la potencia, en si lo que importa es la calidad del amplificador que lleven y la calidad de bocinas, por ejemplo, LG a mejorado mucho en el tema del audio donde su amplificador responde bastante bien a las frecuencias audibles, sobre todo mejorando en cuanto a los graves y los agudos [ambos extremos del rango audible], y que es donde anteriormente se tenia muhas quejas de los aparatos de audio de LG. Tambien para mejorar esto del audio LG a mejorado la calidad de las bocinas que emplea, donde tanto los materiales conque se fabrica como el diseño en si del motor de audio del altavoz se nota que lo han pulido.

Con el otro proyector de menor calidad, pues el amplificador a de ser mediocre dando sus mejores resultados en los tonos medios, pero perdiendo nitidez en los tonos graves y agudos, aparte de que igual la bocina o bocinas deben ser de mediana o mala calidad. Con esto, aunque el chino tenga mas potencia [5W contra los 2 o 3W de LG] la percepcion del audio seria mejor con el LG al amplificar mejor todo los tonos [graves, mdios y agudos] y con ello darnos la 'sensacion' de tener la misma potencia.



Elnef escribió:
- Enfoque: .. Una vez ajustados los dos, en ambos tenemos el problema de que no se puede enfocar igual de bien en todas las partes de la pantalla y cuando enfocamos el medio de la pantalla, los extremos se ven algo peor. No obstante este efecto es mayor en el CL720D y personalmente pensaba que el LG lo haría mucho mejor. Aquí siendo mejor el LG, me ha decepcionado.


Que curioso, creo que todos esperariamos lo mismo en que el sistema optico de LG deberia ser mejor; que lo es, pero no tanto como uno se imaginaria. Quiza sea un problema por el tamaño del tiro en esos equipos muy compactos, y que quiza requieran un diseño de la optica mas elaborado y materiales mas sofisticados, los cuales impactarian mucho en el costo final.
Pues que quieras que te diga yo tengo dos proyectores lg, el pa70g y el pf80g y los dos enfocan uniformemente cosa que no hacían el led86 ni el uc40.
Este último era 1/3 de la imagen desenfocada, tócate los cojones.
tarod44 escribió:Pues que quieras que te diga yo tengo dos proyectores lg, el pa70g y el pf80g y los dos enfocan uniformemente cosa que no hacían el led86 ni el uc40.
Este último era 1/3 de la imagen desenfocada, tócate los cojones.


Mi Lg tambien enfoca bien toda la pantalla, pero tambien depende de como tenga el proyector puesto, por que si esta recto enfocara bien, pero si esta enfocando desde mas abajo la imagen se estira y pierde nitidez.
Elnef escribió:Pues ayer pude darle cera al PH300. Lo puse en una misma pared en el mismo dormitorio comparandolo con CL320D. Os paso mis conclusiones:

- Diseño: Está claro que el PH300 es más pequeño y "kuki" que el CL720D que tiene el tamaño de un proyector grande.

- Tamaño de pantalla: Si colocamos el PH300 de forma que la parte frontal esté alineada con la del CL720D, la pantalla del LG es un poco más pequeña. Unas 5" a ojo proyectando a unos 2,5 metros. Pero como el PH300 es mucho más pequeño podríamos alinear las partes traseras de modo que el PH300 se puede alejar unos 20/30 cm más en la misma superficie que esté el Excelvan Y a esa distancia las pantallas son idénticas.

- Luminocidad: Aquí los 300 Lumens ANSI del LG son bastante más luminosos que los 3000 lumens del CL720D. Aunque en una oscuridad casi plena se ven casi igual. El PH300 permite 3 niveles de brillo.

- Color y constraste: Aquí es donde he notado la mayor diferencia. El LG tiene unos colores muy vivos y lucen bastante bien. Poco tienen que envidiar a una televisión. En cambio el 720 tiende a quemar el Rojo por lo que tuve que ajustarle el color y cambiar la configuración a colores fríos. Como resultado los colores son más apagados. Y las escenas oscuras se ven mejor en el PH300.

- Resolucíón: Es idéntica en ambos y así se ve reflejada en la proyección. Y aquí influye más el enfoque.

- Enfoque: Me gusta más la forma de enfocar del Excelvan porque es analógica y es más fácil ponerlo en su punto optimo. Mientras que el PH300, aunque lleva una ruedesita los efectos en la imagen van como a saltos, lo que hace más complicado dar con el punto óptimo. Una vez ajustados los dos, en ambos tenemos el problema de que no se puede enfocar igual de bien en todas las partes de la pantalla y cuando enfocamos el medio de la pantalla, los extremos se ven algo peor. No obstante este efecto es mayor en el CL720D y personalmente pensaba que el LG lo haría mucho mejor. Aquí siendo mejor el LG, me ha decepcionado. Estas pruebas se realizan con videojuegos que tienen letras muy pequeñas (Overwatch con los mensajes del tipo "fulanito se ha unido al equipo" o textos del tipo número de versión). Si estamos viendo una película o el menú de Kodi o youtube se nota menos el desenfoque porque las fuentes son mayores.

- Ruido: El PH300 hace un poco de ruido, pero nada comparado con el CL720D que es bastante más ruidoso.

- Sonido: ninguno tiene una locura de sonido, y en ambos te bastan para escuchar una película o juego. El CL720D diría que suena más fuerte, pero me ha sorprendido el LG que suena bastante fuerte para lo pequeño y poca acústica que tiene. Aquí les daría un empate con ligera ventaja al Excelvan.

- Keystone: El CL720D es manual y el PH300 es automático con posibilidad de ajuste manual.

- Reproducción multimedia: Aquí hay una enorme diferencia entre ambos. El CL720D no soporta sonido AC3 lo cual es una pega bastante gorda para usarlo y nos hace tener que recurrir a un reproductor externo. Como ventaja tiene TDT. Pero es que el LG se traga todo lo que le echen. Incluyendo subtítulos srt, archivos de word, excel, txt, powerpoint,etc

- Conexiones: El CL720D se saca la chorra en este apartado. Montón de conexiones con dos HDMI y dos USB, frente un único HDMI y un usb del LG. En mi caso para la salida de sonido prefiero el LG porque es un Jack de 3.5 mm, mientras que el Excelvan tiene dos conectores RCA de audio Rojo y Blanco.

- Batería: El LG tiene una batería de hasta 2 horas y media en el modo de ahorro de energía. El otro no. Tampoco creo que yo que con ese tamaño pretendamos mover mucho el CL720D.

- Conclusiones: Después de haber tratado cada apartado por separado toca dar una valoración general. La realidad es que el PH300 se ve mejor siendo muy evidente el brillo y los colores. Pero no es muchísimo mejor. No creáis que es una diferencia como de la noche al día. Todo es más como se vería en una tele porque los colores colores y contrastes son mejores.

Pero eso no hace que la reproducción del CL720D sea mala. Yo estaba muy contento con él el tiempo que lo he tenido. Y la realidad es que me da mucha pena devolverlo porque cumple bastante bien su función.

Comparamos teniendo en cuenta el precio, que al final es decisivo. Debemos pensar que sus precios, comprados en España, rondan los 300 € del LG y los 165 € del Excelvan (A mí me costaron respectivamente 238 y 120 €). Si sólo os interesa la calidad de la reproducción, yo creo que a mí no me merecería la pena pagar casi el doble el LG. Pero también tenemos que ver el resto de características que no afectan directamente a la calidad de reproducción.

En mi caso, que la idea es usarlo como proyector en un dormitorio de quita y pon, y susceptible de ir de una habitación a otra, el tema del tamaño y la batería pesan como losas. Así como las capacidades del reproductor interno sin tener que recurrir a uno externo tipo raspberry pi o android TV, o a tener que convertir los archivos que me bajo de internet. Y como su mayor uso será puesto en una mesita de noche justo al lado de mi cabeza pues valoro mucho el menor ruido y el sonido con los altavoces internos. Y también prefiero la salida de sonido con jack. Aunque en el Excelvan con un simple adaptador RCA-Jack estará resuelto.

Además que a mi mujer, que quieras que no, agradezco que me dé el Seal of Approval le gusta mucho más el LG para ponerlo en el cuarto y no el Excelvan que es un tocho bastante curioso.

Si alguno lo quiere para ver la TDT, pues le atraerá más la propuesta del CL720D. No es mi caso que apenas veo la tele. Yo soy más de Netflix, Youtube, Twitch y lo que me baje.Y podría echar de menos las posibilidades que te brinda de conexión a compuesto, componentes y VGA. Sobre todo para consolas retro que no llevan HDMI.

Ahí cada uno tendrá que valorar cuanto le supone el incremento de precio y cuales son sus necesidades. Y como ya he dicho el LG parece que está hecho para mí. Incluso si la calidad de imagen fuera igual que la del CL720D el resto de características ya me compensarían el sobreprecio. Si encima es mejor pues blanco y en botella. Sin embargo, si alguien quiere el proyector para ponerlo fijo en un dormitorio en un lugar donde el tamaño no moleste y va a usar un reproductor externo, pues el Excelvan te dará una experiencia bastante buena en relación calidad precio. Y más si no tienes otro proyector mejor (y mucho caro) con el que compararlo.

QUEDO PENDIENTE DE AÑADIR MATERIAL MULTIMEDIA PARA QUE PODÁIS VER LA DIFERENCIA. PERO ME TENGO QUE IR DE VIAJE Y NO VOLVERÉ A MI CASA HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO.


He añadido unas conclusiones finales y quedo pendiente de poder poner alguna foto y/o video. Pero me voy de viaje a Londres y hasta el próximo Lunes no podré montar el chiringuito.
Elnef escribió:
Elnef escribió:Pues ayer pude darle cera al PH300. Lo puse en una misma pared en el mismo dormitorio comparandolo con CL320D. Os paso mis conclusiones:

- Diseño: Está claro que el PH300 es más pequeño y "kuki" que el CL720D que tiene el tamaño de un proyector grande.

- Tamaño de pantalla: Si colocamos el PH300 de forma que la parte frontal esté alineada con la del CL720D, la pantalla del LG es un poco más pequeña. Unas 5" a ojo proyectando a unos 2,5 metros. Pero como el PH300 es mucho más pequeño podríamos alinear las partes traseras de modo que el PH300 se puede alejar unos 20/30 cm más en la misma superficie que esté el Excelvan Y a esa distancia las pantallas son idénticas.

- Luminocidad: Aquí los 300 Lumens ANSI del LG son bastante más luminosos que los 3000 lumens del CL720D. Aunque en una oscuridad casi plena se ven casi igual. El PH300 permite 3 niveles de brillo.

- Color y constraste: Aquí es donde he notado la mayor diferencia. El LG tiene unos colores muy vivos y lucen bastante bien. Poco tienen que envidiar a una televisión. En cambio el 720 tiende a quemar el Rojo por lo que tuve que ajustarle el color y cambiar la configuración a colores fríos. Como resultado los colores son más apagados. Y las escenas oscuras se ven mejor en el PH300.

- Resolucíón: Es idéntica en ambos y así se ve reflejada en la proyección. Y aquí influye más el enfoque.

- Enfoque: Me gusta más la forma de enfocar del Excelvan porque es analógica y es más fácil ponerlo en su punto optimo. Mientras que el PH300, aunque lleva una ruedesita los efectos en la imagen van como a saltos, lo que hace más complicado dar con el punto óptimo. Una vez ajustados los dos, en ambos tenemos el problema de que no se puede enfocar igual de bien en todas las partes de la pantalla y cuando enfocamos el medio de la pantalla, los extremos se ven algo peor. No obstante este efecto es mayor en el CL720D y personalmente pensaba que el LG lo haría mucho mejor. Aquí siendo mejor el LG, me ha decepcionado. Estas pruebas se realizan con videojuegos que tienen letras muy pequeñas (Overwatch con los mensajes del tipo "fulanito se ha unido al equipo" o textos del tipo número de versión). Si estamos viendo una película o el menú de Kodi o youtube se nota menos el desenfoque porque las fuentes son mayores.

- Ruido: El PH300 hace un poco de ruido, pero nada comparado con el CL720D que es bastante más ruidoso.

- Sonido: ninguno tiene una locura de sonido, y en ambos te bastan para escuchar una película o juego. El CL720D diría que suena más fuerte, pero me ha sorprendido el LG que suena bastante fuerte para lo pequeño y poca acústica que tiene. Aquí les daría un empate con ligera ventaja al Excelvan.

- Keystone: El CL720D es manual y el PH300 es automático con posibilidad de ajuste manual.

- Reproducción multimedia: Aquí hay una enorme diferencia entre ambos. El CL720D no soporta sonido AC3 lo cual es una pega bastante gorda para usarlo y nos hace tener que recurrir a un reproductor externo. Como ventaja tiene TDT. Pero es que el LG se traga todo lo que le echen. Incluyendo subtítulos srt, archivos de word, excel, txt, powerpoint,etc

- Conexiones: El CL720D se saca la chorra en este apartado. Montón de conexiones con dos HDMI y dos USB, frente un único HDMI y un usb del LG. En mi caso para la salida de sonido prefiero el LG porque es un Jack de 3.5 mm, mientras que el Excelvan tiene dos conectores RCA de audio Rojo y Blanco.

- Batería: El LG tiene una batería de hasta 2 horas y media en el modo de ahorro de energía. El otro no. Tampoco creo que yo que con ese tamaño pretendamos mover mucho el CL720D.

- Conclusiones: Después de haber tratado cada apartado por separado toca dar una valoración general. La realidad es que el PH300 se ve mejor siendo muy evidente el brillo y los colores. Pero no es muchísimo mejor. No creáis que es una diferencia como de la noche al día. Todo es más como se vería en una tele porque los colores colores y contrastes son mejores.

Pero eso no hace que la reproducción del CL720D sea mala. Yo estaba muy contento con él el tiempo que lo he tenido. Y la realidad es que me da mucha pena devolverlo porque cumple bastante bien su función.

Comparamos teniendo en cuenta el precio, que al final es decisivo. Debemos pensar que sus precios, comprados en España, rondan los 300 € del LG y los 165 € del Excelvan (A mí me costaron respectivamente 238 y 120 €). Si sólo os interesa la calidad de la reproducción, yo creo que a mí no me merecería la pena pagar casi el doble el LG. Pero también tenemos que ver el resto de características que no afectan directamente a la calidad de reproducción.

En mi caso, que la idea es usarlo como proyector en un dormitorio de quita y pon, y susceptible de ir de una habitación a otra, el tema del tamaño y la batería pesan como losas. Así como las capacidades del reproductor interno sin tener que recurrir a uno externo tipo raspberry pi o android TV, o a tener que convertir los archivos que me bajo de internet. Y como su mayor uso será puesto en una mesita de noche justo al lado de mi cabeza pues valoro mucho el menor ruido y el sonido con los altavoces internos. Y también prefiero la salida de sonido con jack. Aunque en el Excelvan con un simple adaptador RCA-Jack estará resuelto.

Además que a mi mujer, que quieras que no, agradezco que me dé el Seal of Approval le gusta mucho más el LG para ponerlo en el cuarto y no el Excelvan que es un tocho bastante curioso.

Si alguno lo quiere para ver la TDT, pues le atraerá más la propuesta del CL720D. No es mi caso que apenas veo la tele. Yo soy más de Netflix, Youtube, Twitch y lo que me baje.Y podría echar de menos las posibilidades que te brinda de conexión a compuesto, componentes y VGA. Sobre todo para consolas retro que no llevan HDMI.

Ahí cada uno tendrá que valorar cuanto le supone el incremento de precio y cuales son sus necesidades. Y como ya he dicho el LG parece que está hecho para mí. Incluso si la calidad de imagen fuera igual que la del CL720D el resto de características ya me compensarían el sobreprecio. Si encima es mejor pues blanco y en botella. Sin embargo, si alguien quiere el proyector para ponerlo fijo en un dormitorio en un lugar donde el tamaño no moleste y va a usar un reproductor externo, pues el Excelvan te dará una experiencia bastante buena en relación calidad precio. Y más si no tienes otro proyector mejor (y mucho caro) con el que compararlo.

QUEDO PENDIENTE DE AÑADIR MATERIAL MULTIMEDIA PARA QUE PODÁIS VER LA DIFERENCIA. PERO ME TENGO QUE IR DE VIAJE Y NO VOLVERÉ A MI CASA HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO.


He añadido unas conclusiones finales y quedo pendiente de poder poner alguna foto y/o video. Pero me voy de viaje a Londres y hasta el próximo Lunes no podré montar el chiringuito.


muchas gracias, muy interesante
Elnef, muchas gracias por la comparativa.
Y eso de que no enfocan igual por el centro que por los lados también lo he leído de proyectores de más de 1000 euros, pero decían que se notaba en el escritorio de Windows por ejemplo, que viendo una película era imperceptible.
Tu lo has notado visualizando una pelicula?
@juneunos En películas no se nota. Es en juegos y en textos muy pequeños.
Elnef escribió:@juneunos En películas no se nota. Es en juegos y en textos muy pequeños.

Entonces si el que se compra el LG o el Excelvan lo hace para ver películas tampoco es una faena, me imagino que estas lentes de plástico tampoco serán de mucha calidad, eso sí, sí vas a jugar ya la cosa cambia y puede que sea mejor comprarse otro proyector mejor, pero claro, el precio se dispara.
Un saludo a tod@s
Gracias por la comparativa.
juneunos escribió:
Elnef escribió:@juneunos En películas no se nota. Es en juegos y en textos muy pequeños.

Entonces si el que se compraprueba el LG o el Excelvan lo hace para ver películas tampoco es una faena, me imagino que estas lentes de plástico tampoco serán de mucha calidad, eso sí, sí vas a jugar ya la cosa cambia y puede que sea mejor comprarse otro proyector mejor, pero claro, el precio se dispara.
Un saludo a tod@s

Tampoco hay que exagerar....
Los textos en los juegos se leen bien tambien en el CL720D.
Si es cierto que en el centro esta mas nitido que en las esquinas pero la lente tiene la suficiente calidad para mostrar texto.

Imagen

No he encontrado una pantalla en mis juegos que tenga mas texto que esta.
Yo lo que hago es desenfocar minimamente el centro y asi gana mucho las esquinas.
Salu2.
Ojo. Que cuando yo hablo de desenfoque no digo que nomse puedan leer. Sino que las fuentes están más borrosas. Y esto se aplica a ambos.
Elnef escribió:Ojo. Que cuando yo hablo de desenfoque no digo que nomse puedan leer. Sino que las fuentes están más borrosas. Y esto se aplica a ambos.

Yo donde creo que mas cuesta leer texto es cuando enchufo el PC no para ver pelis y futbol, sino para navegar y usos varios....

Imagen

Imagen

Pero vamos...verse se ve tanto esquinas como centro.
Salu2.


Off Topic: Como mola mi gato....
@peed joder vaya locura de escritorio [mad] ya te aclaras? [carcajad]
-ice- escribió:Aquí un compañero de otro foro vende un PB62.
https://www.kodimania.com/viewtopic.php ... 651#p72651



se le pira un poco la pinza compi...300 pavos pide
dgx escribió:
-ice- escribió:Aquí un compañero de otro foro vende un PB62.
https://www.kodimania.com/viewtopic.php ... 651#p72651



se le pira un poco la pinza compi...300 pavos pide



Sí.
Has visto que le puse que pide mucho dinero.
También pone que es negociable.
Yo creo que un precio lógico para ese equipo estaría en torno a los €200
-ice- escribió:
dgx escribió:
-ice- escribió:Aquí un compañero de otro foro vende un PB62.
https://www.kodimania.com/viewtopic.php ... 651#p72651



se le pira un poco la pinza compi...300 pavos pide



Sí.
Has visto que le puse que pide mucho dinero.
También pone que es negociable.
Yo creo que un precio lógico para ese equipo estaría en torno a los €200



[carcajad] [carcajad] si lo vi,me rio porque justo pense lo mismo...unos 200 y gracias
dgx escribió:@peed joder vaya locura de escritorio [mad] ya te aclaras? [carcajad]

Jajaja, he pensado exactamente lo mismo cuando he visto la foto
LOCURA TOTAL!!!!
Y el precio del pb 62g es lo de siempre, el compañero pone 300 y lo venderá por 200 y poco supongo, si lo anuncia por 220 -230 ya le vendrá alguno y le ofrecerá 100.
Bueno pues probando el exelvan cl720 un par de dias, y he decido ir por un modelo mas superior de 300€ un lg y se nota algo la mejora por que lo he probado en casa de un amigo.

Sabeis si gear me devolvera el dinero del exelvan n quiero haver spam...? Vaya practicamente esta nuevo solo lo he usado 2 horas para probarlo, supuestamente en toda compra se tiene 15 dias no?

Y nada si no quieren devolvermelo abrire un hilo en CV para venderlo por si a alguien le interesa avisare.

A ver si vosotros sabeis algo, es que la verdad prefiero ponerle un poco mas y traerme algo mas potente dentro de lo bajo, pero claro antes necesito devolver ese.
He añadido a mi comparativa del LG PH300 y el Excelvan CL720D este video. Podéis poner la calidad del video hasta 1080p:

https://youtu.be/189irgYGw14

Que por cierto como se aprecia, me retracto del tema del sonido porque el excelvan suena más fuerte.
Elnef escribió:He añadido a mi comparativa del LG PH300 y el Excelvan CL720D este video. Podéis poner la calidad del video hasta 1080p:

https://youtu.be/189irgYGw14

Que por cierto como se aprecia, me retracto del tema del sonido porque el excelvan suena más fuerte.

Bastante mejor los colores del LG.
Gracias por el video.
Muchas gracias @Elnef, la verdad que el colorido del LG es bastante mejor, y los negros son negros, no como en el excelvan que son grises.
Respecto al sonido, como bien dices el sonido del excelvan parece mejor mas stereo, en cambio el del LG parece mono.
Y la resolución ambos parecen igual (lógico ya que los son son 720p)
Lo que dices que el LG parece que tiene mas brillo, a mi me parecen por el estilo, lo mismo da mas sensación de brillo por los colores.
Elnef escribió:He añadido a mi comparativa del LG PH300 y el Excelvan CL720D este video. Podéis poner la calidad del video hasta 1080p:

https://youtu.be/189irgYGw14

Que por cierto como se aprecia, me retracto del tema del sonido porque el excelvan suena más fuerte.


Sin duda el LG tiene mejores colores y , suponiendo que estés usando un splitter para la señal, claramente menor LAG, ahora para mi, por lo que veo y si solo se quiere usar para ver series/pelis, no vale la pena la diferencia de precio.

claro que la diferencia de ruido de los ventiladores es algo que no he podido apreciar, es algo que se tiene que vivir y es lo único que me podría hacer pagar la diferencia de precio si realmente me molestara en el día a día.

Muchas gracias por perder tu tiempo con esa prueba, muy útil.
Si solo tuviésemos en cuenta la calidad de visionado no se si merecería la pena pero para mi cosas como el ruido de los ventiladores, el tamaño y el diseño me harían decantarme por el LG. Si a alguien no le importa eso que se compre el excelvan y encima se ahorra dinero.Eso si,si me comprase el excelvan lo haría si o si en amazon aunque me saliese un poco más caro que en otro sitio
@AlbertoMG El brillo se nota más cuanto más iluminada está la habitación. Y de todas formas no es una mejora espectacular. Y en entornos oscuros apenas se aprecia la diferencia.

@10-10-10 No estoy usando un splitter HDMI. Son dos Raspberry Pi mostrando el mismo video que está siendo compartido por SAMBA. He intentado que se ejecutaran a la vez pero es muy dificil. Yo no he notado lag en ninguno de los dos jugando en competitivo al Overwatch en ambos.

El Excelvan hace más ruido, pero como veis, prácticamente se oculta con el sonido de lo que se está reproduciendo.

@juneunos Como ya dije en la comparativa. Si sólo nos centramos en calidad de imagen yo me quedaría con el CL720D. Pero cosas como el tamaño, peso, ruido, capacidad multimedia, batería, conector jack para altavoces y además la mejor calidad de imagen, hacen que me merezca la pena el LG. Por contra, echaré de menos los dos HDMI y es las entradas de video compuesto, por componentes y por si un día quisiera conectar alguna consola antigua como la Wii o la PS2.
Elnef escribió:@AlbertoMG El brillo se nota más cuanto más iluminada está la habitación. Y de todas formas no es una mejora espectacular. Y en entornos oscuros apenas se aprecia la diferencia.

@10-10-10 No estoy usando un splitter HDMI. Son dos Raspberry Pi mostrando el mismo video que está siendo compartido por SAMBA. He intentado que se ejecutaran a la vez pero es muy dificil. Yo no he notado lag en ninguno de los dos jugando en competitivo al Overwatch en ambos.

El Excelvan hace más ruido, pero como veis, prácticamente se oculta con el sonido de lo que se está reproduciendo.

@juneunos Como ya dije en la comparativa. Si sólo nos centramos en calidad de imagen yo me quedaría con el CL720D. Pero cosas como el tamaño, peso, ruido, capacidad multimedia, batería, conector jack para altavoces y además la mejor calidad de imagen, hacen que me merezca la pena el LG. Por contra, echaré de menos los dos HDMI y es las entradas de video compuesto, por componentes y por si un día quisiera conectar alguna consola antigua como la Wii o la PS2.

Comparativa muy correcta.
En principio pense que usabas un splitter hdmi y que habia un lag importante pero una vez que lo has aclarado me siento mas tranquilo ya que yo no apreciaba ese lag.
Lo que no veo muy bien es la configuracion que tienes del CL720D ya que los azules que se ven muy bien en el LG se ven 'verdosos' en el CL720D. Claro ejemplo en tu video son los cielos. He mirado el mio y aunque me tildais de abusar mucho de los 'rojos' por lo menos veo mas fieles los colores y sobre todo los azules.
Te paso la mia por si aun puedes probarla:
MODO IMAGEN USUARIO/Modo Imagen Usuario/Contraste 50/Brillo 40/Color 40/Agudeza 45
TEMP.DEL COLOR USUARIO/Temp.del Color Usuario/Rojo 20/Verde 20/Azul35

Aqui una prueba sobre un capitulo de Bola de Dragon Z:

Video para ver los colores

Creo que ajustando un poco mas tu CL720D podrias haber igualado los colores al LG que ya viene muy bien configurado.
Por cierto, como veis en el video se trata de un .mkv multi-idiomas que como veis lo reproduce sin problemas directamente sin necesidad de conversion pudiendo elegir la pista de audio.
Sigue echandome para atras en el LG la falta de salidas y entradas que veo necesarias para un uso cotidiano, aparte de no llevar integrada la fuente de alimentacion que para mi es un handicap.
Salu2.
Me ha llegado hoy un cable ethernet de 15m y mi gozo en un pozo... Lo conecto al excelvan cl720d y a la raspberry y no funciona bien, o no me da imagen o se ve mal. Con la TV si que se ve bien así que descarto que falle el cable.
El cable es este:
CSL - 15m cable de HDMI - Ultra HD 4k HDMI | Alta velocidad con Ethernet | Full HD 1080p / 4K Ultra HD 2160p / 3D / ARC y CEC | Cable de blindaje triple + blindaje de conector y contactos https://www.amazon.es/dp/B00LSQJ2AY/ref ... KybDFN1PCM

La he cagado porque tiene ethernet? :-?
Hay alguna solución antes que devolverlo?
Bop escribió:Me ha llegado hoy un cable ethernet de 15m y mi gozo en un pozo... Lo conecto al excelvan cl720d y a la raspberry y no funciona bien, o no me da imagen o se ve mal. Con la TV si que se ve bien así que descarto que falle el cable.
El cable es este:
CSL - 15m cable de HDMI - Ultra HD 4k HDMI | Alta velocidad con Ethernet | Full HD 1080p / 4K Ultra HD 2160p / 3D / ARC y CEC | Cable de blindaje triple + blindaje de conector y contactos https://www.amazon.es/dp/B00LSQJ2AY/ref ... KybDFN1PCM

La he cagado porque tiene ethernet? :-?
Hay alguna solución antes que devolverlo?


Devuelve y prueba éste que tengo puesto yo. Va bien.
https://es.aliexpress.com/item/2PCS-set ... 0.0.OtzEJR

Adjuntos

Si tambien pensaba proponerte un adaptador de cable de red ethernet a HDMI pero viendo que ya te lo rpopone pues lo omito en el otro post que dejaste, como ultima recomendacion te dire que si compras el adpatador, debes comprar tambien cable ethernet categoria 5 o categoria 6 para disminuir mas las perdidas de señal con esa distancia de 15m y asi tener una señal bastante limpia y fuerte.

Adaptador extensor HDMI con cables de red.
https://www.youtube.com/watch?v=l1RjNEXCvRg
https://www.youtube.com/watch?v=5L4pkoArT5E
https://www.youtube.com/watch?v=a04SNhV2Qgk
https://www.youtube.com/watch?v=BIH-QNiWGdU
bueno pongo mi granito de arena para los que estan indecis@s
yo tengo el led-86 ya hace un año y medio le cambie los ventiladores muy facil de cambiar muy contento con el ya que me costos 130€ en ebay y e visto muchas pelis y partidos y videojuegos disfruto mucho con el y mi pequeña con su dibujos sesiones de asta 8 horas y ay sigue el juguete como algunos lo llaman jejejeje,pero ami por 130€ lo disfruto de lo lindo
hace 9 años tube un toshiba dlp 2200 lumens SVGA y e de decir que disfruto mas de este led-86 que del toshiba y SIN preocupaciones de bombillas y el toshiba me costos 800€ [noop] [noop]

un video la calidad no es muy buena ya que escon un movil pero para hacer una idea puede valer

https://www.youtube.com/watch?v=pK2A-zDzWIA

un gran saludo
Buenas estoy pensando en comprar algún proyector para ver pelis,/youtube con el ordenador o incluso conectar Google Chrome, me interesa que tenga entrada HDMI que haga poco ruido y de buena imagen a unos 3 metros, mi presupuesto es de 300 a 400 pero podría aumentarlo si la calidad fuera significativamente mayor. Seria para dejarlo fijo es un punto de mi cuarto. Muchas gracias.
Daimoinon escribió:Buenas estoy pensando en comprar algún proyector para ver pelis,/youtube con el ordenador o incluso conectar Google Chrome, me interesa que tenga entrada HDMI que haga poco ruido y de buena imagen a unos 3 metros, mi presupuesto es de 300 a 400 pero podría aumentarlo si la calidad fuera significativamente mayor. Seria para dejarlo fijo es un punto de mi cuarto. Muchas gracias.

Los de lámpara se ven mejor pero si dices que vas a ver el YouTube los descartaría y te recomendaría un LG Led, hay muchos modelos y todos te van a dar más o menos la misma calidad, lo único que cambia son los lúmens , más lúmens = más caro.
Editopara decir que todos lo proyectores que conozco de ese rango de precios vienen con hdmi
Que pensais del optoma hd141x?
Daimoinon escribió:Que pensais del optoma hd141x?

Que se sale de tu presupuesto.

Mira el Luximagen HD700 con Android y lampara led que esta en 282 euros en Proyector Barato. Lo ponen muy bien.
Salu2.
11268 respuestas