PROYECTORES de bajo coste

Dmilenario escribió:Bueno chicos, cuando tenía decidido el PB60G, veo en la misma tienda el BenQ MW526 casi al mismo precio y ya no se que hacer.

En teoría el BenQ es superior en todo no? Además podría usarlo en modo eco ya que tiene lumenes de sobra.

Por cual me decido?

No se qué es lo que buscas en un proyector, pero a misma resolución entre ambos, el LG te da duración (casi) infinita de la bombilla, portabilidad porque tiene menos de la mitad del tamaño del Benq y un software capaz de leer casi todos los ficheros que le metas.
El Benq te da mucha más luminosidad, te permite hacer una pantalla más grande, tiene limitada la vida de la bombilla, no es portátil, tiene 3D nativo...

Saludos.
Apolonius escribió:
Dmilenario escribió:Bueno chicos, cuando tenía decidido el PB60G, veo en la misma tienda el BenQ MW526 casi al mismo precio y ya no se que hacer.

En teoría el BenQ es superior en todo no? Además podría usarlo en modo eco ya que tiene lumenes de sobra.

Por cual me decido?

No se qué es lo que buscas en un proyector, pero a misma resolución entre ambos, el LG te da duración (casi) infinita de la bombilla, portabilidad porque tiene menos de la mitad del tamaño del Benq y un software capaz de leer casi todos los ficheros que le metas.
El Benq te da mucha más luminosidad, te permite hacer una pantalla más grande, tiene limitada la vida de la bombilla, no es portátil, tiene 3D nativo...

Saludos.


Claro, si es que lo que tiene uno le falta al otro XD

Me gusta el LG PB60g mucho más, por portabilidad, tamaño, etc... Pero me asusta que se quede corto de luminosidad. Voy a proyectar a 85" a 2,7m a oscurad, y se que hay gente haciéndolo a 106" con resultados muy buenos, pero eso, 500 lum vs 2500, parece un abismo.
Hola! me acabo de comprar un Led86 y todo perfecto pero al enchufar un portatil por hdmi me dice que el formato es invalido. Cual es el problema?

Gracias
iker17 escribió:Hola! me acabo de comprar un Led86 y todo perfecto pero al enchufar un portatil por hdmi me dice que el formato es invalido. Cual es el problema?

Gracias

tendras que cambiar de resoluciones en el panel de control de tu tarjeta de video supongo ami lo enchufo ami gtx580 y ningun problema 1080p60hz
un saludo
Dmilenario escribió:
Apolonius escribió:
Dmilenario escribió:Bueno chicos, cuando tenía decidido el PB60G, veo en la misma tienda el BenQ MW526 casi al mismo precio y ya no se que hacer.

En teoría el BenQ es superior en todo no? Además podría usarlo en modo eco ya que tiene lumenes de sobra.

Por cual me decido?

No se qué es lo que buscas en un proyector, pero a misma resolución entre ambos, el LG te da duración (casi) infinita de la bombilla, portabilidad porque tiene menos de la mitad del tamaño del Benq y un software capaz de leer casi todos los ficheros que le metas.
El Benq te da mucha más luminosidad, te permite hacer una pantalla más grande, tiene limitada la vida de la bombilla, no es portátil, tiene 3D nativo...

Saludos.


Claro, si es que lo que tiene uno le falta al otro XD

Me gusta el LG PB60g mucho más, por portabilidad, tamaño, etc... Pero me asusta que se quede corto de luminosidad. Voy a proyectar a 85" a 2,7m a oscurad, y se que hay gente haciéndolo a 106" con resultados muy buenos, pero eso, 500 lum vs 2500, parece un abismo.

No vas a tener problemas en que se vea bien el LG si como dices proyectas en oscuridad. Pero a más claridad, mejor se verá el de lámpara convencional.

Saludos.
ramonn escribió:
iker17 escribió:Hola! me acabo de comprar un Led86 y todo perfecto pero al enchufar un portatil por hdmi me dice que el formato es invalido. Cual es el problema?

Gracias

tendras que cambiar de resoluciones en el panel de control de tu tarjeta de video supongo ami lo enchufo ami gtx580 y ningun problema 1080p60hz
un saludo


Gracias por responder, ya probare a ver si lo consigo. Con el cable vga se ve perfecto sin tocar nada de resoluciones.

He probado y sigo sin saber como poner el pc por hdmi. La ps4 tambien va perfecta pero el pc por hdmi me pone formato invalido. El pc lo tengo enchufado a la tele y juego en 1080p
El led86 o el les 86+ ? Sólo se diferencian por lo del android y el tdt n? Todo es igual? Es que vi el led86 + y cambia la carcasa es que estoy apuntó de darle click para comprarlo al enlace que me pusieron en la página anterior y n me decido aún jeje es de un tal terrific no se k en eBay me lo paso un compañero de aquí sale 150 puesto en casa un saludo y una pregunta con algo de luz se ve?
Dmilenario escribió:Bueno chicos, cuando tenía decidido el PB60G, veo en la misma tienda el BenQ MW526 casi al mismo precio y ya no se que hacer.

En teoría el BenQ es superior en todo no? Además podría usarlo en modo eco ya que tiene lumenes de sobra.

Por cual me decido?


Tiene sus pros y sus contras.

A favor del Benq es que tiene mas lumenes, puedes ponerlo en modo eco y sonara menos.
Tiene zoom, no mucho pero algo de juego da.

En contra, consume mucho mas que el LG y la duracion de la lampara tambien es muy inferior.
Valora que te interesa mas, porque si proyectas en un cuarto oscuro realmente te va dar igual los lumenes extras del Benq.

salu2.
manuelfollana escribió:El led86 o el les 86+ ? Sólo se diferencian por lo del android y el tdt n? Todo es igual? Es que vi el led86 + y cambia la carcasa es que estoy apuntó de darle click para comprarlo al enlace que me pusieron en la página anterior y n me decido aún jeje es de un tal terrific no se k en eBay me lo paso un compañero de aquí sale 150 puesto en casa un saludo y una pregunta con algo de luz se ve?


hola yo lo pille a ese mismo vendedor y ningun problen todo muy rapido
con luz que no sea directa se ve bastante bien

un gran saludo
Ok y el ruido es pa tanto? Aunque se pueden cambiar los ventiladores, que te ha tardado si lo pido ahora ma o menos eske estoy apuntó de pillarlo ya jajajaj por cierto en 2'20 k pulgadas sacara por colocarlo d una forma u otra
manuelfollana escribió:Ok y el ruido es pa tanto? Aunque se pueden cambiar los ventiladores, que te ha tardado si lo pido ahora ma o menos esque estoy apuntó de pillarlo ya jajajaj por cierto en 2'20 k pulgadas sacara por colocarlo d una forma u otra

el ruido si que hace pero todos los proyectores hacen ruido unos mas otros menos, a mi no me molesta con los 2.1 se enmascara perfectamente y si te moleta pues tienes la posibilidad de cambiarle los ventiladores,ya te digo ami no me molestan mi xbox360 y ps3 hacen mas ruido que el proyector
ami me tardo 5 dias +- lo pague un lunes el martes me lo enviaron y el viernes lo tenia en casa
estoy bastante satisfecho con la compra por 150€ esta muy bien

un gran saludo
iker17 escribió:
ramonn escribió:
iker17 escribió:Hola! me acabo de comprar un Led86 y todo perfecto pero al enchufar un portatil por hdmi me dice que el formato es invalido. Cual es el problema?

Gracias

tendras que cambiar de resoluciones en el panel de control de tu tarjeta de video supongo ami lo enchufo ami gtx580 y ningun problema 1080p60hz
un saludo


Gracias por responder, ya probare a ver si lo consigo. Con el cable vga se ve perfecto sin tocar nada de resoluciones.

He probado y sigo sin saber como poner el pc por hdmi. La ps4 tambien va perfecta pero el pc por hdmi me pone formato invalido. El pc lo tengo enchufado a la tele y juego en 1080p
Prueba a poner en tu portátil la resolución nativa del proyector y la opcion de duplicar pantalla.

Saludos
una pregunta como se saca mas calidad de imagen por el hdmi o por el vga puesto que el audio lo llevare al home cinema por rca gracias
io0000 escribió:Prueba a poner en tu portátil la resolución nativa del proyector y la opcion de duplicar pantalla.

Saludos


Gracias. voy a probar

Llevó toda la mañana probando diferentes resoluciones y no hay manera por hdmi. Cuando reinició el pc conectado al proyector se ven todos los logos por el proyector hasta la hora de mostrar el escritorio que es cuando aparece el mensaje de formato inválido
(mensaje borrado)
iker17 escribió:
io0000 escribió:Prueba a poner en tu portátil la resolución nativa del proyector y la opcion de duplicar pantalla.

Saludos


Gracias. voy a probar

Llevó toda la mañana probando diferentes resoluciones y no hay manera por hdmi. Cuando reinició el pc conectado al proyector se ven todos los logos por el proyector hasta la hora de mostrar el escritorio que es cuando aparece el mensaje de formato inválido


Pues si has probado con lo de duplicar la pantalla y cambiandole la resolucion ya no se que puede ser. Has probado conectando el proye por hdmi a otro dispositivo? Como la consola o un reproductor bluray... aver si va a ser fallo del conector o del cable.

Y respecto a lo de manuelfollana, por hdmi se saca mas calidad que por vga.

PD: yo me he pillado el pb62g por visualdg, aver que tal, cuando llegue (si es que llega) ya os comentare.
Hola de nuevo.

¿Que tal sería la calidad proyectando sobre una pared beige claro? Pruebo unos días sin pantalla primero o directamente compro la pantalla?

Un saludo.
Aurelio_nito escribió:
iker17 escribió:
io0000 escribió:Prueba a poner en tu portátil la resolución nativa del proyector y la opcion de duplicar pantalla.

Saludos


Gracias. voy a probar

Llevó toda la mañana probando diferentes resoluciones y no hay manera por hdmi. Cuando reinició el pc conectado al proyector se ven todos los logos por el proyector hasta la hora de mostrar el escritorio que es cuando aparece el mensaje de formato inválido


Pues si has probado con lo de duplicar la pantalla y cambiandole la resolucion ya no se que puede ser. Has probado conectando el proye por hdmi a otro dispositivo? Como la consola o un reproductor bluray... aver si va a ser fallo del conector o del cable.

Y respecto a lo de manuelfollana, por hdmi se saca mas calidad que por vga.

PD: yo me he pillado el pb62g por visualdg, aver que tal, cuando llegue (si es que llega) ya os comentare.



Si he probado, la ps4 por hdmi va perfecta asi que el proyector no puede ser. Seguro que es algun chorrada pero ya no se como hacer para que funcione...
pues si que es raro, ¿has probado reinstalando los drivers gráficos? que gráfica tienes?
y con otro cable?
io0000 escribió:pues si que es raro, ¿has probado reinstalando los drivers gráficos? que gráfica tienes?
y con otro cable?


Tengo una GTX 770, intentare probar con otro cable pero con el cable que tiene en la TV funciona perfecto
yo me quedo sin ideas, en el foro de tomshardware hay uno que tuvo el mismo problema y cambio algunos aspectos de la configuración gráfica

(I went into the Nvidia control panel, and under the "Adjust desktop size and position" tab, changed the scaling mode to no scaling, instead of the pre-selected aspect ratio. I also advise that you check the box for "Override the scaling mode set by games and programs", and then change to the appropriate resolution in Windows Control Panel.)

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... -hdmi.html

a ver si hay suerte
Otro que se ha pedido por aquí un gm60 por 70€ para ver pelis y jugar ps3, a ver si no se demora mucho...
buanas ,he vuelto ,he sacado un pelin de tiempo y os dejo una s fotos,me he hecho la pantalla ha medida de 110",por 9 euritos haber que os parece,y la jago la uso en la parcela ya subiré alguna fotillo también,la verdad que muy contento ,disfrutando del rd 806 y aquí estamos para lo que queráis ,eso sin malos rollos que paso de discutir con nadie , @anke espero que sigas recuperándote ,que vayas cogiendo unos kilos .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
View My Video
View My Video
y este de la wii acordaros que la wii es 480p aun no me ha llegado el convertidor para hdmi 1080p que me imagino ganara mas calidad
y este video.
aunque ni las fotos ni el video hacen justicia a la realidad, como siempre...
No es por criticar ni nada parecido pero eso no parece una pantalla de 110".
Una pantalla de este tamaño mediría, en 16/9, 2,40 metros de ancho y 1,40 metros de alto y como se aprecia en la foto parece mucho más pequeña.
Me cito

Dmilenario escribió:Hola de nuevo.

¿Que tal sería la calidad proyectando sobre una pared beige claro? Pruebo unos días sin pantalla primero o directamente compro la pantalla?

Un saludo.
Ya me comprado en eBay el les 86 , 150 euros puesto en casa ahora ansiosisimo de k llegue jejejej y pakete cuando se entere la parienta
Dmilenario , yo no me compraría la pantalla hasta hacer algunas pruebas antes sobre la pared, creo que es lo mejor .
Edito: yo noté un montón de diferencia de proyectar en la pared a hacerlo sobre una pantalla,es una gran mejora
Sigo editando:+1 a los comentarios de armando sobre anke [beer]
Dmilenario escribió:Me cito

Dmilenario escribió:Hola de nuevo.

¿Que tal sería la calidad proyectando sobre una pared beige claro? Pruebo unos días sin pantalla primero o directamente compro la pantalla?

Un saludo.


pantalla sin dudarlo,no tiene nada que ver ,si puedes dejarla fija hay una forma de que la puedas hacer tu muy barata,vas al chino te compras un hule de mesa de dibujo claro o blanco y del lado que va ha ser la pantalla es blanco con una felpilla muy pequeña mate, el ancho es de 1,55 y el largo corta donde quieras ,trazas en la pared lo que mande el proyector y quieras en pulgadas,la mia quedo en exactamente , 107 pulgadas no tengo mas pared ,para sujetarla grapadora ,yo la tenia ,sino de los chinos 4 pavos con grapas,pero no con grapas gordas ,grapas como si fuera las del papel pero mas anchas,haces todo el perímetro grapas cada 3 o 4 cm,bien estirada y no quedan arrugas ninguna,perimetro negro cinta aislante ancha de 5 cm de ancho ,pegas alrededor sin estirar y también la grapas, te queda la pantalla a medida ,lavable y a mi me costo 9 euritos a medida y se ve de pm ,MAS BAJO COSTE IMPOSIBLE, espérate a que llegue el proyector ysi queres algo retráctil busca las pantallas jago que suelen estar muy bien de precio en amazon ,un saludo

@tarod44, parece pero casi las tiene exactamente 107", 2717cm de diagonal, que si hubiera tenido mas pared mas grande la hubiera hecho, y por muy poco dinero ,bajo coste total ,la recomiendo y se ve muy bien ,por cierto a los que teneis el rd 806 si quereis cambiar de posición el receptor del mando a distancia ,yo lo he hecho hacia la parte tracera ,se ve en las fotos , se hace mas comodo usarlo si estais por detrás de la proyección.
armando1967 escribió:
Dmilenario escribió:Me cito

Dmilenario escribió:Hola de nuevo.

¿Que tal sería la calidad proyectando sobre una pared beige claro? Pruebo unos días sin pantalla primero o directamente compro la pantalla?

Un saludo.


pantalla sin dudarlo,no tiene nada que ver ,si puedes dejarla fija hay una forma de que la puedas hacer tu muy barata,vas al chino te compras un hule de mesa de dibujo claro o blanco y del lado que va ha ser la pantalla es blanco con una felpilla muy pequeña mate, el ancho es de 1,55 y el largo corta donde quieras ,trazas en la pared lo que mande el proyector y quieras en pulgadas,la mia quedo en exactamente , 107 pulgadas no tengo mas pared ,para sujetarla grapadora ,yo la tenia ,sino de los chinos 4 pavos con grapas,pero no con grapas gordas ,grapas como si fuera las del papel pero mas anchas,haces todo el perímetro grapas cada 3 o 4 cm,bien estirada y no quedan arrugas ninguna,perimetro negro cinta aislante ancha de 5 cm de ancho ,pegas alrededor sin estirar y también la grapas, te queda la pantalla a medida ,lavable y a mi me costo 9 euritos a medida y se ve de pm ,MAS BAJO COSTE IMPOSIBLE, espérate a que llegue el proyector ysi queres algo retráctil busca las pantallas jago que suelen estar muy bien de precio en amazon ,un saludo



Yo tambien proyecte por primera vez el proyector en un hule y la verda que se veia bien, eso si , tal como dice armando pillatelo lo mas claro posible xk sino se ven un poco los dibujos, super low cost.
De todos modos si la pared es lisa tambien se ve bien, aunque preferible pantalla.
Bueno, aquí uno que se ha pillado un GM60 por 75 euros.

Imagen

Deciros que me ha sorprendido gratamente.

Para los que no lo conozcáis, se trata de un proyector chino de bajo coste de los típicos que venden en Aliexpress, Dealextreme, etc. En concreto, este viene a ser de la gama "media", dentro de los proyectores chinos, ya que los más baratos andan en torno a los 45 o 50 euros, y tienen una resolución nativa muy reducida (320x240 y cosas así), son un poco como de juguete.

El GM60 está en el rango de los proyectores de 800x480 píxeles, que, bajo mi punto de vista, es lo mínimo despachable para que no veas los pixelotes. Obviamente si lo ponéis a una distancia muy lejana y os sentáis cerca, veréis los píxeles claramente, pero para una distancia razonable y que no sea muy exigente, va de fábula.

De tamaño es bastante pequeño, se puede trincar con una sola mano perfectamente. He puesto encima un Huawei Honor 4x de 5,5'' de pantalla y casi es mas grande el teléfono que el proyector xD. Cabe en una mochila sin problema ninguno. Pesa alrededor de 900 gramos.

Oí muchos comentarios acerca del ruido de los ventiladores de estos proyectores. Deciros que el GM60 suena, pero no es escandaloso, en cuanto empieza a sonar la peli te olvidas fácilmente.

Tiene unos 1000 lúmenes de luminosidad (según dice la caja) y aunque no lo he podido comprobar porque no tengo luxómetro, he de decir que se ve bastante mejor de lo que me esperaba. En condiciones de penumbra donde casi puedes leer un libro, la imagen se ve razonablemente bien. A oscuras está genial.

¿Qué tiene de bueno el GM60 que no tenga el famoso UNIC UC40? Pues para empezar una mayor luminosidad. Para seguir, un punto que me ha molado es que no tiene problemas con el audio en AC3, como sí que sucede con el UNIC UC40. He probado enchufándole un pendrive USB 3.0 de 64 GB formateado en NTFS y se come prácticamente todos los MKVs que tengo (y tengo muchos de 12 o 15 GB a 1080p), lo cual me sorprende, ya que además de ser competente proyectando, resulta que es un reproductor multimedia bastante aceptable.

Otro punto bueno que tiene en comparación con el UNIC, es que mejora el enfoque en los bordes. En el UC40 si enfocas el centro de la imagen, en las esquinas desenfoca bastante. En el GM60 esto está bastante mejorado, aunque obviamente dista de estar perfecto, no os hagáis ilusiones.

El altavoz incorporado la verdad es que para lo pequeño que es, da la talla. No os equivoquéis, suena a lata porque tiene cero graves, pero suena bastante nítido, fuerte y no distorsiona. En una situación de emergencia así que nos pille medio desnudos, podríamos ver una peli para echar el rato y enterarnos de lo que se dice.

Deciros también, que aunque en el folleto de instrucciones se habla de que puedes situarlo a 1 metro de distancia, esto completamente falso. Lo he probado y la distancia mínima de enfoque es de 1,5 metros clavaos. A esa distancia, tenemos una pantalla equivalente de unas 50`` (medido). Es decir, si no tenéis un espacio de al menos 1,5 metros hasta la pantalla, olvidáos.

A unos 3 metros la pantalla es de unas 110`` aproximadamente.

El ajuste de Keystone tiene un recorrido realmente corto y no es la panacea, pero nos va a permitir deformar la imagen (solo en vertical) para adaptarla ligeramente cuando tengamos el proyector apuntando inclinado hacia arriba o abajo.

Es curioso porque el software tiene una opción para actualizar el firmware, pero obviamente el proyector ni siquiera tiene marca, de modo que difícilmente vamos a poder descargarnos nada de ningún lado.

Imagen

Tiene una rosca para trípode estándar (mola) y también una ruedecilla central como el UNIC (que carece de rosca de trípode).

Como punto negativo para echarle en cara al reproductor multimedia integrado.... no permite seleccionar otra pista de audio ni subtítulos, así que para adictos a películas en VOSE, mejor usar vuestro reproductor y pincharle el proyector por HDMI.

Pensaba hacer una review completa, pero me daba pereza y no se si hay peña a la que le interese. Si queréis más detalles... por aquí ando.

Saludos!!
Gracias por la respuesta Armando.

Más que por precio, es por comodidad, voy a ver lo del hule a ver XD

P.D: ¿Se pueden comprar por internet pantallas fijas de pared? En plan como un cuadro grande, en mi caso de 84" que sería la medida que puedo poner. Sería la solución perfecta. No hablo de desplegables, o trípode o suelo, sino como si de una pizarra se tratase.
Dmilenario escribió:Gracias por la respuesta Armando.

Más que por precio, es por comodidad, voy a ver lo del hule a ver XD

P.D: ¿Se pueden comprar por internet pantallas fijas de pared? En plan como un cuadro grande, en mi caso de 84" que sería la medida que puedo poner. Sería la solución perfecta. No hablo de desplegables, o trípode o suelo, sino como si de una pizarra se tratase.

mira las fotos que he subido hoy y la pantalla que ves esta hecha con el hule y fija a medida ,en internet busca que alguna fija habrá si eso es lo que buscas.
Lopower escribió:Bueno, aquí uno que se ha pillado un GM60 por 75 euros.

Imagen

Deciros que me ha sorprendido gratamente.

Para los que no lo conozcáis, se trata de un proyector chino de bajo coste de los típicos que venden en Aliexpress, Dealextreme, etc. En concreto, este viene a ser de la gama "media", dentro de los proyectores chinos, ya que los más baratos andan en torno a los 45 o 50 euros, y tienen una resolución nativa muy reducida (320x240 y cosas así), son un poco como de juguete.

El GM60 está en el rango de los proyectores de 800x480 píxeles, que, bajo mi punto de vista, es lo mínimo despachable para que no veas los pixelotes. Obviamente si lo ponéis a una distancia muy lejana y os sentáis cerca, veréis los píxeles claramente, pero para una distancia razonable y que no sea muy exigente, va de fábula.

De tamaño es bastante pequeño, se puede trincar con una sola mano perfectamente. He puesto encima un Huawei Honor 4x de 5,5'' de pantalla y casi es mas grande el teléfono que el proyector xD. Cabe en una mochila sin problema ninguno. Pesa alrededor de 900 gramos.

Oí muchos comentarios acerca del ruido de los ventiladores de estos proyectores. Deciros que el GM60 suena, pero no es escandaloso, en cuanto empieza a sonar la peli te olvidas fácilmente.

Tiene unos 1000 lúmenes de luminosidad (según dice la caja) y aunque no lo he podido comprobar porque no tengo luxómetro, he de decir que se ve bastante mejor de lo que me esperaba. En condiciones de penumbra donde casi puedes leer un libro, la imagen se ve razonablemente bien. A oscuras está genial.

¿Qué tiene de bueno el GM60 que no tenga el famoso UNIC UC40? Pues para empezar una mayor luminosidad. Para seguir, un punto que me ha molado es que no tiene problemas con el audio en AC3, como sí que sucede con el UNIC UC40. He probado enchufándole un pendrive USB 3.0 de 64 GB formateado en NTFS y se come prácticamente todos los MKVs que tengo (y tengo muchos de 12 o 15 GB a 1080p), lo cual me sorprende, ya que además de ser competente proyectando, resulta que es un reproductor multimedia bastante aceptable.

Otro punto bueno que tiene en comparación con el UNIC, es que mejora el enfoque en los bordes. En el UC40 si enfocas el centro de la imagen, en las esquinas desenfoca bastante. En el GM60 esto está bastante mejorado, aunque obviamente dista de estar perfecto, no os hagáis ilusiones.

El altavoz incorporado la verdad es que para lo pequeño que es, da la talla. No os equivoquéis, suena a lata porque tiene cero graves, pero suena bastante nítido, fuerte y no distorsiona. En una situación de emergencia así que nos pille medio desnudos, podríamos ver una peli para echar el rato y enterarnos de lo que se dice.

Deciros también, que aunque en el folleto de instrucciones se habla de que puedes situarlo a 1 metro de distancia, esto completamente falso. Lo he probado y la distancia mínima de enfoque es de 1,5 metros clavaos. A esa distancia, tenemos una pantalla equivalente de unas 50`` (medido). Es decir, si no tenéis un espacio de al menos 1,5 metros hasta la pantalla, olvidáos.

A unos 3 metros la pantalla es de unas 110`` aproximadamente.

El ajuste de Keystone tiene un recorrido realmente corto y no es la panacea, pero nos va a permitir deformar la imagen (solo en vertical) para adaptarla ligeramente cuando tengamos el proyector apuntando inclinado hacia arriba o abajo.

Es curioso porque el software tiene una opción para actualizar el firmware, pero obviamente el proyector ni siquiera tiene marca, de modo que difícilmente vamos a poder descargarnos nada de ningún lado.

Imagen

Tiene una rosca para trípode estándar (mola) y también una ruedecilla central como el UNIC (que carece de rosca de trípode).

Como punto negativo para echarle en cara al reproductor multimedia integrado.... no permite seleccionar otra pista de audio ni subtítulos, así que para adictos a películas en VOSE, mejor usar vuestro reproductor y pincharle el proyector por HDMI.

Pensaba hacer una review completa, pero me daba pereza y no se si hay peña a la que le interese. Si queréis más detalles... por aquí ando.

Saludos!!



buena review compañero yo lo he pillado en ali por 70 y estoy esperando, más que nada lo elegí por ser algo mejor que el unic y por un par de euros más.

Es verdad que no tiene opción de dar la vuelta a la imagen, un fallito la verdad... Tuve que cancelar un pedido con un soporte para el techo por que el chino me informó que no se podía dar la vuelta y gracias xD

Pero bueno me parece un buen proyector para ser el primero, y el uso será ver películas o ps3 o conectar el pc para ver algo xd
con todos los respetos...vaya manera de tirar el dinero,mas vale que lo guardéis y almenos os estiréis hasta el led-86 como minimo,que lo teneis por 150€ y almenos es algo minimamente decente..mirad videos de YouTube..eso se ve como el culo incluso en oscuridad total
Yo tambien me he pillado un gm 60 y lo voy a poner a unos 2 metros y en una pared blanca con gotele. En Youtube hay videos de proyecciones sobre gotele y se ve bastante bien y en caso de que no me satisfaga, pues me pillo en ikea un estor blanco opaco.
@dgx en esta ocacion lleva razón , minimo 1280*800 de resolución ,es muchísimo dinero para tan poca prestación,evidentemente tiene su mercado y es respetable quien lo coja ,muy pocos lumens ,muy poca resolución,por poco mas vais a algo que tiene mas recorrido temporal y mas que probado como el led 86,es solo mi opinión.
aquí os dejo unas fotos de la pantalla super low cost que me he hecho y también os dejo otras de la jago 4:3 que me salio muy baratita y la uso en el exterior me es muy comoda ,se puede ver también los anclajes y la calidad de el texil y haber si puedo y subo algo deel partido de anoche del Madrid en video ,estoy muy satisfecho con el cacharrose puede ver en las fotos que aun en claridad tiene su utilidad y que llevo varios meses con el ysin problemas, un saludo a todos
.Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
unos minutitos del Madrid anoche con el rd806.la verdad que no se porque pixela la cámara pero no es el proyector ok.
View My Video
Armando, gracias por las imágenes, un par de preguntas:

¿Si tuvieras que poner una nota a ambas pantallas, hule y comercial barata, cual sería? Lo del hule cada vez me llama más, la verdad, para ponerla en la pared de la habitación a modo póster.

Segunda... Menudas arrugacas tiene la jago ¿no? ¿Se nota a la hora de proyectar? Supongo que la de hule bien grapada esta libre de arrugas.

Por cierto, he visto muchos materiales en la parte trasera de los hule, desde mate, brillante, poroso... ¿Cual sería el ideal?

Gracias de antemano.
samuto escribió:buena review compañero yo lo he pillado en ali por 70 y estoy esperando, más que nada lo elegí por ser algo mejor que el unic y por un par de euros más.

Es verdad que no tiene opción de dar la vuelta a la imagen, un fallito la verdad... Tuve que cancelar un pedido con un soporte para el techo por que el chino me informó que no se podía dar la vuelta y gracias xD

Pero bueno me parece un buen proyector para ser el primero, y el uso será ver películas o ps3 o conectar el pc para ver algo xd


Cierto. Aunque en el mando tiene el botón de "Turn", no hace nada al pulsarlo.

Por cierto, for info: he probado a enchufarle un HDD de 3 TB en NTFS y accede sin problemas a los MKVs y carpetas (más rápido que en mi Smart TV Sony, de hecho).

dgx escribió:con todos los respetos...vaya manera de tirar el dinero,mas vale que lo guardéis y almenos os estiréis hasta el led-86 como minimo,que lo teneis por 150€ y almenos es algo minimamente decente..mirad videos de YouTube..eso se ve como el culo incluso en oscuridad total


La verdad es que lo estuve viendo y no pintaba mal, pero al margen del ahorro que 150 euros representan en comparación con un proyector comercial típico, si lo comparas con el GM60 es más del doble de lo que cuesta. Es que si se me jode el GM60 me compro otro y aún no he llegado al precio de un LED-86.

Estoy seguro de que mejora la imagen (es más resolución, obviamente), pero es que buscaba algo que fuera, tanto económico como portable para llevarlo en las escapadas por ahí. Y el LED-86 es un trasto. Es bastante más grande que el GM60, al menos en las fotos tiene pinta de ser igual de grande que los comerciales estándar.

Por cierto, una pregunta por si alguien tiene un LED-86. ¿Sabéis si tiene ajuste de Keystone tanto vertical como horizontal? Eso si sería un punto importante a su favor.

watson escribió:Yo tambien me he pillado un gm 60 y lo voy a poner a unos 2 metros y en una pared blanca con gotele. En Youtube hay videos de proyecciones sobre gotele y se ve bastante bien y en caso de que no me satisfaga, pues me pillo en ikea un estor blanco opaco.


Yo he hecho las pruebas utilizando la pared de gotelé de mi cuerto y si te digo la verdad... no había caido en la cuenta hasta que lo has mencionado xDD. Ahora me he fijado sentándome más cerca y es verdad que en las escenas con predominancia de colores muy claros, como el blanco, se nota, ya que es casi como iluminar con una linterna. De seguro mejorará con un estore, pero no afecta demasiado para ver una peli sentado a 3 metros.

He hecho unas fotos con el movil (sorry por la calidad), con el proyector puesto así un poco deprisa y corriendo a unos 2 metros de distancia, no está bien encuadrado, pero os dará una idea. Está reproduciendo Avatar en 720p (la primera que he pillado):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!
@Dmilenario el hule mate ,y tiene como una pelusilla muy pequeña, diferencia entre la pantalla y el hule muy pero muy poca,la arruga de la jago me hga dicho un amigo que la planche con un trapo muy húmedo y se quitara ,ya te dire cuando lo haga ,no lo he hecho porque no me ha molestado para visionar no lo notas ,en algún cambio de color algo pero ya te digo que no me ha quitado el sueño ,pero la planchare,la compre porque me viene muy bien para el exterior ,se recoge muy bien y es muy fuerte el tejido ,la tengo fuera y si llueve tiras y ya esta la carcasa es de chapa lacada y los anclajes en abs,me he hecho una mesita que tengo todo ahí preinstalado y conectado con su caja multimedia y un 2.1 con booster y los cales hdmi y lo único que hago es quitar el proyector de la buhardilla en 2 minutos y abajo monto el cine al fresco en otros dos, si la vas ha tener fija y sin recoger ,comprate el hule te va ha salir dos duros y la dejas a medida y muy exigente tienes que ser para notar mucho con la pantalla, si no te gusta te habras gastado 5 euros para probar!!!!!!! , yo estoy mas que conforme ya te digo que me costo 9 euros con las cinta negra y los 2,50+1,50 de hule, un saludo compañero.
Vamos a ver, el gm60 al igual que el unic c40, son proyectores más bien de juguetes.
Si yo comprara esos sería para dejárselos a mis hijos.
Entre gastar 70€ en un proyector de 800x480 o 150€ por un proyector 720p me tiraría de cabeza por el led86.
Que es un trasto el led86, sí. Pero no es que pese una barbaridad Ni que fueras a estar aguantándolo todo el rato.
Es como si te compraras la PS2 en lugar de la PS3 porque cuesta la mitad.
En estos tiempos de que todo es mínimo 720p para que cojones quieres algo que no de esa imagen como mínimo.
Nadie, ahora mismo, se compra una tele de tubo.
tarod44 escribió:Vamos a ver, el gm60 al igual que el unic c40, son proyectores más bien de juguetes.
Si yo comprara esos sería para dejárselos a mis hijos.
Entre gastar 70€ en un proyector de 800x480 o 150€ por un proyector 720p me tiraría de cabeza por el led86.
Que es un trasto el led86, sí. Pero no es que pese una barbaridad Ni que fueras a estar aguantándolo todo el rato.
Es como si te compraras la PS2 en lugar de la PS3 porque cuesta la mitad.
En estos tiempos de que todo es mínimo 720p para que cojones quieres algo que no de esa imagen como mínimo.
Nadie, ahora mismo, se compra una tele de tubo.


Estoy de acuerdo que como cine en casa esos proyectores se quedan cortos, pero hay gente que busca algo barato para conectar a la play y sacar una buena pantalla, o que pueda llevárselo de vacatas o a casa de un colega. Por lo que es una opción bastante factible. Y te puedo decir que te asombrarías lo bien que se ve si no pasas de 70" (al menos con el rd805).

Si yo realizase una instalación(que cuesta un huevo) para tener cine en casa con un proyector como el led86 no lo volvía a mover ni jarto.

Saludos
Pues al final, y leyendo un foro americano, lo que voy a probar es hacerme una pantalla con papel de estudio fotográfico acartonado blanco, que dicen da muy buen resultado y se vende en rollos donde puedes sacar dos o tres pantallas. Los bordes negros con terciopelo autoadhesivo.

A ver que tal sale el invento XD, la semana que viene termino las vacaciones y me pondré a ello, subiré fotos y comentaré experiencias. Un saludo.
tarod44 escribió:Vamos a ver, el gm60 al igual que el unic c40, son proyectores más bien de juguetes.
Si yo comprara esos sería para dejárselos a mis hijos.
Entre gastar 70€ en un proyector de 800x480 o 150€ por un proyector 720p me tiraría de cabeza por el led86.
Que es un trasto el led86, sí. Pero no es que pese una barbaridad Ni que fueras a estar aguantándolo todo el rato.
Es como si te compraras la PS2 en lugar de la PS3 porque cuesta la mitad.
En estos tiempos de que todo es mínimo 720p para que cojones quieres algo que no de esa imagen como mínimo.
Nadie, ahora mismo, se compra una tele de tubo.


Te resulta complicado de entender porque te haces las preguntas incorrectas. No se trata de cual es mejor, sino de lo que estoy dispuesto a pagar y lo que considero suficiente para mis necesidades. Igual resulta que con la PS2 soy capaz de disfrutar sin gastarme más pasta (lo hice en su día, de hecho, y más de lo que he disfrutado la PS3 en general).

La cuenta es muy sencilla: Entre los más baratos de 45 euros que son de 320x240 y el GM60 que cuesta 70 euros y es de 800x480 hay menos de 30 euros de diferencia y más de doble de resolución. El que tu dices, el LED86, cuesta más que dos GM60 y la resolución no es precisamente el doble.

Como bien dices, estos proyectores chinos son de juguete (sí, el LED86, aunque sea más caro, también lo es). Hice mis cuentas y me dije... puestos a que me salga rana el proyector o se me joda pronto (ya sabes que la garantía en productos importados de China... cortita con sifón)... mejor uno de 70 euros de poca calidad que uno de 150 de poca calidad.

Y ya que mencionas lo del peso, el LED86 pesa sobre 4 Kg, mientras que el GM60 pesa unos 900 gramos. Por eso, como ya dije, el GM60 entra dentro de lo que considero portable. El LED86 no, ya que tiene el mismo tamaño que cualquier proyector serio. No tiene la gracia de uno reducido que da el avío.

Allá cada uno con sus exigencias, sus gustos y sus necesidades.
En algo estamos todos de acuerdo, cada uno hace con su dinero lo que quiera.
Con respecto a los dos proyectores, no solo importa la resolución, hay muchos más parámetros que hay que tener en cuenta.
Yo no estoy defendiendo al led86 frente al gm60. Los dos son proyectores chinos y casi todo el mundo sabe que pasa con estos productos.
Estamos hablando de proyectores los cuales generan unas pantallas enormes y eso implica que los pixels sean de un tamaño bastante grande. Cuanto mayor sea la resolución pues menores serán estos, con lo cual, se verán. Por supuesto, cuanto mayor sea la resolución menor será el tamaño de los pixels.
Para jugar a la wii o la ps2 está perfecto, no lo vas a ver mejor con un proyector con mayor resolución, incluso se verá peor. Pero para ver una película con algo de calidad, pues no.
Esto me suena a cuando la gente va a los bares a ver los partidos de fútbol y dicen que en su casa se ve mejor. Pues claro, el bar tiene un proyector con resolución vga o svga.
Yo en mi caso me estoy planteando pasarme a full hd. Que me saldría por menos de 700€ un led full hd.

Que quede claro. Soy de la opinión que todas las opciones en proyectores son buenas. Cada uno tiene sus preferencias o necesidades en elegir y comprar lo que quiera.
Para empezar en el mundo de los proyectores es una buena idea, si no lo tienes claro, comprar estos proyectores que son de BAJÍSIMO COSTE y luego ver si le interesa cambiar a uno mejor. Tanto el led86, rd806, unic c40, GM60 y demás que seguro que habrán por ahí.
Lopower escribió:
tarod44 escribió:Vamos a ver, el gm60 al igual que el unic c40, son proyectores más bien de juguetes.
Si yo comprara esos sería para dejárselos a mis hijos.
Entre gastar 70€ en un proyector de 800x480 o 150€ por un proyector 720p me tiraría de cabeza por el led86.
Que es un trasto el led86, sí. Pero no es que pese una barbaridad Ni que fueras a estar aguantándolo todo el rato.
Es como si te compraras la PS2 en lugar de la PS3 porque cuesta la mitad.
En estos tiempos de que todo es mínimo 720p para que cojones quieres algo que no de esa imagen como mínimo.
Nadie, ahora mismo, se compra una tele de tubo.


Te resulta complicado de entender porque te haces las preguntas incorrectas. No se trata de cual es mejor, sino de lo que estoy dispuesto a pagar y lo que considero suficiente para mis necesidades. Igual resulta que con la PS2 soy capaz de disfrutar sin gastarme más pasta (lo hice en su día, de hecho, y más de lo que he disfrutado la PS3 en general).

La cuenta es muy sencilla: Entre los más baratos de 45 euros que son de 320x240 y el GM60 que cuesta 70 euros y es de 800x480 hay menos de 30 euros de diferencia y más de doble de resolución. El que tu dices, el LED86, cuesta más que dos GM60 y la resolución no es precisamente el doble.

Como bien dices, estos proyectores chinos son de juguete (sí, el LED86, aunque sea más caro, también lo es). Hice mis cuentas y me dije... puestos a que me salga rana el proyector o se me joda pronto (ya sabes que la garantía en productos importados de China... cortita con sifón)... mejor uno de 70 euros de poca calidad que uno de 150 de poca calidad.

Y ya que mencionas lo del peso, el LED86 pesa sobre 4 Kg, mientras que el GM60 pesa unos 900 gramos. Por eso, como ya dije, el GM60 entra dentro de lo que considero portable. El LED86 no, ya que tiene el mismo tamaño que cualquier proyector serio. No tiene la gracia de uno reducido que da el avío.

Allá cada uno con sus exigencias, sus gustos y sus necesidades.

mi consejo es que esperes y ahorres esa diferencia.
te aseguro que tarde o temprano (seguramente más temprano )te arrepentiras si no te coges como mínimo un hd .(720).
os dejo un chollazo de amazon, pantalla 2mx2m por unos 22 euros . No baja en ningun sitio de 50 .
Espero que no sea error, en ese caso, al menos es amazon, que devuelve el dinero seguro.

http://www.amazon.es/gp/product/B00J2EBS2Y/
nocelebration escribió:os dejo un chollazo de amazon, pantalla 2mx2m por unos 22 euros . No baja en ningun sitio de 50 .
Espero que no sea error, en ese caso, al menos es amazon, que devuelve el dinero seguro.

http://www.amazon.es/gp/product/B00J2EBS2Y/


¿que barato no?
¿gastos de envio?
oreland escribió:
nocelebration escribió:os dejo un chollazo de amazon, pantalla 2mx2m por unos 22 euros . No baja en ningun sitio de 50 .
Espero que no sea error, en ese caso, al menos es amazon, que devuelve el dinero seguro.

http://www.amazon.es/gp/product/B00J2EBS2Y/


¿que barato no?
¿gastos de envio?


Ya incluidos, vale 16,80+5,95 de envio, total 22,75.
Un chollazo, antes que un store del ikea-leroy yo me compraria esta de cabeza.

salu2.
11269 respuestas