[PRO

1, 2, 3, 4
yusay escribió:@damartos fijate en el cable que tiene polaridad, tienes que conectar el "+" al amarillo y el otro al negro. Si los conectas del revés romperás la tira de leds.


Gracias @yusay, lo tendré en cuenta.

Es lo que tiene no tener mucha idea de electricidad... mejor preguntar antes de fastidiarla. jajaja. [beer]
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
[quote="RetroNazi"][/quote]

Un memes mira...te lo has currao y la música chula también,que pila de utilidades tiene.
Eso no me lo tomé a mal hombre...y el vídeo está cojudo!!! jajaja.....pero..... eso de la patada en el culo y que si no uso el SO en el cable RGB pi "me LARGUE de aquí" pues si que no me sentó muy bien NO....pues yo con mis cosas hago lo que quiero como supongo hará todo el mundo...será por cables!!! tengo clables para enterrarme jajaja y viendo lo que me dijísteis pues lo cambio por un VGA666 que es lo mismo y asunto arreglado(el cable rgb pi VENDIDO)
salu2!

PD
Es Sergio no Adrian :-? jajaja
Lo entendemos perfectamente Sergio , pero entiendenos tú también a nosotros. Sabemos que tu recreativa tiene mucho currele detrás y que te has esforzado mucho en exponer el proceso en este hilo; es algo que valoramos muchísimo. Tengo que reconocer que somos un poco radicales con respecto a estos temas y eso a veces no es bueno, por eso tal vez nos ha llamado mucho la atención la caja trasera donde has colocado el tubo. También decirte que mucha gente ha disfrutado mucho con el concurso de memes y queremos qué tú también lo hagas con el resultado y te lo tomes con humor; por eso hemos compartido la recopilación contigo. Desde nuestra comunidad te animamos a que sigas así y disfrutes a tope con estos cacharreos retro. Sabemos que estás molesto y lo entendemos pero si alguna vez decides volver siempre tendrás las puertas abiertas. Un saludo!
Por favor vamos a evitar asuntos pendiente ajenos al foro, si es el caso, para eso están los mp.
Poco aportan, y desde luego no ayudan a un buen ambiente.

Vamos a volver al tema:

«[PROYECTO] RASPBERRY PI3B+ VGA666 "DRAGON BALL" (CRT HORIZONTAL)»
@CHEF0 Una vez le coloque el interruptor al botón coin (para que dé credits o no), en caso de estar “desactivado” este botón ¿cómo se cerraría el juego?.
Porque ese botón de COIN junto con el X es la combinación que me saca de los juegos...
Gracias por compartir tu proyecto con tantísimos detalles. Nos resulta de gran ayuda a los que estamos empezando con la raspberry.
Quiero usarla con retropie CRT en un viejo mueble arcade con un TV de 21" en horizontal.
Me podrías indicar cómo scrapear las imágenes y vídeos para que quede más guapo?
Muchas gracias.
Menudo currazo te has dado tío me encanta y admiro tu tenacidad constancia y buen hacer con masilla y lija...
Un sólo pero...
Yo abría metido una wii azul lo disfrutarias mucho más y son muy útiles bonitas y económica y sin cables raros ya tienes 240p.
[beer] besis
@damartos

Pues yo tengo el interruptor a mano...escondido por debajo pero está a mano y es un pequeño pulsador o sea que se esconde fácil y para salir y del juego le doy un toque salgo y otro toque para desactivar,también puedes echar una moneda con el botón player pulsado y sale...y también creo que se podría asignar el hotkey a otro botón y asunto arreglado(en select pones coin,para salir ya no tienes que pulsar coi; y/o al revés,que sea coin el que cambie de sitio.

@larry74

Si te digo la verdad no hecho un scrapeo en mi vida jeje,tengo los packs de todos los sistemas con boxart,snap y whell .....me limito a configurar/hacer si acaso el gamelist de cada sistema.
Supongo que cuando cargues de roms el sistema que quieras pues se podrá scrapear sin problema.

@dodi29

Jajaja hay que pillarse una azul si jaja,seguro que Yusai quiere otra...jaja o ya tiene alguna jajaja.
Pensé lo de solo la Wii y por supuesto todavía no hay nada dicho,ahora está la raspberry 3b+ con CRT Edition y una Wii negra con HC,con 2 pistolas,la wii solo para los juegos de pistola,intercambio entre un dispositivo y otro para jugar a lo que quiero.
Mas adelante montaré el pc que me estoy agenciando y RGB-UX,que pasada de sistema y el menú asombroso en detalles y variedad...y en español todo.....vamos que para mi punto de vista es de lo mejorcito que hay en sistemas ahora...para esto del retro digo [oki]

Salu2!!!
@CHEF0 Necesito consejo de experto, quiero cambiarle a la recre el metacrilato de la pantalla por un cristal parsol, porque el metacrilato esta arañado y se estropea rapido y ya de paso le cambiaria el vinilo por otro de los q van pegados por atrás, lo que no se es que al no ser flexible el cristal si entrará bien con la misma medida que el otro puesto que hay que salvar el molding que ya esta colocado, tendria que hacerlo unos milimetros mas pequeño?, Y en cuanto a la imagen para el vinilo mas o menos que resolucion necesitaria?, A unas malas se lo pongo de un solo color sin imagen que costaria menos que buscar uno que me valga. Saludos y gracias.
Felicidades por el proyecto, pero sobretodo gracias por darme una idea tan buena como sencilla: Me encanta la solución que has usado para poner el teclado: pegado en la puerta... yo lo tengo por ahi dentro tirado estorbando. Te la copio esta misma noche.
Acabo de ver tu proyecto. Espectacular!!! Te has superado. Y lo de la tele CRT, me quedo muerto, brutal.
Vaya par de máquinas. La de dragon ball es de las más bonitas que vi en mucho tiempo.
Que enviada me das!! Llevo un año fuera de casa, primero en Cantabria, ahora en Canarias y en breves a madrid. Con ganas de estar una temporada en mi casita en Galicia, en mi habitación gamer y ponerme manos a la obra con algún proyecto o hacer mejoras a lo que tengo.
Enhorabuena!!!
Lobo escribió:@CHEF0 Necesito consejo de experto, quiero cambiarle a la recre el metacrilato de la pantalla por un cristal parsol, porque el metacrilato esta arañado y se estropea rapido y ya de paso le cambiaria el vinilo por otro de los q van pegados por atrás, lo que no se es que al no ser flexible el cristal si entrará bien con la misma medida que el otro puesto que hay que salvar el molding que ya esta colocado, tendria que hacerlo unos milimetros mas pequeño?, Y en cuanto a la imagen para el vinilo mas o menos que resolucion necesitaria?, A unas malas se lo pongo de un solo color sin imagen que costaria menos que buscar uno que me valga. Saludos y gracias.


Pues llevo 6 o 7 meses con la maca y el metacrilato está perfecto todavía,hay que comprarlo de calidad,será eso,para la dragon ball me costó caro...(25 euros me pareció caro...)
Un cristal parsol quedará mejor digo yo,pero no e instalado ninguno,sorry.
Unas fotos y hacemos un apaño/ayuda ;)

sobrator escribió:Felicidades por el proyecto, pero sobretodo gracias por darme una idea tan buena como sencilla: Me encanta la solución que has usado para poner el teclado: pegado en la puerta... yo lo tengo por ahi dentro tirado estorbando. Te la copio esta misma noche.

jajaj gracias
si, se me ocurrió ,yo también lo tenía arrumbao....copiate sin problema! [oki] para eso lo expongo todo,para ayudar/dar ideas ;)

lalioparda escribió:Acabo de ver tu proyecto. Espectacular!!! Te has superado. Y lo de la tele CRT, me quedo muerto, brutal.
Vaya par de máquinas. La de dragon ball es de las más bonitas que vi en mucho tiempo.
Que enviada me das!! Llevo un año fuera de casa, primero en Cantabria, ahora en Canarias y en breves a madrid. Con ganas de estar una temporada en mi casita en Galicia, en mi habitación gamer y ponerme manos a la obra con algún proyecto o hacer mejoras a lo que tengo.
Enhorabuena!!!


Gracias!!
Como e comentado ya antes se te echa de menos por estos lares jeje,haber si acabas si porque viajas mas que Willy Fog jajajaja [facepalm]
Cuando pilles la maca le fundes los mandos jugando jaja.

salu2 y gracias por comentar a todos!!!!!!

PD/ Bueno e metio en la colmena...digo en la maca... [jaja] una Wii pa pegar tiros a los zombis,con un simple conmutador instalado detrás se puede iniciar la máquina
con Retropie y conmutando con el interruptor se apaga y se puede encender la Wii sin problema,por supuesto como ya hay dos dispositivos dentro pues un doble Euroconector,doble salida de auidio...etc.....

Un adelantillo hasta que haga el vídeo jugando.... [babas]

RspBerryPi3+ con VGA666 y MicroSD 64GB
&
Wii con HC y HD 160GB


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PD2/ Parece un put...club con tanta luz roja pero en realidad no hay tanta,no se,entre hacer una foto al CRT que es super dificil y los neones por la noche...se pone complicado echar fotos [facepalm]
Voy a decir algo de lo que tal vez algún día me arrepienta, pero...

...me gustan los colorines.

Quiero decir, las macas demasiado iluminadas me parecen una horterada infinita, pero en tu caso la luz se proyecta en la pared y da ambiente en lugar de captar la atención. Lo prefiero a llenarlo todo de rejillas con LEDs encañonando al usuario.
@CHEF0 Lo q no se es si podrę ponerlo sin problema, ya que debe entrar justo y no es flexible como el metacrilato, y con el molding puesto y los stick puede ser una odisea. Saludos.
Alejo I escribió:Voy a decir algo de lo que tal vez algún día me arrepienta, pero...

...me gustan los colorines.

Quiero decir, las macas demasiado iluminadas me parecen una horterada infinita, pero en tu caso la luz se proyecta en la pared y da ambiente en lugar de captar la atención. Lo prefiero a llenarlo todo de rejillas con LEDs encañonando al usuario.


Si,si ya te digo que en esas últimas fotos parece to mu rojo pero es como tu dices: la luz no está proyectada a uno sino al suelo y pared por atrás,como bien dices da ambiente,en esta foto se ve mejor y porque están las dos a la vez o sea mas luz:

Imagen

Lobo escribió:@CHEF0 Lo q no se es si podrę ponerlo sin problema, ya que debe entrar justo y no es flexible como el metacrilato, y con el molding puesto y los stick puede ser una odisea. Saludos.


Pues claro,una osdisea y quita los mandos si o si que no vas a poder creo yo...y me imagino que 10 veces mas cuidado porque es un cristal vamos....yo medirá muy muy bien y me aseguraría primero,puedes hacer una plantilla con un aglomerado mas fino de lo normal y te aseguras como digo,además está el tema de encogerse y estirarse...el frio y el calor,cuidado con eso,si pones el cristal muy muy justo apretado ahí justo contra la madera de la maca puede ser que un día vas y te la encuentras ..crassss no se si me explico,yo le dejaría un par de milímertros en los 4 lados para aseguararme...y si es mucho pues 1 milímetro..en fin ya probar como te digo.
salu2 y suerte!

EDITO: una partidilla probando Wii....con el mando porque las pistolas todavía no han llegado... [buuuaaaa]
Y ya tengo puesto el primer IL MAgnético...queda embutido como siempre ;) (el mes que viene el otro azul y se acabó la maca [tomaaa] )

CHEF0 escribió:HE creado ya unas cuantas macas y mandos....
Los Pcs los acabo de terminar de montar hace 4 días...los he ido pillando,comprando algo...etc.eso de que te "ivas a gastar menos"...pues yo que sé...yo no tenía nada de pc salvo que alguna fuente o ssd y claro:ya depende de lo que quiera o pueda montar cada uno...
Estoy testeando rgb ux ahora que ya tengo los equipos montados y por supuesto cuando termine de testear los meteré en las macas : lógico [oki] pero hasta que no esté todo chachi pues me basta la pi para echar unas partidillas..y con EVO CRT Edition pues ... [flipa]
los 2 pcs, los e puesto arriba en fotos:
uno para la vertical :
C2D 8600
4GB Ram 800
SSD 120GB
R270 2GB 256Bit
Fuente 750W

y otro para la horizontal
i3 6100 (1151)
8GB Ram 2400
Placa Asus H110
SSD 120GB
HD 1T WD
R9 370 4GB 256Bit
Fuente 750W


Todo esto del CRT es para utilizar SO 240p que es lo suyo..,el SO tiene que estar preparado para eso vamos,para emitir a la resolución exacta,..eso del cable amarillo.... me parece a mi que no....busca información en este foro que hay un montón.

Ese cable que has puesto es el que uso(tanto para pc como para Rpi...etc..) ,conectas de vga a scart/euroconector(o con dvi adaptador a vga) y tienes audio por el cable y 12v en un molex para que la tv se ponga automáticamente en AV (no es lo mismo que lo de encenderse)y con SO adecuado pues emite de lujo por las tv CRT
También tienes que tener una gráfica adecuada/compatible,Vga o DVI pero DVI - I y NO DVI- D


La Wi está abajo a la izquierda,se ve en las fotos,solo para pistolas.
salu2!

PD puedes preguntar en el hilo correspondiente lo que quieras.

con esos pc ya tiene de sobra, te decia lo de que gastaria menos porque los pc ya viejos los estan vendiendo la gente por menos de 10€ y tiene mas potencia que un raspberry 3, con tal de quitarselo de las manos...

pues sobre lo de emitir a 240p no lo hace una grafica con salida TV? sera por eso que no salia encajado en pantalla completa? ni usando la configuracion de la tarjeta, entonces con ese cable sale pantalla completa en el TV.


te puedes creer que sigo sin ver la wii, es la caja negra con el pacman? buena idea esa de los juegos de pistola, pero creo entendido que el mame en la wii es pesimo no? o has hecho algo para que el raspberry use los mando de wii a traves de wii?

buena idea lo de ponerle un teclado ahi para tocar la bios...
Compañero,asegurate de leer bien,el título del hilo te lo dice todo y el post principal está especificado todo en fotos y vídeos.
Aquí un poco mas arriba lo comentaba:
https://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-wii-raspberry-pi3b-vga666-dragon-ball-crt-horizontal_2341094_s100#p1748987843

Wii + RaspBerry Pi3b+

salu2
Muy buenas, @CHEF0.
Me indicastes que usas o creas el gamelist con Gengal. Ya me lo he descargado y he obserbado que aunque he copiado las carpetas en sus sitio, no tengo creados los gamelist.xml en algunos sistemas y por eso no me salen las imagenes y videos. Ahora viene la pregunta. Pncho la memoria USB en la que tengo los juegos en el PC para crear los gamenlist, o se hace directamente en remoto con el pen pinchado a la raspberry. No quiero tocar hasta que me lo indiques para no estropearlo ahora que parece que el final está cerca.
gracias.

Edito: lo acabo de probar pinchando el usb en el PC y el gengal.exe se ha portado como un campeón. Muchas gracias!!!
larry74 escribió:Muy buenas, @CHEF0.
Me indicastes que usas o creas el gamelist con Gengal. Ya me lo he descargado y he obserbado que aunque he copiado las carpetas en sus sitio, no tengo creados los gamelist.xml en algunos sistemas y por eso no me salen las imagenes y videos. Ahora viene la pregunta. Pncho la memoria USB en la que tengo los juegos en el PC para crear los gamenlist, o se hace directamente en remoto con el pen pinchado a la raspberry. No quiero tocar hasta que me lo indiques para no estropearlo ahora que parece que el final está cerca.
gracias.

Edito: lo acabo de probar pinchando el usb en el PC y el gengal.exe se ha portado como un campeón. Muchas gracias!!!


Me alegro [oki] ,creo que lo hace hasta por RED(samba) y directamente te hace el gamelist de cada sistema indicándole la carpeta correspondiente.

Volviendo al tema ya tengo instalados los IL Magnéticos en la maca (poco a poco...)
Al ir embutidos como los Sawa(chinos u originales...) a sido mas fácil acoplarlos.
Luego si quiero :
aflojando 4 tornillos puedo cambiar de Sawa a IL o viceversa en un santiamén XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2!
Hola Tamayo.
Aprovecho tu hilo para hacerte unas preguntas sobre el kit de omniretro.
Sabes que está recreativa tuya de dragón ball me parece una pasada y estoy pensando en embarcarme en un nuevo proyecto. Quiero que sea mi mejor proyecto.
Mis dudas:
¿Los vinilos de omniretro son enteros o vienen cortados, bartop y pedestal?
¿Que tal la calidad de los vinilos?¿ Son mate o brillo los tuyos?
¿Puedes decirme las medidas del cpo?
¿Altura total bartop- pedestal?
¿ Talentec, omniretro o bartop.es?

Gracias de antemano y saludos
lalioparda escribió:Hola Tamayo.
Aprovecho tu hilo para hacerte unas preguntas sobre el kit de omniretro.
Sabes que está recreativa tuya de dragón ball me parece una pasada y estoy pensando en embarcarme en un nuevo proyecto. Quiero que sea mi mejor proyecto.
Mis dudas:
¿Los vinilos de omniretro son enteros o vienen cortados, bartop y pedestal?
¿Que tal la calidad de los vinilos?¿ Son mate o brillo los tuyos?
¿Puedes decirme las medidas del cpo?
¿Altura total bartop- pedestal?
¿ Talentec, omniretro o bartop.es?

Gracias de antemano y saludos


Buenas!
con gusto te respondo ;) :

¿Los vinilos de omniretro son enteros o vienen cortados, bartop y pedestal?
Vienen ENTEROS.

¿Que tal la calidad de los vinilos?¿ Son mate o brillo los tuyos?
Son buenísimos! parecen "lona",fuertes y resistentes,buena calidad,los míos eran "mate" ...como le doy barniz siempre a todo pues ya son con brillo jeje,puedes comprarlos con "brillo" también.

¿Puedes decirme las medidas del cpo?
60cm x 18cm (el kit mide 60cm de ancho)

¿Altura total bartop- pedestal?
153 cm

¿ Talentec, omniretro o bartop.es?
Talentet calidad de madera pero mas caro,bartop mas de lo mismo y Omniretro mas variedad de kits,mas barato puedes pedirlo en laminado blanco también el kit,los acabados geniales pero si pillas un Light tienes que hacer"refuerzos" como hice yo con el pié por ejemplo.

En el primer post tienes mas datos y precios [oki]

salu2!
Gracias Chef0

Estoy fijándome detalladamente en todo tu proyecto . Estoy viendo que optaste por el kit 10mm de grosor. Y el molding , si no me equivoco , usaste el canto adhesivo que venden para coches. Buena solución!!
Claro, me parecía brillo el vinilo, es por ese acabado espectacular de barniz que le das a tus trabajos. Pocos tenemos esos medios.

Igual me embarro en cortar nuevamente yo las maderas. Queria evitar este paso. Pero cómo voy a usar en este nuevo proyecto un cpo de metal lacado al horno, tengo que adaptar las medidas al cpo. Ya tengo todos mis proyectos con cpo de madera y metacrilato y quiero variar.

Sin duda, tu máquina no parece un kit de omniretro. Tu recre lleva un plus de trabajo de calidad de tu parte , que le da un toque muy profesional.

Gracias, ya te contaré cómo progreso en mi proyecto. Todavía me queda tiempo para abrir un hilo.
Aún estoy barajando ideas.

Edito:
Acabo de fijarme los kits de talentec . Los ha mejorado bastante.
Rebaja la madera en cpo para ganar altura en mandos, cpo abatibles y laterales sin tornillos..ojo que ahora es muy tentador ese kit por 89 euros( precio base).
Se ve que ha apuntado todas las criticas o recomendaciones.
Me sigue sin gustar que sea en dm crudo. Para los inexpertos en pintura es una faena. Tiene un kit lacado pero se va de precio.
Míralo si puedes!!
@lalioparda
No lleva canto,es la misma madera que al tratarla con el aparejo,lijarla,pintar y barnizar..pues se queda [beer]
Estos muebles son algo finos como digo por eso lo del refuerzo,uno abajo,atrál/espalda del pié...donde se pueda vamos...los míos han quedado firmes como estatuas y encima apoyan contra la pared por detás y eso parece que no pero en casi todos los kits está el problema de que si no está apoyado por detrás se tambalea más que [360º] ....
Suerte con el proyecto!(un consejo : piensa bien lo de la pantalla....)

ACTUALIZADO el hilo con un equipo que e montado sustituyendo a la raspberry...puf que diferencia la verdad...a parte del catálogo de juegos que se me a expandido :O

i3 6100 3,9Ghz DDr4
8GB Ram DDR4 2400Mhz
Placa Asus H-110
SSD 120GB + Hd Sata 1Tera
Fuente 750
SAPPHIRE Radeon HD6770 1GB GDDR5(estoy esperando a que llegue,ahora hay puesta una GForce 240 1GB)
Sistema Operativo Linux RGBUX Beta 1.0
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


salu2!!
CHEF0 escribió:@lalioparda
No lleva canto,es la misma madera que al tratarla con el aparejo,lijarla,pintar y barnizar..pues se queda [beer]
Estos muebles son algo finos como digo por eso lo del refuerzo,uno abajo,atrál/espalda del pié...donde se pueda vamos...los míos han quedado firmes como estatuas y encima apoyan contra la pared por detás y eso parece que no pero en casi todos los kits está el problema de que si no está apoyado por detrás se tambalea más que [360º] ....
Suerte con el proyecto!(un consejo : piensa bien lo de la pantalla....)

ACTUALIZADO el hilo con un equipo que e montado sustituyendo a la raspberry...puf que diferencia la verdad...a parte del catálogo de juegos que se me a expandido :O

i3 6100 3,9Ghz DDr4
8GB Ram DDR4 2400Mhz
Placa Asus H-110
SSD 120GB + Hd Sata 1Tera
Fuente 750
SAPPHIRE Radeon HD6770 1GB GDDR5(estoy esperando a que llegue,ahora hay puesta una GForce 240 1GB)
Sistema Operativo Linux RGBUX Beta 1.0
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


salu2!!

Cierto, no lleva cantos adhesivos, fue por el brillo de los acabados que me llevó a engaño.
Vaya mejora a la máquina con ese pc, brutal!!!
Yo estoy en los inicios de mi proyecto. Aún recopilando datos.
Gracias por los consejos!
lalioparda escribió:
CHEF0 escribió:@lalioparda
No lleva canto,es la misma madera que al tratarla con el aparejo,lijarla,pintar y barnizar..pues se queda [beer]
Estos muebles son algo finos como digo por eso lo del refuerzo,uno abajo,atrál/espalda del pié...donde se pueda vamos...los míos han quedado firmes como estatuas y encima apoyan contra la pared por detás y eso parece que no pero en casi todos los kits está el problema de que si no está apoyado por detrás se tambalea más que [360º] ....
Suerte con el proyecto!(un consejo : piensa bien lo de la pantalla....)

ACTUALIZADO el hilo con un equipo que e montado sustituyendo a la raspberry...puf que diferencia la verdad...a parte del catálogo de juegos que se me a expandido :O

i3 6100 3,9Ghz DDr4
8GB Ram DDR4 2400Mhz
Placa Asus H-110
SSD 120GB + Hd Sata 1Tera
Fuente 750
SAPPHIRE Radeon HD6770 1GB GDDR5(estoy esperando a que llegue,ahora hay puesta una GForce 240 1GB)
Sistema Operativo Linux RGBUX Beta 1.0
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


salu2!!

Cierto, no lleva cantos adhesivos, fue por el brillo de los acabados que me llevó a engaño.
Vaya mejora a la máquina con ese pc, brutal!!!
Yo estoy en los inicios de mi proyecto. Aún recopilando datos.
Gracias por los consejos!


Con Rgbux tienes estos sistemas:

SISTEMAS INSTALADOS:
GroovyMAME
FBA
NEOGEO CD
NAOMI
ATOMISWAVE
OPENBOR
SEGA MODEL 2
SEGA MODEL 3
PC GAMES ARCADE
NINTENDO
SUPERNINTENDO
SUPERNINTENDO MSU1
NINTENDO 64
NINTENDO GAME CUBE
NINTENDO WII
SEGA MASTER SYSTEM
SEGA MEGA DRIVE
SEGA MEGADRIVE 32X
SEGA CD
SEGA SATURN
SEGA DREAMCAST
SONY PSP
SONY PLAYSTATION
SONY PLAYSTATION 2
FAMILY COMPUTER DISK SYSTEM
PC ENGINE
PC ENGINE CD
PANASONIC REAL
ATARI JAGUAR
MSX1/2
AMSTRAD CPC
COMODORE 64
ZX SPECTUM
KODI

RGBUX 0.1 RETRO GAMING SYSTEM. Esto es lo que tu CRT necesita.

pa volverse loko... [360º]
SALU2!
Vaya salto respecto la Raspberry pi3.

Tu recreativa de dragón ball me parecía preciosa antes y ahora con ese pc es de infarto.
Disfrútala!
lalioparda escribió:Vaya salto respecto la Raspberry pi3.

Tu recreativa de dragón ball me parecía preciosa antes y ahora con ese pc es de infarto.
Disfrútala!


Si y en la Tate merece la pena también,hay unos juegos más...bastante más diría yo si señor y otros sistemas que la pi no tiene ni puede [beer]
salu2!
Update a la maca con las pistolas y mandos xbox360(receptor inalámbrico) ,sa quedao to ordenaico [oki]
A parte de RGBUNTU puedo disfrutar también de unos tirillos a los zombis en la maca con la wii ;) :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



XD

salu2!
[inlove] te dejo mis dies no más
Me estoy volviendo loco buscando jaja pero bueno te pregunto ya que soy bastante nuevo


Como has conectado la wii? Al pc o a la tele? En caso de tener pantalla LCD o de led la conexión sería igual? O bueno por HDMI imagino no? Si puedes poner una foto de la conexión sería la ostia ya jeje,

Otra cosa he leído que los vinilos de omniretro no vienen cortados, en un vídeo de ellos de como pegarlos ya aparecen cortados con la forma de los laterales y demás imagino que vendrán así no? Comprandoles a ellos todo osea el kit del mueble más los vinilos supongo que vendrán cortados para solamente tener que pegarlos

Hasta que puedes emular con el pc que tienes? Wii u? PS3? Para PS3 y PS2 se puede conectar un mando por bluetooth al USB verdad?


Has barajado la opción de poner unas aimtrack?


Que sistema tienes? Hiperspin?

Por último, que barniz es el que echas a los vinilos cual es la marca? Has visto cómo quedan con resina epoxi?


Un saludo crack y gracias
@CHEF0

Hola buenas, lo primero es darte las felicitaciones por tan fantástico trabajo y hacerte una pregunta.

Yo tengo una Recre también con pc y viendo que le has metido a la tuya una Wii para los juegos de pistola me gustaría saber como conmutas el video o la entrada para que muestre el monitor, la entrada del pc o de la Wii,

Gracias y un saludo compañero.
mariokasas escribió:Me estoy volviendo loco buscando jaja pero bueno te pregunto ya que soy bastante nuevo


Como has conectado la wii? Al pc o a la tele? En caso de tener pantalla LCD o de led la conexión sería igual? O bueno por HDMI imagino no? Si puedes poner una foto de la conexión sería la ostia ya jeje,

Otra cosa he leído que los vinilos de omniretro no vienen cortados, en un vídeo de ellos de como pegarlos ya aparecen cortados con la forma de los laterales y demás imagino que vendrán así no? Comprandoles a ellos todo osea el kit del mueble más los vinilos supongo que vendrán cortados para solamente tener que pegarlos

Hasta que puedes emular con el pc que tienes? Wii u? PS3? Para PS3 y PS2 se puede conectar un mando por bluetooth al USB verdad?


Has barajado la opción de poner unas aimtrack?


Que sistema tienes? Hiperspin?

Por último, que barniz es el que echas a los vinilos cual es la marca? Has visto cómo quedan con resina epoxi?


Un saludo crack y gracias


8bits16bits escribió:@CHEF0

Hola buenas, lo primero es darte las felicitaciones por tan fantástico trabajo y hacerte una pregunta.

Yo tengo una Recre también con pc y viendo que le has metido a la tuya una Wii para los juegos de pistola me gustaría saber como conmutas el video o la entrada para que muestre el monitor, la entrada del pc o de la Wii,

Gracias y un saludo compañero.


Gracias,gracias [tadoramo]

Fuu muchas preguntas jeje,bueno empezando con lo de la Wii para los dos que me habéis preguntado lo mismo,es muy sencillo,en esta foto se ve:
Imagen

un euroconector con 2 tomas normal y corriente pero solo de 2 tomas conectado a la televisión de "tubo" crt21 pulgadas Philips y a este euroconector de 2 tomas conecto el Pc con Rgbuntu y la Wii.

El audio del Pc va a un amplificador 15W con altavoces con cable Jack y la wii la conecto a ese ampli también con doble conexión de Jack,como lo hago? pues muy sencillo,conecto el amarillo que es vídeo a una cabeza de euroconector a el doble euroconector que va a la tele y el rojo y blanco con un convertidor de rvf los hago a Jack,otra vez no se si me explico...jajaja mañana si no ; le hago fotos,ahora mismo no puedo,sorry.

Cuando enciendes la máquina TODO tiene electricidad pero "solo" el Pc inicia,...en fin juego a lo que quiero y si quiero pegar tiros con la Wii pues menú y apagar sistema,se apaga el pc y cojo la pistola y al pulsar enciende la Wii y como el Pc está apagado pues se ve y oye la Wii igual que antes el Pc....obviamente no puedes tener las 2 cosa conectadas a la vez...en fin : no se si me explico..otar vez... [facepalm] .

En cuanto a lo de Omniretro y sus vinilos SI,tienes que cortarlos,pero es muy facil,cortas sin miedo por su filo correspondiente que aún así SOBRA por lo menos 1cm por todos sus bordes ; no hay problema.

Imagen
Imagen
Imagen


El equipo me emula Hasta la Wii,Ps2,etc... perfecto,pasando por naomi,saturn...en fin la lista de sistemas al completo de RGBuntu.

El sistema que tengo es RGBuntu 1.0.
Tengo Mandos industrias lorenzo y receptor inalambrico de xbox360 con sus 2 mandos(sin cables por favor...)

Está todo en el primer post explicado [rtfm] con pelos y señales....

salu2 y gracias por comentar!

PD/ El Bezel NO viene en ese Kit Light... me lo regalaron [beer]

Mas información de Arcade PURO CRT aquí

https://t.me/joinchat/FXJmLhXNr7Svp-RLsdJwqg

lo recomiendo [beer]
@CHEF0 Gracias por la aclaración, yo lo tengo más complicado porque debo conectarlo a una entrada vga, el monitor no tiene euroconector como tu tv, pero viendo tu manera de hacerlo a ver si se me ocurre algo, gracias por la info.
8bits16bits escribió:@CHEF0 Gracias por la aclaración, yo lo tengo más complicado porque debo conectarlo a una entrada vga, el monitor no tiene euroconector como tu tv, pero viendo tu manera de hacerlo a ver si se me ocurre algo, gracias por la info.


Lo mismo pero con doble conector de vga...o hdmi... o lo que sea :-? ,se hace igual pero con diferentes conectores en este caso :-? ...como dicen por aquí :"la misma mierda con diferentes moscas" jajaja [facepalm]

Alejo I escribió:Voy a decir algo de lo que tal vez algún día me arrepienta, pero...

...me gustan los colorines.

Quiero decir, las macas demasiado iluminadas me parecen una horterada infinita, pero en tu caso la luz se proyecta en la pared y da ambiente en lugar de captar la atención. Lo prefiero a llenarlo todo de rejillas con LEDs encañonando al usuario.


también e pensado yo que se puede cambiar las luces de los colores que quieras y mezclando pues no es molesto la verdad.cuando e visto este vídeo que grabé en el confinamiento me doy cuenta:



salu2 y gracias por comentar!!!
@CHEF0 madre mia que wapada de arcades tienes ;) por cierto como se llama el barniz que le das a los vinilos? o tienes enlace? gracias
@CHEF0 yo también tengo una pregunta para ti ;)

¿Que tal ese "pack" ampli 15w + esos altavoces?.

Quiero saber si ese conjunto suena bien, con cierta potencia y calidad. A si mismo, conocer como se puede alimentar dicho conjunto. Busco algo similar para el interior de una bartop, pero no tengo ni idea de como hacer funcionar algo así... Por tanto, toda ayuda consejo es muy bien recibida.

Gracias de antemano y salu2
mariokasas escribió:@CHEF0 madre mia que wapada de arcades tienes ;) por cierto como se llama el barniz que le das a los vinilos? o tienes enlace? gracias


Gracias! [tadoramo]
El barniz es un barniz que utilizo en mi taller para los coches,para carrocerías del automóvil,es un barniz cerámico muy bueno y resistente pero para dar barniz a los vinilos de una Arcade con uno normalito te basta ,un barniz catalizado 2/1 con su y disolvente 10% te va de maravilla y queda perfecto seguro.
Cualquier barniz para bicapa vale(que sea catalizado y disolvente ; bicomponente)....posdata...siempre "antes" del barniz aplicar promotor de aderencia de plásticos...plastiprimer,imprimación para plásticos bulgarmente conocida,ten en cuenta que el vinilo es plástico y debe "agarrarse" bien a él el dicho barniz,en este vídeo lo puedes apreciar:



dagosal escribió:@CHEF0 yo también tengo una pregunta para ti ;)

¿Que tal ese "pack" ampli 15w + esos altavoces?.

Quiero saber si ese conjunto suena bien, con cierta potencia y calidad. A si mismo, conocer como se puede alimentar dicho conjunto. Busco algo similar para el interior de una bartop, pero no tengo ni idea de como hacer funcionar algo así... Por tanto, toda ayuda consejo es muy bien recibida.

Gracias de antemano y salu2


Te sirve perfectamente,pillas esto:
2x15W PAM8610 Digital de clase D Doble potencia Placa de amplificador de Audio 12V 12V

le das alimentación con esto:
Cargador adaptador de 220V a 12 V AC DC 110V 220V a 12 V 2A conversor adaptador de corriente transformador 12 V fuente de alimentación

conectas los altavoces(ya depende de lo que te gastes en altavoces pues así de "claro sonará"...),por potencia yo creo que hay de sobra [oki] con esos que puse en la maca de sobra,pero está claro que se puede mejorar la calidad del sonido depende de los altavoces también.
Altavoces 12w 5,54
yo e montado estos..pero hay mejores,está claro,como digo ya lo que quieras gastar.
salu2!!!

@CHEF0 muchas gracias por la ayuda y consejos. Me lo has dejado prácticamente todo claro. Mi última duda, es sobre que cable poner del amplificador a los altavoces...

Gracias por todo, eres un máquina!!
@dagosal cualquier cable libre de halógenos te vale, muchas gracias al otro compañero por la ayuda
Chefo es Dios [tadoramo]

P.D: Que invento tienes puesto debajo del monedero para las monedas? Un cuenco Chino?
dagosal escribió:@CHEF0 muchas gracias por la ayuda y consejos. Me lo has dejado prácticamente todo claro. Mi última duda, es sobre que cable poner del amplificador a los altavoces...

Gracias por todo, eres un máquina!!

Gritin Cable de Audio, Cable Jack 3.5mm y Macho Macho

Defcon Norris escribió:Chefo es Dios [tadoramo]

P.D: Que invento tienes puesto debajo del monedero para las monedas? Un cuenco Chino?


jajaja si,mas o menos,un taper de plástico,lo pinté
salu2!
Actualización en "Experimental" ....repito....experimental.....R5...una pasada [fumando]

https://www.youtube.com/channel/UC9-eDqt3jR4diVzAjlgMwgw













salu2! y gracias al grupo RetroFive!...menua panda de cracks jejeje
Acabo de ver los vídeos y que decir... ¡¡¡Menudo espectáculo visual!!!

Promete y mucho. Salu2
dodi29 escribió:No se Rick [fiu]


Menuos cracks,no es el resultado "final" pero así va quedando el "fork" de RGBux ;)

Gracias RetroFive! (R5)
salu2!
Guauuu!
Que fronttend utilizas?
Veo que usas wiimotes. Antes los usabas porque tenías una wii dentro.
Estoy en proceso del proyecto del pedestal arcadede 3 jugadores y debato si meter wiimotes o aimtrack y no se que frontend usar.
Que me aconsejas?
Gracias de antemano
lalioparda escribió:Guauuu!
Que fronttend utilizas?
Veo que usas wiimotes. Antes los usabas porque tenías una wii dentro.
Estoy en proceso del proyecto del pedestal arcadede 3 jugadores y debato si meter wiimotes o aimtrack y no se que frontend usar.
Que me aconsejas?
Gracias de antemano


ES(Emulation Station) es el fronted,y Linux el SO(esto es un fork de RGBux) la base es RGBux [oki]
En cuanto a la Wii la tengo en la maca dentro todavía... pero ya no me hace falta,con R5 hago de todo,este sistema está en proceso(ya queda muy poco...) pero ahora mismo es un proyecto privado(se liberará claro está...)
Los chicos de Retro Five(incluido yo ;) ) se lo están currando [beer]
Y como consejo ya te dije que pillaras un CRT,es lo suyo para esto del arcade(y otro consejo es que te metas en Telegram...vas a flipar...lo que se cuece allí jeje,si quieres te paso enlaces ;) )
Por las pistolas,los wimotes van muy bien,se juega perfectamente y son muy baratos ,en fin muy bien todo.
Las Aimtrack no las e probado,pero igual o mejor pienso.
salu2! y suerte con tu proyecto,está quedando wapo wapo!
CHEF0 escribió:
lalioparda escribió:Guauuu!
Que fronttend utilizas?
Veo que usas wiimotes. Antes los usabas porque tenías una wii dentro.
Estoy en proceso del proyecto del pedestal arcadede 3 jugadores y debato si meter wiimotes o aimtrack y no se que frontend usar.
Que me aconsejas?
Gracias de antemano


ES(Emulation Station) es el fronted,y Linux el SO(esto es un fork de RGBux) la base es RGBux [oki]
En cuanto a la Wii la tengo en la maca dentro todavía... pero ya no me hace falta,con R5 hago de todo,este sistema está en proceso(ya queda muy poco...) pero ahora mismo es un proyecto privado(se liberará claro está...)
Los chicos de Retro Five(incluido yo ;) ) se lo están currando [beer]
Y como consejo ya te dije que pillaras un CRT,es lo suyo para esto del arcade(y otro consejo es que te metas en Telegram...vas a flipar...lo que se cuece allí jeje,si quieres te paso enlaces ;) )
Por las pistolas,los wimotes van muy bien,se juega perfectamente y son muy baratos ,en fin muy bien todo.
Las Aimtrack no las e probado,pero igual o mejor pienso.
salu2! y suerte con tu proyecto,está quedando wapo wapo!

Estaré pendiente de los avances de retrofive, está tremendo como te está quedando el sistema.
El ctr lo tengo en mente para modificar una de mis macas( próximo proyecto,jaja).. El pedestal tenía que llevar pantalla plana si o si.
Usaré wiimotes que tengo por casa. Compraré unas pistolas azules para wiimotes a China a juego con el color del pedestal.
Telegram te pediré el enlace a final de mes que regresó a casa y puedo seguir avanzando y tendré tiempo de ver todo con calma.
Gracias al piropo del pedestal, le falta aún bastantes cosas por hacer, pero lamentablemente hasta finales de mes no podré seguir( y tengo unas ganas tremendas).
Gracias por todo, como siempre y saludos. Enhorabuena por todas tus creaciones, cada día mejoran más.

Por último: ¿Que barra sensora usas para el pc y los wiimotes?
Gracias
152 respuestas
1, 2, 3, 4