Proyecto PC Low-Cost

Buenas gente!

Pues desde hace año y algo no tengo pc, con el móvil y la tablet es como tiro con todo.

Y ahora me ha picado el gusanillo de nuevo. Pero no me quiero gastar mas de 180€. El presupuesto, es irrisorio, por eso voy a comprar piezas de segunda mano.

Os dejo las specs de este pc que con piezas de pccomponentes y aliexpress, me sale en torno a 170€.

Lo primero, me he ido al socket 775 porque tiene piezas muy baratas hoy día, así evito gastar mucho.

Para tener buen rendimiento, estaba entre los Xeon y los Quad de Intel. Al final he elegido esto:
- Intel Xeon X5460. 12 euros
-4 GB de RAM Ddr2 (2 módulos de 2gb, que me salen juntos 16 euros)
- 1TB de disco. Unos 40 euros.
- Placa base una Gigabyte ga-g31m 20€
- Caja 21€ algo normalito
- Fuente 35-40€
- gráfica gtx 550ti de zotac, 27€

Cómo lo veis? Bueno, mas que verlo, alguno hizo algo similar? Que tal rinden estos Xeon? Supongamos, para mover una distro linux, jugar algún simulador básico (bve5), poco más.

Pd todavía no he comprado nada, ni voy a comprarlo del tirón. Este mes puede que compre el proce y la RAM, el mes que viene la placa y la caja, y así.

Podría salirme mas barato, pero quiero caja nueva y disco duro nuevo.
Pues genial la verdad, esos Xeon son buenos.
Lo único que podría decir es un SSD... Que sí, que son caros, pero se notan un huevo... Aunque sea de 64GB que se encuentran tirados de precio (10-20€)

Yo no pagaría 40€ por un 1TB HDD de segunda mano, para eso te compras uno nuevo en Amazon o te esperas a ofertas puntuales:
https://www.amazon.es/Seagate-ST1000DM0 ... ds=hdd+1tb

Por el resto, los Xeon son una maravilla, entre los 775, X58 y X79 me quedo con X58 solo porque yo lo tengo xD

P.D. Yo hice lo mismo con mi actual PC y no me arrepiento, aunque me recomendaban Ryzen que acababa de salir al mercado, solo que mi bolsillo no lo alcanzó [fiu]
@Okamura Rin jajaj gracias por el consejo, el hdd seria nuevo. Pero oye, si esos ssd están baratillos lo mismo me pillo uno y lo pongo para el SO XD

Yo directamente, he visto las placas dual para meter dos Xeon, y me han enamorado [amor] si tuviese pasta, me pillaba una placa de esas y dos Xeon, 8 núcleos (casi na) y una gtx 1060, debería rendir bien un bicho así.

Pero una placa dual vale casi como este pc completo jajaja

Así que nada, me constaba que mucha gente había hecho eso, comprar un Xeon, supongo que preferible (por calidad/precio) a algunos proces mas modernos. En aliexpress hay miles de estos proceso, miras existencias y los chinos tiene 600/1000...".

Le doy una segunda vida a estos componentes, y en unos años hago lo mismo con los i7 de ahora.

Un saludo!
@rafaelkiz Por un poco mas de 180€ yo me montaba lo siguiente:

Asus p7h55m: 42€
Xeon x3440: 20€ ( 8 hilos)
Caja nueva con fuente integrada 28€
ssd 120gb kingston 29€
gtx 750ti ( de segunda mano 50/60€)
( 8gb de ram de segunda mano unos 40/45€)

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_ ... WAJ2SEDX1Z

Si te estiras 8€ mas me iba a por esta placa base que es bastante mejor, la tengo yo en uno de mis equipos con un xeon x3470 a 4ghz: https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
@apalizadorx pues tiene buena pinta, me lo apunto. Creo que voy a pillar este :)
esa placa base es posible cogerla en españa a ese precio , es que en ali lo as probable es q pare aduanas pero por 150 menudo bicho montas .

que diferncias hay entre la placa primera y la de 8 euros mas, si llevan el mismo chipset no ?

gracias
@aljares yo la diferencia que he notado es que tiene 2 slots más de ram, pudiendo meter 16gb.

El bicho está de lujo por ese precio, es más con 400€ de presupuesto, me pillaría una gráfica más tocha, más ram, mejor fuente y tienes algo muy tocho para jugar.
Bueno es que me parece un pc de baja pasta , y buena prestaciones , creo que para renderizar los proyectos del rino me va a hacer un apaño bastante wapo ese xeon jejej, pero me da cosa la motherboard de ali supera los 30 y lo para aduanas finos y ya se pondria en 70 € de placa
aljares escribió:Bueno es que me parece un pc de baja pasta , y buena prestaciones , creo que para renderizar los proyectos del rino me va a hacer un apaño bastante wapo ese xeon jejej, pero me da cosa la motherboard de ali supera los 30 y lo para aduanas finos y ya se pondria en 70 € de placa

Mientras no la envíes por dhl seguro que no te paran nada. Y ten en cuenta que aunque te lo paren, esa placa no vale 70€, es usada, etc...

A mi por una tablet de 150€ me cobraron 80, pero estaba nueva y en amazon costaba 299€. Y porque pedí por dhl... Cagada, porque esos siempre paran.

Entonces, mi consejo:
- Pide los productos de 1 en 1, es decir placa sola.
- Nada de dhl, el envío gratuito te llega fijo, y si no reclamas y te devuelven la pasta.

Y a unas malas, mira por CV u otras webs españolas, seguro que la encuentras al mismo precio jeje

Un saludo! :)
rafaelkiz escribió:Buenas gente!

Pues desde hace año y algo no tengo pc, con el móvil y la tablet es como tiro con todo.

Y ahora me ha picado el gusanillo de nuevo. Pero no me quiero gastar mas de 180€. El presupuesto, es irrisorio, por eso voy a comprar piezas de segunda mano.

Os dejo las specs de este pc que con piezas de pccomponentes y aliexpress, me sale en torno a 170€.

Lo primero, me he ido al socket 775 porque tiene piezas muy baratas hoy día, así evito gastar mucho.

Para tener buen rendimiento, estaba entre los Xeon y los Quad de Intel. Al final he elegido esto:
- Intel Xeon X5460. 12 euros
-4 GB de RAM Ddr2 (2 módulos de 2gb, que me salen juntos 16 euros)
- 1TB de disco. Unos 40 euros.
- Placa base una Gigabyte ga-g31m 20€
- Caja 21€ algo normalito
- Fuente 35-40€
- gráfica gtx 550ti de zotac, 27€

Cómo lo veis? Bueno, mas que verlo, alguno hizo algo similar? Que tal rinden estos Xeon? Supongamos, para mover una distro linux, jugar algún simulador básico (bve5), poco más.

Pd todavía no he comprado nada, ni voy a comprarlo del tirón. Este mes puede que compre el proce y la RAM, el mes que viene la placa y la caja, y así.

Podría salirme mas barato, pero quiero caja nueva y disco duro nuevo.

El Xeon ese tira bien. La fuente podrías ponerla a ver si te puedes ahorrar unos W, y la RAM veo que con el dual-channel te va a tirar de puta madre. No sé si podrías rebajar algo más la caja, tampoco es que la placa sea muy grande, aunque eso ya depende del soporte que tenga (micro ATX, por ejemplo). Veo que te viene con una licencia de Norton, jeje que listo. Eso sí, que no puedas upgradear de W7 es algo normal pero bueno, me echa algo para atrás. Desde hace ya un tiempo te da problemas de incompatibilidad con algunos juegos de Steam. Un saludo y suerte colega [beer]
@rafaelkizPor cierto la ultima placa base que te puse no me había fijado que te cobran gastos de envio, personalmente intentaría mirar que el combo placa +cpu no pase los 75€, si no te sale mas a cuenta pillar algo mas moderno aunque sea poniendo un poco mas. https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

El xeon x34XX a 4ghz en cinebench r15 me en rendimiento single core me saca 124 puntos, para que un fx saque ese rendimiento en mononucleo tendría que estar subido a 5.2ghz, vamos que siendo mas antiguo tiene mas ipc, a 4ghz dependiendo del juego puede rendir mejor, si quieres pruebas o cualquier duda me puedes comentar lo tengo con una gtx 1060.
@apalizadorx me sale mas a cuenta siempre pillar el Xeon, lo prefiero a los i3-6100 o cosa así.

Menudo bicho por los 4 duros que cuesta, estaré unos meses ahorrando, porque aunque son 200€ en casa doy casi todo el sueldo para gastos y comida, y ya me estoy quitando de salir por guardarme para el pc jajaj, pero merece la pena.

Así que nada, dentro de unos meses volveré y comentaré que tal me va XD :p , muchísimas gracias, por cierto :)

EDITO:

Ya he pedido el X3470, el disipador y una GTX560 de Asus, que estaba a 32€ y la prefiero a la 750ti, tiene 256bit.

Y sobretodo por el precio.

En cuanto al hardware, me queda la placa y la RAM. La RAM compraré un mes 1 módulo hasta montarlo, cuando lo monte me pilló el módulo que queda.

Por lo demás, quedaría fuente, caja y un hdd que será de 1tb de seagate. Todo eso sería nuevo.
rafaelkiz escribió:@apalizadorx me sale mas a cuenta siempre pillar el Xeon, lo prefiero a los i3-6100 o cosa así.

Menudo bicho por los 4 duros que cuesta, estaré unos meses ahorrando, porque aunque son 200€ en casa doy casi todo el sueldo para gastos y comida, y ya me estoy quitando de salir por guardarme para el pc jajaj, pero merece la pena.

Así que nada, dentro de unos meses volveré y comentaré que tal me va XD :p , muchísimas gracias, por cierto :)

EDITO:

Ya he pedido el X3470, el disipador y una GTX560 de Asus, que estaba a 32€ y la prefiero a la 750ti, tiene 256bit.

Y sobretodo por el precio.

En cuanto al hardware, me queda la placa y la RAM. La RAM compraré un mes 1 módulo hasta montarlo, cuando lo monte me pilló el módulo que queda.

Por lo demás, quedaría fuente, caja y un hdd que será de 1tb de seagate. Todo eso sería nuevo.


la 750ti es mas potente.
@vergil lo sé jajajaja, pero no cuesta 32€, solo por eso no la pillé.

Con la gtx 560 voy sobrado, voy a jugar al FIFA , pes, algún simulador de trenes y poquillo más. No soy de jugar triple A.

De todas formas, cuando esté mejor de pasta, me gustaría pillar una 1050ti o una 1060.

El bve5 tiene que ir de lujo en una gtx 560, en la gt440 de mi hermano va sin problemas. Luego le pondré Ubuntu aparte, que será el sistema que use normalmente.

Este pc me gusta más que el anterior que tuve, aunque la gráfica que tenía era mejor.

El anterior era un i3 6100, 8gb de RAM y una gtx 660ti.

Este con el tiempo y viendo lo barata que sale la RAM, quiero meterle los 16gb, un mejor disipador y ocearlo a 3.6/3.7ghz (siempre que me deje por aire) y eso, mejorar la gráfica a una de la serie 10xx
rafaelkiz escribió:@vergil lo sé jajajaja, pero no cuesta 32€, solo por eso no la pillé.

Con la gtx 560 voy sobrado, voy a jugar al FIFA , pes, algún simulador de trenes y poquillo más. No soy de jugar triple A.

De todas formas, cuando esté mejor de pasta, me gustaría pillar una 1050ti o una 1060.

El bve5 tiene que ir de lujo en una gtx 560, en la gt440 de mi hermano va sin problemas. Luego le pondré Ubuntu aparte, que será el sistema que use normalmente.

Este pc me gusta más que el anterior que tuve, aunque la gráfica que tenía era mejor.

El anterior era un i3 6100, 8gb de RAM y una gtx 660ti.

Este con el tiempo y viendo lo barata que sale la RAM, quiero meterle los 16gb, un mejor disipador y ocearlo a 3.6/3.7ghz (siempre que me deje por aire) y eso, mejorar la gráfica a una de la serie 10xx


De RAM que vas a ponerle? Qué módulos?
vergil escribió:
rafaelkiz escribió:@vergil lo sé jajajaja, pero no cuesta 32€, solo por eso no la pillé.

Con la gtx 560 voy sobrado, voy a jugar al FIFA , pes, algún simulador de trenes y poquillo más. No soy de jugar triple A.

De todas formas, cuando esté mejor de pasta, me gustaría pillar una 1050ti o una 1060.

El bve5 tiene que ir de lujo en una gtx 560, en la gt440 de mi hermano va sin problemas. Luego le pondré Ubuntu aparte, que será el sistema que use normalmente.

Este pc me gusta más que el anterior que tuve, aunque la gráfica que tenía era mejor.

El anterior era un i3 6100, 8gb de RAM y una gtx 660ti.

Este con el tiempo y viendo lo barata que sale la RAM, quiero meterle los 16gb, un mejor disipador y ocearlo a 3.6/3.7ghz (siempre que me deje por aire) y eso, mejorar la gráfica a una de la serie 10xx


De RAM que vas a ponerle? Qué módulos?

Todos Kingston, a 1333MHz. La placa que voy a meterle soporta máximo 16gb, así que serán de 4gb.
@futuro mad max también lo pensé, pero las placas subían ya mucho. Deben ser placas que en su época costaron 200€, si no, no entiendo 65€ por una placa antigua de segunda mano xD

Pero bueno, el X3470 ya lo pedí y en términos generales con OC se convierte en un procesador muy potable para llevar una 1060 incluso.

El socket 1366 tiene procesadores muy baratos, pero placas caras.
rafaelkiz escribió:@futuro mad max también lo pensé, pero las placas subían ya mucho. Deben ser placas que en su época costaron 200€, si no, no entiendo 65€ por una placa antigua de segunda mano xD

Pero bueno, el X3470 ya lo pedí y en términos generales con OC se convierte en un procesador muy potable para llevar una 1060 incluso.

El socket 1366 tiene procesadores muy baratos, pero placas caras.


Lo has visto a precios buenos? La RAM?
@vergil 20€ el módulo en AliExpress.

Aunque ahora subieron los Kingston, a unas malas las compro por walla.

Y había otra marca que no recuerdo su nombre, a 19,96€ el módulo.
rafaelkiz escribió:@vergil 20€ el módulo en AliExpress.

Aunque ahora subieron los Kingston, a unas malas las compro por walla.

Y había otra marca que no recuerdo su nombre, a 19,96€ el módulo.


a 20 euros el modulo de 4?? no esta mal
@vergil si jajajaja por eso digo, por 60€ tengo 16gb. Pero eso será en unos meses, primero voy a meterle 4gb, porque voy muy pelado para este proyecto :P

Pero bueno, por tener un pc y echarme un vicio cuando encarte, porque luego no soy muy de jugar.
@rafaelkiz Yo hubiera empezado por la placa base que suelen escasear mas y en cuestion de semanas/meses pueden quedar agotadas o inflarse bastante el precio, de todas formas creo que este socket a diferencia del 2011 tiene bastante menos demanda, ya que para uso profesional el rendimiento no es nada del otro mundo.

Aun así para juegos sigue siendo un buen procesador, rinde muy bien, hay bastantes benchmark en youtube subido a 3.9/4ghz tira practicamente todos los juegos a 60fps, la gtx 560 no esta mal de precio, si vas a jugar a juegos viejos te valdrá, para juegos actuales te va tocar bajar bastante los ajustes graficos y resolución empobreciendo bastante la definición y calidad de imagen, lo bueno que a ese precio cuando la quieras vender no vas a palmar mucho dinero.
@apalizadorx la placa cae el día 10 jajaj, por cierto, según Intel el xeon x3470 pilla máximo DDR3 a 1333mhz , sabéis si esto es así?

La placa sería está:
https://www.asus.com/es/Motherboards/P7H55/
rafaelkiz escribió:@vergil si jajajaja por eso digo, por 60€ tengo 16gb. Pero eso será en unos meses, primero voy a meterle 4gb, porque voy muy pelado para este proyecto :P

Pero bueno, por tener un pc y echarme un vicio cuando encarte, porque luego no soy muy de jugar.


sera por 80 no?? o es que ya tienes 4?
@vergil cierto, que no había contado la primera jajaj, Sisi, son 80.
rafaelkiz escribió:@apalizadorx la placa cae el día 10 jajaj, por cierto, según Intel el xeon x3470 pilla máximo DDR3 a 1333mhz , sabéis si esto es así?

La placa sería está:
https://www.asus.com/es/Motherboards/P7H55/

Imagen
@futuro mad max la placa si, 1600 con OC. Pero el proce parece que está limitado :/

Yo creo que pillaré las de 1333mhz por si acaso, vaya que pille las de 1600 y no tiren con el xeon.
rafaelkiz escribió:@vergil cierto, que no había contado la primera jajaj, Sisi, son 80.


Como bien te ha indicado el compañero la palca base permite realizar oc a las memorias de hasta 2200, yo tengo unas kingston las tipicas basicas de perfil bajo que no llevan refrigeración a 1700mhz 1.65v, aunque no es estable y de vez en cuando se crashea, haber su me pongo a fondo, de momento lo tengo a 4ghz con 1.368v memorias 1600 a 1333.
Bueno, pues ya tengo:
-gpu gtx 560
-cpu xeon x3470
-disipador
-placa base pedida
-caja pedida
-fuente pedida: https://www.amazon.es/Cooler-Master-MPX ... 01MU485MZ/

Por 25/26€ la fuente, está bien no? Buena marca para mí gusto. Pensaba pillar la KCAS de 650w de aerocool, pero prefiero está por precio y marca.

Me falta la RAM y el disco duro, eso ya lo dejamos para el mes que viene... Este mes ya he hecho un esfuerzo enorme comprando esto, pero le tenía ganas.

Solo sé que se acabó salir jajaja, adiós suplementos para gimnasio, pero bueno, serán un par de meses.
rafaelkiz escribió:Bueno, pues ya tengo:
-gpu gtx 560
-cpu xeon x3470
-disipador
-placa base pedida
-caja pedida
-fuente pedida: https://www.amazon.es/Cooler-Master-MPX ... 01MU485MZ/

Por 25/26€ la fuente, está bien no? Buena marca para mí gusto. Pensaba pillar la KCAS de 650w de aerocool, pero prefiero está por precio y marca.

Me falta la RAM y el disco duro, eso ya lo dejamos para el mes que viene... Este mes ya he hecho un esfuerzo enorme comprando esto, pero le tenía ganas.

Solo sé que se acabó salir jajaja, adiós suplementos para gimnasio, pero bueno, serán un par de meses.


La fuente esa es gama baja, pero en principio si no los componentes internos no están deterioriados debería ser suficiente, mi segundo equipo tengo montada una fuente nox de 600w que ya tiene 8 años con una gtx 1060 y xeon x3470, haber si tengo tiempo para empezar a subir gameplays y benchmarks.

Al final que placa has pillado?
apalizadorx escribió:
rafaelkiz escribió:Bueno, pues ya tengo:
-gpu gtx 560
-cpu xeon x3470
-disipador
-placa base pedida
-caja pedida
-fuente pedida: https://www.amazon.es/Cooler-Master-MPX ... 01MU485MZ/

Por 25/26€ la fuente, está bien no? Buena marca para mí gusto. Pensaba pillar la KCAS de 650w de aerocool, pero prefiero está por precio y marca.

Me falta la RAM y el disco duro, eso ya lo dejamos para el mes que viene... Este mes ya he hecho un esfuerzo enorme comprando esto, pero le tenía ganas.

Solo sé que se acabó salir jajaja, adiós suplementos para gimnasio, pero bueno, serán un par de meses.


La fuente esa es gama baja, pero en principio si no los componentes internos no están deterioriados debería ser suficiente, mi segundo equipo tengo montada una fuente nox de 600w que ya tiene 8 años con una gtx 1060 y xeon x3470, haber si tengo tiempo para empezar a subir gameplays y benchmarks.

Al final que placa has pillado?

Gama baja-media, porque lo que lleva dentro no lo metería directamente donde las L-link o las nox baratas. Se nota que es una fuente hecha para durar, con calidad dentro.

He calculado los watts con todo a tope y no pasa de 385w, con 500w va sobrado y aún metiéndole oc al proce.

La placa es una Asus p7h55, 62€, las había más baratas pero muchos vendedores te las venden con óxido y demás... Yo quiero algo más decente, que sea usado si, pero que parezca nuevo.

En caso de que tenga óxido se la mando al chino, 62€ por una placa usada y oxidada sería para cagarse en todo jajaja, que esa Asus p7h55 no era para tanto cuando salió...

Un saludo!!
Ese modelo de fuente es de gama baja como te dijeron, las que son ya de gama media son las MWE del mismo fabricante.

Saludos.
@javier español si no digo que no jajaja, para CM es gama baja, para los truños que hay en PcComponentes más baratos, me parece mejor está que otras.

De hecho yo tuve una KCAS de aerocool, y no tenía ni alimentador de PCIe, cuando ésta tiene dos. Tampoco tenía tanta protección que para mí es primordial, de hecho si no encontraba algo decente iba a subir el presupuesto de la fuente.

Porque lo de meter una tacens, l-link, talius o demás basura no lo veo xD

Un saludo gente! :)
Es que una cosa es que hayan fuentes peores, que las hay, pero no por eso esa fuente deja de ser de gama baja, que lo es.

Saludos.
@javier español ya bueno, eso es algo obvio. Tampoco he dicho nunca que fuese gama media, si no que era algo intermedio.

Para mí de todas formas si no es 80+ Silver/gold y modular, no la metería en gama media.

La MWE tampoco la metería en gama media.

La gama alta la dejaría para las 80+ platinum, modulares.
rafaelkiz escribió:@javier español ya bueno, eso es algo obvio. Tampoco he dicho nunca que fuese gama media, si no que era algo intermedio.

Para mí de todas formas si no es 80+ platinum y modular, no la metería en gama media.

La MWE tampoco la metería en gama media.

La gama alta la dejaría para las 80+ gold, modulares.

Las 80+ Platinum son de gama más alta que las 80+ Gold, al revés de lo que has dicho y no sé si habrá alguna 80+ Platinum que no sea modular, todas las que conozco lo son vamos.
@javier español que rápido Javier jajajajajajaja ya lo he corregido, Silver/gold, cuando he visto la errata me he puesto rojo [carcajad]

Pd también tenemos las Titanium pero eso ya es gama ultra alta, no se, a mí al menos se me escapan ya de presupuesto las Silver jajaja
Ya me ha llegado casi todo, solo me falta la RAM y hdd.

La placa una vez montada, me he fijado que tiene un golpecito, o algo así:
http://img.fenixzone.net/i/Dcnqr49.jpeg

Hasta que no tenga todo, no podré probarlo. Creéis que por eso no funcione? Yo creo que no pasa nada, y que mientras no tenga los circuitos rayados, condensadores rotos, etc, no debería haber problema.

Edito. Le he puesto el cable de corriente y enciende todo, obviamente pita porque no tiene RAM.
En principio no debería haber problema por eso, además se supone que las placas antes de ponerla a la venta han sido testadas, ya he tenido tiempo de probarlo un poco más a fondo y la verdad que el rendimiento es brutal, por tema de oc podría subirlo hasta los 4.2ghz pero a esa frecuencia no hay cojones de mantener a raya las temperaturas.

A 3.85ghz 1.260v temperaturas jugando de unos 65° con un rajintek themis, a 4ghz 1.320v unos 68/70°, si llevas el disipador de stock mucho cuidado con las temperaturas.
@apalizadorx ALSEYE CPU TDP 95 W disipador refrigerador con 90mm 4pin PWM ventilador 900-2400 rpm para LGA 1155/1150/1151/1156/i3/i5/i7
http://s.aliexpress.com/maiAJrQn?fromSns=Copy to Clipboard

Llevo ese. No es la octava maravilla, pero para stock va bien, no sé si le pueda hacer un poco de OC a 3.4/3.5ghz, cuando haga pruebas tendré que preguntar el tema voltaje y tal jajajaj

Cuando lo tenga montado le voy a pasar pruebas de estrés a la cpu, GPU, placa, RAM, etc.... Para si algo petardea
Ese disipador es una castaña, con eso no te aguanta ni a frecuencia de stock con eso te lo digo todo, tendrás que hacer undervolt y underclock para mantener temperaturas óptimas.

Por 15/20€ tienes disipadores bastante mejor que ese.
apalizadorx escribió:Ese disipador es una castaña, con eso no te aguanta ni a frecuencia de stock con eso te lo digo todo, tendrás que hacer undervolt y underclock para mantener temperaturas óptimas.

Por 15/20€ tienes disipadores bastante mejor que ese.

Todavía no lo he probado, pero si hay que cambiarlo se mira.

Pues sí que se calienta el procesador este.

Pd ahí dice tdp 95w, el xeon x3470 no era de 95w?

Edito ya sé que no es comparable, este me gusta:
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... q3EALw_wcB

Pero, el ventilador del mío es igual de grande 92x92x25, el mio tiene máximo 2500rpm (el cm 2200), he mirado el disipador de stock de los xeon y al lado del que tengo son muy muy pequeños, en la foto no se ve bien pero es un señor disipador una vez colocado. Y eso que he tenido un Noctua hace años.

Los Noctua si los considero ya otro nivel. Aunque el aluminio que lleva el cm que he puesto es mucho mejor, pero no se, sin probarlo no se puede afirmar que le tenga que hacer underclock, lo mismo cuando lo pruebe mantiene 40-45° y a full 60-65°, me daría por satisfecho.
Ese disipador te podría aguantar si dejas el procesador a 3ghz con voltaje mínimo estable que así a ojo sería 1.110v hacía abajo, eso de que refrigera tdp de 95w hay que cogerlo con pinzas y más en el caso de el xeon los núcleos se calientan bastante, a pesar de que tiene un tdp de 95w he visto fx de 125w calentarse menos.

El tx3 no te lo recomiendo es gama baja y en su día lo probé con un fx6300 y muy justito en temperaturas, por 20€ tienes disipadores bastante mejores con ventilador de 12cm, en cualquier caso una vez te hayan llegado todas las piezas ya tendrás tiempo de testearlo a fondo y comprobarlo por ti mismo.


DeepCool GAMMAXXS 40 - Ventilador de CPU, MultiSocket 130 W https://www.amazon.es/dp/B00CVWQEIW/ref ... GBbRGBBRNA

Tienes varios de segunda mano por 15€.
apalizadorx escribió:Ese disipador te podría aguantar si dejas el procesador a 3ghz con voltaje mínimo estable que así a ojo sería 1.110v hacía abajo, eso de que refrigera tdp de 95w hay que cogerlo con pinzas y más en el caso de el xeon los núcleos se calientan bastante, a pesar de que tiene un tdp de 95w he visto fx de 125w calentarse menos.

El tx3 no te lo recomiendo es gama baja y en su día lo probé con un fx6300 y muy justito en temperaturas, por 20€ tienes disipadores bastante mejores con ventilador de 12cm, en cualquier caso una vez te hayan llegado todas las piezas ya tendrás tiempo de testearlo a fondo y comprobarlo por ti mismo.


DeepCool GAMMAXXS 40 - Ventilador de CPU, MultiSocket 130 W https://www.amazon.es/dp/B00CVWQEIW/ref ... GBbRGBBRNA

Tienes varios de segunda mano por 15€.

Me apunto ese deepcool, parece que es un triple B (bueno, bonito y barato).

Gracias!

Edito. Pues acabo de pedir 4gb DDR3 1333mhz de qumox, dos módulos. 51 euros los dos, usan hynix o Samsung de chip.

Nuevos obviamente, con garantía en Amazon. Por otra parte, me he pillado un SSD de 240GB Kingston, 43€.

Estaba entre un disco normal de 1tb, pero he tenido 500gb y 1tb, nunca los he llenado...

Creo que en el futuro, me pillaré otro Kingston de 240gb y arreando, tampoco soy de reventar de apps mis sistemas, algún juego si eso, poco más.

Pero me he decidido por el SSD por la velocidad que dan, y pienso que a este Xeon le vendría de lujo.

El pillar qumox o Kingston como RAM, al final por precio: un módulo qumox me salía a 26€, Kingston a 35€.

Un módulo kllisre me salía en AliExpress nuevo a 20€, pero por garantía y demás he preferido Amazon.

Y nada, este finde si puedo pues le dedicaré un poco de tiempo.
@rafaelkiz Lo del ssd bien hecho, hoy en dia tener un pc sin ssd es como tener un coche limitado en tiempo de aceleración, la ram la podías haber econtrado algo mas barata, yo me pille 4x2 8gb por wallapop 35€.
apalizadorx escribió:@rafaelkiz Lo del ssd bien hecho, hoy en dia tener un pc sin ssd es como tener un coche limitado en tiempo de aceleración, la ram la podías haber econtrado algo mas barata, yo me pille 4x2 8gb por wallapop 35€.

Podía haber mirado por walla.

Por cierto , en la placa si pongo la RAM en los zócalos negros no funciona, se queda en rojo el memtest de la placa.

Si los pongo en los azules, me detecta los 8gb.

Si pongo uno en el azul y otro en el negro, me pilla solo 4gb.

Doy por hecho que el chinorro me la ha vendido con los zócalos negros rotos?

63€ me salió la placa, que al comprarla me arrepentí porque en España la vendían más o menos por ese mismo precio.

Además el tío (HuaPu store) no habla ni bien, solo sabe decir "Dear dont worry!"

Ah y el disipador al menos en la BIOS lo veo muy suave... Me tira 47/50°, con nada que le meta caña es para cagarse a no ser que suba las rpm.

Entre la placa y esto me estoy arrepintiendo de haber gastado pasta y tiempo, porque creo que a largo plazo me va a dar por saco.
rafaelkiz escribió:
apalizadorx escribió:@rafaelkiz Lo del ssd bien hecho, hoy en dia tener un pc sin ssd es como tener un coche limitado en tiempo de aceleración, la ram la podías haber econtrado algo mas barata, yo me pille 4x2 8gb por wallapop 35€.

Podía haber mirado por walla.

Por cierto , en la placa si pongo la RAM en los zócalos negros no funciona, se queda en rojo el memtest de la placa.

Si los pongo en los azules, me detecta los 8gb.

Si pongo uno en el azul y otro en el negro, me pilla solo 4gb.

Doy por hecho que el chinorro me la ha vendido con los zócalos negros rotos?

63€ me salió la placa, que al comprarla me arrepentí porque en España la vendían más o menos por ese mismo precio.

Además el tío (HuaPu store) no habla ni bien, solo sabe decir "Dear dont worry!"

Ah y el disipador al menos en la BIOS lo veo muy suave... Me tira 47/50°, con nada que le meta caña es para cagarse a no ser que suba las rpm.

Entre la placa y esto me estoy arrepintiendo de haber gastado pasta y tiempo, porque creo que a largo plazo me va a dar por saco.



Hombre 63€ es algo carilla, yo lo máximo que hubiese pagado por la placa hubiese sido 50€, lo de 47/50° en ofimática e incluso algo más tendiendo en cuenta el disipador que tienes es normal, como te dije son cpu que para el tdp que tienen se calientan bastante pero mas adelante cambiando el disipador y ajustando bien el voltaje podrás jugar bastante con las temperaturas, de hecho yo empezaría bajando el voltaje desde ya mismo.

El tema de la ram es raro, yo empezaría probando 4gb Kingston ranura por ranura, si una de ellas te da fallo es que probablemente esté mál, también podrías probar de quitar la pila de la placa base 1min o clear cmos, haciendo dual Chanel te lo reconoce bien?

Estos xeon x34xx + placa + 8gb de ram son ideales siempre y cuando el Combo no te salga por más de 110/120€, ya que a partir de ahí empieza haber mejores alternativas, pero por rendimiento rinden mejor que un amd fx.
@apalizadorx y yo que pensaba pillar un fx en el futuro jajaja

Bueno, voy a probar a hacer lo de la pila, clear cmos.

He quitado la cpu por ponerla y ver pines, todo eso está OK.

Y he visto la pasta térmica que viene por defecto en el disipador... No me extraña nada que pille 47/50°... Menuda mierda trae, muy poca cantidad y no está bien puesta en el centro.

Lo que haré cuando pueda es ponerle una pasta térmica de mejor calidad y bien puesta.

El CPU 25€, 63 placa y la RAM como la he querido pillar nueva 51€ ambos módulos.

Pudo ser más barata, pero por tener garantía.

EDITO:
El proce jugando se pone a 70º o así, la gráfica estaba a 80-82º.

Hay que decir que es verano y que vivo en Córdoba, estaremos a unos 35-36ºC.

Sin jugar, con el escritorio:
50º el proce (varía entre 45-46º, máximo 50-51º)
48º la gpu

Eso segun gpu z y coretemp.

A la gpu le cambié la pasta termica en cuanto la compré. Yo las veo temperaturas normales, el juego era PES 2019. En invierno estará el proce a 39-40º y la gpu mas o menos igual, creo yo.

EDITO2: Jodó!! pues iba a activar win10 con kmspico y digo, si alguna vez lo activaron debe estar activado por la placa... efectivamente!! esta activado, yo he vendido un par de pcs con win10 activo, no me extraña mucho.
88 respuestas
1, 2