Proyecto para traducir Phoenix Wright: Dual Destinies

1, 2, 3, 4
Encuesta
Como todavía no se puede modificar la ROM, ¿veis viable una guía de textos para poder jugarlo?
47%
127
53%
142
Hay 269 votos.
Hola gentEOL. [360º]

Soy un fan de la saga desde que me llamó la atención hace mucho tiempo y los jugué todos de carrerilla.

Desde que se conoció que no se traduciría al español, he estado pendiente de si alguien se animaba en iniciar un proyecto para traducirlo.

Soy consciente de que, por como está la situación actual de la scene de 3DS, todavía no podemos coger la ROM y modificar los textos, como se ha hecho con versiones fan de juegos de GBA o DS. Así que la única alternativa que se me ocurre es producir una guía de textos, al igual que el caso del Kingdom Hearts 3D, para los fans a los que la barrera del idioma les impida entender la aventura.

Ya sé que no es lo mismo, pues KH3D es un juego de acción y Phoenix Wright es una aventura conversacional donde el texto es el protagonista, y por lo tanto hay mucho más. Pero es factible. Nos podríamos organizar para escribir el texto en inglés conforme lo jugamos, junto a los menús, para luego ir traduciendo por capítulos.

Así que desde aquí animo a la gente con buen nivel de inglés y vocación traductoril a postear, a ver qué os parece.

Y si alguien sabe de un proyecto ya existente, que me lo diga.

Edito: Cambio el título por si alguien confundía este post por uno creado para quejarse de que el juego no venga traducido.

Por favor id diciéndome si estaríais dispuestos a redactar el texto del juego (que segurísimo que es mucho) y traducirlo posteriormente. La verdad es que me gustaría que quedara una cosa decente para restregárselo a Capcom por la cara.
No entiendo esta "mania" que tienen ahora de no poner los juegos en Español de la 3ds... juegazos como el shin megami tensei, este del phoenix, el KH, el Etrian Odisey... que podrian vender aqui en España estando en español o hacer una de "crapcom" y poner el idioma español como dlc, los dejan en ingles para incitar a que la scene avance y saquen una rom con los textos traducidos (aunque sea en chapuza) al modico precio de 0.
Podéis contar conmigo. En cuanto me descargue el juego, me pondré a ello.

Saludos :)
A ver, gentEOL.
El juego ya ha salido y tiene una pinta estupenda.

Lo que me gustaría saber es si de verdad se necesita una guía de textos. Me explico: Los que somos fans de la saga y sabemos inglés, lo podemos jugar sin problemas. Pero a los que sois fans de la saga y no sabéis o no tenéis el suficiente nivel de inglés, ¿os gustaría poder jugarlo consultando un documento de texto aparte para saber qué dicen los personajes?

Voy a editar el post para añadir una encuesta.
Yo tenía pensado visionarme el juego en YouTube cuando lo subieran entero, pero si sale adelante la guía, lo compraría para disfrutarlo como se merece :)
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No comprarlo nadie y se acabó. Es un sacrificio pero despues de que no vendan un pimiento para el proximo lo sacaran en español si o si
Carmaux escribió:No comprarlo nadie y se acabó. Es un sacrificio pero despues de que no vendan un pimiento para el proximo lo sacaran en español si o si


Si claro, es lo lógico vaya, sacas algo, no lo vendes, ¿que haces? Sacarlo en mejores condiciones para que la gente lo compre, arriesgando el dinero extra que supone dichas mejores condiciones.

Dejando la ironía fuera, si no se compra este juego, lo que pasará es que el siguiente no llegará, aka Ace Attorney Investigations 2. Si tu no quieres comprarlo, adelante, es tu dinero y tus decisiones, y yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer (y viceversa lo mismo), pero no intentes instar a los demás a no comprarlo, ya que no tienes el derecho de obligarnos a ello.

Dicho esto... Aprovecho para deciros que ya voy por la mitad del primer caso. Esta tarde (con un poco de suerte) habré acabado ya con el primero caso y me pondré con el segundo (que es muuuuucho más largo de lo que pensaba).

Saludos :)
Carmaux escribió:No comprarlo nadie y se acabó. Es un sacrificio pero despues de que no vendan un pimiento para el proximo lo sacaran en español si o si


Si ni lo han sacado fisico ni en español, lo mas probable es que si este no vende el proximo directamente ni llegue
Hola buenas, tengo una duda que me corre... Como vais a poder traducirlo?? La versión europea y americana es por eshop y tengo entendido que están encriptados los archivos. Y la única versión física que existe es la japonesa...

Soy un ignorante en estas cosas y pido perdón por el atrevimiento pero lo veo complicado el tema...

Saludos!
maruja_eoo escribió:Hola buenas, tengo una duda que me corre... Como vais a poder traducirlo?? La versión europea y americana es por eshop y tengo entendido que están encriptados los archivos. Y la única versión física que existe es la japonesa...

Soy un ignorante en estas cosas y pido perdón por el atrevimiento pero lo veo complicado el tema...

Saludos!


El juego en si no lo traduzco, lo que voy a hacer es un .txt con los textos del juego traducidos.

Saludos :)
Me parece muy buena idea. Además aunque no sea muy dinámico eso de ir mirando los textos en una guia. Cuando algún día se pueda cargar homebrew en 3DS se podrán aprovechar para hacer un parche.
Carmaux escribió:No comprarlo nadie y se acabó. Es un sacrificio pero despues de que no vendan un pimiento para el proximo lo sacaran en español si o si

Claro. Como el de miles edgeworth, que llegó en inglés, nadie lo compró, y nos trajeron el 2 en 37 idiomas, klingon incluido, y un vale de 10 pases para poder trincarte a la tia que te de la gana. Por las molestas.

Ánimo a los de la guía. Ayudaría pero carezco de tiempo para ello. Os deseo suerte. Si sale bien podéis incluso proponer a capcom que distribuya la guía para descargar junto con el juego.
Señores, aquí tenéis una muestra de como traduzco el juego.

Si hay algo que no os guste, decidme que es y lo intentaré pulir un poco más. La cantidad traducida es la CG del primer caso, la introducción en la sala de acusados, el alegato inicial del fiscal y parte del juicio (no llega al primer testimonio).

Saludos :)

Vale, no he subido el archivo XD

Cuando acabe el barça-madrid, lo subo.

EDIT: Aquí está. Ya me diréis a ver que tal.

Adjuntos

Hyuga Neji escribió:Me parece muy buena idea. Además aunque no sea muy dinámico eso de ir mirando los textos en una guia. Cuando algún día se pueda cargar homebrew en 3DS se podrán aprovechar para hacer un parche.


Esa era justamente mi idea, que luego se pudiera aprovechar. Pero quería saber la opinión que teníais, por lo engorroso de tener que estar pendiente de la guía de textos.

Whar escribió:Yo tenía pensado visionarme el juego en YouTube cuando lo subieran entero, pero si sale adelante la guía, lo compraría para disfrutarlo como se merece


Viendo que de hacerse bien, habría gente que se animaría a comprarlo es para darle una buena colleja a Capcomino. [sonrisa]
Te amoooooooo!!!! Graciaaas, continuen con la traduccion, propuse esto en otro foro pero no me tomaron muy en cuenta, soy malisima en ingles pero por amor a la saga lo comprare, asi que continuen por favor ;w; quiero entender, no me importa mirar una hoja de texto mientras juego con tal de que entienda, les brindo todo mi apoyo, estare atenta a las novedades que tengan

Ganbatte!!
koyuuki-sama escribió:Te amoooooooo!!!! Graciaaas, continuen con la traduccion, propuse esto en otro foro pero no me tomaron muy en cuenta, soy malisima en ingles pero por amor a la saga lo comprare, asi que continuen por favor ;w; quiero entender, no me importa mirar una hoja de texto mientras juego con tal de que entienda, les brindo todo mi apoyo, estare atenta a las novedades que tengan

Ganbatte!!


¿Te has mirado ya mi txt? En caso afirmativo, ¿te gusta como queda?

Saludos :)
Si, cuando vi el topic lo primero que hice fue descargarlo, me parece que te quedo muy bien, bastante ordenado y entendible, pero si quieres para aligerarte un poco el trabajo no describas tanto el entorno sino simplemente los dialogos y las pruebas, no puedo esperar a que este listo >w<
Carmaux escribió:No comprarlo nadie y se acabó. Es un sacrificio pero despues de que no vendan un pimiento para el proximo lo sacaran en español si o si

Los que no han nacido ayer ya te corrigen diciendo que directamente no llegará.
Siguen vivos? Continua el proyecto o debo resignarme al traductor google? ;w;
koyuuki-sama escribió:Siguen vivos? Continua el proyecto o debo resignarme al traductor google? ;w;


Estamos en ello, pero los casos son largos y algunas expresiones son densas, lo cual implica que tenemos que traducirlo de la forma menos literal posible, buscando posibles sustitutos para la frase en inglés.

Saludos :)
Si, el proyecto sigue en marcha.
Mientras Sheikonh va traduciendo como puede, yo estoy preparando la transcripción de los textos en inglés con un formato agradable a la vista (y con enlaces para ver el Acta del juicio y los distintos diálogos). Así luego podremos comparar más fácilmente su traducción con el original para introducir cualquier cambio que consideremos.
Hipervín-Qlo escribió:Si, el proyecto sigue en marcha.
Mientras Sheikonh va traduciendo como puede, yo estoy preparando la transcripción de los textos en inglés con un formato agradable a la vista (y con enlaces para ver el Acta del juicio y los distintos diálogos). Así luego podremos comparar más fácilmente su traducción con el original para introducir cualquier cambio que consideremos.


Este fin de semana intentaré traducir más textos (voy por el segundo día del primer caso).

Saludos :)
Sheikonh escribió:
Carmaux escribió:No comprarlo nadie y se acabó. Es un sacrificio pero despues de que no vendan un pimiento para el proximo lo sacaran en español si o si


Si claro, es lo lógico vaya, sacas algo, no lo vendes, ¿que haces? Sacarlo en mejores condiciones para que la gente lo compre, arriesgando el dinero extra que supone dichas mejores condiciones.

Dejando la ironía fuera, si no se compra este juego, lo que pasará es que el siguiente no llegará, aka Ace Attorney Investigations 2. Si tu no quieres comprarlo, adelante, es tu dinero y tus decisiones, y yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer (y viceversa lo mismo), pero no intentes instar a los demás a no comprarlo, ya que no tienes el derecho de obligarnos a ello.

Dicho esto... Aprovecho para deciros que ya voy por la mitad del primer caso. Esta tarde (con un poco de suerte) habré acabado ya con el primero caso y me pondré con el segundo (que es muuuuucho más largo de lo que pensaba).

Saludos :)


Nadie te obliga a nada, simplemente es dejar claro que si comprais un juego only digital estais incentivando que futuros juegos vengan only digital, por que anuque tu "ironia" basicamente es algo logico Y QUE SE HACE (asi que de ironia tiene poco), una empresa que ve que un juego sacado solo en digital, que supone mnos gasto para ella aun siendo un timo vende, ¿que van a hacer?, empezar a sacar mas juegos digitales. Ahi tienes los DLC para comprobarlo, es la misma historia, los que defendeis el digital decis lo mismo que decian los qu defendian los DLCs y ahora ahi estan, instalados, jodiendonos y nosotros puteados con juegos recortados. Seguid asi seguid, ya llorareis, sobre todo el dia que se os borren los juegos y ya no tengais manera alguna de recuperarlos.
Nuku nuku escribió:
Sheikonh escribió:
Carmaux escribió:No comprarlo nadie y se acabó. Es un sacrificio pero despues de que no vendan un pimiento para el proximo lo sacaran en español si o si


Si claro, es lo lógico vaya, sacas algo, no lo vendes, ¿que haces? Sacarlo en mejores condiciones para que la gente lo compre, arriesgando el dinero extra que supone dichas mejores condiciones.

Dejando la ironía fuera, si no se compra este juego, lo que pasará es que el siguiente no llegará, aka Ace Attorney Investigations 2. Si tu no quieres comprarlo, adelante, es tu dinero y tus decisiones, y yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer (y viceversa lo mismo), pero no intentes instar a los demás a no comprarlo, ya que no tienes el derecho de obligarnos a ello.

Dicho esto... Aprovecho para deciros que ya voy por la mitad del primer caso. Esta tarde (con un poco de suerte) habré acabado ya con el primero caso y me pondré con el segundo (que es muuuuucho más largo de lo que pensaba).

Saludos :)


Nadie te obliga a nada, simplemente es dejar claro que si comprais un juego only digital estais incentivando que futuros juegos vengan only digital, por que anuque tu "ironia" basicamente es algo logico Y QUE SE HACE (asi que de ironia tiene poco), una empresa que ve que un juego sacado solo en digital, que supone mnos gasto para ella aun siendo un timo vende, ¿que van a hacer?, empezar a sacar mas juegos digitales. Ahi tienes los DLC para comprobarlo, es la misma historia, los que defendeis el digital decis lo mismo que decian los qu defendian los DLCs y ahora ahi estan, instalados, jodiendonos y nosotros puteados con juegos recortados. Seguid asi seguid, ya llorareis, sobre todo el dia que se os borren los juegos y ya no tengais manera alguna de recuperarlos.


Me has puesto cachondo.
Nuku nuku escribió:
Sheikonh escribió:
Carmaux escribió:No comprarlo nadie y se acabó. Es un sacrificio pero despues de que no vendan un pimiento para el proximo lo sacaran en español si o si


Si claro, es lo lógico vaya, sacas algo, no lo vendes, ¿que haces? Sacarlo en mejores condiciones para que la gente lo compre, arriesgando el dinero extra que supone dichas mejores condiciones.

Dejando la ironía fuera, si no se compra este juego, lo que pasará es que el siguiente no llegará, aka Ace Attorney Investigations 2. Si tu no quieres comprarlo, adelante, es tu dinero y tus decisiones, y yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer (y viceversa lo mismo), pero no intentes instar a los demás a no comprarlo, ya que no tienes el derecho de obligarnos a ello.

Dicho esto... Aprovecho para deciros que ya voy por la mitad del primer caso. Esta tarde (con un poco de suerte) habré acabado ya con el primero caso y me pondré con el segundo (que es muuuuucho más largo de lo que pensaba).

Saludos :)


Nadie te obliga a nada, simplemente es dejar claro que si comprais un juego only digital estais incentivando que futuros juegos vengan only digital, por que anuque tu "ironia" basicamente es algo logico Y QUE SE HACE (asi que de ironia tiene poco), una empresa que ve que un juego sacado solo en digital, que supone mnos gasto para ella aun siendo un timo vende, ¿que van a hacer?, empezar a sacar mas juegos digitales. Ahi tienes los DLC para comprobarlo, es la misma historia, los que defendeis el digital decis lo mismo que decian los qu defendian los DLCs y ahora ahi estan, instalados, jodiendonos y nosotros puteados con juegos recortados. Seguid asi seguid, ya llorareis, sobre todo el dia que se os borren los juegos y ya no tengais manera alguna de recuperarlos.

Este caso ya no es digital o no, es comprarlo o no para poder ver más. ¿Quieres que ocurra igual que el yakuza 5? O cualquier ejemplo de los muchos que habrá. Entiendo tu punto de vista porque yo también soy de formato físico hasta la médula, pero a veces hay que ser realistas: Capcom no tiene escrúpulos para cargarse una saga si no es rentable, se ha cargado megaman, se cargó al estudio Clover y, posiblemente, se cargaría la distribución de más Phoenix (como ya ocurrió con el Investigations 2) porque si algo ha demostrado esta compañía es el poco caso a sus fans.

Igual que se respeta tu postura, creo que deberías entender la de los que compramos el juego (y más viendo el panorama de las compañías japonesas, arriesgan entre cero y nada). Porque tu consejo está bien, pero llega tarde, tendría que haberse hecho algo en la época de DS.

Sobre la traducción, mi preocupación es si hay alguien revisándola. No he podido mirarla mucho por tiempo y por no comerme spoilers, pero he visto alguna tilde que se escapa (como a todo el mundo le ocurre) y esos detalles se solucionan con un corrector que ande pendiente. Quizá en la final eso no ocurra y estoy adelantando acontecimientos. :P
Nuku nuku escribió:Nadie te obliga a nada, simplemente es dejar claro que si comprais un juego only digital estais incentivando que futuros juegos vengan only digital, por que anuque tu "ironia" basicamente es algo logico Y QUE SE HACE (asi que de ironia tiene poco), una empresa que ve que un juego sacado solo en digital, que supone mnos gasto para ella aun siendo un timo vende, ¿que van a hacer?, empezar a sacar mas juegos digitales. Ahi tienes los DLC para comprobarlo, es la misma historia, los que defendeis el digital decis lo mismo que decian los qu defendian los DLCs y ahora ahi estan, instalados, jodiendonos y nosotros puteados con juegos recortados. Seguid asi seguid, ya llorareis, sobre todo el dia que se os borren los juegos y ya no tengais manera alguna de recuperarlos.


la distribucio digital sigue siendo menor que la fisica, si un juego lo quieres vender a un publico mayor tiene que ser en fisico. pero si no te fias de sus ventas sacarlo en fisico es arriesgarte a palamar mucho dinero (practicamente la distiebucion en la eshop se pagara al vender una copia) yahi es donde se supone que estaba la ventaja d ela distribucion digital, el sacar productos que en fisico no serian rentables por gastos de manufacturacion y distribucion.

ahora, en este caso tenemos 2 opciones, coimprar el juego y demostrar a capcom que hay mercado para el juego aunque no lo creyese. o terminar de ponerle los clavos al ataud, es uno de los casos e el que la distribucion digital tiene sentido y un precio acorde.
El no comprar no dice a ninguna compañia nada claro, solo que no sale rentable por la razon que sea
timehero escribió:
Nuku nuku escribió:Nadie te obliga a nada, simplemente es dejar claro que si comprais un juego only digital estais incentivando que futuros juegos vengan only digital, por que anuque tu "ironia" basicamente es algo logico Y QUE SE HACE (asi que de ironia tiene poco), una empresa que ve que un juego sacado solo en digital, que supone mnos gasto para ella aun siendo un timo vende, ¿que van a hacer?, empezar a sacar mas juegos digitales. Ahi tienes los DLC para comprobarlo, es la misma historia, los que defendeis el digital decis lo mismo que decian los qu defendian los DLCs y ahora ahi estan, instalados, jodiendonos y nosotros puteados con juegos recortados. Seguid asi seguid, ya llorareis, sobre todo el dia que se os borren los juegos y ya no tengais manera alguna de recuperarlos.


la distribucio digital sigue siendo menor que la fisica, si un juego lo quieres vender a un publico mayor tiene que ser en fisico. pero si no te fias de sus ventas sacarlo en fisico es arriesgarte a palamar mucho dinero (practicamente la distiebucion en la eshop se pagara al vender una copia) yahi es donde se supone que estaba la ventaja d ela distribucion digital, el sacar productos que en fisico no serian rentables por gastos de manufacturacion y distribucion.

ahora, en este caso tenemos 2 opciones, coimprar el juego y demostrar a capcom que hay mercado para el juego aunque no lo creyese. o terminar de ponerle los clavos al ataud, es uno de los casos e el que la distribucion digital tiene sentido y un precio acorde.
El no comprar no dice a ninguna compañia nada claro, solo que no sale rentable por la razon que sea


Y por eso compañías como NISA, Rising Stars Games, Ghostlight lanzan en formato físico juegos nicho de lo nicho de lo nichísimo que venderán la mitad de la mitad de la mitad que un PW y, curioso, al cabo de un tiempo anuncian que vuelven a lanzar otro en formato físico, y otro, y otro, y otro... Incluso no hace falta irse a las pequeñas, puedes ver compañías como Namco lanzando Project X Zone en físico u otras compañías como Marvelous lanzando Senran Kagura Burst en físico, o...

Se podría defender o entender que lanzaran un juego en digital alguna como Aksys pero que lo haga Capcom, con una saga importante como es PW, es para no comprarles ni 1 puto juego y defender esto me parece vergonzoso, ¿Para ellos que es vender poco? 50k? 100k? 10 millones?.
Eriksharp escribió:Y por eso compañías como NISA, Rising Stars Games, Ghostlight lanzan en formato físico juegos nicho de lo nicho de lo nichísimo que venderán la mitad de la mitad de la mitad que un PW y, curioso, al cabo de un tiempo anuncian que vuelven a lanzar otro en formato físico, y otro, y otro, y otro... Incluso no hace falta irse a las pequeñas, puedes ver compañías como Namco lanzando Project X Zone en físico u otras compañías como Marvelous lanzando Senran Kagura Burst en físico, o...

Se podría defender o entender que lanzaran un juego en digital alguna como Aksys pero que lo haga Capcom, con una saga importante como es PW, es para no comprarles ni 1 puto juego y defender esto me parece vergonzoso, ¿Para ellos que es vender poco? 50k? 100k? 10 millones?.


esas compañias que dices (nisa, rs, ghostlight, y otras como xseed) tienen un mercado nicho, pero un mercado nicho fijo que comprar todo lo que sacan, sea bueno o sea malo y estoy seguro que tienen unas ventas muy estables (y no me extrañaria que superiores a los ultimos PW), aparte comparar una compañia grande con una pequeña es ridiculo, nisa y demas no necesitan ganar demasiado para poder sacar beneficio.
y hablando de nisa, mira con que calma se suele tomar los lanzamientos europeos, especialmente con la 3DS a pesar de ser exactamente la misma version en la mayoria de los casos.

respecto a namco, no lo se, pero ultimamente han pegado un cambio bastante radical con esas cosas, que se agradece la verdad, pero di tambien que el mercado de capcom en occidente practicamente se habia reducido a (sin contar juegos de animes) soul calibur y tekken, supongo que de ahi tambien biene que de golpe anden dando tanto bombo a los tales of tras un par de años antes haberlos dado casi por muertos.

lo de saga importante es como lo "importantes" que fueron en su momento juegos como okami o shenmue, que todo el mundo alaba pero que nadie se compro, PW empezo bien y de ahi fue todo bajar, no por una bajada de calidad seria en la saga, sino por falta de interes y eso todos lo sabemos, yy no es dificil comprobarlo, el justice for alla tubo una distribucion bestial y todos lo hemos visto por todos lados a 10€, el T&T y el apollo fueron mas discretos y el investigations llegaron 4 copias y en ingles solo, ¿si el producto vende tan bien por que dejarian de traerlo?
Pero ahí está el punto, Capcom es una de las compañías más sanguijuelas que existen en este mundillo y si ven que no van a sacar millones y millones y millones de euros con un juego, lo sacan en los peores condiciones que se les ocurra. No es ninguna excusa valida que como no van a sacar trillones de beneficio, jodemos al máximo a nuestros clientes y seguidores y que alguien lo defienda es aún peor, y que compañías ultra nicho puedan permitírselo es aún más patético en relación a las acciones de Capcom y no vale para nada lo de la fanbase porque PW también tendrá una fanbase en Occidente, lo que no puedes esperar es vender como un COD con una saga donde todo es leer y pensar, porque con esto solo insultas y escupes más en tu comunidad de jugadores y haces que el próximo ni en digital ni en nada, no te lo vayan a comprar. Capcom, especialista en destruir sus propias sagas y en insultar a sus fans, ya pasó con Rockman, ya pasó con Devil May Cry, ya pasó con Okami, ya pasó con Dino Crisis, ya pasó con Biohazard, ya pasó con Vampire, ya pasó con Top Secret, ya pasó con Lost Planet, ha pasado con Gyakuten Saiban, ha pasado con Breath of Fire, y pasará con Street Fighter y con Monster Hunter, sólo es cuestión de tiempo.

Yo la verdad, no espero ya nada de Capcom, y si se fuera a la ruina nadie notaría nada porque todas sus sagas que la hacían especial, han muerto, o más que morir, las ha matado su propia compañía, y el único que queda que vale la pena dentro de Capcom es Itsuno, a ver cuanto tiempo tarda en largarse.

PD: Lo siento mucho por desviar el hilo de esta manera, pero es que esta compañía tiene algo especial para sacarme de quicio, será lo cabrona que puede llegar a ser, no quiero joderlo más, que sin darme cuenta ya van 3 mensajes.
Eriksharp escribió:....


creo que no has entendio, no hablo de que capcom quiera lucrarse de mala manera (cosa que suele hacer constantemente, excepto cuando le da por hacer cosas como trar el tatsunoko vs capcom), hablo que que nisa esta especificamente preparada para estos productos y tendra una planta de oficinas que mantener con su plantilla de yo que se, 20 personas por decir algo, mientras que capcom tiene principalmente otro mercado diferente y tiene su edificio que mantener con su plantilla de 300 personas por poner algo, nisa igual con vender 20.000 copias tiene para pagar la parte correspondiente de ese trabajo y ganar dinero, pero capcom como es mas grande y esta estructurada de otra manera con 20.000 copias tiene perdidas.
Aqui todos teneis razon yo en mi caso, directamente he mandado a la mierda a crapcom, por esta tropelia y ya lo hubiese hecho con Square-troll pero mi tardismo con Kingdom hearts es demasiado.
En este caso en digital y en ingles es reírse directamente del consumidor, y es una saga que me gusta pero no para comprarlo de esta forma, que espero de esto? que nintendo traiga finalmente el crossover en español, y tenga unas ventas espectaculares, para darle en toda la frente a crapcom, y si nadie bajase el juego como mínimo hasta el crossover y ver sus ventas ( esperando que sean muy positivas) entonces a tomar viento crapcom, y el siguiente si lo hay lo traerían en físico y en los idiomas correspondientes, como tiene que ser.
No obstante, es un buen proyecto si alguien lo quiere disfrutar le ira bien esta traducción, pero es lamentable repito LAMENTABLE, que vosotros sin animo de lucro vayáis a dedicar tiempo a traducir y que resulte que crapcom no puede poner una traducción del juego, es que aun siendo digital se podrían haber molestado en ello, de verdad no verán un duro mio, os respeto de verdad a los que lo compráis, pero es bochornoso que esta basura de compañía vea dinero de la gente trayendo el juego en estas condiciones.
hibaridelanube escribió:Aqui todos teneis razon yo en mi caso, directamente he mandado a la mierda a crapcom, por esta tropelia y ya lo hubiese hecho con Square-troll pero mi tardismo con Kingdom hearts es demasiado.
En este caso en digital y en ingles es reírse directamente del consumidor, y es una saga que me gusta pero no para comprarlo de esta forma, que espero de esto? que nintendo traiga finalmente el crossover en español, y tenga unas ventas espectaculares, para darle en toda la frente a crapcom, y si nadie bajase el juego como mínimo hasta el crossover y ver sus ventas ( esperando que sean muy positivas) entonces a tomar viento crapcom, y el siguiente si lo hay lo traerían en físico y en los idiomas correspondientes, como tiene que ser.
No obstante, es un buen proyecto si alguien lo quiere disfrutar le ira bien esta traducción, pero es lamentable repito LAMENTABLE, que vosotros sin animo de lucro vayáis a dedicar tiempo a traducir y que resulte que crapcom no puede poner una traducción del juego, es que aun siendo digital se podrían haber molestado en ello, de verdad no verán un duro mio, os respeto de verdad a los que lo compráis, pero es bochornoso que esta basura de compañía vea dinero de la gente trayendo el juego en estas condiciones.

Esta frase es en broma? O es solo ingenuidad? :-?

Entiendo y respeto perfectamente lo que quieren decir los compañeros anteriores, otra cosa es que lo comparta.
Capcom gonna Capcom, y completamente de acuerdo en que no hay excusa para que no venga en fisico llegando cosas como VLR
Pero joder, es una saga practicamente muerta en estos lares, y el precio que trae para lo que ofrece es mas que correcto. Ahora parece que los que lo hemos comprado tengamos que justificarnos
Bueno, yo veo esta idea estupenda, como cuando salió el Zelda Ocarina of time que venia en inglés y con su librito de textos. Os doy animos a todos los que os habeis animado a traducirlo y espero con ansia que vayais traduciendolo y así ir jugandolo.

Edit: Sheikonh el txt que pasaste está muy bien. Me gustó la claridad con la que se puede leer y distinguir cada personaje sin ningún tipo de duda.
tolomeomanseca escribió:Esta frase es en broma? O es solo ingenuidad? :-?

Entiendo y respeto perfectamente lo que quieren decir los compañeros anteriores, otra cosa es que lo comparta.
Capcom gonna Capcom, y completamente de acuerdo en que no hay excusa para que no venga en fisico llegando cosas como VLR
Pero joder, es una saga practicamente muerta en estos lares, y el precio que trae para lo que ofrece es mas que correcto. Ahora parece que los que lo hemos comprado tengamos que justificarnos


es parte de las opiniones famosas, como que las traducciones cuestan 2 duros por que 6 fans lo traducen en un año y pico sin cobrar.
Aunque estoy de acuerdo en que debería venir traducido, pensar que es barato traducirlo se escapa a mi comprensión.
Los traductores cobran bastante y espero que así siga siendo durante mucho tiempo (mi economía depende de ello XD).

Lo que deberíamos plantearnos es recoger firmas para que se haga una ley que prohiba la distribucion de juegos sin traducir en España, como tienen en Alemania y otros paises europeos, aunque igual esto nos dejaría sin algunos de ellos, no se cuan potente es el mercado español.
Aivas escribió:Aunque estoy de acuerdo en que debería venir traducido, pensar que es barato traducirlo se escapa a mi comprensión.
Los traductores cobran bastante y espero que así siga siendo durante mucho tiempo (mi economía depende de ello XD).

Lo que deberíamos plantearnos es recoger firmas para que se haga una ley que prohiba la distribucion de juegos sin traducir en España, como tienen en Alemania y otros paises europeos, aunque igual esto nos dejaría sin algunos de ellos, no se cuan potente es el mercado español.


Eso directamente nos dejaria sin esos juegos, el mercado español para estos juegos nicho es puramente anecdotico no creo que hiciesen ni par para una traducción incluso si el precio del juego fuese 100% beneficios
¬_¬ Oooh ...

Me acabo de dar cuenta de que existe este hilo despues de tanto que existe [tomaaa]

Bueno, me alegra saber que estais con la traduccion, que ganas le tengo al juego [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:¬_¬ Oooh ...

Me acabo de dar cuenta de que existe este hilo despues de tanto que existe [tomaaa]

Bueno, me alegra saber que estais con la traduccion, que ganas le tengo al juego [carcajad]


¿Estás ya con los juegos anteriores? Yo estoy a punto de acabar el primer caso (ahora de verdad XD).

Saludos :)
Sheikonh escribió:
Feroz El Mejor escribió:¬_¬ Oooh ...

Me acabo de dar cuenta de que existe este hilo despues de tanto que existe [tomaaa]

Bueno, me alegra saber que estais con la traduccion, que ganas le tengo al juego [carcajad]


¿Estás ya con los juegos anteriores? Yo estoy a punto de acabar el primer caso (ahora de verdad XD).

Saludos :)


A penas he tenido tiempo, pero voy ahi poco a poco, si eso jugaria el primer caso y despues continuaria por el T&T mientras vosotros vais traduciendo, ademas tambien me falta Apollo Justice por lo que tengo bastante tiempo [carcajad]

Los de Capcom son de lo que no hay, podian haber esperado a sacar el Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney para sacar el AA5 y asi la saga al ser mas famosa venderia mas y podrian haber hecho el multi-5...
Creo que deberian informar eventualmente de los progresos y eso... Esto esta tan muerto que temo que me ilusionaran para nada
koyuuki-sama escribió:Creo que deberian informar eventualmente de los progresos y eso... Esto esta tan muerto que temo que me ilusionaran para nada


Si hay ilusión sin motivos... pues mala suerte. Creo que hay poco que exigir y mucho que agradecer. ;)
Si, yo pienso lo mismo, disculpadme por decir esto, pero... Al menos ya han dicho 2 o 3 veces que para ese dia estaria y aun no se ha publicado nada de la traduccion :(
Supongo que ya podemos olvidarnos del proyecto :(
Pues bah, para eso borren el hilo de una vez, no fui grosera como para tener esa contestacion, es normal que uno se interese en preguntar al ver que pasa el tiempo y nada .-. Bueh, hagan lo que quieran entonces, no propongan cosas sin estar seguros de que cumpliran, irresponsables
Desde hace tiempo sigo el post, pero ya veo q lo abandonaron. Quiero sugerirles, entonces, una guía subtitulada que encontré en ytube.

Este user ya tiene el caso 1 completo, y está empezando el caso 2. No avanza a pasos agigantados pero es constante, además parece ser el único que lo está haciendo y solo.

Caso 1
https://www.youtube.com/playlist?list=PL3YQOofbQ30Uf3jOQX1G_asGyF3NjJf5J

Caso2
https://www.youtube.com/playlist?list=PL3YQOofbQ30W_fFm8bi1aLEJ7NcM9PvF_
davidsn555 escribió:Desde hace tiempo sigo el post, pero ya veo q lo abandonaron. Quiero sugerirles, entonces, una guía subtitulada que encontré en ytube.

Este user ya tiene el caso 1 completo, y está empezando el caso 2. No avanza a pasos agigantados pero es constante, además parece ser el único que lo está haciendo y solo.

Caso 1
https://www.youtube.com/playlist?list=PL3YQOofbQ30Uf3jOQX1G_asGyF3NjJf5J

Caso2
https://www.youtube.com/playlist?list=PL3YQOofbQ30W_fFm8bi1aLEJ7NcM9PvF_


No si ya lo se, pero va leeeeentisimo, yo al final hace un mes o por ahí que he decidido pasarmelo de todas formas, aunque a penas tenga tiempo para jugar voy poco a poco.

Digamos que me he pasado el primer caso, el segundo y casi del todo el caso DLC. (Y he empezado un poco el tercero)

Ojala con la scene de 3DS veamos en un futuro el juego traducido o por decision de Capcom/Nintendo les de por actualizar y sacarlo en castellano...
Algunos conseguís quitarnos la ilusión por hacer cosas incluso antes de empezarlas. He visto el hilo y venía a ofrecer mi ayuda en la traducción, pero viendo cómo hablan algunos de las personas que desinteresadamente ya están en ello, sinceramente paso, se me han quitado las ganas. No me apetece perder mi tiempo para hacer algo por personas tan desagadecidas, y lo siento por quienes sí saben apreciar el trabajo y el tiempo que requiere algo así. Para los demás: aprended inglès!
MorbidMe escribió:Algunos conseguís quitarnos la ilusión por hacer cosas incluso antes de empezarlas. He visto el hilo y venía a ofrecer mi ayuda en la traducción, pero viendo cómo hablan algunos de las personas que desinteresadamente ya están en ello, sinceramente paso, se me han quitado las ganas. No me apetece perder mi tiempo para hacer algo por personas tan desagadecidas, y lo siento por quienes sí saben apreciar el trabajo y el tiempo que requiere algo así. Para los demás: aprended inglès!


No entiendo a que te refieres, los que esperabamos la traduccion y vimos que avanzaba lo agradecimos, pero han pasado ya bastantes meses y no hemos visto ninguna actualizacion.

Agradeceria de corazon a quien lo tradujese, se de sobra el esfuerzo que lleva y aun mas teniendo que adaptarlo y no traducirlo literalmente, si lo tradujeras correctamente estoy seguro de que todos te lo agradeceriamos muchisimo, ya has visto toda la gente que apoya al equipo de Ace Attorney Spain por traducir el Investigations, ojala la scene avance lo suficiente como para poder modificar los textos del juego y pasarlos al castellano.
MorbidMe escribió:Algunos conseguís quitarnos la ilusión por hacer cosas incluso antes de empezarlas. He visto el hilo y venía a ofrecer mi ayuda en la traducción, pero viendo cómo hablan algunos de las personas que desinteresadamente ya están en ello, sinceramente paso, se me han quitado las ganas. No me apetece perder mi tiempo para hacer algo por personas tan desagadecidas, y lo siento por quienes sí saben apreciar el trabajo y el tiempo que requiere algo así. Para los demás: aprended inglès!


Yo pensé lo mismo, además es mejor tarde que nunca, a mi parecer.
Mirad, yo soy de formato físico y me encanta la saga PW...
Pero odio a muerte que siendo el español el segundo idioma más hablado del mundo, la mayoría de juegazos interesantes siempre tengan que venir en inglés.
Yo respeto que quien quiera, compre el juego sea en el idioma que sea... Pero que vendan el juego tal como te lo empaquetan, con el idioma que les sale de la trompa, no estan favoreciendo mercado y comprandolo tal cual, tampoco..
Te están vendiendo un producto a un idioma que no es el tuyo, y si lo compras, favoreces que sigan en ese idioma, porque la traducción. aunque realmente no sea tan cara, ellos prefieren evitarla y les sale más barato sin multi.
Necesitarian verdadera tirada de ventas para que en serio llegaran a pensar en ponerle traducción como ocurrió con otras partes de la saga de los primeros Ace Atorney.
Cuando vi que DD estaba en inglés. probé la demo sin mucha alegría... Pude entenderla, el inglés lo controlo, pero me siento muy incómoda, y no es mi idioma, por lo que hay matices que no voy a entender o asimilar tal como se verían si fuera mi propio idioma. Para mi es una falta de respeto que me traigan un producto en un idioma extranjero que podría estar traducido si les saliera de la napia.
Si no comprarlo implica perder la saga... ellos veran. Clientes que pierden, a mi la primera, y no seré la única.
27 euros por un juego en inglés... Sé que si estuviese en español costaría 20 euros más, es decir, el precio de salida de cualquier juego, practicamente. Pero está en inglés, y saben que eso resta valor al mercado español. Y tampoco lo compraría de salida, esperaría a que bajase el precio, y ya en inglés, a 27 no lo compraría tampoco.

Por supuesto, quienes intentan hacer el esfuerzo de traducir, yo les aplaudo, agradezco el esfuerzo para quienes muestren interés en hacerlo, pero ahi está el problema: gente fan de la saga "obligada" a intentar traducir un juego para una verdadera mayoría que se lo pierde por el problema que nos remite todo esto: no facilitar una traducción desde Crapcom.
Es mi opinión, no es necesario que me acribilleis.
198 respuestas
1, 2, 3, 4