[PROYECTO] Mini Pinball Virtual "Avengers"

Wenas compiss:
Acabo de terminar un proyecto que hace tiempo empecé y me a traído de cabeza vamos...se me a resistido pero al final "a caío" jejeje.
Por aquí dejo el material utilizado,resultado en unas fotos y vídeo,entre los vídeos el de su construcción:

HILO OFICIAL VISUAL PINBALL aquí en EOL:[HO] Visual Pinball
En este hilo hay información y dudas resueltas respecto a visual pinball(lo considero el hilo oficial)

MATERIALES:

-2 Metros cuadrados aproximadamente de tabla aglomerado 2cm grosor(0 euros,las encontré al lado de un contenedor de basura jeje)
-1 Monitor PC (VGA) 4:3 LCD 15" 1024x768 para el "Bakcglass" (10 euros en el rastro)
-1 Monitor PC (VGA) 16:9 LCD 19" 1024x768 para el "playfield" (12 euros en el rastro)
-1 Lntel X3470 Quad Core 2,93 GHz LGA 1156 95W 8M (19,77euros)
-1 Intel P55 Canal 6 placa base P55-A-1156 (40,80euros)
-2 Módulos de 4GB RAM 1333mhz(los tenía de otros pcs)
-1 Tarjeta Gráfica Nvidia 750 Ti 2GB DDR5(60,78 euros)
-1 Disco duro SSD 120GB SUNBOW(23,99 euros)
-1 Fuente Alimentación Nox 750W(la tenía de otro pc)
-1 Adaptador DVI a VGA (9,99 euros)
-1 Controladora USB Zero Delay(la tenía de otros proyectos)
-3 botones iluminados para los Flipers y Power/encendido del pinball(luz Blanca)(4,50 euros)
-12+1 botones americanos,entre ellos 2 con luz"roja"para "entrar/aceptar" y "salir/esc" y 11 mas para empujar izquierda derecha la tabla,créditos,sacar la bola...etc...etc(los tenía de otros proyectos)
-4 Altavoces 8w (los tenía de otros proyectos)
-5 Metros de cable altavoces(los tenía de otros proyectos)
-1 Amplificador de sonido 10W(7,59 euros)
-2 Rejillas Metálicas Protectoras 80mm(3,60 euros)
-2 Rejillas Metálicas Protectoras 120mm(3,30 euros)
-1 interruptor(lo tenía de otros proyectos)
-1 Toma de corriente(la tenía de otros proyectos)
-2 cables extensores USB 2.0 "salidas USB traseras para el Pinball"(2,74 euros)
-4 tiradores de aluminio pequeños(1,60 euros en Ferretería)
-5 metros de ángulo de hierro de 40mm (12 euros en Ferralla)
-12 Tornillos cabeza redonda plana (3 euros en Ferretería)
-12 Tornillos cabeza exagonal mas pequeños(los pillé por el taller)
-4 Patas de goma soporte tornillo ajustables (10,66 euros)
-3 posters de los chinos "Vengadores"(6,30 euros en el chino)
-1 Metacrillaato para el Playfield(22,40euros)
-1 Metacrilato para el Bacglass (20,10euros)
-2 Tiras de led "simulando" RGB (3,52 euros)
-1 Tirador para sacar la bola(13,28euros)
-2 rejillas altavoces antipolvo 7cm(2,16 euros)
-6 Soportes cierre puerta con imán(2,85 en Ferretería)
-6 Bisagras pequeñas (3,79 en Ferretería)
-5 cerraduras de buzón (8,40 euros)
-1 Paliza que ma dao el pinball este jejejeje(0 euros mano de obra)

TOTAL:
300,10 EUROS



SOFTWARE INSTALADO:

Sistema Operativo:
Windows 10 Pro 64bit (1909)

FrontEnd:
PINBALL X

Programas:
Visual Pinball X 10.6
Pinball FX2 Modo Cabinet DESBLOQUEADO con 77 pistas de juego.


MiniPinball Virtual TAMAYO "Vengadores"

Imagen
Imagen
Imagen

Construcción En VÍDEO:



Test Plunger/Tirador "casero":r


Mas de 300 pistas :
unas partidillas...:



salu2!!
Currazo eh! Yo tengo una en mente con monitores de 19" y 23", a ver si me animo a ponerme a ello cuando termine la reclusión por corovanivus...
KoRMaX escribió:Currazo eh! Yo tengo una en mente con monitores de 19" y 23", a ver si me animo a ponerme a ello cuando termine la reclusión por corovanivus...


Gracias [beer]
No me gustaba mucho el rollo del pinball,siempre e preferido los arcades pero tengo que confesar que desde que lo tengo en marcha estoy enganchao vivo jaja y a la parienta le gusta mas esto de los flipers,cada vez que tiene un rato la enciende y se echa unas partidas.

Anímate y empieza poco a poco porque yo me pegao más de 1 año para hacerlo..tómatelo con calma...yo: averías con la gráfica,placa...etc y problemas con w7,8...al final el w10 va perfectamente para esto de los pinballs :-?

Y lo de acabarlo ha sido precisamente por el covi19 que está uno metío en la casa to el día ...así que me decidí a acabarlo :)
salu2 y gracias por comentar!
Uau!!! Tremendo!!! A ver si algún día me pongo con uno!!! Y las dos del fondo también tremendas!!! Cuando tenga mis vinilos enganchados os enseño la mía!!!
Muy chulo, como siempre. ¿Como has conectado el lanzador? Yo al final lo haré con un ratón por no probar más placas. Hablan de una klz25 y un potenciómetro lineal.

El hilo de visual pinball no es oficial simplemente porque no he pasado a wiki el primer post.
Ornitorrinco escribió:Uau!!! Tremendo!!! A ver si algún día me pongo con uno!!! Y las dos del fondo también tremendas!!! Cuando tenga mis vinilos enganchados os enseño la mía!!!


gracias!!!
[beer]
cuclis escribió:Muy chulo, como siempre. ¿Como has conectado el lanzador? Yo al final lo haré con un ratón por no probar más placas. Hablan de una klz25 y un potenciómetro lineal.

El hilo de visual pinball no es oficial simplemente porque no he pasado a wiki el primer post.


Gracias,pues no me he complicado la vida,simplemente instalando un botón en el lateral interior del mueble,donde está el sacabolas,un botón de estos que tienen el click con una chapita larga y amarrando un cordón de goma al stick del sacabolas pues es algo simple pero funciona de narices jeje.
Estoy haciendo vídeo de eso precisamente también.
Añadiré unas fotos para que se vea como lo he hecho,es simple y como digo funciona perfecto [oki]
salu2!
Te ha quedado impresionante , como todas las que haces, ya te va faltando sitio..
No conocia el PinballX le echare un vistazo, tiene buena pinta para lanzar las mesas.
@taservec pinballX es el más conocido, pero mejor prueba pinup system.
taservec escribió:Te ha quedado impresionante , como todas las que haces, ya te va faltando sitio..
No conocia el PinballX le echare un vistazo, tiene buena pinta para lanzar las mesas.


gracias!!! [beer] si..eso me dice la parienta jajaja
Pinball X está muy chulo y es muy fácil de instalar y configurar,pero como te dice cuclis pinUp es la reostia..pero yo no me entero como se pone...

cuclis escribió:@taservec pinballX es el más conocido, pero mejor prueba pinup system.


Llevo semanas empapándome de PinUp y todavía no me entero como se arranca :-?
Mezclo las carpetas,inicio los test,veo las pantallas y configuro...pero no se ni por donde seguir,me pierdo [buuuaaaa]
No me entero de cómo se inicia el frontend,e visto tutos en yu (todos en ingles..)..pero nada,que no me arranca.
Es un frontend chulísimo y me gustaría ponerlo pero me pasa lo que comento....

salu2!
@DJ Deu controla mucho de pinup, de hecho lo conocí por él.
El proyecto de pinball lo tengo parado hasta que podamos movernos.
cuclis escribió:@taservec pinballX es el más conocido, pero mejor prueba pinup system.

Gracias, voy a echarle un vistazo ,tengo pendiente hacer un pinball y voy mirando opciones ahora que tenemos tiempo para investigar frontend..
Enhorabuena! Te ha quedado deluxe. Puedes estar orgulloso de tu trabajo ;)
Una vpinball chibi. Lo que me faltaba por ver XD

¿Qué tal va ese tirador/plunger? Siempre he tenido curiosidad por estos engendros. ¿Funciona bien con el software? Se siente natural?
Para que el plunger funcione como uno real, se suele usar la placa kl25z (basada en Arduino, unos 15€) y el programa pinscape (libre).
Para que detecte el movimiento, se usa un potenciómetro lineal (1-2€). Hay varios soportes listos para imprimir en 3d, o usarlos de referencia para hacerlos en otro material.

El tema es conseguir que Windows lo detecte como un eje analógico.

La solución de FHEF0 es usarlo en digital, conectado a un botón. Sólo lo echas en falta en algunas mesas que quieras ajustar la potencia de saque. Sube de forma gradual, pero no puedes aflojar.
Impresionante!!
Cómo viene siendo habitual en tus trabajos. Estas llegando a unos niveles muy altos en la elaboración de arcades. En la pintura eres nivel dios.
Podrías plantearte comercializarlos.
Enhorabuena por el currazo y ese acabado final!!! Gracias por mostrarlo.
Brametos escribió:Enhorabuena! Te ha quedado deluxe. Puedes estar orgulloso de tu trabajo ;)

[beer]

lalioparda escribió:Impresionante!!
Cómo viene siendo habitual en tus trabajos. Estas llegando a unos niveles muy altos en la elaboración de arcades. En la pintura eres nivel dios.
Podrías plantearte comercializarlos.
Enhorabuena por el currazo y ese acabado final!!! Gracias por mostrarlo.

[beer] gracias!! y me alegro verte por aquí [oki]

Alejo I escribió:Una vpinball chibi. Lo que me faltaba por ver XD

¿Qué tal va ese tirador/plunger? Siempre he tenido curiosidad por estos engendros. ¿Funciona bien con el software? Se siente natural?

cuclis escribió:Para que el plunger funcione como uno real, se suele usar la placa kl25z (basada en Arduino, unos 15€) y el programa pinscape (libre).
Para que detecte el movimiento, se usa un potenciómetro lineal (1-2€). Hay varios soportes listos para imprimir en 3d, o usarlos de referencia para hacerlos en otro material.

El tema es conseguir que Windows lo detecte como un eje analógico.

La solución de FHEF0 es usarlo en digital, conectado a un botón. Sólo lo echas en falta en algunas mesas que quieras ajustar la potencia de saque. Sube de forma gradual, pero no puedes aflojar.


Es un engendro jajaja....la verdad que tiene un acabado genial y bueno y hace la función bien..
Lo he hecho en plan casero y funciona bien: "da el pego",también e puesto 2 botones al lado de los flipers para mover la tabla y lo suyo es poner un sensor para Tilt(faltas).
Sensor para inclinación o tilt switch

Como dice Cuclis lo suyo es como a explicado él,pero mas dinero...mas trajín...etc...en fin...podría haber puesto todo eso pero ya con 300 euros que me e gastado en hacerlo y también "hacerlo"... creo que se queda ahí,la verdad que se juega de maravilla: no tengo queja.
También he configurado el botón que hay justo debajo para sacar la bola si no quieres tirar al tirador engendro jajaja.
La verdad que el tirador da el pego como digo y funciona "bien"..no es perfecto pero hace el apaño ;) :



salu2!!!
¿Tira bien el amplificador? Tengo pedido uno más potente, de 20+20w.

Ya no vas a abrir, pero hay un pequeño fallo.
Hasta que no estiras el plunger del todo no hace contacto, problema derivado de usar un botón.
Con que se cierre el circuito al tocar los dos cables es suficiente. Tal vez hasta habría sido más sencillo el montaje.
Lo puedes comprobar al usar el botón extra que has puesto. Pulsar y empezar a tensarse. En canasta86 lo puedes ver.

......
Para quien tenga que comprar cosas:

La placa kl25z aparte del control analógico, se pueden conectar los botones normales y otros extras. Tiene dos pegas, te metes en más ajustes, y si empiezas a conectar cosas (sonidos mecánicos, etc) se va disparando el precio.

Adaptador a vga. Mejor que el VGA sea el macho, suelen incluir salida de audio para altavoces frontales (en visual pinball usar para músicas) y al usar cable digital evitas interferencias.
cuclis escribió:¿Tira bien el amplificador? Tengo pedido uno más potente, de 20+20w.

Ya no vas a abrir, pero hay un pequeño fallo.
Hasta que no estiras el plunger del todo no hace contacto, problema derivado de usar un botón.
Con que se cierre el circuito al tocar los dos cables es suficiente. Tal vez hasta habría sido más sencillo el montaje.
Lo puedes comprobar al usar el botón extra que has puesto. Pulsar y empezar a tensarse. En canasta86 lo puedes ver.

......
Para quien tenga que comprar cosas:

La placa kl25z aparte del control analógico, se pueden conectar los botones normales y otros extras. Tiene dos pegas, te metes en más ajustes, y si empiezas a conectar cosas (sonidos mecánicos, etc) se va disparando el precio.

Adaptador a vga. Mejor que el VGA sea el macho, suelen incluir salida de audio para altavoces frontales (en visual pinball usar para músicas) y al usar cable digital evitas interferencias.


OK,claro,se a lo que te refieres,lo suyo es hacerlo así:

Y viendo el vídeo acabo descubrir otro frontend,pinbalY ¿?
http://mjrnet.org/pinscape/PinballY.php
salu2!
Eso es control analógico, definiendo un eje para poder aflojar. No hay tantas mesas que necesiten un saque preciso.

Por si haces otro, lo que digo es que cierre el circuito cuando empiezas a tensar, no cuando tensas del todo. Si estiras despacio lo ves claro.

PinballY lleva un tiempo. Aunque el que está cogiendo más fuerza es pinup y el más usado es pinballX, es bueno que haya alternativas.
@CHEF0

Como siempre! Buen trabajo! Eres un puto artista [buenazo]
Chewabacca escribió:@CHEF0

Como siempre! Buen trabajo! Eres un puto artista [buenazo]


Gracias!
jajaj [tadoramo]

Ahora se me presenta un problema y es que de golpe me han dejado de funcionar las tablas que llevan el dmd ultra o algo así,dice : "errror activeX no puede crear el objeto ultrdmd" ... :-?
alguien sabe por que es?
pasa en la de goldorak,Diablo...
salu2!!
Prueba UltraDMD.exe a ver si te funciona o si te deja configurar.
Si te da fallos, reinstala.
https://ultradmd.wordpress.com/documentation/
cuclis escribió:Prueba UltraDMD.exe a ver si te funciona o si te deja configurar.
Si te da fallos, reinstala.
https://ultradmd.wordpress.com/documentation/


Si: pues era eso,e vuelto a reinstalar UltraDMD y ya funciona todo de nuevo.

Imagen

salu2 y mil gracias Cuclis!

PD: así me hubiera gustado ponerlo
Se pueden poner muchas cosas, pero cada uno se tiene que marcar sus límites.
En el grupo de Telegram están ahora con el ssf, que es usar un sistema 7.1 con altavoces pequeños que generan vibraciones en vez de sonido. Alguno se jubila y no ha terminado su máquina.
cuclis escribió:Se pueden poner muchas cosas, pero cada uno se tiene que marcar sus límites.
En el grupo de Telegram están ahora con el ssf, que es usar un sistema 7.1 con altavoces pequeños que generan vibraciones en vez de sonido. Alguno se jubila y no ha terminado su máquina.

Cierto,es un no parar,a to esto no te contesté a lo del ampli,pilla este mejor y va de sobra,yo lo tengo puesto en mis macas y suena fuerte y claro,bueno ya depende de los altavoces:
2x15 W PAM8610 Digital de clase D Doble potencia Placa de amplificador de audio 12V 12V
y estos son los altavoces que uso(4,hablando del pinball) y tira de sobra:
2 uds 2 pulgadas 8 ohm 12W bajos de audio altavoz medio woofer Multimedia altavoz
salu2
Currazo!

Llevo tiempo queriendo hacer algo similar pero no tengo espacio ni herramientas ni demasiada habilidad, pero algún día me lanzaré a ver lo que me sale :p
Prometius escribió:Currazo!

Llevo tiempo queriendo hacer algo similar pero no tengo espacio ni herramientas ni demasiada habilidad, pero algún día me lanzaré a ver lo que me sale :p


Gracias!
No te lo pienses,mola mucho un pinball aunque sea virtual [beer]
Una partidilla antes de grabar el vídeo final con el resto de pistas(todas no...jejeje)

salu2!
¿Te has aclarado con los colores para el dmd?
Para visual pinball, básicamente hay dos maneras:

-El normal de pinmame, que tiene 4 colores. Puedes definir unos por defecto, y cambiar para las mesas que quieras. Por defecto pongo gris, naranja (un poco verdoso), marrón y casi negro.

-La extensión desarrollada por Freezy, que usa la carpeta altcolor, y permite ROMs coloreadas.
Me ha gustado como muestra los puntos, y si no tiene su altcolor, coge los colores de pinmame, con lo que es fácil cambiarlos.
Calcula el alto correcto para cada mesa.
NO usar la versión 1.7.2

Eliges cual mostrar desde pinmame (F1)
Show dmd para pinmame
Use external dll para freezy
Si está integrado en el backglass, ninguno.

-----
El segundo monitor lo he puesto en vertical, y girado en Windows.
Consigues tener el backglass en la proporción correcta (4/3), debajo el dmd a anchura completa, y queda sitio para si quieres poner medias del topper.
Como gestor, al final el que menos me esperaba, PinballY.
Me queda añadir algunas españolas en vp9, y el montaje.
cuclis escribió:¿Te has aclarado con los colores para el dmd?
Para visual pinball, básicamente hay dos maneras:

-El normal de pinmame, que tiene 4 colores. Puedes definir unos por defecto, y cambiar para las mesas que quieras. Por defecto pongo gris, naranja (un poco verdoso), marrón y casi negro.

-La extensión desarrollada por Freezy, que usa la carpeta altcolor, y permite ROMs coloreadas.
Me ha gustado como muestra los puntos, y si no tiene su altcolor, coge los colores de pinmame, con lo que es fácil cambiarlos.
Calcula el alto correcto para cada mesa.
NO usar la versión 1.7.2

Eliges cual mostrar desde pinmame (F1)
Show dmd para pinmame
Use external dll para freezy
Si está integrado en el backglass, ninguno.

-----
El segundo monitor lo he puesto en vertical, y girado en Windows.
Consigues tener el backglass en la proporción correcta (4/3), debajo el dmd a anchura completa, y queda sitio para si quieres poner medias del topper.
Como gestor, al final el que menos me esperaba, PinballY.
Me queda añadir algunas españolas en vp9, y el montaje.


Buenas,casi todos los tengo integrados en los backglass pero hay muchos que no van integrados,con que no se viera solo de un color me conformaría [beer]
Algo más me aclaro con la explicación;gracias,voy a probar primero lo que comentas:
-El normal de pinmame, que tiene 4 colores. Puedes definir unos por defecto, y cambiar para las mesas que quieras. Por defecto pongo gris, naranja (un poco verdoso), marrón y casi negro


Y también voy a probar PinballY,ya que lo tienes ¿merece la pena cambiar por el X?¿que tiene de mejoras o diferencias?
Salu2 y gracias!!
PinballY puede trabajar con las carpetas de pinballX, así que para comparar tardas poco.
Yo no puedo comparar, porque no he instalado pinballX.
Lo cargas, y en opciones (se abre con O) buscas usar carpetas de pinballX.

Algunas cosas de pinballY:
-Arrastrar ventanas, poner en fullscreen con el ratón.
-Pocos menús, y con opciones claras y simples.
-Base de datos sacada de ipdb, para mesas nuevas.
-Crear capturas (imagen y video) integrado.
-Listar por varios campos.
-Muestra hiscores.
-Software libre.
-Arranque al inicio desde el propio menú.
-Archivo settings.txt MUY documentado, y por supuesto, editable. Posiciones de pantallas por el final.
cuclis escribió:PinballY puede trabajar con las carpetas de pinballX, así que para comparar tardas poco.
Yo no puedo comparar, porque no he instalado pinballX.
Lo cargas, y en opciones (se abre con O) buscas usar carpetas de pinballX.

Algunas cosas de pinballY:
-Arrastrar ventanas, poner en fullscreen con el ratón.
-Pocos menús, y con opciones claras y simples.
-Base de datos sacada de ipdb, para mesas nuevas.
-Crear capturas (imagen y video) integrado.
-Listar por varios campos.
-Muestra hiscores.
-Software libre.
-Arranque al inicio desde el propio menú.
-Archivo settings.txt MUY documentado, y por supuesto, editable. Posiciones de pantallas por el final.


Muchas gracias,habrá que probar,interesan algunas cosillas.
salu2!
El principal problema que le veo, es que hay que añadir las mesas una a una. Al menos tiene la opción, no toca editar los XML a mano.
Se abre una ventana, y en el primer campo, con el teclado o el ratón, confirmas. Puede salir una o varias, y si no la detecta, escribes el nombre de nuevo para buscar. Entonces ya coge los datos de su base.
Le falta un modo de coger los datos de todas a la vez, con opción de corregir las que estuvieran mal.


Si ya tienes datos de pinballX, usas sus carpetas y listo.

Para las capturas usa los tamaños de ventanas que hayas definido en el programa. Para un ajuste fino, en el fichero de ajustes (¿settings.txt?), por el final están las posiciones y tamaño de las ventanas.
Para que cuadre todo, definirlas igual que cuando cargas la mesa.
cuclis escribió:El principal problema que le veo, es que hay que añadir las mesas una a una. Al menos tiene la opción, no toca editar los XML a mano.
Se abre una ventana, y en el primer campo, con el teclado o el ratón, confirmas. Puede salir una o varias, y si no la detecta, escribes el nombre de nuevo para buscar. Entonces ya coge los datos de su base.
Le falta un modo de coger los datos de todas a la vez, con opción de corregir las que estuvieran mal.


Si ya tienes datos de pinballX, usas sus carpetas y listo.

Para las capturas usa los tamaños de ventanas que hayas definido en el programa. Para un ajuste fino, en el fichero de ajustes (¿settings.txt?), por el final están las posiciones y tamaño de las ventanas.
Para que cuadre todo, definirlas igual que cuando cargas la mesa.


Muchas gracias,si ; lo dejo así con Pinball X,está quedando de lujo con las medias en vídeo y creo que tengo mas que de sobra con VPX y FX2.
Una cosa que me e dado cuenta es el retardo que tiene FX2,se puede mejorar eso? tiene bastante lag y es una putada vamos.
salu2 y gracias!
Lo desinstalé por eso. Fx3 no lo he probado.
Además de vpX, vp9 para algunas mesas españolas. Llevo 129 mesas, y con algunas más que meta, se queda en unas 150. Suficiente surtido para años.
cuclis escribió:Lo desinstalé por eso. Fx3 no lo he probado.
Además de vpX, vp9 para algunas mesas españolas. Llevo 129 mesas, y con algunas más que meta, se queda en unas 150. Suficiente surtido para años.


Si yo iba hacer lo mismo: quitarlo pero investigando un poco lo e solucionado,ahora si da gusto jugar leche,el retardo,input lag o como se diga era "enorme" en Pinball FX2 y lo hacía casi injugable,por no decir que era injugable....
todo esto hablando de JotKey y Zero Delay,con un mando supongo que irá bien ¿?

Lo que hay que hacer es desactivar la sincronización vertical en la tarjeta gráfica y se le quita...se soluciona vamos.
En Nvidia si que es así porque como digo lo hecho y se arregla el fallo [beer]
Imagen

En Ati no lo e probado pero debería ser igual ,desactivando la sincronización vertical o si tiene opción de utilizar o no si el juego lo pide,como en este caso pasa:
Imagen

Salvo que ya NO hay retardo en los flipers en FX2,no e notado nada en el resto del sistema al desactivar esto,era la clave ;)
Haciendo esto la diferencia de Fx2 al FX3 ya son las pistas que trae cada uno,porque funcionar funcionan los dos perfectamente [beer]
salu2!
Precisamente con este tema estamos en el grupo.
Lo que hace vsync es generar sólo las imágenes que se necesitan, con lo que tenemos menos consumo, menos ruido y más vida para la máquina.

Con vpX a veces me daba saltos la bola, y la gráfica funcionando a tope.
Activando vsync, el pc va a medio gas y la tele sabe qué imagen mostrar, con lo que no da saltos.
En preferencias/vídeo, poner el vsync a 1.

------
Para fx2 ¿dices que desactivar?. Vale, probar en cada programa, pero en la mayoría mejor activado.
cuclis escribió:Precisamente con este tema estamos en el grupo.
Lo que hace vsync es generar sólo las imágenes que se necesitan, con lo que tenemos menos consumo, menos ruido y más vida para la máquina.

Con vpX a veces me daba saltos la bola, y la gráfica funcionando a tope.
Activando vsync, el pc va a medio gas y la tele sabe qué imagen mostrar, con lo que no da saltos.
En preferencias/vídeo, poner el vsync a 1.

------
Para fx2 ¿dices que desactivar?. Vale, probar en cada programa, pero en la mayoría mejor activado.



Pues como te digo ayer estuve probando VP y FX2 toda la tarde y colocando pistas bien en VP..etc...en fin,que no e visto ningún cambio al respecto en el sistema ni en VP como e comentado,lo dejo así:ahora se juega de 10.
salu2 y gracias!
Si ya va bien, no toques nada. A disfrutar, hasta tu siguiente proyecto.
Si quieres tener plunger analógico, no necesitas comprar nada y lo vas a hacer rápido.
Pasos para conectar un ratón:

Programas.
vJoy, instala un joystick virtual configurable. Se instala una vez.
MousePlunger, mapea el eje X al segundo eje Y del joystick virtual. Hay que cargarlo al inicio.
Defines el eje a usar en los programas, selecciona rY.

Montaje.
El ratón se queda quieto, y la "alfombrilla" se sujeta a la barra del plunger. Una tabla fina alargada es una buena opción.

Enlaces.
Proyecto original de Nailbuster. Incluye programas, explicación y galería.

Página de vJoy. El instalador hasta Windows 8 viene incluido en la descarga de Nailbuster. Para Windows 10, usar la última versión.

MousePlunger se queda en segundo plano y oculta el ratón. Si quieres ver el puntero, hay que pulsar el botón central (o rueda).
Incluye un pequeño archivo .ini por si hubiera que ajustar velocidad.

Para mesas de vp9, suele estar desactivado. Para que funcione hay que hacer ajustes en las mesas.
Es un detalle importante, porque muchas españolas como lap by lap, o la mítica petaco se quedaron en esas versiones.
Ya las tengo operativas, pero no he conseguido publicarlas.
cuclis escribió:Si quieres tener plunger analógico, no necesitas comprar nada y lo vas a hacer rápido.
Pasos para conectar un ratón:

Programas.
vJoy, instala un joystick virtual configurable. Se instala una vez.
MousePlunger, mapea el eje X al segundo eje Y del joystick virtual. Hay que cargarlo al inicio.
Defines el eje a usar en los programas, selecciona rY.

Montaje.
El ratón se queda quieto, y la "alfombrilla" se sujeta a la barra del plunger. Una tabla fina alargada es una buena opción.

Enlaces.
Proyecto original de Nailbuster. Incluye programas, explicación y galería.

Página de vJoy. El instalador hasta Windows 8 viene incluido en la descarga de Nailbuster. Para Windows 10, usar la última versión.

MousePlunger se queda en segundo plano y oculta el ratón. Si quieres ver el puntero, hay que pulsar el botón central (o rueda).
Incluye un pequeño archivo .ini por si hubiera que ajustar velocidad.

Para mesas de vp9, suele estar desactivado. Para que funcione hay que hacer ajustes en las mesas.
Es un detalle importante, porque muchas españolas como lap by lap, o la mítica petaco se quedaron en esas versiones.
Ya las tengo operativas, pero no he conseguido publicarlas.


Muchas gracias por la info,me lo apunto,voy a probar eso del ratón,gracias.
Me e unido al grupo de pinball de Telegram,por allí nos veremos.
salu2!
perdonad, existe algun buen tutorial de como montarse uno parecido al tuyo? gracias
mariokasas escribió:perdonad, existe algun buen tutorial de como montarse uno parecido al tuyo? gracias


Buenas,no tiene mucha historia esto del pinball...por lo menos para hacer el mueble(luego el software yaes otra cosa....),echa un ojo al vídeo de creación ,utilicé unas tablas de aglomerado que me encontré junto a un contenedor jejeje.
También tienes empresas que te lo hacen:

https://gen3d.fr/produit/kit-pincab-widebody-43/

salu2!
@CHEF0 muchas gracias! Ya tengo más o menos hecho el mueble, de dónde podría conseguir un tutorial para el tema del software? Y saber que hardware lleva o suele llevar? Muchas gracias!
Para jugar:
Visual pinball 10.6. Páginas oficiales son tanto vpforums como sourceforge.
Incluye pinmame, para emular la electrónica.
Cada mesa necesita la mesa en sí, la rom y el backglass.

ExternalDMD (freezy), extensión para pinmame que permite marcadores a todo color y otras mejoras.

Pinup player. Añaden videos interactivos en el backglass y otras novedades. Necesario en cada vez mas mesas nuevas, espectacular.

Future pinball. Aunque el programa lleva años abandonado, le han dado una nueva vida con programas externos. Hasta el punto de ser la referencia para gafas VR.

Pinball FX3, pinball arcade. Programas comerciales

Lanzadores:
PinballX, el más conocido
PinballY, basado en el anterior, pero enfocado en facilidad de uso
Pinup popper, el más versátil
Hay más, simplemente elige uno, y si te gusta, no cambies.

Hardware:
Primero probar con tu pc.
El más exigente es visual pinball. Recomiendan mínimo un i5 no muy viejo, 8GB de RAM y una 1050.
En mis pruebas con un i5 de 4ª gen y una 1650, activando vsync (visual pinball, preferencias, gráficos, vsync valor 1 o 2) no llegan al 50% de uso. No he probado mesas con pinup player.

Playfield, entre 32 y 43". Van sacando mesas a 4k, pero la mayoría están en full HD.
Frontal, 2 o 3 monitores. Backglass, dmd, topper (vídeos)

Si quieres las últimas, con vídeos en español (ya hay varias dobladas pendientes de permiso para compartir) no escatimes, sobre todo en gráfica.

Conexiones:
Si quieres añadir sonidos mecánicos, golpeo real por acelerómetros, plunger analógico, etc, la placa kl25z. Unos 20€
Es una placa de desarrollo con mucha documentación y programas para su uso en pinball.

Si sólo quieres botones, con una zero delay te sirve. Un poco más arriba explico como controlar el plunger con un ratón.

Si algún monitor tiene entrada VGA, mejor usar un adaptador hdmi-vga, para usar cable digital. Además incluyen salida de audio, para separar sonidos mecánicos por un lado (en el playfield) y digitales por otro (en el frontal)

Más info:
Para estar al día y resolver dudas más rápido, tenemos un grupo en Telegram, técnico pero ameno.
Hay tantas cosas que no me da tiempo a escribirlas por aquí.
Gracias por la explicación Master Cuclis [tadoramo]
Anoche unas partidillas jajaja ;)





salu2!!
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