Proyecto Koens Loader (cargador de ISOs)

1, 2, 3, 4, 59
Hola

Abro este hilo para dar a conocer este nuevo proyecto que está comenzando. Se trata de un cargador de ISOs para todas las PSP basado en el HBL. Está capitaneado por jaja2u y otros famosos scener como m0skit0 o n00b81 ya han ofrecido su ayuda.

Mantendré actualizado este primer post con las novedades traducidas al español para que estén al alcance de todos.

Web del proyecto http://www.koens.netne.net/phpBB3/viewforum.php?f=9

Historial:
[25-8-10] nightStar3 abandona el proyecto por problemas con jaja2u
[15-8-10] ryden13 abandona el proyecto por problemas con jaja2u
[01-7-10] Koens Loader (alpha) r4: Publicada
[30-6-10] Koens Loader (alpha) r4 (no pública aun): Se añade código para desencriptar el EBOOT y cargar la iso en memoria
[19-6-10] Koens Loader (alpha) r3: Se empieza el trabajo sobre reserva/liberación de memoria para las iso
[18-6-10] Koens Loader (alpha) r2: Se solucionan problemas "legales" sobre la licencia del KL
[17-6-10] Koens Loader (alpha) r1: Prueba de concepto del esquema general del loader
Estaré atento al hilo [oki]

Prefiero tener físicamente el Peace Walker junto con toda mi colección de Metal Gears, que tener q pagar 2 veces, por el físico y por el de la Store. Luego además, me encantaría poder jugar a Chrono Cross en Español en mi Go. (Esto unido a un Picodrive con sonido, y ya soy feliz con mi Go jeje)

Saludos!
Mucha suerte, ánimo y lo que este en nuestra mano... Salu2
Por ahora está en un estado inicial pero bueno, por algo se comienza...

La verdad que para los que tienen una GO sería una gran noticia, me parece muy injusto que tengan que volver a pagar por un juego que ya tenían en UMD.
Interesante, si este proyecto llega a ser una realidad preveo una subida de ventas de la PSP Go XD ¡buena suerte!
Interesante, a ver si llega a buen puerto. :)
Jota_EOL escribió:Estaré atento al hilo [oki]

Prefiero tener físicamente el Peace Walker junto con toda mi colección de Metal Gears, que tener q pagar 2 veces, por el físico y por el de la Store. Luego además, me encantaría poder jugar a Chrono Cross en Español en mi Go. (Esto unido a un Picodrive con sonido, y ya soy feliz con mi Go jeje)

Saludos!



Idem, tengo mas de 50 juegos de PSP, entre varias regiones y me da un poco por culo tener que pagar 2 veces xD, y ademas muchos de los juegos que tengo no esstan en ninguna store :(, si sacan un isoloader, dumpeo todos mis juegos y la PSP Slim irá para su caja y a la estantería.
segun tengo entendido hacer un iso loader desde el user mode es practicamente imposible....pero bueno,si les sale bien pues mejor para todos :)
xhaplox escribió:segun tengo entendido hacer un iso loader desde el user mode es practicamente imposible....pero bueno,si les sale bien pues mejor para todos :)


Es realmente dificil ya que no se tiene acceso a toda la funcionalidad del firware. El grupo es consciente (m0skit0 ya lo comentó) A ver si hay suerte! XD
bueno... hace poco le dije a un usuario que no se podrian cargar ISOS y tambien dije que ojala me tragase las palabras
a ver en que acaba

para los usuarios qe tienen una PSP Go! y antes tuvieron Slim o 3000, en donde se juega mejor? la colocacion de los botones de la Go! a simple vista me parece mas incomoda a parte de tener una pantalla mas pequeña. No he tocado nunca una Go!, es lo que veo a simple vista, solo curiosidad. Lo digo por el que dijo que si funcionaba el cargador de ISOS en la Go! que la Slim iba a la estanteria XD
ryden13 escribió:Hola

Abro este hilo para dar a conocer este nuevo proyecto que está comenzando. Se trata de un cargador de ISOs para todas las PSP basado en el HBL. Está capitaneado por jaja2u y otros famosos scener como m0skit0 o n00b81 ya han ofrecido su ayuda.

Mantendré actualizado este primer post con las novedades traducidas al español para que estén al alcance de todos.

Web del proyecto http://www.koens.netne.net/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=2&start=0
Preguntas y Sugerencias http://www.koens.netne.net/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=6


Donde pone que m0skit0 ha ofrecido su ayuda? Esque el ya dijo que no se involucraria en este tipo de cosas...

Seria un gran avance, aunque mataria definitivamente la psp, pero oye! que demonios! sony se lo a buscado poniendo los precios por las nubes y olvidandose de la store española!

Haber como avanza esto...

Un saludo
Lo que yo entiendo que quieren hacer es ..

Es imposible cargar isos sin tener acceso al kernel ya que desde el kernel se desencripta el EBOOT para cargarle... en modo usuario no se puede desencriptar ese EBOOT para cargar la iso ..

Lo que quieren hacer es usar una psp con CFW + programa desde la consola para desencriptar ese EBOOT y pasarle desencriptado a la PSP GO para cargarle con loader de iso + patapon ..

por eso piden gente con psp con CFW de beta tester
Ojalá no lo logren.
Solo conseguirian que Sony actualice el firm, cerrando obviamente el exploit.
Nordal escribió:Ojalá no lo logren.
Solo conseguirian que Sony actualice el firm, cerrando obviamente el exploit.

sony seguira sacando firms, nosotros lo que tenemos que hacer es no actualizar

Olvier, m0skit0 no esque no haya ofrecido su ayuda pero tampoco dijo que no se involucraria. Vamos al menos en esa pagina.

Hm, this forums style kind of sounds me... :lol: Just joking! I wish you luck, jaja2u and the other devs working on this. If you need any help or advice (no coding, sorry, I'm toooooo busy right now), I can give you some advices.

Again, good luck, I hope you'll do it :D And don't forget to make it open source when you think it's time ;)

PD: now it's my time to be a noob :lol:


dice que si necesitan algo de ayuda o algun consejo que se los puede dar, eso es lo que entiendo yo
segun el traductor de google:

''Si usted necesita cualquier ayuda o consejo (sin codificar, lo siento, estoy ocupado ahora toooooo derecha), le puedo dar algunos consejos.''

''If you need any help or advice (no coding, sorry, I'm toooooo busy right now), I can give you some advices.''
Esto se pone muuuuuuuy interesante.. XD XD
miguelmt8 escribió:
Nordal escribió:Ojalá no lo logren.
Solo conseguirian que Sony actualice el firm, cerrando obviamente el exploit.

sony seguira sacando firms, nosotros lo que tenemos que hacer es no actualizar

Olvier, m0skit0 no esque no haya ofrecido su ayuda pero tampoco dijo que no se involucraria. Vamos al menos en esa pagina.

Hm, this forums style kind of sounds me... :lol: Just joking! I wish you luck, jaja2u and the other devs working on this. If you need any help or advice (no coding, sorry, I'm toooooo busy right now), I can give you some advices.

Again, good luck, I hope you'll do it :D And don't forget to make it open source when you think it's time ;)

PD: now it's my time to be a noob :lol:


dice que si necesitan algo de ayuda o algun consejo que se los puede dar, eso es lo que entiendo yo
segun el traductor de google:

''Si usted necesita cualquier ayuda o consejo (sin codificar, lo siento, estoy ocupado ahora toooooo derecha), le puedo dar algunos consejos.''

''If you need any help or advice (no coding, sorry, I'm toooooo busy right now), I can give you some advices.''



Por desgracia, para los que gustan de juegos originales con sus actualizaciones y online, deberemos atualizar el firm perdiendo el ahora accesible mundo de homebrew. Mientras no haya amenaza por la carga de isos, el avance en los firms puede ser muuuy lento, de hecho hace una eternidad desde el 6.20

Hm, this forums style kind of sounds me... :lol: Just joking! I wish you luck, jaja2u and the other devs working on this. If you need any help or advice (no coding, sorry, I'm toooooo busy right now), I can give you some advices.

Again, good luck, I hope you'll do it :D And don't forget to make it open source when you think it's time ;)

PD: now it's my time to be a noob :lol:


(traducción sin google)
Hm, el estilo de estos foros me suena, jaja, solo bromeaba. Te deseo suerte jaja2u y a los otros desarrolladores que trabajen en esto. Si necesitan ayuda o consejo (nada de programar, lo siento, estoy muuuuuy ocupado precisamente ahora), puedo darles algunos consejos.
De nuevo, buena suerte, espero que lo consigan :) y no olviden hacerlo "open source" [codigo abierto, accesible por todos] cuando crean que es el momento ;)
PD: ahora es mi momento de ser un novato jeje
Me da a mi que esto no va llegar a ningún lado, lo que no entiendo es esa individualidad de cada uno, si se juntaran todos seguro que sale algo, pero cada uno haciendo un proyecto me veo que al final nada
MaPaXe92 escribió:Me da a mi que esto no va llegar a ningún lado, lo que no entiendo es esa individualidad de cada uno, si se juntaran todos seguro que sale algo, pero cada uno haciendo un proyecto me veo que al final nada


Pues yo lo veo lógico. Esto lo hacen a ratos libres, y el HBL no está precisamente terminado, así que me parece muy lógico que los que están con el HBL no quieran involucrarse en nada más hasta conseguir que el HBL este maduro; aún les quedan muuuuuuuuuuchas cosas por hacer: http://code.google.com/p/valentine-hbl/issues/list. No parece lógico dejar todo eso de lado y liarse con el IsoLoader. Sin embargo, como siempre han dicho, si alguien se animaba a hacerlo...y eso es lo que parece que ha pasado.

Y en cuanto a la dificultad de hacerlo solo con user exploit....pues bueno, puede ser todo lo dificil que queráis, pero si no se intenta no se sabe si podrá hacerse o no. El caso es intentarlo.
me parece estupendo que alguien trabaje en hacer cargar los isos.Ánimo y ojala esto acabe bien.
veremos hasta donde llega esto, ojala a buen puerto
Supongo que habrán descubierto un indicio, algo por dónde empezar, porque si han hecho el anuncio sin tener nada... demasiado optimismo tienen
Jota_EOL escribió:Estaré atento al hilo [oki]

Prefiero tener físicamente el Peace Walker junto con toda mi colección de Metal Gears, que tener q pagar 2 veces, por el físico y por el de la Store. Luego además, me encantaría poder jugar a Chrono Cross en Español en mi Go. (Esto unido a un Picodrive con sonido, y ya soy feliz con mi Go jeje)

Saludos!


+200 XD. Estoy en tu misma situacion. Queda poco para que salga el PW y lo quiero tambien en formato fisico, pero no hay muchas ganas de pagar dos veces por él.

A ver como avanza esto.

juanjo18x escribió:"fe"


Eso escasea en estos turbios dias XD. Pero es lo ultimo que hay que perder.

Saludos!!
Joe, son capaces de ponerse con esto y no son capaces de sacar un simple downgrader para la gente que tenemos PSP-3000, que seguro que seria mas facil y tambien ayudarian a mucha gente.

EDIT:No me quejo, que la scene se esta moviendo, que conste.
Shinosuke1991 escribió:Joe, son capaces de ponerse con esto y no son capaces de sacar un simple downgrader para la gente que tenemos PSP-3000, que seguro que seria mas facil y tambien ayudarian a mucha gente.

EDIT:No me quejo, que la scene se esta moviendo, que conste.


No tienes ni idea de como va esto no?

Mas facil un "simple" downgrader?

Antes de decir tonterias busca en google y nos comentas que necesitas para hacer un "simple" downgrader...

Vaya peña...
Shinosuke1991 escribió:Joe, son capaces de ponerse con esto y no son capaces de sacar un simple downgrader para la gente que tenemos PSP-3000, que seguro que seria mas facil y tambien ayudarian a mucha gente.

EDIT:No me quejo, que la scene se esta moviendo, que conste.


Y de paso que hagan que la PSP te haga las tareas de casa y que vaya al trabajo por ti, total, por pedir...
Shinosuke1991 escribió:Joe, son capaces de ponerse con esto y no son capaces de sacar un simple downgrader para la gente que tenemos PSP-3000, que seguro que seria mas facil y tambien ayudarian a mucha gente.

EDIT:No me quejo, que la scene se esta moviendo, que conste.


:roto2:

(no, no lo pude evitar, y sí, también soy forocochero)

¿Si es tan simple el downgrade, porqué no nos haces uno? :)

puestos a pedir...
joer dejad al chaval , si dice k es simple hacer un downgrader, sera por que el tiene uno propio hecho por el, lo que no kiere compartirlo [+risas] [+risas]
Se ve que entiende del tema....
A ver si siguen con el proyecto este adelante!!!
esperemos que todo salga hacia delante, y dentro de poco (o mucho, da igual, el caso es tenerlo xD) lo podemos disfrutar
Gammy escribió:esperemos que todo salga hacia delante, y dentro de poco (o mucho, da igual, el caso es tenerlo xD) lo podemos disfrutar

ojalá, por cierto, he visto en la página del KL, que en principio sólo podría ejecutar ISO, no CSO. ¿Alguien me dice cuál es la diferencia de cada uno? Nose porqué algunos juegos descargados vienen en diferentes formatos :(
miguelmt8 escribió:
Gammy escribió:esperemos que todo salga hacia delante, y dentro de poco (o mucho, da igual, el caso es tenerlo xD) lo podemos disfrutar

ojalá, por cierto, he visto en la página del KL, que en principio sólo podría ejecutar ISO, no CSO. ¿Alguien me dice cuál es la diferencia de cada uno? Nose porqué algunos juegos descargados vienen en diferentes formatos :(


La diferencia es que la ISO es la imagen dle juego y el CSO es la compresion de la ISO. Ahorras espacio pero sacrificas velocidad (algunas veces otras veces ni se nota).

Esa es la unica diferencia.
oliver230791 escribió:
miguelmt8 escribió:
Gammy escribió:esperemos que todo salga hacia delante, y dentro de poco (o mucho, da igual, el caso es tenerlo xD) lo podemos disfrutar

ojalá, por cierto, he visto en la página del KL, que en principio sólo podría ejecutar ISO, no CSO. ¿Alguien me dice cuál es la diferencia de cada uno? Nose porqué algunos juegos descargados vienen en diferentes formatos :(


La diferencia es que la ISO es la imagen dle juego y el CSO es la compresion de la ISO. Ahorras espacio pero sacrificas velocidad (algunas veces otras veces ni se nota).

Esa es la unica diferencia.

bueno, entonces no habrá problemas tipo: lo hay en CSO pero no lo hay en ISO, para buscar los juegos
miguelmt8 escribió:
oliver230791 escribió:ojalá, por cierto, he visto en la página del KL, que en principio sólo podría ejecutar ISO, no CSO. ¿Alguien me dice cuál es la diferencia de cada uno? Nose porqué algunos juegos descargados vienen en diferentes formatos :(


La diferencia es que la ISO es la imagen dle juego y el CSO es la compresion de la ISO. Ahorras espacio pero sacrificas velocidad (algunas veces otras veces ni se nota).

Esa es la unica diferencia.

bueno, entonces no habrá problemas tipo: lo hay en CSO pero no lo hay en ISO, para buscar los juegos[/quote]

Coges la CSO y la descomprimes en ISO.

No problem xD
miguelmt8 escribió:
Gammy escribió:esperemos que todo salga hacia delante, y dentro de poco (o mucho, da igual, el caso es tenerlo xD) lo podemos disfrutar

ojalá, por cierto, he visto en la página del KL, que en principio sólo podría ejecutar ISO, no CSO. ¿Alguien me dice cuál es la diferencia de cada uno? Nose porqué algunos juegos descargados vienen en diferentes formatos :(


De hecho, hasta donde yo entiendo, tampoco podrá cargar las isos tal cual por estar cifradas. Antes deberán descifrase los eboot.bin desde otra psp con cfw. Bueno, esto último es lo que entiendo de este comentario de n00b81:
I hope you know that coding an ISO loader in usermode will be a bit difficult, and it won't be able to run encrypted ISOs Which means that whoever uses it needs to decrypt the EBOOT.BIN from the ISO first on another PSP with CFW.


Saludos!
oliver230791 escribió:
miguelmt8 escribió:
oliver230791 escribió:ojalá, por cierto, he visto en la página del KL, que en principio sólo podría ejecutar ISO, no CSO. ¿Alguien me dice cuál es la diferencia de cada uno? Nose porqué algunos juegos descargados vienen en diferentes formatos :(


La diferencia es que la ISO es la imagen dle juego y el CSO es la compresion de la ISO. Ahorras espacio pero sacrificas velocidad (algunas veces otras veces ni se nota).

Esa es la unica diferencia.

bueno, entonces no habrá problemas tipo: lo hay en CSO pero no lo hay en ISO, para buscar los juegos


Coges la CSO y la descomprimes en ISO.

No problem xD[/quote]
ah vale jaja, compréndeme, nunca tuve una PSP con CF xD
oliver230791 escribió:La diferencia es que la ISO es la imagen dle juego y el CSO es la compresion de la ISO. Ahorras espacio pero sacrificas velocidad (algunas veces otras veces ni se nota).

Esa es la unica diferencia.


Se nota sobre todo en los juegos con videos, los de carreras y en juegos como los GTA viejos.
oliver230791 escribió:
Shinosuke1991 escribió:Joe, son capaces de ponerse con esto y no son capaces de sacar un simple downgrader para la gente que tenemos PSP-3000, que seguro que seria mas facil y tambien ayudarian a mucha gente.

EDIT:No me quejo, que la scene se esta moviendo, que conste.


No tienes ni idea de como va esto no?

Mas facil un "simple" downgrader?

Antes de decir tonterias busca en google y nos comentas que necesitas para hacer un "simple" downgrader...

Vaya peña...


Estais todos con la regla o que pasa?
Shinosuke1991 escribió:Estais todos con la regla o que pasa?


No hombre no. Igual se han obcecado un poco contigo, pero vamos, es que trivializaste demasiado lo de hacer un downgrade. Tu simplemente piensa que si se ponen a hacer esto y no lo otro, algún motivo ha de haber.
Azrael^^ escribió:
Shinosuke1991 escribió:Estais todos con la regla o que pasa?


No hombre no. Igual se han obcecado un poco contigo, pero vamos, es que trivializaste demasiado lo de hacer un downgrade. Tu simplemente piensa que si se ponen a hacer esto y no lo otro, algún motivo ha de haber.


No digo que sea facil, solo digo que YO CREO que es mas sencillo que esto, pero vamos, que tampoco soy dark-alex.
Shinosuke1991 escribió:
Azrael^^ escribió:
Shinosuke1991 escribió:Estais todos con la regla o que pasa?


No hombre no. Igual se han obcecado un poco contigo, pero vamos, es que trivializaste demasiado lo de hacer un downgrade. Tu simplemente piensa que si se ponen a hacer esto y no lo otro, algún motivo ha de haber.


No digo que sea facil, solo digo que YO CREO que es mas sencillo que esto, pero vamos, que tampoco soy dark-alex.


Ni por asomo.
Es muy diferente.
Si hace un par de meses me hubieran dicho que hoy podria estar jugando a tooooooooooooooodossssssssss los emus que puedo con el FANTASTICO HBL!!!!! no lo hubiera creido y miranos hoy... a los impacientes les pido, a little bit of patience...

Todo llega ... dejas el chupete, el primer chicle, un helado, el primer día de cole, el primer día durmiendo fuera de casa, las primeras vacaciones sin los padres, un cigarro, primer porro, tu primera caña, tu primer cubata, tu primer beso, tu primer magreo ;), tu primer polvo XD... (EL orden no es importante es solo un ejemplo...) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Resumiendo esperemos que todo marche igual de bien que con el HBL y dentro de un par de meses tengamos un flamante ISO LOADER bajo nuestro ya eficiente HBL.

Salu2.
vertexman escribió:Si hace un par de meses me hubieran dicho que hoy podria estar jugando a tooooooooooooooodossssssssss los emus que puedo con el FANTASTICO HBL!!!!! no lo hubiera creido y miranos hoy... a los impacientes les pido, a little bit of patience...

Todo llega ... dejas el chupete, el primer chicle, un helado, el primer día de cole, el primer día durmiendo fuera de casa, las primeras vacaciones sin los padres, un cigarro, primer porro, tu primera caña, tu primer cubata, tu primer beso, tu primer magreo ;), tu primer polvo XD... (EL orden no es importante es solo un ejemplo...) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Resumiendo esperemos que todo marche igual de bien que con el HBL y dentro de un par de meses tengamos un flamante ISO LOADER bajo nuestro ya eficiente HBL.

Salu2.


Doy fe de ello, mientras exista gente con ganas de trabajar y crear cosas fantasticas todo sera posible.

Lo ultimo que s epierde es la esperanza ;D

Un saludo!!
vertexman escribió:Si hace un par de meses me hubieran dicho que hoy podria estar jugando a tooooooooooooooodossssssssss los emus que puedo con el FANTASTICO HBL!!!!! no lo hubiera creido y miranos hoy... a los impacientes les pido, a little bit of patience...

Todo llega ... dejas el chupete, el primer chicle, un helado, el primer día de cole, el primer día durmiendo fuera de casa, las primeras vacaciones sin los padres, un cigarro, primer porro, tu primera caña, tu primer cubata, tu primer beso, tu primer magreo ;), tu primer polvo XD... (EL orden no es importante es solo un ejemplo...) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Resumiendo esperemos que todo marche igual de bien que con el HBL y dentro de un par de meses tengamos un flamante ISO LOADER bajo nuestro ya eficiente HBL.

Salu2.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaameéééééénnnnnnnnnnnnnnnnn
Tremenda noticia! aunque yo de momento con los emus voy sobrao :)
ToyLoco escribió:Tremenda noticia! aunque yo de momento con los emus voy sobrao :)

yo no, quiero maaaaaaaaaas
xD
tengo que estar haciendo chanchullos para conseguir los juegos de PSP a 3-5€ y es una putada xD
Sois la ostia,os lo currais mucho,animo a todos,y daros las gracias por todo lo que haceis.

Un saludo.
Por favor no seamos comodos dejar trabajar a los que saben, encima que trabajan para nosotros, tenemos los mejores como moskito jaja2u ,n00b81, wololo y seguro que me dejo alguno, pero que me perdone, saludos a ellos y todos los foreros
miguelmt8 escribió:
ToyLoco escribió:Tremenda noticia! aunque yo de momento con los emus voy sobrao :)

yo no, quiero maaaaaaaaaas
xD
tengo que estar haciendo chanchullos para conseguir los juegos de PSP a 3-5€ y es una putada xD

Ojo con la piratería...

Nordal escribió:
miguelmt8 escribió:
Nordal escribió:Ojalá no lo logren.
Solo conseguirian que Sony actualice el firm, cerrando obviamente el exploit.

sony seguira sacando firms, nosotros lo que tenemos que hacer es no actualizar

Olvier, m0skit0 no esque no haya ofrecido su ayuda pero tampoco dijo que no se involucraria. Vamos al menos en esa pagina.

Hm, this forums style kind of sounds me... :lol: Just joking! I wish you luck, jaja2u and the other devs working on this. If you need any help or advice (no coding, sorry, I'm toooooo busy right now), I can give you some advices.

Again, good luck, I hope you'll do it :D And don't forget to make it open source when you think it's time ;)

PD: now it's my time to be a noob :lol:


dice que si necesitan algo de ayuda o algun consejo que se los puede dar, eso es lo que entiendo yo
segun el traductor de google:

''Si usted necesita cualquier ayuda o consejo (sin codificar, lo siento, estoy ocupado ahora toooooo derecha), le puedo dar algunos consejos.''

''If you need any help or advice (no coding, sorry, I'm toooooo busy right now), I can give you some advices.''



Por desgracia, para los que gustan de juegos originales con sus actualizaciones y online, deberemos atualizar el firm perdiendo el ahora accesible mundo de homebrew. Mientras no haya amenaza por la carga de isos, el avance en los firms puede ser muuuy lento, de hecho hace una eternidad desde el 6.20



Si fuera así, hasta pensaría de esa forma. Pero sabemos que no es así, con el E3 tan cerca Sony no tardará en lanzar un nuevo update que se cargará de todas maneras este exploit, haya o no ISO Loader. Por lo que yo personalmente sí deseo un ISO Loader, para así darle vidilla a la Go.

Y efectivamente, m0skit0 no dice que se niegue a participar ni nada parecido, sino que ya tiene bastante con lo que lleva para alante. Recordemos que actualmente wololo desarrolla el HBL, m0skit0 está encargado de la rama experimental (con reescritura del código) y jaja2u es el encargado del ISO Loader, aunque no quita que cada uno meta mano a lo del otro (y quien quiera, que es Open Source!)

Saludos!
446 respuestas
1, 2, 3, 4, 59