Raugo escribió:sadistics escribió:muchas gracias, aquí no se puede seleccionar la capa?? como en el rpg maker xp
¿A que te refieres con seleccion la capa?
Saludos
ZackHanzo escribió: Por otro lado, una vez cerrado podríamos crear un grupo de line, por eso de que va en tableta y móviles para estar en contacto, dudas y eso, no?

sadistics escribió:pues que el XP va por capas, por ejemplo tu primero creas el suelo en la capa mas baja y en la siguiente capa por encima de esa por ejemplo pones cajas y en la ultima capa mas alta pones el objeto encima de la caja.(así no se borra por ejemplo un armario si le quieres poner algo encima, o una caja a la que le quieres poner un libro encima)
lo que quería saber es como puedo poner por ejemplo una botella encima de una mesa sin que se borre la mesa??
edit: por lo que veo en el VX ace no tiene tercera capa, aunque he conseguido poner una mesa de la pestaña A y una botella de la pestaña C pero si pongo una mesa de la pestaña B no le puedo poner nada encima.... algo es algo
Raugo escribió:Si, el VX solo tiene 2 capas por lo que no se puede hacer eso directamente, para por ejemplo poner algo encima de una mesa tendrias que crear un evento vacio y ponerle el sprite del objeto que quieras poner.
Saludos
), un grupo de camaradas (que son los que hacen el viaje
), y más mucho más (esconde mucho más que una simple novela de fantasía...) pero no quiero fastidiar la historia a nadie. Si ninguno tiene inconveniente, puedo destripar, a grandes rasgos, todo el argumento para haceros un idea de la gran historia que encierra y de lo flipante que sería adaptarla en un juego... ![Babeando [babas]](/images/smilies/babas.gif)
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Deschamps escribió:Por lo poco que he visto, y pese a esa limitación de las capas frente a lo que puede hacer XP, en VX Ace hay scripts para hacer overlay con capas, se pueden generar niveles de profuncidad mediante parallax, mapas de colisión, etc. Eso permite efectos como los de colocar personajes detras de motivos decorativos, quedar ocultos tras un árbol, cruzar maleza, ... por no hablar de aplicar sombras, luces, etc.
Vamos, que aunque con un pelín de curro, en VX Ace se consiguen cosas que no eran posibles con XP y sus capas (si he entendido bien lo que llevo leído, claro)
Raugo escribió:Deschamps escribió:Por lo poco que he visto, y pese a esa limitación de las capas frente a lo que puede hacer XP, en VX Ace hay scripts para hacer overlay con capas, se pueden generar niveles de profuncidad mediante parallax, mapas de colisión, etc. Eso permite efectos como los de colocar personajes detras de motivos decorativos, quedar ocultos tras un árbol, cruzar maleza, ... por no hablar de aplicar sombras, luces, etc.
Vamos, que aunque con un pelín de curro, en VX Ace se consiguen cosas que no eran posibles con XP y sus capas (si he entendido bien lo que llevo leído, claro)
Lo de ocultarese detras de arbutos y demas ya se podia en XP y tambien se puede en Ace sin necesidad de scripts, en el propio menu ya te deja configurar todo eso y alguna cosa mas.
Saludos

fonso86 escribió:Lo que si propongo es buscar una historia que no tenga la típica ambientación medieval/fantástica, ya que es lo que suele ser el terreno que tira la mayoría de la gente. Podría ser algo más steampunk, futurista, noir... No se, lo lanzo al aire a ver que os parece.
Precisamente unos de los giros de historia (de tantos que tiene) es descubrir en verdad que Tramórea, el planeta donde transcurren los libros, no es más que la Tierra en un futuro de la humanidad, totalmente devastada . Tan devastada, que hasta está hueca y hay otra "civilización" viviendo en dentro de ella![]()
La espada de fuego, no es tal. Es una especie de sable laser a lo Star Wars
Y los poderes que tienen los guerreros (super fuerza, super velocidad, etc.) no son "mágicos" si no nanorobots![]()
En el primer libro una localización era una ciudad devastada (con rascacielos y edificios futuristas, o al menos de nuestra era.
También hay otra localización tipo selva, donde la descripción del libro da a entender que hay animales clonados (la descripción de un velociraptor da esa pista). Ya en el tercer libro y cuarto me lo confirmaron
![]()
Localizaciones donde hay un mal que te hace enfermar... esto es, radiación (lo deja en el aire y mucho más adelante te descubre el pastel)
Ah, y se me olvidaba, los "dioses" no son tales. Son humanos hiperevolucionados y nanorobotizados, que viven en una estación espacial, comunicada con la Tierra por un super rascacielo/tubo.
Y muchas, muchas cosas más

rYlEi escribió:Siento haberte destripado la historia, espero que no hayas leído el segundo spoiler
lo de la tierra devastada me trae recuerdos del Chrono Trigger, y eso mola
JulesRussel escribió:
rYlEi escribió:Por ejemplo podríamos intentar adaptar alguna novela en el juego. Como han hecho en CD Projekt RED con The Witcher (a.k.a. Geralt de Rivia). Obviamente de manera más humilde dentro de nuestras posibilidades![]()
Esto nos daría al menos un buen camino a seguir en cuanto argumento, del cual depende mucho la calidad de este tipo de juegos (RPG, ya sea JRPG, ARPG, etc.) a parte de un buen gameplay, claro...![]()
darkcloud21 escribió:Chicos al final que va a pasar con el proyecto? nos ponemos a ello o que hacemos?
Un saludete!
dani_skywalker escribió:Yo solo llevo 2 capítulos, el trabajo me esta quitando muchísimo tiempo. A ver si este finde puedo avanzar más. De todas formas con los primeros escenarios ya tendríamos bastante trabajo.
Bueno, como haríamos para mantener un contacto más directo? Esto está muriendo poco a poco y sería una lástima ni siquiera empezar.
sadistics escribió:aquí os lo podéis bajar si queréis para instalarlo en windows
http://tdesktop.com/
rubenqs escribió:Yo lo tengo, y de telefono, uno de fonyou (es facil conseguirlo)
Apolonius escribió:Yo estoy intentando aprender desde cero absoluto el Game Maker, pero tras haber comprado el tier3 del Humble también quiero hacerme un poco con el RPG Maker. El caso es que el tiempo es muy justito, más aún si estoy con los dos programas a la vez. Pero me gustaría saber si con el RPG Maker, ya sea el Ace o el XP se pueden hacer RPGs con fases 2D estilo Zelda 2, Golvellius, etc... es decir, mezclar un sistema típico de mapa enorme con fases 2D plataformeras.
Saludos.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
darkcloud21 escribió:Pues contigo Raugo sumamos 5 los que estamos (ya que de la lista inicial somos los únicos que hemos dado señales de vida), ahora podríamos quedar en cierto momento en el jabber y hablar los 5 para ver que vamos/podemos a hacer.
PD: el grupo de jabber que teníamos creado no se porque pero me dice que rechaza mis mensajes :S
Un saludete!!