[Proyecto] Desarrollo de juego en comunidad con rpg maker

1, 2, 3
Los mapas los creáis desde el propio juego u os creáis un parallax desde el photoshop? Después de descubrir esta opción siento que he tirado todo el finde lol.

Por cierto, sabéis de alguna guía en español o ingles que enseñe lo de los scripts avanzados, como los que habláis dos paginas atrás? Supongo que se podrá personalizar menú y demás asuntos, colores de items especiales...


Por otro lado, una vez cerrado podríamos crear un grupo de line, por eso de que va en tableta y móviles para estar en contacto, dudas y eso, no?
Deduzco por los comentarios que todos estáis con RPG Maker VX Ace, ¿verdad? Es por ir trasteando con la misma herramienta, ya que tengo ambas (Ace y XP).

Por cierto, que ya lo he leído dos o tres veces... No es lo mismo "VX" que "VX Ace" (o solo Ace para simplificar). Hay muchas diferencias entre ambos.
Raugo escribió:
sadistics escribió:muchas gracias, aquí no se puede seleccionar la capa?? como en el rpg maker xp


¿A que te refieres con seleccion la capa?

Saludos

pues que el XP va por capas, por ejemplo tu primero creas el suelo en la capa mas baja y en la siguiente capa por encima de esa por ejemplo pones cajas y en la ultima capa mas alta pones el objeto encima de la caja.(así no se borra por ejemplo un armario si le quieres poner algo encima, o una caja a la que le quieres poner un libro encima)

lo que quería saber es como puedo poner por ejemplo una botella encima de una mesa sin que se borre la mesa??

edit: por lo que veo en el VX ace no tiene tercera capa, aunque he conseguido poner una mesa de la pestaña A y una botella de la pestaña C pero si pongo una mesa de la pestaña B no le puedo poner nada encima.... algo es algo
ZackHanzo escribió: Por otro lado, una vez cerrado podríamos crear un grupo de line, por eso de que va en tableta y móviles para estar en contacto, dudas y eso, no?


podéis usar telegram tiene aplicación para ordenador aunque no es oficial
Guau! Si que ha tenido éxito la idea.
Siento no haberme pasado por el post, llevo una semana movidita en el curro y encima me han cambiado el turno a la tarde :(

Entonces si queréis y si no se apunta nadie mas, mañana podemos cerrar el plazo y comenzar.
Me parece buena idea lo del Line para tener comunicación más directa, yo lo borré pero me lo bajo en un momento jejeje.

De los que habéis escrito y no estáis apuntado os interesa participar? Esque ninguno lo ha dicho directamente.
Decirme y os apunto

Saludos!!!
Nope. Yo no me apunto.

No tengo ni pajolera idea de RPG Maker, ni siquiera algo de experiencia jugando con RPG's de este tipo. De modo que no me atrevo a meterme en esta aventura.

Pero sí que me apetece trastear y divertirme aprendiendo. Programando con varios tipos de lenguajes y paradigmas sí que tengo mucha experiencia, y lo de crear mapas, historias, personajes, ... y jugar con ellos me llama mucho la atención. Por eso me animé a pillar el bundle.

Lo de un proyecto de desarrollo de un juego en grupo requiere más compromiso, y yo no estoy en situación de asumirlo. De momento, prefiero ir por libre.

Por cierto, que ando con estos tutoriales para VX Ace, por si alguno quiere empezar por algún lado: http://www.rpgmakerweb.com/support/products/tutorials
Están todos en formato PDF y en inglés.
sadistics escribió:pues que el XP va por capas, por ejemplo tu primero creas el suelo en la capa mas baja y en la siguiente capa por encima de esa por ejemplo pones cajas y en la ultima capa mas alta pones el objeto encima de la caja.(así no se borra por ejemplo un armario si le quieres poner algo encima, o una caja a la que le quieres poner un libro encima)

lo que quería saber es como puedo poner por ejemplo una botella encima de una mesa sin que se borre la mesa??

edit: por lo que veo en el VX ace no tiene tercera capa, aunque he conseguido poner una mesa de la pestaña A y una botella de la pestaña C pero si pongo una mesa de la pestaña B no le puedo poner nada encima.... algo es algo


Si, el VX solo tiene 2 capas por lo que no se puede hacer eso directamente, para por ejemplo poner algo encima de una mesa tendrias que crear un evento vacio y ponerle el sprite del objeto que quieras poner.

Saludos
Raugo escribió:Si, el VX solo tiene 2 capas por lo que no se puede hacer eso directamente, para por ejemplo poner algo encima de una mesa tendrias que crear un evento vacio y ponerle el sprite del objeto que quieras poner.

Saludos

algo de eso había leído, lo de crearlo mediante eventos, lo hace un poco mas complicado (tener que crear el evento y eso) pero bueno, al menos se puede

habéis pensado ya el tipo de juego?
Por ejemplo podríamos intentar adaptar alguna novela en el juego. Como han hecho en CD Projekt RED con The Witcher (a.k.a. Geralt de Rivia). Obviamente de manera más humilde dentro de nuestras posibilidades [+risas]
Esto nos daría al menos un buen camino a seguir en cuanto argumento, del cual depende mucho la calidad de este tipo de juegos (RPG, ya sea JRPG, ARPG, etc.) a parte de un buen gameplay, claro.

Dicho esto yo votaría por adaptar "La Espada de Fuego". Es una tetralogía literaria con una historia brutal y es que ademas en cierto modo personajes, localizaciones e historia podrían adaptarse bastante bien en un RPG: hay magos y magia, guerreros con diferentes niveles de poder, criaturas, un viaje (como no XD), un grupo de camaradas (que son los que hacen el viaje XD), y más mucho más (esconde mucho más que una simple novela de fantasía...) pero no quiero fastidiar la historia a nadie. Si ninguno tiene inconveniente, puedo destripar, a grandes rasgos, todo el argumento para haceros un idea de la gran historia que encierra y de lo flipante que sería adaptarla en un juego... [babas]

Ahí dejo eso como idea. Al menos, creo que deberíamos intentar pillar ideas de allí y de allá para la historia y el tipo de juego. A no ser que haya en la sala algún escritor/guionista, que entonces es el momento de que hable [carcajad]

Otra posibilidad sería hacer un remake de alguna vieja gloria de hace una o dos décadas con gráficos 2D de hoy en día.

Un saludo [bye] [bye]
Respondiendo algunas dudas:

- Si se pueden reconfigurar los botones, se hace usando scripts.
- Como ya han dicho no hay tercera capa, pero se puede hacer con eventos, tambien hay algunos scripts que permiten hacer algo parecido.
- Lo de poner botellas encima de mesas o similares se puede hacer, entrais en la Data Base y luego le dais a la pestaña de Tiles, alli puedes decir que la mesa sea un tile de fondo y la botella uno de decoracion.
Por lo poco que he visto, y pese a esa limitación de las capas frente a lo que puede hacer XP, en VX Ace hay scripts para hacer overlay con capas, se pueden generar niveles de profuncidad mediante parallax, mapas de colisión, etc. Eso permite efectos como los de colocar personajes detras de motivos decorativos, quedar ocultos tras un árbol, cruzar maleza, ... por no hablar de aplicar sombras, luces, etc.

Vamos, que aunque con un pelín de curro, en VX Ace se consiguen cosas que no eran posibles con XP y sus capas (si he entendido bien lo que llevo leído, claro)
Deschamps escribió:Por lo poco que he visto, y pese a esa limitación de las capas frente a lo que puede hacer XP, en VX Ace hay scripts para hacer overlay con capas, se pueden generar niveles de profuncidad mediante parallax, mapas de colisión, etc. Eso permite efectos como los de colocar personajes detras de motivos decorativos, quedar ocultos tras un árbol, cruzar maleza, ... por no hablar de aplicar sombras, luces, etc.

Vamos, que aunque con un pelín de curro, en VX Ace se consiguen cosas que no eran posibles con XP y sus capas (si he entendido bien lo que llevo leído, claro)


Lo de ocultarese detras de arbutos y demas ya se podia en XP y tambien se puede en Ace sin necesidad de scripts, en el propio menu ya te deja configurar todo eso y alguna cosa mas.

Saludos
Raugo escribió:
Deschamps escribió:Por lo poco que he visto, y pese a esa limitación de las capas frente a lo que puede hacer XP, en VX Ace hay scripts para hacer overlay con capas, se pueden generar niveles de profuncidad mediante parallax, mapas de colisión, etc. Eso permite efectos como los de colocar personajes detras de motivos decorativos, quedar ocultos tras un árbol, cruzar maleza, ... por no hablar de aplicar sombras, luces, etc.

Vamos, que aunque con un pelín de curro, en VX Ace se consiguen cosas que no eran posibles con XP y sus capas (si he entendido bien lo que llevo leído, claro)


Lo de ocultarese detras de arbutos y demas ya se podia en XP y tambien se puede en Ace sin necesidad de scripts, en el propio menu ya te deja configurar todo eso y alguna cosa mas.

Saludos


Lo que hace el VXA es crear una semitransparencia en la parte baja de la imagen para que parezca que estan ocultos.

EDIT: Yo lamentablemente no me puedo comprometer a nada, pero si en algun momento necesitais un pequeño o mediano retoque de alguna imagen mandarme un privado y os lo hago sin problemas
Yo no me apunto al proyecto por falta de tiempo pero sí que voy a ir trasteando un poco con el programa cuando tenga ratos libres, así que me pasaré por aquí si no os importa a consultar dudas y compartir avances. Tengo sobre todo curiosidad por probar a hacer algo con modo 7 y fondos renderizados.
Os dejo el post que habla de H-Mode7 http://save-point.org/thread-3151.html y aquí una foto que subieron usando ese scriptImagen
Aquí imágenes de un proyecto con fondos renderizado que vi por ahí:
Imagen
Imagen
Yo veo lo que dice rYlEi, de basarnos en un libro/comic/juego... ya creado para hacer nuestra propia historia, ya que nos quitaría bastante quebraderos de cabeza al principio. Y bastante vamos a tener ya aprendiendo el programa XD

Lo que si propongo es buscar una historia que no tenga la típica ambientación medieval/fantástica, ya que es lo que suele ser el terreno que tira la mayoría de la gente. Podría ser algo más steampunk, futurista, noir... No se, lo lanzo al aire a ver que os parece.

Y sobre lo que comenta JulesRussel, lo del modo 7 y los fondos prerrenderizados son dos proyectos distintos, no? Es que no se si con el RPG Maker se puede hacer algo en 3D muy simple (como los remakes de los FF clásicos) o pseudo 3D (como Grandia o Xenogears).
fonso86 escribió:Lo que si propongo es buscar una historia que no tenga la típica ambientación medieval/fantástica, ya que es lo que suele ser el terreno que tira la mayoría de la gente. Podría ser algo más steampunk, futurista, noir... No se, lo lanzo al aire a ver que os parece.


Spoiler MUY gordo sobre "La espada de Fuego", y que va encaminado a lo que dice fonso86. No leer si se tiene pensado leer o se está leyendo alguno de los dos primeros libros...

Precisamente unos de los giros de historia (de tantos que tiene) es descubrir en verdad que Tramórea, el planeta donde transcurren los libros, no es más que la Tierra en un futuro de la humanidad, totalmente devastada . Tan devastada, que hasta está hueca y hay otra "civilización" viviendo en dentro de ella [tadoramo] [tadoramo]


Estos son aun más gordos... (el anterior aun te lo puedes oler leyendo el primer libro solamente)

La espada de fuego, no es tal. Es una especie de sable laser a lo Star Wars [flipa]
Y los poderes que tienen los guerreros (super fuerza, super velocidad, etc.) no son "mágicos" si no nanorobots [sonrisa]

En el primer libro una localización era una ciudad devastada (con rascacielos y edificios futuristas, o al menos de nuestra era.
También hay otra localización tipo selva, donde la descripción del libro da a entender que hay animales clonados (la descripción de un velociraptor da esa pista XD). Ya en el tercer libro y cuarto me lo confirmaron [+risas]
Localizaciones donde hay un mal que te hace enfermar... esto es, radiación (lo deja en el aire y mucho más adelante te descubre el pastel)

Ah, y se me olvidaba, los "dioses" no son tales. Son humanos hiperevolucionados y nanorobotizados, que viven en una estación espacial, comunicada con la Tierra por un super rascacielo/tubo.

Y muchas, muchas cosas más [+risas]


Esto es de memoria, hace años que leí la saga y el contarla por mi de esta manera no le hace justicia. Os puedo asegurar que la historia es una pasada.

Resumiendo, que La Espada de Fuego no es la típica ambientación medieval/fantástica para nada XD

Saludos [bye] [bye]
EEEEEEEEEEso ya es otra cosa ... Voy a ir buscando el libro para el Kindle XD
Siento haberte destripado la historia, espero que no hayas leído el segundo spoiler [triston]
rYlEi escribió:Siento haberte destripado la historia, espero que no hayas leído el segundo spoiler [triston]


No te preocupes, no lo he abierto. Con el primer spoiler ya has llamado mi atención.

lo de la tierra devastada me trae recuerdos del Chrono Trigger, y eso mola XD
Lo de basarse en La Espada de Fuego me parece muy buena idea... bestial, pero buena idea [+risas] [+risas]
Y por ahi lei de usar Line, podemos usar Telegram en pc (yo lo tengo y funciona de perlas) con un telefono de fonyou e ir arreando...
JulesRussel escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Por un momento me pense al ver la imagen que era Pokemon jajaja
La verdad, a mí me encantaría llegar a hacer un proyecto así con escenarios renderizados y eso.
rYlEi escribió:Por ejemplo podríamos intentar adaptar alguna novela en el juego. Como han hecho en CD Projekt RED con The Witcher (a.k.a. Geralt de Rivia). Obviamente de manera más humilde dentro de nuestras posibilidades [+risas]
Esto nos daría al menos un buen camino a seguir en cuanto argumento, del cual depende mucho la calidad de este tipo de juegos (RPG, ya sea JRPG, ARPG, etc.) a parte de un buen gameplay, claro... [bye] [bye]


Otro que apoya este tipo de ideas, antes de leer tu comentario ya estaba pensando en tramas de libros/series/juegos que se pudiera hacer una adaptación y se me ocurrieron algunas ideas tal y como la que has puesto por ejemplo.

Un saludete!
Bueno cerramos ya el plazo para que se apunte la gente y empezamos a darle caña?
Me parece buena idea lo de hacer la historia basada en algún libro. Intentare buscarlo en audiolibro para escucharlo en el curro y así adelanto jejeje.
Chicos al final que va a pasar con el proyecto? nos ponemos a ello o que hacemos?

Un saludete!
darkcloud21 escribió:Chicos al final que va a pasar con el proyecto? nos ponemos a ello o que hacemos?

Un saludete!


Yo me estoy leyendo La Espada de Fuego, y voy haciendo al mismo tiempo algunos bocetos de escenarios para luego (intentar) meterlos en el programa, que creo que empezaré a hacerlo mañana. Y ya ahi ver todos los problemas que me van surgiendo

Por cierto, el libro parece que esté hecho para convertirlo en un JRPG por turnos :D
Yo solo llevo 2 capítulos, el trabajo me esta quitando muchísimo tiempo. A ver si este finde puedo avanzar más. De todas formas con los primeros escenarios ya tendríamos bastante trabajo.
Bueno, como haríamos para mantener un contacto más directo? Esto está muriendo poco a poco y sería una lástima ni siquiera empezar.
dani_skywalker escribió:Yo solo llevo 2 capítulos, el trabajo me esta quitando muchísimo tiempo. A ver si este finde puedo avanzar más. De todas formas con los primeros escenarios ya tendríamos bastante trabajo.
Bueno, como haríamos para mantener un contacto más directo? Esto está muriendo poco a poco y sería una lástima ni siquiera empezar.

Tienes razón y antes de que eso pase, seria mejor tener un sitio o algo para estar centralizados, telegram para pc, irc o lo que sea...
Yo si ultimamente no estoy activo es por que tengo mis ultimos examenes este martes y miercoles y es lo que me ocupa ahora mismo todo mi tiempo..
Una vez ahi, ya soy libre completamente [+risas]
yo igual, primero me estoy leyendo el libro
pero cuando queráis se empieza
Pues como comentáis lo primero sería tener una vía más directa para el contacto, así que propongo también lo de telegram por ejemplo.

Por otro lado, una vez en ese grupo organizarse y ver como ir repartiéndonos el trabajo para así ya poder ponerse manos a la obra.

Como muy bien habéis dicho o vamos moviendo el tema o al final morirá la iniciativa antes de haber empezado.

Un saludeteee!!
Bueno pues quien se anima a preparar eso del telegram? Que funciona como whatsapp? Dio en plan hacer un grupo etc...
aquí os lo podéis bajar si queréis para instalarlo en windows
http://tdesktop.com/
Yo estoy intentando aprender desde cero absoluto el Game Maker, pero tras haber comprado el tier3 del Humble también quiero hacerme un poco con el RPG Maker. El caso es que el tiempo es muy justito, más aún si estoy con los dos programas a la vez. Pero me gustaría saber si con el RPG Maker, ya sea el Ace o el XP se pueden hacer RPGs con fases 2D estilo Zelda 2, Golvellius, etc... es decir, mezclar un sistema típico de mapa enorme con fases 2D plataformeras.

Saludos.
No sabría decirte con certeza pero creo que si, me suena que la gente ha hecho juegos estilo mario bross de la nes.
sadistics escribió:aquí os lo podéis bajar si queréis para instalarlo en windows
http://tdesktop.com/


Pues ir diciendo quien lo va bajando para hacer un grupo o algo de eso.

Un saludete!
Yo lo tengo, y de telefono, uno de fonyou (es facil conseguirlo)
rubenqs escribió:Yo lo tengo, y de telefono, uno de fonyou (es facil conseguirlo)

piden dni y fotocopia del mismo

edit: tambien podiamos usar esto:
hilo_jabber-xmpp-open-discussion-day-dia-de-comunicacion-libre_1024552?hilit=jabber
hilo_1000-redes-de-comunicacion-incompatibles-juntos-podemos-cambiarlo_1887004?hilit=jabber

y nos dejamos de números de teléfono y no damos dni

he cogido este cliente, ya que cuenta con wiki por aquí:
wiki/Guia_de_Swift_-Jabber-
se supone que puedes usar el que desees

el servidor para crearme la cuenta a sido: mijabber.es
es muy sencillo crearla

para agregarme: usuario1@mijabber.es
sala: rpgmaker.eol@salas.mijabber.es
si pide contraseña es rpg
Ya lo he hecho, me he creado una cuenta y me he metido en el grupo que has creado.
La verdad es mas facil de lo que pensaba.

Para agregarme: dani_skywalker@mijabber.es

Anda animaros a entrar a ver si podemos comenzar con el juego ;)
Perfecto esto de Jabber, pues ya me he creado cuenta también y unido a la sala, para agregarme:

ironik@mijabber.es

Un saludete!
Apolonius escribió:Yo estoy intentando aprender desde cero absoluto el Game Maker, pero tras haber comprado el tier3 del Humble también quiero hacerme un poco con el RPG Maker. El caso es que el tiempo es muy justito, más aún si estoy con los dos programas a la vez. Pero me gustaría saber si con el RPG Maker, ya sea el Ace o el XP se pueden hacer RPGs con fases 2D estilo Zelda 2, Golvellius, etc... es decir, mezclar un sistema típico de mapa enorme con fases 2D plataformeras.

Saludos.

Con scripts si, hay clones de Zeldas hechos con RPG maker, plataformas hechos con RPG maker, incluso Sin Dates hechos con RPG maker. El tema es si te servirían los scripts para el ACE.
Para plataformas veo que se suele usar el vx a secas: https://www.youtube.com/watch?v=yQP_lm1nqDQ
Para los zeldas suele usarse el xp: https://www.youtube.com/watch?v=Flsg5HJp_fo
Otro mas.. rubenqs@mijabber.es
Yo en cuento termine exámenes me pongo con esto, que ganas hay muchas [+risas] [+risas]
PD: Todos agregados
Me acabo de crear cuenta (un poco tarde pero los examenes es lo que tienen) mi cuenta es raugo@mijabber.es

Saludos
Pues contigo Raugo sumamos 5 los que estamos (ya que de la lista inicial somos los únicos que hemos dado señales de vida), ahora podríamos quedar en cierto momento en el jabber y hablar los 5 para ver que vamos/podemos a hacer.

PD: el grupo de jabber que teníamos creado no se porque pero me dice que rechaza mis mensajes :S

Un saludete!!
pues ni idea, la sala esta operativa, y mensajes deja enviar, prueba de nuevo a ver si te deja
darkcloud21 escribió:Pues contigo Raugo sumamos 5 los que estamos (ya que de la lista inicial somos los únicos que hemos dado señales de vida), ahora podríamos quedar en cierto momento en el jabber y hablar los 5 para ver que vamos/podemos a hacer.

PD: el grupo de jabber que teníamos creado no se porque pero me dice que rechaza mis mensajes :S

Un saludete!!

A mi también me los prohíbe..
Como hay bastante gente en el proyecto y tengo el tiempo limitado, voy a quedarme en un segundo plano en el proyecto, seguiré atento a cómo vais por si puedo ayudar en algo. Saludos.
he entrado desde otra cuenta nueva a la sala, y me ha dejado entrar y escribir

poner vuestras direcciones por aquí, a ver si agregandoos antes podéis entrar, los que habéis puesto antes la cuenta no es necesario que la repitáis, ya os he metido

probar ahora a ver si ya os funciona

recordar
sala:rpgmaker.eol@salas.mijabber.es
pass:rpg
Bueno, hoy hemos comprobado que funciona así que podéis animaros a entrar.
A ver si le damos un meneito a esto que empieza a oler a fiambre :(
Aunque sea un proyecto chiquitito, o un solo nivel. Si el caso es aprender juntos.
Liriko está baneado por "Troll"
Buenas a todos, llego un poco tarde pero espero que aun haya esperanza de unirse a este proyecto xD
Yo compré el rpg maker en el humble (como casi todos aqui) y estoy empezando como quien dice... pero aprendo rápido jaja :P
Me gustaría montar algo entre todos, que en grupo se aprende mejor.
Sé que la fecha límite era el 6 de junio pero si aun hay posibilidad de unirse mi skype es: KarmaLP (podría bajarme el jabber, nunca lo he usado pero todo es descargarlo y ya xD) y en caso que no y haya mucha gente que se haya quedado fuera tambien cabe la posibilidad de montar un "grupo secundario".
Un saludo.
Como te comenté en el privado, puedes entrar tranquilo al grupo, realmente está bastante parado pero esperamos poder comenzar.
Bueno dado que este el post mas "activo" voy a hacer una pregunta. Ando trasteando los Animated battlers y la verdad que no me entero muy bien de como hacerlo funcionar.

En concreto estoy mirando este http://cobbtocs.co.uk/wp/?p=70 e importado ya el scrip en el juego pero no se muy bien que hay que configurar. Alguien tiene un poco de idea de como va? :P

Saludos y gracias!
leyendo un poco los comentarios, parece ser que necesitas poner donde inicia el movimiento, donde termina, cada cuanto ha de cambiar de lugar, y el sprite que ha de usar en el movimiento.

el como meterle mano ni idea, porque no lo tengo, aunque si eso mañana o pasado intento echar un vistazo aunque ya te aviso que no tengo ni idea xD

y a los demás, cuando queráis empezamos que esto se ha quedado parado
104 respuestas
1, 2, 3