Proyecto de downgrade de firmware de PSP cancelado

A estas alturas muchos estaréis al corriente, pero dado que en su día anunciamos el proyecto debemos avisar también de su cancelación. Inicialmente Yoshihiro del grupo WAB anunció que sabía como actualizar el firmware de la PSP de 1.51/1.52 a 1.50, posibilitando con ello la carga de aplicaciones caseras y copias de seguridad, pero que tenía que probarlo antes de publicar nada con las PSP europeas. Según parece el anuncio fue prematuro y más que optimista, no funcionando el método de Yoshihiro con ninguna consola (europea o no), y PSP-Dev (el grupo español que descubrió el exploit para las v1.50) se ofreció a ayudar con algunas ideas interesantes. Finalmente la relación entre WAB y PSP-Dev se ha roto, cancelándose el nuevo proyecto conjunto de downgrade y siendo altamente improbable que Yoshihiro lo complete.

Ésto no significa que las PSP europeas o de importación con firmware 1.51 o superior no logren ser crackeadas, pero es algo que puede pasar en una semana o dentro de un año.
Gracias a todos por vuestro apoyo...
Me parece increible el trabajo que estais haciendo, suerte con todos vuestros proyectos!!!
Me se de uno que se ha llevado una PSP de gratix !!!!
Kingland escribió:Me se de uno que se ha llevado una PSP de gratix !!!!


No tan gratis....A perdido el respeto y la credibilidad ante casi todos...

Y aunque no lo parezca es un gran precio, almenos desde mi punto de vista.
Mala noticia para la Scene...

Kingland escribió:Me se de uno que se ha llevado una PSP de gratix !!!!


¿podriais explicarlo?...
Como ya e dixo en mas de una ocasion,este tio para mi no tenia nada de credibilidad despues de lo del v3. }:/

A anunciado a bombo y platillo tan solo vendio humo.

Por otro lado ,animo a todo psp-dev que quizas nunca se debio involucrar en ese proyecto.

Ellos de la noxe a la mañana sacaron el xploit,ellos si merecen un
aplauso por todos y por todo lo que estan consiguiendo ANIMO.


Un saludo
tiempo al tiempo cohones.... que salio hace nada, todavia esta verde el tema. Fijaos en la evolucion de la scene en ps2, y lo que se ha llegado a conseguir.
En definitiva algo que se veia venir. Mejor así, porque no me apetece tener que comprarla tan pronto. Seguro que ahora Sony tiene menos prisa en actualizar el firmware.

Pero despues de lo visto hoy el futuro se llama REVOLUTION. [boing]
Me ofrezco como Detective para localizar a YOSHIHIRO e investigar a fondo el asunto.

PD: Admito donaciones por pay-pal. [poraki]
Pero que pasa? que le comprasteis una psp entre todos o q? XD
Kingland escribió:Me ofrezco como Detective para localizar a YOSHIHIRO e investigar a fondo el asunto.

PD: Admito donaciones por pay-pal. [poraki]



lol

esto lo soñé hace dias.. llamadme brujo
yo ya me lo olia por eso hace mas de una semana q actualice a 2.0.

creo q antes de final de año no habra nada.
Pues suerte que no me he comprado la consola, porque lo que mas me interesaba era la scene
Kingland escribió:Me se de uno que se ha llevado una PSP de gratix !!!!

Puedes explicarlo? que ahora me as dejao con la curiosidad?
creo que tras esta noticia hay mas de uno tirandose de los pelos como nenas nOoOoOOoo tenia ke habermela comprao jaaaaapo xDD
bueno, a ver como van buscando algun exploit para la 2.0 xD
B4HaMuT escribió:Puedes explicarlo? que ahora me as dejao con la curiosidad?


Pues el ""personaje"" en cuestion pedia donativos via pay-pal para agenciarse una psp europea para poder hacer pruebas.

Supongo k se referira a eso.

Un saludo
lo mejor de todo es la gente que se pensaba que trabajar en un proyecto significaba que lo iban a sacar al dia siguiente [jaja]
Este hombre el tal yosihiro se ha reido de toda la gente que le pago la psp. De todas formas mejor que le dejen un tiempo a sony la consola tranquilita pa que venda juegos.

Saludos
BANJO escribió:Este hombre el tal yosihiro se ha reido de toda la gente que le pago la psp. De todas formas mejor que le dejen un tiempo a sony la consola tranquilita pa que venda juegos.

Saludos


no nesesariamente. auquesea estaba haciendo el intento y seguro le invirtió varias horas de trabajo que muchos no haríamos.


aunque los rumores dicen que a traves del mando de revolution se puede aplicar el firmware 1.50 via wifi.
Y por que el equipo WAV no sigue con el proyecto?
Precisamente ahora yoshihiro a liberado su trabajo,en otro hilo teneis el comentario y la beta del downgrade para que alguien continue su trabajo.
Ya veremos como acaba todo esto...
No entiendo a cierta gente de la comunidad: el tio pedia donaciones, pero no daba garantia de nada... si la gente donó pues sabían que era a fondo perdido.
A qué vienen las quejas o las ganas de apedrear al tipo este ahora?

Si hubiera conseguido algo seria un dios, pero como no ha conseguido nada tiene que ser un timador a la fuerza.
Todos aquellos que despotrican sobre las donaciones ¿hicieron alguna? Yo sí, y no me quejo. Como dicen más arriba, aunque no lo hayan conseguido (por los motivos que sean) han invertido unas cuantas horas en conseguirlo, y eso es más de lo que (casi) todos nosotros podemos decir (exceptuando a los de DEV-PSP). Así que no nos quejemos tanto, que no habeis soltado un mísero euro...
Sigo sin entender porque sony no permite que se utilice la consola, que a priori parece dar bastante juego para que la penya la use de forma abierta: usarla de PDA, emuladores, programar sus propios juegos...

En fin, lo que esta claro, es que no me voy a comprar un cacharro y despues tener que romperlo para hacer lo que quiero hacer con el.

[uzi]
nxname escribió:aunque los rumores dicen que a traves del mando de revolution se puede aplicar el firmware 1.50 via wifi.


ajajajjajajajajajjajajajajja dios ke wenooooooooooo ajajajjajajajja
DIOX QUE SE ME ESCAFURCIAN LOS ESCAFOIDES!!!!

Menos mal q la mia es una 2.0 desde el pasado sabado...
mas tarde o mas temprano si interesa el asunto se conseguira hacer el cambio de firmware y sino pues a x una japo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Después de todo lo ocurrido las cosas se han aclarado por sí solas y han dejado a cada cual en su sitio. PSP-DEV seguirán teniendo todo mi respeto y admiración. Seguid adelante y suerte con los proyectos futuros! Un saludo.
ola os posteo desde mi pspcreoq estoya se veia venir xd d todos modos gracias x el esfuerzo ya se vera
over_666 escribió:mas tarde o mas temprano si interesa el asunto se conseguira hacer el cambio de firmware y sino pues a x una japo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cada dia que pasa quedan menos consolas japos 1.50 por vender.

Yo estoy dudando entre correr a comprar una de esas, si aun quedan, o esperar unos meses a ver si revientan las actuales.

Aunque seguro que sony nos da una sorpresa para las navidades y mete algun bug facilillo en la siguiente firmware.

Sony no seria lo que es en el mundo de las consolas sin las copias de seguridad.

Que no hayan evitado el cog-swap en la ps2 durante tanto tiempo no puede ser casualidad.

Saludos.
Solo un español venderia la piel del oso antes de cazarlo. Si no tenian nada, ¿para que se ponen a hablar de ello? Si es que somos los reyes del vaporware.
SKyo escribió:Solo un español venderia la piel del oso antes de cazarlo. Si no tenian nada, ¿para que se ponen a hablar de ello? Si es que somos los reyes del vaporware.


Un español ?????????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SKyo, o has estado en una isla desierta estas últimas semanas o es que has pasado de leerte los más de 2000 hilos que se han abierto sobre el tema... ein?

La cancelación recae sobre Yoshihiro y su ya extinto grupo WAB, que fueron los que montaron un circo con todo este tinglado y que al final se ha quedado en agua de borrajas. Aunque nunca se sabe, el esfuerzo que han dedicado tanto WAB como PSP-DEV puede que tenga sus frutos y haya ayudado a abrir otras puertas.

PSP-DEV lo único que ha hecho es echar una mano y para nada han ido vendiendo la moto a nadie, que quede claro!!
Kingland escribió:Me ofrezco como Detective para localizar a YOSHIHIRO e investigar a fondo el asunto.

PD: Admito donaciones por pay-pal. [poraki]


sino!
2000 durillos pa los transportes y tal n?
Que facil es hablar por hablar....
yoshihiro rulez :)
MacGyver escribió:Pues suerte que no me he comprado la consola, porque lo que mas me interesaba era la scene


A dia de hoy solo me interesa la scene.

Ya rebentara por algun lado, prisa ninguna.
Como ya a dicho alguno TIEMPO AL TIEMPO
Se podrían hacer donativos a causas más nobles y estables como el emulador de spectrum pasa psp en :

PSPectrum

Hexdump , el desarrollador del emulador se ha tenido que deshacer de la psp por que necesitaba el dinero, eso si, nos ha deleitado con un buen emulador, el primero de la scene española en psp, no como otros, que venden humo y piden donativos , y encima les da para comprarse psp´s europeas..... yo se de uno que si la tuviese seguramente podría realizar algo, no se si sería un downgrade, pero por lo menos ejecutar código casero seguro que si.

Un Saludo

P.D , es triste que un grupo sin hacer nada consiga donaciones para comprarse una PSP, y un gran desarrollador como Hexdump, después de poner en su página la donación de paypal por su gran trabajo del emulador de spectrum no haya recaudado ni un puto duro en más de una semana.Así me gusta amigos..... apoyando a los programadores españoles..... Vivir para ver.....
Lo mejor de todo;

La histeria colectiva que reinaba entre el 90% de los usuarios europeos tratando la actualización 2.0 como si fuera la peste y se fuera a cargar la consola [+risas]
ten x seguro k la psp triunfara y habra tanto como para la ngage o sistemas symbian
po a mi me gustaria cojer pasta para una psp blanca :Ð
ryosaebaa escribió:P.D , es triste que un grupo sin hacer nada consiga donaciones para comprarse una PSP, y un gran desarrollador como Hexdump, después de poner en su página la donación de paypal por su gran trabajo del emulador de spectrum no haya recaudado ni un puto duro en más de una semana.Así me gusta amigos..... apoyando a los programadores españoles..... Vivir para ver.....


Lo que demuestra a mi parecer para qué dice la gente que quiere el DG y para qué lo quiere realmente... [toctoc]

Mira, acabo de donar 5 euros a los programadores del PSPectrum [oki] Obras son amores... muchos podrían cerrar la boca y intentar hacer ALGO en vez de lloriquear tanto porque tienen que comprarse los juegos de PSP originales...
Hombre, yo no es por nada pero apreciaría que algún miembro de PSP Dev pasase por aquí, que son muchos los registrados aquí y si bien no explicaciones al menos que nos dijese si siguen por su parte con el proyecto dejando a un lado a WAB. Yo creo que no es mucho pedir...cuando salió el video del downgrade había por aquí orgullosos miembros del PSP DEV a patadas, hablando por los codos...ahora ocurre esto, muchos perdemos la esperanza a corto/medio plazo y ellos no aparecen. No me parece nada bien, la verdad...aunque supongo que esto ni lo leerán ni les importará un pepino que seamos tantos en mi situación.
Esperemos q pronto podamos cargar nuestras aplicaciones caseras en una psp europea por que tengo unas ganas XD , es una lástima lo de la cancelación [buuuaaaa]
Arrozman escribió:Mira, acabo de donar 5 euros a los programadores del PSPectrum Obras son amores... muchos podrían cerrar la boca y intentar hacer ALGO en vez de lloriquear tanto porque tienen que comprarse los juegos de PSP originales...


Muchas gracias Arrozman, Con gente como tu , desde luego que Hexdump esta orgulloso de haber realizado el emulador, no hay mayor satisfacción que ver que la gente voluntariamente sabe valorar tu trabajo.

Muchas gracias de nuevo amigo.

P.D Efectivamente... que diga la gente lo que quiera, de que si no es para jugar a backups, es para homebrewn. ....

A mi personalmente me da algo de pena, y es que tristemente, la piratería es una de las peores cosas que hay, estoy seguro que en muchos casos habrá juegos poco conocidos que no vendan casi ni 50 ejemplares existiendo lo que existe... una pena de verdad... Creeis que esa es manera de recompensar a un grupo de gente que lleva trabajando meses para que vosotros disfruteis???? Estoy seguro que no.
ME PÀRTO cuantos se habran pillao la psp confiando en el downgrade , jajajajajajajajaajjajajaja mas q na por lo de 250 leuros gastado en una portatil , que pa mi ni fu ni fa esta muy bien pero cuando hasta que no valga 100 leuros no me la pillo , total pa echar unas partidillas en el water , pues mientras leo el marca , en fin chicos nos os preocupeis que scene hay pa largo y algo definito saldra y mas barato fijo
Pos te pierdes la mejor portátil hasta el momento :D
70 respuestas
1, 2