Proyecto de downgrade de firmware de PSP cancelado

Esto sera una mala noticia para algunos y caera indiferente para otros yo de todas formas creo que la scene al nivel que esta la tenemos muy cojida por los webs, puesto que cuando empiecen a sacar juegos que te requiera 2.0 para poder jugar se va a ir al garete, esto claro esta para los que quieren solo la scene para su lado mas humilde va a ser un putadon del 15 y tendremos que tomar una gran decision actualizar para poder jugar a juegos propios de la consola o dejarla tal cual y tener sofware casero yo espero que saquen esploit para 2.0 mas que nada por los emuladores sino habra que comprarse la nueva gp32

OFFTOPIC: la consola vale un riñon y parte del otro, pero cuando la tienes te das cuenta de que a merecido la pena y que no darias marcha atras. De la primera tanda de juegos hay muchos que se merecen comprarlos original, yo por mi parte no pienso cargarme esta consola ni la gen que viene como he echo con xbox que de los taitantisimos juegos que tengo habre acabado 6 y jugado mas de 5 horas no mas de 15 creo que cuando un juego te atrae lo mejor es comprarlo, bien es sabido que cuando se tiene todo no se usa/coje nada, que conste que no tengo economia como para comprarme un juego todos los meses pero llevo ya muchos años con los videojuegos y los que mas he disfrutado, curiosamente son los que no se ha podido hacer copias (creo que me a venido la madurez videojuegil XD)
Volviendo al hilo...

grandioso trabajo psp-dev sois dignos de admirar por todos y teneis el orgullo de haber llevado a todo el mundo algo que nadie pudo. y por supuesto a toda la gente que se curra los emuladores y que me permiten segir disfrutando de los tiempos de cuando empece con lo que a dia de hoy es mi gran hobby
no lo entiendo, si tanto os gusta la scene... ¿porque no pillais una GPX2? ¿que placer hay en reventar una ferrea proteccion anticopia en PSP y NDS para cargar Scene?

ah... ¿que no solo quereis scene? ¿que tambien entonces quereis backups?

vargame... ahora lo entiendo, payo...

PD: me pillare la GPX2, y su emulata de PSX, of course [tadoramo]
Pues mira, no lo habia pensado, a ver que pantalla tiene, bateria, precio y demas, porque no me gusta nada como esta orientando sony a su portatil como una vende peliculas y demas zarandajas, ni su abusivo precio, precisamente por todas las cosas que a mi parecer le sobra.

Y encima le echo de menos otras. :-(
f5inet escribió: no lo entiendo, si tanto os gusta la scene... ¿porque no pillais una GPX2? ¿que placer hay en reventar una ferrea proteccion anticopia en PSP y NDS para cargar Scene?

ah... ¿que no solo quereis scene? ¿que tambien entonces quereis backups?

vargame... ahora lo entiendo, payo...


O_o
Q a una persona le guste la Scene, no significa q no le gusten los juegos q salen para PSP.
Creo yo q sale mas barato tener la PSP y sus juegos + la scene.
A tener PSP y sus juegos + GPX2(o era GP2X? enserio, no me acuerdo) con scene.

Vamos, q querer la scene no resta tb querer los juegos de PSP

PD: me pillare la GPX2, y su emulata de PSX, of course


El emu de PSX no se dijo q era posible?(q yo no creo pero bueno) Q sea posible no significa q vaya a salir ni q vaya bien :P
Si sale un emu de PSX funcional me tiro de cabeza a por una GPX2 xD(tengo mi pobre MGS1 q la PS2 no me lo lee :\)
Yo también me compraré la GPX2 cuando salga, aunque sólo sea para jugar al MAME en condiciones ;)
Ummmm, vaya este mensaje no me lo esperaba xD, ryosaebaa se deja llevar por el corazón... Nada tios, ya le he comentado que a los que han donado muchas gracias pero que se les va a devolver la pasta, no le veo objetivo ahora que no van a haber más versiones para psp (aunque si para nds :)).

De todas formas no desespereis hacer un port de un emu de spectrum a psp no son más de 2 semanas dandole caña de la buena.


Un saludo,
HexDump.
Mejor que no tenga Scene, asi veremos la autentica dimension de Sony.
[poraki]
Yep escribió:Pos te pierdes la mejor portátil hasta el momento :D


Pues que quieres que te diga, tengo una psp aquí y mientras no saquen más juegos, la GBA sigue siendo la mejor portátil en mi humilde opinión...
Joder,si tanto os gusta la scene,¿por que no comprais una consola especifica para eso?como la gp32 o la proxima gp2x.



Y no estar esperando a que se rompa las protecciones de las consolas,y me compro las consolas ,segun lo que me ofrece su fabricante,no por añadidos que le da los coders amateurs(que no estoy en contra).

Salud.
La verdad es que simplemente con la diferencia de precio entre los memory stick y los sd casi te da ya para pillarte la gpx2, y eso sin tener en cuenta que esta última te permitirá ver las películas en divx que tienes para casa sin tener que recomprimir... y que se especula con unas duraciones de batería acojonantes. amén de soportar SDIO, lo que permitirá añadirle muchas funcionalidades, hasta puede que se use de navegador gps
Zui escribió:
Pues que quieres que te diga, tengo una psp aquí y mientras no saquen más juegos, la GBA sigue siendo la mejor portátil en mi humilde opinión...


Questión de gustos, yo tengo la gba sp (que tiene mas de 1000 juegos) apartadita cojiendo polvo, y la gp32 3/4 de lo mismo. Eso si, hecho en falta un buen Rpg... si no me equivoco el 1 de octubre sale el primero en usa :D

Tema aparte, Hexdump pedazo de gai, tanto dar el coñazo con la psp y ahora te la vendes? xDDDD
la mejor portatil es la gp32, y cuando salga, la gp2x [sati]
ANDA QUE MENUDO MOVIMIENTO DE MARKETING... HA BASTADO QUE ANUNCIARAN QUE SE LOGRARIA ALGÚN TIPO DE CRACK O DOWNGRADE PARA LAS PSP EUROPEAS PARA QUE TOOOOOOOOOOOODOS NOS HAYAMOS COMPRADO NUESTRA CONSOLA A LA PRIMERA SEMANA DE SALIR.... PENSANDO QUE ESE SUPUESTO FIRMAWARE 2.0 ERA PAN COMIDO PA LOS CRACKERS ... ANDA YA !!!!!! AQUI LA QUE HA SALIDO GANANDO A SIDO SONY .

QUE SE VA A FOLLAR NINTENDO Y SU GAMEBOY Y NINTENDO DS JAAAAAAA.


[uzi]
f5inet escribió:PD: me pillare la GPX2, y su emulata de PSX, of course [tadoramo]

Vas a tardar en ver el emulata de PSX... si lo ves [oki]

Por otro lado, la gpx2 usará pilas no baterías, pero si, dicen que durará mucho.
Aparte de su inegable calidad de juegos y extension de ellos, si sony es lo que es en el mundo de los juegos es por su ''facilidad'' para piratear y hacer copias de seguridad tanto de los juegos como de sus respectivas consolas, la psp con 2.0 seguro estoy que no tardara en caer...pero mire por donde mire pagar aproximadamente casi 300 euros bueno 250 por una psp es una brutalidad..y solo apto para muchos niños de papa, sino ya me diras..mucha gente se lo a comprado ya simplemente pensando en que van a poder jugar ''gratis'' con los juegos tarde o temprano...muy poca gente le gusta realmente todo lo que la scene puede dar aparte de poder jugar de gratis..(ya que a sony el pirateo no le afecta en mayor o menor medida ya que ella solo quiere vender consolas y algun juego, ya que los juegos son de otra compañia y aunque eso afectaria para que no sacaran juegos como son de las consolas mas usadas..pues no tienen mas remedio que sacar lo juegos las compañias pa su consola...) pero es lo que hay...si al final no se puede saltar el 2.0 veremos cuantas venden.....
noseko escribió:ANDA QUE MENUDO MOVIMIENTO DE MARKETING... HA BASTADO QUE ANUNCIARAN QUE SE LOGRARIA ALGÚN TIPO DE CRACK O DOWNGRADE PARA LAS PSP EUROPEAS PARA QUE TOOOOOOOOOOOODOS NOS HAYAMOS COMPRADO NUESTRA CONSOLA A LA PRIMERA SEMANA DE SALIR.... PENSANDO QUE ESE SUPUESTO FIRMAWARE 2.0 ERA PAN COMIDO PA LOS CRACKERS ... ANDA YA !!!!!! AQUI LA QUE HA SALIDO GANANDO A SIDO SONY .

QUE SE VA A FOLLAR NINTENDO Y SU GAMEBOY Y NINTENDO DS JAAAAAAA.


[uzi]


Pues creo que hablo por muchos que nos hemos comprado la consola hace meses en el extranjero por SUS JUEGOS, no porque sea pirateable (de hecho cuando yo me la compré no había homebrew ni nada que se le pareciese). Y no sé que tiene que ver el Dpto. de Marketing de Sony con Yoshihiro ... alguien ve la relación? (ahora vais y me decis que lo han contratado XD)
Me parece bien que un grupo de programadores o usuarios intenten hacer lo que sony no hace, pero me temo que eso es asunto de sony. Cada compañia debe dar informacion sobre el software que hace (igual que ID Software liberando el codigo de Quake 3, herramientas de programacion libres, etc...) y debe ser la gente quien lo exiga o lo rechaze, y no que un grupo de gente comprometa su vida y sus relaciones personales para entregarse por completo a hacer algo que la empresa podria hacer perfectamente y esta sobrada de dinero, y que serian ellos quienes tendrian que hacerlo, que un grupo de tios haga loaders/aplicaciones/cracks (aunque esto se considere ilegal) y que luego otras personas se bajen todo gratis del emule sin esfuerzo ni coste alguno, me parece muy triste y yo a esa gente le aconsejaria dedicar mas tiempo a su vida "real" que seguro que muchos la tienen muy descuidada y dejarse de tonterias que cada uno haga su trabajo como es debido, para eso se paga.

Yo le doy mi apoyo a la gente de psp-dev, pero lo que hacen ellos yo no lo haria, lo siento si soy cruel pero es lo que pienso.
Paloseco escribió:Me parece bien que un grupo de programadores o usuarios intenten hacer lo que sony no hace, pero me temo que eso es asunto de sony. Cada compañia debe dar informacion sobre el software que hace (igual que ID Software liberando el codigo de Quake 3, herramientas de programacion libres, etc...) y debe ser la gente quien lo exiga o lo rechaze

El problema es que puede ser contraproducente comercialmente hablando. Además es decisión de la compañía, si no te gusta, afortunadamente, hay alternativas (gp2x)

que un grupo de tios haga loaders/aplicaciones/cracks (aunque esto se considere ilegal) y que luego otras personas se bajen todo gratis del emule sin esfuerzo ni coste alguno, me parece muy triste

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yoshihiro ha mandado un mail a varias webs sobre PSP inglesas diciendo y dando datos de todos sus avances y a puesto en descarga los ficheros para hacer el Downgrade y los pasos a realizar.

Si no es aun un 100% para versiones +1.52 almenos esta la cosa cerca y da las pistas para q otros retomen el trabajo y se pueda realizar esto.

No es tan malo como lo pintan. Quien sepa ingles q disfrute, paso de traducirlo.


"Lo all even you up there who again insulted me this
morning I salute you.After all this bullshit stories
I'm gonna told ya how to downgrade, & as I can't
finish it for personal reasons (and alot of wab;
(??..) & I'd like to apologize for all this mess, the
downgrader makes too much noise.

he 1st solution with wich we did the vid is simple but
stuck the 3rd verification crying.gif .I send U the
Eboots directly & will told you how method 2 works.

So, you need 2 MS & don't forget to prepare them with
the directories that comes in the RAR file. All on
"MemoryStick1" goes to MS1, All on "MemoryStick2" goes
to MS2
here comes the method to brake the 2nd lock of
"updater" you gotta run the 1st Eboot on ur PSP 1.51,
1.52 or 2.0 You'll see a blank screen & as the screen
turn to black press 3 times "power" the PSP turns to
"hibernation mode". take ur time & switch 1st MS by
MS2.
When everything is ready press power to turn off
"hibernation mode" the PSP load update correctly &
says "update 1.50 ready to run" as if it was launch
from firmware 1.00
There, it's stucked & it's the last check ther is on
update. we did well after but rest of the job is
secret


For method 2 it's a MD5 that is in eboot.pbp of update
so if U modify any byte of updater it'll be launched
but under the psp updater you'll see a nice alert
saying "your update is corrupt & couldn't be launched"
this MD5 is so big & "flashy" nobody talks bout' it.

it is located at last line of eboot under "psar" it's
for that the updater check that no modification were
made to eboot.

this MD5 isn't in UMD games updater, that's the trick.
the answer is Sony knows very well that U can't copy
UMDs so they didn't add a security to check if psar
has been modified.

I didn't find out how to calculate this MD5 & find
what it corresponds to. but it's the answer !

last thing for the "UMD executable updaters" as 2.0,
they are all the same as the one that can be launched
from MS but they are signed differently with a special
UMD flag so for the PSP it's impossible to launch it
from MS.
Why did I decide to told U how it works ??
for U can finish the downgrader, I can't keep the job
secret it's a free project & I hope you can finish it.
thx for ur supports.

Amicalement Yoshihiro
best

- Xskorpion you will not be the first to get this as
im sending it to other sites at the moment in the
event you choose not to post this.

i've tested this on my v2.0, my psp is not bricked, it
goes to the v1.50 update start screen, but when you
start it a message comes up says 'there is no need to
update', but it is promising, a little."
zheo escribió:
El problema es que puede ser contraproducente comercialmente hablando. Además es decisión de la compañía, si no te gusta, afortunadamente, hay alternativas (gp2x)

Explicame eso de contraproducente... :?
zheo escribió:Vas a tardar en ver el emulata de PSX... si lo ves [oki]

Por otro lado, la gpx2 usará pilas no baterías, pero si, dicen que durará mucho.


after a peek to PCSX emulator Source, seems that can not be very dificult to make a port for GP2X. at a glance, perhaps the first version of the emulator port lacks sound and frameskip for speed reasons, but think that the second procesor can be used for 3D rasterizer and SPU procesing, speeding all the thing up. actually, a PCSX port for GP2X is POSSIBLE, i guess


estas seguro que voy a tardar mucho en ver el emulata de psone??? [sati]
70 respuestas
1, 2