[Proyecto] Cambiar las pantallas del Alex Kidd

Tony Skyrunner escribió:Alex Kidd fue mi primer videojuego, y como tal le tengo un especial cariño. De hecho, es el único juego que me paso varias veces al año desde hace más de 20 años. Son tantas las ganas que tengo de que SEGA se decida a hacer una segunda parte en plan retro (tipo Mega Man), que cada cierto número de meses hago una búsqueda en Google y Youtube intentando encontrar a alguien que haya hackeado la ROM original para editar los niveles y explique cómo hacerlo en plan para tontos. He probado todo tipo de ROMs rarunas, algún remake para PC y me he quedado ojiplático con la versión HD (que parece que nunca será liberada). Sin embargo, nunca había visto una explicación para los no iniciados de cómo hacer la modificación. Hasta ahora. Hoy me he puesto a buscar en Youtube, como de costumbre, y justo debajo de esta versión hackeada http://www.youtube.com/watch?v=7uR1yQj8KHQ me ha salido tu vídeo. Cuando he visto que encima eras de EOL y he encontrado el tutorial, he flipado todo lo flipable.

icecaap, no tengo ni idea de quién eres, pero que sepas que acabas de hacer inmensamente feliz a un niño (bueno, leyendo el hilo veo que somos más de un niño). Desde aquí te animo a que sigas con el proyecto y deseo que encuentres solución a las limitaciones que has ido encontrando. Aun así, a mí me vale tal y como está, y te doy las gracias por haber llegado hasta aquí.

No sé qué te parecerá, pero si tienes cuenta Paypal me gustaría pasarte un pequeño donativo como agradecimiento a tu esfuerzo, aunque sea para pipas y poco más :p. Según esta respuesta de jiXo, es algo que se puede hacer, y animo a otros eolianos que sigan el tutorial a que hagan lo mismo. Si no quieres poner tu cuenta en el hilo, puedes pasármela por MP.

Radaxianos saludos.

Mil gracias Tony Skyrunner :D

Me alegro muchísimo de que te haya gustado el proyecto, no sabía que significaba tanto para ti.

Por supuesto que lo estoy siguiendo poco a poco, esto no va a parar por ahora, y aunque yo parara, ahí dejo todo lo que he hecho para que lo sigan otros.

Precisamente entre ayer y hoy he estado resolviendo las limitaciones que comentaba y en breve tendré una nueva versión del programa que extrae y reinserta los mapas sin limitaciones, aunque no sé si lo acabaré este finde, aun me falta dejarlo bien y usable.

Para esto tendré que modificar el tutorial porque he cambiado un poco el programa, pero no importa, incluso ahora es un poco más fácil de usar.

En cualquier caso, el tutorial actual sirve perfectamente para cambiar las pantallas pero con la limitación de no cambiar dos pantallas contiguas (o cambiarlas en varias roms).

El tema de donaciones, pues la verdad, no me lo había planteado, ni siquiera tengo Paypal [+risas]

Pero lo he pensando, y no hace falta que dones. Esto es para hacerlo poco a poco, en ratos libres, y si queréis entre todos. Por mi parte, simplemente necesito que me deis tiempo para hacerlo, consejos y sugerencias, como ya estáis haciendo [oki]

Y si os apetece aportar algo hecho por vosotros pues bienvenido sea :D. Yo por ahora me estoy centrando solo en cambiar la estructura de los mapas, pero por ejemplo podéis buscar una manera de cambiar los tiles gráficos, los enemigos de sitio, etc. para que salga una nueva versión más completa. Ya me encargaría yo de incorporar vuestros logros al proyecto.

Precisamente ese video que pones es de alguien que hizo lo mismo paralelamente a mí Oooh. Que conste que el mío lo subí 3 días antes :p [carcajad] aunque el modifica los tiles :O
¡¡Ya tenemos con nosotros una nueva versión del maravilloso programa que extrae y reinserta los mapas del Alex Kidd!! :D

Imagen

[carcajad]

Con mejora: ya se pueden insertar los mapas modificados sin limitaciones!!!! (ya que ahora se pueden extraer e insertar todos los mapas de golpe, de manera que el propio programa gestiona el tamaño de estos y los reubica en sus nuevas posiciones en la ROM)

He actualizado la wiki con esta nueva funcionalidad explicándola en el apartado 'Funcionalidad descomprimir/comprimir todos los mapas':

http://www.elotrolado.net/wiki/Cambiar_las_pantallas_del_Alex_Kidd_in_Miracle_World

El link de la nueva versión está en el apartado 'Herramientas necesarias'.

A ver si mañana hago un prototipo del Alex Kidd 2 de varias pantallas, o quizás me ponga a mirar como cambiar los tiles gráficos, no se...
51 respuestas
1, 2