Donaciones y enlaces comerciales/transacciones

Jur...

Hola a todos.

Abro este hilo tras pedir a los usuarios del hilo del Downgrade 16Mb que lo abrieran, pero ha sido el autor del hilo, dospiedras1973, el que me ha pedido que lo abra yo.


El motivo es la edición/borrado de un enlace directo Paypal en el primer mensaje del hilo.

Se dieron las siguientes explicaciones:

hilo_downgrade-3-7x-para-slim-y-fat-s-con-nor-flash-actualizacion-2_1659475_s150#p1726073804


Las transacciones y operaciones económicas no están permitidas en el foro, salvo en el foro de C/V y bajo las condiciones de ese foro de EOL.

Si un scener o un usuario quiere pedir donaciones (nadie está en contra de ello) debe hacerlo en su propia web y sin la intermediación del foro.


Un enlace Paypal es un enlace de transacción económica,. Creo que eso no tiene discusión ni debate.

No nos metemos en que esos enlaces de los usuarios sean una donación, una compra, una venta o la petición de dinero para comprarse un yate. Son enlaces económicos, comerciales o de transacciones económicas que no están permitidos.

Por ejemplo, tampoco están permitidos enlaces patrocinados (aquellos enlaces que suelen aparecer en los hilos de ofertas de productos relacionados directamente con un usuario X.. y que si se compra a través de ellos el usuario X lleva un beneficio).

No estamos en contra de las donaciones a Sceners, ni ese borrado significa que no queremos que se done. Al contrario, repetamos y agradecemos el trabajo de Dospiedras1973 (sólo hay que ver la noticia de portada), pero no por eso podemos saltarnos las normas.

Incluso damos la solución que es la que utilizan decenas de sceners que postean o no en EOL: poner enlaces de donaciones en sus blogs y en sus propias páginas web.

Como siempre citamos a los sceners y a las webs de dónde salen sus trabajos, quien quiere donar sólo tiene que ir a esa web y hacer el donativo. hay ejemplos en el foro, alguno de ellos posteado para explicar cómo se ha hecho.

No hay un solo mensaje en el foro de Scene con algún avance importante, novedad de chip o trabajo real de CFW de cualquier usuario que tenga un enlace directo para donaciones en el foro.

En resumen, sólo se han cumplido las normas (nada de enlaces con transacciones económicas, no están permitidos los links afiliados, etc) y no tenemos ningún problema en citar tu blog y tu web en caso de que las tengas... y si en ellas tienes un enlace de donación, desde allí podrán donarte el dinero que los usuarios crean conveniente.


Otro tema es que podamos debatir si, en determinados casos excepcionales y ante la falta de web personal, puedan darse este tipo de excepciones (poner un enlace directo), algo que ya estamos hablando con la administración en estos momentos.

El problema surgiría en que se podría dar el caso de " el usuario x hizo esto y le dejais un enlace paypal y yo hago esto y no me lo dejais?"; es el problema de hacer excepciones, y también queremos que ese tipo de circunstancias estén lo más claras posibles tanto para los moderadores como para los propios usuarios.

Creo que entenderás perfectamente que si cada usuario que hace una review, una análisis, aporta algo más o menos interesante o se encarga de abrir un hilo oficial con la excusa de que da trabajo, lleva tiempo, es un gran avance o le ha costado dinero pone un enlace Paypal habría gente que no lo haría de manera altruista (tu caso estoy seguro que sí es altruista).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Otro tema es que podamos debatir si, en determinados casos excepcionales y ante la falta de web personal, puedan darse este tipo de excepciones, algo que ya estamos hablando con la administración en estos momentos.


Yo creo que ahí está la clave, en eso y en el ánimo de lucro. En este caso dospiedras no tiene web personal y ha publicado todo el trabajo directamente en el foro, por tanto parece lógico que si decide aceptar donaciones para sufragar en algo sus investigaciones (algo que además pidieron otros usuarios y no surgió directamente de él) lo indique donde ha publicado la información. Así lo entendí yo cuando publiqué ayer la noticia y no le di mayor importancia al tema de las donaciones.
En cuanto al ánimo de lucro, creo que tb esa evidente que no ha hecho lo que ha hecho por dinero, si planteara "sigo mis investigaciones si alcanzo x euros de donaciones" sí me parecería fuera de lugar, como se ha visto en otros casos; o si se abrieran hilos específicos para pedir donaciones, que tampoco ha sido el caso (solo una nota al pié del texto).
En resumen, que creo que en casos así podemos ser más flexibles, y en caso de duda basta con preguntárnoslo
Jur...

Ya que parece que hemos puesto unas bases para futuros casos similares que puedan surgir, restablezco el enlace y también posteo las razones en le propio hilo :)

Un slaudo.
2 respuestas