Raulex:
pero ya que Rurouni me ha puesto como miembro (aunque con un precioso "por determinar" )
Jejejeje... ^__^x sorry, te vi por ahi enmedio, y vi que te interesabas, y pensé que quizas querrias formar parte del gurpo... no te preocupes, sino quieres hacer nada no tienes porque hacerlo, pero te he incluido en el grupo porque se que eres legal, y aunque no hagas nada, seguro que nos ayudaras en lo que puedas. :D más que suficiente.
En lo que si que puedo currar mas es en el tema de la programacion sea en lo que sea, es decir, ponedme PASCAL, C, C++, JAVA o el que querais para hacer algoritmos, para programacion grafica o para lo del tema de redes. He usado sockets con java y no creo que en C sean muy diferentes.
Como han dicho... es muy muy distinto. Por desgracia para mi :(
Otra cosa mas, no he hecho nada de programacion grafica, pero si me decis que usar me busco la documentacion acerca de la API y a tirar lineas a saco!!
No te creas... hay conceptos necesarios que deberias aprender antes de tirarte al cuello de Ms. API. Por ejemplo... el concepto de matrices de transformación, o que es la MODELVIEW, o un viewport, o... hay muchas cosas, no es tan solo una API (es uno de los motivos por los que se recomienda tener conocimiento matematico... es por lo que digo que a mi si que me han servido las mates ^___^x)
Aunque... para empezar no hacen falta :P
Por cierto Rurouni, me mola mazo como estas llevando esto tio, en serio que un para ti
[ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
eaTHaN:
Por cierto... C estoy aprendiendo... (estoy en 1º de la ingenieria) pero para betatester valgo
A la lista pués...
Tendré que hacer una clasificación más seria ;)
P.D.- Rurouni... yo de mayor quiero un jefe como tu tiu... eso si que es coordinar
[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Denymetanol:
Blender, no lo conocía, a ver si lo encuentro (es mu gordo en megas???).
http://www.blender3d.com/Es libre ... pero si haces algo de pago, aunque sea libre, te "obligan" (moralmente) a pagar una licencia. Si es GPL y gratuito lo que haces no. Creo que ocupa 15 Mb...
Realmente uso un Bryce5 trial edition (pa ke veas).
No he dudado de ninguno de vosotros en ningún momento ;) Pero como dice el refran: Hombre precavido, Dios le ayuda y ciento volando... o algo asi. :D
Arcturus:
Bueno, primero de todo: Pedazo coordinata que estás hecho Rurouni. Debes tener mucha experiencia trabajando en grupo, porque lo llevas todo de maravilla
[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Segundo: Te ha faltado apuntarnos a escufi y a mí con lo de la SDL, que le vamos a dar caña este mes
En breve habran varias actualizaciones en el post principal ;)
Cuarto: Yo tengo licencia de Visual C++ 6.0, pero me da rabia programar en ventanucos. Propongo buscar alternativas libres (sergiox me recomendó ANJUTA como IDE, podríamos echarle un vistazo. O al DJGPP. O si no Emacs a pelo ).
Microsoft nos da asco a todos, eso esta claro. Pero hemos de dar una oportunidad a la gente que no tiene tiempo o/ni conocimientos para usar otro sistema operativo. También porque la gente que escoge el sistema de la gran M (Microsoft, no queria decir "Mierda" aunque... :D) no tiene porque quedarse aislada. Después de todo: hay esta la libertad que todos pedimos, la de escoger lo que queramos sin imposiciones. No tenemos porque imponer Linux (ya vendrán cuando se den cuenta de que es lo mejor... o a Linux o a MacOS :D). Además... windows, para mi, solo sirve para dos cosas: para jugar y para escribir cartas (bueeeeno, ni para eso, pero ya me entendeis ;))
Quinto: Yo prefiero C como lenguaje por varias causas
C, one point...
Tengo que actualizar las votaciones... y creo que antes han votado tambien por c++... la cosa esta igualadita :D
Sexto: No me llaaaaaames iluso, por teneeeer una ilusióoooon...
Ya esta! se cerraron las votaciones! este motivo es más que suficiente :D
Esto... no ;) siguen las votaciones :P
jorge:
Bueno me ha gustado bastante este hilo asi que me ofrezco si os interesa a ayudar en cualquier cosa referente a photoshop (10 años de experiencia)
Uooo un MacUser!!! cuanto honor :D
Perfecto, apuntado :P
ashitaka:
nada de DJGPP...
A ver... gracias por recordarme un tema que queria comentar:
PODEMOS PROGRAMAR INDEPENDIENTEMENTE DE LA PLATAFORMA/COMPILADOR... ya que utilizaremos un conjunto de libreiras MUY DEFINIDO.
Tenia que haberlo puesto antes la relación de librerias, pero estoy muy ocupado. Para que os hagais una idea... nisiquiera necesitamos conocer la API de windows o de linux. Las librerias GLUT, SDL... generan automaticamente ventanas, eventos, envian mensajes al sistema... Y la estructura del programa puede ser LA MISMA en un compilador como en otro... salvo pequeñas adaptaciones que se pueden hacer mediante el
precompilador. No se como estareis de familiarizados con este... pero para que os hagais una idea:
Si el sistema operativo es LINUX, y queremos utilizar librerias especiales de este, y si queremos utilizar el mismo codigo para Windows, utilizando tambien las librerias de este seria algo asi como (supongamos un "linux.h", y un "windows.h")
#ifdef linux
#define "tux.h"
#endif
#idef win32
#define "granM.h"
#endif
en el mismo codigo. Y el precompilador se encargará de cargar lo que haga falta. Habran veces que tendremos que "portar" algunas funciones, y modificarlas. Para eso estamos en ambas plataformas. No iba a ser todo "bufar i fer ampollas" (es una expresión catalana que significa algo asi como "pan comido" :D. psEol, informática e idiomas ;)), pero son gajes del oficio.
Deberemos seguir unas normas, que por supuesto, hablaremos entre todos.
el Blender ocupaba (si no recuerdo mal) unos 18 Mb la última vez que lo descargué (o eran 8Mb... nu me acuerdo)... pero no sé si para Windows está disponible...
si que hay para windows... y creo que para todos los SO.
Os gusta mi historia? Pos nada... a las 2 de la mañana reinstalando Debian y compilando un kernel nuevo... te cagas... total... que me acosté en cuanto acabé...
P.D.: siento aburriros con mis historias... jejejeje...
Somos un equipo, no solo para trabajar. No está de más interesarse los unos por los otros. ;)
Por cierto: esa es una de las grandes putadas de Linux... por eso estoy por comprarme un SAI :D
Me acabo de encontrar un tracker para windows que es bestial. Se llama Renoise (para el que le interese) y voy a gastarme unos cuantos euros en la licencia (por primera vez en mi vida, jejeje)... Así que, bueno, me pongo de lleno con lo del tema musical (por supuesto, sigo esperando el momento para empezar a empollarme los temas de programación) y dejo el del diseño de personajes en manos de los demás (incluido mi hermano, que lo hace bien cuendo se pone)...
Muy bien colega! pero antes asegurate que lo vas a amortizar ;)
Ah, una cuestión: alguno dijo que iba a hacerse unos temas metaleros para el juego (no recuerdo quien)... ahi, ahi... metiendole caña guitarrera a las fases...
Bueno, mi gran amigo
michi, gran guitarrista del metal, me está componiendo la música para un remake del Alien 8 que tengo que entregar como trabajo de fin de curso. Quizás se anime para BomberGUM u otros, pero está muy ocupado.
eraser
http://www.mhandal.net/tutoriales/lnxgames/index.php
La dió alguien en este mismo hilo creo... lo tengo que rebisar. Mi novia tiene un poster con un TUX cada dia del año ;) y sale este libro en el mes de enero creo :D (hacen publicidad de libros y de revistas), le salió en la versión inglesa Linux Magazine. :D Puede que me lo compre.
Respecto a la programación: C guan point... de C++ ni idea, por lo que si he de empezar a programar videojuegos, prefiero que sea en C y alugego ya empollarme el C++
Uhmm.. me estais picando... voy a hacer un programa en PHP para votar que lenguaje utilizar...
ashitaka:
Ahm, yo me he encontrado uno de Cell Shading (en ingles)...
Me estais destrozando la sección de links que iba a hacer ;)
Es la página de NEHE [tadoramo]. Para mi es diox de OpenGL. Pero no os recomiendo mirar los ultimos tutoriales (creo que es el ultimo) porque lo vais a flipar en colores.
Eraser:
Otra cosa... ¿no deberíamos empezar a definir el juego?
Quiero decir, estilo del juego, historia, fases, pantallas, etc... porque no nos vamos a poner a programar a las bravas... hombre, si para hacer pruebas de mover el personaje, etc, sobre todo para coger práctica...
¿qué os parece la idea?
Argg!! paciencia!! que solo tengo 3 manos!!! Además... jejeje, porque proponeis algo???
Como historia yo habia pensado: (#include "GUM_API.h") Un "bambino" va por la calle comiendo chicle, tralarí tralará... y el muy cochino tira escupe el chicle en una alcantarilla... pero, caen al lado de una substancia, que llamaremos "moco verde" y se transoformó en BomberGUM... y su maestro era una rata (gota)
Coñas a parte... pozzi que se podria empezar a pensar todo eso!
Otra cosa, ¿creeis que sería conveniente que todos usáramos el mismo entorno o mejor que cada uno use el que prefiera para mejorar la portabilidad?
Es decir... hay gente que tiene visual c, gente que prefiere vi ... yo por mi parte, prefiero programar en linux.
A este paso me voy a quedar solo en windows!!! T__Tx me siento un Marginial de Mierda (juego de M's :P)
escufi
Lo mas portable de todo seria programar en Java ( q ademas es OO ) con solo una maquina virtual java rularia, es mas depende de como se haga hasta rularia en los mobiles de ultima generacion (pero ahi se tiene q hacer ciertas cositas... estuve en un seminario sobre eso).DE todas maneras entiendo q programar un juego en java es como un poco.... curioso.
Masoca... ^__^x
No es curioso, por ahora es un suicidio!!! sobretodo viendo que nos duele la OO. Java es el lenguaje OO por definición. Pero, no se descarta para futuros proyectos. Ojalá un dia toquemos cualquier lenguaje.
Por cierto.... Sabeis programar en ADA? lo digo pq en si, el lenguaje de programacion es muy potente sobretodo lo referente a la encapsulacion ( lo q pasa es q no es OO )
Esto... jejeje. Por proponer, proponed lo que querais. ADA no es un mal lenguaje, pero, para juegos es bastante tosco. Además... ya hay bastante controversia C vs C++ como para introducir unos cuantos mas en discordia.
Perdonar por mis palabras, pero creo q tendriamos de prescindir de lenguajes visuales (VB, VC ....) el control sobre el hard es un poco chungo con esos lenguajes.
Quieto parao!!!!!!!
Que "visual C" se llame "visual", tal como programaremos NO TIENE NADA DE NADA de visual. Y con las librerias que usaremos, te aseguro que ni te enterarás que estas usando un compilador de M$ o de Linux. (p.d. TODOS los lenguajes y APIs como GLUT y SDL hacen uso del modo LINEA DE COMANDOS). Esta noche, os enviaré un pequeño ejemplo para que lo veais.
ashitaka:
La verdad es que si nos ponemos a programar así a las bravas (como tú dices) esto va resultar un caos...
Como dice mi padre: despacito y con buena letra. Orden sobretodo... lo que está claro es que deberemos llebar un CVS. T___Tx he de explicaros que es...
En cuanto a lo del entorno... pues, supongo que da igual en la plataforma que se programe... de todas formas se va a portar tanto a Windows como Linux... lo único que habrá que tener en cuenta son las librerías de uno y otro sistema...
contestado mas arriba :D
escufi:
Se supone q habra soporte 3d en SDL no? lo digo pq como tengamos q ir guarreando codigo poniendo las possibles rotaciones del gumy sera la pera ( aunque la verdad si se tiene q hacer asi se hara). De todas maneras mucho minicursillo pero hay ciertas cosas q no se dicen q lian q no veas.
jejeje, hemos llegado a un tema que creia que tardariamos un poco mas en tocar:
SDL no tiene soporte propio para 3D... por eso, han hecho compatible 100% el entorno con OpenGL por lo que se necesitan de las 2 librerias. Para mi es una ventaja. (quien dice OpenGL dice Mesa :P)
De todas maneras mucho minicursillo pero hay ciertas cosas q no se dicen q lian q no veas.
Es un mini cursillo... tu lo has dicho. La idea es que, entretodos solventemos problemas.
bua bua bua, quiero tener ya el p**o espacio de Source Forge!!!
Ahora vuelvo... que creo que me he dejado algo...
Actualizaciones en lista... (esta nit)
jorge ==> photoshop
escufi & Arcturus ==> SDL
eaTHaN ==> betatesting