Proyecto: BomberGUM by psEol team! (juego GPL)

Por cierto, la guia de estilo el 100% modificable... es decir, si hay algo que creeis que no debe ser como está o que hay que modificar o cosas que faltan, etc... decidlo, porque creo que es importante que todos sigamos un estilo para que cualquiera pueda leer código de otra persona... incluso extraños al proyecto.

Respecto a eso... ¿vamos a comentar en castellano o en inglés o en ambos idomas?
Lo digo porque una vez alojado el proyecto en sourceforge, es susceptible de que cualquiera se lo descargue y quiera contribuir.

Un saludo
Yo lo comentaria en Inglés solamente...

Si quieren otros idiomas que se pasen a ver los comentarios sobre el codigo en el FORO ^__^x

Además... no crees que seria chungo poner el doble de comentarios??? no habria casi codigo!!!

No lo haremos en Castellano solo porque SF.NET obliga a hacerlo en ingles.

Yo diciendo...¿y este tío quién es?...¡Y es que ya te has cambiado el avatar!

Me temia que esto fuera a pasar, demasiado tiempo con el avatar navideño T____Tx sorry, es que soy muy perro!!!



Tomo 3 de que????
Escrito originalmente por jPlayer


Que tal va ese compilador? es gnu o freeware?


Ahi tienes la licencia
Por cierto, el compilador va de P*** Madre , y gracias Rouroni (jajajaja ya se q es Rurouni, pero ya ves q mas de uno se le va la olla, no se pq pero mola mas el otro nombre :P)
Escrito originalmente por Rurouni
Yo lo comentaria en Inglés solamente...

Si quieren otros idiomas que se pasen a ver los comentarios sobre el codigo en el FORO ^__^x

Además... no crees que seria chungo poner el doble de comentarios??? no habria casi codigo!!!

No lo haremos en Castellano solo porque SF.NET obliga a hacerlo en ingles.


Me temia que esto fuera a pasar, demasiado tiempo con el avatar navideño T____Tx sorry, es que soy muy perro!!!



Tomo 3 de que????


ok, en inglis pitinglis.
Lo que pasa es que más de uno habrá aprendido con el curso de gomaespuminglis. [+risas]

tomo 3 de kenshin, el guerrero samurai [jaja]
^___^x jejeje, ahi me has tocao la fibra...

Pues el tomo 3 seguro que lo encuentras en el Norma, o en el Cosmic... de donde eras? te lo puedo mirar de encontrar...

Yo tengo hasta el 16... T___Tx aunque la sigo desde que salió por falta de pasta no me la he podido seguir... pero MICHI los tiene todos, preguntadle a el (yo en breve pienso llegar hasta donde estan ahora :P)

Saludos
Soy de valencia, y no será por librerias especializadas, pero ese tomo está difícil conseguirlo... mañana o pasado tengo que ir a por el 5 de monster y miraré por si acaso.

:D
Eraser:

¡Me encanta la guía! [oki] Yo no le añadiría ni una coma (más que nada porque ese es justo mi estilo de escribir código, así que no me hace falta ni aprendérmelo ;))


Oki:

El bichote malo está de lujo, te ha quedado genial.[oki]


Escufi:

Yo también voto por llamarlo Mr. Ming :D


Billyberjas:

No es que eraser se haya equivocado, es que vamos a programar en pasCal [jaja]


Ashitaka:

Muy maja la web: clara, concisa y con todo bien reunido, como debe ser [oki]


Nos leemos [chiu]
Pues nada, he decidio que no usemos el pasCal [qmparto] por lo que volvemos al C, y por lo tanto, nueva versión de la guía de estilo :D

Un saludo
Aquí también lo pongo... que no quede nadie sin verlo... ^_^

Cosita Chula

P.D.: No se puede comercializar hasta que Rurouni la "compile" en su ordenador... ^_^
hasta que Rurouni la "compile"

A mi me gusta llamarlo asi... "compilar" queda DURO, como si supieras de lo que hablas. O "ensamblar", y la gente te mira "[Alaa!] cuanto sabe!!!" [666]

Y depende de donde sueltas un par de veces "efetepe" y "tripleguadoble puntocom" y ya lo flipan... [ginyo]

Pero bueno, no te preocupes que ya te lo "publicaré" (que es el proceso de "compilado" de flash :D, aunque nunca me acuerdo).

Hasta luego!
Bueno bueno bueno...

Ya llebamos casi 2 semanas del proyecto, y aunque no se ha parado de aportar ideas, la cosa a decaido bastante.

Mucha gente que decia que queria colaborar no ha dado señales de vida.

Y gente que ha colaborado, ha desaparecido.

No hace falta que hagais nada, solo dar de vez en cuando una pequeña muestra de vida. [risita]

En otro orden... Es hora de empezar a definir BIEN el juego, y a definir tareas. Este fin de semana nos hemos de poner todos (pido ayuda a los masterLinuxeros) manos a la obra con la web. Hemos decidido utilizar phpBB, por que no tenemos tiempo de hacer una gestion de foros desde 0, y además es bastante bueno.

Esta tarde/noche podriamos empezar con la web, para empezar a migrar todos los archivos, enlaces, imagenes...

Bueno, me voy a clase. Hasta luego!!!
Escrito originalmente por Rurouni
Bueno bueno bueno...

Ya llebamos casi 2 semanas del proyecto, y aunque no se ha parado de aportar ideas, la cosa a decaido bastante.

Mucha gente que decia que queria colaborar no ha dado señales de vida.

Y gente que ha colaborado, ha desaparecido.

No hace falta que hagais nada, solo dar de vez en cuando una pequeña muestra de vida. [risita]

En otro orden... Es hora de empezar a definir BIEN el juego, y a definir tareas. Este fin de semana nos hemos de poner todos (pido ayuda a los masterLinuxeros) manos a la obra con la web. Hemos decidido utilizar phpBB, por que no tenemos tiempo de hacer una gestion de foros desde 0, y además es bastante bueno.

Esta tarde/noche podriamos empezar con la web, para empezar a migrar todos los archivos, enlaces, imagenes...

Bueno, me voy a clase. Hasta luego!!!



Creo q eres injusto, yo creo q hasta despues de ÇExamenes no puedes empezar a pasar lista. Piensa q la gente tiene cosas q hacer y es evidente q se dejen un poco de lado esto. Si de aqui 3 semanas piensas igual entonces nos empezamos a plantear las cosas. Yo ya te dije q hasta q no entrege el proyecto voy de culo. ( aunque estoy aprendiendo Opengl, Sdl(mas o menos), y en mis ratos muuuuuuuy libres mirandome socckets i demas....)

saludos..

p.d: Perdon si no cumplo con las espectativas, pero dijistes con calma, y seindo la epoca q es, tampoco creo q puedas meter caña a la gente. Si lo haces desmotivaras a la penya .
Bueno, gente... nada de malos rollos, ¿eh? Que la cosa va muy bien...

Rurouni, creo que escufi tiene álgo de razón: este més y el que viene son mortales pa los que están estudiando (lo he vivido, y seguro que tú también)...

En lo de la web yo te puedo echar una mano, ya que las noches las tengo libres y me puedo acostar (o no) a la hora que sea necesaria (jeje)...

En lo único que no te puedo ayudar es en lo que había que hacer desde Linux... pero bueno, eso no creo que implique mucho tiempo en hacerse, así que supongo que alguno puede dejar los estudios un momento para hacer lo del ssh y el cvs...

Y ya está dicho to... enga... a seguir con el proyecto que lo llevamos mu bien pa llevar solo 2 semanas... ^_^

P.D.: A ver si me pienso alguna pantalla y me curro una musiquilla wapa (por fin he encontrao el sample que buscaba)...
Para empezar con el CVS tendriamos q tener algo de codigo , osea q ya direis.

saludos
Bueno, lo de ssh y eso lo puedo hacer yo. Y yo ya he montado un foro con phpBB... funciona de maravilla. Es a nivel interno de la empresa, por lo que no creo que os lo pueda enseñar :( (miraré a ver como está el tema del firewall)
Vamos, que yo ahora más o menos tengo tiempo de hacer cosas :D
Por otro lado rurouni, coincido en el tema de la época. Ten en cuenta que esta y justo antes de verano son épocas de exámenes y la gente no se podrá implicar tanto (yo incluído).
De todas formas, si planificamos bien las tareas, cada uno tendrá algo que hacer y un plazo de entrega negociable, por lo que el proyecto podrá ir adelante sin demasiados problemas.

Respecto a las tareas, pienso que deberíamos intentar hace muchas tareas pequeñas, para poder ir "cogiéndolas" según nos vayamos liberando de las anteriores. Y otra cosa que podríamos hacer es, después de acabar una tarea, que tuviéramos que revisar alguna acabada... por ejemplo:

tareas pendientes: a, b, d, g, m
tareas realizadas: c, f
tareas asignadas: e, n, h, i

el que acaba la tarea n, revisa la tarea c y cuando termina coge la tarea d.
De esta forma, no dependemos tanto de las fechas, y al revisar siempre tareas de otras personas, podremos detectar errores más fácilmente y la revisión que siempre es tediosa se hace más llevadera.

Un saludo
Escrito originalmente por eraser
Bueno, lo de ssh y eso lo puedo hacer yo. Y yo ya he montado un foro con phpBB... funciona de maravilla. Es a nivel interno de la empresa, por lo que no creo que os lo pueda ense�ar :( (mirar� a ver como est� el tema del firewall)
Vamos, que yo ahora m�s o menos tengo tiempo de hacer cosas :D
Por otro lado rurouni, coincido en el tema de la �poca. Ten en cuenta que esta y justo antes de verano son �pocas de ex�menes y la gente no se podr� implicar tanto (yo inclu�do).
De todas formas, si planificamos bien las tareas, cada uno tendr� algo que hacer y un plazo de entrega negociable, por lo que el proyecto podr� ir adelante sin demasiados problemas.

Respecto a las tareas, pienso que deber�amos intentar hace muchas tareas peque�as, para poder ir "cogi�ndolas" seg�n nos vayamos liberando de las anteriores. Y otra cosa que podr�amos hacer es, despu�s de acabar una tarea, que tuvi�ramos que revisar alguna acabada... por ejemplo:

tareas pendientes: a, b, d, g, m
tareas realizadas: c, f
tareas asignadas: e, n, h, i

el que acaba la tarea n, revisa la tarea c y cuando termina coge la tarea d.
De esta forma, no dependemos tanto de las fechas, y al revisar siempre tareas de otras personas, podremos detectar errores m�s f�cilmente y la revisi�n que siempre es tediosa se hace m�s llevadera.

Un saludo


esa manera de planear las tareas es al estilo SAP. :P
Escrito originalmente por escufi


esa manera de planear las tareas es al estilo SAP. :P


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! ¬_¬ odio profundamente SAP... pero si os gusta la idea (y viendo el éxito que tiene SAP), pues adelante [qmparto]
Rurouni ya lo sabe pero vosotros a lo mejor no:

ESTOY VIVO ! (almenos de momento)

Y tambien voy de culo con examenes y proyectos, pero tranquilos que tengo en la cabeza unas melodias que creo que pueden dar el pego con este peaso juego. A ver si este finde hago una reunion friki con rurouni y sacamos algo en claro para el tema musical este.

PD: Algun programa que acepte usar el teclado del pc como si fuera un teclado midi para samplear unas cosillas????
Michi:

** ¿Te refieres a un tracker? Prueba con el Fasttracker 2... Bueno, yo uso el ModPlugTracker, porque el fast no me reconoce la tarjeta de sonido (y ademas no rula mu bien WinXP)... y pa linux está el SoundTracker... ^_^

Yastá...

Que asco... ya toca currar otra vez...

Nos leemos...
La animación perfecta como intro... sólo pondría una pega: el brillo debería crecer más dinámicamente :D es que tal como está es muy estático, pues siempre tiene la misma forma, posición y tamaño respecto a la bola :D
Puestos a criticar... yo le quitaria el tiempo ese q pasa entre q se ha acabado de hinchar y peta.
Wenas, contestado a Rurouni solo queria decir que yo al menos sigo vivo e intento seguir este hilo todo lo posible. Por desgracia estoy liado con examenes y no tengo nada de tiempo para ponerme a aprender lo necesario en programacion (aunque he tao mirando y me he hecho con un par de manuales con los que me pondre en cuanto acabe los xamenes ^^)
Solo era eso, y una cosilla mas, he visto que tambien toy incluio como diseñador/modelado, pero la verdad que no teno ni idea del uso de herramientas de diseño grafico ni 3d (solo chapurrear un poco y mal), con diseño me referia al general del juego, pero eso esta claro que se hace entre todos :D

Na mas, que conste que leo el hilo siempre que puedo, pero toy un poco liao y no teno tiempo pa hacer na, sorry :(
Ke lo mejor, pa los grafistas (k aun nos toi en la lista...) seria los personajes 2d y escenarios 3d, al igual k los programadores (kreo kes mas facil manejar spriites k un modelo 3d...o eso m dijo mi leader ace tiempo...) Aunke lo puse en el post de manganime, aki tamien lo pongo...

Este finde toi totalmente libre de 8:00 am a 8:00 am [looco] (suena a tarifa plana xD) y podria acer kualkir trabajo en esto:

Photoshop, flash, director, premiere y...kuando consiga arreglar el 3dsmax4 k no me chuta bien, pos tmaien 3d (es lo k mejor se me da :)

PD: Planteaos lo de sprites con escenario 3d, o pq no TODO 2D, yo ando buskando jugos con sprites BUENOS pa PC, pero to lo ke kuentro es 3d ... VIVA LAS 2! HIP HIP HURRA!!! [+risas] [+risas]
Eraser:

** Te TODA la razón con respecto a lo del brillo del chicle... pero por desgracia mi nivel con Flash no es tan alto, y de la manera que he hecho la animación no es posible hacer que el brillo vaya cambiando (¿o sí?)... Rurouni (supongo) sabe bastante más de Flash y como le he pasado (supongo que él lo habrá descargao) el archivo fuente (.fla), puede arreglarlo (o no)... Además si te dás cuenta, la animación que hice primera de la pompa explotando (la que puse en el hilo de manganime) sí que cambiaba...

Bueno... que ya es hora de chapar (vaya tardecita, macho)...

Hasta mañana a todos...
Creo q eres injusto, yo creo q hasta despues de ÇExamenes no puedes empezar a pasar lista. Piensa q la gente tiene cosas q hacer y es evidente q se dejen un poco de lado esto. Si de aqui 3 semanas piensas igual entonces nos empezamos a plantear las cosas. Yo ya te dije q hasta q no entrege el proyecto voy de culo. ( aunque estoy aprendiendo Opengl, Sdl(mas o menos), y en mis ratos muuuuuuuy libres mirandome socckets i demas....)

Esto.... Creo que me habeis entendido mal.

En ningun momento he dicho de hacer nada. Solo digo que DEIS UNA MUESTRA DE VIDA. A ver... como darla? sin tener control se los foros es chungo (no puedo controlar si se conecta la gente o que...).

La idea es que de vez en cuando se haga un comentario, o simplemente se envie un mensaje. Y NO DIGO CADA DIA!!! ni cada semana, pero hay gente que hace 2 semanas dijo que se apuntaba y no ha vuelto a decir nada.

En ningun caso he obligado a dar las señales de vida, ni mucho menos. Simplemente digo QUE NO ESTA DEMAS! No sabeis como deprime ver entusiasmo y luego te dejen de lado, por desgracia me ha pasado unas pocas veces... ya sabeis... ganas muchas pero voluntad poca. Yo se que en este caso es distinto: Se tienen muchas ganas y de voluntad se tiene mas. Y lo sé. Pero dar señales de vida, un mensaje cada semana y media, o lo que sea no esta demas.

Como ya he dicho: sino se puede no se puede, y no pasa nada.

No me malinterpreteis... intento ser todo lo justo que puedo.

Sigo leyendo que este tema me ha parecido de necesidad comentarlo antes que nada.

TODOS cumplis con las espectativas... del primero al ultimo (¬___¬x bueno... Mano Negra no se con que cumple :D). Si estais en examenes no pasa nada, como sino teneis ganas!!!! TODO ES VOLUNTARIO, y se hace por gusto... es mas... WITH THE CALM... tranquilidad y poco a poco. Yo tampoco tengo mucho tiempo, y lo sabeis, y nunca os exigiré nada.

Hasta dentro de nada
Wenas, contestado a Rurouni solo queria decir que yo al menos sigo vivo e intento seguir este hilo todo lo posible. Por desgracia estoy liado con examenes y no tengo nada de tiempo para ponerme a aprender lo necesario en programacion (aunque he tao mirando y me he hecho con un par de manuales con los que me pondre en cuanto acabe los xamenes ^^)


A algo asi me refiero... Se de sobras que estamos en examenes... y con practicas y con de todo. No exigo que hagais nada, solo decir "toy mu liao", ya vale...

Lo que quiero evitar es que haya en la "lista" (por llamarlo de alguna manera) gente que solo ha dicho "apuntame", y ni siquiera se pasa por el hilo. Espero que me entendais. Intento coesionar todo este caos de ideas para unirlas en un proyecto. Y se ha de empezar por determinar quien sigue el transcurso del proyecto y quien se despreocupa.

Tranquilo Grimnir ya me lo he imaginado. Como me imagino que pasa a todos.

Espero que me hayais comprendido. Ni malos royos ni nada. No quiero ni voy a expulsar a nadie ni lo hará nunca nadie. Pero es para no deprimirme, y para que sepamos TODOS que no abandonamos el proyecto.

No quiero que la gente se sienta presionada, al reves, que vean que hay buen royo y que cooperamos.

** Te TODA la razón con respecto a lo del brillo del chicle... pero por desgracia mi nivel con Flash no es tan alto, y de la manera que he hecho la animación no es posible hacer que el brillo vaya cambiando (¿o sí?)... Rurouni (supongo) sabe bastante más de Flash y como le he pasado (supongo que él lo habrá descargao) el archivo fuente (.fla), puede arreglarlo (o no)... Además si te dás cuenta, la animación que hice primera de la pompa explotando (la que puse en el hilo de manganime) sí que cambiaba...

Se bastante ;) pero ahora no tengo mucho tiempu!!!

Cuando pueda lo retoco un pelin ^____^x
Weno, pos yo tambien estoy vivo :P

Aunque no se si podré ayudar en algo o no por falta de tiempo. Mañana me toca repasar el C, ademas de los puñeteros test de la autoescuela (q entre eso, el curro y un par de cosas mas, no tengo tiempo ni pa ver anime ¬¬ )

Otra cosa, Ashitaka, el server de iespana va fatal (por lo menos a mi) con descargas q no superan 1 kb/s (creo q lo tienen limitado) existe alguna otra posibilidad de poder cambiar eso?? si no hay otra, os puedo activar el ftp en mi pc, que lo tengo las 24 horas encendido. ya me direis algo, ok? (x cierto, la web te kedó bien y la explosión mu bien tambien)

Ta luego!
Jejeje.. ¿crees que no lo sé? Por eso en uno de los primeros post que escribi puse que nadie alojara nada en iEspaña...

¡QUE MIERDA DE SERVIDOR!

(perdón por decir tacos, jeje)

Unas veces va bien (casi nunca) y otras mal (casi siempre)...

Pero de momento nos podemos apañar con eso... hasta que se ponga en marcha la peich del proyecto...

Venga... a leerse...
Jue q lentorro está esto hoy... me he visto negro pa poder entrar en la web :(

Ashitaka, sigo diciendo q os cedo parte de mi disco duro, con mi servidor ftp, que tengo el pc encendio to el dia, que lo mismo podria ser una solucion. Logicamente, solo tendrian permiso de escritura unos pocos, y limitado a 10 conexiones simultaneas, que aunque tenga cable 300 esto no va tan rapido como yo kisiera ¬¬ eso si, sin limitacion en la velocidad, para que entren, cojan y salgan, rapidito y sin crear mucho atasco. weno, nos leemos, dew!!
Jolassss, nada... solo decir q tendriamos que implementar un poco de "autoritarismo". :P

Los que ya tienen experiencia en programacion de juegos, tendrian que listar las tareas que hay que hacer, ordenadas por prioridad.

Como dije antes, yo de programacion de juegos nada... y ni hablemos de 3d... ni siquiera he jugado mas de 5 minutos un juego en 3d en toda mi vida (bueno sin contar algunos enjendros en el amiga o consola[+risas]).

Por eso estoy un poco desorientado y por mas que quiera ayudar, no se ni por donde empezar... [mad]

Creo que a otros les puede pasar lo mismo. Si los que tienen experiencia van haciendo una lista formal con los To-Do mas inmediatos... es mas facil ver el camino para los burros como yo. [oki]

salu2[bye]

PD: no estoy posteando ultimamente pq no estoy mucho en casa. :D (ya saben aca es verano y tal...)
Los que ya tienen experiencia en programacion de juegos, tendrian que listar las tareas que hay que hacer, ordenadas por prioridad.



Experiencia.... ;) [borracho]

Hombre, lo lógico en estos casos es hacer el motor de juego, osea un "PEQUEÑO" engine en 3d (digo pequeño pq sé de juegos que llevan más de 3 años haciendo el engine....), da igual que las texturas sean cutres, son pruebas internas.

Se debería poder conseguir : colisiones, luces, animaciones de personajes,etc... Incluso ir defininiendo el formato de los ficheros a utilizar...

Después vendría, sonido, controles,menús, etc....

LO único es que no se puede organizar nada de esto, si todavía no sabemos como narices va a ser el juego!!!! :)


Un saludín y que disfrutes el verano sergiox....
1.- Definir precisamente el tipo de juego: De esta forma tendremos referentes. Hemos dicho que seria tipo BomberMan, con fases intercaladas de otros estilos... Hemos de definir algunos de esos estilos.

2.- Definir los diferentes niveles: Supongamos que solo lo haremos tipo bomberman. Se necesita, minimo, una estructura general de un nivel. Vease recinto con paredes y cajitas (estas ultimas explosiobles para abrirse paso) tipico de todos los bomberman. Si no tenemos esto, no podemos definir el engine, ya que podemos orientarlo de una manera muy distinta.

3.- Enemigos: Si... parece tonto pero es necesario tambien definir el comportamiento de los enemigos, el tamaño, el numero... ya que sino puede salir un churro al "meter forzosamente y sin venir a cuento" los enemigos en el nivel. No es lo mismo meter un enemigo desde el principio, bien pensado, que meter uno al final y porque "quedaba espacio que rellenar".

4.- Definir los movimientos NECESARIOS MINIMOS para cada personaje: Correr, saltar, tirar bomba...

5.- TAMAÑOS: jejeje, esto parece broma... ¿esto no estaba incluido en los puntos anteriores? no necesariamente... esto es una relación directa de tamaños entre escenarios, personajes, enemigos e items, ya que cada uno puede hacer las cosas a su manera y luego "reescalarlas". Esto es un error, y aunque los graficos 3D sean vectoriales, y por tanto, reescalables, se nota bastante cuando un objeto ha sido "reescalado" para entrar en una escena. Además... reescalar objetos en tiempo real, es costoso en tiempo de ejecución.

6.- El Engine (parte I): En este primer capitulo del Engine, se deben pensar (sin programar) las diferentes vistas (primera persona, tercera persona, isometrica...), los diferentes sucesos (ganar, perder, morir, explotar...), reacciones entre objetos (personaje-enemigo, enemigo-pared, personaje-item...), colisiones contra paredes, suelo...

7.- El Engine (parte II, el Retonnno): Ya podemos tocar codigo! Una vez definido todo el carro anterior, hemos de cojer todas las ideas y comenzar por lo basico: los suelos. Recordemos que las 3D se basan en un principio de X, Y, y Z. Donde la altura suelen ser las Z o las Y dependiendo del eje que se tome con referencia. En este punto, los diseñadores se han de poner deacuerdo con los desarrolladores. La mejor opcion, suele ser disponer el personaje (por parte de los diseñadores) por encima del plano definido por el programa de diseño (por ejemplo, MAX) y centrado en los ejes. De esta forma podremos situar el suelo en el plano Y=0 (o Z=0) y todos lo tomamos como referencia. Una vez definido esto, comienza la magia.

7.1 Paredes y Objetos estaticos: Se ha de pensar muy bien como definir estos, sobretodo los segundos. Pensad por un momento la estructura de un bomberman clasico. Las paredes siempre estan en la misma posición y las habitaciones no suelen ser ni mas grandes ni mas pequeñas. Punto a nuestro favor! se limita el paso hasta una cierta X-Y y punto. Además estos valores se pueden conservar durante todo el juego con lo que ahorraremos en codigo. Lo que ya no es tan sencillo son los objetos estaticos. Esto puede ser muy largo de explicar, por lo que lo dejaré para discutirlo entre todos (yo tengo mis metodos, pero mejor "razonar" entre todos).

7.2 Objetos "inertes" dinamicos: Son, en este caso, las paredes "romperizas" XD. El engine ha de detectar la posición de estas, para una consiguiente colisión, explosión o lo que haga falta.

7.3 Items: Muy similar al anterior, pero en este caso, con propiedades al mas puro estilo "item" (añadirse al inventario, dar algun tipo de poder, parar el tiempo...).

7.4 Personajes: Tanto progatonistas (controladas por dispositivos de entrada) como los enemigos (movidos por el propio engine CON o SIN IA). Esto se merece otro subapartado.

7.4.1 Personajes controlados por el usuario: Se debe especificar que ocurre cuando colisonan varios entre ellos (Player 1 y Player 2 por ejemplo), que ocurre cuando colisonan con enemigos, con paredes, con items... cuando les toca la onda expansiva. El engine debe mostrar una "posición" de la animación interna del personaje (los diferentes estados de cada acción, vease caminar, vease poner bomba...). No se si me he explicado, pero pongo un ejemplo: cuando demos al cursor "UP" deberia girarse y poner una patita hacia adelante, y mientras no dejemos de presionar, que vaya moviendo las patitas como si caminara. en el momento que se suelte, la animación vuelve al estado inicial...

7.4.2 Enemigos simples: Son los que se mueven por la pantalla de manera aleatoria, sin detectar ningun tipo de presencia "enemiga" (es decir, nosotors). Simplemente, caminan por donde tienen sitio y punto.

7.4.3 Enemigos semi-complejos: Estos tambine caminan al azar por la pantalla, pero a diferencia de los anteriores, estos reaccionan en nuestra presencia y nos atacan (o simplemente reaccionan de alguna manera).

7.4.4 Enemigos COMPLEJOS: I.A. Seria el resumen de estos. Algo asi como los "Evil Bomberman". Esquivan nuestras bombas, y nos ponen trampas. Bastante complicados a priori.

7.4.5 Final Bosses: De toda la vida... un malo malote enorme con ganas de juerga. Seria un Evil Bomberman, pero con un patron definido (tipico defectillo que tienen todos los Boss... que de vez en cuando se giran de espaldas para que les pegues la patada en el culo).

8.- Juego en RED: Creo que puede ser una de las partes mas importantes del proyecto. Interconectividad. Se pueden crear niveles exclusivos para este fin.

10.- uhmmm toy cansado de pensar ^__^x yo creo que por ahora este mini esquema general dará que pensar... ya sabeis, si teneis mas sugerencias, adelante... No se si me he explicado bien, pero como todos... toy muy liao :(
perfectamente explicado! manos a la obra! :D
¡QUE MIERDA DE SERVIDOR!


Vuelvo a decir que el mejor lugar para albergar ficheros para el proyecto es aqui en EOL, ¿o es que a alguien le va mal la pagina?

Solo hay que decirselo a Xijo.
Solo hay que decirselo a Xijo.

Hecho [bye]
Mmmm... perfecta la explicación señor Himura [oki]

Este finde no he hecho mucho: entre lo del @#!*$ gusano que dejó la red hecha una mierda, la búsqueda de gente desaparecida con los de protección civil (es lo que tiene ser voluntario, jejeje) y que necesitaba descansar... pues eso... que no he hecho mucho...

Pero empieza una nueva semana!!!

Bueno, a ver si esta noche termino de dibujar una pantalla (base) para así poder empezar a hacer algo (ya que tenemos un personaje modelado y moviendose, podríamos (aunque luego lo haga Rurouni solito, ^_^UUU) meterlo en una fase para ver como se mueve por los caminitos)...

Y bueno, también tengo pendiente terminar la animación de la onda expansiva de una explosión, ¿no, Rurouni? ^_^U

Y na más... seguiré por aki esta mañana...

Ta luegooo...
Introducción al punto 1:
Número de fases: a determinar. Recomendables: 100. Mínimo: 30
Tipo de fases:
- bombergum: un mapa (cuadrado en fases iniciales, diferentes formas en fases avanzadas) donde hay bloques indestructibles, junto con bloques que las bombas pueden destruir.
· Variaciones propuestas:
[list=a]
[*]fases con bloques deslizantes.Hay que moverlos de cierta forma para poder avanzar y conseguir items.
[*]bombas de chicle: comportamiento "esponjoso", pega a los enemigos
[*]diferentes tipos de armas, no sólo bombas
[*]mapas con diferentes alturas
[*]mapas laberinto (sin luz)
[*]trampas, items trampa... o quitan vida o empeoran el equipamiento
[*]medidor de vida vs. vida completa
[/list=a]

- bang bang: fases tipo pang, pero bolas de chicle en vez de pompas. Cuando explotan crean bolas más pequeñas. Este tipo de juego es en 2d, pero sería interesante poder estudiar cómo realizarlo en 3d (quizá vista isométrica, con sombras que indiquen dónde va a botar el chicle (cada vez que bote, que deje una mancha pegajosa durante unos segundos), el único problema es la "altura"... porque normalmente se puede pasar por debajo de una pompa, pero en 3d es más difícil ver si se cabe por debajo o no)

- tankgum: fases de lucha de tanques en 3d. batallas muy simples. se sale de un hangar, hay que conseguir un item y hay que volver al hangar. hay bloques que interceptan los disparos (indestructibles, se destruyen al cabo de 2 o 3 disparos, cambian su estado con cada disparo (de pie, escondidos), sueltan items al ser destruidos, o explotan). Ideal para lucha vs. y para ver qué jugador consigue alguna mejora.

- bang explorer: fases abiertas donde hay que buscar un item. En modo dos jugadores se puede hacer que tengan que colaborar para poder seguir avanzando (tipo kuri kuri mix).

- Y otras que pueden ser interesantes: coches, tiro al pato...


Bueno, creo que con esto tenemos bastante para empezar ¿no?

Un saludo
Juer... "bastante para empezar" es poco... Yo creo que tenemos bastante para casi terminar ^_^U

¿100 fases? No hombre... 200!!! Bueno, fuera de coñas... 100 fases me parece bien: se puede dividir el juego en 5 mundos de 20 fases cada uno (uf... es mucho, ¿no?)... o en 10 mundos de 10 fases (eso sí)... A saber... un mundo de hielo (como no), un mundo selvático, un mundo desértico, otro espacial, otro en el segundo estómago de una vaca (¬__¬U)... nu sé... ayudadme!!!!

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Mmm... muy buenas las ideas de fases sin luz y en fases con varias plantas (subiendo y bajando escaleras... nada de ascensores o teletrsnportadores, jeje, que hay que hacer deporte)...

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El juego tipo Pang en 3D... Mmmm... pues... ¿Y por qué no se hace como el SuperPang collection (Pang 4, creo)? O sea, los personajes en 3D y el resto en 2D... y en los fondos fotos de nuestros años mozos... juas... [qmparto] [qmparto]

Lo de los tanques lo pusiste hace ya algunos post y por esos días salió en la tele (fuente de mis ingresos) un montón de chinos montados en "tanques de choke" jugando en una pista de hielo y que tiraban bolas de nieve (¿cómo harán eso?)... Pues eso...

Tiro al pato: SI, POR FAVOR!!! Qué tiempos aquellos cuando jugaba al Duck Hunt (¿o era Duck Hunter?) con mi NES...

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Y nada más que mi hermano se pone pesadito ya...

Ale... ahora a comer...

Ta luegoooo!!!!
Hombre, como he comentado, el [tadoramo] pang tiene que ser en 2d, pero si queremos innovar un poco en cada campo, un pang en 3d creo que es algo que no se ha hecho :D

Buena idea lo de los mundos... a elegir:
- Mundo selvático
- Mundo de hielo
- Mundo de agua
- Mundo desértico
- Mundo mecánico (es el típico para que sea el último)
- Mundo lunar (gravedad más baja???)
- Mundo de caramelos
- Mundo depósito de armas
- Mundo pradera
- Mundo interior de una vaca (podemos ser reducidos al final del mundo pradera y una vaca robot nos comería... tendríamos que recorrerla hasta salir... esto, pues.. más o menos como raiden en el MGS2 ¿no? [qmparto])
- ¿más?

Un saludo
fases con bloques deslizantes.Hay que moverlos de cierta forma para poder avanzar y conseguir items.

DE PUTA M*DR*!!! (que censura mas rara...)

bombas de chicle: comportamiento "esponjoso", pega a los enemigos

Mas que bombas de chicle... "burbujas de chicle" lanzadas por nuestro personaje en una dirección concreta que solo puedes lanzar cuando cojes el item en cuestion, y que flotan en linea recta hasta que chocan con una pared y/o petan en medio de un pasillo porque esta muy lejos de una pared/enemigo.

diferentes tipos de armas, no sólo bombas

Of Course

mapas con diferentes alturas

Genial... pero será bastante complicado: como ves el mapa de encima o el de debajo? es decir... simplemente bajar o subir y olvidarse del mapa anterior o interactuar entre mapas? (esto ultimo puede ser una paranoia).

mapas laberinto (sin luz)

Que de vez en cuando hay un flash o tengamos que encender la luz... o con la luz de la explosion!!!

trampas, items trampa... o quitan vida o empeoran el equipamiento

Por descontao

medidor de vida vs. vida completa

Comor???

bang bang: fases tipo pang, pero bolas de chicle en vez de pompas. Cuando explotan crean bolas más pequeñas. Este tipo de juego es en 2d, pero sería interesante poder estudiar cómo realizarlo en 3d (quizá vista isométrica, con sombras que indiquen dónde va a botar el chicle (cada vez que bote, que deje una mancha pegajosa durante unos segundos), el único problema es la "altura"... porque normalmente se puede pasar por debajo de una pompa, pero en 3d es más difícil ver si se cabe por debajo o no)

Simple... aunque los ojetos sean 3D... nosotros nos moveremos solo en 2 cordenadas. Con lo que los calculos seran mas sencillos y se consigue el efecto deseado. Se utilizaria una vision isometrica para este efecto.

- bang explorer: fases abiertas donde hay que buscar un item. En modo dos jugadores se puede hacer que tengan que colaborar para poder seguir avanzando (tipo kuri kuri mix).

No conozco el sistema... pero parece interesante (ya me diras donde ver algo del kuri kuri...)

Tiro al pato: SI, POR FAVOR!!! Qué tiempos aquellos cuando jugaba al Duck Hunt (¿o era Duck Hunter?) con mi NES...

Podriamos usar el "PatoKalcetin" de tu brother... como si estubieramos en una feria, pero con "manos encalcetinadas" en lugar de patitos tipicos.

100 fases? No hombre... 200!!! Bueno, fuera de coñas... 100 fases me parece bien: se puede dividir el juego en 5 mundos de 20 fases cada uno (uf... es mucho, ¿no?)... o en 10 mundos de 10

Ante esto... tranquilidad, primero hacemos 10 y luego ya veremos. Hemos de tener algo palpable para que no sea todo un desastre. si nos ponemos a pensar en muchos niveles sin hacer ninguno realidad, tendremos problemas luego al organizarnos. Pero me parece bien que sean bastantes.

Hasta luego!
Escrito originalmente por Rurouni

DE PUTA M*DR*!!! (que censura mas rara...)

Mas que bombas de chicle... "burbujas de chicle" lanzadas por nuestro personaje en una dirección concreta que solo puedes lanzar cuando cojes el item en cuestion, y que flotan en linea recta hasta que chocan con una pared y/o petan en medio de un pasillo porque esta muy lejos de una pared/enemigo.


aceptamos chicle como bomba "flotante" :D
me parece muy bien :D

Escrito originalmente por Rurouni

Genial... pero será bastante complicado: como ves el mapa de encima o el de debajo? es decir... simplemente bajar o subir y olvidarse del mapa anterior o interactuar entre mapas? (esto ultimo puede ser una paranoia).


Me refería a plataformas, puentes, pasarelas, túneles, etc... ¿se podría hacer el suelo semitransparente?¿consume muchos recursos?

Escrito originalmente por Rurouni

Que de vez en cuando hay un flash o tengamos que encender la luz... o con la luz de la explosion!!!


perfect!

Escrito originalmente por Rurouni

Comor???


Medidor de vida vs vida completa. Quiero decir si tendremos una barra de energía, o un número que "toques" o símplemente vidas y al primer "toque" muelto bien muelto.

Escrito originalmente por Rurouni

Simple... aunque los ojetos sean 3D... nosotros nos moveremos solo en 2 cordenadas. Con lo que los calculos seran mas sencillos y se consigue el efecto deseado. Se utilizaria una vision isometrica para este efecto.


Nosotros nos movemos en 2d coordenadas, pero las pompas en 3d coordenadas... y el problema es lo que te he comentado, que tiene que estar muy clara la "altura" de la pompa para ver si podemos ponernos debajo o qué... y las pompas no pueden ser demasiado pequeñas... y deben seguir una trayectoria muy precisa o bien, disponer de un arma que tenga bastante radio de acción (no es lo mismo una cuerda que atraviesa una pantalla 2d, que una que atraviesa una pantalla 3d). Quizá podríamos inventar una especie de mina que se dejara en el suelo y emitiese radiación hacia arriba con un radio razonable ¿no?

Escrito originalmente por Rurouni

No conozco el sistema... pero parece interesante (ya me diras donde ver algo del kuri kuri...)


pues supongo que en cualquier página de juegos, y creo que en eol (ps2>juegos) también se ha hablado de él. Básicamente es una fase lineal 100% plataformas, con dos caminos separados en la mitad de la pantalla. Los personajes han de avanzar a la vez, y normalmente uno de ellos ha de hacer algo para que el otro pueda seguir... por ejemplo, empujar un tronco para que caiga al lado en el agua y el otro pueda pasar por encima.

Escrito originalmente por Rurouni

Podriamos usar el "PatoKalcetin" de tu brother... como si estubieramos en una feria, pero con "manos encalcetinadas" en lugar de patitos tipicos.


mooola! :D

Escrito originalmente por Rurouni

Ante esto... tranquilidad, primero hacemos 10 y luego ya veremos. Hemos de tener algo palpable para que no sea todo un desastre. si nos ponemos a pensar en muchos niveles sin hacer ninguno realidad, tendremos problemas luego al organizarnos. Pero me parece bien que sean bastantes.

Hasta luego!


Podemos ir por mundos. Si vemos que marcha, vamos definiendo mundos nuevos :D

Un saludo
Akí os pongo unos mini juegos y os explico su funcionamiento:

Juego 1
Imagen

Este es reventar los globos (de chicle) con una cervatana y ganas los items que tengan colgaos o dentro...

Juego 2
Imagen

En este tienes ke reventar las pompas de chicle del oponente con una pelota o algo asi,pero cuidadin,ke la pelota o algo asi puede rebotar en un bloke y venir contra ti,asi ke cuidado con la pelota o algo asi.

Juego 3
Imagen

Mas simple kel mecanismo un chupete,el ke no lo entienda es un retrasao mental... [agggtt]
Tengo un problema con el último mini juego: los caminos rojos son una trampa hecha a propósito o es que tas equivocao [qmparto]
Escrito originalmente por eraser
Tengo un problema con el último mini juego: los caminos rojos son una trampa hecha a propósito o es que tas equivocao [qmparto]



Mas simple kel mecanismo un chupete,el ke no lo entienda es un retrasao mental...


:P , aunque tengas razon q estan maldibujados :P
ejem , las flechas significan que si te metes por un lao , apareces por otro , no ke este mal dibujao(por ke soy un genio) ni es ke sea una trampa.
Una cosita, y me voy, que no tengo mucho tiempo.

Hemos de pensar las fases para UN JUGADOR, y MULTIPLAYER. Algunas exclusivas de cada modo por eso.

El "juego 1" y el "juego 2" me parece muy correctos, sobretodo el primero, que puede ser para 4 jugadores perfectametne. Alguna "reversion" del 2 para 4???

Hasta ahora!

P.D. Mano negra muy bien... despedido.





















































es broma... por ahora... [360º]
Escrito originalmente por Mano Negra
ejem , las flechas significan que si te metes por un lao , apareces por otro , no ke este mal dibujao(por ke soy un genio) ni es ke sea una trampa.


pues eres un genio de pacotilla, porque tal cual entrases por una, no podrías salir por la otra [qmparto]
lo siento,no me habia fijado en las flechas rojas...
pero ya lo dice el dicho : hasta los mejores genios se equivocan


a Rurouni:

a ti si ke te voy a despedir yo... cawento












tambien es broma...de momento [sati]
tu lo has dicho :D hasta los genios se equivocam... errare humanum est

na, mano negra... de esta te corta la otra también... esto se llama golpe de estado!! :D
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